PDA

Ver la versión completa : Qué Serán Las Apariciones de la virgen María



funky
10/07/2008, 13:25
bueno espero solo comenten personas cristianas claros si no lo eres tambien pero es que esto ta raro porque la aparicion de ella?

elrector
10/07/2008, 13:37
Lo mismo que la de los santos o las del mismo dios, PATRAÑAS.

Exotica
10/07/2008, 16:21
Puras mentiras!!! Para empezar, ni virgen es.

josell
10/07/2008, 16:23
Para mi, son solo manchas... aveces, por más que intento, no veo nada; cuando muestras imágenes de esas supuestas apariciones.

Exotica
10/07/2008, 16:24
Para mi, son solo manchas... aveces, por más que intento, no veo nada; cuando muestras imágenes de esas supuestas apariciones.


Y las apariciones de jesus, son tambien :manchas;?

josell
10/07/2008, 16:39
Y las apariciones de jesus, son tambien :manchas;?
Quizá; ¿porque no podrían serlo?

Para el buen cristiano, ya es suficiente con que Dios se manifieste en nosotros, a través del Espíritu Santo.

Exotica
10/07/2008, 18:50
Pues en un pueblo del Edo de Jalisco en Mexico, se aparecio jesucristo....Y hasta tienen un monumento a la supuesta altura a la que "bajo del cielo", Ocotlan, Jal??? Corrijanme por favor...


Jesus no se aparecio segun Josell, fue una "mancha"

:wink:

elrector
11/07/2008, 03:33
Quizá; ¿porque no podrían serlo?

Para el buen cristiano, ya es suficiente con que Dios se manifieste en nosotros, a través del Espíritu Santo.

Ahora entiendo porque algunos evangélicos van perdiendo pluma, será por lo de la paloma esa.

josell
11/07/2008, 03:48
Jesus no se aparecio segun Josell, fue una "mancha"

:wink:
Aveces son manchas en el ojo (por el sol, la vejez, ambiente ¿¿??); no puedo negar la mínima posibilidad de que se apareció, pero no necesito creer o no creer eso para ser salvo. La palabra es suficiente; ojalá y pueda yo ser un mejor cristiano en el futuro, pero supongo que ese es otro tema, y quizá no empiece hoy.

ArieliSs!!
11/07/2008, 09:11
... ojalá y pueda yo ser un mejor cristiano en el futuro, pero supongo que ese es otro tema, y quizá no empiece hoy.
Josell, eres un buen ejemplo de "Autodenigración Pía", siempre con ese tipo de comentarios. :mrgreen:

Arielo
11/07/2008, 09:21
¿Porqué nunca ha habido apariciones cristianas en una mezquita, por ejemplo?
Eso convencería a los musulmanes de cuál es el "dios verdadero", ¿no?

O al revés... Alá apareciéndose en una iglesia cristiana...

.

ArieliSs!!
11/07/2008, 09:41
¿Porqué nunca ha habido apariciones cristianas en una mezquita, por ejemplo?
Eso convencería a los musulmanes de cuál es el "dios verdadero", ¿no?

O al revés... Alá apareciéndose en una iglesia cristiana...

.
Porque son una mentira, por esa simple razón.

Recuerdo que cuando estuve en México una amiga familiar, muy creyente católica, por cierto, me contó la historia de "La Virgen de Guadalupe", y como es que había sucedido el milagro. Yo como antiguo protestante nunca creí en la virgen María y sus supuestas apariciones, así que, cuando me contó, de que la pintura original de la virgen fue producto de un milagro ya que quedó impresa en el manto de un niño al mejor estilo de las impresoras laser de nuestra época. :mrgreen:

No tengo ganas de contar toda la historia, pero aquí podemos ver que exíste gente que se cree todo lo que le dicen, por más disparate que sea.

Exotica
11/07/2008, 13:32
Aveces son manchas en el ojo (por el sol, la vejez, ambiente ¿¿??); no puedo negar la mínima posibilidad de que se apareció, pero no necesito creer o no creer eso para ser salvo. La palabra es suficiente; ojalá y pueda yo ser un mejor cristiano en el futuro, pero supongo que ese es otro tema, y quizá no empiece hoy.

Incredulo, Jesucristo se aparecio en esa poblacion de JAlisco, Mex y tu no lo crees. Hasta le hicieron una iglesia ahi mismo.

Segun eso, fueron decenas de personas lo que lo vieron desender del cielo, asi que o todos tenian "manchas en el ojo" o todos eran viejos???

No sabia que salen manchas en el ojo por el sol...Que burrines los que se fijan en el sol directamente.

Arielo..Muy buen punto!! Seria super que igual Mohamed se apareciera en una iglesia cristiana o jesucristo mismo en una mezquita...Pero el problema es si se aparecen en una sinagoga judia...Seguro los sacrifican juntos...je

:wink:

elrector
11/07/2008, 14:43
Las aparaciones virginales, santas y divinas, son muy buenas promociones para los lugares escogidos, a quienes gestionan los negocios próximos se les aparece la virgen ya de por vida, pero en billetes de curso legal.

personaltconviene
05/12/2009, 14:02
Incredulo, Jesucristo se aparecio en esa poblacion de JAlisco, Mex y tu no lo crees. Hasta le hicieron una iglesia ahi mismo.

Segun eso, fueron decenas de personas lo que lo vieron desender del cielo, asi que o todos tenian "manchas en el ojo" o todos eran viejos???

No sabia que salen manchas en el ojo por el sol...Que burrines los que se fijan en el sol directamente.

Arielo..Muy buen punto!! Seria super que igual Mohamed se apareciera en una iglesia cristiana o jesucristo mismo en una mezquita...Pero el problema es si se aparecen en una sinagoga judia...Seguro los sacrifican juntos...je

:wink:

Mmm interesante sino fuera por este foro no me enteraba...
Pero apariciones de la virgen son por todos lados...y por eso que tiene
tantos fieles...
Aunque no soy de pedir pero si de agradecer ...a un santo.

rer
05/12/2009, 21:59
Lo curioso es que casi siempre se le aparece a niños/as con buena imaginación.

personaltconviene
06/12/2009, 12:21
Lo curioso es que casi siempre se le aparece a niños/as con buena imaginación.
Mmm sip tengo una prima q tambien se le aparecio pero ...quedo ahy nomas..
La verdad no soy un devoto de la imagen pero soy catolico ...lo unico que se son algunas historias de santas si no fuera por el vaticano no las conocerias
y estan interesante sus vidas sus milagros en fin...
Tu crees que los niños mienten??

rer
06/12/2009, 14:41
Mmm sip tengo una prima q tambien se le aparecio pero ...quedo ahy nomas..
La verdad no soy un devoto de la imagen pero soy catolico ...lo unico que se son algunas historias de santas si no fuera por el vaticano no las conocerias
y estan interesante sus vidas sus milagros en fin...
Tu crees que los niños mienten??
.Los niños mienten, y tienen una imaginación bien creativa.
Se nos olvido que fuimos ninos????

personaltconviene
06/12/2009, 14:57
.Los niños mienten, y tienen una imaginación bien creativa.
Se nos olvido que fuimos ninos????

Mmm entonces crees que un niño nos engaña ... crees que
jesus estaria en contra?

isabelión
07/12/2009, 17:13
Las apariciones marianas, este es un tema, que me gustaria, que se pudiese estudiar con algo de seriedad, y objetividad. Y quizás con algo de lógica, no podemos saberlo todo, por lo tanto, tampoco se debe desechar todo, en las apariciones marianas, puede haber hasta sorpresas, y porque no manipulación, pero de los niños, lo dificulto, se debe analizar, primero cuando ocurre el evento, y en que pais ocurre, sería interesante,inclusive estudiar esto con ateos.

Shalom, isabelión.

isabelión
07/12/2009, 18:53
¿Qué elemento comunes tienen las aparciones, y ver si los tienen y que puede significar, esos elementos comunes?


Shalom, isabelion.

elrector
07/12/2009, 18:59
Los elementos comunes en las apariciones de la virgen, son una serie de personas iluminadas con ausencia de razón y un iluminado que ve negocio para montar un santuario.

Tarzán
07/12/2009, 20:05
bueno espero solo comenten personas cristianas claros si no lo eres tambien pero es que esto ta raro porque la aparicion de ella?
son solo montajes caballero. solo montajes.

isabelión
07/12/2009, 20:06
NEGOCIO, no está de todo mal la idea, ya que lamentablemente en muchos casos esto ha sucedido, en vez de ser una manifestación de fe, ha sido todo un circo, pero pensemos, y analicemos friamente, simple iluminados o mentirosos, pueden convencer a tantas personas, esto diria que entonces existen muchos iluminados sin haber visto, ni presenciado nada, debemos ser objetivos, y verlo como estudiosos. Es un hecho que acontece, y sucede en ciertas épocas, y que gente como el dictador Franco utilizó para su propio beneficio, o provecho personal, asi, que seamos frios y analicemos.

Shalom, isabelión.

Tarzán
07/12/2009, 20:10
es como el cuento de los ovnis.///

rer
07/12/2009, 20:13
Una de las cosas que le da publicidad a estas manifestaciones son los milagros que allí ocurren. La fe de algunas personas hace que esto ocurra y luego se lo achacan a la supuesta virgen.

Tarzán
07/12/2009, 20:14
pero esos milagros alguien los ha comprobado?. yo la verda nunca le pongo cuidado a eso.///

rer
07/12/2009, 20:18
pero esos milagros alguien los ha comprobado?. yo la verda nunca le pongo cuidado a eso.///

No se de ninguno, pues no soy Catolico.pero se hablan de ellos.

isabelión
07/12/2009, 20:18
Publicidad, se puede decir que este medio ha sido utilizado recientemente, pero en épocas anteriores al televisor, la prensa, en fin antes que existieran los medios de comunicación audio-visuales. Estas apariciones conseguian su popularidad, no pongo en duda lo de milagros, por EMOCIÓN, osea milagros de un instante. Milagros de personas, que vean, de cojos que caminen, de sordos que oigan, creo que de ese tipo de milagros no se han producido, o al menos, no se han señalado, o ¿SI?.


Shalom, isabelión.

isabelión
07/12/2009, 20:29
Sitios, en donde ocurren estas manifestaciones, y por supuesto a quienes se les presenta y quienes ven?.



Shalom, isabelión.

isabelión
07/12/2009, 20:32
¿Quién o quienes puede ser beneficiado con estas apariciones?
y por favor, no se dejen llevar por la emoción, razonemos las respuestas, y verán que descubriremos cosas interesantes entre todos.


Shalom, isabelión.

Shetland
07/12/2009, 20:41
Vean esto...


La virgen María se apareció en Méjico en el año 1531 a un indio llamado Juan Diego, el era un
humilde campesino de 51 años; como resultado de estas apariciones mas de 10 millones de indios se convirtieron al Catolicismo y los sacrificios de niños a dioses paganos no se hicieron mas.
Fuente... (http://www.theworkofgod.org/spanish/aparitns/Guadalup/Story.htm)

isabelión
07/12/2009, 20:43
algo bueno, no hubo más sacrificios, pero esa conversión en masa.........




Shalom, isabelión.

Shetland
07/12/2009, 20:47
La pregunta que se me ocurre es... ¿se le habrá aparecido a personajes de la vida pública? ¿a personajes importantes de la historia? ¿a personajes con una alta intelectualidad?.

isabelión
07/12/2009, 20:53
A ningún premio Nóbel, claro está siempre hay una excepción a la regla, nos queda la incognita de la Madre Teresa de Calcuta. Que seamos claro cientifica no era, pero su premio NOBEL de la Paz, le fué muy bien adjudicado.


Shalom, isabelión.

isabelión
07/12/2009, 21:28
La virgén nos dicen los Evangelios visitó a su prima Isabel, y fué un encuentro de barrigas, ya que ambas estaban embarazadas. Pero, en los actuales momentos, sería verdaderamente necesaria una aparición, sería necesario, que Jesús utilizase a su madre de embajadora. Sería más importante una aparición que leer la BIBLIA?



Shalom, isabelión.

fede77
07/12/2009, 21:51
El problema no es que Myrian (Maria)Aparesca sino para que aparece y con cual proposito ella aparece.

Shetland
07/12/2009, 21:53
El problema no es que Myrian (Maria)Aparesca sino para que aparece y con cual proposito ella aparece.¿Hay algún propósito? :confused:

fede77
07/12/2009, 21:57
¿Hay algún propósito? :confused:
cada vez que Maria aparece trae un mensaje ejemplo los pastorcillos de fatima,regularmente se hace una capilla en el lugar donde aparece a su nombre.

Shetland
07/12/2009, 22:03
cada vez que Maria aparece trae un mensaje ejemplo los pastorcillos de fatima,regularmente se hace una capilla en el lugar donde aparece a su nombre.
Y... ¿cómo se sabe que en verdad fue María, la madre de Jesús?

fede77
07/12/2009, 22:08
Y... ¿cómo se sabe que en verdad fue María, la madre de Jesús?

Satan se disfrasa de Angel de Luz,sino fender a nadie.

Shetland
07/12/2009, 22:12
Satan se disfrasa de Angel de Luz,sino fender a nadie.

Bien, entonces si no hay pruebas fehacientes, ¿cómo le catalogan como María?.

Shetland
07/12/2009, 22:13
Otra cosa.:
¿Por qué se "aparece" María en lugar de Jesús? ¿quién es más importante en el Reino de los Cielos?.

Shetland
07/12/2009, 22:18
¿Qué elemento comunes tienen las aparciones, y ver si los tienen y que puede significar, esos elementos comunes?


Shalom, isabelion.
¿Qué significado se le puede dar a una imagen de la cual no se puede comprobar que es hechura celestial?.

Shetland
07/12/2009, 22:21
Sitios, en donde ocurren estas manifestaciones, y por supuesto a quienes se les presenta y quienes ven?.

Shalom, isabelión.¿Por qué si la idea es "mostrarse" no lo ha hecho en vivo y en directo por un medio de comunicación, como la Televisión, por ejemplo?

fede77
07/12/2009, 22:24
Bien, entonces si no hay pruebas fehacientes, ¿cómo le catalogan como María?.
Bueno no soy catolico pero ellos quisas le diran que es la madre de Dios.

Shetland
07/12/2009, 22:25
Bueno no soy catolico pero ellos quisas le diran que es la madre de Dios.

No entiendió mi pregunta, amigo.
Digo, ¿cómo pueden asegurarlo?.

fede77
07/12/2009, 22:26
Otra cosa.:
¿Por qué se "aparece" María en lugar de Jesús? ¿quién es más importante en el Reino de los Cielos?.

Nadie puede ponerse en lugar de Jesus,de hecho ningun apostol ha visto visiones de Maria solo despues cuando empeso el rumor de que esta habia resucitado y era mediadora podia aparecer y dar mensajes,Repito sin ofender.

fede77
07/12/2009, 22:27
No entiendió mi pregunta, amigo.
Digo, ¿cómo pueden asegurarlo?.

Bueno quisas por fe,pero muchos dicen que la vieron.

fede77
07/12/2009, 22:29
Dejare este enlace sobre las apariciones de Maria.

http://www.aeromental.com/2009/03/14/recopilacion-de-apariciones-de-jesus-y-la-virgen-maria-en-objetos-comunes/

fede77
07/12/2009, 22:30
Mañana seguimos hoy me retiro el tema esta bueno

Shetland
07/12/2009, 22:31
Bueno quisas por fe,pero muchos dicen que la vieron.

Comparto lo que dijo Tarzán más arriba, pasa como lo de los ovnis.-
Los que dicen que los vieron dicen la verdad, :nod: su propia verdad, pero no se puede comprobar que sea cierto.-

Shetland
07/12/2009, 22:31
Mañana seguimos hoy me retiro el tema esta bueno

Vale, buenas noches.-

personaltconviene
08/12/2009, 00:56
http://oracionescatolicas.comuv.com/oraciones/virgen_misterios.jpg

hola amigos... pues solo por estas fechas seria bueno tener un breve
sentimiento por la madre de jesus....
Lamentablemente soy un catolico que adora lo bueno no cuestiono nada
porque me cae bien ...no se si mi explico....
Sus opiniones huy dicen aunque agregan "sin animos de ofender" ja
uno comparo con ovnis..
otro dijo porque no sale en la tele
satan oculto :confused:
en fin ...
Voy visintando 2 lugares que estan en medio de montes donde aparecio la
virgen en una no me acuerdo la historia..en la otra fue donde guio a unos
soldados perdidos y sin agua , a una laguna...
Solo es la madre de jesus que no es poca cosa..
saludos sigan investigando ...
:yo:

Shetland
08/12/2009, 01:21
En ningún momento estamos menospreciando a María como madre de Jesús, Nooo.
Estamos hablando de las supuestas apariciones, eso es diferente.

personaltconviene
08/12/2009, 01:51
En ningún momento estamos menospreciando a María como madre de Jesús, Nooo.
Estamos hablando de las supuestas apariciones, eso es diferente.

ok !!! prosigamos....

isabelión
08/12/2009, 08:22
Pues, te diré soy católica, pero BIBLISTA, es quizás esa pequeña diferencia que permite ver otras cosillas algo mejor.
Se dice que el primer cuadro de la virgen lo pinto el evangelista Lucas, esto simplemente nunca pudo suceder; ya que Lucas era judío. ¿Por que tendriamos necesidad de ver una y otra vez una aparición mariana? Trae un mensaje distinto al de las Escrituras, y si te pones algo frio, no es una falta de respeto mayor, poner a tu madre de mensajera.........



