PDA

Ver la versión completa : ¡ Qué machos, y qué hembras !



Emeric
07/07/2008, 19:09
Son machos :

el pájaro, el mariposo, el hormigo, el mosco, el cucaracho, el jirafo, el gallo, el caballo, el mosquito, el abejo, el avispo, el avispón, el avestruz, el tortugo, el cebro, el hipopótamo, el bacalao, el pulpo, el caballito de mar, el estrello de mar, el delfín, el balleno, el foco :biggrin:, el pelícano, el ostro, el anguilo, el ratón, el ardillo ...

Son hembras :

la pájara, la mariposa, la hormiga, la mosca, la cucaracha, la jirafa, la galla, la caballa, (pero para evitar la confusión con el pez, se puede usar "la yegua") la mosquita, la abeja, la avispa, la avispona, la avestruza, la tortuga, la cebra, la hipopótama, la bacalaa, la pulpa (homónimo de la pulpa de las frutas), la caballita de mar (o la yeguita de mar), la estrella de mar, - a no ser que no sean ni macho ni hembra, no sé :noidea:, la delfina, la ballena, la foca, la pelícana, - y cuando ésta pierde su virginidad, se habla del estreno de la pelícana :laugh:, la ostra, la anguila, la ratona, la ardilla ...

Ayúdenme a completar ambas listas ... :bounce:

PELELE
07/07/2008, 19:26
Hasta tu te hiciste bolas, creo jajajjaja. pues hembras las q son del sexo fememino y machos los del masculino.

Shetland
07/07/2008, 19:28
Hasta tu te hiciste bolas, creo jajajjaja. pues hembras las q son del sexo fememino y machos los del masculino.
Sí, creo que esas dos palabras las resumen, ggg...
Pero ¿Masculino y Femenino, no es sólo para los humanos?

Pues porque nunca se dice: mira qué ballena más femenina :confused:

Emeric
07/07/2008, 19:32
Pero ¿Masculino y Femenino, no es sólo para los humanos?Correcto. Por eso sólo he puesto animales "irracionales" en ambas listas de machos y hembras.

PELELE
07/07/2008, 19:47
Ok deacuerdo

Emeric
07/07/2008, 20:13
Prosigamos.

Son machos :

el boo, el búho, el cocodrilo, el pantero, el pumo, el águilo, el sapo, el rano, el oco ...

Son hembras : la boa, la búha, la cocodrila, la pantera, la puma, el águila, la sapa, la rana, la oca ...

Emeric
25/10/2011, 20:05
Fíjense que decimos el pato y la pata ... Y nadie se asombra ...

Entonces, transponiendo eso a los humanos, ¿ por qué no diríamos también el caco, y la caca :fear: ? :lol: :lol:

Sadness
27/10/2011, 13:43
¡Ah, caray...no comprendí el tema! ¿Trata sobre el la concoordancia entre sustantivo y género? ¿O de qué hablas Emeric?

Emeric
27/10/2011, 13:45
¡Ah, caray...no comprendí el tema! ¿Trata sobre el la concoordancia entre sustantivo y género? ¿O de qué hablas Emeric?Es riéndonos de ciertos efectos cómicos de las combinaciones que podríamos imaginar entre ciertos sustantivos de animales, y los géneros macho y hembra. :yo: