PDA

Ver la versión completa : Iniciación sexual



ElMundo
02/07/2008, 09:58
De partida: la opción de esperar hasta el matrimonio la dejo para Teología.

Yo me inicié a escondidas, con una novia y ella más escondida aún. Después tenía que juntar dinero por aquí por allá (una vez le pedí a mi abuela, no me acuerdo que excusa le dí) para ir a un lugar que al menos tuviera una cama. Bueno yo no me hacía problema con apoyarse en una pared, pero ella lo encontraba poco digno, la entiendo y la saludo a través del tiempo (eones) y el espacio :-P

Después me prestaban un automóvil (pequeño, ja!) bueno igualmente! había que buscar una calle obscura. Peligroso sí. Una vez me tocaron el vidrio, era un policía y estaba borracho, plena dictadura... glup

¿Será esto de arreglárselas como se pueda, parte de la gracia?

Tal vez era mejor el tiempo en que el padre lo llevaba a uno a una casa de prostitutas. Pero ¿y las jovencitas?

Entre mis ideas revolucionarias pienso que la inciación sexual debiera estar incluida en la enseñanza, se acabaría tanta joda neurótica; pero lo veo irrealizable.

Tengo hij@s de variadas edades. Cuando conversamos con el mayor me dijo: bueno, pasa plata pa' condón entonces. No me gustó y me vino un pensamiento como el siguiente: el que quiera celeste, que le cueste.

¿Qué me pueden contar?

elrector
02/07/2008, 11:12
Pues la plata para el condón yo no se la negaría, mas que nada por prevenir, pero la chica, que le cueste encontrarla, uno se encuentra mejor encontrando por si mismo.

PELELE
02/07/2008, 16:35
Creo q como dice elrector esta bienq le des para el condon asi te evitaras muchos problemas futuros. Pero tambien podrias aconsejarle de las enfermedades sexuales y lo importante que es el no tener varias parejas sexuales, saludos...

ElMundo
02/07/2008, 18:17
Creo q como dice elrector esta bienq le des para el condon asi te evitaras muchos problemas futuros. Pero tambien podrias aconsejarle de las enfermedades sexuales y lo importante que es el no tener varias parejas sexuales, saludos...

"...lo importante que es no tener varias parejas sexuales..." Pues no sabría decirle si es malo, nunca las he tenido; un par de veces me dieron ganas :twisted: eso de estar como en una comedia de enredos :grin: ; pero me arrepentí porque me habían declarado que sólo estaban conmigo jaajaja y me miraron fijamente para que yo dijera lo mismo ... estas mujeres... yo sólo dije ¡qué bien!

Gracias por los consejos, no soy tan avaro como para negar el dinero para condones; bueno él se las arreglará, caminará durante una semana y se ahorrará los pasajes o que sé yo jajaja

Pero ¿qué opinan sobre la iniciación misma? en forma general o particular..

dragonfly
02/07/2008, 18:24
¿Será esto de arreglárselas como se pueda, parte de la gracia?
Creo que si, acaso la aventura no siempre llama la atención ;)

Tal vez era mejor el tiempo en que el padre lo llevaba a uno a una casa de prostitutas. Pero ¿y las jovencitas?
En esto no estoy de acuerdo, muchos de mis amigos pasaron por esto, y más de uno no tiene una buena experiencia. Otros han comentado que esto es algo como personal... en fin, lo que si veo es el lado machista, y bueno, otros tiempos. Si hubiese tenido un hijo varón, pues me hubiese opuesto.

Entre mis ideas revolucionarias pienso que la inciación sexual debiera estar incluida en la enseñanza, se acabaría tanta joda neurótica; pero lo veo irrealizable.
No está ciertamente incluída dentro del pensum educativo, al menos aquí, pero aquellos profesores que hacen las veces de orientadores pueden tocar el tema cuando se habla de sexualidad o enfermedades de transmisión sexual (que si está en el pensum), yo lo he hecho, y han escuchado e intervenido con gran interés (excelentes y divertidas conversaciones, por cierto... y las cosas que se escuchan jeje) al menos se deja el granito de arena ahí y los muchachos siempre agradecen que el tema se toque.

Los adolescentes son un cúmulo de pensamientos y sentimientos encontrados, llenos de lo que se puede o se debe, o no se puede o no se debe, viviendo una enorme carga de contradicción entre los valores familiares, la descarga de los medios y lo que su cuerpo les pide. Es labor de los adultos que están a su alrededor ayudar para que ese paso sea menos dificil, enseñarles que la decisión está sólo en sus manos pero que a la vez es compartida con la cotraparte. Y lo que considero más importante, que a muchos de éstos para los pelos pero es cierto, que hay un tiempo para todo, cada edad y cada etapa debe vivirse al máximo pero sin irse a vivir experiencias para las que posiblemente no se está preparado.

Tengo hij@s de variadas edades. Cuando conversamos con el mayor me dijo: bueno, pasa plata pa' condón entonces. No me gustó y me vino un pensamiento como el siguiente: el que quiera celeste, que le cueste.
No ha de ser fácil, y me debato entre lo radical de que se lo busque él y lo permisivo de dárselo. No me imagino a un muchacho cuya pareja salga en estado recriminándole al padre porque no le dió para el preservativo y he ahí las consecuencias. Si decidiste tomar la decisión adulta de tener relaciones, pues de la misma forma debes afrontarla, esto tanto para hombres como para mujeres, sobre todo en el caso de que se ha estado ahí orientando los procesos, especialmente este. Si se podría insinuar que para eso se le da una mesada, pues úsela, se te acabó y estás muy desesperado? pues utiliza otras tácticas jajaja... pero el preservativo, aun cuando la mesada venga dada por nosotros, no creo que sea responsabilidad nuestra proporcionarlo. Uno guía, uno enseña responsabilidad y uno les da las alertas, mete presión con ciertas indirectas jajaja, pero el resto, pues le toca a ellos. En el caso de las muchachas, pues si, me responsabilizo en llevarte a la consulta ginecológica y que te recomienden lo que mejor se adecúe a tu organismo... de allí en adelante, pues para eso tienes la mesada jaja... que así como uno asume algo nuevo en su vida y adecúa el presupuessto para poder llevarlo a cabo, pues que de igual forma aprendan a adecuar el suyo.

Gracias por la canción, por cierto jeje.

Shetland
02/07/2008, 18:26
Una vez uno de mis hermanos mayores me dijo: Las ganas le pueden al miedo.
He notado que el tema sexual causa mucha curiosidad para todos y todas, en especial para la juventud, -aunque hay personas que no son tan jóvenes y aún siguen con la curiosidad-; En mi caso, nunca hablé de temas sexuales con mis padres y bueno, la curiosidad mató al gato...

elrector
03/07/2008, 03:24
La iniciación es personal, intransferible, la primera vez es el origen de la experiencia (hipoteticamente, puede que algunos se queden en ella), uno debe ir solo, pero lo mas libre posible de prejuicios, tabues o esas actitudes ominosas que suelen crearse dentro de un hogar conservador, religioso o demasiado estricto en el sentido moral, con la mirada limpia.

poblano
03/07/2008, 23:20
en mi opinion no estoy de acuerdo en que un padre lleve a iniciarse a un chico con una protituta , agunos de mis amigos tuvieron esa experiencia de inicarse con prostitutas y en nada se parece a iniciar la vida sexual con alguien con quien se tiene un vinculo sentimental.

es como probar tacos por primera vez y comprarlos en envasados.


en mi caso la primera vez fue con una novia y fue en la puerta de su casa jajaja, por poco nos cacha su mamá.


.

Shetland
04/07/2008, 10:03
La Moral puede variar entre un individuo y otro, lo que es bueno para el uno, puede llegar a ser malo para el otro. En lo personal, creo que acudir a las prostitutas va contra mis valores y principios, sin llegar ser fanático o extremista; y bueno, lo de iniciarse en la vida sexual sólo por que sí, me parece que tampoco debería ser.

ElMundo
04/07/2008, 11:11
Sin duda el ambiente de la prostitución es lamentable. Punto y aparte.

Distinto sería un centro de terapistas sexuales que incluyera la parte práctica :)

Hay no pocos casos en que el jovencito es iniciado por una mujer mucho mayor, casi todos quedan agradecidos; pero no deja de tener su lado oscuro. El que un hombre o mujer busque alguien inexperto como pareja sexual tiene algo de desequilibrado.

En todo caso, la experiencia sexual o, mejor dicho, el desarollo de las capacidades amatorias es un bien social. Se podría ser más generoso con eso. Creo que es una idea hippie que tengo.

Pero volviendo a la iniciación, es algo que siempre ocurre en lo clandestino.

PELELE
07/07/2008, 17:33
Siii y entre mas clandestino es mejor!!! ;)

ElMundo
07/07/2008, 17:48
Siii y entre mas clandestino es mejor!!! ;)

Ese gusto por lo clandestino se mantiene en las mujeres.
Para vencer la apatía matrimonial yo solía llegar a casa y no usar las llaves. Tocaba el timbre, decía ser un nuevo vecino y pedía usar el teléfono. O llegaba con flores y me presentaba como un ex compañero de escuela que siempre estuvo enamorado en secreto. Pero un día como que los juegos ya no dieron resultado. Aún guardo un uniforme de cartero que nunca llegué a usar. Es triste.

PELELE
07/07/2008, 18:32
Ese gusto por lo clandestino se mantiene en las mujeres.
Para vencer la apatía matrimonial yo solía llegar a casa y no usar las llaves. Tocaba el timbre, decía ser un nuevo vecino y pedía usar el teléfono. O llegaba con flores y me presentaba como un ex compañero de escuela que siempre estuvo enamorado en secreto. Pero un día como que los juegos ya no dieron resultado. Aún guardo un uniforme de cartero que nunca llegué a usar. Es triste.
Que buena onda y asi sales de la rutina deberias de usar ese traje de cartero, no te quedes con las ganas.
Al iniciar la vida sexual es una etapa muy bonita que experimentamos las personas donde tenemos buenas y malas experiencias y con el tiempo vas a prendiendo cosas nuevas y mejores.