Shalom, isabelión.

elrector
08/12/2009, 09:52
Que pena que entre tanto cristiano bueno que hay en la página, no haya ninguno con experiencias en apariciones de vírgenes o santitos diversos, eso o que les da vergüenza hacerlo público, anímense a contar sus visiones virginales¡¡¡, prometo no reirme.

fede77
08/12/2009, 11:28
Comparto lo que dijo Tarzán más arriba, pasa como lo de los ovnis.-
Los que dicen que los vieron dicen la verdad, :nod: su propia verdad, pero no se puede comprobar que sea cierto.-

Hay Muchos Mitos en estos dias,la realidad es que para los Cristianos el mensaje se fundamenta en las sagradas escrituras para que añadirle o quitarle.

fede77
08/12/2009, 11:30
http://oracionescatolicas.comuv.com/oraciones/virgen_misterios.jpg

hola amigos... pues solo por estas fechas seria bueno tener un breve
sentimiento por la madre de jesus....
Lamentablemente soy un catolico que adora lo bueno no cuestiono nada
porque me cae bien ...no se si mi explico....
Sus opiniones huy dicen aunque agregan "sin animos de ofender" ja
uno comparo con ovnis..
otro dijo porque no sale en la tele
satan oculto :confused:
en fin ...
Voy visintando 2 lugares que estan en medio de montes donde aparecio la
virgen en una no me acuerdo la historia..en la otra fue donde guio a unos
soldados perdidos y sin agua , a una laguna...
Solo es la madre de jesus que no es poca cosa..
saludos sigan investigando ...
:yo:
En ningun momento quise ofender la fe catolica pero como estudiante de las escrituras no dejo de reconocer a Maria como un ejemplo de fe.

Shetland
08/12/2009, 11:55
Hay Muchos Mitos en estos dias,la realidad es que para los Cristianos el mensaje se fundamenta en las sagradas escrituras para que añadirle o quitarle.Es correcto, además en Exodo 20:4 habla acerca de las imágenes; y hace referencia a no hacerlas para no adorarlas.

personaltconviene
08/12/2009, 12:15
Es correcto, además en Exodo 20:4 habla acerca de las imágenes; y hace referencia a no hacerlas para no adorarlas.

Hay una historia que jesus se le aparece a una monja llamada margarita de alacoque en donde le pide que haga la imagen del sagrado corazon muy
difundida en el mundo.

Shetland
08/12/2009, 12:17
Hay una historia que jesus se le aparece a una monja llamada margarita de alacoque en donde le pide que haga la imagen del sagrado corazon muy
difundida en el mundo.¿Tienes las fuentes?

personaltconviene
08/12/2009, 12:25
tusagradocorazondejesus.blogspot.com/
ups me mataron de tristeza las fotos de esa pagina visitala! recien la encontre

Shetland
08/12/2009, 12:29
Hay una historia que jesus se le aparece a una monja llamada margarita de alacoque en donde le pide que haga la imagen del sagrado corazon muy
difundida en el mundo. El asunto acá es el respaldo bíblico al respecto, ¿cuadra que en La Biblia se diga que no se adoren imágenes, con que Jesús dé la orden de que se haga una imagen -para ser adorada-? Creo que no.
Me parece que ahí es donde se equivoca la ICAR.

personaltconviene
08/12/2009, 12:32
aca encontre algo en google hay un monton...

http://www.corazones.org/santos/margarita_maria_alacoque.htm
¿Tienes las fuentes?

Shetland
08/12/2009, 12:34
El asunto acá es el respaldo bíblico al respecto, ¿cuadra que en La Biblia se diga que no se adoren imágenes con que Jesús dé la orden de que se haga una imagen -para ser adorada-? Creo que no.
Me parece que ahí es donde se equivoca la ICAR.Respondiendo la pregunta inicial "¿Qué serán las apariciones de la virgen María?", digo que son Manipulación a favor de la Idolatría.

personaltconviene
08/12/2009, 12:35
El asunto acá es el respaldo bíblico al respecto, ¿cuadra que en La Biblia se diga que no se adoren imágenes con que Jesús dé la orden de que se haga una imagen -para ser adorada-? Creo que no.
Me parece que ahí es donde se equivoca la ICAR.

de verdad dice haci en que parte..je

personaltconviene
08/12/2009, 12:37
crees que Jesus no puede aparecer?:shock:

Shetland
08/12/2009, 12:38
de verdad dice haci en que parte..je

Mira ...:


Éxodo 20:4 NO TE HARÁS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. :nod:

Shetland
08/12/2009, 12:41
crees que Jesus no puede aparecer?:shock:Claro que sí, pero eso no lo define la Humanidad sino Dios, no es manipulable, como si fuese el "genio de la lámpara".

personaltconviene
08/12/2009, 12:44
Mira ...:

:nod:

jajaja pero no responde la pregunta donde le agregas Jesus ???
jeje

Shetland
08/12/2009, 12:46
jajaja pero no responde la pregunta donde le agregas Jesus ???
jeje

Lee con atención, es que me hizo falta una coma.:
¿cuadra que en La Biblia se diga que no se adoren imágenes, con que Jesús dé la orden de que se haga una imagen -para ser adorada-?

personaltconviene
08/12/2009, 13:23
Claro que sí, pero eso no lo define la Humanidad sino Dios, no es manipulable, como si fuese el "genio de la lámpara".


Es mas esta es mi opinion...quien dice que la virgen maria sea una mesias
estan opinando como ateos si no lo veo no lo creo acotan..
Acaso ven que la imagen provoque muertes confucion (emeric je) ...

personaltconviene
08/12/2009, 13:45
Que pena que entre tanto cristiano bueno que hay en la página, no haya ninguno con experiencias en apariciones de vírgenes o santitos diversos, eso o que les da vergüenza hacerlo público, anímense a contar sus visiones virginales¡¡¡, prometo no reirme.

Mmm yo vi una especie de luz en una virgen(guadalupe) y puedes reirte jajaja

isabelión
08/12/2009, 14:08
Nadie se rie, existen miles de espejismos, producto no tan sólo de la fantasia, es que a veces completamos una información, con lo que tenemos en el cerebro, y suceden cositas extrañas. Pero al punto, las imágenes no son realmente necesarias, y tampoco son motivo de alguna enseñanza, simplemente con el tiempo, se convierten en idolatria, y pueda ser que al principio aparentemente genere algo bueno, pero jamás la idolatria es buena, porque cambias tus sentimientos, y tu dejas imbuir por lo material, no por lo espiritual, se viene a espiritualizar la materia, no al revés y ese proceso nos lo enseño Jesús.


Existe una alucinación muy famosa de unas islas en japón, e inclusive pudieron ser grabadas por las camaras. Y todo el mundo creía, que era puro cuento, pues el cuento tenia su fondo bien real, porque se veía, y se veía muy bien.



Shalom, isabelión.

poblano
08/12/2009, 15:54
Como estamos proximos comenzar el puente Lupe -Reyes en mexico( comienza el 12 de diciembre y termina el 6 de enero con la fiesta de los reyes ), les contaré la cronica de las apariciones Guadalupanas.

Antonio Valero a quien se le atribuye al autoría del Nican Mopohua ( en Mexicano significa lo que aqui se narra, lengua en el que fue escrito ) nos dice los siguiente :




Aquí se relata, se pone en orden,
cómo, hace poco, de manera portentosa,
se mostró la perfecta doncella.
Santa María, madrecita de Dios,
nuestra noble señora,
allá en Tepeyácac, Nariz del monte,
que se dice Guadalupe.
Primero se mostró a un hombrecillo,
de nombre Juan Diego......

se narra que aparecio 4 veces y en la cuarta que fue el 12 de diciembre de 1531 quedo plasmada su imagen en un ayate que es un textil de fibra de maguey, en esta imagen hay una miniatura interesante en sus ojos hay un reflejo de figuras que parecieran corresponder a siluetas humanas.

en esta aparicion existen muchos elementos interesantes que tal vez contribuyeron a la aceptacion del pueblo de Mexico y que van más alla de lo religioso , tomando tintes de nacionalidad en muchos casos.



.

poblano
08/12/2009, 16:12
Algunos de los elementos :

los mexicanos contaban por "siglos" de 104 años, que llamaban "Huehuetitliztli"= "Vejez", divididos en mitades: "Xiuhmolpilli"= "Gavilla de años". La razón de esas divisiones no es arbitraria; corresponde a cálculos astronómicos de su calendario, que tomaba en cuenta no sólo a la Tierra y al Sol, como el nuestro, sino también a la Luna y a Venus, así como al Tonalpohualli, su calendario adivinatorio de 260 días, elementos todos que sólo coincidían cada 104 años solares. hagamos unas cuentas:



La fecha de salida de su patria ancestral (Aztlán) fue 1115 de Europa; dos "siglos" después, (1115 + 208 años), en 1323, se inicia el proceso que culminará con el nacimiento de la nación mexicana: "Año 13-Caña, 1323. Este año terminó el gobierno militar que los mexicas habían tenido en Colhuacán durante los 16 años que no había habido gobernantes de sangre.". Es decir, cuando recuperan la cierta independencia que culminará en: "Año 2 casa, 1325...en el año 2 casa fue cuando llegaron estos mexicas, según lo refiere el relato de la historia...", es decir, cuando se funda materialmente México-Tenochtitlán... (Y veremos que se fundó levantando un pobre templo.)



Nuevamente, dos "siglos" más tarde, (1323 + 208 ), estamos en 1531, en que México inicia un nuevo nacimiento, y tal vez este suceso fue tomado como tal.


.

isabelión
08/12/2009, 16:47
En un canal católico de mi pais, un sacerdote, fué explicando el libro que se esconde en el manto de la virgen. Expliquemos cada dibujo refleja, un símbolo bien conocido por los indigenas, ahora falta ver, si realmente tenemos la traducción exacta, lo que si me llamo mucho la atención es el simbolo del corazón, muy semejante a una flor, si alguién puede colocar la imagen de la virgen y que se vea bien el detalle de los dibujos sería muy bueno.

Shalom, isabelión.

isabelión
08/12/2009, 16:49
Quizás en este caso, no sea precisamente a una virgen a la que se este venerando, si no más bien estamos en presencia de una BIBLIOTECA INDIGENA, el asunto, es que nos hemos quedado viendo a la virgen, o al rostro y nos hemos perdido el estudiar el manto.


Shalom, isabelión.

poblano
08/12/2009, 18:38
Quizás en este caso, no sea precisamente a una virgen a la que se este venerando, si no más bien estamos en presencia de una BIBLIOTECA INDIGENA, el asunto, es que nos hemos quedado viendo a la virgen, o al rostro y nos hemos perdido el estudiar el manto.


Shalom, isabelión.


Este debate tiene siglos, como el dominico Martín de León, cuarto virrey de Nueva España, denunció el culto de la Vírgen de Guadalupe como una adoración disimulada de la diosa azteca Tonantzin. El misionero y antropólogo Bernardino de Sahagún apoyó la misma opinión: escribió que el santuario del Tepeyac fue extremadamente popular pero preocupante porque la gente llamaba a la Vírge de Guadalupe Tonantzin.




En este manto esta reproducido el cielo de la madrugada del momento de la aparicion, la mañana del solsticio de invierno de 1531, en esa tilma esta representado las estrellas mas brillantes de las principales constelaciones visibles desde el valle de Anahuac de aquella madrugada.



Para nosotros esta fecha erá muy importante pues nuestros antepasados se consideraban los hijos del sol, el pueblo elegido y la representacion de la virgen embarazada tiene mucho significado a un pueblo que sufría la derrota e invación de gentes brutas que violaban mujeres y trataban de aniquilar todo su conocimiento y cultura.



http://img11.imageshack.us/img11/3466/guadalupe1.jpg (http://img11.imageshack.us/i/guadalupe1.jpg/)





.

isabelión
08/12/2009, 19:09
Bueno lo de las constelaciones, mira que interesante, esa no me la sabia, pero con ese dibujo me has proporcionado unos muy buenos datos, pero también los dibujos del manto son símbolos, que eran bien conocidos, por los indigenas, todo el manto es una BIBLIOTECA, el asunto es que vemos, pero no podemos leer, en mi caso no sé mucho de simbología azteca, pero si compartes algo con nosotros, pues, será bien recibido, y mira que el tema ha interesado, porque se está leyendo y creo que hasta los ateos, están aprendiendo, que es necesario MIRAR y OBSERVAR antes que el simple CRITICAR.

Shalom, isabelión.

isabelión
08/12/2009, 20:06
Y sería para mis estudios muy interesante saber, si por casualidad, se lee de derecha a izquierda, si los símbolos se leen de esa forma.


Shalom, isabelión.

isabelión
08/12/2009, 20:21
He encontrado esto:

Cultura: Lengua y escritura
Los aztecas, y tal vez ya los teotihuacanos mil años antes, hablaban una lengua llamada náhuatl. La escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos. En sus escritos queda reflejada su propia historia, geografía, economía, religión...

Algunos códices han llegado hasta nuestros días. De ellos el conocido como Códice Borbónico es anterior a la llegada de los españoles. Es un libro-calendario con dos partes, la primera un libro de los destinos (tonalamalt) y la segunda las fiestas de los meses (xiuhpohualli).
http://clio.rediris.es/clionet/fichas/otras_aztecas.htm

En el link, colocado.


Shalom, isabelión.

isabelión
08/12/2009, 20:25
http://images.google.co.ve/images?hl=es&source=hp&q=escritura+aztecas&um=1&ie=UTF-8&ei=vN4eS6-eN9OrlAeQyK38Cw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CB4QsAQwAw

En este link, se presentan los dibujos, que se aprecian en el manto de la virgen de Guadalupe, ahora el problema o el asunto, es de que forma se pueden leer.


Shalom, isabelión.

isabelión
08/12/2009, 20:32
He conseguido esto en Yahoo.

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Si bien hasta ahora ninguna escritura había sido asociada a la civilización olmeca, los especialistas siempre creyeron que crearon algun tipo de escritura. Por lo tanto, es un poco audaz determinar tan puntualmente que los olmecas tuvieron dos tipos de escritura tan tajantemente sin apoyo arqueológico.
Existen vestigios fechados con símbolos numéricos que se han interpretado por los especialistas, la estela de C de Tres Zapotes, una lápida de basalto, labrada por ambas caras, en una se puede ver la fecha más antigua en sistema calendario llamada cuenta larga, y en la otra un rostro humano-felino con un ornamentado tocado.
En abril de 1999, un bloque fue encontrado en el corazón de la tierra olmeca, en Lomas de Tacamichapa.(muy cerca de San Lorenzo Ver.) podría provenir de principios del primer milenio antes de nuestra era. Ahora, siete años después, se sabe que se trata de la primera evidencia de escritura olmeca, que vendría siendo la más antigua del hemisferio occidental.
El bloque es una piedra serpentinita que pesa cerca de 12 kilos y mide 36 centímetros de longitud, 21 de ancho y 13 de grosor.
Tiene inscripciones muy finas, algunas de las cuales ya se han podido identificar. El texto consiste en 62 signos, con 28 elementos distintos, algunos de los cuales se repiten hasta cuatro veces. Es muy poco lo que se puede inferir del bloque.
Probablemente, a decir los investigadores, se lee de izquierda a derecha, como la mayoría de las escrituras mesoamericanas.
Al parecer, las secuencias están concebidas como unidades independientes de información. Aunque (el bloque) parece haber sido tallado por la misma mano, se lee. Al ser producto de un sistema de escritura, las secuencias, por definición, reflejarían los padrones del lenguaje, con una probable presencia de sintaxis y ordenamiento de las palabras dependiente del lenguaje.
El bloque incluye iconos de vegetales, que germinan hacia arriba. La apariencia de tales signos demuestra que la inscripción es horizontal.
El texto empieza con una abeja que fue domesticada por los olmecas y sigue existiendo en Veracruz, contó Rodríguez. Aparentemente, esta abeja era sagrada; el insecto abre secuencias de escritura, y se repite en tres ocasiones.
Hay lo que parecerían ser hachas, maíz y cerros, o sea, una serie de elementos indudablemente relacionados con la civilización olmeca. Se especula que se podría tratar de un sistema logográfico, como la escritura zapoteca (muchos símbolos como palabras). Se considera que el bloque es un importantísimo descubrimiento que hace "alfabeta" a la primera civilización en México. Tenemos que asumir que no es la única (evidencia de escritura), y que más ejemplos eventualmente serán encontrados, conforme haya mayor investigación en esta crucial zona arqueológica.
Espero que te sea útil la información.
Un saludo*!
x*

Fuente(s):
http://dti.inah.gob.mx/index.php?option=…

hace 1 año
83% 5 votos

isabelión
08/12/2009, 22:44
Ahora sería interesante saber si algún estudioso del idioma azteca, ha intentado LEER el manto de la virgen de Guadalupe.

Shalom, isabelión.

isabelión
08/12/2009, 22:48
CÓMO SE PRESENTA

Rodeada del sol, con la luna a sus plantas y las estrellas en su manto: los símbolos en constante lucha, ahora armonizados.

Collar, signo de soltería.

Moño que cuelga del pecho, donde se ciñen quienes están embarazadas.

Y lo más importante, en el centro físico y que es la razón de todo el códice, el QUINCUNCE (trébol de 4 hojas) única manera de representar al verdaderísimo Dios, por quien se vive, a quien se invocaba constantemente, pero no tenía más imagen que este trébol de 4 hojas. Es a Él a quien lleva en su vientre.
Flores, jeroglíficos del cerro con su cueva que produce el agua, elemento vital para el habitante del altiplano.
La Luna (ver explicación superior).

