PDA

Ver la versión completa : ¡ Ingrid, LIBERADA !



Shetland
02/07/2008, 16:15
Ingrid Fue Rescatada Por El Ejército Colombiano,.... En Total 15 Secuestrados "rescatados"
---Última Hora---

Bertrand Russell
02/07/2008, 16:17
Ingrid Fue Rescatada Por El Ejército Colombiano,.... En Total 15 Secuestrados "rescatados"
---Última Hora---

Me acabo de enterar por el Telediario y vine a ver si comentaron algo.

Me alegro por ella y también por nuestro amigo Emeric, que tanto la recordaba en los foros.

Shetland
02/07/2008, 16:18
¡¡ Genial !!
Rescatados por el Gobierno Colombiano.

apuntadelapiz
02/07/2008, 16:22
lo estoy oyendo desde aqui.

como deberia haber sido, un problema en colombia, resuelto por el mismo gobierno colombiano.

ojala terminen por rescatar los otros secuestrados que quedan

Der Keline Prinz
02/07/2008, 16:31
En este momento acabo de leer y estoy escuchando que 15 secuestrados han sido liberados, entre ellos la famosa Ingrid Betancur, los tres estadounidenses y otros militares colombianos, debido a la operación Jaque

Desde este momento doy mis sinceras felicitaciones por este rescate y a las familias por tener a sus anhelados hijos, hermanos y/o padres, amigos

Es un golpe grande que se le da a las farc. y en 43 años no había pasado. También las muertes de los comandantes de esta organización... se debilitan las guerrillas? qué estará pasando? recordemos que también el vocero del eln hace unos meses se reintegró a la sociedad... que pasará? es el fin de la lucha armada?

apuntadelapiz
02/07/2008, 16:37
podria ser.
quizas la solidez militar que tenia la farc estaba mas bien en los lideres.
y teniendo en cuenta que muchos de los integrantes de las farc al encontrarse con la situacion de todos los ojos del mundo encima y con los dos lideres principales muertos, no me sorprende que se encuentren incluso desertando o perdiendo interes en sus propios objetivos (sumandole a esto que muchos no persiguen esos objetivos sino que viven de la guerrilla como sistema de vida)

Der Keline Prinz
02/07/2008, 16:41
puede ser... pero creo que también puede pasar lo mismo que en Cuba, cambio de "dueño" cambio de régimen

Emeric
02/07/2008, 17:00
Anuncia al instante France Info que Ingrid BETANCOURT y otros rehenes más han sido liberados hoy. :cheer2:

Lorenzo, el hijo de Ingrid, acaba de dar una entrevista a esa radioemisora estatal francesa, afirmando que su tía acaba de llamarlo para darle la buena noticia.

Seguiremos informando.

Emeric
02/07/2008, 17:04
Estoy escuchando en directo al embajador colombiano en París. Dice que Ingrid y otros rehenes fueron liberados como consecuencia de una operación militar, sin que nadie fuera herido.

France Info también indica que el Palacio del Elíseo ha confirmado la buena noticia.

karlacris
02/07/2008, 17:06
Me uno a la alegría de la familia de la Sra. Betancourt y de los amigos colombianos en general!

Esperemos que estos anuncios se sigan sucediendo con cada uno de los uqe todavía permanecen en privación de libertad!

Emeric
02/07/2008, 17:06
¿ Qué sucede ?¿ Por qué me han cambiado la presentación de este epígrafe ?

Emeric
02/07/2008, 17:08
¿ Qué sucede ?¿ Por qué me han cambiado la presentación de este epígrafe ?Yo le puse una carita alegre y alguien le puso una mala cara ...

Shetland
02/07/2008, 17:08
Temas Unificados, ¡Ingrid, Liberada! con Debilitamiento de las Guerrillas; además de unos cuántos post de otro tema.
Por tratarse de los mismo.

Emeric
02/07/2008, 17:09
Ingrid Fue Rescatada Por El Ejército Colombiano,.... En Total 15 Secuestrados "rescatados"
---Última Hora---Favor de cambiarle esa mala cara a este tema.

Shetland
02/07/2008, 17:14
Impresionante operación realizada por el Ejército Nacional Colombiano, Se hicieron pasar por guerrilleros que manejaban el Helicóptero en el que querían trasladar los rehenes a Alias Cano, jefe de las FARC.

Emeric
02/07/2008, 17:14
El Presidente de Francia, Nicolas SARKOZY, va a intervenir por radio y televisión a las 22H30 hora francesa, es decir, dentro de un cuarto de hora.

Der Keline Prinz
02/07/2008, 17:18
vamos a ver qué dice

Ed. mi tema si habla de ingrid y felicita y todo eso, pero tieen algo específico: debilitamiento de las guerrillas, solicito se quite la unificación de los temas

Emeric
02/07/2008, 17:21
www.agirpouringrid.com (http://www.agirpouringrid.com/)

Aquí podemos obtener noticias de acción ahora, aunque han sido tomados por sorpresa. Ya lo actualizarán todo.

Shetland
02/07/2008, 17:22
Palas Atenea.:

Los dos temas y los post traídos hablan de lo mismo: La Liberación de Ingrid y 14 secuestrados más, el día de hoy, son el mismo tema, con dos enfoques diferentes, pero el mismo al final.

Shetland
02/07/2008, 17:27
En estos momentos, están siendo trasladados, los 15 nuevos liberados, a la Base del Ejército "Tolemaida", ubicada en Melgar-Tolima.

