PDA

Ver la versión completa : Autodenigración PíA



Emeric
01/07/2008, 11:58
Amig@s :

Una de las características más comunes que tienen las religiones es la autodenigración.

A los creyentes les encanta rebajarse, menospreciarse a sí mismos, decir que no son nada frente a su Dios, el supuesto Todopoderoso ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Por ejemplo, los musulmanes siempre subrayan el hecho de que un musulmán es, por definición, un sumiso a Alá. Tiene que hacer todo lo que Alá les ordene, y sin chistar ...

Los cristopaulinos dicen que son siervos, o esclavos de Dios. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y cuando alguien los encomia por algo bueno que han hecho, rechazan las alabanzas diciendo, según la ORDEN dada por Jesucristo :

"Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, eso hicimos", Lc.17:10.

¿ No les choca la relación despótica que tiene el Señor con respecto a sus esclavos ? A mí sí, pues eso es vasallaje feudal; no humanismo.

Yo no acepto que ningún humano, ni ninguna religión me avasallen ...

yawhara
01/07/2008, 19:07
Yo no acepto que ningún humano, ni ninguna religión [/COLOR] me avasallen ...


yo tampoco :)

Umbras Monstrator
02/07/2008, 00:17
Evidentemente no tienen amor propio ni orgullo los que piensan así.

Emeric
02/07/2008, 07:42
El "ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" de Pablo en Gál. 2:20 ilustra muy bien la autodenigración pía.

ArieliSs!!
02/07/2008, 11:48
... A los creyentes les encanta rebajarse, menospreciarse a sí mismos, decir que no son nada frente a su Dios, el supuesto Todopoderoso ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif ...
Pero lo peor de todo es que Dios no exíste. Si fuera que Dios existiera y por lo menos valió la pena y van a heredar la vida eterna, pero NO. :doh:

Emeric
02/07/2008, 14:46
Hay que ser bastante masoquista para disfrutar el humillarse a sus propios ojos. Los que son más proclives que otros a adoptar esa actitud psicológica durablemente son buenos candidatos para ingresar en las religiones. :nod:

A ésos se dirigió Jesús cuando dijo :

"Si alguno quiere venir en pos de mí, NIéGUESE a sí mismo, y tome su cruz, y sígame", Mt. 16:24.

yawhara
02/07/2008, 19:08
QUOTE=EmericHay que ser bastante masoquista para disfrutar el humillarse a sus propios ojos. Los que son más proclives que otros a adoptar esa actitud psicológica durablemente son buenos candidatos para ingresar en las religiones. :nod:

A ésos se dirigió Jesús cuando dijo :

"Si alguno quiere venir en pos de mí, NIéGUESE a sí mismo, y tome su cruz, y sígame", [b]Mt. 16:24[/b


sera, ser humilde, no ser egoista (negarse) ni creerse el mejor y mas puro de los hombres, sino un pecador y necesitado de Dios, (cruz o madero de tormento :becky: ) y seguir a nuestro maestro Jesus, en su guia para llegar a Dios.. y ser bendecidos con su espiritu santo...


la entrega la hace uno a su modo y su necesidad...

No hay necesidad de humillarse en el sentido de arrastrarse como culebra por el piso y dejarse pisotear, herirse con cilicio, o cilisio,, (alguien que me corrija, porfis :ear: ) o darse latigazos...

es saber ser un humano imperfecto, necesitado de la guia de Dios, y saber que nadie es sabio ni dueño de cada paso, hoy uno puede programar sus negocios, su vida, su dia a dia, pero no tenes la ultima palabra, mañana quiza se te pincho el gran negocio, tu novio no te llama y te metio los cuernos, y no salis a pasear, ni vos tenes ganas ya de hacer lo que dijiste ayer....o no te dio tiempo.... todo lo dispone Dios...
Y pienso que nada es casualidad, todo tiene un por que... todo, hasta el mas minimo detalle.
Ser humilde y agradecerle a Dios por todo lo bueno ylo malo, que de ello aprendemos, y nos da fuerza para afrontar las cosas y el dia a dia, no es ningun acto de autodenigracion, al contrario, me ensalza, como dice la Biblia, ni me siento menos que nadie, solo saber que el humano como maquina imperfecta necesita de un manual, y ese manual escrito es la Biblia, mas alla de que hoy por hoy este manipulada, agregado pasajes, etc. el mensaje de Dios es siempre el mismo y sencillo... Cumple con los mandamientos, y todo te ira bien en la vida... porque yo no te abandono y eres como un hijo que cada dia tiene algo mas que aprender

saludos

Emeric
03/07/2008, 07:11
Ser humilde y agradecerle a Dios por todo lo bueno y lo malo, Ahí tenemos el masoquismo de los teístas ... :biggrin:

yawhara
04/07/2008, 05:21
Ahí tenemos el masoquismo de los teístas ... :biggrin:

Todo lo malo que viene, no necesariamente debe ser de Dios, sino de nosotros mismos, que Dios lo permita es otra cosa y que de ahi aprendemos...

Si no lo tomas de esa manera, en este mundo te suicidas...porque los humanos nos mandamos mas cag.... das que un pato de granja, y siempre estamos perjudicando al projimo, directa o indirectamente...

Muchas de las cosas malas que vivimos es por nuestra propia culpa...

ArieliSs!!
04/07/2008, 07:54
Todo lo malo que viene, no necesariamente debe ser de Dios, sino de nosotros mismos, que Dios lo permita es otra cosa y que de ahi aprendemos...
Yo ya estoy cansado de aprender, ¿hasta cuando va a querer Dios que aprenda?

He llegado a un punto donde no descubrir que es lo que quiere Dios que aprenda, es que tantas cosas malas ya no me dejan respirar, y lo peor es que yo sufro lo malo de terceras personas. ¿hasta cuando va a querer Dios que aprenda? :target:

Emeric
04/07/2008, 10:34
Todo lo malo que viene, no necesariamente debe ser de Dios, sino de nosotros mismos ..Sigues corroborando mi tema : autodenigración pía.

Emeric
07/07/2008, 19:18
un pecador y necesitado de Dios,¿ "Pecador" ??? ¿ "Necesitado de Dios" ??? :doh:

Yawha : ningún bebé, ningún niñito tiene ni la sensación de ser pecador, ni de necesitar a ningún Dos, ni dios, excepto a sus propios "dioses" = sus padres.

Eso de "pecador", y de "necesitado de Dios" son cosas que las religiones nos han inyectado; no son naturales.

yawhara
08/07/2008, 04:59
Yo ya estoy cansado de aprender, ¿hasta cuando va a querer Dios que aprenda?

He llegado a un punto donde no descubrir que es lo que quiere Dios que aprenda, es que tantas cosas malas ya no me dejan respirar, y lo peor es que yo sufro lo malo de terceras personas. ¿hasta cuando va a querer Dios que aprenda? :target:

El conocimiento es infinito y el humano solo usa el 4% de su cerebro.
Por tanto somos limitados, asi como la vision o concepcion de las circunstancias tambien son limitadas, si todo lo resumis en forma negativa, todo sera negativo, si todo lo enfocas en forma positiva y creadora , tu conclusion no sera tan poco productiva en tu vida..
Todo depende del ojo con que lo mires y reflexiones...hay gente que no se queja, acepta y punto y le dan para adelante, otras nos bajoneamos y no vemos salidas y pensamos que Dios se olvida... pero es que nosotros tenemos una vision distorcionada de las cosas y nosotros mismos tambien somos los causantes de esa "mala suerte" por asi decirlo, de que todo este mal, no se vea futuro, no veas salida, no veas nada bueno y todo es malo.

No hace falta ser psicologo, cada uno enfoca su espiritualidad como mejor lo pueda canalizar, somos seres carnales pero espirituales, y necesitamos algo mas alla de un TV plasma 100 pulgadas con sonido stereo para ser felices...y si alguno necesita creer en un ser superior creador del mundo y de todo lo que nos rodea, pues bien hace, y el que no necesita y es autosuficiente, o cree ser autosuficiente, porque todo ser humano no es perfecto en algun momento todos necesitamos a alguien o algo para realizar o pasar por algo, pues tambien esta bien

Emeric
08/07/2008, 05:42
nosotros mismos tambien somos los causantes de esa "mala suerte" por asi decirlo, de que todo este mal, no se vea futuro, no veas salida, no veas nada bueno y todo es malo.¡ Qué pesimistas son muchos teístas ! ¡ Hasta dónde los ha llevado su autodenigración pía ! :doh:

Por mi parte, desde que me salí del evangelio de Jesupablo, soy mucho más optimista que cuando era cristopaulino, porque ahora creo en mí, y ya no me autodenigro, como lo hice durante años a causa de la mala influencia teísta. :nod:

yawhara
08/07/2008, 06:45
¡ Qué pesimistas son muchos teístas ! ¡ Hasta dónde los ha llevado su autodenigración pía ! :doh:

Por mi parte, desde que me salí del evangelio de Jesupablo, soy mucho más optimista que cuando era cristopaulino, porque ahora creo en mí, y ya no me autodenigro, como lo hice durante años a causa de la mala influencia teísta. :nod:

yo no considero autodenigrarse, y tampoco veo que sea tan pesimista tu punto de vista ..
EL problema esta como te enseñaron los evangelios, si con un dedo inquisidor y que si apostatas sos satanico e hijo del diablo, o con una perspectiva de la vida mas positiva... a mi me ayudo mas la biblia que ningun psicologo.... y no veo nada tan denigrante, al contrario, me siento mucho mas entera como persona.
Son puntos de vistas individuales y no generalizables

ArieliSs!!
08/07/2008, 08:01
...hay gente que no se queja, acepta y punto y le dan para adelante, otras nos bajoneamos y no vemos salidas y pensamos que Dios se olvida...
Hacen muy bien en pensar que Dios es olvida, se ve que una luz de raciocinio todabía prende en la mente del creyente. De lo contrario, ¿Como mejor podrían explicar que Dios brilla por su ausencia?. Con dos respuesta, o Dios no exíste o se olvida.

