PDA

Ver la versión completa : ¿Que Opinas De Adorar a la virgen Maria?



funky
08/07/2008, 14:07
que opinan ustedes no se si sean cristianos o no.. no lo se pero queria saber que opinan ustedes de que los catolicos sobre todo adoran a la virgen maria y a ese monton de santos, que supuestamente me dijo una amiga catolica que ellos noo los adoran,... les piden que intercedan por ellos.... cuando la Biblia nos dice que el Unico mediador entre Dios y los hombres es JEsus. que mas le buscamos despues de Jesus ay un punto y nada mas....... espero que opinen gracias y que Dios les bendiga y les perdone las gracia y misericordia del Señor Jesucristo sea con todos ustedes...............

PELELE
08/07/2008, 15:11
Funky
Creo que cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera y si tienes fé en que una piedrita te va a hacer un milagro te lo va a hacer.
Yo en lo particular si soy catolica creo en Dios en Jesus crucificado, en la virgen Maria y en los santos.
Y si adoro ala Virgen Maria festejo su dia aqui en Mexico el 12 de diciembre de cada año. Ella es la Madre de Mexico.
Como dice un dicho "La fé mueve montañas"

elrector
08/07/2008, 15:22
Madre de dios santísima, lo que tiene uno que leer.

Shetland
08/07/2008, 15:52
que opinan ustedes no se si sean cristianos o no.. no lo se pero queria saber que opinan ustedes de que los catolicos sobre todo adoran a la virgen maria y a ese monton de santos, que supuestamente me dijo una amiga catolica que ellos noo los adoran,... les piden que intercedan por ellos.... cuando la Biblia nos dice que el Unico mediador entre Dios y los hombres es JEsus. que mas le buscamos despues de Jesus ay un punto y nada mas....... espero que opinen gracias y que Dios les bendiga y les perdone las gracia y misericordia del Señor Jesucristo sea con todos ustedes...............
Funky.:
Bienvenid@ a los foros de monografias.com, una pregunta...

¿Por qué no se debe adorar a la Virgen María?

ElMundo
08/07/2008, 17:01
María uno de los tantos aspectos de lo femenino. Ascendida por el catolicismo a Madre de Dios; pero siempre en tercer lugar - en eso insisten los curas.

Es una representación, castrada, de la madre cósmica procreadora, ama de la vida y la muerte, aquella a la que se ama y se teme. Conserva María, al menos para mí, la característica de ser celosa ¿quién se atreverá a ir contra la madre? Se seca la mano si uno se la levanta - así me decían.

En una cena social - cuando yo era un niño - escuché el relato de un hombre devoto de la Virgen María. Él mismo, en un almuerzo familiar siendo joven, se había atrevido a hacer una broma sobre La Virgen (escribo en mayúscula), acto seguido se llevó una papa caliente a la boca provocándose una quemadura tan feroz que debió ser sometido a varias operaciones quirúrjicas. Desde entonces se tomó en serio las cosas.

Emeric
08/07/2008, 17:06
Oficialmente, los católicos sólo adoran a Dios.

He aquí los tres actos que ellos distinguen :

1. la dulía, o culto de homenaje rendido a los ángeles, y a los santos,

2. la hiperdulía, o culto de homenaje rendido a la Virgen María,

3. la latría, o culto de adoración rendido exclusivamente a Dios.

Saludos. :yo:

funky
08/07/2008, 17:09
María uno de los tantos aspectos de lo femenino. Ascendida por el catolicismo a Madre de Dios; pero siempre en tercer lugar - en eso insisten los curas.

mira q la virgen no es la madre de Dios, es la madre de Jesus, GRAN DIFERENCIA....... y pues si la misma Biblia dice:

Dios nuestro Salvador…
Quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre, El cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
1 Timoteo 2:3-6.

Quien dices que es El mediador?? JEsucristo no santos, no virgenes, no nadie mas, dice Jesus.. ella pues gloria a Dios que fue la madre de Jesus pero nada mas, solo eso........

ElMundo
08/07/2008, 17:10
Y agrego:

en este mundo en que muchas mujeres cuando viejas lo único que pueden esperar es quedarse sin dinero y sin dientes después de un vida de bregar ¿cómo criticarles la esperanza de que exista alguien que las acoja y no las juzgue? una fuerza distinta a las que abusan en el mundo terreno y divino de los hombres. Distinta a los gritones que amenazan con un libro y vociferan por megáfono, AH?

funky
08/07/2008, 17:11
---------María uno de los tantos aspectos de lo femenino. Ascendida por el catolicismo a Madre de Dios; pero siempre en tercer lugar - en eso insisten los curas.-------(lo copie de una respuesta, no es mio ok)

mira q la virgen no es la madre de Dios, es la madre de Jesus, GRAN DIFERENCIA....... y pues si la misma Biblia dice:

Dios nuestro Salvador…
Quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre, El cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
1 Timoteo 2:3-6.

Quien dices que es El mediador?? JEsucristo no santos, no virgenes, no nadie mas, dice Jesus.. ella pues gloria a Dios que fue la madre de Jesus pero nada mas, solo eso........

funky
08/07/2008, 17:14
pero xq darle culto a ellos si Dios dice que EL QUIERE TODO O NADA, que El es celoso de nosotros ohhhhhhh acaso ellos murieron por mi dieron su vida por mi fueron crucificados por mi? ajajaj alli lo dejo ese acto de amor sin condicion solo Jesus lo hizo y aunq alguien mas lo aga Jesus es el UNICO HIJO DE DIOS, y por lo tanto es el acto mas grande y maravillloso de TODO EL UNIVERSO.............

Emeric
08/07/2008, 17:15
mira q la virgen no es la madre de Dios, es la madre de Jesus, GRAN DIFERENCIA....... Cuidado, Funky : por lo que escribes, no creo que conozcas bien la Biblia. María es la madre de Jesús de Nazaret, el cual, según la Biblia, es Dios hecho hombre. Por lo tanto, si bien es cierto que Dios es ingénito, (no tiene ni padre ni madre), al tomar cuerpo del cuerpo de una mujer (María), Dios tuvo madre con respecto a dicho cuerpo. En ese sentido, se puede decir que María es la madre de Dios. ¿ Comprendes ?

funky
08/07/2008, 17:16
porque ella ademas de ser la madre de Jesus no hizo nada mas, quien nos salva quien nos liberta quien nos sana, quien nos redimi quien nos perdona quien MURIO POR TI Y POR MI FUE.....................JESUS:..............

Emeric
08/07/2008, 17:18
porque ella ademas de ser la madre de Jesus no hizo nada mas, quien nos salva quien nos liberta quien nos sana, quien nos redimi quien nos perdona quien MURIO POR TI Y POR MI FUE.....................JESUS:..............Eso es cierto, pero no le quita que María es la madre de Dios, ya que el Hijo del Hombre es Dios, y se encarnó en el útero de María.

funky
08/07/2008, 17:18
te equivocas a o perdon..... entonces ella es es madre del Espiritu SAnto tambien? si Dios es Padre, Hijo, y Espiritu Santo, pero tambien tres personas distintas...... Dios no tiene madre El existe porque es Todopoderoso!!!!!!!!!!! Es que Dios es mero queso vos y pues solamente para aserno normal o segun la ley quizo q naciera por medio de ella, pero nada mas.................. maria no hizo nada por vos o si???? dime algo y te creo...