Der Keline Prinz
02/07/2008, 17:29
Palas Atenea.:

Los dos temas y los post traídos hablan de lo mismo: La Liberación de Ingrid y 14 secuestrados más, el día de hoy, son el mismo tema, con dos enfoques diferentes, pero el mismo al final.

solo quiero hablar del debilitamiento guerrillero

Emeric
02/07/2008, 17:30
La noticia fue dada por el ministro de la Defensa colombiano a las 21H14 hora francesa.

El estado de salud de Ingrid parece satisfactorio, dentro de las circunstancias. Un médico de las FARC que la había examinado hace varias semanas atrás había declarado (y es cierto, porque yo recuerdo eso) que Ingrid no estaba tan mal de salud como se decía en algunos círculos de prensa.

Shetland
02/07/2008, 17:36
solo quiero hablar del debilitamiento guerrillero
Bueno, eso es otra cosa...
El post como tal queda bien en este tema, porque todo es un conjunto.
¿Te parece si armas un nuevo tema sólo con el enfoque que quieres tratar?
Digo, para llegar a un acuerdo.

Shetland
02/07/2008, 17:39
¿Se han dado cuenta que no le han dado mucha importancia a los otros 11 liberados, en los medios de comunicación? En internet aún no muestran sus nombres.

Emeric
02/07/2008, 17:44
SARKOZY y URIBE acaban de conversar por teléfono. Debe de ser por eso que la intervención televisiva del Presidente francés tarda ...

Emeric
02/07/2008, 18:13
Acaban de llegar al palacio presidencial los hijos de Ingrid, Lorenzo y Mélanie, los cuales han sido recibidos por el Presidente. Los estoy viendo por France 2. Ya mismo habla el Presidente ...

Sirroger
02/07/2008, 18:28
El termino correcto seria mas bien rescatados.

Que bien por TODOS los rescatados y sus familiares.

Emeric
02/07/2008, 18:40
Nicolas SARKOZY ha expresado su gratitud al Presidente Uribe, así como al ejército colombiano por la liberación de unos 15 rehenes, entre los cuales figura Ingrid. También invitó a las FARC a abandonar su lucha absurda y medieval. Agregó que Francia está dispuesta a a***** a los farquistas que estén dispuestos a cambiar de vida.

Emeric
02/07/2008, 18:47
Dentro de una hora, Lorenzo y Mélanie saldrán hacia Colombia en avión especial junto a Bernard KOUCHNER, el ministro de Asuntos Exteriores, para abrazar a su querida mamá lo antes posible.

Shetland
02/07/2008, 19:01
Esta es la lista de todos los liberados.:

- Ingrid Betancourt: ex candidata a la Presidencia de Colombia, secuestrada desde el 23 de febrero de 2002.

- Thomas Howes: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.

- Keith Stansell: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.

- Marc Gonsalves: contratista estadounidense del Pentágono, secuestrado el 13 de marzo de 2003.

- Juan Carlos Bermeo: teniente del Ejército.

- Raimundo Malagón: teniente del Ejército.

- Erasmo Romero: sargento segundo del Ejército.

- José Ricardo Marulanda: sargento segundo del Ejército.

- William Pérez: cabo primero del Ejército.

- José Miguel Arteaga: cabo primero del Ejército.

- Armando Flórez: cabo primero del Ejército.

- Vaney Rodríguez: teniente de la Policía.

- Jairo Durán: cabo primero de la Policía.

- Julio Buitrago: cabo primero de la Policía.

- Armando Castellanos: subintendente de la Policía.

Emeric
02/07/2008, 19:03
Ya veremos en qué circunstancias fueron liberados esos ex-rehenes, y por qué sólo ésos. Por ahora, nos regocijamos por la liberación de los que salieron hoy del infierno de las FARC.

Emeric
02/07/2008, 19:09
Llega al instante un avión (jet) de la Fuerza Aérea Colombiana a Bogotá. Base aérea militar de Catam. Ingrid debería ser la primera en salir ...

Shetland
02/07/2008, 19:10
Así fueron liberados los rehenes... (http://www.portafolio.com.co/economia/pais/2008-07-02/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4358008.html)

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que los 15 fueron fueron liberados cuando comandos del ejército capturaron a miembros de las Farc que los custodiaban.

Los guerrilleros conformaban un cerco de seguridad que rodeaba a los rehenes y los subversivos convencieron a sus camaradas que los custodiaban que los entregaran, dijo Santos.

Santos explicó que los comandos militares lograron ''infiltrar la primera cuadrilla de las Farc, la misma que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de los secuestrados en su poder''.

Un guerrillero de apodo 'César' y otros tres miembros de su cuadrilla fueron ''neutralizados en el helicóptero y serán entregados a las autoridades judiciales para ser procesados por todos sus delitos'', dijo el Ministro.

''Unos 15 más o menos de la cuadrilla, como al resto que se encontraban a unos kilómetros, decidimos no atacarlos y les respetamos la vida en espera de que las Farc, en reciprocidad,
suelten al resto de los secuestrados'', añadió Santos.

Los infiltrados lograron que los secuestrados, que estaban divididos en tres grupos, fueran reunidos en uno solo y trasladados al sur del país ''para que fueran recogidos en un sitio por un helicóptero de una organización ficticia'', continuó Santos.

Añadió que los rescatados estaban volando ''sanos y salvos'' a San José del Guaviare para abordar un avión que los llevaría a la base aérea de Tolemaida, en Melgar (Tolima).


Fuente: Portafolio.com.co

Emeric
02/07/2008, 19:11
¡ Es Ingrid ! ¡ Abrazando a su mamá y a su esposo !

