PDA

Ver la versión completa : ¡ Evangélicos "CERVECEROS" !



Emeric
09/07/2008, 13:50
Amig@s evangélic@s :

Desearía saber si hay, entre ustedes, creyentes que beben cerveza. Es ése el sentido de "cerveceros" en el título de este tema.

Y les pregunto esto porque cuando yo era pentecostal, jamás probaba cerveza, por considerar que es una bebida alcohólica que emborracha. Y como sabemos que la Biblia es muy severa en cuanto a embriagarse ... pues, de cerveza, ni una sola gotita ...

Ahora bien, varias décadas después de haberme salido del cristopaulinismo, volví a Puerto Rico, en el 2007, y fui a visitar a un primo mío que era inconverso cuando yo predicaba, pero que ahora es pentecostal - mientras que yo ya no lo soy :biggrin: - ¡ Qué muchas vueltas da el Mundo ! ¿ Verdad ? -

¡ Y casi me caí al suelo de la sorpresa que me llevé al ver que mi primo tan creyente, y tan aferrado a la Biblia, tenía un botella de cerveza en la mano ! :faint: Bueno, por lo menos, no fuma, pero las cervecitas le encantan ... Yo no le comenté nada, pues es un primo muy querido, y no me gusta armar jaleos ni con él, ni con mis familiares aunque si me hacen preguntas, entonces, sé qué responderles, naturalmente. Y ellos también me respetan mucho.

Espero que nos traigan sus experiencias personales sobre el tema, o de otras personas que hayan conocido.

Mi siempre cordial saludo para tod@s ... :wave:

Exotica
09/07/2008, 15:54
Pues chico que aqui tienes a la crevezera de rigor...jaja

Es una estupidez e ignorancia el que los critianos consideren el consumir bebidas alcoholicas como "pecado". De serlo, el mayor pecado seria Jesus, que si bien no las bebio, si que convirtio el agua en vino para una multitud ya intoxicada. Y cuantos pecadores en la biblia pues, David, Salomon, Noe, Job...Todos...Es mas, Lot borracho cometio incesto!

Hipocritas cristianos ignorantes, que condenan a sus mienbros bebedores.

ALgunos cristianos muy ignorantes al respecto se han atrevido a decir estas estupideces :

*Es que el vino que se bebia en la epoca de jesus no tenia alcohol...

*La cerveza no se habia inventado aun y tiene mas alcohol que el vino.

*El vino biblico era como "jugo de uva"

*No es lo mismo beber vino a beber cerveza o vodka.

jajaja


Ah tremendas ignorancias, y con estas tonterias les lavan el cerebro a los pobres credulos.

Saludos

josell
09/07/2008, 16:09
Siempre y cuando no nos emborrachemos.

Pero es mejor no tomar cerveza.

El vino era la coca cola de los tiempos de Jesús.

Si tomas mucha coca cola, estás dañando tu cuerpo, y eso es lo que condena la Biblia; por poner un ejemplo, pues el cuerpo es templo del espíritu.

Yo pienso que, lo malo es emborracharse... pero si hay otra opción para la cerveza, es mejor, pues el ser humano puede caer con facilidad.

Shetland
09/07/2008, 16:19
La Cerveza es muy usada, por estos lares, para acompañar los asaditos.
No está mal beber cerveza, lo que sí está mal es emborracharse...

Emeric
09/07/2008, 17:35
La Cerveza es muy usada, por estos lares, para acompañar los asaditos.¿ Hablas de los evangélicos ? Es lo que me interesa aquí. :yo:

karlacris
09/07/2008, 18:35
En mi país el uso de la cerveza es bastante extendido, sin embargo los evangélicos la evitamos por considerarla una bebida alcohólica (y que la verdad es que así es).

yas_ni
09/07/2008, 18:42
Bueno aqui hay denominaciones que aceptan el vino y la cervezas como normales y manipulan la palabra a su conveniencia....en lo personal me abstengo de lo que le haga daño a mi cuerpo, a eso me llama la Palabra...

Shetland
09/07/2008, 18:45
¿ Hablas de los evangélicos ? Es lo que me interesa aquí. :yo:
Correcto.!

»··Me parece que ese tema ya lo habíamos tocado antes, Emeric.

Emeric
10/07/2008, 07:41
No está mal beber cerveza, lo que sí está mal es emborracharse...Y, ¿ cuánta cerveza hay que beberse para emborracharse ? O sea, ¿ cuál es la frontera a partir de la cual comienza la embriaguez con cerveza ? Pregunto porque nunca me he emborrachado con cerveza. Saludos. :yo:

Platon
10/07/2008, 08:54
Siempre y cuando no nos emborrachemos.

Pero es mejor no tomar cerveza.

El vino era la coca cola de los tiempos de Jesús.

.

JAJAJAJA los apostoles tomaban vino como cocacola, que borrachos, con razon andaban detras de Jesus, para que le hiciera el milagro de transformarles la cantimplora en vino cabernett souvignon, JAJAJA

karlacris
10/07/2008, 10:41
Y, ¿ cuánta cerveza hay que beberse para emborracharse ? O sea, ¿ cuál es la frontera a partir de la cual comienza la embriaguez con cerveza ? Pregunto porque nunca me he emborrachado con cerveza. Saludos. :yo:


Perdón que me meta Eméric, sé que la pregunta no era para mí, pero creo que el límite depende de la capacidad de procesar el alcohol de cada organismo. No todos lo procesamos igual, es por eso que hay personas que con dos cervezas ya están medio mareadas y otras no. Y a eso hay que sumarle el factor género: las mujeres procesamos el alcohol de forma mucho más lenta que los hombres.

Así que no hay una frontera específica depende de cada persona. Pero media vez la persona no sea capaz de poder reaccionar de manera rápida a los estímulos se considera que ya está alcoholizado. Ese es el peligro de conducir bajo el efecto aún de unas cuantas cervezas. Muchas personas consideran que como el porcentaje de alcohol en la cerveza es relativamente bajo (varía entre el 3% y el 8%) no se pueden emborrachar pero... si vas sumando y sumando (vas tomando una cerveza tras otra) pues te aseguro que tu nivel de alcohol en sangre también subirá.

Y ya termino con la "metidencia" mía jejejejejejejejejeje

ArieliSs!!
10/07/2008, 11:54
... si vas sumando y sumando (vas tomando una cerveza tras otra) pues te aseguro que tu nivel de alcohol en sangre también subirá. ...
No solo eso, también el nivel de carcajadas subirá. :rofl:

ArieliSs!!
10/07/2008, 11:55
... creo que el límite depende de la capacidad de procesar el alcohol de cada organismo. No todos lo procesamos igual, es por eso que hay personas que con dos cervezas ya están medio mareadas y otras no. Y a eso hay que sumarle el factor género: las mujeres procesamos el alcohol de forma mucho más lenta que los hombres. ...
TAmbién depende de lo que tengamos en el estómago. REcuerdo que cuando yo no había comido nada era más propenso a emborracharme que cuando recién había cenado o almorzado.

ArieliSs!!
10/07/2008, 12:21
... Espero que nos traigan sus experiencias personales sobre el tema, o de otras personas que hayan conocido. ...
Yo, como ex adventista, recuerdo que estaba prohibido tomar alcohol. La razón era que nuestro cuerpo es el Templo del Espíritu Santo y, por lo tanto, teníamos que cuidarlo. La cerveza contiene alcohol y el acohol hace mál al cuerpo, por más mínimo que uno tome.

Eso es lo que argumentaban, sinceramente no sé si tomar un poco hace mal.

La cosa es que habían muchos hipócritas dentro de la iglesia, como es el caso de mi papá, quien tomaba vino en las comidas, y tomaba mucho más que un vaso, y me decía que era jugo de uva, en un sentido chistoso. La cosa es que yo era chico, abré tenido 10 años, o menos o más, pero cuando yo lo cuestionaba me decía: "es jugo de uva hijo, es jugo de uva", pero con tono chistoso.

Pero no es de sorprenderse de mi papá, quien se hacía llamar cristiano y adventista y, sin embargo, compraba, sin ningún remordimiento, en sábado, contrariando el cuarto mandamiento. Pero lo peor de todo es que contrariaba el cuarto mandamiento y el segundo también, que, si mal no recuerdo es el de "no matarás", porque uno al tomar alcohol y dañarse a uno mismo era una forma de matarse a uno mismo. :doh:

Shetland
10/07/2008, 12:42
Y, ¿ cuánta cerveza hay que beberse para emborracharse ? O sea, ¿ cuál es la frontera a partir de la cual comienza la embriaguez con cerveza ? Pregunto porque nunca me he emborrachado con cerveza. Saludos. :yo:
Capciosa tu pregunta, ¿eh?...
Mi intervención va enfocada a que "no está mal beber cerveza" en el sentido de ingerirla como cualquier otra bebida sin alcohol -sin excesos-; lo malo es hacerse "dependiente" de ella, por consiguiente borracho.

¿se entiende?.-

Exotica
10/07/2008, 12:55
Siempre y cuando no nos emborrachemos.

Pero es mejor no tomar cerveza.

El vino era la coca cola de los tiempos de Jesús.

Si tomas mucha coca cola, estás dañando tu cuerpo, y eso es lo que condena la Biblia; por poner un ejemplo, pues el cuerpo es templo del espíritu.

Yo pienso que, lo malo es emborracharse... pero si hay otra opción para la cerveza, es mejor, pues el ser humano puede caer con facilidad.

Acaso no mencione LO IGNORANTES que muchos creyentes SON al respecto?

Josell, cuando sepas de vinos, de alcohol y conozcas mejor tu propia religion, quizas entonces puedas dar opiniones mas inteligentes.

De acuerdo a lo que piensas Jesus es el mas grande pecador, fue el quien sigui emborrachando a la multitud en la boda...Salud!!

Shedland Porque esta mal emborracharse?

Karlacris
sin embargo los evangélicos la evitamos por considerarla una bebida alcohólica Entonces es Lot, Noe, Jesus, Job, Salomon, David, y todos los demas que se me pasan, "pecadores"? Consumian bebidas alcoholicas, y si bien Jesu no las consumio, si emborracho a toda una multitud! Ni que decir de la santa cena! No les falto el vinito...Ah que pecadores los apostoles y Jesus! Y los evangelicos que no siguen el buen ejemplo dejado.

Agradezco de antemano sus respuestas,

Chauuuu

Shetland
10/07/2008, 12:58
Shedland Porque esta mal emborracharse?
Es Perjudicial para la Salud.‼

Exotica
10/07/2008, 13:10
Valido!

:wink:

karlacris
10/07/2008, 14:13
Exótica: Entonces es Lot, Noe, Jesus, Job, Salomon, David, y todos los demas que se me pasan, "pecadores"? Consumian bebidas alcoholicas, y si bien Jesu no las consumio, si emborracho a toda una multitud! Ni que decir de la santa cena! No les falto el vinito...Ah que pecadores los apostoles y Jesus! Y los evangelicos que no siguen el buen ejemplo dejado.

jejejeje

Ay Exótica! Esto es como si me preguntaras que porqué los evangélicos no aprobamos la poligamia si era una de las costumbres en tiempos de Noé, Lot, Job, Salomón y David...

Es cuestión de costumbres y prácticas Exótica, es cuestión de costumbres y prácticas. En mi país los evangélicos somos abstemios ¿Debemos ser criticados por eso? No lo creo, es como si se criticara a los vegetarianos y a los carnívoros.

Además, en ningún momento lo catologué como pecado, simplemente dije que las evitábamos por ser bebidas alcohólicas ¿Cuál es el problema con eso?, sinceramente yo no lo veo. Yo considero, en lo particular, que el problema está en el exceso, tal como lo dice Proverbios 23: 29 - 35.

¿Causa algún problema que nosotros rijamos nuestra conducta por esas normas? No puedo delucidar a quien se lo podría ocasionar, a no ser claro está a los dueños de las destilerías de alcohol en mi país (y las extranjeras que tienen presencia en suelo salvadoreño), ya que no somos parte de su mercado jejejejejejejejejejeejeje

PD: Que se me olvidó: en cuanto a lo de la Santa Cena, si ves, no se emborracharon, no por lo menos que la Biblia de constancia de eso, y en estos tiempos, por lo menos en mi congregación (que pertenece a las Asambleas de Dios) no utilizamos vino, sino jugo de uvas no fermentado de la marca Welchs.

Que estés bien Exótica!!!!!!

Exotica
10/07/2008, 16:20
Es que la poligamia es ilegal, el beber alcohol cuando se es mayor de edad no lo es.

Quieres decir pues, que Noe, Lot, Jesus, David, Job, Salomon y mucos grandes profetas y "hombres de dios" eran solo un monton de pecadores....