Emeric
08/07/2008, 17:19
te equivocas a o perdon..... entonces ella es es madre del Espiritu SAnto tambien? si Dios es Padre, Hijo, y Espiritu Santo, pero tambien tres personas distintas...... Dios no tiene madre El existe porque es Todopoderoso!!!!!!!!!!! Es que Dios es mero queso vos y pues solamente para aserno normal o segun la ley quizo q naciera por medio de ella, pero nada mas.................. maria no hizo nada por vos o si???? dime algo y te creo...Para entenderte bien, Funky, quisiera que nos dijeras si perteneces a alguna religión.

funky
08/07/2008, 17:21
si niño fue Jesus, no Dios, Dios estaba en en cielo (Dios es tres personas, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu SAnto,) no puedes decir q es madre de Dios, pues Dios a existido desde siempre y para siempre no puedes decir que ella es la madre pues ella ni existia en el tiempo que Dios estaba............

funky
08/07/2008, 17:23
fui catolico 18 años, y ahora voy a la evangelica y no tengo nada en contra de los catolicas a solo eso de los santos y maria, a y que desarrollen mas los dones de espirituales, y muchisisimas cosas mas

Emeric
08/07/2008, 17:24
Quien dices que es El mediador?? JEsucristo no santos, no virgenes, no nadie mas, dice Jesus.. ella pues gloria a Dios que fue la madre de Jesus pero nada mas, solo eso........No olvides, Funky, que nuestros amigos católicos no creen en la "Sola Scriptura", sino que también creen en los escritos de los padres y doctores de la ICAR. Son los protestantes los que creen en la Sola Scriptura (en principio).

elrector
08/07/2008, 17:26
Es típico, durante un tiempo con dios me acuesto y con dios me levanto y cuando sea mayor me cambio de compañero o compañera de cama, lo que tiene uno que leer. Donde antes decía Maria, ahora que soy evangélico digo San Mateo.

Emeric
08/07/2008, 17:27
si niño fue Jesus, no Dios, Dios estaba en en cielo (Dios es tres personas, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu SAnto,) no puedes decir q es madre de Dios, pues Dios a existido desde siempre y para siempre no puedes decir que ella es la madre pues ella ni existia en el tiempo que Dios estaba............Entiendo tu punto, y tienes razón si te refieres al Padre y al Espíritu Santo. María no es madre ni del Padre, ni del Espíritu Santo, sino de Jesús de Nazaret, el cual (en su parte divina, el Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad) es Dios; tan Dios como lo son también el Padre y el Espíritu Santo. Espero haberte aclarado ese punto.

ElMundo
08/07/2008, 17:27
Yo te nombro Madre, principio eterno generoso que el hombre no concibe en sus juegos de soberbia. No tienes nada que demostrar, si tú eres la dueña del Universo, tú siempre está en casa, tú tienes la verdadera fuerza. De ti nacemos y a ti volveremos.

Acabo de descubrir que Dios es Mujer.

PELELE
08/07/2008, 17:27
pero xq darle culto a ellos si Dios dice que EL QUIERE TODO O NADA, que El es celoso de nosotros ohhhhhhh acaso ellos murieron por mi dieron su vida por mi fueron crucificados por mi? ajajaj alli lo dejo ese acto de amor sin condicion solo Jesus lo hizo y aunq alguien mas lo aga Jesus es el UNICO HIJO DE DIOS, y por lo tanto es el acto mas grande y maravillloso de TODO EL UNIVERSO.............
Es verda ellos no murieron por nosotros como jesus pero ellos en su vida fueron fieles a Jesus y a Dios y por algo les llamaron santos.
les dejo una pagina para que vean como el por que son santos:
http://www.defiendetufe.org/los_santos_en_la_iglesia_catolica.htm

Emeric
08/07/2008, 17:29
fui catolico 18 años, y ahora voy a la evangelica y no tengo nada en contra de los catolicas a solo eso de los santos y maria, a y que desarrollen mas los dones de espirituales, y muchisisimas cosas masLos católicos carismáticos creen en los dones espirituales y, muchos de ellos no han caído en la latría que muchos católicos le han dado a María :doh:, la cual sólo merece hiperdulía, según la propia ICAR, como ya lo puntualicé más arriba. ¿ Lo leíste ?

Emeric
08/07/2008, 17:32
pero xq darle culto a ellos si Dios dice que EL QUIERE TODO O NADA, que El es celoso de nosotros ohhhhhhh acaso ellos murieron por mi dieron su vida por mi fueron crucificados por mi?La ICAR explica que es homenaje que se les rinde; no adoración, la cual está reservada a Dios.

ElMundo
08/07/2008, 17:45
.. ella pues gloria a Dios que fue la madre de Jesus pero nada mas, solo eso........

Y quién le dio de mamar, le limpió la caca? ah? el arcángel Gabriel? Después su hijo cayó en delirio y pretendió salvar al mundo, eso ya es responsabilidad de su padre que debió explicarle mejor las cosas

ahora quien es el mediador? son varios: los pastores, los curas, los hombres santos, monjes, gurúes, maestros e iluminados, de eso viven, de tus creencias.

Shetland
08/07/2008, 17:51
Es lógico que lo que para unos es correcto para otros sea incorrecto.
Si le preguntamos a una persona de la ICAR dirá que María, la madre de Jesús, es santa; para otros tipos de creencias como los Cristianos-Evangélicos, Los Testigos de Jehová, etc., María es sólo el medio para que naciera Jesús.

funky
08/07/2008, 17:52
Entiendo tu punto, y tienes razón si te refieres al Padre y al Espíritu Santo. María no es madre ni del Padre, ni del Espíritu Santo, sino de Jesús de Nazaret, el cual (en su parte divina, el Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad) es Dios; tan Dios como lo son también el Padre y el Espíritu Santo. Espero haberte aclarado ese punto.



ey por fin encontre un catolico q no es tan cerrado en ese rollo, pues ves y pues Jesus no es segundo n tercero, no tienen menos ni mas importancia Jesus y el Espiritu Santo son tan impotantes y poderosos como el mismo Dios recuerda que es Dios en tres, y pues ya solo que sabes algo me molesta mucho q le quite el merito a Jesus y que se lo den a alguien q no hizo nada por mi me explico es solamente eso q no me gusta.......

Emeric
08/07/2008, 17:52
Y quién le dio de mamar, le limpió la caca? ah? el arcángel Gabriel?Ja, ja,jaaaaaaaaaaaaa You got it good, ElMun !! :thumb:

funky
08/07/2008, 17:59
Es lógico que lo que para unos es correcto para otros sea incorrecto.
Si le preguntamos a una persona de la ICAR dirá que María, la madre de Jesús, es santa; para otros tipos de creencias como los Cristianos-Evangélicos, Los Testigos de Jehová, etc., María es sólo el medio para que naciera Jesús.

es q es claro solamente eso es, si maria no era cristiana cuando Jesus estaba vivo la misma Biblia dice ni los hermanos. y por eso esq ni homenaje es casi lo mismo y eso es solo para Dios porque El fue quien "Puso el querer como el hacer en ellos" (La Biblia) me explico.

funky
08/07/2008, 18:00
Es verda ellos no murieron por nosotros como jesus pero ellos en su vida fueron fieles a Jesus y a Dios y por algo les llamaron santos.
les dejo una pagina para que vean como el por que son santos:
http://www.defiendetufe.org/los_santos_en_la_iglesia_catolica.htm

pero en ningun lado dise en la Biblia que ay q adorarlos o algo ellos son personas y estan esperando en el paraiso la aparicion de Dios y ser llevados a donde Dios nos llevara y nada mas a un muerto no le puedes decir q te bendiga o si??????????

