PDA

Ver la versión completa : arrendamiento



talivan
10/07/2008, 17:23
hola soy del estado de veracruz mexico y tengo un problema con la cuestion de un arrendamiento quisiera que me asesoraran que otra via puedo tomar para resolver mi asunto ya que lavia civil es muy complicado y ademas es muy largo el proceso.
el asunto es así... se hizo un contrato de arrendamiento por 6 meses pero el arrendador al cumplirse el plazo no renovo contrato ni solicito la desocupacion y entrega del inmueble por lo que el arrendatario permanece en el inmueble y lo peor del caso es que no quiere renovar contrato y se niega a pagar lo de la renta y el contrato se vencio desde nobiembre del 2006 y no mas hay tres depocitos a cuenta.

Aníbal Reis
16/10/2008, 14:14
Quien eres, arrendador o arrendatario, si eres arrendador puedes promover el juicio de desahucio, no te pagan renta o no?, que pruebas puede tener el arrendatario, es relativamente rápido; si eres arrendatario sigue pagando la renta, no te atrases y si no te la reciben consignala ente un juez civil... no te compliques la vida

talivan
03/12/2008, 18:40
Anibal, agradezco tu apoyo, pero inicie un proceso paraprocesal por jurisdiccion voluntaria en donde le doy aviso al arrendatario que es mi voluntad dar por terminado el contrato, lo cual le doy un plazo de 1 año deacuerdo al codigo civil vigente. El actuario ya le notifico para la desocupacion, basta esperar que desocupe el inmueble gracias

Aníbal Reis
08/12/2008, 14:17
El código de allá dice un año? es bastante tiempo, yo tengo otro caso raro:

Un tipo renta una casa para hacer sus fiestas, paga un mes de renta, la desocupa pero no entrega el bien, así que formalmente no ha terminado el contrato, pasan otros dos meses y le hacemos saber que debe pagar renta, y él dice: "pero si ya me salí", no quiere pagar los meses vencidos, pero dos días después, vuelve a hacer una fiesta, creo que definitivamente no hay que promover el desahucio, será por la vía ordinaria civil? o una denuncia?