PDA

Ver la versión completa : ¿Qué rama del derecho es la que más te gusta?



Ales
25/06/2008, 12:39
No todos tenemos los mismos gustos y/o conocimientos sobre TODO el derecho, más bien siempre hay una rama que nos atrapa más que otras o que nos gustaria ejercer.
¿Cúal es la que más te gusta a vos?

tulipan
25/06/2008, 16:40
Antes tributario, ahora estoy con puro Mercantil, me apasiona él área en la cual me especialice, pronto creo que me dedicaré a las marcas y patentes

Ales
26/06/2008, 13:13
Tributariooooooooooooooo uhhh, que suerte que te guste tocaya, yo no lo puedo ni ver jeje.
A mi por ahora, por que hasta que no termine no sabré realemnte cúal es la que más me gusta jeje, es penal.

tulipan
26/06/2008, 13:56
Jajja tocaya, pues si te digo te ries, se supone que empece a estudiar derecho porque queria especializarme en laboral, por mi primera carrear, y cuando ya estaba viendola saque buenas notas, pero apenas vi tributario me fascino, y ahora pues creo que estoy fascinada con mercantil, es la que me da de comer todos los dias jajaja... Pero penal esa si nunca me gusto, de hecho saque la peor nota de mi carrera en ella 12 jijij

Vamos a ver por donde te guian los pasos, ya me diras.

jgalvisn
26/06/2008, 16:57
tulipan, me facina el derecho comercial, en especial el tema de las sociedades, tambien comparto muchismo el derecho laboral, pues, van casi unidos cuando de dar asesoria se trata.... comparto contigo que el derecho penal, es muy pero muy desagradable... slaudos, juan

tulipan
26/06/2008, 17:52
Hola Juan... Bienvenido, por si no te lo he dicho jeje.

Ahh pues entonces tenemos tema, como decimos aqui, de donde eres?, lo pregunto porque Ales es de Argetina.. y pues yo de Venezuela, asi vamos a ver de donde somos los participantes

Ales
26/06/2008, 22:26
Hola again jeje, bueno tocaya, igual hasta que no termine no se, puede que me guste alguna pero el derecho penal me fascinaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ayyyy por que a nadie le gusta la parte penal? Y a vos Juan (Bienvenido aparte jeje) por que no te gusta?

talivan
12/07/2008, 14:29
hola bienvenido pues te dire ue a mi me encanta el area penal y me ah de`spertado en interes por laboral y civil por ue siento ke civil es la base ya ke de ahi se derivan muchas ramas partiendo desde contratos o procedimientos ny sineto ke dominando civil las de mas materias se te facilitan mas las cosas gracias

Ales
16/07/2008, 18:27
El civil es la base del derecho civil no de todo, el penal tiene su propia base.
Claro que la mayoria de la carrera de derecho se basa en lo civil pues de ahi derivan muchas ramas, algunas muy interesantes, pero no por eso se facilita la carrera, la misma cuesta en igual grad o, sean materias penales o civiles, el resto va sobre gustos.

Yanina_vydt
19/08/2008, 21:12
Considero que el derecho penal es una rama muy interesante apesar de que esta tambien se encuentra ligada en cierto modo con el codigo civil.
pero ambas son completamente diferentes. :) en funcion de su aplicacion

Mariscal
20/08/2008, 11:30
Si Ales el Derecho Procesal es fascinante, prefiero el Derecho Civil

SALLY71
01/09/2008, 01:41
:confused: aver hmmm quisas mi voto tambien se yebe acabo, ami me justa
la rama de los derechos Humanos, bueno aunque muchas veses nos baya como la patada por el simple hecho de la corrupsion..eso cuenta? yo vivo en Estados Unidos i el vocabulario es diferente, espero que me entiendan..
soy sally

maciel.martin
02/09/2008, 12:17
me intereso el tema, pero antes me permito hacer una aclaracion, el derecho procesal puede o no gustar, pero necesariamente tiene que ser conocido, creo que no hace falta aclara los motivos, no?

El derecho civil es un derecho muy amplio como para ser conocido de manera completa.

Sally, coincido con vos en lo que decis de los derecho humanos y la corrupcion, pero creo que esta en nosotros acabar un poco con esos temas.

como dato para los que esten estudiando derecho, y no sepan bien que quieren hacer, les comento que una rama que esta creciendo mucho en nuestro pais (arg) es el derecho del deporte.

saludos!

Aníbal Reis
28/10/2008, 14:48
A diferencia de lo que algunos piensan, creo que el derecho penal es una de las ramas más nobles, sin embargo algunos parásitos disfrazados de abogados han hecho de él algo verdaderamente repugnable, sin embargo, no pueden manchar su esencia. Me gusta el derecho penal, ha sido de las pocas materias en que fuí bueno en semestres pasados, aunque para ejercerlo... creo que sería muy selectivo.

Por otra parte, creo que el civil es muy apasionante, aunque el tiempo que tardan los juicios apuñala la pasión, al menos en mexico, creo que la justicia no debe ser tan ciega, Temis debiera levantarse un poco la venda de los ojos para ver por donde camina, y avanzar más rápido.