Gaetano
02/07/2008, 19:16
Si la cosa es así como dice mi fraternal Shetland.. QUE VIVA EL GLORIOSO PUEBLO Y EJERCITO DE COLOMBIA!!! Por Dios, como me gustaría saber que tiene que decirnos Ingrid.

apuntadelapiz
02/07/2008, 19:20
ahora yo quiero hacer una pregunta...
y los demas?

en mi opinion, el caso del secuestro de ingrid no tiene que ser pasado como cualquier cosa... pero... tienen los secuestrados que ser diplomaticos franceses para que se interesen por ellos?

lo digo porque el caso de ingrid es el que ha despertado mas polemica y a puesto los ojos sobre las farc. Chavez y Uribe casi que parecian pelearse por ser quien liberara a la secuestrada Ingrid.

acaso estos secuestros son nuevos? que tiene Ingrid de especial con respecto a los demas secuestrados que estos presidentes no se molestaban por ellos.

creo que la liberacion de ingrid y los otros 15 secuestrados son un hecho para celebrarse, pero queda mucho por hacer. los gobernantes deberian dejar esa hipocresia politica e interesarse verdaderamente por los secuestrados y no solamente por los que mas puntos positivos con europa les proporcionen.

los politicos no son los unicos seres humanos que estan secuestrados. de hecho existen personas que tienen mucho mas tiempo, y que estan en peores condiciones que ingrid y los demas liberados.

ellos tambien tienen derecho a que sus gobiernos se preocupen en liberarlos, aunque las camaras de television y las paginas de las prensas no tengan idea de quienes son, sus familias viven desde hace años deseando saber que pasó con ellos.

Shetland
02/07/2008, 19:25
ahora yo quiero hacer una pregunta...
y los demas?

en mi opinion, el caso del secuestro de ingrid no tiene que ser pasado como cualquier cosa... pero... tienen los secuestrados que ser diplomaticos franceses para que se interesen por ellos?

lo digo porque el caso de ingrid es el que ha despertado mas polemica y a puesto los ojos sobre las farc. Chavez y Uribe casi que parecian pelearse por ser quien liberara a la secuestrada Ingrid.

acaso estos secuestros son nuevos? que tiene Ingrid de especial con respecto a los demas secuestrados que estos presidentes no se molestaban por ellos.

creo que la liberacion de ingrid y los otros 15 secuestrados son un hecho para celebrarse, pero queda mucho por hacer. los gobernantes deberian dejar esa hipocresia politica e interesarse verdaderamente por los secuestrados y no solamente por los que mas puntos positivos con europa les proporcionen.

los politicos no son los unicos seres humanos que estan secuestrados. de hecho existen personas que tienen mucho mas tiempo, y que estan en peores condiciones que ingrid y los demas liberados.

ellos tambien tienen derecho a que sus gobiernos se preocupen en liberarlos, aunque las camaras de television y las paginas de las prensas no tengan idea de quienes son, sus familias viven desde hace años deseando saber que pasó con ellos.
Fíjate que esto de los secuestros no es de ahora, es el pan diario en Colombia desde hace muchos años, otra cosa es que hasta ahora, en el gobierno de Uribe, se haya hecho más publicidad a las liberaciones; además de las intervenciones de personas ajenas al país, como en el caso de las liberación de los anteriores liberados.
La cuestión es que la de "más alto rango", por así decirlo, es ella, Ingrid; los demás -en su mayoría- son personal de las Fuerzas Armadas Colombianas.

apuntadelapiz
02/07/2008, 19:43
...y ganaderos.

en el caso de los ganaderos, se comparten los secuestrados con venezuela. tambien es el pan diario de estados como tachira y merida, fronterizos con colombia.

aqui en venezuela, se han llegado a movilizar las organizaciones de ganaderos para pedirle al gobierno nacional que le poga un alto al indice de secuestros. pero como Chavez estaba muy interesado en Ingrid que creo que no los escuchó...

dragonfly
02/07/2008, 19:57
Ingrid, además de ser una imagen política, era un punto de honor no sólo para los gobiernos interesados sino para las propias FARC, el hecho de que se la hayan quitado de las mano de la forma en cómo lo han hecho, pues implica de alguna forma un hacerles ver el quiebre que están presentando estos guerrilleros. Así mismo liberaron militares, policías y a los tres americanos que ya gracias a Dios van rumbo a sus casas. Es cierto que hay muchos más y que todos merecen ser liberados, pero la importancia de que sean éstos, radica en quebrarles aún más los ánimos a los de las FARC y mostrarles que no tienen la fuerza que decían tener... es la lectura que saco de esto.

Shetland
02/07/2008, 20:00
Ingrid, además de ser una imagen política, era un punto de honor no sólo para los gobiernos interesados sino para las propias FARC, el hecho de que se la hayan quitado de las mano de la forma en cómo lo han hecho, pues implica de alguna forma un hacerles ver el quiebre que están presentando estos guerrilleros. Así mismo liberaron militares, policías y a los tres americanos que ya gracias a Dios van rumbo a sus casas. Es cierto que hay muchos más y que todos merecen ser liberados, pero la importancia de que sean éstos, radica en quebrarles aún más los ánimos a los de las FARC y mostrarles que no tienen la fuerza que decían tener... es la lectura que saco de esto.
Disculpa, Jud., pero los rehenes recuperados hoy, no fueron liberados, fueron rescatados...

apuntadelapiz
02/07/2008, 20:36
Disculpa, Jud., pero los rehenes recuperados hoy, no fueron liberados, fueron rescatados...


bueno. tienes razon, no los libero las FARC, pero los liberaron otros a traves de sus medios. creo que se estuvo demasiado tiempo usando ese termino esperando que las FARC tomara la iniciativa. peropara liberar solo se necesitan libertadores (sean o no los mismos opresores).