La carga el dios viejo, tan importante en el mundo Náhuatl: ¿símbolo del pueblo vencido que al hundirse alza sus brazos para asirse al manto de la Señora?

Las alas con las plumas más valiosas: quetzal, garza y guacamaya.

ver este linkhttp://www.vicariadepastoral.org.mx/cardenal/mision_permanente/fichas_espiritualidad/ficha_17.htm

personaltconviene
09/12/2009, 00:17
simplemente con el tiempo, se convierten en idolatria

Shalom, isabelión.
lo dices por el muro de los lamentos de judios?

personaltconviene
09/12/2009, 00:27
El asunto acá es el respaldo bíblico al respecto.
^
Respaldo biblico??
pues si ...quien este libre de pecado que arroje la primer piedra..:mrgreen:
En donde dice que los pastores puedan sanar , conosco una persona
que no se esta haciendo ver por un medico porque el pastor la sanara...
otra viejita dice que escucha y esta mas sorda que nunca...acaso no
estan pecando no estan mintiendo ?:twisted:
ed ruega que emeric no se meta por estos lados porque el tiene demasiados
ejemplos de las contradicciones de la biblia...je

personaltconviene
09/12/2009, 01:06
estoy en argentina no en mexico...:confused:

elrector
09/12/2009, 04:19
Para nosotros esta fecha erá muy importante pues nuestros antepasados se consideraban los hijos del sol, el pueblo elegido y la representacion de la virgen embarazada tiene mucho significado a un pueblo que sufría la derrota e invación de gentes brutas que violaban mujeres y trataban de aniquilar todo su conocimiento y cultura.



http://img11.imageshack.us/img11/3466/guadalupe1.jpg (http://img11.imageshack.us/i/guadalupe1.jpg/)





.


Que tendrán que ver los hijos del sol con la virgen maría, es una pena que se pierdan los orígenes de las cosas y se confundan a propósito con otras raices que nada tienen que ver, si fuera religioso lo consideraría un sacrilegio.

isabelión
09/12/2009, 07:36
La verdadera herejia, es no haber leído a Pablo, y no respetar su sabia opinión de que todos los pueblos han tenido siempre comunicación con el SEÑOR, y la cuestión nunca debe ser imponer, debe ser ENSEÑAR, la verdadera herejia es la IGNORANCIA de muchos y el CONFORMISMO de otros.


Shalom, isabelión.

elrector
09/12/2009, 08:28
La verdadera herejía es no haber leído nunca las historietas de Mortadelo y Filemón, aquí cada uno tiene un concepto distinto de hereje.:-x

Arielo
09/12/2009, 08:52
Herejes tod@s!!!!!!!
El verdadero Dios es el Monstruo Espagueti Volador!!!!!
He aquí una de las apariciones que lo demuestran:


http://mysite.verizon.net/sportinlife/postimages/fsm-manifest.jpg





.

elrector
09/12/2009, 09:00
Herejes tod@s!!!!!!!
El verdadero Dios es el Monstruo Espagueti Volador!!!!!
He aquí una de las apariciones que lo demuestran:


http://mysite.verizon.net/sportinlife/postimages/fsm-manifest.jpg






.


Se me aparece el espagueti este y me lo como. :razz:

Arielo
09/12/2009, 09:02
Se me aparece el espagueti este y me lo como. :razz:
Buen provecho... condimenta bien sus Santas Albóndigas...



.

isabelión
09/12/2009, 09:44
Como se puede apreciar, cualquier intento serio de estudio, consigue un intento de saboteo, gracias a D*os, no pueden quemar la pintura de la virgen, porque simplemente para no estudiar, pues a quemarla, osea que deben ser estudiosos del momento, de examen, o bueno estudiosos de la WIKIPEDIA, lo único que saben manejar y no precisamente bien.

Shalom, isabelión.

Arielo
09/12/2009, 09:52
Como se puede apreciar, cualquier intento serio de estudio, consigue un intento de saboteo, gracias a D*os, no pueden quemar la pintura de la virgen, porque simplemente para no estudiar, pues a quemarla, osea que deben ser estudiosos del momento, de examen, o bueno estudiosos de la WIKIPEDIA, lo único que saben manejar y no precisamente bien.

Shalom, isabelión.
¿Intento serio? ¿Cuál? ¿Este tema? .... pero por favor...

Al ver esa imagen con las estrellas superpuestas, ya cualquiera puede darse cuenta que esto es cualquier cosa, menos serio...



.

isabelión
09/12/2009, 10:21
Shalom Arielo, pues ya que manejas el foro de astronomia, podrías indicar, si en la fecha de la supuesta aparición, porque en lo personal, no creo en apariciones, sino en manejos extraños de información, y sigo, que CONSTELACIONES, se podrían apreciar a simple vista justamente ese día. O es fantasia lo de las constelaciones, que señala Poblano.



el 12 de diciembre de 1531 quedo plasmada su imagen en un ayate que es un textil de fibra de maguey, en esta imagen hay una miniatura interesante en sus ojos hay un reflejo de figuras que parecieran corresponder a siluetas humanas.
(de Poblano).

Michel Cartaya
09/12/2009, 10:21
http://img11.imageshack.us/img11/3466/guadalupe1.jpg (http://img11.imageshack.us/i/guadalupe1.jpg/)

.

Perdón por mi miopía, pero... ¿Esas estrellas dibujan real y exclusivamente a la virgen? Mira que si no ponen la imagen de la virgen detrás, jamás me habría dado cuenta :-P

Es que incluso, si a esas mismas estrellas les pongo un pollo atrás, o incluso hasta una imagen de ese personaje ficticio que le llaman Satanás, igualmente habría insertado 100%. Si la cruz del sur hubiera por lo menos caído en las manos de la imagen superpuesta de la virgen...

Cuando niño recuerdo que me ponía a buscar imágenes en las estrellas... y les juro que podía hacer casi cualquier cosa :lol:. Además, no olvidemos nunca que la posición de las estrellas es relativo, y nosotros NO SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO.

elrector
09/12/2009, 10:24
Como se puede apreciar, cualquier intento serio de estudio, consigue un intento de saboteo, gracias a D*os, no pueden quemar la pintura de la virgen, porque simplemente para no estudiar, pues a quemarla, osea que deben ser estudiosos del momento, de examen, o bueno estudiosos de la WIKIPEDIA, lo único que saben manejar y no precisamente bien.

Shalom, isabelión.


A cualquier cosa le llama usted seriedad, en mi opinión la virgen esa con las estrellas es una tomadura de pelo sin igual, acaso usted cree que va vacilarme con esas imágines?.

isabelión
09/12/2009, 10:24
--------------------------------------------------------------------------------

Shalom Arielo, pues ya que manejas el foro de astronomia, podrías indicar, si en la fecha de la supuesta aparición, porque en lo personal, no creo en apariciones, sino en manejos extraños de información, y sigo, que CONSTELACIONES, se podrían apreciar a simple vista justamente ese día. O es fantasia lo de las constelaciones, que señala Poblano.



el 12 de diciembre de 1531 quedo plasmada su imagen en un ayate que es un textil de fibra de maguey, en esta imagen hay una miniatura interesante en sus ojos hay un reflejo de figuras que parecieran corresponder a siluetas humanas.
(de Poblano).
Repito, para asegurar, que me leas.


Shalom, isabelión

elrector
09/12/2009, 10:26
A mi me pasan efectos parecidos, cuando me sueno los mocos, en el pañuelo aparecen deformes figuras humanas, es grave?.

isabelión
09/12/2009, 10:46
depende, si es de color blanquecino, y de textura parecido al riñon de vaca, si es muy grave, estas soltando tu cerebro, pero también pueda ser, que seas una re-encarnación de algún faraón, porque era costumbre, sacar el cerebro por los orificios de la nariz.


Shalom, isabelión.

isabelión
09/12/2009, 11:02
Shalom Arielo, pues ya que manejas el foro de astronomia, podrías indicar, si en la fecha de la supuesta aparición, porque en lo personal, no creo en apariciones, sino en manejos extraños de información, y sigo, que CONSTELACIONES, se podrían apreciar a simple vista justamente ese día. O es fantasia lo de las constelaciones, que señala Poblano.



el 12 de diciembre de 1531 quedo plasmada su imagen en un ayate que es un textil de fibra de maguey, en esta imagen hay una miniatura interesante en sus ojos hay un reflejo de figuras que parecieran corresponder a siluetas humanas.
(de Poblano).
Repito, por tercera vez para asegurar, que me leas.


