PDA

Ver la versión completa : Es pecado llamarle "padre" a tu padre



Exotica
26/06/2008, 13:07
Es pecado llamarle padre a tu padre, lo dijo el mismisimo Jesucristo:

Mateo 23:9 (RVR1960)

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

oh no! Todos hemos pecado!

Simpre le he llamado a mi padre, padre! Y como no, bien merecido se tiene el titulo. Y tambien llame a mis maestros "maestro-maestra" como seguramente tu tambien lo hiciste.

Porque Jesus inventaria tremendo disparate? Acaso el fue un mal hijo?

Saludos

elrector
26/06/2008, 13:23
Es pecado llamar padre a un sacerdote que además es tu propio padre?.

Exotica
26/06/2008, 15:03
Seguro que si! jaja

David Perez i Paya
26/06/2008, 15:32
Es pecado llamarle padre a tu padre, lo dijo el mismisimo Jesucristo:

Mateo 23:9 (RVR1960)

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

oh no! Todos hemos pecado!

Simpre le he llamado a mi padre, padre! Y como no, bien merecido se tiene el titulo. Y tambien llame a mis maestros "maestro-maestra" como seguramente tu tambien lo hiciste.

Porque Jesus inventaria tremendo disparate? Acaso el fue un mal hijo?

Saludos

Interpretar estos mandatos como una condenación de todo título por el cual los dirigentes de las iglesias se distinguen del rebaño que gobiernan, es virtualmente condenar el gobierno mismo; y en efecto, quien interpreta así estos mandatos está en contra de todo el tenor del Nuevo Testamento y del sano criterio cristiano.

Pero cuando nos hayamos guardado contra estos extremos, tengamos cuidado en retener el espíritu completo de esta advertencia contra aquella ambición por una superioridad eclesiástica que ha causado ruina y escándalo entre los ministros de Cristo en todos los siglos.

Un saludo,

Exotica
26/06/2008, 16:15
De que otra manera se puede "interpretar" ese pasaje Biblico, David?

Jesucristo mismo lo dijo, acaso El no tenia "sano criterio"?

Saludos

elrector
26/06/2008, 16:37
De que otra manera se puede "interpretar" ese pasaje Biblico, David?

Jesucristo mismo lo dijo, acaso El no tenia "sano criterio"?

Saludos

Es como siempre, las lecturas bíblicas deben ser como según ellos les parezca, acomodándolas a unos intereses que jamás lograré comprender, hasta el mismo David se vuelve oscuro a la hora de darles explicación.

Umbras Monstrator
27/06/2008, 00:41
Si la Biblia es "la palabra de Dios para el pueblo" ¿porqué hay que ser erudito para entenderla?

David Perez i Paya
27/06/2008, 01:00
Si la Biblia es "la palabra de Dios para el pueblo" ¿porqué hay que ser erudito para entenderla?

Hola Umbran,

No hay que ser en absoluto un erudito, sino tener sentido común y conocer el "usus loquendi" del idioma, como con cualquier otro escrito en otro idioma. Ya en aquel entonces se tradujo al griego el A.T. por la importancia del uso del idioma.

Hoy, seguimos traduciendolo en distintos idiomas. El único problema es que algunos no solamente traducen sino que además dan sentido a esas palabras adecuándolas a su doctrina.

La verdadera Biblia que todo el mundo debería usar es un interlineal y veríamos lo fácil que es entender la Biblia.

Pero si preferimos que nos hagan una versión solamente en nuestro idioma, deberemos es***** una buena traducción y fiarnos de ella. No lo aconsejo si se quiere investigar el texto.

Un saludo,

elrector
27/06/2008, 03:03
Hola Umbran,

No hay que ser en absoluto un erudito, sino tener sentido común y conocer el "usus loquendi" del idioma, como con cualquier otro escrito en otro idioma. Ya en aquel entonces se tradujo al griego el A.T. por la importancia del uso del idioma.

Hoy, seguimos traduciendolo en distintos idiomas. El único problema es que algunos no solamente traducen sino que además dan sentido a esas palabras adecuándolas a su doctrina.

La verdadera Biblia que todo el mundo debería usar es un interlineal y veríamos lo fácil que es entender la Biblia.

Pero si preferimos que nos hagan una versión solamente en nuestro idioma, deberemos es***** una buena traducción y fiarnos de ella. No lo aconsejo si se quiere investigar el texto.

Un saludo,

Una traducción?, de cual?, de otra traducción?, de la versión de otra versión?, de la original no creo que haya ya muchas traducciones si es que existe una original, un poquito de seriedad sr. David.

josell
27/06/2008, 04:01
Por eso, yo digo "papi" o 'pa"

Supongo que eso aplica a los curas.

Creo que, en español son sinónimos, pero en el idioma original, pienso que son términos diferentes.

Por otro lado, existe un programa llamados Sword (si es un programa, no un forista), donde, sino me equivoco, uno puede buscar el termino en el idioma original, y compararlo con un término control del mismo libro.

Y en esos idiomas, había multitud de palabras (hasta que se bulgarizaron, convirtiendose en idiomas que hoy conocemos, con miles y miles de palabras muertas). Por eso, pienso que maestro de sabiduría no es igual a maestro de intelecto. Osea, se supone que EN ESPAÑOL maestro sea para sabiduría y cosas así, y profesor sea los docentes que enseñan.

Pero el vocabulario se ha reducido desde que el latín bulgar se bulgarizó.

bye

yawhara
27/06/2008, 04:37
Me interesaria saber la ultima frase de Jesus.." y no llameis maestro a nadie en la tierra, porque maestro es uno, el Cristo"


no creo que la haya dicho Jesus, primero, porque se dirige a "Cristo" en 3ra persona, segundo, la palabra Cristo, no es una palabra que la haya dicho El, sino que alguien de habla griega, cosa que Jesus no era, deberia haber dicho, ungido, o mesias, algo asi, pero no justamente Cristo.

Y en caso de que se refiera a si mismo, me resulta muy poco humilde, una caracteristica que no concuerda con las enseñanzas del Jesus del NT.

Con respecto a padre, si llamar o no, a mi al menos, no me cabe dudas de que habla de padre espiritual, aquellos que enseñaban la torah, el conocimiento de Dios, aparte de maestros, creo que tambien se decian padre, por eso, Jesus dijo que padre, no, porque solo hay uno en el cielo..

y la segunda parte.. pues me suena a interpolada...como muchas otras

saludos

ArieliSs!!
27/06/2008, 10:52
Es pecado llamarle padre a tu padre, lo dijo el mismisimo Jesucristo: ...oh no! Todos hemos pecado! ...
¿Por qué dices que todos? Los huerfanos quedan libres de culpa. :mrgreen:

Exotica
27/06/2008, 12:12
Una traducción?, de cual?, de otra traducción?, de la versión de otra versión?, de la original no creo que haya ya muchas traducciones si es que existe una original, un poquito de seriedad sr. David.
Muy buen punto!

yawhara
no creo que la haya dicho Jesus, Entonces la biblia dice mentiras?


me resulta muy poco humilde, Claro!! Jesus, si en verdad existion, NO TENIA la personalidad ni era el hombre que conocemos por la Biblia.


Con respecto a padre, si llamar o no, a mi al menos, no me cabe dudas de que habla de padre espiritual,
Por supuesto que de eso se trata, y de acuerdo a Jesucristo es PECADO llamarle "padre" a nuestro padre, porque solo hay un padre espiritual.

Claro que te suena interpolada, TODA la biblia es asi!

Arielis


¿Por qué dices que todos? Los huerfanos quedan libres de culpa. Los huerfanos cristianos catolicos que llaman al cura, padre, si. jeje

Chauuu

yawhara
28/06/2008, 15:26
bueno, podria decir que stamos de acuerdo en algunos aspectos, Exotica

Exotica
30/06/2008, 12:52
yawhara, es que si no crees que Jesus lo dijo, cuando la misma biblia lo estipula, das por consiguiente que lo que la biblia dice es una mentira.

Estoy 100% contigo. La biblia miente:wink:

Emeric
01/07/2008, 12:08
Es pecado llamarle padre a tu padre, lo dijo el mismisimo Jesucristo:

Mateo 23:9 (RVR1960)

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

oh no! Todos hemos pecado!

Simpre le he llamado a mi padre, padre! Y como no, bien merecido se tiene el titulo. Y tambien llame a mis maestros "maestro-maestra" como seguramente tu tambien lo hiciste.

Porque Jesus inventaria tremendo disparate? Acaso el fue un mal hijo?

SaludosEl problema inicial fue que Jesús no arrojó ninguna luz ni explicativa, ni limitativa a esas declaraciones Suyas, si acaso fueron Suyas, y no de los evangelistas que las escribieron ...

Exotica
10/07/2008, 13:13
SI acaso existio Jesus, sabemos que todos los escritos que no les gustaron a los que inventaron la religion catlica, fueron destruidos...Casi todos, pues ya se han descubierto otros que se escaparon de dicho desastre.

Emeric
18/07/2008, 19:16
¿Por qué dices que todos? Los huerfanos quedan libres de culpa. :mrgreen:Se cuenta de un cura a quien todos los niños de su parroquia llamaban "padre", excepto su hijo, el cual le llamaba tío ... :biggrin:

josell
18/07/2008, 20:07
Bueno, llamamos maestros a nuestros profesores, pero en realidad son profesores.

Igualmente, parece ser que en otros idiomas, padre celestial y padre normal se dice diferente, así que, no cuenta.

saludos.

Exotica
21/07/2008, 14:10
Que no cuenta? jajaja

Nos puedes dar ejemplos?

Emeric
12/05/2012, 15:26
Bueno, llamamos maestros a nuestros profesores, pero en realidad son profesores.
Es lo mismo, chico ... Pfff ...