En mi país los evangélicos somos abstemios ¿Debemos ser criticados por eso? No lo creo, es como si se criticara a los vegetarianos y a los carnívoros. Todos somos sujetos a criticas.

Pero SE que los evangelistas y otros cristianos se abstienen de consumir alcohol por que lo consideran pecado, lo digas o no lo digas, a eso se refiere.


en cuanto a lo de la Santa Cena, si ves, no se emborracharon, no por lo menos que la Biblia de constancia de eso, y en estos tiempos, por lo menos en mi congregación (que pertenece a las Asambleas de Dios) no utilizamos vino, sino jugo de uvas no fermentado de la marca Welchs. NO PUEDO VER, ni tu tampoco, ni tu ni yo estuvimos presente. Asi que no sabemos si se emborracharon o no, pero si bebieron vino! Ademas SI SABEMOS que se emborracharon en la boda y que Jesus les dio mas vino para que se siguieran emborrachando! De manera que jesus es el mas grande pecador desobedecio Proverbios 23: 29 - 35....Gracias por mostrar los errores de Cristo! Y sus pecadillos.

Chauuu y muchos saludos!

josell
10/07/2008, 16:22
Josell, cuando sepas de vinos, de alcohol y conozcas mejor tu propia religion, quizas entonces puedas dar opiniones mas inteligentes.
El alcohol, en pequeñas cantidades, puede ser muy saludable; especialmente el vino, que es bueno para el corazón.

Lo inteligente es no emborracharse, ahí es cuando mueren las neuronas, de hecho.

Exotica
10/07/2008, 16:23
TODO en exceso es malo. Hasta dios. Si no lo crees, preguntemosle a los de Sodoma y Gomorra...jjeje

josell
10/07/2008, 16:44
TODO en exceso es malo. Hasta dios. Si no lo crees, preguntemosle a los de Sodoma y Gomorra...jjeje
Es verdad, hasta Dios, pues el mismo Dios exhortó a los propios profetas a pasar tiempo con su familia.

David pasó muchas malas, solo porque nunca se pasaba con la familia.

Si Dios hubiera querido que solo estuviéramos con Él, no hubiera creado nada más que nosotros.

El alcohol, aunque es bueno en pocas cantidades, generalmente hay más probabilidades que de algún día uno se emborrache. Y ese el el problema. Porque si todo coca cola en exceso, puede hacerme daño, pero no causa tanta adicción como el alcohol. Y supongo que la adicción el el problema.

Yo prefiero el vino y la cerveza, porque no poseen tanto alcohol como el Vodka y demás venenos.

Exotica
10/07/2008, 18:48
Claro! Tambien la adiccion a dios es un severo problema! Lo podemos apreciar en el foro :wink:

Emeric
10/07/2008, 19:09
Capciosa tu pregunta, ¿eh?-Eres el único en haber pensado eso ... :rolleyes: Como dije, mi pregunta surge del hecho de que nunca me he embriagado con cerveza; con champán, o vino tinto, sí. Espero que quede aclarado. Saludos. :yo:

Exotica
10/07/2008, 19:22
No es facil embriagarse con cerveza cuando se tiene tolerancia al alcohol. La cerveza por lo general contiene menos alcohol que una copa de vino, o de champagne.

Emeric, creo que no te he dicho que mi marido Charlie hace vino en casa...De uva y tambien de otras frutas...Charlie es como jesus, porque practicamente convierte el agua, en vino..jaja

Buenisimo ademas...Acaba de embotellar un vino de manzana que por alguna razon resulto con burbujas! mmmmm...

Y tu, no has hecho vino? Seguro tienes muchas opciones de uvas y jugos.


Chauuu :wink:

Emeric
10/07/2008, 19:28
Y tu, no has hecho vino? Seguro tienes muchas opciones de uvas y jugos.No, pero he visto a expertos hacerlo y es una maravilla.

Exo : como de cervezas no sé casi nada, ¿ sabes si hay distintas clases de cervezas, una especie de clasificación, según el grado de alcohol que contienen, y en función de la cual los evangélicos cerveceros pueden es***** las que menos alcohol contengan ?

josell
10/07/2008, 20:46
Claro! Tambien la adiccion a dios es un severo problema! Lo podemos apreciar en el foro :wink:
Dios siempre nos ha dado la oportunidad de alejarnos de Él; y eso también se ve mucho en el foro, y no hay que hacer trámites de divorcio ni nada de eso.

Por lo tanto, Dios no es adicción, Dios es Dios. «Yo soy el que Soy», dice el Señor.

Exotica
11/07/2008, 13:40
Pues que payaso dios, "soy el que soy" cuando puediera ser mejor.

Exotica
16/07/2008, 16:52
Sorry Emeric, se me habia pasado....

¿ sabes si hay distintas clases de cervezas, una especie de clasificación, según el grado de alcohol que contienen, y en función de la cual los evangélicos cerveceros pueden es***** las que menos alcohol contengan ?
Responder Con Cita La clasificcion de las cervezas es no presisamente basada en el grado de alcohol, si no en el tipo de cerveza.

Basicamente las cervezas se clasifican en tres tipos: Ale , Lager, Y Especiales.
Las cuales tienen muchos tipos de cervezas, por ejemplo la tipo Ale tiene:
Pale Ale, Brown Ale, Old Ale, ADark Ale, etc..Y entre cada una de estas hay muchos tipos mas de sabores, como Stout, Chocolate, Milk, etc.

La Especial es Ale o Lager o el hibrido de ambas que con ingredientes adicionales no pueden ser ni una ni otra.

El grado de alcohol varia por lo regular de 3 a 10.2, lo mas comun en USA es alrededor de 5.

Me bebi una Stout en Colorado de 8.5 grados de alcohol, y como estaba en la localida mas alta de EEUU, Leadville, pues con la altura y el alcohol, dos de esa me pusieron a bailar! jaja

Tengo amigos que hacen cerveza en su casa, y me muero por empezar a hacer mi propia cerveza.


Hay una cerveza que no contiene alcohol, una muy popular en mi Edo es O'Doul's, pero chico, si vas a tomar cerveza, toma una que si contenga alcohol! SI no mejor bebe agua. El sabor es simple, simplisimo y desabrido.

los evangelicos y casi todos los cristianos son ignorantes en estos temas, no tienen el conocimiento, sin embargo ahi andan opinando con tal inconciencia que solo hacen el ridiculo.

chauuuu

Emeric
16/07/2008, 17:08
Hay una cerveza que no contiene alcohol,(...)
los evangelicos y casi todos los cristianos son ignorantes en estos temas, no tienen el conocimiento, sin embargo ahi andan opinando con tal inconciencia que solo hacen el ridiculo.Gracias por la información, Exo. Recuerdo que cuando era pentecostal, se nos permitía beber malta; pero cerveza, no. :yo:

Exotica
17/07/2008, 12:00
A mi tambien me lo prohibian, tambien fui pentecostal, pero jaja...He sido muy desobediente! jaja

Pero he aqui la hipocrecia de los Mexicanos cristianos que no se cansan de juzgar a quienes beben alcohol y ademas lo tienen prohibido. En Mexico hay unas bebidas my sabrosas tipicas de la gastronomia de este pais. Tepache y Tejuino. Ambas TIENEN ALCOHOL! Y ambas se venden por las calles a ninos, mujeres embarazadas, cristianos azules, negros, blancos etc...Tambien los pastorcitos le entran duro al tepache.

El Tepache es hecho con pina fermentada y azucar, entre otros ingredientes, y el Tejuino es hecho de masa de maiz fermentada y azucar. El contenido de alcohol el bajo, el cual varia de elaborador a elaborador. Incluso en algunas recetas hasta les anaden cerveza para apurar la fermentacion y darle un sabor unico, lo cual por supuesto, aumenta el contenido alcoholico.

Nunca he oido o visto a alguien que se emborrache con tejuino o tepache, pero si lo bebe un nino de dos anos, claro que sentira mas el contenido alcoholico.

Ahi tienes, otra hipocrecia mas.

Sauldos

yawhara
20/07/2008, 11:31
QUOTE=ExoticaPues chico que aqui tienes a la crevezera de rigor...jaja

Es una estupidez e ignorancia el que los critianos consideren el consumir bebidas alcoholicas como "pecado". De serlo, el mayor pecado seria Jesus, que si bien no las bebio, si que convirtio el agua en vino para una multitud ya intoxicada. Y cuantos pecadores en la biblia pues, David, Salomon, Noe, Job...Todos...Es mas, Lot borracho cometio incesto!

Hipocritas cristianos ignorantes, que condenan a sus mienbros bebedores.

ALgunos cristianos muy ignorantes al respecto se han atrevido a decir estas estupideces :

*Es que el vino que se bebia en la epoca de jesus no tenia alcohol...

*La cerveza no se habia inventado aun y tiene mas alcohol que el vino.

*El vino biblico era como "jugo de uva"

*No es lo mismo beber vino a beber cerveza o vodka.

jajaja


Ah tremendas ignorancias, y con estas tonterias les lavan el cerebro a los pobres credulos.

Saludos/QUOTE

Pero es que la biblia no prohibe el alcohol, al contrario, lo que prohibe es la borrachera, constantemente tenemos pasajes donde tanto el rey y salmos, proverbios, habla del alchohol, tomado CON MODERACION, logico, cada uno sabe hasta donde puede. El resto es para evitar malas consecuencias.. para nuestro bien..cual es el beneficio de la borrachera? olvidarse de la realidad? pues eres un cobarde, a la realidad funesta hay que ponerle pecho, o pechos, si sos mujer jejeje, pero no sirve de nada evadirse, puesto que a la mañana siguiente aparte del dolor de cabeza y malhumor, la realidad esta ahi como siempre esperandote... puede ser deshinibirte? con solo ponerte un poquillo alegre, ya esta, estas relajadito, entradito en calor, es el punto limite... ya esta, no tomes mas, baila, come, diviertete sanamente, pero no le des mas rollo al alcohol que te vas para el otro lado..

El alcohol, sea cerveza, vino, vodka (la biblia no habla de vodka ni whisky porque no se conocia en palestina, donde fue escrito, se usaba mas la cerveza, hidromiel, vino, vinagre.. y paremos de contar) pero el resto es alcohol, en grados mas alto, por tanto hay que tener mas precaucion que el otro...

Acaso no dijo Pablo a Tito creo (ya Eme, me corregira, que es un crack para eso) que tome un vaso de vino con las comidas para que siente bien al estomago?? y entonces no hay argumento sostenible para la prohibicion del alcohol...

Los unicos en la epoca de Jesus que no podian tomar alcohol, era los sacerdotes que debian hacer su servicio al templo, (cuando no le tocaba hacer el servicio, podian tomar vino) y los nazareos, que eran los que se dedicaban o toda su vida o bien un determinado tiempo como excomulgacion y limpieza espiritual y fisica para dedicacion a Dios.. no debian cortarse el pelo ni tomar un solo gota de alcohol, ejm Sanson, Juan el Bautista..


saludos

eliecer perez
20/07/2008, 13:28
:wink: A los cerveceros recuerden lo que escrito esta en OSEAS: 5,11: Fornicacion, vino y mosto quitan el juicio y lo sentenciado en 1a de Corintios 14:40: Hagase todo decentemente y con orden, que el Sr les bendiga

elrector
20/07/2008, 13:30
:wink: A los cerveceros recuerden lo que escrito esta en OSEAS: 5,11: Fornicacion, vino y mosto quitan el juicio y lo sentenciado en 1a de Corintios 14:40: Hagase todo decentemente y con orden, que el Sr les bendiga

Se te olvida, si bebes demasiado vino no conduzcas.

yawhara
20/07/2008, 13:47
:wink: A los cerveceros recuerden lo que escrito esta en OSEAS: 5,11: Fornicacion, vino y mosto quitan el juicio y lo sentenciado en 1a de Corintios 14:40: Hagase todo decentemente y con orden, que el Sr les bendiga

El mosto??? pero si eso no tiene alcohol...

y lo que dices en Corintios.. todo con moderacion,siempre pensando en el Señor.. y si piensas en Dios, sabras poner tus limites...

elrector
20/07/2008, 14:08
El mosto??? pero si eso no tiene alcohol...

y lo que dices en Corintios.. todo con moderacion,siempre pensando en el Señor.. y si piensas en Dios, sabras poner tus limites...