Shalom, isabelión

Arielo
09/12/2009, 11:09
Shalom Arielo, pues ya que manejas el foro de astronomia, podrías indicar, si en la fecha de la supuesta aparición, porque en lo personal, no creo en apariciones, sino en manejos extraños de información, y sigo, que CONSTELACIONES, se podrían apreciar a simple vista justamente ese día. O es fantasia lo de las constelaciones, que señala Poblano.



el 12 de diciembre de 1531 quedo plasmada su imagen en un ayate que es un textil de fibra de maguey, en esta imagen hay una miniatura interesante en sus ojos hay un reflejo de figuras que parecieran corresponder a siluetas humanas.
(de Poblano).
Repito, por tercera vez para asegurar, que me leas.


Shalom, isabelión
Lo de la imagen sobre las constelaciones, como ya dijeron, es totalmente arbitrario. Prácticamente cualquier cosa puede hacerse coincidir sobre las constelaciones, que ya de por sí, son agrupaciones totalmente arbritrarias de estrellas, y prácticamente cada cultura tenía sus propias agrupaciones, todas arbitrarias, obviamente.

Por otro lado, hay algo que no me cierra en ese mapa de constelaciones... voy a consultar algo...


Y por favor, deja de colocar tantas veces un mensaje. Esto no es un chat, y a veces, resulta que la gente está ocupada en otras cosas, y no puede contestar...



.


.

isabelión
09/12/2009, 11:10
LAS CONSTELACIONES DEL MANTO

A) Lado Izquierdo de la Virgen

En el lado izquierdo del manto de la Virgen (a nuestra derecha porque la vemos de frente) se encuentran “comprimidas” las constelaciones del sur:

Cuatro estrellas que forman parte de la constelación de Ofiuco (Ophiucus).

Abajo se observa Libra y a la derecha, la que parece una punta de flecha corresponde al inicio de Escorpión (Scorpius).

Intermedias con la porción inferior, se pueden señalar dos de la constelación de Lobo (Lupus) y el extremo de Hidra (Hydra).

Hacia abajo se evidencia la Cruz del Sur (Crux) sin ninguna duda, y a su izquierda aparece el cuadrado ligeramente inclinado de la constelación de Centauro (Centaurus).

En la parte inferior, solitaria, resplandece Sirio.



B) Lado Derecho de la Virgen

En el lado derecho del manto de la Virgen se muestran las constelaciones del norte:

En el hombro, un fragmento de las estrellas de la constelación de Boyero (Bootes), hacia abajo a la Izquierda le sigue la constelación de la Osa Mayor (Ursa Maior) en forma de una sartén. La rodean: a la derecha arriba, la cabellera de Berenice (Coma Berenices), a la derecha abajo, Lebreles (Canes Venatici), a la izquierda Thuban, que es la estrella más brillante de la constelación de Dragón (Draco).

Por debajo de dos estrellas (que todavía forman parte de la Osa Mayor), se percibe otro par de estrellas de la constelación del Cochero (Auriga) y al oeste, hacia abajo, tres estrellas de Tauro (Taurus).

De esta manera, quedan identificadas en su totalidad y en su sitio, un poco comprimidas, las 46 estrellas más brillantes que rodean el horizonte del Valle de México.




Datos significativos de la fecha de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Los indígenas eran hombres religiosos por excelencia, vivían atentos a la palabra de Dios, quien que les enviaba mensajes en el cielo y en la tierra. El 12 de diciembre de 1531, día de la estampación de la Virgen de Guadalupe en el ayate de Juan Diego, se reunieron en el cielo cuatro grandes símbolos para los indígenas

a) El renacimiento del sol: En ese día los indígenas pudieron observar un fenómeno que sólo se puede apreciar un día al año: el nacimiento del nuevo sol en el solsticio de invierno. El sol moribundo que vuelve a cobrar vigor significaba el retorno de la vida, el resurgimiento de la luz, un nuevo sol.

b) El regreso de Venus: El planeta Venus solamente cada ocho años retorna junto con el sol. Los indígenas lo interpretaban como el regreso de Quetzalcoátl, el Dios–hombre, representado por Venus. Su aparición marcaba el retorno de la luz, de la religión y de la cultura.

c) Conjunción Sol-Venus: Ésta da origen al símbolo de la plenitud, el Nahui Ollin. Tanto Venus-Quetzalcoátl como Sol-Tonatiuh eran símbolos de Dios. Al conjuntarse ambos en el cielo ese día, podía observarse una plenitud de simbolismos divinos.

d) La aparición del cometa Halley: El día 12 de diciembre de 1531 el cometa Halley iba llegando a la cima del cielo (cenit).



http://www.peregrinosdequeretaroaltepeyac.org/index.php?option=com_content&view=article&id=36&Itemid=19

isabelión
09/12/2009, 11:15
También consegui esto:

http://axxon.com.ar/not/157/c-1570116.htm


[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón
Ciencia Ficción,
Fantasía y Terror



Difieren sobre presencia de constelaciones en manto de la Virgen

Según la sociedad astronómica de Urania (México), las constelaciones que se ven en la imagen aparecen distorsionadas, en representaciones que pretenden justificar su existencia.

(EL Universal) - La sociedad astronómica Urania del estado de Morelos refutó las afirmaciones acerca de que el manto de la virgen de Guadalupe muestre constelaciones conocidas, así como el que ella misma represente a la constelación de Virgo.

De acuerdo con la agrupación de astrónomos aficionados existen muchos elementos en la imagen (que según se afirma fue creada en una aparición divina) que han movido a varios especialitas a concluir que ésta fue elaborada mucho tiempo después de la fecha en la que supuestamente fue creada (1531), siendo uno de estos las estrellas distribuidas alrededor de la imagen sagrada.

En 1982 se realizó un estudio mediante luz infrarroja del manto para determinar los materiales empleados y observar partes ocultas, lográndose descubrir que las estrellas doradas fueron añadidas por manos humanas hacia fines del siglo XVI o principios del XVII, relacionándose incluso con decoraciones típicas de la época conocida como gótico español.

Observando además las estrellas en el manto no se nota un patrón que indique o sugiera a las constelaciones que supuestamente representan.

De acuerdo a la sociedad astronómica, éstas más bien aparecen muy forzadas y hasta distorsionadas, como en el caso de la constelación de Escorpión, que aparece invertida, en representaciones que pretenden justificar su existencia.

Mito y leyenda

Mediante software de simulación del cielo, los astrónomos aficionados afirman haber recreado el cielo del 12 de diciembre de 1531, fecha de la supuesta aparición, descubriendo que algunos planetas muy brillantes tales como Mercurio, Júpiter y Saturno se encontraban en el cielo ese día.

Siendo objetos tan importantes para los pueblos prehispánicos dentro de su cosmogonía. ¿Por qué no fueron representados en el manto de la virgen de Guadalupe?

Sobre el hecho de que supuestamente existe algún fenómeno astronómico ligado a la fecha de la aparición de la virgen, la sociedad astronómica recordó que para la mayoría de los historiadores su aparición es más bien dudosa.

Los primeros registros de la aparición datan de 1648, cuando es mencionada en un libro del teólogo Miguel Sánchez, titulado Las Apariciones de la Virgen María, siendo más bien un intento de la iglesia católica de la época por evangelizar a los indios que adoraban una deidad llamada Tonantzin, de lo cual se desprende que no existe ningún evento celeste relacionado con esta historia.

Finalmente señalaron que la constelación zodiacal de Virgo, o la virgen, que es visible por la madrugada en estas fechas, fue creada desde la muy remota antigüedad por los egipcios y retomada por los griegos y romanos, existiendo por lo tanto desde miles de años antes del nacimiento del mito de la virgen de Guadalupe.

Aportado por Eduardo J. Carletti

isabelión
09/12/2009, 11:23
También encontré esto:

La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos ha propuesto un nuevo nexo astronómico con el culto de la Virgen de Guadalupe, que podría estar relacionado con la lluvia de estrellas de las Geminidas que se presenta año con año entre el 7 y 17 de diciembre
Virgen de Guadalupe(Foto: Especial)


- A A A +



Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal

Lunes 11 de diciembre de 2006

La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos ha propuesto un nuevo nexo astronómico con el culto de la Virgen de Guadalupe, que podría estar relacionado con la lluvia de estrellas de las Geminidas que se presenta año con año entre el 7 y 17 de diciembre, con un pico de actividad centrado alrededor del 13 de diciembre.

Para la asociación astronómica, las Geminidas podrían haber influido en el diseño del manto que cubre a la Virgen con una gran cantidad de estrellas, mismas que fueron incluidas en 1648 cuando los españoles cristianizaron el culto a Tonantzin.


Si bien no existen testimonios que se remonten más allá de 1862 sobre la actividad de las Geminidas, esto no descarta, a decir de la agrupación de astrónomos aficionados, que no se haya registrado algún tipo de actividad en el pasado, sobre todo si nos atenemos al origen mismo de las Geminidas: el asteroide Faeton 3200, que muchos astrónomos consideran el núcleo de un antiguo cometa, que quedó al descubierto, tras miles de pasos por las cercanías del Sol.


