PDA

Ver la versión completa : puedes enseñarnos a preparar Ramen?



apuntadelapiz
11/07/2008, 17:00
siempre he querido probarlo pero los ingredientes son varios y no se si algunos se pueden reemplazar en vez de usar los originales (algunos no se encuentran en cualquier lado).

aqui no lo venden en paquete como en otros paises :( sera que puedo hacer algo con ingredientes venezolanos?

lo del Sake tambien seria bueno. aunque esto si ya vi que es imposible encontrar la enzima Kuji

en donde deberia buscar estos ingredientes?

Ales
11/07/2008, 17:17
apun, acá te dejo la receta, es un plato realmente rico!!
Los ingredientes los conseguís en un mercado japonés o chino, el problema con reemplazarlos es que deja de ser el plato original, pero hacé la prueba igual.

Ingredientes:Los más importantes son los fideos, la sopa, y el gu o acompañamiento que se añada al plato.

Fideos: El fideo se elabora con harina de trigo, agua, sal y kansui. En ocasiones, se utiliza huevo en lugar de kansui para darle a la pasta su característico color amarillo.

Sopa: Aún cuando muchos consideran que lo más importante del ramen es el tipo de fideo, la manera más fácil de diferenciar las variantes es por la sopa en la que se sirve la pasta. Las más características son:
-Shōy (lit: Salsa de soja): Considerada la más japonesa. Se compone de pollo, al que se le agrega un par de cucharadas de espesa salsa de soja al ser servida. Tradicionalmente se le agrega después rayu (extracto de pimiento rojo con óleo de sésamo) al gusto.
-Tonkotsu(lit: Huesos de Cerdo): La sopa esta principalmente basada en cerdo, tiene bastante cuerpo y contenido graso. El caldo generalmente es de color blanco. Originario de norte Kyushu.
-Miso :Se prepara generalmente a base de pollo, y se mezcla con alguna variedad de miso al ser servida. En Kanto es común agregarle una cucharada de mantequilla.
-Shio (lit: sal) : La más simple de todas las variedades, y en la que se siente la mayor influencia china. Se considera muy popular en Hokkaido. La sopa es transparente y su sabor es más directo.
De éstas se desprende una variedad mayor, aunque generalmente la única diferencia es lo que se utiliza como gu.

Gu: En realidad, casi cualquier cosa puede servir como acompañamiento y la mayoría de las veces se deja a la elección del consumidor. Las opciones más comunes son huevos hervidos, menma o shinachiku (encurtido de tronco de bambú muy joven), nori, wakame, rebanadas de cerdo, chashū , negi (cebollín), naruto, kimuchi y verduras hervidas.

Acá te dejo una de las versiones:

1)Hierva agua en una cazuela/olla grande. Añadir huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes a gusto. Cocinar a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.

2) Cocinar un trozo de cerdo en salsa de soja y sake. El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bowl grande con cebolleta verde picada.

3) Hervir agua en otra cazuela. Poner los fideos en el agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso)

4) Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo a la salsa en el bowl y mézclelo bien.

5) Una vez cocidos los fideos, sáquelos con una espumadera, remuévalos bien para quitar el exceso de agua y después añádalos a la sopa.

6) Compleméntalo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido

A ver si te sirve, luego me contás jeje.

apuntadelapiz
11/07/2008, 17:42
tendre que investigar donde queda el mercado japones chino de aqui de la ciudad. creo que tengo una vez me lo topé.

alguna vez lo has preparado?
y el sake?

Ales
11/07/2008, 17:48
tendre que investigar donde queda el mercado japones chino de aqui de la ciudad. creo que tengo una vez me lo topé.

alguna vez lo has preparado?
y el sake?
Sólo una vez lo preparé, tampoco tengo un mercado chico completito cerca de casa jeje.

Ales
11/07/2008, 18:18
¿Qué es específicamente lo que querés saber respecto al sake?

apuntadelapiz
12/07/2008, 00:24
si puedo prepararlo para acompañar el Ramen :)

dragonfly
12/07/2008, 00:33
Apun... en Caracas por detrás de Fedecamaras, en el Bosque subiendo por el Country o por el Teatro La Campiña si te vas por la Libertador.. ahí está el Centro Social Chino y los domingos hacen el mercadito, eso si, te debes ir temprano para conseguir lo que buscas porque las cosas vuelan... Suerte jeje ;)
Besituuu

Ales
13/07/2008, 18:38
si puedo prepararlo para acompañar el Ramen :)
Seee, que rico el Sake, pero no tomes mucho eh gatito?

apuntadelapiz
13/07/2008, 19:11
Apun... en Caracas por detrás de Fedecamaras, en el Bosque subiendo por el Country o por el Teatro La Campiña si te vas por la Libertador.. ahí está el Centro Social Chino y los domingos hacen el mercadito, eso si, te debes ir temprano para conseguir lo que buscas porque las cosas vuelan... Suerte jeje ;)
Besituuu

que bueno...

...lastima que no viva en caracas... jajaja... nisiquiera lo conozco....

pero valoro mucho que te hayas tomado la molestia de investigar :* gracias...

dragonfly
13/07/2008, 20:53
que bueno...

...lastima que no viva en caracas... jajaja... nisiquiera lo conozco....

pero valoro mucho que te hayas tomado la molestia de investigar :* gracias...
Oh... lamento no poder ayudarte. Si pasas alguna vez por alla, pues ya sabes dónde conseguirlos, y si vienes por Valencia, pues en la avenida Bolívar Norte, frente al Centro Majai, también hay un mercadito los domingos, por lo que asumo que donde vives, debe haber... los Chinos están en todas partes jajaja...
Besitooo