PDA

Ver la versión completa : Particula de dios o bosón de higgs



poblano
05/07/2008, 20:17
El trabajo de Higgs se entrelazaba con uno de los conceptos más importantes de la física: la simetría.El problema en la década de los 60 era que las teorías básicas de las partículas eran demasiado simétricas. Los físicos tenían que encontrar algo que pudiera romper esta simetría y permitir que las partículas adquirieran peso.



La supersimetría se refiere a la “gran danza” de partículas en el universo. Conocemos una docena de partículas subatómicas, con nombres exóticos como quark, leptón y neutrino. Cada partícula tiene una pareja supersimétrica; el problema es que sólo podemos ver a una de cada par: las “otras significantes” se mantienen invisibles. Si el LHC confirma la supersimetría, contribuirá a que los científicos avancen hacia el objetivo final de formular una teoría unificada de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, en particular la gravedad, que actualmente queda fuera del ámbito de las fuerzas conocidas al nivel cuántico de las partículas subatómicas




http://img295.imageshack.us/img295/7757/godparticle01thumbnail1xh7.jpg (http://imageshack.us)


Dentro de un túnel circular de 27 kilómetros de diámetro chocarán átomo contra átomo a una velocidad cercana a la de la luz. La máquina, llamada gran colisionador de hadrones para producir niveles de energía que, según se espera, sean lo bastante poderosos para sacar al elusivo bosón de Higgs de su prisión, al parecer inescapable, dentro del núcleo atómico.


en este proyecto del CERN trabajan fisicos de varias partes del mundo y entre ellos algunos fisicos poblanos.

poblano
07/07/2008, 15:30
El colosionador de hadrones por primera vez nos dará la posibilidad de ver el Universo en su estado primordial hace unos 13,700 millones de años, colisionando partículas a velocidades inimaginables para ver sus patrones de energía. Se espera encontrar la más completa teoría científica del Universo y la materia de la que se creó.

En este laboratorio se hara un mini-big bang

El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura y energia oscura.

La existencia o no de las partículas supersimétricas

Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir

Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria




se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.



hay quienes afirman que pueden suceder sucesos catastroficos como La creación de un agujero negro estable, pero si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking.


.

poblano
12/09/2008, 16:03
por fin se puso en funcion el acelerador de particulas, aunque sobremos los resulatdos de las investigaciones ,despues de un tiempo. esta espera sera muy buena.



saludos

Avicarlos
27/01/2010, 16:08
El trabajo de Higgs se entrelazaba con uno de los conceptos más importantes de la física: la simetría.El problema en la década de los 60 era que las teorías básicas de las partículas eran demasiado simétricas. Los físicos tenían que encontrar algo que pudiera romper esta simetría y permitir que las partículas adquirieran peso.




http://img295.imageshack.us/img295/7757/godparticle01thumbnail1xh7.jpg (http://imageshack.us)


Dentro de un túnel circular de 27 kilómetros de diámetro chocarán átomo contra átomo a una velocidad cercana a la de la luz. La máquina, llamada gran colisionador de hadrones para producir niveles de energía que, según se espera, sean lo bastante poderosos para sacar al elusivo bosón de Higgs de su prisión, al parecer inescapable, dentro del núcleo atómico.


en este proyecto del CERN trabajan fisicos de varias partes del mundo y entre ellos algunos fisicos poblanos.

He borrado parte del mensaje para abreviar.
Mi sentir, es que de Higgs, nada. Precisamente, me explico en el hilo que abrí "Higgs, cóctel de partículas", y así no me repito.

Todavía no tenemos resultados del acelerador debido al retraso obligado por la fusión de un conductor. Pero resuelto el problema, estamos atentos a los resultados que sean cuales fueren, serán un avance científico, que nos reportará conocimientos útiles para constatar lo conocido, o enmendarlo.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
29/07/2010, 20:18
Si alguien pudiera explicarnos el porqué de "partícula de Dios", se le agradecería. Saludos. :yo:

Argonauta
29/07/2010, 22:29
Si alguien pudiera explicarnos el porqué de "partícula de Dios", se le agradecería. Saludos. :yo:

Dicho en forma extraordinariamente simple, al decirse que el bosón de Higgs sería la partícula de dios, no es justamente porque ella sea una porción del ojo o del dedo de alguna divinidad, se hace referencia a una entidad física fundamental que sería la responsable de darle a las otras partículas atómicas su peso o masa características, ya que según leyes básicas de la naturaleza, estas partículas no deberían pesar nada; entonces, ¿de dónde les viene su masa? pues de esta bendita partícula, que según algunos rumores ya habría sido detectada en el Fermilab de Illinois, USA.

http://www.abc.es/20100713/ciencia/tevatron-puede-haber-encontrado-201007131335.html

Slds.

Emeric
30/07/2010, 04:50
Gracias, Argo, por ese enlace. Entonces, debería llamarse partícula misteriosa, opino. :yo:

Emeric
23/12/2011, 04:54
A ver si Davidmor/Jehusiño comenta eso de "Dios" en este tema.

PUNZÓN
23/12/2011, 07:42
A ver si Davidmor/Jehusiño comenta eso de "Dios" en este tema.