Me hace gracia tu firma, no se si sabrás que es al revés de como está escrita, es solo una anotación para que no se tergiversen conceptos, quizá sería mejor para todos que dios entrara por una vía razonable y no por el camino de la demencia.

yawhara
20/07/2008, 17:57
Me hace gracia tu firma, no se si sabrás que es al revés de como está escrita, es solo una anotación para que no se tergiversen conceptos, quizá sería mejor para todos que dios entrara por una vía razonable y no por el camino de la demencia.


que no creas en Dios, no significa que los demas seamos dementes, en principio respeto, porque yo respeto aun a los que no creen en nada superior... estamos?
La frase la saque de un libro, La biblia de barro, y me gusto, si me pongo a analizar muchas cosas con la razon limitada, pues caemos en el descreimiento y corta el camino hacia lo espiritual, si en cambio, analizamos con el espiritu, mente y corazon, se llega al Eterno facilmente y todo tiene explicacion, porque el espiritu no tiene limites..en cambio la materia, que compone el cerebro, si

elrector
21/07/2008, 03:08
que no creas en Dios, no significa que los demas seamos dementes, en principio respeto, porque yo respeto aun a los que no creen en nada superior... estamos?
La frase la saque de un libro, La biblia de barro, y me gusto, si me pongo a analizar muchas cosas con la razon limitada, pues caemos en el descreimiento y corta el camino hacia lo espiritual, si en cambio, analizamos con el espiritu, mente y corazon, se llega al Eterno facilmente y todo tiene explicacion, porque el espiritu no tiene limites..en cambio la materia, que compone el cerebro, si

Estamos, pero empiezo a estar bastante harto de la utilización de la palabra respeto, el que yo critique esa frase no implica que te falte al respeto, a no ser que para ti el respeto sea darte siempre la razón, y si tu respetas AUN, a los que no creen yo en cierta forma respeto a los dementes, al fin y al cabo no tienen mucha culpa de ello.

Exotica
21/07/2008, 14:09
yahwara, en que parte de la biblia especifica "beber con moderacion"?

No olvides que Jesus les dio mas alcohol a una multitud embriagada.

La borrachera no creo que tenga beneficios, sino maleficios, jeje, y son esos maleficios los que Jesus les proporciono a los concurrentes de la boda.

Sin embargo quienes bebemos alcohol, y a veces nos emborrachamos, NO SOMOS cobardes, al contrario, SOMOS VALIENTES, no le tememos a seres imaginarios. Cuando tomo no me voy "para todos lados" porque bailo aqui y bailo alla y camino como arana fumigada...jajaja

Por sierto, no creo que lo dijo Pablo ni Tito, pero dice algo similar Salomon, en el cantar de los cantares:

Cantares 7:2 Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida....
verso 9: Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.

Hasta Salomon promueve el uso de alucinogenos! Cantares 7:13 Las mandrágoras han dado olor.....

. No lo dijo Cristo tambien? Beban mi sangre y les paso el vino?? Canibales!

Y porque no tienen moderacion para creer en seres invisibles?


elicer Desde cuando es indecente beber en la privacidad de tu casa? Indecente seria embriagarse y desnudarse en Publico, tal cual lo hizo David y Lot, ese es el ejemplo de los profetas.

Salud y mas salud!

yawhara
21/07/2008, 16:09
Estamos, pero empiezo a estar bastante harto de la utilización de la palabra respeto, el que yo critique esa frase no implica que te falte al respeto, a no ser que para ti el respeto sea darte siempre la razón, y si tu respetas AUN, a los que no creen yo en cierta forma respeto a los dementes, al fin y al cabo no tienen mucha culpa de ello.

no de ninguna manera, mantener el respeto NO significa estar de acuerdo, yo al menos, entendi que somos unos dementes aquellos que creemos en alguien superior, y me parece de muy poco tacto, porque a los que no creen, yo no les digo locos, colifas, ni maharas, ni nada, son asi, porque asi lo ven y listo, Dios sabe porque no pueden creer en El.. y punto.. yo no los voy a juzgar, todos son respetables para mi, siempre y cuando su dialogo hacia mi no sea violento of course..

Emeric
21/07/2008, 18:50
La Biblia habla de vino, de mosto, de aceite ... pero no habla ni de malta, ni de cerveza ... y, sin embargo, habla de cebada ... :confused:

yawhara
21/07/2008, 19:33
La Biblia habla de vino, de mosto, de aceite ... pero no habla ni de malta, ni de cerveza ... y, sin embargo, habla de cebada ... :confused:

porqe la cerveza se hacia de cebada... lo lei en libros de historia de egipto, que habia anforas y artilugios donde habia residuos de la cerveza que se tomaban entonces.. creo que la San Miguel, una vez iba a fabricar una segun una formula basada en estratos de sedimentos de un jarron encontrado hace mas de 3.000 años no se si de egipto o de españa donde los tartesos o fenicios... debo investigar pero algo asi era..y era cebada

Emeric
21/07/2008, 19:36
Por eso mismo resulta extraño que la Biblia no hable de cerveza ...

yawhara
21/07/2008, 19:53
=EmericPor eso mismo resulta extraño que la Biblia no hable de cerveza ...


porque esa preparacion no se la llamaba cerveza y no se utilizaba los mismos procedimientos que hoy se utliza y se conoce como cerveza....


La invención: cerveza y pan [editar]El hombre domesticó los cereales entre el 10000 a. C. y el 6000 a. C. en la zona de Mesopotamia. Es entonces bastante probable que tanto el pan como la cerveza fuesen descubiertas al mismo tiempo. Sólo es una cuestión de proporciones: si se ponía más harina que agua y se dejaba fermentar, se obtenía pan; si se invertía la proporción poniendo más agua que harina y se dejaba fermentar, se conseguía cerveza. Los rastros más antiguos que atestiguan la existencia de panificación y de cervecería aparecen en Mesopotamia, pero sería ocioso buscar una filiación con procedimientos idénticos descubiertos en el resto de Europa. Es preciso entonces creer que la cerveza se descubrió o inventó en muchos lugares del Mediterráneo y de Europa de forma bastante simultánea.

Históricamente fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de 3500 a. C., algunos la ubican conjuntamente con la aparición del pan entre 10.000 a. C. y 6.000 a. C. ya que constituía la misma preparación agregando más o menos agua, y fueron halladas en Godin Tepe, en el antiguo Elam (en el actual Irán). Parece ser que las cervezas primitivas eran más densas que las actuales. Según la receta más antigua conocida, el Papiro de Zósimo de Panópolis (siglo III), los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua. Antiguamente en Oriente se usaba arroz y también bambú.

Los restos arqueológicos más antiguos de producción de cerveza en Europa fueron descubiertos en el yacimiento del valle de Ambrona (Soria, España) y datan de alrededor de 2400 a. C., según el trabajo arqueológico del equipo dirigido por Miguel Ángel Rojo Guerra. También se han encontrado evidencias arqueológicas de elaboración de cerveza en el yacimiento de Genó, en Aitona (Lérida, España), tras los trabajos de investigación arqueológica, dirigidos por el profesor José Luis Maya González, que han establecido que estos restos arqueológicos databan de alrededor de 1100 a. C.[3] [4]


Etimología [editar]Existen varias versiones:

Una, según Coromines, dice que «cerveza» proviene del francés cervoise y que éste a su vez proviene del latín cervisia (o cerevisia) que a su vez vendría de un raíz celta, cognado con el galés cwrw y el gaélico coirm.
Otra, de Duboë-Laurence y Berger (El Libro del Amante de la Cerveza), sugiere que cervoise viene de cerevisia pero luego añaden que esta voz vendría de Ceres, diosa latina de la tierra y los cereales, y de vis, la fuerza. En cualquier caso Coromines afirma que cereal proviene de cerealis, que designa aquello perteneciente a la diosa Ceres.
Otra dice que se ha conservado el nombre con que la designaban los celtas, y que cerveza viene de la voz cerevisia que es en realidad celta. En todo caso, la raíz común es facilmente apreciable en sus voces gallegas, "cervexa", portuguesa, "cerveja" y española.


http://www.uam.es/departamentos/filoyletras/prearq/baex5.pdf


este es el link del experimento de San Miguel con la Universidad de Madrid... creo que es de tigre los restos de cerveza antigua que se encontro en España



saludos

Emeric
21/07/2008, 19:58
Históricamente fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de 3500 a. C., algunos la ubican conjuntamente con la aparición del pan entre 10.000 a. C. y 6.000 a. C. Pues, más a mi favor ... :yo:

yawhara
21/07/2008, 20:00
Pues, más a mi favor ... :yo:

en que sentido a tu favor?

Emeric
21/07/2008, 20:09
en que sentido a tu favor?En el sentido de que la cerveza ya era conocida en Mesopotamia y bajo el dominio de los sumerios, siglos antes de la fundación de Israel. Por eso es que es muy extraño que la cerveza no fuera conocida en Israel.

yawhara
21/07/2008, 20:25
En el sentido de que la cerveza ya era conocida en Mesopotamia y bajo el dominio de los sumerios, siglos antes de la fundación de Israel. Por eso es que es muy extraño que la cerveza no fuera conocida en Israel.

no leiste el articulo que te puse... :-x

Emeric
21/07/2008, 20:30
Hay varios en ese largo enlace. Si pudieras enfocar el que te interesa ...

yawhara
21/07/2008, 20:32
Hay varios en ese largo enlace. Si pudieras enfocar el que te interesa ...

en principio hablaba que en sumerio, egipto y por alli, se hacia de cebada... uno

dos: que la palabra cerveza no es etimologia de medio oriente sino occidental... por eso la descripcion de lo que nosotros le damos a cerveza al liquido elaborado hace miles de años con cebada, no es exactamente la cerveza, sino el origen, pero no exactamente le llamaban cerveza, sino cebada, que elaboraban pan, y otros alimentos con ello, era parte de la dieta alimentaria,

Emeric
21/07/2008, 20:43
Te entiendo. Lo que no entiendo es por qué la bebida (llamáranla como la llamaran los hebreos, si es que la conocían en Israel), no es mencionada ni en el Tanaj, ni en el N.T. :noidea:

elrector
22/07/2008, 04:32
no de ninguna manera, mantener el respeto NO significa estar de acuerdo, yo al menos, entendi que somos unos dementes aquellos que creemos en alguien superior, y me parece de muy poco tacto, porque a los que no creen, yo no les digo locos, colifas, ni maharas, ni nada, son asi, porque asi lo ven y listo, Dios sabe porque no pueden creer en El.. y punto.. yo no los voy a juzgar, todos son respetables para mi, siempre y cuando su dialogo hacia mi no sea violento of course..

Mi referencia era hacia tu firma, ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****, existe un poco de demencia en catalogar a la razón como motivo de ceguera, es como decir, si eres razonable no creerás en dios, asi pues deja de serlo y manten la fe, de lo que se deduce que la fe es la propia ceguera.

yawhara
22/07/2008, 04:46
Te entiendo. Lo que no entiendo es por qué la bebida (llamáranla como la llamaran los hebreos, si es que la conocían en Israel), no es mencionada ni en el Tanaj, ni en el N.T. :noidea:


porque era parte de la dieta alimentaria, como si fuera carne, huevos, patatas, no una bebida alcoholizante como si puede ser el vino...

quiza el grado de alcohol que eso puede tener no influia tanto como en el vino... sera como los ejemplos en Mexico que dio Exotica, que deben estar muy buenos y lo toma con naturalidad todo el mundo..

yawhara
22/07/2008, 04:49
QUOTE=elrectorMi referencia era hacia tu firma, ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****, existe un poco de demencia en catalogar a la razón como motivo de ceguera, es como decir, si eres razonable no creerás en dios, asi pues deja de serlo y manten la fe, de lo que se deduce que la fe es la propia ceguera./QUOTE



la razon no tiene mucho que ver con la espiritualidad... si ponemos la razon como forma de lectura de la biblia, encontraras cosas ilogicas e irrazonables, porque no se entienden...y solo obstaculos para comprender
Si utilzas tu sabiduria y tu espiritualidad, para comprender las cosas de Dios, pues se te abre el camino hacia El.. Si para vos eso es demencia.... pues sera demencia, la prefiero mil veces a estar cuerdo y vivir dentro de una voragine de insensible humanidad que te va comiendo dia a dia y nos hace cada vez mas indiferentes a las necesidades humanas mas elementales..

elrector
22/07/2008, 05:08
la razon no tiene mucho que ver con la espiritualidad... si ponemos la razon como forma de lectura de la biblia, encontraras cosas ilogicas e irrazonables, porque no se entienden...y solo obstaculos para comprender
Si utilzas tu sabiduria y tu espiritualidad, para comprender las cosas de Dios, pues se te abre el camino hacia El.. Si para vos eso es demencia.... pues sera demencia, la prefiero mil veces a estar cuerdo y vivir dentro de una voragine de insensible humanidad que te va comiendo dia a dia y nos hace cada vez mas indiferentes a las necesidades humanas mas elementales..