ArieliSs!!
08/07/2008, 08:03
... nosotros mismos tambien somos los causantes de esa "mala suerte" por asi decirlo, de que todo este mal, no se vea futuro, no veas salida, no veas nada bueno y todo es malo. ...
Pongamonos de acuerdo, ¿o son pruebas de Dios o nosotros somos los culpables? :confused:

ArieliSs!!
08/07/2008, 08:10
... Por mi parte, desde que me salí del evangelio de Jesupablo, soy mucho más optimista que cuando era cristopaulino, porque ahora creo en mí, y ya no me autodenigro, como lo hice durante años a causa de la mala influencia teísta. :nod:
Yo también, estoy totalmente de acuerdo. Desde que salí de la creencia en Dios y todo lo que implica me saque la mochila de la culpa.

Ahora, alejado de todo lo que es la fe, me siento feliz, tranquilo, creo en mi y lucho por ser mejor, "ahora vivo yo, ya no vive Cristo en mi".

ArieliSs!!
08/07/2008, 08:16
... y no veo nada tan denigrante, al contrario, me siento mucho mas entera como persona. ...
Tendrías que conocer este otro lado, el ateísmo, para considerar que estás MUCHO MAS entera, ¿no? :roll:

yawhara
08/07/2008, 18:13
Tendrías que conocer este otro lado, el ateísmo, para considerar que estás MUCHO MAS entera, ¿no? :roll:

no se, estoy muy bien asi, no necesite plantearmelo..
Quiza y veo qeu coinciden ustes dos, que los pentecostales dan una enseñanza muy de la culpa y del arrepentimiento extremo... muy de satanaaaaassss, te vas a quemar en el infiernooooo!!!!
, PUES NO... yo no lo leo asi..y quiza es por eso que yo no lo tomo como lo tomaron ustedes...

Emeric
08/07/2008, 18:21
no se, estoy muy bien asi, no necesite plantearmelo..
Quiza y veo qeu coinciden ustes dos, que los pentecostales dan una enseñanza muy de la culpa y del arrepentimiento extremo... muy de satanaaaaassss, te vas a quemar en el infiernooooo!!!!
, PUES NO... yo no lo leo asi..y quiza es por eso que yo no lo tomo como lo tomaron ustedes...Com lo toma la Biblia, Yawha, la Biblia.

yawhara
08/07/2008, 18:23
Pongamonos de acuerdo, ¿o son pruebas de Dios o nosotros somos los culpables? :confused:

Nosotros nos mandamos las cag...as y Dios permite que ocurran. Para que? para aprender, que aprendemos?, que somos unos egoistas... que nos creemos que nos sabemos todo y no sabemos nada..

Si el ser humano con solamente respetar el segundo mas importante mandamiento divino, "ama a tu projimo como a ti mismo" y lo tomara como ley de vida, sabes cuantas lagrimas y dolores nos ahorrariamos?

Eso es lo que Dios nos hace ver, y por eso permite, para que la humanidad piense que por si sola, no es inteligente ni capaz de obtener una vida en paz y bienestar tanto fisica como espiritualmente, si al menos tuviera a Dios en su mente, no por miedo, sino porque el sabe que somos, como somos, y que debemos ser, porque el ser humano no se puede contener como ser individual, somos individuales pero nos interrelacionamos con otros seres, seres de nuestra misma especie, de otras y de la naturaleza y entorno, no podemos evitar eso, estamos hechos de esa manera. Y por tanto, si miramos por nosotros mismos,hacia nosotros y para nuestro ego, sin importar las necesidades o derechos del otro con el que te relacionas, (puede ser persona, animal, planta, naturaleza en general) nos hacemos daño..

en Eclesiastes dice algo muy interesante y no me lo podes negar..." El hombre ha gobernado al hombre para perjuicio propio"... siempre me quedo ese versiculo biblico... y es muy cierto!

yawhara
08/07/2008, 18:25
Com lo toma la Biblia, Yawha, la Biblia.

No, y lo sabes muy bien, no lo toman igual los catolicos, que los TJ, o los pentecostales, que los judios mesianicos...

cada "maestro" le da su intencion y su interpretacion y con eso adoctrinan...

Emeric
08/07/2008, 18:25
nos creemos que nos sabemos todo y no sabemos nada.. Habla por ti, Yawhee; no por todos los demás, por fa, que no todos practicamos la autodenigración, ni pía, ni impía ... :biggrin:

yawhara
08/07/2008, 18:28
Habla por ti, Yawhee; no por todos los demás, por fa, que no todos practicamos la autodenigración, ni pía, ni impía ... :biggrin:

que me queres decir, que sos un sabelotodo?? que te lo sabes todo!!! sos un DIOS???? jaajajajajaj, el ser humano solo con el 4% de su utilizad cerebral, no le entra ni el 0.05% de lo que se supone debemos contener para ser perfectos y saberlo todo...

yawhara
08/07/2008, 18:29
Habla por ti, Yawhee; no por todos los demás, por fa, que no todos practicamos la autodenigración, ni pía, ni impía ... :biggrin:

che, no me pongas apodo de Dios, a ver si alguno me hace juicio... :grin:

Emeric
08/07/2008, 18:29
que me queres decir, que sos un sabelotodo?? que te lo sabes todo!!! sos un DIOS????..No. Te vas de un extremo al otro ... :rolleyes:

Umbras Monstrator
09/07/2008, 01:00
Qué curioso (o quizás no tanto), me pasó lo mismo que al Señor Emeric y ArieliSs: cuando dejé de creer en un dios hallé mi verdadero potencial, descubrí el arte en mí, descubrí la lógica (y la lógica me hizo dejar de creer, fue algo recíproco y gradual), obtuve toda la confianza en mí misma que nunca había tenido, dejé de esperar que las cosas me llegaran de arriba sólo por rezar y empecé a luchar por lo que quiero (por lo cual el triunfo deja un "saborcito" maravilloso, sin mencionar que sólo así se consigue), me empecé a amar a mí misma y descubrí cuánto valgo en realidad como persona. Mientras fui creyente, me pensaba una pecadora sin esperanza, dependiente de un dios que marcaba mi destino y que lo tenía todo decidido por mí; ahora sé que el destino lo forjo día a día con cada una de mis decisiones, ya no necesito pedirle perdón a un ser imaginario por cosas que sé que no son malas (porque por poco el respirar no es pecado, ¡por Zeus!) y, por sobre todas las cosas, no me siento un despojo frente a un ser que me gobierna, que sabe lo que hago, digo y pienso (¿dónde quedó el derecho a la privacidad!).

Aaaahhhh... ¡qué bello es liberarse del yugo de la mentira! :mrgreen:

Emeric
09/07/2008, 12:49
el ser humano solo con el 4% de su utilizad cerebral, no le entra ni el 0.05% de lo que se supone debemos contener para ser perfectos y saberlo todo...Por lo menos, yo nunca he aspirado a ser perfecto, ni a saberlo todo. Me conformo con aprender algo cada día que pasa, y a ser feliz con lo que he aprendido, y sigo aprendiendo. :yo:

ArieliSs!!
09/07/2008, 21:51
Nosotros nos mandamos las cag...as y Dios permite que ocurran. ...
A mi me han pasado muchas cosas que son consecuencias de las cag ... das que se mandan otros, y, sin embargo, las consecuencias las pago yo, las sufro yo. ¿Por qué Dios lo permite? Ah... quiere que aprenda algo, como es que no lo note. :doh:

Nuestros amigos víctimas de catástrofes naturales deben haberse mandado grandes cag ... das, ya que Dios permitió mucho dolor para ellos. :doh:

Ahora pregunto: ¿en que caso Dios no permite que ocurran? ¿Las ha evitado alguna vez? ¿Cuando? :confused:

ArieliSs!!
09/07/2008, 21:55
... Para que? para aprender, que aprendemos?, que somos unos egoistas... que nos creemos que nos sabemos todo y no sabemos nada.. ...
Pobre mi abuela, siempre ayudando a los pobres, siempre orando por los demás, siempre rezando, siempre ayunando. Un día, vino un terremoto y la casa se le vino abajo. :doh: Pero bueno, supongamos, como nuestra amiga yawhara, que mi abuela algo tenía que aprender, el problema es que ni ella ni yo entiende porque le paso lo que le pasó, y ninguno de los dos sabemos que es LO QUE TIENE QUE APRENDER debido a ello. :doh::doh::doh::doh:

