PDA

Ver la versión completa : Renuncia A Ser Mujer Moderna...



jorgesalaz
29/06/2008, 19:26
Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa,cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA
DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas,decorando la casa, podando árboles, plantando flores, Recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGO EL TELEFONO,LAS TELENOVELAS, LA PILDORA,
LA TARJETA DE CRÉDITO, AHORA EL INTERNET!!!
CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!!
HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL
HOGAR, VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS
A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ DIABLOS!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora...
¿donde diablos están? Acabamos muertas ni hacer el amor queremos,nos duele la cabeza, argumentamos mil tonterías por cansancio...

NUESTRO ESPACIO... Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ, LES DAMOS MIEDO, TANTA ******** INDEPENDENCIA ACABÓ POR
HACERLOS HUIR!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA!!!
Antiguamente los casamientos duraban para siempre. Y AHORA SI TE DIVORCIAS HASTA HAY QUE MANTENERLOS!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos...

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA QUIEN EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y **** duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme
todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías,depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' . PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ÓRDENES!!!

¡¡¡QUÉ DIABLOS!!!

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!...CARAJOS!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá,que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo que me traje a casa.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aun *******S!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE...RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

PELELE
30/06/2008, 13:58
Pues a mi si me guate esto de ser mujer moderna en tiempos pasado en serio q flojera estar todo el dia metida en casa bordando chambritas para los hijos y cocinando para q el macho del marido solo llegue a comer y a echarse en el sillon ( o bien en la cama) a ver television despues de haber tenido un pesimo dia ( segun ellos) a mi no me toco vivir eso pero creanme que no me gustaria vivirlo, como bien lo dicen eso pasaba antes pero ya estamos en otros tiempos todo cambia y evoluciona nosotras ya evolucionamos. Apoco no sienten satisfaccion de tener tantos logros como mujer .
hay q ver p' delante!!!!!

Maya1
19/08/2008, 23:17
Alguna vez tambien he querido renunciar .

yas_ni
20/08/2008, 16:59
Ufff este no lo había leído...para ser bastante sincera la escritora me ganó el pensamiento y ordenó mis palabras....ja!
tbn quiero renunciarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja
No nunca tan así, pero hay momentos en que quiero quitarme la carga del trabajo, quedarme en casa, sorprender con un almuerzo rico a mi marido y no andar todos los días de la pega a la casa de la casa a la pega....sin embargo, tbn aprecio mi libertad y la independencia que tengo con mi dinero (aunque para mí esto no lo es todo)....pero bueeeno me tocó vivir en esta época y ser "una mujer moderna".....

Mariscal
20/08/2008, 18:03
Bueno, que alguna de ustedes se anime y reinvente el concepto y pasen a ser mujeres postmodernas...
;-)

dragonfly
21/08/2008, 02:01
Pues creo que hemos luchado mucho para lograr lo que como genero hemos logrado y ganado. No cambio lo que tengo ni lo que soy y mucho menos lo que he logrado como ser humano... y creo que es mas una cuestion de saber combinar las cosas, pero como decimos aqui: ni tan calvo ni con dos pelucas...

NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' ...
... excelente me parece
PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ÓRDENES!!!...
... segun quien?... yo he ganado mas que muchos de mis antiguos companeros de trabajo (hombres) y no recibia ordenes cuando estaba casada, solo sugerencias, de las que la decision de llevarlas a cabo solo la tomaba yo

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana.
Y no veo por que una cosa impida la otra

Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??
Si el problema justamente esta cuando se hace algo en el afan de demostrarselo a alguien mas que no sea nosotros mismos... ahi esta el problema y la gran diferencia, el hombre no anda pregonando lo que hace en afan de reconocimiento, simplemente lo hace y ya...

Se que este post a lo mejor se quiso mostrar como algo chistoso, pero creo que son este tipo de escritos o actitudes lo que nos colocan en posiciones inferiores o de debate ante algo que no tiene por que ser debatido... me niego a recostarme de nadie, me niego a que se vea mi esfuerzo como algo tan vanal o trivial, me niego a que se vea el esfuerzo hecho por tantas mujeres, tirado al suelo por una (1) mujer que considera la flojera, el ser mantenida y el ser recordada como la que da de comer o limpia como el mejor atributo a mostrar... al contrario, me produce pena alguien asi... con todo respeto.

Gaetano
21/08/2008, 02:26
Pues creo que hemos luchado mucho para lograr lo que como genero hemos logrado y ganado. No cambio lo que tengo ni lo que soy y mucho menos lo que he logrado como ser humano... y creo que es mas una cuestion de saber combinar las cosas, pero como decimos aqui: ni tan calvo ni con dos pelucas...

NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' ...
... excelente me parece
PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ÓRDENES!!!...
... segun quien?... yo he ganado mas que muchos de mis antiguos companeros de trabajo (hombres) y no recibia ordenes cuando estaba casada, solo sugerencias, de las que la decision de llevarlas a cabo solo la tomaba yo

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana.
Y no veo por que una cosa impida la otra

Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??
Si el problema justamente esta cuando se hace algo en el afan de demostrarselo a alguien mas que no sea nosotros mismos... ahi esta el problema y la gran diferencia, el hombre no anda pregonando lo que hace en afan de reconocimiento, simplemente lo hace y ya...

Se que este post a lo mejor se quiso mostrar como algo chistoso, pero creo que son este tipo de escritos o actitudes lo que nos colocan en posiciones inferiores o de debate ante algo que no tiene por que ser debatido... me niego a recostarme de nadie, me niego a que se vea mi esfuerzo como algo tan vanal o trivial, me niego a que se vea el esfuerzo hecho por tantas mujeres, tirado al suelo por una (1) mujer que considera la flojera, el ser mantenida y el ser recordada como la que da de comer o limpia como el mejor atributo a mostrar... al contrario, me produce pena alguien asi... con todo respeto.

Oye y tu no tendrán una hermana que sea igualita a tí, que piense igual como piensas tú, para pedirle matrimonio?

las mujeres como tú me fascinan

Mariscal
21/08/2008, 10:56
El texto en sí, es a título personal de la autora, que el resto comparta la idea, y algunas lo puedan tomar como de intensa realidad en sus vidas es otra cosa.

Algunas se sintieron tocadas y en la extrema sensibilidad que las caracteriza hicieron suyo el texto, otras mas aguerridas plantaron su propia bandera y me parece que se animan a publicar un texto propio.

Lo bueno de esto, es casi el final feliz de este cuento: hay una cuasi propuesta de matrimonio en el aire ;-)
(eso de preguntar por la hermana Gaetano ya está pasado de moda jejeje).

Saludos.

lucasz
21/08/2008, 14:06
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas,decorando la casa, podando árboles, plantando flores, Recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos,
bue...se avanzo , se evoluciona , es natural y con la modernidad.. vienen cosas raras , debes ser inteligennte para elegir :wink:



Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA!!!
Antiguamente los casamientos duraban para siempre. Y AHORA SI TE DIVORCIAS HASTA HAY QUE MANTENERLOS!!!

jejeje..........tu eres hacedora de tu propio destino. ¿ o xqe los otros se tiren a un pozo , vos te vas a tirar...?¿





No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y **** duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme
todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!
...es lo que hay de este laddo, sino casate con un millonario y no te quejes de engaños, divorcios, noches solas, aburrimiento, depresion, ...etc :wink:

sino tre recomiendo que te vayas a oriente , en medio de la nada., en un monasterio budista ..no seras tan esclava del ritmo consumista y materialista ...o te vienes conmigo al recital y nos rebelamos :rockon: en paz , seremos los nuevos hippies ...¿tu elijes¡¡:wink:




Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??
jejeje vos sabes que es TRUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , la mayoria de todos seres humanos le ppone mal esa situacion, pero sobretodo la m,ujer llora x eso y hace cosas de las que luego se arrepiente...antes de subir al avion a la fama, evalua linda las consecuencias posibles sin darte manija :wink:


una vez me preguntaron...porqe nadie bueno me toca a mì? :confused:

hay que saber elegir, no dejarse llevar x calenturas ni pasiones light¡¡¡¡¡ :wink:

SON MUJERES mier:tape: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE SUPÒNE QE SON MAS SUTILES Y SENSIBLES

EN EL BAILE GLOBAL , HAY QUE BAILAR ... SINO TE LA BANCAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lucasz
21/08/2008, 14:15
Oye y tu no tendrán una hermana que sea igualita a tí, que piense igual como piensas tú, para pedirle matrimonio?

las mujeres como tú me fascinan


(eso de preguntar por la hermana Gaetano ya está pasado de moda jejeje).


jajajajaaaaaaaaaa .... no x nada la apode mi blonda minon :wink:

Mariscal
21/08/2008, 14:16
Quizás porque tengas un concepto equivocado de lo bueno :smile:


una vez me preguntaron...porqe nadie bueno me toca a mì? :confused:

lucasz
21/08/2008, 14:24
EXACTO EXACTO EXACTO¡¡ HADID , uno en su fondo sabe lo que le conviene , SOLO que anda con muchas lios o cosas , solo debia PARARSE, MIRAR LA CANCHA, Y elegir bien '

dragonfly
21/08/2008, 17:02
Lo bueno de esto, es casi el final feliz de este cuento: hay una cuasi propuesta de matrimonio en el aire http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_wink.gif
(eso de preguntar por la hermana Gaetano ya está pasado de moda jejeje).

Saludos.

Jajajaja... qué malo usted señor... no hay ninguna propuesta, mi Gatus sabe que mmm es un poco chiquito pa' mi, verdad mi bello? jajaja... y no Gatito, yo soy la menor, lo siento... gracias por tus palabras, muak.
Y gracias mi Luqui Luc, si, es cierto, soy tu blonda minon jaja http://foros.monografias.com//images/smilies/redface.gif... qué cosas chicos... jajaja

Exotica
21/08/2008, 17:53
Dragonfly....En serio no sabes que la mujer es aun discriminada en el ambito laboral? No solo las mujeres ganan menos, tambien no pueden aspirar a puestos de CEO...

Es bueno saber que tu no has pasado por eso.

Saludos