PDA

Ver la versión completa : A Chorus Line



dragonfly
26/06/2008, 02:04
Nueva York, 1980... Times Square... qué momentossss...
Pues tuve la dicha de ver una obra musical que se convirtió en una de mis favoritas


A Chorus Line

http://www.applause-tickets.com/blog/uploaded_images/picture_3_3-715982.png


Un musical basado en la historia escrita por James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante, con letra de Edward Kleban y música de Marvib Hamlish. Recibió 12 nominaciones al premio Tony de los cuales ganara 9 y recibió el premio Pulitzer al mejor musical de Drama. Tuvo 6137 presentaciones convirtiéndose en la producción de más larga duración para la época.

Con 19 personajes principales, el musical se trata de las conocidas audiciones para las obras musicales, y se deriva de varias de éstas, inspiradas en el Taller de Bailarines de Brodway, con los conocidos "gitanos", 8 de los cuales trabajaran en las presentaciones originales.

El tema se basa en el día a día de un centenar de bailarines y bailarinas que deben realizar pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara Zach. De una forma inclemente, se van llevando a cabo las sesiones o audiciones y en ellas la selección de los que han de quedar, que al final es sólo un grupo de 17.

Entre estos está Cassie, la ex amante de Zach, quien lo había dejado para probar suerte en Hollywood.

Zach la rechaza al principio, pero siendo demasiado buena, al final la acepta. Mientras tanto los demás bailarines candidatos, por orden de lista, responden preguntas del director, que siempre está ubicado en la obscuridad y lejanía entre las butacas del teatro donde se llevan a cabo las audiciones.

Sólo ocho de estos artistas son los elegidos en esta competición despiadada, como principales. Al final, se produce el baile, genial coreografía, sobre todo para la época, así como el vestuario.

Yo quería formar parte de ese mundo, de hecho, me encontraba por allá trabajando en ello, pero el amor me sedujo, devolviéndome a mi patria... además de mi madre que casi me trajo por los cabellos jajajajaja

El final... A Chorus Line - One ( Finale) (http://es.youtube.com/watch?v=tyZeGOsR9IA)