Draconiana... tienes razon, tomaban a Ingrid como un trofeo a disputarse (no solo las FARC)
y eso es lo que me parece chocante de los gobiernos, que "le ponen un valor" a cada secuestrado como si todos no fuesen igualmente personas. entiendo perfectamente que Ingrid sea una figura publica importante,

pero un politico no vale lo mismo que un ganadero o una joven civil?
para las Farc no. pero es Obvio que para Uribe y Chavez tampoco...

esperemos que ahora que la figura de Ingrid no es el "centro de los secuestrados" no bajen la guardia en liberar a todos y desmantelar la red de las Farc.

(deberian aprovechar ahora que no solo tienen la moral baja, sino que tampoco tienen lideres solidos)

dragonfly
02/07/2008, 21:15
No entendía bien lo de Liberados y Rescatados y acabo de escuchar la diferencia, y es bien importante.

Cuando los liberan, tienen como una especie de precio a pagar, como en agradecimiento por su liberación, y se lleva a cabo por negociaciones y/o acuerdos, no así cuando son rescatados.

Podemos ver un excelente ejemplo en las declaraciones de unos y otros cuando han sido entrevistados luego de estar libres. Los liberados se ven en la obligación de agradecer a las partes, y si recordamos sus declaraciones, pues dan las gracias a los de las FARC por haberlos liberado y por no dejarlos morir. Las declaraciones de Ingrid Betancourt han sido diferentes, habló de la situación inhumana en que los tenían y tienen y cómo actúan, y se declaró como cooperadora para el rescate y/o liberación de los que quedan, por todo lo que conoce y conoció.

Apun, siento que más que una bandera política (que también está presente pues) forma parte de una estrategia militar, como te dije, para debilitar, más en el caso de los Colombianos que han vivido lo que han vivido con éstos. Para ellos debilitarlos como lo han hecho, implica un posible éxito para el rescate de los que aún se encuentran en manos de estos desalmados. Igual... eso ya lo veremos.
Saludines...

Shetland
03/07/2008, 11:20
Hoy, ya se ha reunido Ingrid Betancourt con sus hijos, en la ciudad de Bogotá.
Toda la operación de Inteligencia para la recuperación de los rehenes, fue un acto loable desde todos los puntos de vista...
El patriotismo ha invadido a todos los colombianos, por la victoria obtenida en el día de ayer por las Fuerzas Armadas de Colombia.

Der Keline Prinz
03/07/2008, 12:20
Aquí dejo que a pesar de la felicidad que sentimos por el rescate de estos secuestrados, espero el mundo no se centralice en Ingrid, recordemos que hay 11 pertenecientes a las fuerzas armadas que también estaban secuestrados, anhelando ver a sus familias que son pobres y que también sienten alegría. Los invito pues a recordar que fueron muchos los rescatados y que aún quedan cientos por liberar

Shetland
03/07/2008, 12:30
Algo que me llama mucho la atención es la Humildad del presidente Alvaro Uribe Vélez, en el sentido que no se autoproclamó como el gestor de la operación de ayer, sino que al contrario, ha enmarcado y realzado la labor de los integrantes del Ejército y de Inteligencia Militar que desarrollaron dichas acciones.
Mis sinceras felicitaciones al Presidente Colombiano que ha logrado los más duros golpes contra las FARC.

karlacris
03/07/2008, 18:20
Ayer, debido a la buena insistencia de una amiga de acá, llegué justo a sintonizar los canales Globovisión y TV Colombia para poder ver las noticias de la liberación de los 15 secuestrados.

Fue tanta la emoción que me embargó al ver la resolución de este drama humano que, para que les voy a mentir, se me salieron unas cuantas lágrimas de alegría y empatía.

Pude ver la trasmisión de la "alocución" que el gobierno colombiano hizo ayer por la noche y que fue terminando como a las 11:00 pm pasadas de mi país, sí... me desvelé viendo una conferencia de prensa extranjera, cosa que nunca he hecho por alguna cadena nacional de mi país.

Y me gustó mucho la actitud de doña Ingrid y de los demás "rescatados", en el hecho que muchos pidieron no olvidar a las otras personas que todavía permanecen en la selva colombiana, privados de un derecho tan básico para los humanos en general: la libertad. Y me gustó porque, a pesar de la alegría que hay en Colombia por esta "victoria", no se pueden invisibilizar a los 750 (esa es la cifra, no?) que todavía están en espera de ver llegar el día en que se les diga: "Ustedes están en libertad". Es loable el hecho que, a pesar que el presidente Uribe les decía "¿Alguien quiere saludar a su familia?" ellos lo último que hacían era eso: se paraban a pedirle a su presidente que no olvidara a los que habían dejado atrás, a pesar de una ausencia hasta de 10 años (no sé si más) y que nadie les hubiese criticado el que dijeran frases como "quiero ver ya a mi hijo que no conocí porque estaba todavía en el vientre de su madre cuando me secuestraron" (el caso de uno de ellos).
Es ver como los lazos de la solidaridad son más estrechos todavía en casos extremos, nadie puede comprender a cabalidad lo que es estar con una cadena al cuello (¡denigrante!) hasta que no la ha tenido y por eso ellos pueden ser los mejores portavoces de sus amigos y compañeros de infortunio.
Es más, el acto de Doña Ingrid de abogar por los miembros de las FARC que estaban a cargo del cuidado de ellos, para que no paguen con su vida por este operativo, me parece de la más profunda nobleza.

Sólo tengo algo que criticar (o que alguien me explique el sentido de esto): ¿Por qué tenían que depojar de su vestimenta a los mandos guerrilleros? ¿Acaso la ropa "impide" la neutralización de las personas? ¿Para que humillar de esa manera a la gente, sean estas guerrilleras o no? Eso sí no me parece comprensible y lógico, comprendo que se les tenía que neutralizar, pero por favor, la humillación siempre es detestable, acá y en la China!

Realmente espero que el gobierno colombiano siga en esta lucha, que no se duerma en sus laureles, tal como lo prometiera el presidente Uribe ayer por la noche.

Pero lo que más deseo es que las FARC, los paramilitares, todos aquellos que creen que las armas es el mejor camino reflexionen y se den cuenta que no es una salida, que lo mejor es el diálogo, el abrir canales democráticos que puedan solventar las problemáticas. Construir puentes y no quemarlos. Pero esto me lleva a una gran interrogante: ¿Existirán o se podran crear esos espacios de concertación en la sociedad colombiana? Espero que sí, que se den las condiciones necesarias para la desmovilización e integración a la vida democrática de estas personas que viven a la margen de la ley por el momento.

Y mientras tanto, esperemos la noticia con bombo y platillo del recobro de la libertad de los demás, que no se le olvide al mundo que la batalla contra el secuestro no se ha ganado, todavía faltan otras familias que lloren pero de felicidad!

Una última cosa: ayer escuché (ya no sé en que canal, creo que en el Venezolano) esta estrofa de la canción de Mercedes Sosa "Sólo le pido a Dios": Sólo le pido a Dios, Que la guerra no me sea indiferente, Es un monstruo grande y pisa fuerte Toda la pobre inocencia de la gente, mientras proyectaban fotografías de los 15 rescatados... Y se me hizo tan real esta canción... Que la injusticia, la guerra, el dolor nunca nos sean indiferentes!

Shetland
03/07/2008, 20:12
Sólo tengo algo que criticar (o que alguien me explique el sentido de esto): ¿Por qué tenían que depojar de su vestimenta a los mandos guerrilleros? ¿Acaso la ropa "impide" la neutralización de las personas? ¿Para que humillar de esa manera a la gente, sean estas guerrilleras o no? Eso sí no me parece comprensible y lógico, comprendo que se les tenía que neutralizar, pero por favor, la humillación siempre es detestable, acá y en la China!
Desde mi punto de vista, me parece que es una forma de hacerles sentir el rigor de la "guerra", puesto que fueron tomados como rehenes de guerra, supongo que es parte de la psicología que usan entre bandos.


Realmente espero que el gobierno colombiano siga en esta lucha, que no se duerma en sus laureles, tal como lo prometiera el presidente Uribe ayer por la noche.
Respecto a esto, me hizo dar risa la participación del General Padilla, cuando le dijo al Presidente que prácticamente se había vuelto cansón con la insistencia en la pronta liberación de los secuestrados; que por cierto, llevaban un buen tiempo planeando -al menos para este grupo-.


Pero esto me lleva a una gran interrogante: ¿Existirán o se podran crear esos espacios de concertación en la sociedad colombiana? Espero que sí, que se den las condiciones necesarias para la desmovilización e integración a la vida democrática de estas personas que viven a la margen de la ley por el momento. Siempre, desde años atrás, se ha estado buscando la forma de negociar con los grupos al margen de la ley (el M-19, las AUC, el ELN y las mismas FARC); lo que pasa es que el asunto es muy complejo y bueno, por eso es que al gobierno le ha tocado irse casi que por la malas, como ya todos conocemos los casos que se han presentado últimamente.

[Escribiste bonito, lástima que yo no, ggg]

dragonfly
03/07/2008, 21:24
Karlis: Ayer, debido a la buena insistencia de una amiga de acá, llegué justo a sintonizar los canales Globovisión y TV Colombia para poder ver las noticias de la liberación de los 15 secuestrados. Me alegro que lo hayas visto jeje... yo sentí lo mismo que tú Karla... las caricias de la Señora Ingrid a su mamá me sacaron lágrimas, no me puedo imaginar lo que habrán pasado ese par de seres durante estos años... de verdad que la emoción me toco fuerte anoche. Así mismo después, cuando se encontró con sus hijos... estas imágenes valen oro...

http://media.noticias24.com/0807/if32.jpg

http://media.noticias24.com/0807/if38.jpg


Karlis: Es más, el acto de Doña Ingrid de abogar por los miembros de las FARC que estaban a cargo del cuidado de ellos, para que no paguen con su vida por este operativo, me parece de la más profunda nobleza. Completamente de acuerdo


Karlis: Sólo tengo algo que criticar (o que alguien me explique el sentido de esto): ¿Por qué tenían que depojar de su vestimenta a los mandos guerrilleros? ¿Acaso la ropa "impide" la neutralización de las personas? ¿Para que humillar de esa manera a la gente, sean estas guerrilleras o no? Eso sí no me parece comprensible y lógico, comprendo que se les tenía que neutralizar, pero por favor, la humillación siempre es detestable, acá y en la China! Siento igual por una parte, pero por otra, pues lo comenté con varias personas y la opinión general es de que no tiene por qué tenerse piedad con quien piedad no ha tenido. Sin embargo, siento que no había necesidad, ya estaban capturados, creo que lo que les espera es suficiente.


Karlis: Realmente espero que el gobierno colombiano siga en esta lucha, que no se duerma en sus laureles, tal como lo prometiera el presidente Uribe ayer por la noche. En cuanto a esto, me llamó mucho la atención el comentario que hiciera Doña Ingrid con relación a que cada vez que se cambia de gobierno, las acciones anti guerrillas tienden a enfriarse, permitiendo de esta forma que las mismas retomen fuerzas, lo que ha sido un punto a favor para el presidente Uribe por aquello de su reelección.

Y bueno, esperemos ahora el rescate y/o la liberación de los que faltan, son bastantes, no creo que vaya a ser fácil después de este golpe sorpresa... ojalá se llegue a pactar algo...

Cochero
03/07/2008, 21:42
Estoy sumamente contento por el rescate de los rehenes mantenidos desde hace años por las FARC, personalmente, tendría que analizar el futuro inmediato para poder ver el alcance real del acontecimiento, hay muchos "cabos sin atar"...

Gaetano
05/07/2008, 00:29
Sólo tengo algo que criticar (o que alguien me explique el sentido de esto): ¿Por qué tenían que depojar de su vestimenta a los mandos guerrilleros? ¿Acaso la ropa "impide" la neutralización de las personas? ¿Para que humillar de esa manera a la gente, sean estas guerrilleras o no? Eso sí no me parece comprensible y lógico, comprendo que se les tenía que neutralizar, pero por favor, la humillación siempre es detestable, acá y en la China!

Cuando se realiza este tipo de acciones tipo comando, una de las formas de tratar a los que sean sometidos es despojarlos de la ropa. La intención es hacer que desistan del deseo: PRIMERO de resistir al arresto, SEGUNDO de no colaborar, TERCERO de escapar. CUARTO neutralizar la posibilidad de que tengan escondida algun arma. (todo lo he sacado del manual de técnicas de tratamiento de prisioneros de guerra del USMC).

Platon
07/07/2008, 12:52
Cuando se realiza este tipo de acciones tipo comando, una de las formas de tratar a los que sean sometidos es despojarlos de la ropa. La intención es hacer que desistan del deseo: PRIMERO de resistir al arresto, SEGUNDO de no colaborar, TERCERO de escapar. CUARTO neutralizar la posibilidad de que tengan escondida algun arma. (todo lo he sacado del manual de técnicas de tratamiento de prisioneros de guerra del USMC).

Parece que los FARCs no han leido ese libro, porque los secuestrados estaban todos bien vestidos.

Shetland
07/07/2008, 13:14
Parece que los FARCs no han leido ese libro, porque los secuestrados estaban todos bien vestidos.
No los llevaban desnudos, peró sí encadenados. ¡ lo cuál es peor !

karlacris
07/07/2008, 13:58
Shetland: Siempre, desde años atrás, se ha estado buscando la forma de negociar con los grupos al margen de la ley (el M-19, las AUC, el ELN y las mismas FARC); lo que pasa es que el asunto es muy complejo y bueno, por eso es que al gobierno le ha tocado irse casi que por la malas, como ya todos conocemos los casos que se han presentado últimamente.

Pues me alegra que hayan espacios de concertación, sólo espero que realmente se puedan hacer uso de estas instancias para ya no seguir haciendo uso de las "malas". Y que no sólo haya un espacio de concertación si no también espacios democráticos en los que los militantes de estos grupos puedan expresarse sin temor a la represión.




Dragonfly: Siento igual por una parte, pero por otra, pues lo comenté con varias personas y la opinión general es de que no tiene por qué tenerse piedad con quien piedad no ha tenido. Sin embargo, siento que no había necesidad, ya estaban capturados, creo que lo que les espera es suficiente.



En efecto eso es lo que yo pienso: necesidad no había. Que si fue como parte de hacerles sentir el "rigor de la guerra" como dijera nuestro amigo Shetland o para no "demostrar piedad con quien no la ha tenido" como dicen tus amigos, no me trae mucha satisfacción. Soy de la idea que se deben respetar los derechos humanos en todas las ocasiones, independientemente si previamente se han respetado o no, me comprenden?



Gaetano: Cuando se realiza este tipo de acciones tipo comando, una de las formas de tratar a los que sean sometidos es despojarlos de la ropa. La intención es hacer que desistan del deseo: PRIMERO de resistir al arresto, SEGUNDO de no colaborar, TERCERO de escapar. CUARTO neutralizar la posibilidad de que tengan escondida algun arma. (todo lo he sacado del manual de técnicas de tratamiento de prisioneros de guerra del USMC).

Mmmmmmmmmm claro, ahora... ¿En que impide la ropa la resistencia? Vestidos o no pueden resistirse. ¿En que impide la ropa el no querer colaborar? La ropa no ata mis acciones, si yo no quiero colaborar no lo hago con o sin ropa. ¿En que impide la ropa el deseo de escapar? Claro a no sé cuantos metros del suelo, es bien difícil que se pueda escapar. Pero estando en tierra ¿Qué más da que me vean en paños menores o en completa desnudez si lo que lograré es la libertad?. Está más lógico el cuarto punto: que puedan tener un arma escondida.. pero aún así se puede realizar una "revisión" y poder encontrarlas, calro me pueden decir que por la rapidez era mejor desvestirlos... pero bueeeeeeeee, nunca estaré de acuerdo con el querer demostrar superioridad, sometimiento y autoridad ante otros de esa manera.

Pero claro la guerra tiene su propia lógica, la mayor de las veces totalmente incomprensible.

Platon
07/07/2008, 14:13
Originalmente Escrito por Platon
Parece que los FARCs no han leido ese libro, porque los secuestrados estaban todos bien vestidos.

Ingrid Betancourt, más fashion que Kate Moss
Archivado en: http://www.soitu.es/soitu/2008/07/03/tendencias/1215083454_320579.html
Moda, Ingrid Betancourt, Tendencias
Por SOITU.ES
Actualizado 03-07-2008 14:13 CET

Porque todos sabemos que es Ingrid Betancourt, que lleva 6 años secuestrada por las Farc y que fue liberada ayer noche, que si no, ves esta foto en medio de una galería del festival de Glastonbury y cuela. Vaya que si cuela. Sale Betancourt de su secuestro vestida exactamente igual que muchos de los iconos de estilo de los últimos tiempos. Chaleco militar, camiseta oversized, pitillo azul oscuro y katiuskas. Lo mismito que Kate Moss se puso para acudir al festival inglés, donde una de las atracciones principales son los looks de los asistentes.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/07/03/tendencias/1215083454_320579_fotonoticia_normal_1.jpg

Shetland
07/07/2008, 14:20
¡¡¡ wow !!!
Ahora los secuestrados/liberados se comparan con los faranduleros..
Seguramente, en las montañas en las que se las pasan las FARC hay asesores de imagen que buscan que los liberados se vean Excelentes frente a las cámaras, :nono: ...

Der Keline Prinz
07/07/2008, 15:32
creo que eso cabe en el otro tema que abrió emeric, bueno no importa

Shetland
07/07/2008, 19:33
Platon.:
Según lo que has expuesto, ¿para tí que es que alguien esté bien vestido?

Emeric
08/07/2008, 18:44
Porque todos sabemos que es Ingrid Betancourt, que lleva 6 años secuestrada por las Farc y que fue liberada ayer noche, que si no, ves esta foto en medio de una galería del festival de Glastonbury y cuela. Vaya que si cuela. Sale Betancourt de su secuestro vestida exactamente igual que muchos de los iconos de estilo de los últimos tiempos. Chaleco militar, camiseta oversized, pitillo azul oscuro y katiuskas. Lo mismito que Kate Moss se puso para acudir al festival inglés, donde una de las atracciones principales son los looks de los asistentes.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/07/03/tendencias/1215083454_320579_fotonoticia_normal_1.jpgPor favor, Platón ... Esa chaqueta militar fue un regalo que le hicieron porque se iba, pero ella creía que se iba para otro lugar de la selva; no para salir definitivamente de la selva ... :rolleyes:

Platon
10/07/2008, 08:23
Por favor, Platón ... Esa chaqueta militar fue un regalo que le hicieron porque se iba, pero ella creía que se iba para otro lugar de la selva; no para salir definitivamente de la selva ... :rolleyes:

Eso no es mio lo transcribi exactamente del original. Lo puse para graficar lo que dije, que los FARCS parece que no leyeron el libro de torturas facistas que menciono otro forista, argumentando que a los prisioneros se los desnudaba para someterlos y que no escapen (y q' por eso desnudaron a los dos farcs que agarraron)..
Lo de la ropa limpia y planchadita de Ingrid salio en una revista de Modas, ahi deje el link para que comprobaran, en todo caso personalmente encuentro que Ingrid se ve muy linda, rosadita, fresca y natural, me gusta.

Ingrid Betancourt, más fashion que Kate Moss
Archivado en: http://www.soitu.es/soitu/2008/07/03/tendencias/1215083454_320579.html
Moda, Ingrid Betancourt, Tendencias
Por SOITU.ES
Actualizado 03-07-2008 14:13 CET

Emeric
10/07/2008, 08:26
Vale. Gracias por aclararlo.. :yo:

Emeric
13/07/2008, 07:18
Esta foto es hermosa :

http://media.melty.fr/media-actu-image-157374-article-p.jpg

dragonfly
13/07/2008, 13:54
http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/07/03/tendencias/1215083454_320579_fotonoticia_normal_1.jpg
Bueno a ver... viendo bien las fotos, debo comentar unas cositas.
Primero, el hecho de que algunas actrices o medelos se vistan en ocasiones como unos esperpentos (caso de la foto de la Kate y mi opinión jeje) no implica que la comparación sea válida, esas son las botitas que se usan para andar en las montañas; la Kate las usará, asumo, porque es un evento sobre grama (cesped). La camisa de Doña Ingrid parece prestada, si la vemos bien (así se me ven las de mis hermanos jaja) y la chaquetica pues las usan todos ellos en las montañas, son excelentes para amainar el frio estando cómodo, además las hemos visto en otras fotos. Lo que si me llamó la atención, fue el pantalón, está como que muy negrito... pero bueh! a saber si es la foto.
En cuanto al peinado, definitivamente que las revistas para vender hacen cualquier cosa. Ese es un peinado super simple, las trenzas las usamos las mujeres de cabello largo como la mejor alternativa para lucir "ordenada" cuando no ha habido tiempo de arreglar el cabello en peluquería o con calma. Lo que carga Doña Ingrid, no es más que una trenza, que luego se sube como cintillo, anundándose atrás de nuevo, y cumple las tres funciones: andar con el cabello agarrado, con cintillo para que no se venga el cabello de la pollina (flequillo) al rostro, y estar ordenadas. Si se lo hubieran arreglado, por lo menos se lo hubiesen cortado, y para poderse hacer ese peinado, amerita tener un cabello suuuperrr largo, como el que le vimos el la foto donde se veía enferma. Así mismo, es el estilo más cómodo para andar de montaña, porque no se te enreda y se ensucia menos, me tienen que ver a mi en el campamento, todos los días uso una trenza distinta, ya le voy a comentar a mis chicos que soy toda una Guía fashion jajaja.
El marketing... a cosa seria, eh? jeje.

Shetland
14/07/2008, 22:34
Al parecer, tendremos que acostumbrarnos a ver a Ingrid con el cabello largo, porque según lo que dijo a los medios de comunicación, se cortará el cabello hasta cuando estén libres todos los secuestrados.

Platon
15/07/2008, 01:08
Bueno a ver... viendo bien las fotos, debo comentar unas cositas.
Primero, el hecho de que algunas actrices o medelos se vistan en ocasiones como unos esperpentos (caso de la foto de la Kate y mi opinión jeje) no implica que la comparación sea válida, esas son las botitas que se usan para andar en las montañas; la Kate las usará, asumo, porque es un evento sobre grama (cesped). La camisa de Doña Ingrid parece prestada, si la vemos bien (así se me ven las de mis hermanos jaja) y la chaquetica pues las usan todos ellos en las montañas, son excelentes para amainar el frio estando cómodo, además las hemos visto en otras fotos. Lo que si me llamó la atención, fue el pantalón, está como que muy negrito... pero bueh! a saber si es la foto.
En cuanto al peinado, definitivamente que las revistas para vender hacen cualquier cosa. Ese es un peinado super simple, las trenzas las usamos las mujeres de cabello largo como la mejor alternativa para lucir "ordenada" cuando no ha habido tiempo de arreglar el cabello en peluquería o con calma. Lo que carga Doña Ingrid, no es más que una trenza, que luego se sube como cintillo, anundándose atrás de nuevo, y cumple las tres funciones: andar con el cabello agarrado, con cintillo para que no se venga el cabello de la pollina (flequillo) al rostro, y estar ordenadas. Si se lo hubieran arreglado, por lo menos se lo hubiesen cortado, y para poderse hacer ese peinado, amerita tener un cabello suuuperrr largo, como el que le vimos el la foto donde se veía enferma. Así mismo, es el estilo más cómodo para andar de montaña, porque no se te enreda y se ensucia menos, me tienen que ver a mi en el campamento, todos los días uso una trenza distinta, ya le voy a comentar a mis chicos que soy toda una Guía fashion jajaja.
El marketing... a cosa seria, eh? jeje.

Muy bueno tu comentario, voy a pastear el articulo completo de la revista que publico las fotos, solo para entretenerme un rato, porque para mi Ingrid se ve linda y la encuentro hasta sexy, na' que ver con la foto que todos veiamos.


"Ingrid Betancourt, más fashion que Kate Moss
Archivado en:
moda, ingrid betancourt, tendencias
Por SOITU.ES
Actualizado 03-07-2008 14:13 CET

Porque todos sabemos que es Ingrid Betancourt, que lleva 6 años secuestrada por las Farc y que fue liberada ayer noche, que si no, ves esta foto en medio de una galería del festival de Glastonbury y cuela. Vaya que si cuela. Sale Betancourt de su secuestro vestida exactamente igual que muchos de los iconos de estilo de los últimos tiempos. Chaleco militar, camiseta oversized, pitillo azul oscuro y katiuskas. Lo mismito que Kate Moss se puso para acudir al festival inglés, donde una de las atracciones principales son los looks de los asistentes.

Se pagan dinerales por emular estas vestimentas. Unas Hunter -típicas katiuskas inglesas que cuestan unos 75 euros-, un pantalón pitillo J Brand, la marca que popularizó Kate Moss, que no se la quitaba de encima, sale por cerca de 250 euros. Solamente con estas dos prendas se podría comprar el atuendo de Betancourt varias veces.

Y es que esta es la paradoja, o la ironía de la moda. Si no supiéramos nada de Betancourt se podría pensar que se ha pasado estos seis años conectada al mundo por un Vogue inglés, o incluso por un i-D, tal es el acierto del modelito. Y no sólo eso: su casio es lo último en relojería moderna. Por no hablar del rosario que luce enrollado a modo de pulsera. ¿Y el peinado? Pues podría aparecer en cualquier editorial de moda.

Nos volvemos locos rastreando el look de las celebrities. Resulta bastante curioso el auge de las katiuskas, que patean calles secas, sin rastro de lluvia. Las camisetas grandotas no favorecen y, sin embargo, son tendencia. Porque lo que en un entorno agreste ajeno a los vaivenes de la moda tiene sentido, puede que no lo tenga en la calle. Y es que suando creemos que vamos fashion ¿vestimos en realidad como una secuestrada en plena selva? Pues parece que sí".

Al comandante Cesar lo podran condenar por terrorista, carcelero y hasta por feo, pero al nadie podra decir que el hombre bo sabe de moda, no leera el librito de como tratar prisioneros, pero seguro que si lee el Vogue y la revista Hola.

poblano
16/07/2008, 19:57
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó hoy que un alto oficial del Ejército usó los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el operativo de rescate de la colombo francesa Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)....



El hecho no salió a la luz sino hasta que el canal de televisión estadounidense CNN reveló este miércoles que había tenido acceso a tres fotografías supuestamente proporcionadas por una fuente militar confidencial en las que aparecía un hombre portando un delantal con el símbolo de la Cruz Roja en el que se puede leer en francés "Comite International Geneve" (Comité Internacional Ginebra...

http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=8659911


por lo visto no todo lo dicho en la liberacion de Ingrid es cierto, con el tiempo iran saliendo a relucir nuevas cosas.



.

Platon
27/01/2009, 00:00
Esta mas linda.


http://www.elle.fr/var/plain_site/storage/images/societe/zapping/soutenir-betancourt-sur-le-net/6846196-2-fre-FR/soutenir_betancourt_sur_le_net_mode_une.jpg


Un final feliz de esta historia, que ocupo anos la paginas de la prensa mundial, Ingrid nos deja este regalo donde se ve feliz y contenta chapoteando en el agua, libre como un pajarito y super rica.


http://www.publico.es/resources/archivos/2009/1/25/1232914855221betangrandedn.jpg

esta foto es para que noten el collar y los aritos que luce que van muy bien con su piel bronceada. (no me habia dado cuenta en el tipo de la foto. Quien es ese ?)