Pero a no desesperar, todabía estamos pensando ... :ranger:

ArieliSs!!
09/07/2008, 22:01
... Mientras fui creyente, me pensaba una pecadora sin esperanza, dependiente de un dios que marcaba mi destino y que lo tenía todo decidido por mí; ...
Es así, y los creyentes no se dan cuenta de ello, como tampoco nosotros no nos dabamos cuenta en su momento. Si solo se darían una oportunidad de pensar diferente, sabrían de lo que estamos hablando. :ranger:

yawhara
10/07/2008, 06:51
Pobre mi abuela, siempre ayudando a los pobres, siempre orando por los demás, siempre rezando, siempre ayunando. Un día, vino un terremoto y la casa se le vino abajo. :doh: Pero bueno, supongamos, como nuestra amiga yawhara, que mi abuela algo tenía que aprender, el problema es que ni ella ni yo entiende porque le paso lo que le pasó, y ninguno de los dos sabemos que es LO QUE TIENE QUE APRENDER debido a ello. :doh::doh::doh::doh:

Pero a no desesperar, todabía estamos pensando ... :ranger:


pues mi madre perdio a un hijo con los milicos en ese pais de la banderita linda que pones ahi.. y nunca dejo por ello de confiar en Dios, siempre fue a la iglesia y ahora no puede porque esta pachucha, y la misa mira por tv.....nunca escuchaste la leyenda de Job?

yawhara
10/07/2008, 06:54
y quien les dice que los cryentes no pueden pensar? si, habra adoctrinados que no ven mas alla de lo que esta escrito... no soy de esas... sabes que pongo en duda muchas cosas de las escritas, pero la esencia permanece, a ello me percato, sin por ello, saber pensar por mi misma... creo que ustedes estan equivocados en pensar que los creyentes en Dios somos unos robots sin capacidad de creatividad mental, ni aprender, ni tomar decisiones... somos iguales que ustedes, solo que ustedes ciertas situaciones lo alega a la casualidad, y nosotros no creemos en casualidades, simple.. y respetables ambas posiciones

Emeric
10/07/2008, 07:32
ustedes estan equivocados en pensar que los creyentes en Dios somos unos robots sin capacidad de creatividad mental, ni aprender, ni tomar decisiones... No, Yawha. No creemos eso. Lo que sí creemos es que Dios les permite a los teístas que piensen y tomen iniciativas siempre y cuando sean de Su agrado. Si no Le agradan, les castiga. Y ahí se ve que los creyentes no tienen total libertad de pensar, y de actuar.

ArieliSs!!
10/07/2008, 07:46
pues mi madre perdio a un hijo con los milicos en ese pais de la banderita linda que pones ahi.. ...
La bandera es amoral, así que está de más el comentario.


... pues mi madre perdio a un hijo con los milicos en ese pais y nunca dejo por ello de confiar en Dios, ...
Pues, con todo respeto, que mal que hizo. ¿Cuantas pruebas más tiene que recibir tu mamá para darse cuenta de que Dios no exíste? Y lo peor, tu también sigues creyendo en Él. :doh:

¿Acaso no vez que está lleno de pruebas de que Dios no exíste y no hay ninguna de que exíste? ¿Hasta cuando vamos a seguir creyendo en estas ideas que nos inculcaron desde la infancia sin razonarlas? ¿Exíste algún problema en abrirnos a la posibilidad de creer que Dios no exíste?

¿Que tenía que aprender su hijo por lo que Dios permitió que lo secuestraran? ¿Que tenía que aprender tu madre al tener que soportar tan grande mal? ¿Seguir yendo a la Iglesia a pesar de la dificultad, a pesar del sufrimiento? Eso es absurdo... La religión y su concepto de salvación y pecado son absurdos... :tsk:

ArieliSs!!
10/07/2008, 07:56
No, Yawha. No creemos eso. Lo que sí creemos es que Dios les permite a los teístas que piensen y tomen iniciativas siempre y cuando sean de Su agrado. Si no Le agradan, les castiga. Y ahí se ve que los creyentes no tienen total libertad de pensar, y de actuar.
Más que creerlo lo leemos en la Biblia, que es una cosa diferente. Un Dios con esa característica, es un Dios absurdo.

Umbras Monstrator
11/07/2008, 02:06
Un Dios con esa característica, es un Dios absurdo.

No, no es un Dios absurdo, es un Dios dictador... y después se vienen a quejar de las dictaduras humanas ¿con qué derecho si adoran a un dios dictador?

yawhara
11/07/2008, 05:51
QUOTE=ArieliSs!!La bandera es amoral, así que está de más el comentario.



bueno de mas esta decirte que no me referia a la bandera en si, sino al pais, del cual soy origen aunque ya no vivo mas ahi.


Pues, con todo respeto, que mal que hizo. ¿Cuantas pruebas más tiene que recibir tu mamá para darse cuenta de que Dios no exíste? Y lo peor, tu también sigues creyendo en Él. :doh:

¿Acaso no vez que está lleno de pruebas de que Dios no exíste y no hay ninguna de que exíste? ¿Hasta cuando vamos a seguir creyendo en estas ideas que nos inculcaron desde la infancia sin razonarlas? ¿Exíste algún problema en abrirnos a la posibilidad de creer que Dios no exíste?

¿Que tenía que aprender su hijo por lo que Dios permitió que lo secuestraran? ¿Que tenía que aprender tu madre al tener que soportar tan grande mal? ¿Seguir yendo a la Iglesia a pesar de la dificultad, a pesar del sufrimiento? Eso es absurdo... La religión y su concepto de salvación y pecado son absurdos... :tsk:


Pienso que si mi madre no tenia fe en Dios, y no tendria Dios, se hubiera matado... todavia la recuerdo llorar todas las noches por su hijo...yo tenia 8 años, y hoy ya soy madre, y con solo pensar que mi hijo pudo ser asesinado mediante tortura... no se...yo quiza lo buscaria y lo mataria, aunque esta en contra de mi concepto de vida, pero es parte de mi lo que torturan...
A mi mama le dio fuerza el creer en que ese Dios, hara justicia, porque sabia que esperar justicia humana, era perder tiempo.. y fuerza para seguir adelante...
Son formas diferentes Ariel, ni digo que la tuya sea incorrecta, ni la de mi madre sea la mejor..
Cada uno se aferra a una forma de vida, o de fe, o de creer, llamalo como quieras, para poder sobrepasar las dificultades de la vida que no para todos es facil, y si es necesario en tu corazon y mente creer que hay algo mas alla arriba que ayuda, que hace justicia, a pesar de que la realidad no lo parezca, no es precisamente no creer en uno mismo, uno hace el esfuerzo, lo cual vemos que nosotros debemos poner la primera piedra, o la segunda, lo hacemos nosotros y si sale bien, pues alabado sea Dios, si sale mal, pues quiza, sera por algo... a veces cuando uno tiene un proyecto en mente, y trata de ponerlo en practica y los resultados no son los esperados, o no se dan las cosas, para reconfortarme digo.." quiza es por algo que no se da".. y fuera de joda.. que al poco tiempo, decis, "vaya!!! menos mal que no me meti en esto!!" si es de "arriba" o somos nosotros , no se..pero me hace bien, saber que hay un Dios que cuida y reconforta a quienes confiamos en El...

Son puntos de vista.. yo no te juzgo que no creas en Dios, y que te hayas llevado una desilucion en tu vida o perdido el tiempo en el grupo cristiano que estuviste...al contrario, todo conocimiento es bueno... porque en algun momento, lo vas a necesitar..para hacer abrir los ojos? el que tiene a Dios en el corazon, no lo ven como ustedes, el que esta sin rumbo, pues te escuchara.. pues a esos iras...
No veo que hagamos mal creer en un Dios... hay gente que lo necesita para levantar cabeza de una situacion terrible.. quiza, es como vos decis, proque no tienen confianza en si mismos para salir de ese pozo por si solos... no les quites esa esperanza... ya luego el vera como continua el camino... como a tu mami... no le quites esa esperanza.... no le mates su fe... la dejas perdida.. en todo caso, son cosas que las tiene que madurar uno mismo, reflexionar mucho mucho y sentirse fuerte para tomar las riendas de tu vida de una manera totalmente independiente de todo , y de todos


saludos Ariel!

yawhara
11/07/2008, 05:56
No, Yawha. No creemos eso. Lo que sí creemos es que Dios les permite a los teístas que piensen y tomen iniciativas siempre y cuando sean de Su agrado. Si no Le agradan, les castiga. Y ahí se ve que los creyentes no tienen total libertad de pensar, y de actuar.

pero no termino de entender a quien te referis con teistas... a los pastores? o los curas? que interpretan la biblia a su entendimiento y llevan a los creyentes a que crean lo que ellos ven y sino, al infierno? confirmame si te entendi...

