PDA

Ver la versión completa : Google lanza su propio mundo virtual



lucasz
09/07/2008, 20:09
El buscador presentó Lively, un servicio similar a Second Life en el que los usuarios puede compartir experiencia en tres dimensiones y en tiempo real.


El buscador de Internet Google lanzó un nuevo servicio llamado Lively, en el que los usuarios pueden compartir distintas experiencias en tres dimensiones y en tiempo real por medio de un avatar.

La nueva creación es similar al mundo virtual Second Life, que nació hace cinco como la primera comunidad virtual que ha revolucionado la Web con la creación de una economía propia o la realización de consultas médicas a través de Red.

El nuevo proyecto de Google fue realizado conjuntamente con la Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos, y permitirá además reproducir videos de YouTube en televisores virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones.

"Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige", aseguró a Elmundo.es Niniane Wang, jefa de ingeniería y supervisora de Lively.


http://img60.imageshack.us/img60/7443/91704vk3.jpg
http://img157.imageshack.us/img157/5869/91705au9.jpg
fuente: LAVOZ.com.ar

josell
09/07/2008, 20:18
¡Quiero jugar eso ya!

lucasz
09/07/2008, 20:22
¡Quiero jugar eso ya!
ENtraste josell a second life algunba vez?

qe tal?¿

apuntadelapiz
09/07/2008, 20:58
creo que estos sitios seran muy populares, pero no en esta epoca.

para empezar todavia falta mucho desarrollo en la parte grafica de la computacion. para entrar en secondlife debias tener una maquina muy bien equipada de una buena tarjeta grafica(muchos ni siquiera tienen una mas que la que trae integrada la tarjeta madre)
continuando. existen muchos que rechazan a este tipo de sitios al pensarlo como "juegos para niños" debido a su sistema, asi que lo toman mas como un juego que como un sistema de nteraccion social(como el MSN, FACEBOOK, o los blogs).
por otro lado, como en toda sociedad, existen desadptados sociales, y estos encuentran en el anonimato de la red la ocasion especial para dejar salir todo su bajo comportamiento. el caso de secondlife lo demuestra, se lleno de todo tipo de horrores y la gente termino dejandolo por lo desagradable que era entrar y no encontrar otra cosa que prostitutas e *******es.

quizas en otros 10 años, cuando las tarjetas de video integradas de las computadoras sean igual de potentes que las tarjetas actuales. y cuando la gente tome mas conciencia de un comportamiento adecuado en la red. y cuando algunos adultos abandonen la absurda idea de que los juegos de video y las caricaturas son para niños (cuando mas de la mitad del mercado de estos 2 son dirigidos a los adultos realmente)

lucasz
09/07/2008, 21:15
aa muy bueno tu aporte

si imagino qe sea asi ...pienso qe google tomara una sserie de medidas qe sean restrictivas,,,eso haria yo¡ con el fin de hacer uso adecuado de ciertas ap0licaciones , y no x el solo hecho de jugar como dices a second life

josell
09/07/2008, 21:17
ENtraste josell a second life algunba vez?

qe tal?¿
Una vez entré, pero estaba taaaan lento, que no usé ducho programa más de unos minutitos.

lucasz
09/07/2008, 21:17
creo que estos sitios seran muy populares, pero no en esta epoca.

para empezar todavia falta mucho desarrollo en la parte grafica de la computacion. para entrar en secondlife debias tener una maquina muy bien equipada de una buena tarjeta grafica(muchos ni siquiera tienen una mas que la que trae integrada la tarjeta madre)
ahora que mencionas la tarjeta grafica

la mia es vieja ( ni juegos tengo) como se si tiene o jno?

apuntadelapiz
09/07/2008, 21:29
si te fijas en la imagen que colocaste, el aspecto grafico es muy parecido al de SecondLife. esto me hace pensar que hasta este momento no se puede hacer mas por ahora en esa parte.

apuntadelapiz
09/07/2008, 21:50
seguro que tienes una aunque sea integrada, sino simplemente no podrias usar la pc ya que sta te procesa el aspecto grafico de todo.

si lo que deseas es mejorarla es una buena inversion una tarjeta grafica. aunque si tu pc es viejita, lo mejor seria comprar un sistema mas nuevo.

que tipo de maquina tienes?
comprar una tarjeta grafica PCI o ASA no vale la pena, de hecho, dependiendo de tu sistema una AGP podria o no ser una buena inversion, pero eso es dependiendo del resto del equipo (sobre todo tu procesador y tarjeta madre).

lo ideal es actualizarse, comprar una tarjeta que sopore PCI Xpress. ya que tiene soporte para meter cualquier tarjeta de ultima generacion y por lo general el integrado maneja muy bien los graficos si todavia no tienes

lucasz
23/07/2008, 18:45
Competirá con la enciclopedia virtual por Internet Wikipedia. Las notas serán firmadas. Aún no está en español.
Agencia EFE


http://img71.imageshack.us/img71/1491/29819hf2.jpg

Google anunció hoy el lanzamiento de Knol, un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas pero, eso sí, firmados.

Knol permitirá, además, a los autores quedarse con parte de los beneficios de los artículos que se publiquen en la página, lo que Google espera que anime a más internautas a participar.

Abre sus puertas. El servicio, limitado hasta ahora a un pequeño grupo de usuarios invitados, se abre hoy al gran público con varios cientos de artículos sobre temas tan variopintos como el estreñimiento -publicado por un profesor de la universidad de San Francisco- o la mejor forma de instalar un fregadero.

¿Y en español? Google espera aumentar en breve este número y acercarse a Wikipedia, que empezó a funcionar hace siete año y hoy cuenta con más de 6 millones de artículos en una docena de idiomas.

Cedric Dupont, gerente de producto encargado de Knol, dijo que la mayoría del servicio está disponible sólo en inglés, pero añadió que Google espera que todo el contenido aparezca en español dentro de dos o tres semanas.

El principio clave de Knol es la autoría, añadió Dupont en un comunicado de Google, ya que todos los artículos -o "knols" como el buscador los llama- tendrán uno o varios autores que respaldarán su contenido.

La gran diferencia con Wikipedia es que los demás usuarios no podrán editar los artículos, aunque se permitirá que realicen comentarios y críticas, así como contribuciones que el autor podrá incorporar si lo desea.

apuntadelapiz
23/07/2008, 18:53
guau... esto sera la delicia de muchos aqui... sobre todo de los foros de ciencias sociales :wave:

Arielo
24/07/2008, 11:41
Me parece muy bueno lo de que los artículos sean firmados, y no puedan ser editados por terceros.

Aquí (http://knol.google.com/k#) está la beta en línea...

apuntadelapiz
25/07/2008, 19:08
lo estaba leyendo... pero al parecer no han participado muchos hispanos....
deberiamos echarle una manito al proyecto no creen?

voy a ver si me cocino algo para subirlo...