Emeric
08/07/2008, 18:06
es q es claro solamente eso es, si maria no era cristiana cuando Jesus estaba vivo.¡ Uy, Funky, me parece que rayas en cierto grado de "Mariafobia" ! :doh:

¿ Qué te autoriza a afirmar que María no era cristiana cuando Jesús estaba vivo ? ¿ Nunca has leído lo que el ángel Gabriel le anunció personalmente en Lc. 1:30-38, ni su piadosa reacción al anuncio divino ? :rolleyes:

Emeric
08/07/2008, 18:09
pero en ningun lado dise en la Biblia que ay q adorarlos o algo ellos son personas y estan esperando en el paraiso la aparicion de Dios y ser llevados a donde Dios nos llevara y nada mas a un muerto no le puedes decir q te bendiga o si??????????La ICAR nunca ha dicho que haya que adorarlos, Funky. ¿ No entiendes ? :rolleyes:

Shetland
08/07/2008, 18:09
pero en ningun lado dise en la Biblia que ay q adorarlos o algo ellos son personas y estan esperando en el paraiso la aparicion de Dios y ser llevados a donde Dios nos llevara y nada mas a un muerto no le puedes decir q te bendiga o si??????????
¿Cómo sabes que están en el paraíso? :confused: ¿La Biblia lo dice?

Emeric
08/07/2008, 18:11
ey por fin encontre un catolico q no es tan cerrado en ese rollo, Funky : te aclaro que no soy católico :doh:, sino ateo, gracias a la Biblia. :nod:

ElMundo
08/07/2008, 18:29
Número 1:

Este desprecio por las cosas mundanas (representadas aquí por María) me hace recordar:

hace años practicaba yo Tai Chi después del trabajo y en una de esas una compañera me pidió que la acompañara a cierto lugar, buenooo -dije yo (la vida de oficina es algo aburrida). Se trataba de una charla budista. Allí había un individuo de chaqueta, corbata y bigotitos -igual que yo - hablando de las vidas pasadas de no sé qué fulano conocido en el ambiente (del budismo) y para acortar se refirió a esas vidas pasadas como "sólo existencia" - dichos que acompañó con un gesto de desdén.

Bla-bla-durías- ¿Quién puede calificar así la vida? Además a los creyentes no les creo ni su fe. A ese burócrata de seguro le apremiaban más las cuentas, el jefe y los malos entendidos conyugales que aquellos cuentos hindú-chino-japoneses-tibetanos.

Número 2:

Esto no es baladí. Los cuentos que nos creemos hablan de nosotros.

¿Te da rabia que la virgen se lleve las flores sin hacer nada? ¿Qué será? ¿Quién hace realmente el trabajo? Respuesta: el hombre. Él es el que arma todo el barullo y escribe la historia.

Otro recuerdo:

NatGeo, tribu amazónica. Las mujeres hacen el trabajo y los hombres se preparan para la guerra, toman horas en arreglarse el cabello y pintarse, aunque hace más de 100 años que no hay guerra. Ni siquiera hay otras tribus.

Nota: cada uno tiene que revisar como se acomodan sus creencias

Número 3:

Si hubieses nacido en Cuba no te habría quedado otra que adorar a Fidel. Y que alguien hablase mal de él te daría rabia.

funky
08/07/2008, 18:29
¿Cómo sabes que están en el paraíso? :confused: ¿La Biblia lo dice?

si unos estan esperando la condenacion, en donde estaran los demas sabes que ya no quiero ablar de esto pues, son cerrados en ustedes mismo.

ULTIMO MENSAJE QUE CONTESTO.

DIOS LES BENDIGA.

ElMundo
08/07/2008, 18:34
si unos estan esperando la condenacion, en donde estaran los demas sabes que ya no quiero ablar de esto pues, son cerrados en ustedes mismo.

ULTIMO MENSAJE QUE CONTESTO.

DIOS LES BENDIGA.

jajajaja. en esas bendiciones siempre hay una amenaza velada jajajjaja

No, aquí no hay dinero, no voy a aportar. Hasta luego.

yas_ni
08/07/2008, 18:38
ULTIMO MENSAJE QUE CONTESTO.

DIOS LES BENDIGA.


¿Eso fue todo?:-|
Es una pena que cuando no hay argumentos se opte por eso...

PELELE
08/07/2008, 18:39
si unos estan esperando la condenacion, en donde estaran los demas sabes que ya no quiero ablar de esto pues, son cerrados en ustedes mismo.

ULTIMO MENSAJE QUE CONTESTO.

DIOS LES BENDIGA.
Que mal funky te despides situ empiezas el foro me imagino q si tu eres el que enpezaste este tema deberias defenderlo y darnos mas razones por las cuales defiendes ese pensamiento que tienes.

Shetland
08/07/2008, 18:44
si unos estan esperando la condenacion, en donde estaran los demas sabes que ya no quiero ablar de esto pues, son cerrados en ustedes mismo.

ULTIMO MENSAJE QUE CONTESTO.

DIOS LES BENDIGA.
Bueno, pues yo sólo quería ver tus argumentos respecto a lo que dijiste que "estaban en el paraíso" y bueno, ya que estás dando citas bíblicas, pues por eso quise pedírtelas.

El tema es bueno; y todos aquí, queremos que este debate sea fructífero para la comunidad, por eso es que participamos en él.

¿Entonces?, ¿seguimos?

funky
08/07/2008, 18:45
¿Eso fue todo?:-|
Es una pena que cuando no hay argumentos se opte por eso...


El Evangelio no es para estar en esto solo queria saber que pensaban las personas q visitan este foro, pero ya veo que son cosas que no son las buenas y mejor pido perdon a Dios y le alabo que para eso fui creado, yo solo queria ver q pensaban pero hubieron personas que no tienen respeto y pues no saben nada de Dios y quieren opinar mejor ya no pierdo mi tiempo tan valioso gracias...............

Emeric
08/07/2008, 18:47
El Evangelio no es para estar en esto solo queria saber que pensaban las personas q visitan este foro, pero ya veo que son cosas que no son las buenas y mejor pido perdon a Dios y le alabo que para eso fui creado, yo solo queria ver q pensaban pero hubieron personas que no tienen respeto y pues no saben nada de Dios y quieren opinar mejor ya no pierdo mi tiempo tan valioso gracias...............O sea que has venido para que todos opinemos como tú ... Pues, no. Aquí estamos para debatir. Si coincidimos, bien; y si disentimos, también está bien. Eso es lo bonito e instructivo de nuestros debates.

Shetland
08/07/2008, 18:48
El Evangelio no es para estar en esto solo queria saber que pensaban las personas q visitan este foro, pero ya veo que son cosas que no son las buenas y mejor pido perdon a Dios y le alabo que para eso fui creado, yo solo queria ver q pensaban pero hubieron personas que no tienen respeto y pues no saben nada de Dios y quieren opinar mejor ya no pierdo mi tiempo tan valioso gracias...............
Me parece que estás yendo al extremo, amigo.
En un debate sólo hay que opinar y leer *en este caso* las opiniones de los demás y ya.

PELELE
08/07/2008, 18:49
El Evangelio no es para estar en esto solo queria saber que pensaban las personas q visitan este foro, pero ya veo que son cosas que no son las buenas y mejor pido perdon a Dios y le alabo que para eso fui creado, yo solo queria ver q pensaban pero hubieron personas que no tienen respeto y pues no saben nada de Dios y quieren opinar mejor ya no pierdo mi tiempo tan valioso gracias...............
Creo q tienes lo q estasbas buscando muchos puntos de vista diferentes pero parece ser que tu qierias que pensaran como tu.
Y si crees que esto es perder el tiempo, que mal por ti. :grin:

yas_ni
08/07/2008, 18:49
ya no pierdo mi tiempo tan valioso gracias...............

Excelente decisión.....(por algo sólo me dedico a los juegos en este foro, no puedes compartir nada espiritual, además de ser un principio bíblico es una pérdida de tiempo, te desgastas y haces mala sangre de gusto)....

Shetland
08/07/2008, 18:51
Excelente decisión.....(por algo sólo me dedico a los juegos en este foro, no puedes compartir nada espiritual, además de ser un principio bíblico es una pérdida de tiempo, te desgastas y haces mala sangre de gusto)....
:nono:
Debatir = aprender = afianzar conocimiento = no perder el tiempo.

Ahora, si se abre un tema de este tipo, pues hay que tener en cuenta los riesgos, pro y contras que esto conlleva... ¿no?

PELELE
08/07/2008, 18:52
Excelente decisión.....(por algo sólo me dedico a los juegos en este foro, no puedes compartir nada espiritual, además de ser un principio bíblico es una pérdida de tiempo, te desgastas y haces mala sangre de gusto)....

Que mal que solo busques el foro para jugar, para eso hay mas cosas lo bonito aqui es debatir y respetar las opiniones de otras personas.

PELELE
08/07/2008, 18:53
:nono:
Debatir = aprender = afianzar conocimiento = no perder el tiempo.

Ahora, si se abre un tema de este tipo, pues hay que tener en cuenta los riesgos, pro y contras que esto conlleva... ¿no?
Totalmente de acuerdo contigo shetland.
Aqui nadie viene a perder el tiempo solo el que quiere.

Shetland
08/07/2008, 18:55
Funky.:
Amigo, ¿qué dices, continuamos?.
Dale...

yas_ni
08/07/2008, 18:55
Que mal que solo busques el foro para jugar, para eso hay mas cosas lo bonito aqui es debatir y respetar las opiniones de otras personas.

Para eso busco otras intancias, además cada uno es libre de ocupar el foro para lo que quiera ¿no?
Estoy aquí porque me acostumbre a ciertas personas, para debatir busqué otro lugar.
Ahora si quieres abres un tema en sugerencia y pides que no se permitan las personas que sólo se distraen en este lugar...y así me banean....

Shetland
08/07/2008, 18:56
Niñas, niñas.:
Por favor, no es para tanto.

PELELE
08/07/2008, 18:57
Para eso busco otras intancias, además cada uno es libre de ocupar el foro para lo que quiera ¿no?
Estoy aquí porque me acostumbre a ciertas personas, para debatir busqué otro lugar.
Ahora si quieres abres un tema en sugerencia y pides que no se permitan las personas que sólo se distraen en este lugar...y así me banean....

Pues como dice un dicho " El que se lleva se aguanta"

yas_ni
08/07/2008, 18:59
:nono:
Debatir = aprender = afianzar conocimiento = no perder el tiempo.

Ahora, si se abre un tema de este tipo, pues hay que tener en cuenta los riesgos, pro y contras que esto conlleva... ¿no?



Para mí debatir con gente que no tranza es perder el tiempo.
ja! y pensar que antes de entrar aquí yo pensaba que era inflexible...

ok. continúen con su tema....

yas_ni
08/07/2008, 19:00
Pues como dice un dicho " El que se lleva se aguanta"

No entendí tu dicho y no sigas desvirtuando el tema...si vas a opinar que sea con respecto al tema, no a lo que hago con mi tiempo...

funky
08/07/2008, 19:08
miren una cosa q yo puse q opiniban ok.. lo hicieron solamente que cometi un error lo acepto, no son las personas indicadas para hablar del tema pues no creen en Dios o no tratan de buscar el bien de El, y pues solo discutir no es el punto el punto tampoco es que piense lo que yo pienso aqui el punto es que sepan las cosas como Jesus quieren q sean no como una religion o un pastor o una persona, AQUI EL IMPORTANTE ES Y SERA JESUS..

Shetland
08/07/2008, 19:09
miren una cosa q yo puse q opiniban ok.. lo hicieron solamente que cometi un error lo acepto, no son las personas indicadas para hablar del tema pues no creen en Dios o no tratan de buscar el bien de El, y pues solo discutir no es el punto el punto tampoco es que piense lo que yo pienso aqui el punto es que sepan las cosas como Jesus quieren q sean no como una religion o un pastor o una persona, AQUI EL IMPORTANTE ES Y SERA JESUS..
Claro, por eso te preguntamos para que nos orientes.

PELELE
08/07/2008, 19:10
Ok seguire las normas del foro no distrurbare mas el tema pero no digas que hay personas inflexibles porque cada quien tiene bien inculcada su religion y creencias ya sea adorar o no adorar ala vigen Maria.

PELELE
08/07/2008, 19:13
miren una cosa q yo puse q opiniban ok.. lo hicieron solamente que cometi un error lo acepto, no son las personas indicadas para hablar del tema pues no creen en Dios o no tratan de buscar el bien de El, y pues solo discutir no es el punto el punto tampoco es que piense lo que yo pienso aqui el punto es que sepan las cosas como Jesus quieren q sean no como una religion o un pastor o una persona, AQUI EL IMPORTANTE ES Y SERA JESUS..

Es bueno aceptar nuestros errores pero la persona indicada para opinar de algo es la que tiene un punto de vista acerca de ese tema.
El hecho de que pensemos diferente a ti o a los tuyos no significa que no creamos en Dios.

yas_ni
08/07/2008, 19:13
pelele: tu la adoras?

PELELE
08/07/2008, 19:15
pelele: tu la adoras?

Yo si la adoro como bien dije en mi primera participacion en el foro.

Shetland
08/07/2008, 19:15
Oficialmente, los católicos sólo adoran a Dios.

He aquí los tres actos que ellos distinguen :

1. la dulía, o culto de homenaje rendido a los ángeles, y a los santos,

2. la hiperdulía, o culto de homenaje rendido a la Virgen María,

3. la latría, o culto de adoración rendido exclusivamente a Dios.

Saludos. :yo:

Emeric.:
No entendí la primera afirmación con relación al segundo punto... :confused:

yas_ni
08/07/2008, 19:18
Yo si la adoro como bien dije en mi primera participacion en el foro.

la Biblia estipula la adoración al Creador y no a las criaturas (Rom. 1:25). ¿que opinas de esto?

Emeric
08/07/2008, 19:19
Emeric.:
No entendí la primera afirmación con relación al segundo punto... :confused:La dulía no incluye a la Virgen, mientras que la hiperdulía es exclusiva suya.

yas_ni
08/07/2008, 19:21
La dulía no incluye a la Virgen, mientras que la hiperdulía es exclusiva suya.

Sin embargo muchos católicos SI adoran a la virgen y lo declaran abiertamente...