No sería raro entonces que la actividad de las Geminidas, muy cerca de la fecha del día de culto a Tonantzin hubiera inspirado al artista anónimo novohispano que pinto los motivos astronómicos que adornan el manto de la Virgen de Guadalupe, 54 estrellas esparcidas en el y que significativamente se acercan al número promedio de estrellas que se registran durante la máxima actividad de las Geminidas (60 meteoros por hora).

Virgen Astronómica

Hasta antes de la actualización del calendario Gregoriano, el culto a Tonantzin coincidía con la llegada del solsticio de invierno, el 21 de diciembre, por lo que su culto, al igual que el de la Navidad cristiana estaría relacionado con la llegada de la noche más larga del año en el hemisferio norte, lo que en la antigua cosmovisión prehispánica significaba un momento de debilidad para las deidades identificadas con el Sol.


A partir del solsticio de invierno el Sol volvía a triunfar sobre la oscuridad con la llegada paulatina de días más largos y noches más cortas. El actual cerro del Tepeyac, lugar de la supuesta aparición de la Virgen, pudo haber servido, de acuerdo con arqueoastrónomos, como un punto de observación astronómico muy importante para seguir la salida del Sol, en esta fecha tan importante.


Sobre la autenticidad del manto de la Virgen, la agrupación astronómica señaló que existen muchos elementos en la imagen (de acuerdo con la tradición creada en una aparición divina) que han movido a varios especialitas a concluir que ésta fue elaborada mucho tiempo después de la fecha en la que supuestamente fue creada (1531), siendo uno de éstos las estrellas distribuidas alrededor de la imagen sagrada.


En 1982 se realizó un estudio mediante luz infrarroja del manto para determinar los materiales empleados y observar partes ocultas, lográndose descubrir que las estrellas doradas fueron añadidas por manos humanas hacia fines del siglo XVI o principios del XVII, relacionándose incluso con decoraciones típicas de la época conocida como gótico español.


eca



Home > Ciencia

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/36623.html

isabelión
09/12/2009, 11:42
Si, evidentemente las estrellas fueron pintadas luego, ahora el asunto, es saber, si fueron puestas, para señalar constelaciones, o para tapar sútilmente información, y desviarnos hacia las estrellas, y quedarnos mirando hacia arriba y no ver los dibujos, o escritura indigena, que se encuentra en el manto. Y Arielo, no soy fanática, ningún filólogo, puede darse ese lujo, lo que si puede hacer, o al menos intentar, es buscar lo cierto, que pueda haber en cualquier información, y muchas gracias, por cederme parte de tu tiempo.


Shalom, isabelión.

elrector
09/12/2009, 11:45
depende, si es de color blanquecino, y de textura parecido al riñon de vaca, si es muy grave, estas soltando tu cerebro, pero también pueda ser, que seas una re-encarnación de algún faraón, porque era costumbre, sacar el cerebro por los orificios de la nariz.


Shalom, isabelión.

:nono: que mal perder tiene la señorita cristiana.:boom:igual la virgen no se le aparece nunca, que pena.

isabelión
09/12/2009, 12:08
Gracias, rector por lo de SEÑORITA, a los 47 y con tres hijos, ya graduados y en el espera de los nietos, pues ha sido el mayor cumplido de este día, pero puedes mejorar, eso si, trata de sonarte mucho, para evitar complicaciones a futuro, je, je, je,. Lo importante, es lo aprendido, y aunque no creas algo se ha aprendido y eso si no lo puedes sonar, eso queda dentro de ti, como ha quedado grabado la forma de escribir de los aztecas, eso para mi, ha sido una valiosa información.


Shalom, isabelión.

elrector
09/12/2009, 12:13
Gracias, rector por lo de SEÑORITA, a los 47 y con tres hijos, ya graduados y en el espera de los nietos, pues ha sido el mayor cumplido de este día, pero puedes mejorar, eso si, trata de sonarte mucho, para evitar complicaciones a futuro, je, je, je,. Lo importante, es lo aprendido, y aunque no creas algo se ha aprendido y eso si no lo puedes sonar, eso queda dentro de ti, como ha quedado grabado la forma de escribir de los aztecas, eso para mi, ha sido una valiosa información.


Shalom, isabelión.


47 años no son nada, aunque si todavía sigue creyendo en apariciones de vírgenes, es mas grave aún que los sucesos de mi pañuelo.

personaltconviene
09/12/2009, 12:19
Gracias, rector por lo de SEÑORITA, a los 47 y con tres hijos, ya graduados y en el espera de los nietos, pues ha sido el mayor cumplido de este día, pero puedes mejorar, eso si, trata de sonarte mucho, para evitar complicaciones a futuro, je, je, je,. Lo importante, es lo aprendido, y aunque no creas algo se ha aprendido y eso si no lo puedes sonar, eso queda dentro de ti, como ha quedado grabado la forma de escribir de los aztecas, eso para mi, ha sido una valiosa información.


Shalom, isabelión.

de verdad pero se siente en tus letras juventud..felicitaciones!!!
mmmm hoy a las 5 de la mañana conte 12 estrellas unicamentes...
pero a las 12 de la noche eran incontables las estrellas..hermoso:oops:

Shetland
09/12/2009, 13:08
^
Respaldo biblico??
pues si ...quien este libre de pecado que arroje la primer piedra..:mrgreen:
En donde dice que los pastores puedan sanar , conosco una persona
que no se esta haciendo ver por un medico porque el pastor la sanara...
otra viejita dice que escucha y esta mas sorda que nunca...acaso no
estan pecando no estan mintiendo ?:twisted:
ed ruega que emeric no se meta por estos lados porque el tiene demasiados
ejemplos de las contradicciones de la biblia...je


Me extraña que preguntes eso, amigo.
Abre tu Biblia en 1 Corintios 12:7-11, allí leemos lo siguiente...


7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
El sanar es un don de Dios; pero ese es otro tema, no tiene nada que ver con el hacer imágenes para ser adoradas.-

Arielo
09/12/2009, 13:20
... este tema de las "apariciones", es tan gracioso...

Esta virgen, nunca se le aparece a un musulmán... A un cristiano, nunca se le aparece Alá... a un judío, nunca se le aparece Vishnú... A un hindú, no se le aparece nunca Viracocha...

¿Curioso, no?






.

elrector
09/12/2009, 13:27
Interesante;

La Señora de Fátima tenía el verdadero golpe de Política Exterior! ¡Su mensaje era ruidoso y claro: aplasten a aquellos malos Bolcheviques! ¡No habrá NINGUNA paz para el mundo a no ser que se libren de la insidiosa amenaza Comunista! ¡Sí, si no fuera por la diplomacia infatigable deMaría en el siglo XX, usted hablaría ruso ahora mismo!
La Virgen María sigue haciendo apariciones publicas a un paso muy enérgico. Como un misil fuera de curso, hay una cierta acción a echar de menos cierta coherencia. Sin nada más, las decadencias de las visiones de Verónica Leuken ( y su Virgen de Las Rosas) indicaron el fenómeno de Fátima mucho antes de la ráfaga del Y2K que brevemente lo aplaza sobre el mapamundi otra vez. El reloj de Milenio ha volcado el destino y la destrucción predichos por María, los Soviets más o menos son guardados en su sitio, la Hermana Lucía aparece probable para acercarse al Cielo sin revelar ningún otro "secreto" Mariano más. El Milagro de Fátima ahora es esencialmente un cuento, pero sospecho que olerá mal por muchos años por venir. ¡Desde luego, déjennos recordar que estos mensajes de Mariana aprobados por la Iglesia son para la buena voluntad de toda la humanidad
El flujo de política es uno de los efectos secundarios de la victoria, y la Virgen María sufre por ello ahora. ¿Cuál será el siguiente paso? Seguramente no hay escasez de apariciones de Marianas en Vietnam, Kibeho, Rwanda, Yakima y Washington. Lo único que "varía" es la buena voluntad de la Iglesia Católica de aprobar algunas apariciones y rechazar otras. ¿Es esto porque la Virgen María no siempre habla y actúa según lo establecido por la Doctrina Católica Romana?
Estoy asombrado de como la jerarquía de la Iglesia Católica nunca encuentra vergonzosas las supersticiones de su gente. María de verdad es el artículo más popular de exportación de la Iglesia Católica. ¡Los beneficiarios de sus mensajes incluyen a un indio de mexicano de la era de conquista, varios cientos de miles de Musulmanes egipcios, y otros incontables admiradores hipnotizados que con fervor esperan cada mensaje con el aliento exacerbado! ¡Que es más importante, ella es el único miembro del panteón de diosas cristianas que en realidad es parecida a CADA UNO .., cada uno excepto los que no son parte de los proyectos de Vaticano desde luego!
Los Católicos mexicanos se levantan antes del alba para realizar bailes aztecas en honor a la Señora de Guadalupe. ¡La Señora de Lourdes recibe a 8 millones de visitantes por año! ¡La Señora de Fatima, 5 millones!¡Cuándo los Católicos tienen problemas, verdaderos problemas, la clase de problemas que hacen que la gente quiera ir a la Iglesia en primer lugar, esto es que siempre María se entera sobre ellos primero!
La Señora de Medjugorje aclama que ésta será su última visita a la tierra. ¿Cuántos dólares quisiera apostar Usted a esto? María ha hecho más tours de despedida que "The Who " Cuando ella aparece otra vez en otro lugar, usted puede apostar que deberá luchar contra otro malo enemigo político o restaurar otra institución Católica que se decolora.
Esto es sólo una cuestión de tiempo hasta que la Iglesia Católica otra vez resucite la fuerza poderosa y la popularidad "las apariciones de Mariana" que se desarrolla en un culto mundial. Los nuevos candidatos para el sacerdocio están en baja absoluta. Las nuevas monjas son prácticamente inexistentes. En Sudamérica, el Evangelismo Protestante hace incursiones rápidas en la mayor parte de los continentes Católicos sobre la Tierra. Las ciudades norteamericanas, con largos pedigríes Católicos, hasta no pueden mantener sus Iglesias abiertas. En Francia, es raro encontrar una Iglesia católica que no ha sida cerrado o convertida en una Parroquia regional. De la misma manera en Australia. Juan Pablo II, por mucho, está en la misma situación a Mikhail Gorbachov ocupado en los años '80, usando el puro encanto para intentar y prevenir la muerte de su institución.

FUENTE

http://www.herenciacristiana.com/ultimacruzada/fatimaalianza.html

isabelión
09/12/2009, 14:13
Lo que es algo extraño, que se tenga a una virgen, y casi convertida en diosa, y no se permita la ordenación de mujeres, pero en fin, ya son otros temas, pero me gusto, y fue interesante el compartir con todos.


Shalom, isabelión.

elrector
09/12/2009, 14:23
Lo que es algo extraño, que se tenga a una virgen, y casi convertida en diosa, y no se permita la ordenación de mujeres, pero en fin, ya son otros temas, pero me gusto, y fue interesante el compartir con todos.


Shalom, isabelión.


Es una pena, pero ya sabemos todos que la leyes divinas fueron escritas por hombres, a lo mejor si la virgen se le apareciera al papa ordenándole que las mujeres pudieran ser obispas, puede que le hicera caso o quizás se lo callaría para seguir con el chollo.

isabelión
09/12/2009, 14:52
Buen final: todos creemos en ciertas apariciones que sólo pueden ocurrir en nuestra mente.

Shalom, isabelión.

elrector
09/12/2009, 15:07
Buen final: todos creemos en ciertas apariciones que sólo pueden ocurrir en nuestra mente.

Shalom, isabelión.


En eso estamos de acuerdo, pero reconozca que una religión que se basa en fetichismo, milagors y apariciones no deja de ser una superstición mas, la auténtica aparición debe encontrarse dentro de uno mismo.

fede77
09/12/2009, 16:06
Yo respeto a los que dicen que vieron a Maria,tambien respeto a los que no creen.Pero el punto aqui es si tenemos la Biblia como Fuente y como la palabra de D*os para que esperar ver una aparicion de Maria para creer????


Simplemente no lo entiendo es algo que no alcanso a entender.

personaltconviene
09/12/2009, 16:16
Me extraña que preguntes eso, amigo.
Abre tu Biblia en 1 Corintios 12:7-11, allí leemos lo siguiente...


El sanar es un don de Dios; pero ese es otro tema, no tiene nada que ver con el hacer imágenes para ser adoradas.-

Exelente de Dios!! no de una personita que diga yo te sano en nombre de
Dios ...cosa que veo que no lo cumple al 100 % engaña...es un vil pecador..

Ahora dime lo malo que tiene la virgen maria vamos ...dilo..!!
Que enseña.?
Porque Jesus dijo cuida de mi disipulo amado mirandola a los ojos...he??

personaltconviene
09/12/2009, 16:18
... este tema de las "apariciones", es tan gracioso...

Esta virgen, nunca se le aparece a un musulmán... A un cristiano, nunca se le aparece Alá... a un judío, nunca se le aparece Vishnú... A un hindú, no se le aparece nunca Viracocha...

¿Curioso, no?






.

haa eso ya lo dijiste en este post...zzzzzzzz
exotica ya te contesto hace unos años.....:mrgreen:

Michel Cartaya
09/12/2009, 16:30
Gracias personaltconviene por dar luz a éste tema a partir de lo que expresas en tu pie de firma:

María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

http://img11.imageshack.us/img11/3466/guadalupe1.jpg (http://img11.imageshack.us/i/guadalupe1.jpg/)
Pero curiosamente, a ésta supuesta constelación virgiana no se le puede identificar la corona de 12 estrellas SOBRE LA CABEZA. :shock:


Yo respeto a los que dicen que vieron a Maria,tambien respeto a los que no creen.Pero el punto aqui es si tenemos la Biblia como Fuente y como la palabra de D*os para que esperar ver una aparicion de Maria para creer????


Simplemente no lo entiendo es algo que no alcanso a entender.

Si tenemos la Biblia como fuente? Pero y yo te digo que tenemos los comics como fuente y aún así tú no me quieres creer que Superman es real. Entonces, ¿Cómo pretendes que crea en dHi*s?

Hay que tener fé para creer en Superman, quien surcó el espacio con su capa voladora.

Simplemente no lo entiendo, es algo que no alcanso a entender.

http://cinemarama.files.wordpress.com/2008/11/all_star_superman_cover_1.jpg

Shetland
09/12/2009, 16:33
Exelente de Dios!! no de una personita que diga yo te sano en nombre de
Dios ...cosa que veo que no lo cumple al 100 % engaña...es un vil pecador..

El método es el que cambia. :nod:


Ahora dime lo malo que tiene la virgen maria vamos ...dilo..!!
No sabía que María, la madre de Jesús, nuestro Salvador, tuviese algo malo.
Pero al parecer tú sí, dínoslo, porque al menos yo no lo sé.


Que enseña.?
María no enseñó nada, que yo recuerdo sólo sugirió en la Bodas de Caná que le hicieran caso a Jesús.


Porque Jesus dijo cuida de mi disipulo amado mirandola a los ojos...he??Ten en cuenta que no fue así exactamente, Le encargó a Juan cuidar de su madre... ¿me equivoco?.

personaltconviene
09/12/2009, 16:43
Gracias personaltconviene por dar luz a éste tema a partir de lo que expresas en tu pie de firma:

María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
]

Mmm ja! esta en apocalipsis , todavia creo que no sucedio...

personaltconviene
09/12/2009, 16:47
ed...
jaja no lo sabia que dijo eso maria buenisimo !!!
que le hagan caso a Jesus.perfecto...

Vez todo cuadra a favor del bien...8)

poblano
10/12/2009, 19:18
Datos sobre los ojos de la imagen :



En 1951, José Carlos Salinas Chávez, dibujante, descubrió la imagen de unas personas mientras observaba con una lupa una fotografía de la Virgen de Guadalupe. La vio reflejada también en el ojo izquierdo, en la misma ubicación en donde se proyectaría en un ojo vivo.



En 1956 el doctor mexicano Javier Torroella Bueno hizo el primer reporte médico de los ojos de la Virgen Morena. El resultado: se cumplían, como en cualquier ojo vivo, las leyes Purkinje-Samson, es decir, hay un triple reflejo de los objetos localizados enfrente de los ojos de la Virgen y las imágenes se distorsionan por la forma curva de sus córneas.





A partir de 1979, el doctor en sistemas computacionales José Aste Tönsmann, mediante un proceso de digitalización de imágenes descubrió el reflejo de 13 personas en los ojos de la Virgen Morena.




Coincidencia para algunos, truco elaborado para otros , milagro para unos más, idolatria y demonio en forma de mujer para otros más, cada quien forma su opinion.


Por lo mientras yo me voy a celebrar este 12 de diciembre el dia de las Lupitas y a decidir a cual de todos los festejos a los que me han invitado voy a ir ( la casi totalidad de las fabricas paran labores y hacen festividad , como la fabrica de autos Volkswagen y demas fabricas de autopartes ).


.

personaltconviene
12/12/2009, 02:02
contesten con sinceridad y con animo de ofender me da igual...

la virgen maria nos aleja de Dios.Porque? explicar...

saludos
:yo:

isabelión
12/12/2009, 08:40
El hacer o realizar estatuas y rendirle culto, eso SI, nos aleja de D*os, pero el tener presente que Maria, ES madre de Jesús, eso no nos aleja.



Shalom, isabelión.