Queda claro pues, aunque yo ya lo sabía hace tiempo, creer en dios no tiene nada de razonable, gracias por tu punto de vista.

elrector
22/07/2008, 05:18
. Si para vos eso es demencia.... pues sera demencia, la prefiero mil veces a estar cuerdo y vivir dentro de una voragine de insensible humanidad que te va comiendo dia a dia y nos hace cada vez mas indiferentes a las necesidades humanas mas elementales..


Demencia es creer en un dios misericordioso y carecer de cualquier sensibilidad humana, la sensibilidad no es privilegio divino ni de los creyentes, de hecho estoy casi seguro ser mas sensible que tu ante el mundo, ya que tengo los pies en la tierra y mi cabeza no vuela por glorias y firmamentos angelicales.

yawhara
22/07/2008, 05:26
QUOTE=elrector]Queda claro pues, aunque yo ya lo sabía hace tiempo, creer en dios no tiene nada de razonable, gracias por tu punto de vista./QUOTE

no todo lo que el humano vive es razonable... si vamos a la razon, decime si es razonable matar por ambicion de poder.. masacrar pueblos enteros porque no piensan como vos, o dejar morir de hambre a miles y miles de personas porque las consideras de poca valia, como si fueran hechos de estopa o paja, en vez de carne y hueso como vos y yo..

Si eso es ser razonable.... :roll:
Por eso la espiritualidad esta mas alla de lo que nosotros percibimos materialmente.. estar por encima de esas cosas y no dejar que esos sentimientos negativos te cieguen...y te conduzcan con criterio humano.. el humano tambien es espiritu pero si te conduces con espiritu alto, o sea con conocimiento de Dios, te conduciras con criterio divino..

ser espiritual es ser lo esencial del humano, lo que nos diferencia de otros seres vivos, y tenemos la ventaja de esa superioridad... pero no la trabajamos...
No estoy de acuerdo tampoco que se catalogue como una demencia, demencia es aquel que no tiene consciencia de lo que hace y piensa.. los que buscamos a Dios y basamos nuestros actos segun el criterio de Dios y la espiritualidas, nuestra conciencia trabaja mucho mas que aquel que se dice ser mas razonable.. porque esta en sintonia con el corazon y la mente, trabajan las tres cosas al mismo tiempo, el "razonable", solo con la mente.. no trabaja el resto... es incompleto...

yawhara
22/07/2008, 05:41
QUOTE=elrectorDemencia es creer en un dios misericordioso y carecer de cualquier sensibilidad humana, la sensibilidad no es privilegio divino ni de los creyentes, de hecho estoy casi seguro ser mas sensible que tu ante el mundo, ya que tengo los pies en la tierra y mi cabeza no vuela por glorias y firmamentos angelicales./QUOTE


eso no significa ser sensible.. sino, mas bien percibir lo material del mundo, absorbes el mundo, pero no debes dejar que el mundo te trague... el mundo es una orbita de cosas buenas y malas, tenes que percibir lo bueno y lo positivo,

Si no trabajas tu espiritu, no entendes a Dios ni su proposito ni su misedicordia.
La misedicordia humana no tiene nada que ver con la de Dios, Dios esta mas alla de nuestra capacidad mental, por eso no lo comprenden.. porque intentan razonarlo como humano... y cada humano tiene sus propias necesidades y razona segun ello. Dios no tiene necesidades, su sabiduria es ilimitada y sabe que somos imperfectos que tenemos una comprension limitada de las cosas..

El homosexual, dira que Dios es injusto porque condena la homosexualidad.. Dios condena los actos desviados de lo natural, si lo natural para la vida en la tierra y su esplendor, se basa en que el genero humano fue creado, o aparecido como mejor te parezca, macho y hembra, uno con agujerito y otro con pitito, por algo sera, llamale naturaleza, llamale sabiduria divina, es igual, estan para procrear la misma vida, es necesario que un pitito entre en un agujerito para que la vida siga su curso y desarrollando.. dos gays, dos pititos no procrean ymenos por donde se lo meten :-? .. dos lesbianas tampoco, son seres hibridos... asi como la intimacion con otros seres vivos que no son su propio genero.. son hibridos, son ANTINATURALES... por si mismos, y ya ni hablemos de Dios... solo su condicion natural se lo impide.. Por tanto si hay una desviacion de lo natural, es algo NO NORMAL, y Dios lo que quiere o la Naturaleza quiere es que todo se desarrolle en armonia...

Pero el homo dira , ah que injusto Dios, me dio esto y no se pa que porque no me gusta las mujeres, algo falla... no es Dios... sos vos.. si, por supuesto, que hay casos que nacen con un cuerpo masculino, siendo mujer, pero eso son el 0.005% de casos que es una deformidad, como los niños con sindrome de Down o cualquier otra deformacion o degeneracion innata y no una cantidad de seres con ese defecto que podamos decir son seres normales. Tienen sus derechos por supuesto, y Jesus lo dijo, hay eunucos que nacen desde su madre, otrso que los hombres los hacen y otros por la causa de Dios, o sea.. que eligen dedicarse a Dios y no prevalecer su descendencia.. es una eleccion de vida... Pero Dios intenta que el hombre se desarrolle en su entorno, promueva vida y cuide de la vida, que es lo mas valioso que tenemos..
Se le acusa a Dios de las barbaridades humanas, porque? Dios nos dio la guia para ser mejores personas dentro de nuestra imperefeccion, si nosotros elegimos mal el camino, pues nosotros debemos asumir nuestras consecuencias.. y como leccion espera que reconozcamos el error y rectificar...

Si eso no es sensibilidad...tu razonamiento no deja llegar a comprender y nunca comprenderas porque tus supuesta superioridad en mentalidad que un creyente, corta el camino de tu espiritualidad.. no entenderas si no quieres.. es tu eleccion...

elrector
22/07/2008, 05:58
No me siento superior a nadie, la espiritualidad en general no tiene nada que ver con dios, en todo caso eres tu quien peca de presuntuoso, al considerarte mas sensible porque has encontrado a dios, el no creer en dios no te hace insensible y materialista, de hecho soy alguien que pasa de los bienes materiales y mi ambición en este mundo es nula con respecto al conseguimiento de bienes mundanos, he vencido bastantes vicios y sin necesidad de confiar en alguien superior, lo he hecho por convicción propia y sin ayudas divinas, lo que me hace en cierta forma mas fuerte que tu, uno no puede desligarse de la condición humana y caer en hipocresias por culpa de la batalla que libran algunos, entre lo evidente y lo utópico, entre lo humano y lo divino.

Emeric
22/07/2008, 05:58
Bueno, no se aparten más del tema inicial de aquí, por favor. Pueden abrir uno nuevo dedicado a eso que les opone. Gracias.

elrector
22/07/2008, 06:02
Bueno, no se aparten más del tema inicial de aquí, por favor. Pueden abrir uno nuevo dedicado a eso que les opone. Gracias.

estamos debatiendo a partir de un argumento, deje de molestar como hace casi siempre, usted no es ningún moderador de conversaciones, ni ningún profesor como consejero de alumnos, espero que lo entienda de una vez por todas, solo tiene que obviar los comentarios que no le apetezca leer y punto.

Emeric
22/07/2008, 06:21
estamos debatiendo a partir de un argumento, deje de molestar como hace casi siempre, usted no es ningún moderador de conversaciones, ni ningún profesor como consejero de alumnos, espero que lo entienda de una vez por todas, solo tiene que obviar los comentarios que no le apetezca leer y punto.Fuera de tema. Volvamos a la cerveza : he aquí de qué se compone :

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza

Si alguien encuentra algún rastro de la cerveza en la Biblia ... :yo:

elrector
22/07/2008, 06:26
Pero el homo dira , ah que injusto Dios, me dio esto y no se pa que porque no me gusta las mujeres, algo falla... no es Dios... sos vos.. si, por supuesto, que hay casos que nacen con un cuerpo masculino, .

El homo dirá lo que quiera, pero yo nunca haré responsable de nada a alqo que no existe, las cosas buenas y malas de este mundo hechas por el hombre, son tan solo responsabilidad del hombre, el resto es naturaleza.

Emeric
22/07/2008, 06:29
Yo pienso que, lo malo es emborracharse... pero si hay otra opción para la cerveza, es mejor, pues el ser humano puede caer con facilidad.Como pentecostaloide, ¿ bebes cerveza, o no, Josell ?

Shetland
22/07/2008, 11:43
Amig@s evangélic@s :

Desearía saber si hay, entre ustedes, creyentes que beben cerveza. Es ése el sentido de "cerveceros" en el título de este tema.

Y les pregunto esto porque cuando yo era pentecostal, jamás probaba cerveza, por considerar que es una bebida alcohólica que emborracha. Y como sabemos que la Biblia es muy severa en cuanto a embriagarse ... pues, de cerveza, ni una sola gotita ...

Ahora bien, varias décadas después de haberme salido del cristopaulinismo, volví a Puerto Rico, en el 2007, y fui a visitar a un primo mío que era inconverso cuando yo predicaba, pero que ahora es pentecostal - mientras que yo ya no lo soy :biggrin: - ¡ Qué muchas vueltas da el Mundo ! ¿ Verdad ? -

¡ Y casi me caí al suelo de la sorpresa que me llevé al ver que mi primo tan creyente, y tan aferrado a la Biblia, tenía un botella de cerveza en la mano ! :faint: Bueno, por lo menos, no fuma, pero las cervecitas le encantan ... Yo no le comenté nada, pues es un primo muy querido, y no me gusta armar jaleos ni con él, ni con mis familiares aunque si me hacen preguntas, entonces, sé qué responderles, naturalmente. Y ellos también me respetan mucho. [...]

Emeric.:
¿Podrías contarnos más acerca de tu primo "evangélico"?
Por que si dices que Le gustan mucho las cervecitas, significa que podría ser Alcohólico, ebrio, ¿borracho?...

Exotica
22/07/2008, 12:00
A mi me gusta mucho la cerveza y el vino, y el tequila! y los consumo regularmente, y no soy alcoholica.

El hecho de que los cristianos evangelicos, y todos los demas, consideren pecado el consumir bebidas alcoholicas, SOLO muestra el grado de ignorancia sobre el tema, y el grado de lavado del cerebro que han sido victimas.

Y que si habia o no habia cerveza en tiempos biblicos? Si se emborrachaban los profetas, cometian adulterio, fornicacion, incesto, robo, asesinato, genocidio, etc etc....Y DIOS lo ordenaba y/o lo gratificaba.

Porque creer en semejante Dios cristiano? por ignorancia y adoctrinacion. :wink:

Shetland
22/07/2008, 12:20
El hecho de que los cristianos evangelicos, y todos los demas, consideren pecado el consumir bebidas alcoholicas, SOLO muestra el grado de ignorancia sobre el tema, y el grado de lavado del cerebro que han sido victimas.
Bueno el primo de Emeric no lo considera así.-

Emeric
22/07/2008, 17:31
Emeric.:
¿Podrías contarnos más acerca de tu primo "evangélico"?
Por que si dices que Le gustan mucho las cervecitas, significa que podría ser Alcohólico, ebrio, ¿borracho?...Pues, fíjate, como lo visité una sola vez, no sé que grado de "adicción" él tenga con respecto al alcohol (si es que tiene alguna adicción). Más bien me pareció ser un bebedor social; igual se toma un refresco.

Shetland
22/07/2008, 17:52
Pues, fíjate, como lo visité una sola vez, no sé que grado de "adicción" él tenga con respecto al alcohol (si es que tiene alguna adicción). Más bien me pareció ser un bebedor social; igual se toma un refresco.
Ah, bueno, viéndolo desde ese punto de vista no vendría a ser "cervecero".

Emeric
22/07/2008, 17:56
Ah, bueno, viéndolo desde ese punto de vista no vendría a ser "cervecero".Quizás lo es, pero, repito, no lo vi bebiendo cerveza sino una vez, en su hogar; así que no puedo asegurar nada. Lo que sí sé es que no es un borrachón, pues esa conducta siempre fue muy criticada en nuestra familia; igual que con respecto al tabaco. Ni mi primo ni yo somos fumadores. Y si él fuera dado a la bebida, emborrachándose aunque fuera con cerveza, ya yo lo sabría a través de mi familia. :yo:

Shetland
22/07/2008, 17:58
Quizás lo es, pero, repito, no lo vi bebiendo cerveza sino una vez, en su hogar; así que no puedo asegurar nada. Lo que sí sé es que no es un borrachón, pues esa conducta siempre fue muy criticada en nuestra familia; igual que con respecto al tabaco. Ni mi primo ni yo somos fumadores. Y si él fuera dado a la bebida, emborrachándose aunque fuera con cerveza, ya yo lo sabría a través de mi familia. :yo:
Gracias por los datos, Emeric, pero... ¿entonces por qué te alarmaste? ¿sólo por el hecho de que es Evangélico?

Emeric
22/07/2008, 18:01
Gracias por los datos, Emeric, pero... ¿entonces por qué te alarmaste? ¿sólo por el hecho de que es Evangélico?Bueno, es un viejo reflejo de ex-pentecostal ... :biggrin:

Shetland
22/07/2008, 18:05
Bueno, es un viejo reflejo de ex-pentecostal ... :biggrin:
Jeje... Bueno, me parece que si existen personas que haciéndose llamar evangélicas y beben o fuman, o en general tienen un vicio, no son evangélicos, ni cristianos.

Serían simpatizantes nada más.

Emeric
22/07/2008, 18:06
Jeje... Bueno, me parece que si existen personas que haciéndose llamar evangélicas y beben o fuman, o en general tienen un vicio, no son evangélicos, ni cristianos.No cuadra con el espíritu evangélico; es verdad.

Exotica
22/07/2008, 18:08
En todo caso, muchos de los cristianos son hipocritas. :wink:

Shetland
22/07/2008, 18:20
En todo caso, muchos de los cristianos son hipocritas. :wink:
Y tú quieres ganar el debate a como dé lugar, jeje

PERDON POR DESVIRTUAR.

ArieliSs!!
22/07/2008, 20:23
No cuadra con el espíritu evangélico; es verdad.
Lo que por ahí a mi me parece extraño es que los católicos no condenen el hecho de fumar, yo he visto hasta curas hacerlo y de manera muy compulsiva. Eso no es así en el protestantismo que si es condenado.

Shetland
22/07/2008, 20:27
Lo que por ahí a mi me parece extraño es que los católicos no condenen el hecho de fumar, yo he visto hasta curas hacerlo y de manera muy compulsiva. Eso no es así en el protestantismo que si es condenado.
¿Será porque hay gente que se toma más en serio que otra el estilo de vida que quiere llevar?...

ArieliSs!!
22/07/2008, 20:33
¿Será porque hay gente que se toma más en serio que otra el estilo de vida que quiere llevar?...
No lo creo, ya que los católicos no ven que se afecte su "buen sentido de vida" con el hecho de fumar o de tomar. No tienen inconvenientes ni condentan el alcohol, aunque si lo condenan en exceso. Es parte de su forma de ser.

Los protestantes, al contrario y en su gran mayoría, consideran que su calidad de vida se ve afectada con el cigarrillo, el alcohol, la vida nocturna, la música mundana, etc., para los católicos no.

Shetland
22/07/2008, 20:36
No lo creo, ya que los católicos no ven que se afecte su "buen sentido de vida" con el hecho de fumar o de tomar. No tienen inconvenientes ni condentan el alcohol, aunque si lo condenan en exceso. Es parte de su forma de ser.

Los protestantes, al contrario y en su gran mayoría, consideran que su calidad de vida se ve afectada con el cigarrillo, el alcohol, la vida nocturna, la música mundana, etc., para los católicos no.
Me baso al ejemplo que colocaste respecto de los sacerdotes que has visto fumando; porque en general, este tipo de hábitos se ven en la mayoría de las personas que se han acostumbrado a practicarlos.

SinPecadoConcebido
24/07/2008, 22:26
Emeric, y que hay de los Testigos de Jehova cerveceros??? No abriras un tema de esos o aqui mismo podemos hacerlo??

Acuerdate que en mi familia son muy folklorikos en cuestion de religiones, de todo hay en la viña del Señor, en este caso de todas las religiones hay en mi familia, bueno casi todas y todos toman cerveza, vino, fuman, fornican, se drogan, asesinan y despues de todo eso, se persignan o van a sus templos correspondientes a pedir perdon, unos de rodillas otros hablando en lenguas, otros en su interior y ya lo que no se puede ocultar.... pues ni hablar.... se rajan a ultima hora y se dejan expulsar.... :laugh:

yawhara
25/07/2008, 05:11
Emeric, y que hay de los Testigos de Jehova cerveceros??? No abriras un tema de esos o aqui mismo podemos hacerlo??

Acuerdate que en mi familia son muy folklorikos en cuestion de religiones, de todo hay en la viña del Señor, en este caso de todas las religiones hay en mi familia, bueno casi todas y todos toman cerveza, vino, fuman, fornican, se drogan, asesinan y despues de todo eso, se persignan o van a sus templos correspondientes a pedir perdon, unos de rodillas otros hablando en lenguas, otros en su interior y ya lo que no se puede ocultar.... pues ni hablar.... se rajan a ultima hora y se dejan expulsar.... :laugh:

Los TJ toman cerveza, vino, whisky, lo que quieras.. yo fui a tomar martini con ellos y toman, y TOMAN..no se privan...tratan de estar alegres pero no beodos...

Emeric
25/07/2008, 05:16
Los TJ toman cerveza, vino, whisky, lo que quieras.. yo fui a tomar martini con ellos y toman, y TOMAN..no se privan...tratan de estar alegres pero no beodos...¿ De veras ??? :faint:

SinPecadoConcebido
25/07/2008, 12:02
Los TJ toman cerveza, vino, whisky, lo que quieras.. yo fui a tomar martini con ellos y toman, y TOMAN..no se privan...tratan de estar alegres pero no beodos...
Oie Yawa, y con los que te juntas tambien fornican?? :laugh:

Emeric
25/07/2008, 14:26
Emeric, y que hay de los Testigos de Jehova cerveceros??? No abriras un tema de esos o aqui mismo podemos hacerlo??

No lo creo conveniente, pues con este tema ya ha quedadoo expuesto por Yawha que hay testigos que beben bebidas alcohólicas.

[/QUOTE]Acuerdate que en mi familia son muy folklorikos en cuestion de religiones, de todo hay en la viña del Señor, en este caso de todas las religiones hay en mi familia, bueno casi todas y todos toman cerveza, vino, fuman, fornican, se drogan, asesinan y despues de todo eso, se persignan o van a sus templos se rajan a ultima hora y se dejan expulsar.[/QUOTE]

Bueno, ya lo has dicho todo, ¿ no ? http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

yawhara
25/07/2008, 17:28
pero es que es normal, porque en la biblia no esta prohibido el tomar alcohol...solo la borrachera.. por eso el que le gusta una cervecita, o un poco de whisky o vino , pues toman...

SinPecadoConcebido
25/07/2008, 18:49
Bueno, ya lo has dicho todo, ¿ no ? http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif
Aun no, te tengo este lindo link donde el amigo, lider y defensor de los neoarrianos, defiende el alcohol como un perro su hueso.

http://v.i.v.free.fr/wt/prohibicion.html

Esta gracioso, chequenlo.

yas_ni
25/07/2008, 18:56
Aquí hay un link (http://www.tscpulpitseries.org/spanish/tsbeben.htm). Revisenlo y saquen sus conclusiones.....

Emeric
25/07/2008, 20:11
¡ 64% de los protestantes que beben bebidas alcohólicas !!!! :doh:
(Según el enlace de Yas ni ) ... Oh là, là ! :faint:

Exotica
05/08/2008, 17:40
La contradiccion es, yawhara, que la borrachera es pecado, pero jesus convirtio el agua en vino para que se siguieran emborrachando los ya embriagados invitados en la boda!

Es pues Jesus un pecador por propiciar y contribuir a la embriaguez?

Saludos :wink:

Emeric
09/08/2008, 20:20
La contradiccion es, yawhara, que la borrachera es pecado, pero jesus convirtio el agua en vino para que se siguieran emborrachando los ya embriagados invitados en la boda!A menos que parte del milagro fuera que ese vino, aunque era verdadero vino, y no mero jugo de uva, tuviera la virtud de no emborrachar a los convidados a las bodas de Caná. Pero eso, el evangelio de Juan no lo especifica, como tampoco precisa si la gente estaba borracha, ni si Jesús los emborrachó más todavía al crear vino a partir de agua. :noidea:

yawhara
11/08/2008, 05:29
QUOTE=EmericA menos que parte del milagro fuera que ese vino, aunque era verdadero vino, y no mero jugo de uva, tuviera la virtud de no emborrachar a los convidados a las bodas de Caná. Pero eso, el evangelio de Juan no lo especifica, como tampoco precisa si la gente estaba borracha, ni si Jesús los emborrachó más todavía al crear vino a partir de agua. :noidea:/QUOTE


la conjetura de Exotica es valida, claro... pero tambien podria ser que habia mucha mas gente de lo que se habia estimado y no alcanzaba el vino para todos... Por eso Maria le dice a Jesus, que se acabo el vino .. y el contesta mas o menos diciendole .. y?? que queres que haga, no es mi problema... todavia no es mi tiempo.... pero creo que el hablaba de ofrecer el vino de su sangre... simbolico, claro, de lo que iba a sucederle...
Pero se apiado, y transformo el agua en vino para los comensales.
No nos habla de que ya esten borrachos, tampoco de que sean muchas personas.. pero en las bodas de esa epoca, no solo iba la familia del novio y novia, iban casi todo el pueblo o aldea..

Emeric
11/08/2008, 05:35
En todo caso, los evangelios pecan con frecuencia por falta de exhaustividad en la información que nos brindan.

Platon
11/08/2008, 10:11
QUOTE=EmericA menos que parte del milagro fuera que ese vino, aunque era verdadero vino, y no mero jugo de uva, tuviera la virtud de no emborrachar a los convidados a las bodas de Caná. Pero eso, el evangelio de Juan no lo especifica, como tampoco precisa si la gente estaba borracha, ni si Jesús los emborrachó más todavía al crear vino a partir de agua. :noidea:/QUOTE


la conjetura de Exotica es valida, claro... pero tambien podria ser que habia mucha mas gente de lo que se habia estimado y no alcanzaba el vino para todos... Por eso Maria le dice a Jesus, que se acabo el vino .. y el contesta mas o menos diciendole .. y?? que queres que haga, no es mi problema... todavia no es mi tiempo.... pero creo que el hablaba de ofrecer el vino de su sangre... simbolico, claro, de lo que iba a sucederle...
Pero se apiado, y transformo el agua en vino para los comensales.
No nos habla de que ya esten borrachos, tampoco de que sean muchas personas.. pero en las bodas de esa epoca, no solo iba la familia del novio y novia, iban casi todo el pueblo o aldea..
por mas que le busques la vuelta no tienes como probar que no estaban borrachos ni que Jesus y Maria no se hubieran tomado un par de copetes, a la hora que Maria le pidio a Jesus que hiciera vino ya la gente se habian bebido hasta el alcohol de las lamparas. Seguramente tambien ya habian comido, entonces si Jesus puso mas vino fue para beber por beber. No hay nada malo con eso total era fiesta, no entiendo porque los evangelicos se escandalisan con solo pensar que los apostoles con el maestro a la cabeza, se dieran una buena farra.

ArieliSs!!
11/08/2008, 10:18
... No hay nada malo con eso total era fiesta, no entiendo porque los evangelicos se escandalisan con solo pensar que los apostoles con el maestro a la cabeza, se dieran una buena farra.
Se ve que Jesús tenía un par de copas de más, de lo contrario no hubiera utilizado su poder "santo" para satisfacer deseos frívolos.

Platon
11/08/2008, 11:52
Se ve que Jesús tenía un par de copas de más, de lo contrario no hubiera utilizado su poder "santo" para satisfacer deseos frívolos.
Salmos 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, Y el aceite que hace lucir el rostro,
ese es un brindis biblico, ves que los santos profetas tambien se tomaban sus copete para sentirse alegres. y parece que no es pecado

Shetland
11/08/2008, 15:10
Se ve que Jesús tenía un par de copas de más, de lo contrario no hubiera utilizado su poder "santo" para satisfacer deseos frívolos.Especulas de manera extraña... "¿incendiaria?", quizás.

azapata
11/08/2008, 16:02
Bueno, leí este tema y quiero opinar al respecto:

Yo soy Cristiano evangélico desde hace varios años, se que hay muchas iglesias tradicionales que prohíben hacer determinadas cosas a sus miembros, en lo personal nunca vino un pastor a decirme que esto o aquello esta prohibido. Pero sé de muchos casos en los que se interpreta la Biblia de manera muy personal y que predican que esto o aquello no se hace. En cuanto a la cerveza o al vino, jamás nadie me prohibió beberlo y de hecho lo hago aunque muy equilibradamente, nunca me pase de copas excepto una sola ves...jeje en Brasil tome una caipiriña que me pego fuertísimo......estaba con un grupo de amigos y le dije al que estaba al lado mío "toma las llaves del auto que no puedo manejar" hasta hoy nos reímos de eso !.
Creo que muchas cosas que son licitas, nosotros los cristianos tendemos a ponernos culpas en muchas cosas que hacemos y nos olvidamos que el estar en Cristo tenemos LIBERTAD !!!! pero también RESPONSABILIDAD. Por que no puedo disfrutar de una rica cerveza bien fría en un día de calor ???? es pecado eso??? para nada !!!! daño a mi cuerpo?? tampoco !!! a menos que me tome un barril !!! por eso todo en su justa medida.
Sinceramente aunque tengo libertad, dejaría de tomarla si supiera que alguien que me observa le molesta y fuese de impedimento para que se acerque a Cristo, entonces estoy dispuesto a no beber alcohol.

muchos saludos

Emeric
11/08/2008, 16:05
Creo que muchas cosas que son licitas, nosotros los cristianos tendemos a ponernos culpas en muchas cosas que hacemos y nos olvidamos que el estar en Cristo tenemos LIBERTAD !!!! pero también RESPONSABILIDAD. Por que no puedo disfrutar de una rica cerveza bien fría en un día de calor ???? es pecado eso??? para nada !!!! daño a mi cuerpo?? tampoco !!! a menos que me tome un barril !!! por eso todo en su justa medida.Gracias por tu aporte, Aza.

Una interrogante : ¿ Nunca te has preguntado si la ingestión de una bebida alcohólica le puede desagradar al Espíritu Santo, ya que tu cuerpo es Su templo, según Pablo ? Saludos. :yo:

azapata
11/08/2008, 16:29
Gracias por tu aporte, Aza.

Una interrogante : ¿ Nunca te has preguntado si la ingestión de una bebida alcohólica le puede desagradar al Espíritu Santo, ya que tu cuerpo es Su templo, según Pablo ? Saludos. :yo:


Si me lo he preguntado, pero llego a la conclusión de que no es pecado a menos que beba en extremo y ahi si perjudique mi cuerpo. En lucas 7:34 dice "vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores." Creo que a veces somos los hombres los que nos autoimponemos restricciones, tendemos a ser legalistas.

Emeric
11/08/2008, 16:33
Interesante. Y ¿ qué entiendes por "legalista" ?

azapata
11/08/2008, 16:50
Interesante. Y ¿ qué entiendes por "legalista" ?

Uhhh, que tema !!!!
cuantas personas se han alejado de Cristo por causa del legalismo !!!
Entiendo por legalismo cuando nos alejamos de la gracia y el perdón y comenzamos a creer que tenemos que hacer determinada cosa o cumplir con determinados preceptos para ser aptos y aceptados ante Dios. Esto no quiere decir que ahora en el tiempo de la gracia podemos hacer lo que queramos en un libertinaje absoluto, no es eso lo que digo, porque el mismo Jesús dijo que no vino a anular la ley sino a cumplirla entonces significa que la ley sigue vigente pero ningún hombre puede cumplirla y ese es el gran misterio revelado.......nadie puede ser salvado por la ley porque todos fallamos pero mediante la gracia que es por medio de la fe en Cristo podemos ser salvados.
Que pena me da que muchas personas se han alejado de Jesús por culpa de personas que les exigen e imponen pesadas cargas, cuando el evangelio es totalmente distinto!!!! no es imposición es posición!!

Shetland
11/08/2008, 16:51
Interesante. Y ¿ qué entiendes por "legalista" ?
Emeric este no es el tema de acá. :nono:

Emeric
11/08/2008, 16:57
Emeric este no es el tema de acá. :nono:Ya lo sé, Shet. Sólo quería entender bien cómo el amigo interpreta el vocablo "legalista". Y su respuesta es muy clara. :nod:

Entonces, volviendo al amigo :

Amigo Aza :¿ crees que lo que el evangelio condena es la embriaguez; no el consumo de bebidas alcohólicas, ¿ es así ? :yo:

azapata
11/08/2008, 17:04
Ya lo sé, Shet. Sólo quería entender bien cómo el amigo interpreta el vocablo "legalista". Y su respuesta es muy clara. :nod:

Entonces, volviendo al amigo :

Amigo Aza :¿ crees que lo que el evangelio condena es la embriaguez; no el consumo de bebidas alcohólicas, ¿ es así ? :yo:

Primero pido disculpas por hablar sobre otro tema

Segundo: si creo eso, que se condena la embriaguez y no el consumo normal.

Emeric
11/08/2008, 17:06
si creo eso, que se condena la embriaguez y no el consumo normal.¿ Y cuál es la frontera que no debes sobrepasar cuando bebes ?

azapata
11/08/2008, 17:18
¿ Y cuál es la frontera que no debes sobrepasar cuando bebes ?


entre 10 y 15 litros diarios.......jejeje
no...creo que no se puede hablar de límites sino seria algo legalista en decir uno o dos copas. Creo que el límite lo debe poner cada uno, en saber cuando se toma medidamente y cuando se puede pasar de un nivel que perjudique la salud.
Yo en lo personal en verano me gusta tomar uno o dos vasos bien frios, con eso me alcanza y me sobra, si me paso de eso ya comienzo a sentirme mareado (ya me conozco).

Emeric
11/08/2008, 17:22
entre 10 y 15 litros diarios.......jejeje
no...creo que no se puede hablar de límites sino seria algo legalista en decir uno o dos copas. Creo que el límite lo debe poner cada uno, en saber cuando se toma medidamente y cuando se puede pasar de un nivel que perjudique la salud.
Yo en lo personal en verano me gusta tomar uno o dos vasos bien frios, con eso me alcanza y me sobra, si me paso de eso ya comienzo a sentirme mareado (ya me conozco).¿ Y el Espíritu Santo no se va de ti ?

azapata
11/08/2008, 17:33
¿ Y el Espíritu Santo no se va de ti ?


¿Por que se tendria que ir? ¿porque no le guste la cerveza? No entiendo por que debería irse.

Emeric
11/08/2008, 17:39
¿Por que se tendria que ir? ¿porque no le guste la cerveza? No entiendo por que debería irse.Bueno, es que como el cuerpo del creyente es, según Pablo, templo del Espíritu Santo, si la embriaguez (la cual desagrada a Dios) invade ese templo, puede provocar la partida del Espíritu Santo. ¿ Recuerdas lo que le pasó a Sansón, que el Espíritu de Dios también lo dejó cuando desagradó a YHVH, (compara Juec. 14:19 con Juec. 16:20) ?

azapata
11/08/2008, 17:55
Bueno, es que como el cuerpo del creyente es, según Pablo, templo del Espíritu Santo, si la embriaguez (la cual desagrada a Dios) invade ese templo, puede provocar la partida del Espíritu Santo. ¿ Recuerdas lo que le pasó a Sansón, que el Espíritu de Dios también lo dejó cuando desagradó a YHVH, (compara Juec. 14:19 con Juec. 16:20) ?


Si el Espírito santo se debiera ir por cada error que un cristiano cometa entonces ya no estaría en la tierra.
En efesios 4:30 dice "Y no contristéis al Espíritu santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención" por lo tanto creo que si uno se embriaga atentando contra su propio cuerpo, lo que logra es que el Esp. Sto se constriste pero no se va.

Emeric
11/08/2008, 17:58
creo que si uno se embriaga atentando contra su propio cuerpo, lo que logra es que el Esp. Sto se constriste pero no se va.¿ Y si te emborrachas todos los días ??? (Pura suposición)

Shetland
11/08/2008, 18:02
Si el Espírito santo se debiera ir por cada error que un cristiano cometa entonces ya no estaría en la tierra.
En efesios 4:30 dice "Y no contristéis al Espíritu santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención" por lo tanto creo que si uno se embriaga atentando contra su propio cuerpo, lo que logra es que el Esp. Sto se constriste pero no se va.
En primer lugar, ¿por qué, si se es cristiano, debería alguien emborracharse?.
Segundo, ¿Qué significa que el Espíritu Santo se contriste?.-

yawhara
11/08/2008, 18:27
QUOTE=Platonpor mas que le busques la vuelta no tienes como probar que no estaban borrachos ni que Jesus y Maria no se hubieran tomado un par de copetes, a la hora que Maria le pidio a Jesus que hiciera vino ya la gente se habian bebido hasta el alcohol de las lamparas. Seguramente tambien ya habian comido, entonces si Jesus puso mas vino fue para beber por beber. No hay nada malo con eso total era fiesta, no entiendo porque los evangelicos se escandalisan con solo pensar que los apostoles con el maestro a la cabeza, se dieran una buena farra./QUOTE
y por mas que le busques la vuelta, tampoco puedes probar que estaban borrachos y que Jesus era el peor de todos...
si tu conjetura tiende a lo negativo y oscuro, pues vale.. yo trato de sacar lo bueno, lo menos negativo.. especular por especular.. pues podemos decir cualquier gansada, y a la corta, no tiene sentido porque no tiene base sustentable.. no hay nada escrito al respecto y queda en manos de la intencion personal de cada uno.. si te gusta o te va la onda de degradar a Jesus como un borrachin y emborrachador.. pues es tu postura.. tambien como tu conjetura, estaran los que conjeturamos otros tipos de situaciones..menos negativas, por decirlo de alguna manera.. saludos

yawhara
11/08/2008, 18:29
Se ve que Jesús tenía un par de copas de más, de lo contrario no hubiera utilizado su poder "santo" para satisfacer deseos frívolos.

tomar un par de vasos de vino en una fiesta, no es un deseo frivolo.. Lo menciona constantemente en la biblia y en la practica, no pone borracho a nadie..vamos, que para armar una novela de suspense, son inigualables uestedes!!!

ya que estan, porque no cuentan que Jesus se drogaba con opio o hachis en el monte de los Olivos y a los apostoles, por eso vieron la transfiguracion Juan y Pedro, estaban totalmente colocados...

yawhara
11/08/2008, 18:31
Salmos 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, Y el aceite que hace lucir el rostro,
ese es un brindis biblico, ves que los santos profetas tambien se tomaban sus copete para sentirse alegres. y parece que no es pecado

me parece que no sabe diferenciar el estar alegres, al estar borrachos..

Emeric
11/08/2008, 18:35
La cerveza contiene alcohol y el acohol hace mál al cuerpo, por más mínimo que uno tome.O sea que, no sólo hay que ver que embriaga, (propiciando así la comisión de actos reprensibles que desagradan a Dios, o que pueden hacerle daño a los demás, por ejemplo, conduciendo un vehículo), sino que también perjudica al organismo, a la larga ...

yawhara
11/08/2008, 18:43
QUOTE=EmericGracias por tu aporte, Aza.

Una interrogante : ¿ Nunca te has preguntado si la ingestión de una bebida alcohólica le puede desagradar al Espíritu Santo, ya que tu cuerpo es Su templo, según Pablo ? Saludos. :yo:/QUOTE

si asi hubiera sido,estaria estipulado segun la Ley, ciertos requisitos, en los cuales se incluia la ingesta de alcohol en celebraciones sagradas.. hay siempre vino...por lo tanto, deduzco que no degrada al Espirtu santo la ingesta de bebida alcoholica, sino la embriaguez.. el embotamiento mental y espiritual del ser humano...

Dt. 14:23 "De esa décima parte de trigo, de vino y de aceite, y de las primeras crías de vuestras vacas y ovejas, comeréis delante del Señor vuestro Dios en el lugar que él escoja como residencia de su nombre, para que aprendáis a reverenciar siempre al Señor.

Dt 14:26 "Con ese dinero compraréis allí lo que creáis más conveniente: bueyes, ovejas, vino o cualquier licor; en fin, lo que queráis, y lo comeréis allí, delante del Señor vuestro Dios, y haréis fiesta junto con vuestras familias."h 69.

yawhara
11/08/2008, 18:48
¿ Y el Espíritu Santo no se va de ti ?

perdon pero quiza es para otro tema... que entendes por tener el Espiritu santo... tener los poderes de Jesus? una fuerza extra humana que te hace volar? tener un don de ver el mas alla? o el futuro?

El Espiritu santo, no es lo que tenian los apostoles, es tener un espiritu santo..una predisposicion a lo bueno.. a lo santo.. a lo puro.. a rechazar lo indigno, lo que no agrada a Dios.. a esforzarse por ser mejor por imitar a Jesus, por aumentar nuestro conocimiento de Dios y darlo a conocer.. hoy ya no existen esas curas en el nombre de Jesus!!! que hacian los apostoles. nooo, no existe y para mi es un verso de muchos pastores para ganar adeptos y dinereptos...
asi que si tomo martini, pues ni me entero que el Espiritu santo entra o se va.. como si se fuera un dolor de cabeza o algo similar...

yawhara
11/08/2008, 18:49
¿ Y si te emborrachas todos los días ??? (Pura suposición)

eso ya es un problema psicologico de no queres afrontar la realidad.. que vaya a un psicologo o psiquiatra

Emeric
11/08/2008, 19:10
si asi hubiera sido,estaria estipulado segun la Ley, ciertos requisitos, en los cuales se incluia la ingesta de alcohol en celebraciones sagradas.. hay siempre vino...Cuidado, Yawha : hay vino derramado como libaciones (verter vino) sobre las ofrendas sacrificadas a YHVH, pero los sacerdotes no beben vino cuando están sirviendo en el templo. :yo:

Emeric
11/08/2008, 19:19
si tomo martini, pues ni me entero que el Espiritu santo entra o se va.. como si se fuera un dolor de cabeza o algo similar...Con Martini, quizás no, pero con Cognac, o con caldos de Bordeaux, sí. :biggrin:

Noooo, son bromas, Yawhee. :biggrin: Hay que reír, de vez en cuando, en estos temas tan serietones, ¿ verdad ? :nod:

En serio, hay que ver que la Biblia nos advierte en varios pasajes que el creyente debe evitar dejarse dominar por el vino (el tema de aquí es la cerveza, ya lo sabemos, pero como la cerveza se puede relacionar con el vino a causa del alcohol que ambas bebidas contienen, pues, resulta inevitable hablar también del vino). El que se deja dominar por el vino, por el alcohol del vino, o por la cerveza, se emborracha y ahí es donde puede comenzar lo negativo para su vida, y para la de los demás (contiendas, forcejeos, heridas y hasta homicidios, sin olvidar los accidentes). Y es todo eso lo que puede motivar la partida del Espíritu de Dios del cuerpo-templo del creyente.

azapata
11/08/2008, 20:05
En primer lugar, ¿por qué, si se es cristiano, debería alguien emborracharse?.
Segundo, ¿Qué significa que el Espíritu Santo se contriste?.-


1) El cristiano no deberia de embriagarse, estoy de acuerdo con vos. Es que estamos planteando un supuesto y su consecuencia. Asimismo el cristiano tampoco es infalible y puede suceder un hecho de esas caracteristicas ya que toda persona posee libre albedrio y por lo tanto hay libertad en las decisiones.

2) Quiere decir que se entristece; entristecer al Esp Sto con nuestras malas acciones o comportamiento.

Emeric
11/08/2008, 20:13
¿ Cómo podríamos pasar por alto las siguientes palabras de Pablo, en Efesios 5:18 :

"NO os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu".

Lo cual prueba que la embriaguez del alcohol es incompatible con la "embriaguez" espiritual.

Disolución = en sentido figurado, "Relajación, o debilitamiento de la moralidad", PLI 2006, p. 355

yawhara
12/08/2008, 04:19
Cuidado, Yawha : hay vino derramado como libaciones (verter vino) sobre las ofrendas sacrificadas a YHVH, pero los sacerdotes no beben vino cuando están sirviendo en el templo. :yo:

no ya, yo me referia a las celebraciones del pueblo... en familia, te expuse los pasajes..
No obstante hay que tener en cuenta que uno de los mitvots decia que cuando le toque el turno de hacer servicio sagrado al sacerdote, no debe tomar vino ni licor, SOLO EN ESE MOMENTO. Por tanto, si no tiene que hacer rituales sagrados, puede tomar vino... of course.. con moderacion...

yawhara
12/08/2008, 04:20
Con Martini, quizás no, pero con Cognac, o con caldos de Bordeaux, sí. :biggrin:

Noooo, son bromas, Yawhee. :biggrin: Hay que reír, de vez en cuando, en estos temas tan serietones, ¿ verdad ? :nod:

En serio, hay que ver que la Biblia nos advierte en varios pasajes que el creyente debe evitar dejarse dominar por el vino (el tema de aquí es la cerveza, ya lo sabemos, pero como la cerveza se puede relacionar con el vino a causa del alcohol que ambas bebidas contienen, pues, resulta inevitable hablar también del vino). El que se deja dominar por el vino, por el alcohol del vino, o por la cerveza, se emborracha y ahí es donde puede comenzar lo negativo para su vida, y para la de los demás (contiendas, forcejeos, heridas y hasta homicidios, sin olvidar los accidentes). Y es todo eso lo que puede motivar la partida del Espíritu de Dios del cuerpo-templo del creyente.

totalmente de acuerdo Eme! :grin:

Emeric
12/08/2008, 07:12
no ya, yo me referia a las celebraciones del pueblo... en familia, te expuse los pasajes..
No obstante hay que tener en cuenta que uno de los mitvots decia que cuando le toque el turno de hacer servicio sagrado al sacerdote, no debe tomar vino ni licor, SOLO EN ESE MOMENTO. Por tanto, si no tiene que hacer rituales sagrados, puede tomar vino... of course.. con moderacion...Correcto. :thumb: Ver Lev. 10:9-11. Saludos. :wave:

ArieliSs!!
12/08/2008, 08:28
Especulas de manera extraña... "¿incendiaria?", quizás.
Es como si hoy en día un gran sanador de enfermedades utiliza su "don" para animar una fiesta haciendo aparecer, por arte de magia, litros y litros de alcohol.

No es para nada extraño. :yo:

ArieliSs!!
12/08/2008, 08:42
tomar un par de vasos de vino en una fiesta, no es un deseo frivolo.. Lo menciona constantemente en la biblia y en la practica, no pone borracho a nadie..vamos, que para armar una novela de suspense, son inigualables uestedes!!! ...
Para tu información, los reflejos de una persona que no ha tomado alcohol son muchos mejores que los que han tomado un miserable baso de vino. Inmaginate si tomara más de uno. :roll:

También imaginate que se pensaría del santo Jesús si en la actualidad haría ese tipo de "milagros", los de la fiesta lo querrían mucho pero los padres de los de la fiesta le harían más de un escracho por fomentar el consumo de bebidas alcoholicas.

La verdad que fue un gran error político de parte de Jesús el acto del que estamos hablando, o de parte de los autores del cuento.

ArieliSs!!
12/08/2008, 08:45
O sea que, no sólo hay que ver que embriaga, (propiciando así la comisión de actos reprensibles que desagradan a Dios, o que pueden hacerle daño a los demás, por ejemplo, conduciendo un vehículo), sino que también perjudica al organismo, a la larga ...
Claro Emeric, eso es lo que no quieren aceptar los creyentes que les gusta sentir el alcohol en su sangre. Argumentan que el vino es bueno para esto o para el otro. ¿Por qué no toman jugo de uva sin fermentar entonces?; que un poco de cerveza no hace mal, pero nunca toman un poco, toman un poco por dos, como mínimo.

ArieliSs!!
12/08/2008, 08:57
... El que se deja dominar por el vino, por el alcohol del vino, o por la cerveza, se emborracha y ahí es donde puede comenzar lo negativo para su vida, y para la de los demás (contiendas, forcejeos, heridas y hasta homicidios, sin olvidar los accidentes). Y es todo eso lo que puede motivar la partida del Espíritu de Dios del cuerpo-templo del creyente.
El tema es que con solo un baso de cerveza/vino uno pasa a estar más proclibe para un segundo y más basos.

yawhara
12/08/2008, 19:48
QUOTE=ArieliSs!!Para tu información, los reflejos de una persona que no ha tomado alcohol son muchos mejores que los que han tomado un miserable baso de vino. Inmaginate si tomara más de uno. :roll:

También imaginate que se pensaría del santo Jesús si en la actualidad haría ese tipo de "milagros", los de la fiesta lo querrían mucho pero los padres de los de la fiesta le harían más de un escracho por fomentar el consumo de bebidas alcoholicas.

La verdad que fue un gran error político de parte de Jesús el acto del que estamos hablando, o de parte de los autores del cuento./QUOTE


Primero que si nos posamos en la epoca, tranquilo que con dos vasos de vino, vas a conducir sin ningun problema a tu mula , puesto que no existian los BMW ni los Ferraris..

Segundo, Jesus estaba en una fiesta familiar, en una boda.. las mujeres no solian ir solas a ninguna festichola como ahora.. ni los jovenzuelos.. asi que esta bien planteado,que Jesus iba a fiestas familiares.. o bien a cenas con grandes contactos a ver si les hacia reaccionar y reflexionar sus actitudes, comia y bebia, y no era hipocrita como muchos que decian NOOOOO TOMEISS que es pecado, y luego los pescas con un vasito de whiky Chivas Regal en la mano,.como esos predicadores hay mil... el no prohibio nada de eso, y disfrutaba de buenas cenas..y por sus dichos e indirectas bien directas, no veo que estuviera muy beodo, por tanto, debia ser moderado en cuanto a ingesta..y no creo que comiera mucho puesto que para clavarlo en la cruz, si tuviera los kilos de mi marido, no podria sostenerse en pie...deberia ser de contextura delgada. y comer lo necesario como una persona humilde..

una cosa es que des por saco un libro sagrado para muchos, y otro es hablar por hablar.. reflexiona tu actitud porque tu enojo y desilucion o indignacion no es por culpa de Jesus sino de quienes te han enseñado lo que te han enseñado.. no te ensañes con el.. y no le busques cosas que nada sabemos ni podemos conjeturar, al final de cuentas, sos como los TJ se sacan historias de la manga conjeturando cosas y armar asi sus doctrinas, luego vas y los criticas..

yawhara
12/08/2008, 19:51
El tema es que con solo un baso de cerveza/vino uno pasa a estar más proclibe para un segundo y más basos.

eso es una mentira terrible.. yo siempre desde que mi papa me autorizo a tomar martini o un vermuth similar llamado Gancia, en argentina, (para mi mas rico que el martini) con limon, obvio que tomaba un vaso y tiene mucho mas grado de alcohol que un vino fermentado naturalmente, Nunca tuve adiccion.. eso va en la persona y saber manejarlo.. para eso se te advierte.

yawhara
12/08/2008, 19:52
Claro Emeric, eso es lo que no quieren aceptar los creyentes que les gusta sentir el alcohol en su sangre. Argumentan que el vino es bueno para esto o para el otro. ¿Por qué no toman jugo de uva sin fermentar entonces?; que un poco de cerveza no hace mal, pero nunca toman un poco, toman un poco por dos, como mínimo.

yvos pensas que dos vasos de cerveza emborracha??? con lo poco alcohol que eso lleva? entonces no me veas tomando martini .. pensaras que soy una borracha cronica. !!!! jaaajaajaj y nada que ver.. mas sobria imposible..

Emeric
12/08/2008, 20:00
tomar un par de vasos de vino en una fiesta, no es un deseo frivolo.. Lo menciona constantemente en la biblia y en la practica, no pone borracho a nadie..vamos, que para armar una novela de suspense, son inigualables uestedes!!!.Pero el proverbista escribió :

"El vino es escarnecedor, la sidra, alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra NO es sabio", Pr. 20:1.

"NO mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin, como serpiente morderá :scared:, y como áspid dará dolor" :drama:, Pr. 23:31,32.

ArieliSs!!
12/08/2008, 23:58
... Primero que si nos posamos en la epoca, tranquilo que con dos vasos de vino, vas a conducir sin ningun problema a tu mula , puesto que no existian los BMW ni los Ferraris.. ...
Lo que quiero decir es que no es necesario emborracharse para decir que hemos perjudicado nuestro cuerpo, con un vaso de vino los perjuicios del alcohol ya están haciendo efectos, por lo tanto, estamos dañando el templo del espíritu santo.

Un verdadero creyente no tendría que probar el alcohol. :nono:

ArieliSs!!
13/08/2008, 00:02
... una cosa es que des por saco un libro sagrado para muchos, y otro es hablar por hablar.. reflexiona tu actitud porque tu enojo y desilucion o indignacion no es por culpa de Jesus sino de quienes te han enseñado lo que te han enseñado.. no te ensañes con el.. y no le busques cosas que nada sabemos ni podemos conjeturar, al final de cuentas, sos como los TJ se sacan historias de la manga conjeturando cosas y armar asi sus doctrinas, luego vas y los criticas..
Yo no estoy hablando de mi, ni de mi enojo, estoy hablando de lo que pienso que sucedió. No soy como los testigos de Jehová porque yo no me guío de un libro ni de nada, me guío por lo que me parece correcto y si me lo demuestras lo creeré, sea lo que sea, cosa que no hacen nuestros amigos de la WT.

ArieliSs!!
13/08/2008, 00:04
yvos pensas que dos vasos de cerveza emborracha??? con lo poco alcohol que eso lleva? entonces no me veas tomando martini .. pensaras que soy una borracha cronica. !!!! jaaajaajaj y nada que ver.. mas sobria imposible..
Lo que tu no entiendes que no hay que esperar emborracharse para sufrir los efectos negativos del alcohol, con solo probarlo nos estamos perjudicando. :moony:

yawhara
13/08/2008, 05:08
Pero el proverbista escribió :

"El vino es escarnecedor, la sidra, alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra NO es sabio", Pr. 20:1.

