PDA

Ver la versión completa : La Vida en La República Dominicana



Asexperia
02/07/2008, 11:17
LA VIDA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

La Republica Dominicana es un territorio ubicado en la Región del Caribe. Este territorio es las dos terceras partes de la isla que comparte con Haití.

Las características del poblador dominicano son:

1) Es un excelente bailador de merengue.
2) Es muy alegre, al extremo de escuchar música muy alta en las calles.
3) “Trabaja tanto” que no tiene tiempo para la lectura.
4) Sus aspiraciones son llegar a ser político o pelotero.
5) Les encanta viajar, por lo que todos los consulados están abarrotados diariamente.
6) Es uno de los primeros en tener el nivel académico mas bajo de América.
7) Para cualquier ocasión consumen mucho alcohol.
VIII) El sistema de transporte es un caos.
9) Los servicios básicos son insuficientes: electricidad, salud, educación, recogida de basura, etc.
10) Hay muchos analfabetos dando servicio en el sector público.
11) No existe una política de control de precios.
12) No tienen escrúpulos, son engañadores y falsificadores.


YOHEVA
Yo he vivido allá.

Emeric
02/07/2008, 13:58
Es buena la idea de dedicarle un tema a la República Dominicana, http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif pero no estoy de acuerdo con el punto n° 12, pues me parece que es una generalización muy injusta para con los amigos dominicanos que NO son como se les describe ahí.

¡ Ojalá que vengan por aquí foristas quisqueyanos a compartir con nosotros ! Saludos para todos ellos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Asexperia
10/03/2009, 11:31
En los medios de este pais solo se habla o se escribe de politica.
Y en las calles solo se habla de New York y pelota.

Saludos filocronos

Emeric
06/05/2009, 17:26
En los medios de este pais solo se habla o se escribe de politica.
Y en las calles solo se habla de New York y pelota.

Saludos filocronosSupongo que también se habla de otras cosas, como de religiones, de la historia del país, etc. No generalicemos ...

¡ Lástima que no vengan much@s amig@s dominican@s por estos lares ! :yo:

Asexperia
06/05/2009, 18:18
Supongo que también se habla de otras cosas, como de religiones, de la historia del país, etc. No generalicemos ...

¡ Lástima que no vengan much@s amig@s dominican@s por estos lares ! :yo:

Aunque no lo creas amigo Emeric no se habla de mas nada. Ah, bueno
se habla de huelgas, paros, corrupcion, apagones, delincuencia, etc.

Emeric
06/05/2009, 18:44
4) Sus aspiraciones son llegar a ser político o pelotero.No generalices ... He conocido médicos, abogados, profesores, etc. dominicanos ...

Platon
08/05/2009, 05:58
Hay bastante prejuicio contra la RD y Haiti. Mucho de lo que escribio Axesperia al principio, me parece que es una satira, rutina de algun humorista dominicano, para reirse un poco de si mismo. He escuchado lo mismo de humoristas en Chile y Argentina.

Lo siguiente lo saque de un sitio oficial RD.

Población 8,562,541 (censo 2002)
División territorial 31 provincias y un distrito nacional. La capital es Santo Domingo.
Moneda Peso dominicano
Temperatura promedio entre 23.3° C en la madrugada y 32° C al mediodía
Tipo de Gobierno Democracia representativa, gobernado por un Presidente y un Congreso formado por el Senado y la Cámara de Diputados
Idioma Español
Religión Católica, pero la Constitución consagra la libertad de cultos
Tasa de matrícula en educación primaria 87.4%
Tasa de matrícula en educación secundaria 52.7%
Tasa de alfabetización 84.4%
Tasa de analfabetismo adulto 17.6%
Expectativa de vida 66.9 hombres, 74.2 mujeres
Mortandad infantil 37.2/ 1,000
Población con acceso a agua potable 87.6%
Principales fuentes de divisas Zonas francas, turismo y remesas de dominicanos en el exterior
Ingreso per capita US$6,640
Desempleo 16.1%
Tasa de ocupación 46.5%
Tasa global de participación en el mercado laboral 55.4%
Ingresos totales del Gobierno (2003) RD$29,899.5 millones
Ingresos corrientes (2003) RD$29,860.5 millone

Platon
08/05/2009, 19:52
Fue Axesperia quien abrió este tema, y quien escribió todo eso acerca de los dominicanos; no yo. Que conste.
ya lo corregí

Polidoro Saravia
08/05/2009, 22:24
Por suerte tuve la posibilidad de visitar Dominicana en junio del 2008 y me pareció un país hermoso, de una gran belleza natural, con gente muy alegre, hospitalaria y servicial. Es muy común ver una especie de bares (a los que ellos llaman surtidores) que durante el día y la noche pasa música a todo volumen y se juntan a beber, bailar o a ver béisbol. Tienen el sexo siempre presente. Con mucha frecuencia se ve en las calles madres adolescentes o mujeres muy jóvenes rodeadas de muchos hijos. En este país la mayoría de los hombres tienen amantes, y es por eso que todos los taxis tienen vidrios oscuros para poder transportar a los amantes sin que estos sean vistos. A la mayoría de los dominicanos le gustaría vivir en EEUU. Se pasan horas jugando al domino tomando ron y fumando habanos. Hay mucho turismo sexual. Es común que la gente porte armas, tan común que en todos los comercios hay carteles que indican “prohibido portar armas”. Está lo que ellos llaman “motoconchos”, que son motocicletas que hacen de taxi, y andan por las calles como locos. El trancito es un caos, principalmente en Santo Domingo. Tienen grandes problemas energéticos que ocasionan continuos apagones. El gobierno no invierte nada en turismo, todo lo turístico de Dominicana esta formado con capitales privados extranjeros. Utilizan a los haitianos que cruzan la frontera de forma ilegal como mano de obra barata (muy barata), y los tratan de negros, cuando los dominicanos son un tonito menos oscuros que ellos.
En fin. Un lindo país.

Emeric
09/05/2009, 06:44
Por suerte tuve la posibilidad de visitar Dominicana en junio del 2008 y me pareció un país hermoso, de una gran belleza natural, con gente muy alegre, hospitalaria y servicial. Es muy común ver una especie de bares (a los que ellos llaman surtidores) que durante el día y la noche pasa música a todo volumen y se juntan a beber, bailar o a ver béisbol. Tienen el sexo siempre presente. Con mucha frecuencia se ve en las calles madres adolescentes o mujeres muy jóvenes rodeadas de muchos hijos. En este país la mayoría de los hombres tienen amantes, y es por eso que todos los taxis tienen vidrios oscuros para poder transportar a los amantes sin que estos sean vistos. A la mayoría de los dominicanos le gustaría vivir en EEUU. Se pasan horas jugando al domino tomando ron y fumando habanos. Hay mucho turismo sexual. Es común que la gente porte armas, tan común que en todos los comercios hay carteles que indican “prohibido portar armas”. Está lo que ellos llaman “motoconchos”, que son motocicletas que hacen de taxi, y andan por las calles como locos. El trancito es un caos, principalmente en Santo Domingo. Tienen grandes problemas energéticos que ocasionan continuos apagones. El gobierno no invierte nada en turismo, todo lo turístico de Dominicana esta formado con capitales privados extranjeros. Utilizan a los haitianos que cruzan la frontera de forma ilegal como mano de obra barata (muy barata), y los tratan de negros, cuando los dominicanos son un tonito menos oscuros que ellos.
En fin. Un lindo país.¡ Qué irónico ! Bueno, para equlibrar esto y lo demás, creo que sería conveniente que algún dominicano viniera a defender a su país ... :yo:

Polidoro Saravia
09/05/2009, 08:39
¡ Qué irónico ! Bueno, para equlibrar esto y lo demás, creo que sería conveniente que algún dominicano viniera a defender a su país ... :yo:
No pretendí ser irónico. Solo di mi opinión de cómo vi a Dominicana en mi visita a ese país.
Este país tiene tantos problemas como cualquiera de los países que denominan del tercer mundo.
Lo más lindo de Dominicana es su gente, cualidad que no es nada despreciable.

Emeric
09/05/2009, 10:59
Este país tiene tantos problemas como cualquiera de los países que denominan del tercer mundo..Entonces, que se abran temas para "describir" la situación en los demás países del llamado tercer mundo, para que este tema de aquí no siga luciendo como uno de menosprecio hacia la gente de la República Dominicana, pues ésa es, desgraciadamente, la sensación prevalente hasta aquí.

Asexperia
11/11/2011, 10:20
REALIDAD DOMINICANA

Las escuelas publicas en la Republica Dominicana son comité de base de los partidos políticos en el gobierno y los colegios privados son negocios lucrativos. La mayoría de los profesores escolares y universitarios de la Republica Dominicana solo piensan en comida. Es mi percepción.

rebelderenegado
11/11/2011, 21:19
El estado de miseria en el que se desempeñan los paises de economía capitalista del tercer mundo es apabullante, sus economías están al servicio de las trasnacionales, que se apoderan de todo resorte útil de sus economías y marginaliza al 90% de la población y ese 90% es en los modelos "exitosos" de capitalismo neoliberal como Chile, que ahora enfrenta una crisis económica política de las mas grandes de su historia, de la mano de la crisis capitalista terminal mundial, que está sembrando el mundo con millones de muertos, como ha hecho siempre. Dominicana está un poquito por arriba de Haití que es una de las economías más misérrimas del mundo y a la que el imperio le ha quitado todas las bases de sustento y la ha ocupado militarmente, en otra de sus habituales y repetidas hazañas, debe ser que Haití es una amenaza militar para usa igual que Grenada, Panamá y Honduras.

Asexperia
21/11/2011, 11:06
El estado de miseria en el que se desempeñan los paises de economía capitalista del tercer mundo es apabullante, sus economías están al servicio de las trasnacionales, que se apoderan de todo resorte útil de sus economías y marginaliza al 90% de la población y ese 90% es en los modelos "exitosos" de capitalismo neoliberal como Chile, que ahora enfrenta una crisis económica política de las mas grandes de su historia, de la mano de la crisis capitalista terminal mundial, que está sembrando el mundo con millones de muertos, como ha hecho siempre. Dominicana está un poquito por arriba de Haití que es una de las economías más misérrimas del mundo y a la que el imperio le ha quitado todas las bases de sustento y la ha ocupado militarmente, en otra de sus habituales y repetidas hazañas, debe ser que Haití es una amenaza militar para usa igual que Grenada, Panamá y Honduras.

Estoy totalmente de acuerdo con rebelde. Lo que hace siglos hicieron los europeos en la colonizacion de America y de Africa de saquear esos territorios, lo estan realizando en el presente las multinacionales. Antes se llevaron todo el oro y ahora se llevan los dollares. Ademas del alto indice de corrupción de los gobernantes y la insaciabilidad de los dueños de los medios de produccion.

Asexperia
01/06/2012, 09:16
TITULARES: INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES

LAS LEYES DOMINICANAS CONTEMPLAN UN 4% DEL PIB, PERO ESTO NUNCA SE HA APLICADO.

http://img337.imageshack.us/img337/3319/4x100q.jpg


OTRA LEY QUE NO SE CUMPLE:

Petróleo baja, pero en RD los precios de combustibles se mantienen congelados.

Publicado por Agencia EFE en mayo 31, 2012 Comentarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno no usa el mecanismo adecuado para compensar los precios de los combustibles, ignorando la Ley de Hidrocarburos, según algunos economistas. Un cierre como el de este jueves de 86 dólares con 53 centavos para el barril de petróleo es un monto para que los carburantes cuesten en el país un 18 por ciento menos que su precio de hace seis semanas.

Asexperia
15/06/2012, 15:37
Rebajan algo más de dos pesos a combustibles

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

El Ministerio de Industria y Comercio informó que el precio de todos los combustibles experimentará
baja en el mercado interno entre 2.10 y 2.70 pesos por galón y que las mismas reflejan las disminuciones
moderadas verificadas en las cotizaciones de los refinados en los mercados internacionales, durante el
período de referencia.

Esta es la segunda semana consecutiva que rebajan de precio los combustibles. Coincidencia con el mensaje anterior?