PDA

Ver la versión completa : El PATRIMONIO de los hermanos CASTRO



Emeric
02/07/2008, 09:20
¿ A cuánto asciende el patrimonio de los hermanos Castro en su propiedad exclusiva llamada Cuba ?

Si tienen información fidedigna y verificable al respecto, la pueden compartir con nosotros aquí. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Emeric
02/07/2008, 13:30
Esto es sobre Fidel :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34203

Emeric
02/07/2008, 13:50
Humberto Fontova publicó el siguiente artículo, sumamente interesante :

http://canf.org/2006/1es/ensayos/2006-may-25-la-verdadera-riqueza.htm

Jeyco
02/07/2008, 21:20
No creo que puedas demostrar al final que fidel y raúl son ricos, así que no tienes sentido dicutir este tema...

PD: Digo esto porque tu mismo pides una información verdadera que lo demuestre, y esa no existe.
Gracias

Emeric
03/07/2008, 06:39
No creo que puedas demostrar al final que fidel y raúl son ricos, así que no tienes sentido dicutir este tema...

PD: Digo esto porque tu mismo pides una información verdadera que lo demuestre, y esa no existe.
GraciasBasta con leer los enlaces que ya traje y que también vendrán.

Emeric
03/07/2008, 07:24
Fontova explica cómo Castro se enriquece al ser el dueño supremo de todas las empresas de Cuba. Vean el caso de los empresarios a quienes Castro les robó sus empresas al comienzo de la Revolución, y cómo :laser: mandó a fusilar a los que no se querían someter al nuevo régimen. Muy aleccionador sobre la verdadera naturaleza del comunismo.

Michel Cartaya
03/07/2008, 11:11
Comparemos la Revolución cubana, y sus "polémicas nacionalizaciones", con la Revolución francesa. (Esto NO está fuera de tema, es para hacer un paralelismo en la historia y que se comprenda el por qué de las nacionalizaciones en Cuba)

Fragmentos tomados de: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Francesa

Antecedentes
La Revolución francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen

Factores que influyeron en la Revolución:
- a un régimen monárquico sucumbiendo a su propia rigidez en un mundo cambiante se unió el surgimiento de una clase burguesa que cobraba cada vez mayor relevancia económica y el descontento de las clases más bajas, junto con la expansión de las nuevas ideas liberales que surgieron en esta época.
- un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero, no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad

Durante el proceso revolucionario
- En las áreas rurales se llevaron a cabo actos de quema de títulos sobre tierras, y varios castillos y palacios fueron atacados. Esta insurrección agraria se conoce como «Le Grand Peur» (el gran miedo).

Trás el triunfo de la Revolución francesa
- El 4 de agosto de 1789, en la llamada "Noche de la locura", la Asamblea Nacional abolió el feudalismo, eliminando las prebendas que recibía el clero y los derechos señoriales de la nobles (como, por ejemplo, el privilegio de no pagar impuestos que tenían). En cuestión de horas, los nobles y el clero perdieron sus privilegios.
- En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia para imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron los bienes de la Iglesia. Bajo el Antiguo Régimen la Iglesia era el mayor terrateniente del país. Más tarde se promulgó legislación que convertía al clero en empleados del Estado.

... fin de citas

Como ven, amigos míos, acusar a los hermanos Castro de haberse enriquecido a partir de la nacionalización que bien se efectuó en la isla de Cuba, es un enfoque completamente miope ei gnorante de la historia y los procesos revolucionarios. En Cuba las industrias se pusieron a producir para el bien del país y sus nacionales, repartiéndose, lo poco que se tiene, entre todos, y no enriqueciendo a unos y otros viviendo en la miseria.

Si alguien tiene un dato fidedigno de dinero o propiedades que sean exclusividad de la familia Castro (Entiéndase exclusividad de la familia el derecho de sus descendientes a heredar esos beneficios), que por favor, lo postée aquí como prueba verificable del hecho.

Siempre he buscado una prueba digna de tomar en cuenta para acabar de desenmascarar a los Castro ante el mundo, pero lo único que he podido encontrar ha sido propaganda barata llena de mentiras y calumnias fácilmente comprobables, que al final han logrado en mí el efecto contrario de lo que yo quería. Yo hace un tiempo atrás oscilaba entre derecha e izquierda sin saber realmente para donde ***** (cuando empecé a leer monografias, me creía de derecha), pero toda esta cadena de difamaciones y fanfarronadas que leo en la prensa o como testimonio de ciertos foristas de derecha, me han convertido sin yo apenas darme cuenta, en izquierdista. Como ven, paradógicamente, a veces ocurre el efecto contrario de lo que deseamos, aún cuando duela aceptarlo.

Emeric
03/07/2008, 14:59
Según artículo de prensa publicado en mayo del 2006, 900.000.0000 de dólares es la suma de dinero que había adquirido Castro hasta ese año. Y, que yo sepa, ningún medio noticioso ha desmentido esa información.

Michel Cartaya
03/07/2008, 16:42
Según artículo de prensa publicado en mayo del 2006, 900.000.0000 de dólares es la suma de dinero que había adquirido Castro hasta ese año. Y, que yo sepa, ningún medio noticioso ha desmentido esa información.

Este vínculo desmiente tu afirmación anterior.
http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2006/nro279/279_880.html

Extraído de ese sitio:
Fidel dijo estar dispuesto a renunciar a su cargo si el gobierno norteamericano y sus órganos de inteligencia logran probar la existencia de una cuenta a su nombre en cualquier banco con un solo dólar.

Soberón (Presidente del Banco Nacional de Cuba) también reseñó que las agencias noticiosas tuvieron que emplearse a fondo para contactar a directivos de Forbes, lo cual no lograron.

Aquellos funcionarios intermedios que se aventuraron a hablar, sin decir sus nombres, señaló, hicieron tímidos comentarios acerca de la contundente respuesta del mandatario cubano.

Ni siquiera se atrevieron a mencionar una sola prueba clara que adjudique a Fidel la pretendida fortuna, afirmó.

Forbes pretende demostrar que Fidel tiene bajo su control una red de compañías estatales, de las cuales obtiene el 10 por ciento de sus ingresos, lo cual evidencia el desconocimiento de que esas empresas están legalmente reconocidas a nombre del pueblo cubano.

En ese sentido, citó a modo de ejemplo, que a Bush se le podría atribuir el 10 por ciento de los 71 mil millones de dólares que ingresa el estatal servicio postal o los 51 mil 207 millones de un conglomerado como el Pentágono.

Soberón subrayó que Forbes se ha quedado sola en los ataques que debe hacer a la nación caribeña por mandato de la administración estadounidense.

Afortunadamente mientras que a esa publicación no le queda otra alternativa que escudarse en el olvido para escapar de su torpeza, Cuba gana más prestigio cada día.

Emeric
03/07/2008, 16:46
No. Ese enlace es de Castro; no de medios noticiosos libres e independientes.

Sirroger
04/07/2008, 00:42
Nunca se ha encontrado ninguna cuenta a nombre de fidel ni raul ni ningun vinculante a ellos en ningun banco del mundo, esa es la realidad hasta que se demuestre lo contrario, lo demas, son chismes que nunca faltan y menos los que se los tragan.

Platon
04/07/2008, 01:36
Según artículo de prensa publicado en mayo del 2006, 900.000.0000 de dólares es la suma de dinero que había adquirido Castro hasta ese año. Y, que yo sepa, ningún medio noticioso ha desmentido esa información.

son calumnias y chismes para manchar la honra de una persona. me extrana que te prestes para divulgar rumores de tanta bajeza.

ArieliSs!!
04/07/2008, 08:43
Todos los jefes de Estado sacan un rédito a su posición, y no dudo que también sea el caso de los hermanos Castro.

Emeric
04/07/2008, 09:33
son calumnias y chismes para manchar la honra de una persona. me extrana que te prestes para divulgar rumores de tanta bajeza.Lo que cuenta es que nadie, a parte de Castro, ha desmentido esa información.

Sirroger
04/07/2008, 13:17
Lo que cuenta es que nadie, a parte de Castro, ha desmentido esa información.

Y nadie la ha comprobado tampoco...

apuntadelapiz
04/07/2008, 17:02
hola.
encontré unas citas importantes en los enlaces de Emeric, pero como no pertenecen directamente a este tema, lo colocare mas bien en el que recorde queria la cita.

mientras solo dejo un comentario en este:

Fidel dijo que renunciaria a la presidencia si se demostraba que lo que decia la revista FORBES era cierto. (yo lo ví en vivo cuando hizo el comentario en una mesa redonda).

lo qu eme parece curioso, es que despues de 50 años de mandato continuo al fin alla renunciado al cargo (porque de hecho renuncio, no fue que escogieron a otro en vez de el, el ya no quizo y lo dejó).

por supuesto que las causas de su renuncia fueron otras (tambien dichas por el si no me equivoco) pero no deja de parecerme un hecho curioso que no haya pasado mucho tiempo entre ese comentario y su renuncia...

saludos...

lcv
04/07/2008, 17:07
Un saludo
En cuanto a la fortuna de los hermanos Castros tan solo te voy a explicar que esta haciende a cifras que no hay computadora que las pueda procesar, pero su fortuna no es en dólares sino en valor, moral, humanismo, solidaridad, preocupación y ocupación de los problemas nacionales e internacionales, de lucha contra el imperialismo y todos sus males de denuncia al gobierno de EE.UU y sus aliados por lo crímenes que cometen contra la humanidad su fortuna es de ser revolucionario, honestos, de levantar su voz en cualquier parte del mundo y decirle las verdades que otros no pueden decir, su fortuna y patrimonio es el de haber desafiado la potencia más poderosa de la tierra en sus propias narices, cosa que ningún otro estado ni gobernante se había atrevido y aunque tu no lo reconozcas esa es una verdad que a todos ustedes los que comparten los desmanes y los crímenes del capitalismo y del imperialismo en todas partes del mundo, les duele y viven con ese rencor de saber que los hermanos castro tienen y le sobra los que muchos hombres en este mundo les falta que es dignidad y coraje, podrás tergiversar todo lo que quieras tu y miles de personas pero esa realidad nadie la puede inorar que son líderes de talla mundial, pero no para agredir a pueblos ni para conquistar y robar petróleo ni para tener cárceles ocultas, ni para torturar en campos y prisiones como la base naval de Guantánamo. Tienen el patrimonio de los pobres del mundo, nada robado y tienen el patrimonio de 11millones de cubanos que aunque no lo creas lo siguen, ahora escribes todo lo que quieras que ya nada es válido porque ellos han hecho la historia con su pueblo.

Jeyco
04/07/2008, 17:43
hola.
encontré unas citas importantes en los enlaces de Emeric, pero como no pertenecen directamente a este tema, lo colocare mas bien en el que recorde queria la cita.

mientras solo dejo un comentario en este:

Fidel dijo que renunciaria a la presidencia si se demostraba que lo que decia la revista FORBES era cierto. (yo lo ví en vivo cuando hizo el comentario en una mesa redonda).

lo qu eme parece curioso, es que despues de 50 años de mandato continuo al fin alla renunciado al cargo (porque de hecho renuncio, no fue que escogieron a otro en vez de el, el ya no quizo y lo dejó).

por supuesto que las causas de su renuncia fueron otras (tambien dichas por el si no me equivoco) pero no deja de parecerme un hecho curioso que no haya pasado mucho tiempo entre ese comentario y su renuncia...

saludos...

Saludos hermano, aquí se esta hablando de no expecular con falsas y banales noticias de la prensa manipulada, y ahora viene nusted con ese comentario, acaso no le parece un poco fantacioso, sepa usted que no trato de ofenderlo, pero hay que dedir la verdad, no creo que la renuncia de Fidel tenga algo que ver con su supuesta suma de dinero. Fidel Castro renunció porque ya no puede más, lamentabemente, pero es la realidad, la última ves que lo vi en la TV lo vi muy delgado, no creo que en su situación el pudiera dirigir el país.

apuntadelapiz
04/07/2008, 18:09
tranquilizate Jeyco. no se trata de una falsa informacion (es mas, ni siquiera es una informacion) solo señalé una casualidad curiosa...
si leiste bien tambien dije: "por supuesto que las causas de su renuncia fueron otras (tambien dichas por el si no me equivoco)" asi que la explicacion esta demas...

es lo que alguien llamo por ahi... una ironia. en este caso, una casual ironia

saludillos...

Emeric
04/07/2008, 18:53
Y nadie la ha comprobado tampoco...Entonces, ¿ qué sucede ? :confused:

Sirroger
04/07/2008, 22:35
Entonces, ¿ qué sucede ? :confused:

Que como siempre la prensa inventa y muchos se lo creen, la historia de nunca acabar, procura no ser uno de sus incautos...

Emeric
06/07/2008, 19:05
Que como siempre la prensa inventa y muchos se lo creen, la historia de nunca acabar, procura no ser uno de sus incautos...Incauto, no creo serlo. Expongo temas, y luego debatimos, según los datos que tenemos a nuestro alcance. :yo:

Platon
06/07/2008, 19:19
Incauto, no creo serlo. Expongo temas, y luego debatimos, según los datos que tenemos a nuestro alcance. :yo:

puro chismerio INFAME al estilo nazi, "Miente, miente, que algo queda"
Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". Se atribuye esa frase a Goebbels, el ministro de Propaganda del régimen nazi.

Emeric
06/07/2008, 19:30
Un saludo
En cuanto a la fortuna de los hermanos Castros tan solo te voy a explicar que esta haciende a cifras que no hay computadora que las pueda procesar, pero su fortuna no es en dólares sino en valor, moral, humanismo, solidaridad, preocupación y ocupación de los problemas nacionales e internacionales, ...
Linda cortinita de humo ... :rolleyes:

lcv
08/07/2008, 10:41
:-) :-) Un saludo
Dices que ese enlace es de castro por lo que nones independiente, entonces quiere decir que se puede publicar en la televisión ni en la prensa estadounidense todo lo que se quiera, eso es un cuento allí se publica lo que le gobierno le interese, porque no se publica los crímenes que se comenten contra Irak, las torturas en Guantánamo y el insólito y amañado proceso desarrollado en Miami contra los cinco, eso lo le conviene a ese imperio, entonces esa prensa es libre e independiente, JAJAJA no me hagas reír, personas de poco análisis y hartas de Neoliberalismo solo lo creen que allí existe la TV, radio y prensa libre, porque no publican en la cadenas mas importantes y en los periódicos nacionales que Luís Posadas carriles es un terrorista y que esta siendo protegido por ese gobierno especialmente por mente pollo W :grin: :grin:

lcv
08/07/2008, 11:08
un saludo
Se ve que no escuchas la radio, ni lees ni ves la lelevicion en el 2006 Fidel Castro fue a la televisión nacional para desmentir lo que se hablaba sobre su fortuna y dio la oportunidad de si comprobaban que el poseía un solo dólar en algún banco del mundo incluyendo los cubanos dejaba su cargo, en aquel momento era el presidente de cuba y actualmente continua afirmándolo, no crees que es una oportunidad maravillosa para desmentirlo y poderlo acusar de mentiroso y de todo lo que ustedes quieran, desde ese año se esta esperando que algún investigador prensa o gobierno incluyendo servicios de inteligencia prueben la fortuna de Fidel te invito a que tu lo hagas y entonces me pondré de tu lado, ese cuento es mas viejo que andara apie, de eso nadie habla solo los obsesionados con cuba

Emeric
08/07/2008, 11:16
entonces quiere decir que se puede publicar en la televisión ni en la prensa estadounidense todo lo que se quiera, eso es un cuento allí se publica lo que le gobierno le interese, porque no se publica los crímenes que se comenten contra Irak, las torturas en Guantánamo y el insólito y amañado proceso desarrollado en Miami contra los cinco,De todo eso se habla y se publica por internet, lcv. Eso es lo bueno de la red mundial : se pueden denunciar muchas injusticias, vengan de países capitalistas o comunistas, o lo que sean. :nod:

Emeric
10/07/2008, 04:50
porque no se publica los crímenes que se comenten contra Irak, las torturas en GuantánamoSí que se publica eso también. Lee la prensa internacional, incluyendo al internet, y lo comprobarás.

P.D. : Observo que no dices nada en "Cuba RENUNCIA a la igualdad salarial".

apuntadelapiz
10/07/2008, 15:57
Sí que se publica eso también. Lee la prensa internacional, incluyendo al internet, y lo comprobarás.

P.D. : Observo que no dices nada en "Cuba RENUNCIA a la igualdad salarial".

las mismas cosas iba a decir yo.
en estados unidos hay una fuerte lucha contra la guerra en Irak (si bien cadenas como la FOX son como tu dices complacientes con el gobierno, la verdad es que existen muchos mas canales como la Fox que no estan de acuerdo con ello) eso es lo bueno de tener mas de un canal y un periodico. (o tener muchos que vienen del mismo sitio).

PD: tambien he notado que te alejaste del tema mencionado por emeric... te quedaste sin argumentos?

Emeric
12/11/2011, 19:31
Si tienen datos más recientes sobre el tema, pues, tráiganlos ...

Emeric
04/03/2012, 11:07
Sí que se publica eso también. Lee la prensa internacional, incluyendo al internet, y lo comprobarás.

P.D. : Observo que no dices nada en "Cuba RENUNCIA a la igualdad salarial".Aquí te pongo el enlace, Lcv :

http://foros.monografias.com/showthread.php/47699-Cuba-RENUNCIA-a-la-igualdad-salarial?highlight=cuba+renuncia+a+la

Emeric
08/03/2012, 19:34
http://www.youtube.com/watch?v=URqVY1YwxxE

Emeric
30/03/2012, 19:58
Silencio sepulcral de los que, desde la comodidad de sus países capitalistas, se la pasan alabando al Coma Andante, y a su régimen dictatorial.

Emeric
30/03/2012, 20:11
http://www.youtube.com/watch?v=sivMp63YTrk&feature=related

fraydevil
01/04/2012, 12:39
:-PIgualito a la reina isabel no:biggrin: