PDA

Ver la versión completa : La Moda en el Vaticano



ElMundo
26/06/2008, 13:03
De la prensa, esta interesante noticia. El Papa marcando tendencia :)

Anticipo que se pondrá de moda llevar cruz, rosario en la cartera y las estampitas de santos. A defenderse de los demonios!!!

Madonna Santa!

"El Papa Benedicto XVI dará en el futuro la comunión a los fieles arrodillados, como lo hizo recientemente en Santa María de Leuca y en Brindisi, con la finalidad de recuperar "el sentido de la devoción y del misterio".

Lo anunció en una entrevista a L'Osservatore Romano monseñor Guido Marini, encargado de ceremonias de la Casa Pontificia. El jefe de ceremonial dijo también al diario vaticano que el 29 de junio el Papa cambiará nuevamente la estola de lana, que usa en las celebraciones litúrgicas solemnes y que es el símbolo del obispo "buen pastor".

La que el Papa adoptará ahora para la misa de los santos Pedro y Pablo será de forma circular cerrada, con los dos extremos que caen uno sobre el pecho y el otro en la espalda.

De este modo el pontífice no vestirá más el palio que él mismo volvió a utilizar desde su primera misa pontificia, en homenaje a los usos del primer milenio. Era ésta una estola de más de dos metros y medio de largo que se colocaba sobre la espalda como si fuera "la oveja perdida".

Una indumentaria que, admitió monseñor Marini, trajo "diversos y fastidiosos problemas desde el punto de vista práctico". Ahora el nuevo palio de Benedicto XVI tendrá la "forma del palio latino utilizado hasta Juan Pablo II, aunque más largo y con el color rojo de las cruces".

ElMundo
26/06/2008, 13:48
Con esta noticia el Papa sube dos puestos en mi ranking de celebridades. Aún por debajo de la primera dama de Francia. A ella, para ser, franca -siempre lo he sido, no tengo pelos en mi lengua- no le veo ya mucho futuro; pero se va a mantener por un tiempo. Ojo por favor con la mujer de Obama, que está muy bien asesorada.

Poniéndome seria, el Papa tiene su estrategia para ser uno de los personajes más influyentes del comienzo de siglo. Apunta a un renacer de la fe con la exhibición del Santo Sudario y el cuerpo impoluto del Padre Pío. Ay! no sé, lo encuentro algo kitsch; pero puedo equivocarme, mi intuición como que me falla hoy día. ¿Qué creen Uds. chicas?

Uf! ¿Quién essss? humm, las dejo. Me traen mi nuevo teléfono móvil, el mío estaba ab-so-lu-ta-men-te anticuado ¡cómo me pude distraer tanto! a veces no sé donde dejo mi cabeza.

Emeric
26/06/2008, 16:33
Poniéndome seria, ¡ Y yo que creía que eras varón !!! :faint:

ElMundo
26/06/2008, 17:26
¡ Y yo que creía que eras varón !!! :faint:

Ay Emeric. Te perdono sólo porque vives en Francia (para que vamos a mencionar que vienes de PR, igual que Chayanne). Mejor deberías contarnos las últimas de la France para saber de la Bruni y su fantástico marido de 5 cerebros, es tan varonil! casse toi!

Y por favor no vengas aquí con tus TJ y otras comunidades (es tan de medio pelo) ta-ta.

Emeric
26/06/2008, 17:46
Ay Emeric. Te perdono Gracias, pero es que como "ElMundo" es masculino, entonces, pensé que eras varón. Espero que esto les aproveche a otros foristas que hayan podido equivocarse también. Saludos. :wave:

ElMundo
26/06/2008, 18:45
Gracias, pero es que como "ElMundo" es masculino, entonces, pensé que eras varón. Espero que esto les aproveche a otros foristas que hayan podido equivocarse también. Saludos. :wave:

Que latoso Emeric, vuelve a Teología por favor. Para mí hay una sola iglesia: la apostólica romana, las demás noo existeeen! Esos gringos gritones y alaracos, qué mal gusto, no los soporto. Y esos que cantan! Por favor!, no! Bueno, y a los judíos los respeto mucho, son tan inteligentes, y tan hábiles con el dinero, y qué decir del cine.

Cierra paréntesis. Fuz, fuz.
-----------------------------------
Con esto del alza del precio del petróleo mis gastos de representación se han elevado, ya casi no me alcanza la asignación. Es que se dice que nada volverá a ser lo mismo. El crecimiento actual ya no podrá ser soportado. Uf! No hay nada que pueda reemplazar hoy lo que se consume en petróleo. Los automóviles serán tan pequeños que el chofer estará encima de uno. El comercio internacional decrecerá. No más ropa, ni carteras importadas de París (horror!) no más cosas de China (qué alivio!). Los países ricos en recursos energéticos y en alimentos estarán bien, si saben administrar y no empiezan con aquello de los derechos del pueblo (odiosos). Los más pesimistas hablan de hambrunas, de guerras. Yo creo que por eso el Vaticano se está preparando, este alboroto puede ser su oportunidad de recuperar fieles.
Bye!

Emeric
26/06/2008, 18:57
Bueno, en realidad no es "moda" en el Vaticano, sino opciones personales en la indumentaria del Papa. Que conste.

ElMundo
27/06/2008, 13:12
Para redondear esta extraña presentación e intercambio, diré que hay diferentes formas de ser mariquita.

Una es estar muy preocupado de los detalles y la apariencia, la preocupación excesiva por lo trivial, la farandulización. Esa es una forma de opio, una regresión social.

Pero hay una forma mayor. Las técnicas de persuasión de masas. Un intento de impedir que otro hombre o mujer se desarrolle y que forme su propio juicio. Esa es la *******ada más grande. Así se suelen administrar el poder y los credos.

Saludos