PELELE
08/07/2008, 19:22
la Biblia estipula la adoración al Creador y no a las criaturas (Rom. 1:25). ¿que opinas de esto?
Creo que la virgen y los santos no son "criaturas" fueron seres humanos, personas al igual que Jesus, no recuerdas que el fue un hombre?

Shetland
08/07/2008, 19:22
La dulía no incluye a la Virgen, mientras que la hiperdulía es exclusiva suya.
Correcto, pero hablo de esto:


Oficialmente, los católicos sólo adoran a Dios.....

2. la hiperdulía, o culto de homenaje rendido a la Virgen María,
Por eso la confusión.
Entonces, ¿adoran sólo a Dios o no?

yas_ni
08/07/2008, 19:25
Criatura es un ser creado....:doh:
Mira si vas a debatir, debes tener argumentos
te pongo la biblia en vista que no has leído ese pasaje....

Romanos
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Ahora sí, como defiendes tu postura....

Emeric
08/07/2008, 19:31
Correcto, pero hablo de esto:


Por eso la confusión.
Entonces, ¿adoran sólo a Dios o no?Ah, sí; te entiendo mejor ahora. Los católicos hacen una diferencia entre adorar a Dios y rendirle homenaje a María. O sea que no adoran a María; sólo la veneran. :yo:

PELELE
08/07/2008, 19:32
Mira Yas ni
Es cierto no leo mucho la biblia pero tengo bien puesta mi fe en la virgen Maria, ahora no quiero que se oiga mal pero si a criaturas vamos Jesus tambien fue creado por Dios en el vientre de maria y gracias a ella Jesus se dio a conocer, ademas yo nunca he dicho que no adore a Dios.

funky
08/07/2008, 19:35
Mira Yas ni
Es cierto no leo mucho la biblia pero tengo bien puesta mi fe en la virgen Maria, ahora no quiero que se oiga mal pero si a criaturas vamos Jesus tambien fue creado por Dios en el vientre de maria y gracias a ella Jesus se dio a conocer, ademas yo nunca he dicho que no adore a Dios.

EN DONDE DEJAS el texto que dice: Maldito el hombre que cree en otro hombre? ay que tener fe y creerle solo a Dios porque El es el unico que nos puede salvar y El unico digno, ademas si Dios hubiera querido lu hubiera echo nacer de la nada y quien le va a poner peros a DIOS??????????? si El es sobre todos pues y quien le dice algo??????????

yas_ni
08/07/2008, 19:36
Mira pelele:
Tú dices que adoras a Maria, si lo haces debes tener argumentos más allá de tu fe, debes fundamentar tu fe en la palabra, pués por ésta viene la fe, si no es que simplemente haces algo por costumbre, rutina, sin base ni fundamento (por lo menos bíblico, ya que eres católica...hacer las cosas porque sí, no es fundamento para nadie....y tu que hablabas de dialogar y luego dices yo creo en esto porque si aunque no tengo fundamento....
No primero se aprende después se debate, pero como esto es libre y cada uno usa el foro como quiere....

yas_ni
08/07/2008, 19:37
Mira Yas ni
Es cierto no leo mucho la biblia

se te nota...y si no lees la biblia ¿cómo conoces al Dios que dices adorar?

PELELE
08/07/2008, 19:40
Mira Yas ni
No me vas a enseñar a debatir ni me vas a decir como hacerlo como bien tu lo dices cada quien untiliza el foro como quiere, entonces... Yo lo uso para expresar lo que piensa o creo.
Asi que yo le pido a DIos tambien a Jesus asi como a la virgen Maria para que interceda por mi ante su hijo Jesus y ante Dios. Y mi fundamento es mi fe en ellos.

yas_ni
08/07/2008, 19:42
Asi que yo le pido a DIos tambien a Jesus asi como a la virgen Maria para que interceda por mi ante su hijo Jesus y ante Dios. Y mi fundamento es mi fe en ellos.

y en que te basas para hacer eso (por favor dame bases bíblicas y no me salgas con que lo haces así porque sí)

PELELE
08/07/2008, 19:47
Por que maria simpre a intercedido por nosotros.

Maria, mientras estuvo de paso por este mundo, ¿Intercedió por los hombres?

Si. María como una persona llena de amor, ante una necesidad, acudió a Jesús intercediendo por las personas que celebraban una boda. Todas las Biblias del mundo lo dicen con mucha claridad:



«Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.

Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su madre a Jesús: «No tienen vino.»

Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»



Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. ... Dice el mayordomo: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»

Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comenzó a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos».

Jn 2,1-11

María no solamente intercedió, sino que, gracias a su intercesión, Jesucristo adelantó la hora de manifestar que él era el Mesías.

Los protestantes al rechazar la intercesión de la Virgen o desconocen este pasaje bíblico o están contra de la Palabra por seguir sus tradiciones.

yas_ni
08/07/2008, 19:47
Estoy esperando una respuesta.....o estas buscando las pruebas...

PELELE
08/07/2008, 19:49
Sabes que Yas ni ahora si aue ya no puedo seguir por que vienen por mi.
Ademas si busco o no tiene algo de malo?

yas_ni
08/07/2008, 19:53
Por que maria simpre a intercedido por nosotros.

Maria, mientras estuvo de paso por este mundo, ¿Intercedió por los hombres?

Si. María como una persona llena de amor, ante una necesidad, acudió a Jesús intercediendo por las personas que celebraban una boda. Todas las Biblias del mundo lo dicen con mucha claridad:



«Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.

Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su madre a Jesús: «No tienen vino.»

Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»



Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. ... Dice el mayordomo: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»

Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comenzó a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos».

Jn 2,1-11

María no solamente intercedió, sino que, gracias a su intercesión, Jesucristo adelantó la hora de manifestar que él era el Mesías.

Los protestantes al rechazar la intercesión de la Virgen o desconocen este pasaje bíblico o están contra de la Palabra por seguir sus tradiciones.

siempre el mismo....ya ok aceptando eso como interseción fue aquí en la tierra, pero donde dice la biblia de manera explícita que debemos pedirle a ella, que lleve nuestras oraciones a Jesús.
Por ejemplo la biblia dice de manera explícta que:
Heb. 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios..
sin embargo no dice esto de Maria
Juan 14:1
“Creéis en Dios: creed también en mí” (no en Maria)

“Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto” (Mat. 4:10, Biblia de Jerusalén). Mira use tu biblia para que no digas que la mía está cambiada...

PELELE
08/07/2008, 19:57
Ja ja no creo q este cambiada eh.
Ya me voyy byeee.

Shetland
08/07/2008, 20:16
Todos los creyentes, adoramos y veneramos a alguien que consideramos Superior porque se nos enseñó alguna vez y que al trascurrir del tiempo hemos tomado la decisión de hacerlo o no.

Emeric
08/07/2008, 20:20
Ah, sí; te entiendo mejor ahora. Los católicos hacen una diferencia entre adorar a Dios y rendirle homenaje a María. O sea que no adoran a María; sólo la veneran. :yo:Shet : ¿ he contestado tu pregunta ?

Shetland
08/07/2008, 20:23
Pues me queda la duda y más leyendo a algunos amigos Católicos cuando defienden su adoración a María, la madre del Jesús humano.

Emeric
08/07/2008, 20:26
Pues me queda la duda y más leyendo a algunos amigos Católicos cuando defienden su adoración a María, la madre del Jesús humano.Te entiendo perfectamente, pues es cierto que existe, en la práctica, una verdadera adoración o latría por parte de muchísimos católicos hacia la Virgen. Pero hay que saber que ésa no es la postura oficial de la ICAR, aunque tampoco la refrena.

Der Keline Prinz
08/07/2008, 21:46
la virgen María no es lo femenino de la religión? además del cabello largo de Jesús

Van Sword
09/07/2008, 00:44
que opinan ustedes no se si sean cristianos o no.. no lo se pero queria saber que opinan ustedes de que los catolicos sobre todo adoran a la virgen maria y a ese monton de santos, que supuestamente me dijo una amiga catolica que ellos noo los adoran,... les piden que intercedan por ellos.... cuando la Biblia nos dice que el Unico mediador entre Dios y los hombres es JEsus. que mas le buscamos despues de Jesus ay un punto y nada mas....... espero que opinen gracias y que Dios les bendiga y les perdone las gracia y misericordia del Señor Jesucristo sea con todos ustedes...............

Yo no le veo logica a andar pidiendole a otra gente que ande intercediendo cuando ya creo que se ha hecho demasiado para darle acceso al ser humano a Dios directamente.

josell
09/07/2008, 00:51
Van Sword... que bueno que t6e pasas por el foro; haces falta. Y no te preocupes, pues Jack se ha ido, y Exótica no visita mucho el foro. Saludos.

Platon
09/07/2008, 01:11
fui catolico 18 años, y ahora voy a la evangelica y no tengo nada en contra de los catolicas a solo eso de los santos y maria, a y que desarrollen mas los dones de espirituales, y muchisisimas cosas mas

Entraste a este foro solo adisparar tu veneno contra los catolicos. El tipico anticatolico que dice que fue catolico. Estos son los peores enemigos que reparten odio por todas partes. Primero ataca a los catolicos por la Virgen y despues dira que la Igesia es la gran*** (ramera) y que el Papa es el anticristo 666 en persona. Ah y que ellos son los salvos elegidos.

Emeric
09/07/2008, 01:51
ese monton de santos, que supuestamente me dijo una amiga catolica que ellos noo los adoran,... les piden que intercedan por ellos.... cuando la Biblia nos dice que el Unico mediador entre Dios y los hombres es JEsus. ..Como ya te expliqué, ustedes los protestantes se aferran a la Biblia, y únicamente a la Biblia, mientras que los católicos, no. Agrego ahora que el principio que rige la creencia en la intercesión de los santos (es decir de creyentes pasados a la gloria que han sido beatificados y canonizados) tiene su fundamento en las oraciones que los creyentes le hacen a Dios a favor de otros creyentes durante sus vidas en la Tierra. Cuando un creyente pide la oración en su iglesia para que Dios le ayude en cualquier problema que tenga, está recurriendo a la intercesión de los santos. Lo cual no entra en conflicto con el hecho de que todos los creyentes se dirigen al Hijo para que interceda por ellos ante el Padre. Así de sencillo. :yo:

funky
09/07/2008, 11:10
Entraste a este foro solo adisparar tu veneno contra los catolicos. El tipico anticatolico que dice que fue catolico. Estos son los peores enemigos que reparten odio por todas partes. Primero ataca a los catolicos por la Virgen y despues dira que la Igesia es la gran*** (ramera) y que el Papa es el anticristo 666 en persona. Ah y que ellos son los salvos elegidos.

quien te a dicho te tengo VENENO, o ODIO?????? tas loco muchacho lo unico que me molesta es que le quiten la gloria a Dios, porq es solamente de El, y de nadie mas, solo defiendo Al que murio por mi y que hasta el dia de hoy y para siempre me ama, solamente y pues y conste que yo no dije eso de la iglesia, porque si tu dices esas cosas es por que tu corazon esta sucio, porque recuerda (de la abundancia del corazon habla la boca. La Biblia.) y nunca he dicho que el papa es el anti cristto y no fijate q es salvo el que cree en Dios y le entrega su corazon y pide perdon de corazon, a y sabes me gusta mucho la iglesia catolica pues naci alli y aun ahora e querido ir pero noooo.. sabes porque no hay una verdadera adoracion, y eso de tantas cosas y pues ellos me caen muy bien son buenas personas pero no por eso entran al cielo.

funky
09/07/2008, 11:16
Apareció el evangélico supremo, leyendo a funky, se puede observar que estáis todos llenos de un odio visceral, os han aleccionado bien vuestros pastores, han conseguido un excelente rebaño de ovejitas cabreadas.

ey hermano no tengo odio con nadie solamente que no me gusta q le quieten la gloria, el honor Al unico que se lo merece, q es Jesus. (porque por El y para El son todas las cosas a El sea la gloria por los siglos de los siglos.Amen..La Biblia) ves solo q como no voy a defender a Jesus si El lo dio todo por mi.. dime si alguien mure por ti, te perdona, te sana, esta contigo siemre fiel, te ayuda en tus problemas, te ayuda en los momentos mas dificiles, en los momentos que ni tu familia te ayuda y te sientes solo, y solo El esta alli, y que luego alguien mas te salga diciendo q le de gracias a el o ella. NOOOOOOOOO como ????????????????????????????

elrector
09/07/2008, 11:23
ey hermano no tengo odio con nadie solamente que no me gusta q le quieten la gloria, el honor Al unico que se lo merece, q es Jesus. (porque por El y para El son todas las cosas a El sea la gloria por los siglos de los siglos.Amen..La Biblia) ves solo q como no voy a defender a Jesus si El lo dio todo por mi.. dime si alguien mure por ti, te perdona, te sana, esta contigo siemre fiel, te ayuda en tus problemas, te ayuda en los momentos mas dificiles, en los momentos que ni tu familia te ayuda y te sientes solo, y solo El esta alli, y que luego alguien mas te salga diciendo q le de gracias a el o ella. NOOOOOOOOO como ????????????????????????????

Pues no conozco yo cristianos enfermos, incluso algunos hasta llegan a morirse, pero claro, como está contigo, se olvida de todos los demás, no me hagas reir y bailar.

funky
09/07/2008, 11:24
Yo no le veo logica a andar pidiendole a otra gente que ande intercediendo cuando ya creo que se ha hecho demasiado para darle acceso al ser humano a Dios directamente.

ta muy cierto lo que dices que cuando Jesus murio y recusito callo el velo que nos impedia ir al lugar santisimo directamente, que ahora lo tenemos (no muchos entienden esto porque no todos oran y lo an experimentado) y pues yo ablo bueno de un intercesion por mi familia que todabia no se a convertido a Dios, pero yo le creo a Dios la promesa que nos hizo (si uno cree en Mi, el y su casa seran salvos ..La Biblia) a y pues no puedo decirle a Pablo que fue uno de los disipulos mas excelentes por decir de Jesus, a ni maria hizo ni nadie lo que hizo ese tipo, de que en la primera ves que ablo se convirtieron como 3000 personas, aa d q con la sombra de el se sanaban los enfermos (claro q era el poder del Espiritu Santo quien sanaba por medio de el, no el) a osea ves y ni a pablo ni al arcangel miguel ni gabriel le voy a pedir q interceda por mi por q ellos no puede hacer eso, solo Jesus clarito lo dice la Biblia. esq la gente se pierde porque quiere, en ningun verso de la Biblia dice q le pidamos a la madre de Jesus o a los santos o a los disipulos de Jesus o nadie mas por nosotros,