ArieliSs!!
11/07/2008, 07:52
... Pienso que si mi madre no tenia fe en Dios, y no tendria Dios, se hubiera matado...
En este caso la fe en Dios le sirvió de apoyo para soportar tanto sufrimiento como lo es la perdida de un hijo, pero ello no significa que Dios exísta. Tu madre se apoyo en lo que le enseñaron de chica, en lo que siempre creyó, y no creo que haya hecho mal.

Yo, por ejemplo, no hablo los temas de Dios con cualquier persona, no quiero herir susceptibilidades. Si uno es feliz creyendo allá él, pero la verdad es otra.

Exísten infinidad de creencias de distintas índoles, y los seres humanos se apoyan en las que le inculcaron para poder llevar consigo los problemas de la vida, siempre teniendo una esperanza en una vida futura en donde se hará justicia y en donde reinará la felicidad. Pero, con solo razonar la creencia nos damos cuenta que solo es un deseo bonito, pero que en la realidad estamos solos aquí y nada ni nadie nos garantiza que quienes "se portan mal" reciban un castigo. Es la triste realidad.

ArieliSs!!
11/07/2008, 07:58
... A mi mama le dio fuerza el creer en que ese Dios, hara justicia, porque sabia que esperar justicia humana, era perder tiempo.. y fuerza para seguir adelante...
¿Y esperar justicia de Dios no es perder tiempo?
Sabemos que la justicia humana no nos garantiza nada pero, ¿la justicia de Dios si?, eso es lo que nos dice un libro, la Biblia pero, "del dicho al hecho hay mucho trecho".

Vuelvo a repetir que tuvo gran utilidad la fe en Dios de tu madre. En mi caso, si me llega a pasar una cosa así, de esa magnitud, no voy a recurrir a Dios, pues sé que El no exíste. Por doquier vemos injusticia, gente que sufre sin sentido, malechores que hacen lo que quieren sin ningún castigo si es que la justicia humana no los atrapa, etc., etc., etc.. Resultaría absurdo creer en un Dios que haga justicia. Aquí en la Tierra no hace justicia, ¿que haga en un futuro? Dudo, pues podría empezar acá, el hecho de que juegue a las escondidas demuestra que realmente no exíste, es solo una expresión humana ante la falta de esperanza.

ArieliSs!!
11/07/2008, 08:10
... uno hace el esfuerzo, lo cual vemos que nosotros debemos poner la primera piedra, o la segunda, lo hacemos nosotros y si sale bien, pues alabado sea Dios, si sale mal, pues quiza, sera por algo... a veces cuando uno tiene un proyecto en mente, y trata de ponerlo en practica y los resultados no son los esperados, o no se dan las cosas, para reconfortarme digo.." quiza es por algo que no se da".. y fuera de joda.. que al poco tiempo, decis, "vaya!!! menos mal que no me meti en esto!!" si es de "arriba" o somos nosotros , no se..pero me hace bien, saber que hay un Dios que cuida y reconforta a quienes confiamos en El...
...
¿Como es eso de que "si es de arriba"? Los factores que influyen en tu accionar son las ACCIONES DE LAS PERSONAS QUE TE RODEAN Y QUE INFLUYEN EN EL RESULTADO DE TU ACCION. Por lo tanto, ¿en donde interviene Dios? Exíste el libre albedrío o exíste la predestinación. ¿Dios manipula mis acciones para que vallan a favor de algún creyente que va al lado mío?

Por ejemplo: si yo soy el dueño de una empresa y busco un nuevo empleado, pongo un artículo en el diario y se presentan doscientas personas al puesto. Voy a elegir al que mejores características tenga para el puesto. Si el seleccionado es creyente dirá: "hay... gracias a Dios conseguí este puesto tan importante, ¡alavado sea el Señor!"; el que no fue seleccionado y es creyente dirá: "por algo será que no fuí seleccionado, Dios me cuida, me proteje, y el sabra porqué no obtuve el puesto, ¡alavado sea el Señor!" :doh: . ¿En donde interviene Dios aquí? Ves, en todos los ámbitos de la vida Dios no está presente, es todo parte del proceso causa-consecuencia. Por ello, es absurdo creer o tener esperanza en El, por más que nos sirva para seguir adelante.

Creo que comprender esto nos ayuda, en el momento de la aflicción, a estar más preparados para sobrellevarla.

SaludoSs!! querida!! :yo:

ArieliSs!!
11/07/2008, 08:20
... Son puntos de vista.. yo no te juzgo que no creas en Dios, y que te hayas llevado una desilucion en tu vida o perdido el tiempo en el grupo cristiano que estuviste...al contrario, todo conocimiento es bueno... ...
Estamos de acuerdo, todo conocimiento es bueno, pero es mejor que dicho conocimiento nos ayude a evolucionar, a mejorarlo.

Yo tampoco juzgo a nadie, simplemente doy mi punto de vista, y lo doy porque he estado en ambos bandos y sé de que cree el creyente. Y quiero aclarar que siempre me doy a la posibilidad de estar equivocado.

ArieliSs!!
11/07/2008, 08:24
... No veo que hagamos mal creer en un Dios... hay gente que lo necesita para levantar cabeza de una situacion terrible..
Y me parece perfecto que lo necesite, pero la cosa es que no es que hagan mal, es que están creyendo en algo que no exíste, son engañados. Es muy simple.

Para que la humanidad evolucione necesita dejar de lado todo este tipo de creencias mal fundadas.

ArieliSs!!
11/07/2008, 08:32
... no le quites esa esperanza.... no le mates su fe... la dejas perdida.. en todo caso, son cosas que las tiene que madurar uno mismo, reflexionar mucho mucho y sentirse fuerte para tomar las riendas de tu vida de una manera totalmente independiente de todo , y de todos...
Yo no les quito la esperanza, pero ellos tienen que saber mi posición, lo que yo pienso y creo. Es mejor que ahora se den cuenta a que después choquen con una pared y terminen suicidandose. Han habido muchos casos en los que personas terminan en el suicidio y la depresión porque no pueden entender como Dios permitió que sucediera tal o cual cosa. El de tu madre fue una excepción, pero ella podría haber tomado otro camino frente a lo sucedido.

Por otro lado, yo veo que mi madre tiene fe y se apoya en ella para seguir adelante, pero pobre, está tan confundida. Dice: "hay tantas cosas que no comprendo de Dios", "como puede ser que permita tanta maldad". El otro día le comenté de un video que vi por internet con respecto a la violencia contra animales en donde le sacaban la piel aún estando vivos, y se veía el sufrimiento en los ojos del pobre animal, y mi madre solo se limitaba a decir: "son cosas que no entiendo, una de las tantas cosas que no entiendo". Y eso es debido a que la base en la que se apoya el creyente es erronea. ¿Inmaginate todos los problemas que se ahorrarían si constatarían la realidad desde un punto de vista objetivo? Comprenderían muchas más cosas de las que no comprenderían. A pesar de no saber de donde venimos, hacia donde vamos y porque estamos aquí, te aseguro que la vida cobraría más sentido.

SaludoSs!! :yo:

Emeric
11/07/2008, 14:02
Miren lo que escribió el profeta Isaías :

"Como NADA son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en MENOS que NADA, y que LO QUE NO ES", Is. 40:17.

¡ Para que vean hasta que punto menosprecia YHVH a sus propias criaturas ! :doh: Y, por autodenigración, los creyentes aceptan ese menosprecio ... :crazy:

yawhara
12/07/2008, 06:27
Miren lo que escribió el profeta Isaías :

"Como NADA son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en MENOS que NADA, y que LO QUE NO ES", Is. 40:17.

¡ Para que vean hasta que punto menosprecia YHVH a sus propias criaturas ! :doh: Y, por autodenigración, los creyentes aceptan ese menosprecio ... :crazy:

que lo diga Isaias, no significa que lo diga YHWH, porque si no somos nada, no estariamos viviendo.. ya el planeta tierra, no existiria tal como hoy la conocemos . Por supuesto esta es mi respuesta como creyente..

yawhara
12/07/2008, 06:36
QUOTE=ArieliSs!!Yo no les quito la esperanza, pero ellos tienen que saber mi posición, lo que yo pienso y creo. Es mejor que ahora se den cuenta a que después choquen con una pared y terminen suicidandose. Han habido muchos casos en los que personas terminan en el suicidio y la depresión porque no pueden entender como Dios permitió que sucediera tal o cual cosa. El de tu madre fue una excepción, pero ella podría haber tomado otro camino frente a lo sucedido.

Por otro lado, yo veo que mi madre tiene fe y se apoya en ella para seguir adelante, pero pobre, está tan confundida. Dice: "hay tantas cosas que no comprendo de Dios", "como puede ser que permita tanta maldad". El otro día le comenté de un video que vi por internet con respecto a la violencia contra animales en donde le sacaban la piel aún estando vivos, y se veía el sufrimiento en los ojos del pobre animal, y mi madre solo se limitaba a decir: "son cosas que no entiendo, una de las tantas cosas que no entiendo". Y eso es debido a que la base en la que se apoya el creyente es erronea. ¿Inmaginate todos los problemas que se ahorrarían si constatarían la realidad desde un punto de vista objetivo? Comprenderían muchas más cosas de las que no comprenderían. A pesar de no saber de donde venimos, hacia donde vamos y porque estamos aquí, te aseguro que la vida cobraría más sentido.

SaludoSs!! :yo:/QUOTE

Hola Ariel!!. pues lo que se pregunta tu madre, nos lo preguntamos todos, no te creas, para todo no tenemos respuesta.
Recuerdo cuando estudiaba con los TJ, que ellos tenian una posible respuesta, digo posible, porque como todo son conjeturas, pues las tomas o las dejas, y quiza puede servir a algunos como respuesta.

Dios permite la maldad? no se si permite, se que en algun momento la gente mala, paga. Ahora porque permite que hagan cosas malas? sera justamente porque todo humano es valioso ante sus ojos, y les da la oportunidad de que recapaciten... asi como Eme, me puso ese versiculo de Isaias, yo te pongo esto:

Isaias I:18
Lavaos y limpiaos,
quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos,
dejad de hacer lo malo,
17 aprended a hacer el bien,
buscad el derecho,
socorred al agraviado,
haced justiciat al huérfano,
amparad a la viuda.u


18 »Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta:v
aunque vuestros pecados sean como la grana,
como la nieve serán emblanquecidos;
aunque sean rojos como el carmesí,
vendrán a ser como blanca lana.
19 Si queréis y escucháis,
comeréis de lo mejor de la tierra;
20 si no queréis y sois rebeldes,
seréis consumidos a espada».
La boca de Jehová lo ha dicho

El espera que se arrepientan y vuelvan a lo bueno...por eso da tiempo, y los tiempos de Dios no son los nuestros, que vivimos poco y nuestro tiempo se cuenta porque es limitado, en cambio el tiempo de Dios es eterno y cada minuto es un dia para YHWH.

Pero todos seran juzgados. esa es mi esperanza...

Emeric
12/07/2008, 06:39
que lo diga Isaias, no significa que lo diga YHWH,¡ Eres negacionista también con respecto al profeta Isaías ! :doh:

yawhara
12/07/2008, 07:43
¡ Eres negacionista también con respecto al profeta Isaías ! :doh:

perdon, pero me podes ampliar un poco que significa para vos, ser NEGACIONISTA? porque no caigo...

ArieliSs!!
12/07/2008, 13:46
... Dios permite la maldad? no se si permite, se que en algun momento la gente mala, paga. ...
CORRECCIÓN. Supones que la gente mala paga, SUPONES.

Emeric
12/07/2008, 17:11
¡ Eres negacionista también con respecto al profeta Isaías ! :doh:Sencillo, Yawha : niegas que lo que Isaías dice sobre YHVH, en el v. que te cité, sea inspirado por YHVH. Eso es negacionismo. Si Isaías era profeta de YHVH, entonces lo que dijo sobre YHVH tiene que ser inspirado por YHVH. Got it ?

yawhara
13/07/2008, 13:23
CORRECCIÓN. Supones que la gente mala paga, SUPONES.
no, lo he vivido, no que yo sea la mala, pero que otros que han sido unas malas personas, yo se de primera mano que han pagado, y bien pagao! como dice la cancion...

yawhara
13/07/2008, 13:27
Sencillo, Yawha : niegas que lo que Isaías dice sobre YHVH, en el v. que te cité, sea inspirado por YHVH. Eso es negacionismo. Si Isaías era profeta de YHVH, entonces lo que dijo sobre YHVH tiene que ser inspirado por YHVH. Got it ?

no, no niego lo que dice YHWH, sino lo que TU interpretas... sacas cosas de contexto..

Emeric
13/07/2008, 19:41
no, no niego lo que dice YHWH, sino lo que TU interpretas... sacas cosas de contexto..Yo no interpreto nada; yo LEO lo que tan claramente escribió Isaías.

yawhara
14/07/2008, 01:47
Yo no interpreto nada; yo LEO lo que tan claramente escribió Isaías.
sacado de contexto, claro, asi leemos cualquier cosa...

Emeric
14/07/2008, 06:04
sacado de contexto, claro, asi leemos cualquier cosa...No. Dentro de su contexto. Y el contexto no altera para nada la poca estima que tiene YHVH por las naciones de la Tierra.

yawhara
14/07/2008, 15:18
No. Dentro de su contexto. Y el contexto no altera para nada la poca estima que tiene YHVH por las naciones de la Tierra.


si asi fuera, no se para que se molesto en crearnos... no te parece? o bien ya nos hubiera destruido de tan perversos que somos... date cuenta que no cierra tu postura NEGACIONISTA... :grin:

Exotica
14/07/2008, 18:45
yawahara

si, habra adoctrinados que no ven mas alla de lo que esta escrito... no soy de esas. Entonces eres de las otras adoctrinadas? :wink:


no, lo he vivido, no que yo sea la mala, pero que otros que han sido unas malas personas, yo se de primera mano que han pagado, y bien pagao! como dice la cancion.. COmo sabes eso? Como pagaron? Como puedes estar segura? Parecen suposiciones nada mas.

Yo si creo que Emeric sabe mas deTeologia que dios. Claro que si! Emeric SI EXISTE! :wink:

Saludos :wink:

Emeric
14/07/2008, 19:12
si asi fuera, no se para que se molesto en crearnos... no te parece?Esa es una de las incoherencias de YHVH.

Emeric
17/07/2008, 05:23
Otro pasaje bíblico que sirve de base para la autodenigración pía :

"Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada", David, Salmo 62:9.

yawhara
17/07/2008, 15:40
Otro pasaje bíblico que sirve de base para la autodenigración pía :

"Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada", David, Salmo 62:9.


vamos a ver, yo no se si te gustara el futbol, pero cualquier novato, o alguien que este empezando en la profesionalidad de este deporte, se siente inferior ( es y sera... jjejeeej a MARADONA :eyebrows: of course, salvando las diferencias, para un argentino tipo, es un dios del futbol, y siempre sera la sombra de cualquier otro gran jugador que haya en este tiempo y en el siguiente.

Entonces hoy cualquiera que quiera compararse ante este gran idolo del futbol, siempre sera como alguien inferior, no por eso menos persona...y dejar de ser gran y muy buen jugador..

El hombre ante Dios es un miserable bicho con unas grandes dotes y cualidades propias de seres espirituales, pero que yo como presona, no puedo crear ni un sapo, apenas un poco de moco, y algo mas... pero por eso, somos seres inferiores... sin embargo este pensamiento no nos reduce a menos, o a autodenigracion, sino a ubicarnos que muchos de los que "creemos " y asi "sentimos" que hay alguien superior, nos consideremos nosotros mismos, en una especie de basura, no, ni ahi, al contrario, somos y tenemos muchas cualidades que nos diferencian grandemente ante cualquier otro ser vivo de la tierra, y eso es parte del amor que Dios nos tiene, necesitaba a alguien que lo comprendiera, y pudiera tener una relacion o conexion "especial" diria hasta "divina"...

Emeric
17/07/2008, 19:27
somos seres inferiores (...) hay alguien superior,Sigues autodenigrándote. Afortunadamente, no todos piensan como tú.

yawhara
18/07/2008, 04:55
Sigues autodenigrándote. Afortunadamente, no todos piensan como tú.

por supuesto que admito LA REALIDAD, SOY INFERIOR A UN DIOS, vaya, o acaso tenes poderes para crear planetas y esas cosas? sino decime, que quiza estoy hablando con un ser perfecto.. y no sabia...

Exotica
18/07/2008, 13:00
Ser inferior a un ser imaginario debe de ser muy feo.

Como los hombres van a ser inferiores a sus invenciones imaginarias? Eso es locura.

Y tienen miedo, por eso creen, en sus conciencia tienen el "y que tal si existe"

ArieliSs!!
18/07/2008, 14:44
... acaso tenes poderes para crear planetas y esas cosas? sino decime...
Ven, los creyentes creen que Dios hace "click" y aparecen los planetas, así como por arte de magia. Es porque no conocen sus orígenes, que para nada incluyen a un Dios con poderes del "Señor de los Anillos".

Emeric
18/07/2008, 17:59
por supuesto que admito LA REALIDAD, SOY INFERIOR A UN DIOS, vaya, o acaso tenes poderes para crear planetas y esas cosas? sino decime, que quiza estoy hablando con un ser perfecto.. y no sabia...Por lo menos, yo existo en la realidad, mientras que el supuesto Creador sólo existe en libros como la Biblia, o el Corán.

yawhara
19/07/2008, 19:51
QUOTE=ExoticaSer inferior a un ser imaginario debe de ser muy feo.

Como los hombres van a ser inferiores a sus invenciones imaginarias? Eso es locura.

Y tienen miedo, por eso creen, en sus conciencia tienen el "y que tal si existe"QUOTE


Esa es tu postura, de feo nada, para mi sera un ser invisible pero existente y lo prueban ciertos hechos que he vivido en carne propia, y con ello me basta.. si vos no crees y estas bien asi.. pues maravilloso...
yo estoy muy bien como estoy no me siento inferior en el sentido denigrante... sino en un escalafon inferior... creo que tambien pasa por mal intepretar una palabra

Si tenes un jefe, vos sos inferior al jefe, en escalafones, y no vas a pasar por encima de el, puesto que para eso esta, es Jefe y vos tenes que respetar y obedecer lo qeu te ordene.. y listo.Pero no significa que no valgas como persona.. el Jefe le puedo ser de utilidad y considerarme muy buena empleada y mano derecha para sus actividades y soy valorada, y asi es mi concepcion de mi Dios.. ser su mano derecha y que me valore.. y ver que mis cosas se cumplen y ver que el me protege y los hechos a los que me refiero lo han mas que constatado, pues feliz soy de creer en este ser imaginario que existe.. y que hace y ejecuta...hay cosas que uno no las puede modificar, porque para ello, deberias o vivir a miles de km al mismo tiempo... o tener dinero y poseerlo, o cosas que estan fuera de tus posibilidades, y luego de pedir, y ver y orar, cosas que son casi imposibles... se dan...y no una, varias... no es fruto de la casualidad, yo no creo en las casualidades...

saludos exotica

yawhara
19/07/2008, 19:52
Ven, los creyentes creen que Dios hace "click" y aparecen los planetas, así como por arte de magia. Es porque no conocen sus orígenes, que para nada incluyen a un Dios con poderes del "Señor de los Anillos".


me gustaria saber cual es el origen, pero dime una prueba.. porque prueba concreta no existe ni la tiene el mejor cientifico, son solo TEORIAS, ylas teorias significa que no hay nada comprobado todavia, no se ponen de acuerdo, solo conjeturas.. pues lo mismo da.. creer en algo que no esta probado que creer en cling y wow todo aparece de la nada.. es lo mismo

ArieliSs!!
19/07/2008, 20:38
me gustaria saber cual es el origen, pero dime una prueba.. porque prueba concreta no existe ni la tiene el mejor cientifico, son solo TEORIAS, ylas teorias significa que no hay nada comprobado todavia, no se ponen de acuerdo, solo conjeturas.. pues lo mismo da.. creer en algo que no esta probado que creer en cling y wow todo aparece de la nada.. es lo mismo
En el supuesto de un crímen, los investigadores tratan de establecer como sucedió y si uno de los testigos expresa que le pareció que fue Papá Noel que vino del cielo en su trineo y mato a la víctima, te aseguro que ese testigo no va a ser tenido en cuenta.

¿TE DAS CUENTA A LO QUE ME REFIERO?

Las estupideces no son tenidas en cuenta a la hora de dilucidar una teoría. :brick:

yawhara
20/07/2008, 11:13
QUOTE=ArieliSs!!En el supuesto de un crímen, los investigadores tratan de establecer como sucedió y si uno de los testigos expresa que le pareció que fue Papá Noel que vino del cielo en su trineo y mato a la víctima, te aseguro que ese testigo no va a ser tenido en cuenta.

¿TE DAS CUENTA A LO QUE ME REFIERO?

Las estupideces no son tenidas en cuenta a la hora de dilucidar una teoría. :brick:/QUOTE


Pero muchas veces lo que nosotros vemos como estupideces son la realidad misma, no todo lo que vemos es lo que parece.



Ni siquiera los antiguos han creido que el mundo se creo en 6 dias. Tenemos que tener en cuenta muchas cosas.
Principalmente que la biblia fue escrita a traves de miles de años, por difernetes personas, bajo diferentes circunstancias y bajo un aspecto que hoy no muchos podemos dilucidar... la espiritualidad...

La concepcion de dia, no es la misma que esta traducida del latin al castellano, debemos remontarnos a los principios y ver que del paleohebreo, se escribio al hebreo,luego al arameo, luego al griego, al latin, y de ahi al castellano y el ingles.. luego ya en los ultimos años, hasta al lenguaje murundú. En el transcurso de todas esas traducciones, se pierde mucho la verdadera esencia de la raiz de cada palabra traducida.

Yo he leido, y si lo encuentro, pasare el link, en una web judia, una explicacion posible al verdadero sentido de lo que son los 6 dias, que no son dias, sino hay un calculo, que dan millones de años... y eso ya lo sabian de muchos siglos atras..

Por tanto, cuando los cristianos toman posesion de las escrituras, le dan otro sentido que es el que no encaja.. muchas veces tomando literalmente cada palabra cuando es un libro para leerlo y estudiarlo muy atentamente, no todo puede tomarse literalmente o materialmente, sino en un plano espiritual, todo tiene su simbolismo y significado, que leido a simple vista no cuaja.. pero estudiando profundamente, tiene su por que..
Si tomamos literalmente deberiamos entonces creer que realmente existen los monstruos de 10 cabezas, mitad hombre y mitad animal, con cola de caballo y cabeza de leon.. :grin:
Pero solo leido y estudiado y reflexionado en ese nivel, el espiritual, podemos entender muchas cosas que nos parecen contradictorias y ridiculas, porque lo estamos leyendo con nuestra materialidad , nuestra mente fisica, nuestra mente limitada, solo leemos o captamos lo percibido fisicamente.

Dios es espiritu, y el que lo sigue, lo debe seguir en espiritu y verdad, sino lo sigues asi.. no podras entenderlo ni conocerlo nunca... el que quiere debe hacer un trabajo interno muy grande, el que no quiere esforzarse, pues ahi queda, con su incomprension de las cosas...



saluditos

ArieliSs!!
21/07/2008, 17:43
... Dios es espiritu, y el que lo sigue, lo debe seguir en espiritu y verdad, sino lo sigues asi.. no podras entenderlo ni conocerlo nunca...
¿Puedes explicarme a que te refieres cuando dices que debo serguir a Dios en "espíritu y verdad"? ¿Como es que tengo que estudiar la Biblia desde un punto de vista espiritual? ¿Que quieres decirme? ¿Como hago eso?

Emeric
21/07/2008, 18:19
Dios es espiritu, y el que lo sigue, lo debe seguir en espiritu y verdad, Estás parafraseando palabras de Jesús en el evangelio "helenista" de Juan, Yawha. ¿ En qué quedamos ? ¿ Aceptas ese evangelio, o lo rechazas ?

yawhara
21/07/2008, 18:43
ArieliSs!!¿Puedes explicarme a que te refieres cuando dices que debo serguir a Dios en "espíritu y verdad"? ¿Como es que tengo que estudiar la Biblia desde un punto de vista espiritual? ¿Que quieres decirme? ¿Como hago eso?


exacto, si nos ponemos muy criticos , lo que llegamos es a un punto cmuerto que no podemos avanzar porque tus prejuicios y contradicciones no te dejan... es querer buscarle la quinta pata al gato (que conste que yo lo hago, eh?) pero como mis aspiraciones estan mas alla, quiero llegar al conocer que es lo que los antiguos quisieron dejar por escrito, que es lo que Dios espera de nosotros y que esperamos nosotros de Dios, porque es asi, nosotros tambien esperamos.. Cual es el mensaje principal, lo fundamental, lo esencial, porque el resto, como todo, siempre fue igual, hoy por hoy discutimos si son tres en uno, uno en tres, uno solo, y un hijo, un hijo de hombre y un mesias, blalblbllalbal... acaso no pasaba eso ya en epoca de Jesus y antes?
Que es lo que dejaron reflejados en el Talmud los grandes investigadores y sabios de la epoca? si alguno llego a leer un trozo de ello, veran que dice algo como Segun Moshen ben Ishaac, dice que el alma de los muertos permaece 7 dias dando vueltas como perdido, pero segun Simon ben Isacaar dice que el alma va a Dios... " sin embargo Rabi Aaron pint ubin, concluye que queda 7 dias dando vuelta y luego vuelve a Dios..." (digo esto como ejemplo, no que sean exactamente estos nombres y este razonamiento justamente, pero este tema se toca como muchisimos otros que hoy podemos estar discutiendo)
Y refleja la diversidad de entendimientos de doctrinas.. la resurreccion, la inmortalidad del alma, etc habia ramas diferentes y diferentes interpretaciones y eso quedo reflejado en el Talmud y tambien en la edad media la Kaballah o libro del Zohar... que por cierto, es muy interesante echarle una mirada..


Por tanto, dilucidaban las escrituras segun el conocimiento pero aparte del razonamiento, su mente y su corazon, estaban no en la logica, sino en el mas alla.. algo que quiza ya percibiste y lo perdiste cuando estudiabas la biblia como creyente,... pero eso lo vive uno cuando las palabras te lleguen al corazon y sientas como si una fuente de luz entra como si una fuerza de emocion y felicidad entra y queres compartirla y expresar agradecimiento por todo lo que tenes y todo lo que podes dar...

Si queremos encontrar esa espiritualidad, a la biblia se la lee sin prejuicios, yo critico muchos libros, pero tambien aprovecho mucho sus enseñanzas, como dije muchas veces a Eme, que hay cartas de Pablo que son provechosas para enseñar y educar, lo mismo de Juan, pero no quita que el contexto en que fue escrito, sea medio gnostico, y helenico... pero se puede tranquilamente y claramente extraer lo puro de la enseñanza de Dios...

saludos

Emeric
21/07/2008, 18:45
se puede tranquilamente y claramente extraer lo puro de la enseñanza de Dios...¿ Y quién eres tú para decretar qué es "lo puro de la enseñanza de Dios" ???

ArieliSs!!
21/07/2008, 18:47
... tus prejuicios y contradicciones no te dejan...
¿Mis prejuicios? ¿Mis contradicciones? Jajaja. ¿Cuales? ¿Puedes ser más explícita?

ArieliSs!!
21/07/2008, 18:52
... Por tanto, dilucidaban las escrituras segun el conocimiento pero aparte del razonamiento, su mente y su corazon, estaban no en la logica, sino en el mas alla.. algo que quiza ya percibiste y lo perdiste cuando estudiabas la biblia como creyente,...
Esos amigos lo único que hacían era especular...

ArieliSs!!
21/07/2008, 18:59
... pero eso lo vive uno cuando las palabras te lleguen al corazon y sientas como si una fuente de luz entra como si una fuerza de emocion y felicidad entra y queres compartirla y expresar agradecimiento por todo lo que tenes y todo lo que podes dar...
Si te guías por eso "que te llegue al corazón", "una fuente de luz que entra", "una fuerza de emoción y felicidad" y "querés compartirla", desde ya te digo, querida amiga, que estás complentamente equivocada. En todas las religiones vas a encontrar gente que dice basarse en eso para afirmar que su creencia es verdadera. Entonces, ¿como verificas que lo es? :doh:

ArieliSs!!
21/07/2008, 19:01
... Si queremos encontrar esa espiritualidad, a la biblia se la lee sin prejuicios ...
Solo eso puedes decirme para responder mi pregunta. Que pobre.

Entonces, según tu opinión yo leo la Biblia con prejuicios, pero ¿que prejuicios? ¿En que momento adquirí dichos prejuicios? Digo, porque antes yo era creyente y de los más comprometidos.

yawhara
21/07/2008, 19:01
ArieliSs!!]Esos amigos lo único que hacían era especular...


Como todas la religiones...Leela vos sin tus amigos, y saca tus propias conclusiones, no somos tontos, y sabemos pensar y podemos investigar por nuestra propia cuenta, que no me diga que lo que hizo un pastor de ovejas de Minesota, no lo podes hacer vos? con la tecnologia y los archivos y articulos que te pueden resultar de ayuda que lo tenemos mucho mas a mano que el don Smith y el Mormon y hasta Calvino?

Yo no concuerdo que todos necesitemos un maestro y que nadie puede leer la biblia por si solo, , si, quiza si no entendes algun pasaje, no te concuerda, hace lo que hago yo, entraba en las diferentes webs de estudio catolico, evangelico, tj, musulman, judio,... a ver como interpretaban y su exegesis de tal o cual pasaje, alguno te entrara o quiza no, pero esa es tu meta, buscar que esa pieza encaje... mientras no encaja.. segui leyendo y dejando que la palabra entre.. no hace falta ser un erudito para estudiar y leer la biblia...

Los que leen un libro de psicologia de autodominio o autoestima, con toda la verborragia tecnica filosofica que tiene, somos capaces de entener y la biblia no? vamos Ariel, lo que tenes que hacer es limpiarte de todo lo pasado y sus conjeturas, agarrar la biblia por tu cuenta, sin prejuicios y sin buscarle la logica y la ciencia.. por empezar no es un libro de logica ni ciencia, .. por tanto vas muerto ahi... solo es un libro que va al corazon y a la individualidad del hombre.. a la paz interior..
Si lees Bucay y le crees a el, porque no le crees a Dios?

yawhara
21/07/2008, 19:21
Si te guías por eso "que te llegue al corazón", "una fuente de luz que entra", "una fuerza de emoción y felicidad" y "querés compartirla", desde ya te digo, querida amiga, que estás complentamente equivocada. En todas las religiones vas a encontrar gente que dice basarse en eso para afirmar que su creencia es verdadera. Entonces, ¿como verificas que lo es? :doh


justamente te digo yo, que no estoy en ningun grupo.. que lo estuve y me fui... que tantee en varios y sali corriendo. que lo hagas solo... porque como bien decis, todos dicen que tienen la verdad y fuera de ellos no hay salvacion.. para mi estan equivocadisimos...

Por ejemplo los TJ instan cada vez que me los cruzo a que vuelva a estudiar con ellos, y yo trato con una sonrisa de escaquearme porque aluden como todas y mas ellos, que es la unica organizacion de Dios en la cual estaran salvos..

Pero para mi, Dios enseño que no hay organizacion humana que sea salva por solo considerarse a si misma, la unica y valedera.. Acaso no recordas las visicitudes que vivio Israel, como nacion, organizacion y pueblo de Israel, se aducen tener los unicos la salvacion y fuera de ellos la perdicion y acaso que??? fueron tomados rehenes, murieron muchos, hubo desastres, Dios ve el corazon de cada uno, y juzgara a cada uno segun sus actos, y eso esta escrito.. y no porque estes dentro de una organizacion especifica o iglesia especifica te vas a salvar, mentira!!!!

Sabemos lo que hizo Teresa de Calcuta, pero los TJ dicen que va a ser juzgada porque iba por el camino incorrecto y estaba en Babilonia la grande, PERO SE JUGABA LA VIDA EN UNA ZONA LLENA DE POBREZA, PESTES y Hambre y enfermedades!!!! y ella murio ahi, al pie del cañon hasta el ultimo dia luchando contra la injusticia y el hambre, ayudando al projimo, Y LOS TJ que?????? solo predicar y por eso se llevan el galardon y ella no??? pensemos un poco, si Dios es un ser justo no va dejar a Teresa que sea quemada en el Gehenna de fuego eterno... no te parece?

leela vos solo, sin ningun pastor ni anciano ni nada, limpiate de tus contras que tengas ante ella y ver por vos mismo lo que no te dejaron ver...

yawhara
21/07/2008, 19:28
QUOTE=Emeric¿ Y quién eres tú para decretar qué es "lo puro de la enseñanza de Dios" ???/QUOTE



ya van dos mensajes que te escribo largo y tendido y se me cuelga!!!!! :-x grrrrrrrrrrrrr


a ver si sale esta vez...

yo no soy quien para decretar nada, ni mucho menos !!!!! no soy nadie, solo soy alguien que se dio cuenta que no somos idiotas y no necesitamos superintendentes para enseñar lo que esta escrito en un libro..
Habra cosas que no se entiendan, ahi cada uno usara sus habilidades o buscara ayuda donde mejor le parezca.

habra cosas que no te encajen.. hoy tenemos mucho mas a mano herramientas de investigacion que las que tuvo el pastor Smith o cualquier otro evangelico de USA o donde fuere... si ellos pudieron armar una doctrina, nosotros con la capacidad intelectual y como dije, la ayuda a mano podemos intepretar por nosotros mismos lo que A CADA UNO LE LLEGUE AL CORAZON, no hablo ya de una doctrina determinada es o no la correcta, ya hablo a la parte mas interior tuya..

Podemos discutir eternamente la trinidad pero si a vos es algo que te cuaja, lo crees verdaderamente porque lo entendes y pensas que es asi TU VERDAD, y te hace bien interiormente.. pues eso vale..

Y diras habra por cada uno que inerprete diferente, mil doctrinas.. y acaso no fue asi siempre? habra alguna que es la que te llegue al corazon y te haga feliz como ser humano... yo no voy a decidir por vos.. vos decidis por vos mismo lo que tu ves ahi escrito..

Emeric
21/07/2008, 19:30
QUOTE=Emeric¿ Y quién eres tú para decretar qué es "lo puro de la enseñanza de Dios" ???/QUOTE



yo no soy quien para decretar nada, ni mucho menos !!!!! .Vale. :yo:

ArieliSs!!
22/07/2008, 14:04
... leela vos solo, sin ningun pastor ni anciano ni nada, limpiate de tus contras que tengas ante ella y ver por vos mismo lo que no te dejaron ver...
Eso hago, ¿por qué crees que soy ateo y me desligué de las creencias que me inculcaron? Por hice lo que tu dices.

yawhara
23/07/2008, 05:36
Eso hago, ¿por qué crees que soy ateo y me desligué de las creencias que me inculcaron? Por hice lo que tu dices.


haces bien... aun siendo ateo..pero te falta abrirte .. si vas con intencion directa de buscarle todas las contradicciones vas mal.. no vas a ver nada interesante ni bueno ni saludable..

Si escuchaste que una peli es aburrida, tiene fallos escenicos y no se que... cuando la vayas a ver, tu predisposicion no va a ser la misma que si no escuchaste nada y entonces ahi, vas a estar alerta a cada error sin meterte en el argumento principal de la pelicula....

O sea, si buscas todo el tiempo los errores y contradicciones, te perdes el mensaje que una vez comprendido, te abre para contestar esos posibles errores y contradicciones.. me comprendes?

elrector
23/07/2008, 05:47
haces bien... aun siendo ateo..pero te falta abrirte .. si vas con intencion directa de buscarle todas las contradicciones vas mal.. no vas a ver nada interesante ni bueno ni saludable..

Si escuchaste que una peli es aburrida, tiene fallos escenicos y no se que... cuando la vayas a ver, tu predisposicion no va a ser la misma que si no escuchaste nada y entonces ahi, vas a estar alerta a cada error sin meterte en el argumento principal de la pelicula....

O sea, si buscas todo el tiempo los errores y contradicciones, te perdes el mensaje que una vez comprendido, te abre para contestar esos posibles errores y contradicciones.. me comprendes?

Disfrutaremos de la película pero sin olvidar que es mentira o simple ficción, estoy de acuerdo contigo.

ArieliSs!!
23/07/2008, 13:58
... O sea, si buscas todo el tiempo los errores y contradicciones, te perdes el mensaje que una vez comprendido, te abre para contestar esos posibles errores y contradicciones.. me comprendes?
No empecé ayer a leer la Biblia, vengo ESTUDIANDOLA hace 26 años, de los cuales 23 años fui un fiel creyente y consecuente en mis acciones.

Así que no te preocupes, que después de 23 años de creer en ella creo que es otra buena razón para creer que mi razonamiento es correcto. :yo:

Emeric
23/07/2008, 20:23
Y diras habra por cada uno que inerprete diferente, mil doctrinas.. y acaso no fue asi siempre? habra alguna que es la que te llegue al corazon y te haga feliz como ser humano... yo no voy a decidir por vos.. vos decidis por vos mismo lo que tu ves ahi escrito..Lo que yo veo escrita en la Biblia es la autodenigración de esclavos de YHVH. Y como yo no practico la autodenigración, no puedo sino rechazarla.

yawhara
24/07/2008, 18:37
Lo que yo veo escrita en la Biblia es la autodenigración de esclavos de YHVH. Y como yo no practico la autodenigración, no puedo sino rechazarla.

Nadie te va a obligar a que veas lo que no puedes ver, eso esta claro, ... si eso es lo que percibes.. pues es tu eleccion...


saluditos Eme

yawhara
24/07/2008, 18:48
QUOTE=ArieliSs!!No empecé ayer a leer la Biblia, vengo ESTUDIANDOLA hace 26 años, de los cuales 23 años fui un fiel creyente y consecuente en mis acciones.

Así que no te preocupes, que después de 23 años de creer en ella creo que es otra buena razón para creer que mi razonamiento es correcto. :yo


sabes las veces que estaba superconvencida de mi razonamiento y luego por lo que fuere... leo e investigo algun temilla y se me da vuelta todo y mi razonamiento cambia?


Normal, somos seres cambiantes, sino seriamos una pc programada para hacer siempre y pensar siempre lo mismo..como le acabo de contestar a Eme..." esa es tu eleccion"

Muchas veces estamos años estudiando algo y resulta que no vemos lo esencial.. porque nos manipulan para ver lo que ellos quieren que veas.. y es tal el adoctrinamiento que cuando salis, lo primero que queres hacer es desligarte de todo y sentirte libre... pero libre de que o de quien!!! Porque como dije, la culpa no es del de "arriba".(Dios).. sino quien te va inculcando poco a poco y año a año, y vas mamando ese concepto o ideologia, cuesta enormemente desligarte de esa ideologia y empezar de 0, como si nunca la hubieras leido ni estudiado, como un libro nuevo...

Pero en fin, que es tu decision, yo con mi mejor onda, solo te comente como, pero que si es tal el rechazo, es dificil "limpiar" de todos tus razonamientos que fueron la consecuencia de una desilucion, o hartazgo, o rechazo a lo que estabas acostumbrado.. y en un ambiente cerrado, es normal que pase eso.. yo solo me abri de la ICAR, y mandaba a freir churros y que nadie me nombrara esta iglesia, era para mi blasfemia pura, odiaba a los curas y a todo catolico ignorante (para mi ignorante, claro si mi razonamiento era el mejor y yo la mas espabilada, jajajaj) que eran todos unos idolatras, me mostraban una estampita y me lo queria comer vivo al cieguito que pedia limosna... hasta que me tope con varios catolicos, que saben y mucho y que tienen conjeturas muy similares que las que aqui preguntamos, pero con muy buena onda aprendi a respetar a los catolicos y a no meter a todos en la misma bolsa, ni decir, en la ICAR son todos pederastas o homosexuales... mentira.. si yo sabia que era mentira, porque tenemos que generalizar y demonizar a todos por los errores de unos cuantos? cuantos personajes historicos conocemos que siendo catolicos han hecho mucho por el projimo y han dejado un lindo legado? asi con muchas ramas cristianas, mi vision cambio y el estudio biblico tambien, tengo una concepcion hoy muy diferente a la de dos años atras, pero muy diferente.. todos los dias aprendo algo nuevo, y eso es bueno... y ayuda a aceptar a los que piensan diferente en un marco de tolerancia y tratar de comprender...

saludos Ariel!! :)

ArieliSs!!
24/07/2008, 21:00
... sabes las veces que estaba superconvencida de mi razonamiento y luego por lo que fuere... leo e investigo algun temilla y se me da vuelta todo y mi razonamiento cambia? ...

HoliSs!! yawhara.

Lo que pasa es que yo no estoy convencido, simplemente lo veo así, es como lo entiendo. Si alguien me demuestra que estoy equivocado bienvenido sea, o ¿acaso te crees que es lindo pensar que esta vida no tiene sentido y que todo termina con la muerte? No es para nada lindo y fue algo que me costó asimilar. Pero es la simple realidad y, me guste o no, tengo que aceptarla hasta que se demuestre lo contrario.

Anteriormente lo veía todo de otra manera, y por eso era creyente, luego investigando por mi cuenta, reflexionando, me di cuenta que es todo un verso y que yo creía debido a lo que siempre me habían enseñado. Solo me bastó constatar mis creencias con la realidad y ver en que se basaban para darme cuenta lo ingenuo que era.

Es por eso que no me voy a cansar de decirle a la gente que abra los ojos, ya que ni siquiera se dan cuenta que sus creencias están construídas en arena.

Pero bueno, demuestrame lo contrario y hablaremos al respecto. :yo:

Emeric
28/07/2008, 12:10
Y diras habra por cada uno que inerprete diferente, mil doctrinas.. y acaso no fue asi siempre? habra alguna que es la que te llegue al corazon y te haga feliz como ser humano... yo no voy a decidir por vos.. vos decidis por vos mismo lo que tu ves ahi escrito..Lo que yo veo escrito en la Biblia es lo mismo que veo en el Corán : la autodenigración del creyente ante su Dios. Así que no es cuestión de interpretaciones, sino de lectura. :yo:

yawhara
29/07/2008, 18:27
Lo que yo veo escrito en la Biblia es lo mismo que veo en el Corán : la autodenigración del creyente ante su Dios. Así que no es cuestión de interpretaciones, sino de lectura. :yo:

la lectura conlleva la interpretacion... ambas van de la mano..

Emeric
29/07/2008, 18:38
la lectura conlleva la interpretacion... ambas van de la mano..Pero musulmán significa sumiso, ¿ no ?

Emeric
25/10/2011, 05:55
Les informo que ahora tenemos con nosotros a un forista llamado Punzón, gran experto en el arte de la autodenigración pía. :lol:

Emeric
25/10/2011, 09:40
Los creyentes más masoquistas llegan, incluso, a autoflagelarse :fear: :

http://www.youtube.com/watch?v=-0YnU_YxMqo

Davidmor
26/12/2011, 14:00
12 Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? 13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. 14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano. (1 Cor 15)

Los primeros cristianos, sabian muy bien lo que hicieron con sus vidas,al igual que los auténticos cristianos (http://www.watchtower.org/s/200803/article_01.htm), en estos "tiempos del fin".


“[...]Si los muertos no han de ser levantados, ‘comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir.”—1 Cor. 15:32,

Dios eliminará el sufrimiento ¿lo verá usted? (http://www.watchtower.org/s/20091201/article_01.htm)¿Por qué podemos estar seguros de que le importamos a Dios? ¿Cómo acabará con el sufrimiento, y cuándo lo hará?

Emeric
26/12/2011, 15:07
I
en estos "tiempos del fin".Falso, pues los tiempos del fin que esperaban los de la iglesia primitiva fueron en el siglo I, y NO en el siglo XXI. Estás muy despistado. Pfff ...

Davidmor
26/12/2011, 19:28
IFalso, pues los tiempos del fin que esperaban los de la iglesia primitiva fueron en el siglo I, y NO en el siglo XXI. Estás muy despistado. Pfff ...

Falso, demuéstralo, si puedes.

Emeric
26/12/2011, 19:43
Falso, demuéstralo, si puedes.Hace tiempo que lo demostré, con la Biblia en la mano. :lol:

Lee, y aprende :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45467-quot-Estamos-en-los-úLTIMOS-tiempos-quot-...?highlight=estamos+en+los+ultimos

Emeric
11/01/2012, 16:13
Los creyentes más masoquistas llegan, incluso, a autoflagelarse :fear: :

http://www.youtube.com/watch?v=-0YnU_YxMqo¿ Viste eso, Shetland ?

Emeric
28/04/2012, 09:20
Miren lo masoquista que es este creyente ... :doh:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sU7xQCH6HEk

Emeric
02/05/2012, 06:44
“[...]Si los muertos no han de ser levantados, ‘comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir.”—1 Cor. 15:32,Por eso es que hay que disfrutar de la vida; porque una vez muertos, ya no podremos disfrutarla más.