Hola, saludos

A ver si "palpando" los científicos lo encuentran. No está lejos. ( Hechos 17: 27 )
Es solo un inciso, nada más. Corto, y cierro.

PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 08:05
Hola, saludos

A ver si "palpando" los científicos lo encuentran. No está lejos. ( Hechos 17: 27 )
Es solo un inciso, nada más. Corto, y cierro.

PUNZÓNSi no sabes del tema, mejor es que dejes tus sermoncitos para el Foro Religión y Teología.

once
04/07/2012, 18:43
Me parece increible,que estemos viviendo este descubrimiento,a los creyentes decirles,que muchos de los suyos fueron precursores de estos avances (Lemaitre era sacerdote,Einstein era sionista).Parece que por fin la teoría de las fuerzas pronto se podrá unificar,que los científicos no estaban equivocados con el Modelo Estándar sobre el origen de la masa de las partículas ,esto significa que grandes avances se avecinan ,no entiendo tanto rechazo gratuito hacia la comunidad científica,me parece que decir que se pueda recrear un agujero negro es un trabajo de Dioses,puede que hayan vuelto a la tierra para enseñarnos el camino jajaja

personaltconviene
05/07/2012, 11:21
Que bien ! Para que servirá es lo que me intriga sólo para afirmar una teoría espero q avicarlos explique un poquitín :D

once
10/07/2012, 13:35
personaltconviene,servirá para dominar el átomo,es para la ciencia ,lo que el ADN para la biología e incurrirá en toda la tecnología en todas las aplicaciones ,médicina,bioquímica,energía,comunicaciones etc.. y esto cambiará la humanidad como siempre a pasado a mejor,aunque nos enseñen a pensar que a peor,pero no es así,este es el descubrimiento del sigloxxi ,esperemos que puedan conseguir la energía de fusión y este mundo será mejor,aùnque nos empeñemos que no.

personaltconviene
11/07/2012, 12:10
Gracias! Once? Porque te llamas once? :D
controlar un átomo con semejante instalación ? Y con eso explicaría el inicio de la vida?

once
11/07/2012, 17:50
Me llamo once por que son mis iniciales ,además es un número primo,con eso damos un paso más de como es la viday damos un salto cualitativo de la física newtoniana a la cúantica por que se validan fómulas,leyes,principios y teorias.

personaltconviene
11/07/2012, 19:20
Me llamo once por que son mis iniciales ,además es un número primo,con eso damos un paso más de como es la viday damos un salto cualitativo de la física newtoniana a la cúantica por que se validan fómulas,leyes,principios y teorias.

gracias por responder ! Algun día se inventara un sol ? Ya que sólo se busca a imitar o comprender la naturaleza

once
11/07/2012, 20:57
Sí,llevan años haciendo experimentos para imitar la energía del sol ,con la energía de fusión núlear,el problema es que tienen que conseguir mantener 150 millones de grados en un campo magnético por que nada puede aguantar esa temperatura,cuando lo consigan en un espacio de 200 metros cuadrados proporcionará energía limpia y segura a un precio reducido porque la materia prima será de unos cuantos átomos y con parar las máquinas en caso de mal funcionamiento se acabará el peligro ,muchos países han invertido en este proyecto por qué garantiza la energía del futuro .No tiene que ver con la energía de fisión (centrales nucleares)

personaltconviene
12/07/2012, 10:47
Gracias once! Y digo se aprovecha el calor interno de la tierra para hacer energía??
Saludos

once
12/07/2012, 17:29
Sí es barata pero mata el entorno,envenenando los rios y la tierra.saludos

personaltconviene
13/07/2012, 17:31
Gracias once eres muy amable en responder! Sí quieres agregar algo al tema adelante!!
Saludos!

Argonauta
13/07/2012, 17:47
Me llamo once por que son mis iniciales ,además es un número primo
También quiere decir "una vez"...
Las implicancias son definitivamente seductoras.

personaltconviene
13/07/2012, 17:52
También quiere decir "una vez"...
Las implicancias son definitivamente seductoras. ???? A mi me gusta el 44 q significa? :)

once
13/07/2012, 20:12
El 44 es múltiplo de 11 ,4 x1 según Argonauta,o 1 al cuadrado,yo odio el uno,me atasco con él en mates ,cuando lo encuentro,pienso que ya, haga lo que haga no me va a salir la ecuación y están por todos los lados,sin embargo ,una vez, me gusta,finito en movimiento,qué más quieres.Person¿es Mazinger z en el espacio?Un dia hablaremos de números, molan cantidad,nos vemos!.

personaltconviene
14/07/2012, 08:04
No no es mazinger ! Es voltron!! Defensor de la justicia! Jajjaja números molan? Ok

Argonauta
14/07/2012, 19:54
El 44 es múltiplo de 11 ,4 x1 según Argonauta.
Más bien, quise decir, que once, en inglés, significa "una vez"...;)

Eburnea
08/08/2012, 19:57
Emeric: Nunca con menos se dijo más... y mejor. Yo le añado a Punzón: "Zapatero, a tus zapatos"