funky
09/07/2008, 11:30
Como ya te expliqué, ustedes los protestantes se aferran a la Biblia, y únicamente a la Biblia, mientras que los católicos, no. Agrego ahora que el principio que rige la creencia en la intercesión de los santos (es decir de creyentes pasados a la gloria que han sido beatificados y canonizados) tiene su fundamento en las oraciones que los creyentes le hacen a Dios a favor de otros creyentes durante sus vidas en la Tierra. Cuando un creyente pide la oración en su iglesia para que Dios le ayude en cualquier problema que tenga, está recurriendo a la intercesión de los santos. Lo cual no entra en conflicto con el hecho de que todos los creyentes se dirigen al Hijo para que interceda por ellos ante el Padre. Así de sencillo. :yo:

y si no me aferro a la Palabra de Dios, entonces dime en que me aferro?? no seas ignorante esa es la carta que Dios nos envio para vivir y para ser salvos para ser sanos para tener autoridad sobre el reino del mal, solo q yo creo q tu no sabes q tienes autoridad q eres hijo de Dios, q eres nacion santa, pueblo adquirido por Dios, linaje escojido y q si tu buscas a Dios tienes autoridad sobre lo malo. se nota q no conoces el del porque de la Biblia.

Emeric
09/07/2008, 12:45
y si no me aferro a la Palabra de Dios, entonces dime en que me aferro?.No es una crítica, sino una constatación.

Eudesc
09/07/2008, 19:32
... no seas ignorante ... yo creo q tu no sabes ... se nota q no conoces ...

Esta musiquilla me suena. :-P

Emeric
09/07/2008, 19:32
Sobre la hiperdulía :

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperdul%C3%ADa

¿ Ven que no es adoración, sino veneración a María ? :yo:

ElMundo
09/07/2008, 20:20
Esta imagen me gusta. Notarán que mira hacia abajo y no hacia arriba.
¿Alguien la puede interpretar?

http://img60.imageshack.us/img60/1613/virgenmariaim6.gif (http://imageshack.us)

Las apariciones y secretos, en cambio, me dan miedo.

dragonfly
09/07/2008, 20:23
Es la Virgen María en su advocación de La Milagrosa... ella mira hacia abajo en posición de auxilio a sus hijos, por eso los brazos extendidos.

ElMundo
09/07/2008, 20:34
Es una versión de este misma imagen, tiene 12 estrellas alrededor ¿qué significarán?

http://img81.imageshack.us/img81/5152/lavirgenpa0.png (http://imageshack.us)

dragonfly
09/07/2008, 20:40
Es una forma de mostar su corona... aparece de distintas formas.

ElMundo
09/07/2008, 20:41
Veo que has sido niña de las monjas DragonFly.. ¿y esta? - es bella también


http://img61.imageshack.us/img61/9963/sagradocorazongl4.jpg (http://imageshack.us)

dragonfly
09/07/2008, 20:47
Ese es el Sagrado Corazón de María... jeje

ElMundo
09/07/2008, 20:58
Esta me da algo de miedo. Como que viene a poner orden y revindicar los derechos de género :grin: :grin: :grin: ay, mamá!


http://img523.imageshack.us/img523/7579/virgendelapazdv7.gif (http://imageshack.us)

dragonfly
09/07/2008, 21:01
Jajajaja... es la Virgen de la Paz... está justo aquí en Venezuela, en el estado Trujillo.

dragonfly
09/07/2008, 21:07
Por cierto, me quedé con la incógnita de las doce estrellas que arman la corona, porque aunque las he visto de distintas formas, siempre hay un significado, y me ha dicho mi madre que representan los doce apóstoles y representan a la Iglesia jeje...

ElMundo
09/07/2008, 21:14
¿y qué opina que su hija pase tanto tiempo en internet?

Bueno, aquí me cambié de culto ¿hay relación?

http://img61.imageshack.us/img61/1291/yemanyail1.jpg (http://imageshack.us)

dragonfly
09/07/2008, 21:34
Trabajo con Internet y con la computadora... ella lo sabe.
Por cierto, no estudié con monjas :nono:
Disculpen, no desvirtúo más el tema.

Platon
10/07/2008, 01:56
quien te a dicho te tengo VENENO, o ODIO?????? tas loco muchacho lo unico que me molesta es que le quiten la gloria a Dios, porq es solamente de El, y de nadie mas, solo defiendo Al que murio por mi y que hasta el dia de hoy y para siempre me ama, solamente y pues y conste que yo no dije eso de la iglesia, porque si tu dices esas cosas es por que tu corazon esta sucio, porque recuerda (de la abundancia del corazon habla la boca. La Biblia.) y nunca he dicho que el papa es el anti cristto y no fijate q es salvo el que cree en Dios y le entrega su corazon y pide perdon de corazon, a y sabes me gusta mucho la iglesia catolica pues naci alli y aun ahora e querido ir pero noooo.. sabes porque no hay una verdadera adoracion, y eso de tantas cosas y pues ellos me caen muy bien son buenas personas pero no por eso entran al cielo.

De donde sacaste que le quitan la gloria a dios, no entendiste nunca la diferencia entre Venerar y Adorar, ese es tu gran problema la ignorancia. Y el veneno que te metieron los pastores evangelicos. Dices, "Los catolicos no entran al cielo", que sobervia que tienes como si tu hubieses ido al cielo a averiguarlo. Te lo digo de nuevo eres el prototipo del fanatico evangelico que se dice excatolico y que siembra la cizana de la discordia. No te culpo porque los pastores sn expertos en el arte de la manipulacion psicologica y hacen mucho esfuerzo para convencer que los catolicos son idolatras, viciosos perdidos y no como ellos que son justos, buenitos y salvos.
. Creo que el dios que uds pintan es lo mas parecido al anti cristo, un dios narcicista y celoso, que obliga a que lo quieran a el a nadie mas y que siente envidia hasta de su propia madre terrenal. Lo encuentro muy feo y ridiculo, porque eso es una caricatura de dios, ni los salvajes tenian dioses tan mala clase.. . Eso te queria decire en buena onda y sin animo de ofender..

Platon
10/07/2008, 02:33
Sera Jesus tan mal a agradecido de mandar al infierno a las abuelitas que le prenden velitas a su mama. Aqui le dejo esta foto para que se acuerde que le daban de mamar y le cambiaban los panales (que no eran desachables en ese tiempo, se los lavaba a mano sin lavadora automatica.)

http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/jpg/virgen_con_el_nino.jpg

Shetland
10/07/2008, 12:21
No te culpo porque los pastores sn expertos en el arte de la manipulacion psicologica y hacen mucho esfuerzo para convencer que los catolicos son idolatras, viciosos perdidos y no como ellos que son justos, buenitos y salvos.
Fíjate que nos son los pastores quiénes pretenden convencer a nadie, La Biblia -El "texto" base de los Católicos y de los Protestantes, lo dice claro en Exodo 20.-

Platon
11/07/2008, 02:31
Fíjate que nos son los pastores quiénes pretenden convencer a nadie, La Biblia -El "texto" base de los Católicos y de los Protestantes, lo dice claro en Exodo 20.-

El Exodo 20 No tiene nada que ver por ahi se esta refirien a que JEHOVA ordena no tener OTROS DIOSES, como decir a otro creador, otro padre, otro senor de los ejercitos. Al parecer y sacando conclusiones, habian otros dioses en ese tiempo, de lo contrario para que Jehova se hiba a preocupar de estatuas o imagines de algo que no existe, ese es unl dios emfermo de celos hasta la paranodia.. .
Volviendo al tema, ya se ha tratado de explicar y explicar que la virjencita no es un dios, ni creadora ni todopoderoso ni nada de eso. Los catolicos creen que es un santa piadosa, madre de Jesusu esta alla en el paraiso porque Jesus se la llevo a su lado y creen que les puede ayudar. Intrinsicamente suponen que don Jehova esta super ocupado, como para preocuparse de uno. Es la creencia de los catolicos y es tan respetables como las ideas de los evangelicos y otros cultos extranos que invento la gente humana.

ElMundo
11/07/2008, 03:52
y si no me aferro a la Palabra de Dios, entonces dime en que me aferro?? no seas ignorante esa es la carta que Dios nos envio para vivir y para ser salvos para ser sanos para tener autoridad sobre el reino del mal, solo q yo creo q tu no sabes q tienes autoridad q eres hijo de Dios, q eres nacion santa, pueblo adquirido por Dios, linaje escojido y q si tu buscas a Dios tienes autoridad sobre lo malo. se nota q no conoces el del porque de la Biblia.

Ahí está el asunto ¿a qué me aferro?

La necesidad de una identidad, un sentido, un grupo. ¡Esta vulnerabilidad!,de alguna manera la mente la trata de resolver.

El gran papel del mal, del enemigo, es finalmente darnos una identidad como opuesto. Y ¡presto! el miedo pareciera quedar conjurado.

La idea de la Virgen como mediadora pareciera tener una falla lógica (para las mentes lógicas obviamente) - ¡qué miedo! ¿dónde está la verdad entonces?

¿A qué me aferro? R: a algo duro que pueda apretar con fuerza, con tenacidad

Otros se preguntarán ¿en qué me cobijo? R: en algo blando y acogedor, como el regazo de María :)

Emeric
11/07/2008, 04:23
habian otros dioses en ese tiempo, de lo contrario para que Jehova se hiba a preocupar de estatuas o imagines de algo que no existe, ese es unl dios emfermo de celos hasta la paranodia.. Excelente observación, Platón. Y amerita, creo, un nuevo tema ...

En cuanto al culto de latría que muchos marianistas se obstinan en rendirle a la Virgen, pisoteando abiertamente la postura oficial de la ICAR que ya he expuesto (homenaje y veneración, sí; latría, no), creo que se debe en buena medida, al deseo de colmar el vacío que con respecto a una madre nos presenta la Escritura. La Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, echando por la borda a la Madre. No hay Madre en la Deidad. Así, pues, María, la madre terrenal del Hijo de Dios, vino a llenar ese vacío de la Trinidad.

Cabe agregar que he conocido a muchos católicos que adoran literalmente a María, con la misma fuerza, o más, con la que dicen adorar a Dios, y he observado que son personas apegadísimas a sus madres. Existe, pues, en su mente, en su corazón, una patentísima identificación entre sus propias madres y la Madre de Dios, como la llaman. :yo:

elrector
11/07/2008, 04:26
El creyente suele ser el mas excluyente con otro creyente de distinto signo, el ateismo les une por todos sus poros, excepto por el de la paronoia que les inculcaron y se ha quedado grabada en su inconsciente subconsciente.
Es triste observar tanta decadencia en esta sociedad tan tecnológica.

elrector
11/07/2008, 04:28
. Existe, pues, en su mente, en su corazón, una patentísima identificación entre sus propias madres y la Madre de Dios, como la llaman. :yo:

Con el respeto justo, esto que has escrito es una soberana estupidez.

Platon
11/07/2008, 11:07
Con el respeto justo, esto que has escrito es una soberana estupidez.

No lo veo asi, creo que Emeric trata de decir que la teologia Cristiano_paulista nos dejo huerfanos de una madre al adoptar la formula de una trinidad homo-generica por no decir homosexual, (Dios = Padre + Hijo + Spiritu). No hay madre. Asi la Virgen viene a llenar ese espacio y a mi gusto queda bien, tiene mas sentido que el temido Jehova, dictador unico de las galaxias siderales.

elrector
11/07/2008, 11:57
No lo veo asi, creo que Emeric trata de decir que la teologia Cristiano_paulista nos dejo huerfanos de una madre al adoptar la formula de una trinidad homo-generica por no decir homosexual, (Dios = Padre + Hijo + Spiritu). No hay madre. Asi la Virgen viene a llenar ese espacio y a mi gusto queda bien, tiene mas sentido que el temido Jehova, dictador unico de las galaxias siderales.

A mi la santísima trinidad no me deja ningún hueco existencial y no creo que deje vacios sexuales a ninguna persona, creo que es intentar rizar el rizo sin utilidad alguna.

Emeric
11/07/2008, 15:03
No lo veo asi, creo que Emeric trata de decir que la teologia Cristiano_paulista nos dejo huerfanos de una madre al adoptar la formula de una trinidad homo-generica por no decir homosexual, (Dios = Padre + Hijo + Spiritu). No hay madre. Asi la Virgen viene a llenar ese espacio y a mi gusto queda bien, tiene mas sentido que el temido Jehova, dictador unico de las galaxias siderales.Aunque también conviene agregar que el Espíritu Santo es, en realidad, la Espíritu Santa, como ya lo expuse en :

"La Espíritu Santa" : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45211&highlight=espiritu+santa

Si los nuevos foristas desean abundar en ese tema, pueden hacerlo allí. Saludos. :yo:

dragonfly
11/07/2008, 20:54
Les agradezco dejen de desvirtuar el tema...

Emeric
12/07/2008, 02:25
espero que opinen gracias y que Dios les bendiga y les perdone las gracia y misericordia del Señor Jesucristo sea con todos ustedes...............Bueno, y ya que hemos opinado, ¿ a qué conclusiones llegas tú ?

Platon
12/07/2008, 12:26
A mi la santísima trinidad no me deja ningún hueco existencial y no creo que deje vacios sexuales a ninguna persona, creo que es intentar rizar el rizo sin utilidad alguna.

Mira, no importa lo que opinaron los monjes romanos que idearon la trinidad HHH. la trinidad tiene que ser asi;
Dios = (Padre+Madre+Hijo)
Maria symboliza la Espiritu Santa como la pensaban los primeros monjes, antes de editar la biblia.

Ahi se concuerda todo.
Dios = (Padre+Madre+Hijo) Jehova, Maria, Jesus. Los Catolicos estan en lo correcto.
pendiente (y Jose ? Cual Jose?)

Emeric
17/07/2008, 20:17
Maria symboliza la Espiritu Santa como la pensaban los primeros monjes, antes de editar la biblia.¿ Fuente(s), Platón ?

Oscar Javier
25/07/2008, 16:36
Para quien pregunta:
Hasta donde tengo entendido, la Biblia no autoriza que se adore o se le haga algun tipo de honores a Maria. Espero le sirva esta informacion.


Saludos

Emeric
25/07/2008, 19:16
Para quien pregunta:
Hasta donde tengo entendido, la Biblia no autoriza que se adore o se le haga algun tipo de honores a Maria. Espero le sirva esta informacion.


SaludosClaro, pero ya se dijo que los católicos no creen en la "Sola Scriptura". Lea más arriba.