"NO mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin, como serpiente morderá :scared:, y como áspid dará dolor" :drama:, Pr. 23:31,32.


jajaajj.. bueno es un buen proverbio para los que se dejan seducir por sus efectos mas alla del calorcito que da en invierno o la alegria o relajacion de la tension del dia.. ir mas alla... es eso que que te aconseja que evites, en proverbios

yawhara
13/08/2008, 05:09
Lo que quiero decir es que no es necesario emborracharse para decir que hemos perjudicado nuestro cuerpo, con un vaso de vino los perjuicios del alcohol ya están haciendo efectos, por lo tanto, estamos dañando el templo del espíritu santo.

Un verdadero creyente no tendría que probar el alcohol. :nono:

no se de donde sacaste eso... hay evidencias cientificas para afirmar que un vaso de vino ya perjudica el cuerpo?

yawhara
13/08/2008, 05:15
Lo que quiero decir es que no es necesario emborracharse para decir que hemos perjudicado nuestro cuerpo, con un vaso de vino los perjuicios del alcohol ya están haciendo efectos, por lo tanto, estamos dañando el templo del espíritu santo.

Un verdadero creyente no tendría que probar el alcohol. :nono:
veo que a los pentecostales les han hecho un trabajillo mental que no se si es peor que el de los TJ... porque apostatar y aun afirmar eso, es todavia mantener tus prejuicios sobre UN VASO DE VINO, cuando tu amigo Pablito lo aconseja en el NT.

Timoteo 5:23 "Puesto que a menudo estás enfermo del estómago y tienes frecuentes dolencias, no bebas agua sola, sino también un poco de vino."

yawhara
13/08/2008, 05:17
Lo que tu no entiendes que no hay que esperar emborracharse para sufrir los efectos negativos del alcohol, con solo probarlo nos estamos perjudicando. :moony:

bueno.. a ver.. buscame algun articulo medico que asevere eso.. y te lo tendre muy en cuenta..

Emeric
13/08/2008, 05:20
Timoteo 5:23 "Puesto que a menudo estás enfermo del estómago y tienes frecuentes dolencias, no bebas agua sola, sino también un poco de vino." ¿ De dónde salen esos "sola" y "también" ??? :confused: ¿ Es una cita libre la que haces, Yawhee, o la has sacado de alguna Biblia en particular ? ?

yawhara
13/08/2008, 05:24
¿ De dónde salen esos "sola" y "también" ??? :confused: ¿ Es una cita libre la que haces, Yawhee, o la has sacado de alguna Biblia en particular ? ?

de la DHH, es la que me sale de biblija net, te pongo la version valera.s.. en fisico tengo la de los TJ y no suelo usarla para citar...

yawhara
13/08/2008, 05:24
"Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vinop por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades"

R Valera 95... la 60 no la tengo... es muy diferente a tu version?

Emeric
13/08/2008, 05:31
Acabo de cotejar 1 Tim. 5:23 en la DHH, y tienes razón. ¡ Qué escándalo ! Esa versión ha añadido "sola" y "también", palabras que NO figuran en el texto griego. :doh:

Por otro lado, no hay ninguna diferencia entre la RV 1960 y la 1995 en ese versículo. :yo:

ArieliSs!!
13/08/2008, 07:56
no se de donde sacaste eso... hay evidencias cientificas para afirmar que un vaso de vino ya perjudica el cuerpo?
El alcohol es en si una sustancia tóxica; el vino tiene propiedades positivas pero no deja de tener negativas ya que tiene alcohol.

yawhara
13/08/2008, 18:13
El alcohol es en si una sustancia tóxica; el vino tiene propiedades positivas pero no deja de tener negativas ya que tiene alcohol.

si es un proceso natural... no veo nada de sustancia toxica.. ahora, si me decis que tomaas alcohol al 90% ese que usamos para curar heridas.. bue... es otra cosa


te paso un link porque me puse a buscar un poco, a ver si encontraba algo de que el vino es una sustancia toxica.. y no es asi en realidad. La toxicidad la produce el abuso del consumo.. si tomamos dos vasos de vino tinto, favorece al organismo humano.. leelo cuando te hagas un tiempito.. saludos Ariel!

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/bebidas/2001/04/17/35254.php

yawhara
13/08/2008, 18:23
Acabo de cotejar 1 Tim. 5:23 en la DHH, y tienes razón. ¡ Qué escándalo ! Esa versión ha añadido "sola" y "también", palabras que NO figuran en el texto griego. :doh:

Por otro lado, no hay ninguna diferencia entre la RV 1960 y la 1995 en ese versículo. :yo:

pero vos lees algo distinto, aparte del agregado de palabras? digo.. el sentido o lo que quiere reflejar ese pasaje, vos ves otra intencion entre una version y otra?

Emeric
13/08/2008, 20:06
pero vos lees algo distinto, aparte del agregado de palabras? digo.. el sentido o lo que quiere reflejar ese pasaje, vos ves otra intencion entre una version y otra?Yo me atengo a lo que dice el texto griego : y éste corresponde a lo que ya vimos que dice la RV 1960 y 1995. Y Pablo le recomendó a Timoteo que ya no bebiera agua, es decir, que dejara de beber agua, y que, en vez de agua, bebiera un poco de vino.

Ahora, habría que ver qué tan mal efecto le producía el agua al organismo de Timoteo, hasta el punto de que debía preferir usar "un poco de vino" en vez de agua ... :noidea: Si el pobrecito tenía problemas con su estómago, y también frecuentes enfermedades, (¿ tan mala sería la calidad del agua donde vivía Timoteo ?), Pablo reconoció que "un poco de vino" sólo le podía hacer bien. Y está comprobado por los enólogos y por los médicos que la absorción moderada de vino es provechosa para la salud.

ArieliSs!!
14/08/2008, 00:25
... me puse a buscar un poco, a ver si encontraba algo de que el vino es una sustancia toxica.. ...
El vino no, el alcohol.

Voy a ver esa información. GraciaSs!! querida. BesoSs!!

yawhara
14/08/2008, 06:12
Yo me atengo a lo que dice el texto griego : y éste corresponde a lo que ya vimos que dice la RV 1960 y 1995. Y Pablo le recomendó a Timoteo que ya no bebiera agua, es decir, que dejara de beber agua, y que, en vez de agua, bebiera un poco de vino.

Ahora, habría que ver qué tan mal efecto le producía el agua al organismo de Timoteo, hasta el punto de que debía preferir usar "un poco de vino" en vez de agua ... :noidea: Si el pobrecito tenía problemas con su estómago, y también frecuentes enfermedades, (¿ tan mala sería la calidad del agua donde vivía Timoteo ?), Pablo reconoció que "un poco de vino" sólo le podía hacer bien. Y está comprobado por los enólogos y por los médicos que la absorción moderada de vino es provechosa para la salud.


bueno tengamos en cuenta que no habia procesos de depuracion como ahora.. quiza algun germen o el agua de donde tomaba estaba contaminada o no era apta para consumo humano y un vasito de vino ayudaba a la digestion..

Exotica
14/08/2008, 14:55
Pues cualquier cosa que se diga hoy sobre el vino antiguo son meras suposiciones. Lo unico que sabemos es que era vino, emborrachaba, los profetas se emborracharon, y jesus les dio mas vino a una multitud que a la mejor ya estaban ebrios.

Sabemos que el vino contiene alcohol, sin embargo los cristianos lo consideran "pecado", algunos consideran pecado la borrachera, tal cual la biblia lo dice, pero por algun motivo misterioso Dios no solo le apremia a Lot su borrachera, si no tambien le apremia el incesto con sus dos hijas.

Saludos

yawhara
14/08/2008, 18:56
Pues cualquier cosa que se diga hoy sobre el vino antiguo son meras suposiciones. Lo unico que sabemos es que era vino, emborrachaba, los profetas se emborracharon, y jesus les dio mas vino a una multitud que a la mejor ya estaban ebrios.

Sabemos que el vino contiene alcohol, sin embargo los cristianos lo consideran "pecado", algunos consideran pecado la borrachera, tal cual la biblia lo dice, pero por algun motivo misterioso Dios no solo le apremia a Lot su borrachera, si no tambien le apremia el incesto con sus dos hijas.

Saludos
no entiendo, vos decis que premia a lot por esas dos cosas? estas segura?

Exotica
15/08/2008, 15:04
Que mas se puede pensar si dios las premio con hijos sanos y nunca castigo ni a las hijas de Lot, ni a Lot. :wink:

yawhara
15/08/2008, 15:32
Que mas se puede pensar si dios las premio con hijos sanos y nunca castigo ni a las hijas de Lot, ni a Lot. :wink:

Lot estaba totalmente idiotizado porque las hijas lo habian emborrachado..las chanchas eran ellas, no él. sino, si se habia cuidado durante su estadia en Sodoma y Gomorra y por eso lo ayudo Dios a escapara.. no tenia sentido si era otro degenerado mas de esas ciudades.

los mohabitas y los edomitas, que son los descendientes de los hijos de ellas dos siempre fueron un pueblo maldecido, discriminado y despreciado.. ese fue su castigo.De las hijas ya ni se las nombra...quedara para la conjetura individual..

Exotica
15/08/2008, 17:06
No amarrona Lot para dare el vino con un cono. Lot se tomo el vino solito, ellas se lo deben haber servido, por lo tanto es Lot responsable.

Haciendo conjeturas....Como consiguieron el vino? estaban en una cueva.

Ademas......

Lot era muy viejo cuando se emborracho y cometio incesto. El alto nivel de alcohol en la sangre es un impedimento para conseguir la ereccion del pene, la edad de Lot, y no solo 1 ereccion, si no 2! por lo menos, no solo conseguir la ereccion si no mantenerla X 2, con 2 mujeres, y embarazarlas....Lot era superman! Y de paso "no se dio cuenta".???

La historia de Lot es tan ingenua como la historia de la virgen Maria.

Y ese jehova tan malvado e injusto, maldiciendo y masacrando humanos por mero regozijo propio, cuando el unico culpable en este caso, fue su mismo profeta...

Saludos :wink:

Emeric
19/08/2008, 09:24
Lot estaba totalmente idiotizado porque las hijas lo habian emborrachado..las chanchas eran ellas, no él. Esa es la excusita cómoda que siempre presentan muchos de los que hacen sus fechorías : "No es culpa mía; fue que había bebido ..." :crazy:

Emeric
06/08/2011, 02:31
Lot era muy viejo cuando se emborracho y cometio incesto.La Biblia no dice eso, pero tengo para mí que Lot no era un vejete en ese momento.

rebelderenegado
06/08/2011, 15:52
Es uno de los episodios gratuitos de pornografía bíblica, ademas son conocidas las propiedades intoxicantes depresoras del alcohol, no debía estar muy tomado para poder ejercer como hombre con sus hijas, para colmo con las dos, deben haber estado buenas las borregas y el viejo para nada en la senilidad, dos al hilo no es moco de pavo, valga la vulgar expresión.

Para tener tan buena conexión con su amigo imaginario, Pablo tenía una salud desastrosa, ¿le faltaba fe y por eso no se curaba?.

LIRIO PURPURA
06/08/2011, 16:24
Pues algunos TJ solo en reuniones.
Los mormones no toman café.

En algunas ocasiones he visto los mitos de tomar alcohol (claro que en exceso es perjudicial como todo), fumar y tomar café, este ultimo he checado que no es nocivo cuando se toma con moderacion, ademas en donce vivo hay zonas cafetalera y el café organico es muy bueno y rico.

Emeric
06/08/2011, 16:57
Para tener tan buena conexión con su amigo imaginario, Pablo tenía una salud desastrosa, ¿le faltaba fe y por eso no se curaba?.Le faltaba cerveza ... (Es broma). :biggrin:

Emeric
13/10/2011, 20:50
Pues algunos TJ solo en reuniones.¡ Ah ! No sabía eso.

¿ Me lo podría confirmar algún "testigo", como Davidmor ? Gracias anticipadas.

Emeric
25/01/2012, 07:38
Davidmor, o Jehusiño, o Jorhta ...¿ Por qué no me contestan ???????????????????

Davidmor
25/01/2012, 14:48
¿ Por qué no me contestan ???????????????????

¿"No contestan?".....¿Que?.-..

Emeric
25/01/2012, 15:22
¿"No contestan?".....¿Que?.-..Post 162. ¿ No sabes leer, o qué ?

Davidmor
26/01/2012, 12:32
Post 162. ¿ No sabes leer, o qué ?

¿Que sí tomamos cerveza y/o café?, o ¿Que si tomamos cerveza y/o café en las reuniones?

Emeric
05/02/2012, 10:25
¿Que sí tomamos cerveza y/o café?, o ¿Que si tomamos cerveza y/o café en las reuniones?Contesta eso, por favor.

Emeric
24/04/2012, 16:11
Se rindió Davidmor ... :yield: