PDA

Ver la versión completa : Medios de Comunicación



Shetland
27/06/2008, 19:10
¿Cuál medio de comunicación que maneja información noticiosa puede ser más creíble?

Marea
27/06/2008, 21:29
Para mi el medio más creible es la radio, creo que es el medio que mejor puede manejar la objetividad, no requiere demasiados compromisos con entidades politicas , comerciales, de auspiciadores, su tiempo pareciera ser menos "valioso" en el plano de auspiciadores como ocurre con la tv, lo que les va dejando a la larga un margen de libertad. Durante los momentos más conflictivos, de mayor incomunicación, siempre ha existido una radio compañera. Y en cuanto a los periódicos , siempre hay una entidad que da la corriente editorial a un ejemplar...por último la Radio tiene la facilidad de actuar aquí y ahora e intercambiar información instantánea con los reporteros callejeros anónimos. Un abrazo.

Emeric
12/07/2008, 18:19
la Radio tiene la facilidad de actuar aquí y ahora e intercambiar información instantánea con los reporteros callejeros anónimos. Un abrazo.Comparto este aspecto de tu punto de vista, Marea. Y, de todos modos, la radio precedió a la televisión. Pero de ahí a que sea más "creíble", no lo creo. Me parece que la tele y la radio son complementarias, pues la radio no puede ofrecernos imágenes que, en muchos casos, son más elocuentes y convincentes que las narraciones de los reporteros ora anónimos, ora profesionales ... Y esas imágenes, la tele nos las da, sin olvidar internet.:yo:

apuntadelapiz
13/07/2008, 16:25
yo pienso que la credibilidad no esta en el medio comunicativo.

si bien comparto con Marea lo que dijo sobre la radio. me parece que al final cada quien tiene que decidir creer o no lo que escucha, lee o ve.l

todas las informaciones por mas impraciales que parescan siempre vienen influenciadas por el punto de pensamiento de el que la expone, igual como siempre existe la influencia del que la recibe.

asi un linchamiento puede ser una noticia increiblemente deshumana y asi la expondra, aun sin querer mostrar su punto de vista sobre el. sin hacer comentarios directos, los terminos que usara son los que en su mente sirven para describir el hecho. y las personas que lincharon tendran una idea muy distinta de los terminos que les sirven.

uno hablara de asesinato, o linchamiento, y los otros hablaran de justicia por su propia mano, o castigo merecido. todo depende del lente con que se vea...

Anorgi
17/07/2008, 20:36
La credibilidad de los medios de comunicación no depende del tipo de medio, da lo mismo sea TV, prensa, o radio. En principio no creo haya ningún medio creíble al 100%, pues todos defienden o su interés o su ideología. Lo mejor es abastecerse de varios y que cada uno deduzca lo que le parece más ajustado a la verdad.

banship009
18/07/2008, 00:45
La verdad para mi ningun medio de comunicacion es creible ya que cualquiera de estos tiene intereses de por medio que deben cubrir asi que en realidad ninguna informacion que proporcionan es verdadera en su totalidad o solo nos dan a conocer lo que ellos quieren que conoscamos......
Esa es mi opinion referido hacia este tema......
Bueno me despido....

claren
27/06/2010, 10:47
En verdad en colombia la television es demasiado amarrada y solo muestra lo que les conviene a sus dueños,por eso casi no creo en ella.