PDA

Ver la versión completa : Cuánto dura el amor?



luza27
24/06/2008, 02:52
Alguien sabe cuanto dura el amor,pero amor lo que se dice amor.
Alguna vez escuche que entre año y medio a cuatro años, sera cierto?
Que opinas? :-D

Exotica
24/06/2008, 11:59
Dura cuanto quieres que dure.

Marea
24/06/2008, 13:54
Es una cuestión de resistencia de materiales....convicciones, cumplimiento de expectativas, metas,entendimiento, empatia, solidaridad, dinero, salud...un 30% de lo mágico e inexplicable...y hechar a correr el reloj para ver cuanto dura....;-)

Shetland
24/06/2008, 14:14
Alguien sabe cuanto dura el amor,pero amor lo que se dice amor.
Alguna vez escuche que entre año y medio a cuatro años, sera cierto?
Que opinas? :-D
El amor lo que se llama Amor no termina nunca, lo que termina es el sentir amor.

Exotica
24/06/2008, 18:52
El amor lo que se llama Amor no termina nunca, lo que termina es el sentir amor.
Muy buen punto!

Eso de la "magia" del amor es solo poetico, no real.

chauuu

Emeric
24/07/2008, 21:09
Alguien sabe cuanto dura el amor,pero amor lo que se dice amor.
Alguna vez escuche que entre año y medio a cuatro años, sera cierto?
Que opinas? :-DAmor lo que se dice amor es el flechazo. Dura mientras no sea arrancada la flecha ... Una vez arrancada ... te curas.

poblano
25/07/2008, 14:00
el amor puede durar mucho tiempo, pero si no hay que lo alimente y lo sostenga irremediablemente se muere al pasar la pasion.


.

Emeric
25/07/2008, 20:34
De hecho, ¿ para qué amar, si el amor siempre termina, a más tardar, con la muerte ???

ElMundo
26/07/2008, 03:22
La pasión pasa pronto y se quema la experiencia. La droga deja de llegar al cerebro. Encuentro difícil que una relación pasional pase a algo más estable sin que haya algo forzado. Allí se comienza a hablar de "cultivar el amor", a asistir a los encuentros matrimoniales, ir a terapia, a hacer el baile del caño, a precuparse de la infidelidad, que la rutina mata el amor, que no me escuchas y etc.

Creo que es mejor dejar pasar los amores pasionales y seguir con el siguiente, los que sean necesarios. Se me ocurre que después el amor deja de ser aprensivo y bueno, nunca ha sido obligado. Amar no requiere un arduo trabajo, es parte del estado de bienestar que uno ha logrado o que simplemente le ha llegado.

I'm ready for love :grin:

¿Y tú Emeric?

Emeric
26/07/2008, 04:08
Estoy de acuerdo con lo que has expresdo, Elmun. Pero ya yo me bajé de ese tren ... :yo:

ElMundo
26/07/2008, 04:48
Estoy de acuerdo con lo que has expresdo, Elmun. Pero ya yo me bajé de ese tren ... :yo:

Eso no se sabe

Emeric
26/07/2008, 11:37
Eso no se sabeSí, se sabe, pues no tengo ganas de volver a subirme ...

Tanya Tenesaca
26/07/2008, 13:05
Estoy de acuerdo con lo que has expresdo, Elmun. Pero ya yo me bajé de ese tren ... :yo:
El amor dura si tú eres leal, sincero y fiel. No te parece,

ahora pregunto porque existe la infidelidad, cuando tu tienes una pareja que te apoya en todo. POR QUÉ?

ElMundo
26/07/2008, 13:38
El amor dura si tú eres leal, sincero y fiel. No te parece,

ahora pregunto porque existe la infidelidad, cuando tu tienes una pareja que te apoya en todo. POR QUÉ?

Bueno, es esta post se están combinando varias cosas:

1- la pasión, esa de las canciones de amor y de algunos poemas, que te hace querer y necesitar especialmente a una persona
2- el vivir en pareja para siempre, que es un ideal. Un tipo de relación ordenadora económicamente, adecuada para hacer familia y, por otra parte, muy mitificada (castillos, sapos, vestido blanco, lo que une Dios, etc)

Alguien muy leal y que te apoya en todo sería un excelente hermano, un subordinado ideal para un jefe, la mamá que se hubiese querido tener, el socio soñado para montar un almacén; pero no necesariamente el amante que te hace ti-lín.

Para mí ni 1 ni 2 acaparan lo que se podría llamar amor. Que sería un bienestar que redunda en permitir la existencia y desarollo del otro y gozar de compartir lo que el otro entrega simplemente por ser otro. Es una especie de ecología en la que los unos no se comen a los otros.

ElMundo
26/07/2008, 13:52
Sí, se sabe, pues no tengo ganas de volver a subirme ...

Sí, se sabe que no se sabe. Lo que va sucediendo depende de la disposición que uno tenga. No digo que haya que ponerse en plan de 8 semanas para cambiar la disposición; pero si estar dispuesto a que cambie para un lado u otro. Porque ceñirse estrictamente a un plan es estar algo momificado. El que no haya un camino divino ni una guía soplada por los ángeles no significa que haya que sacar rápidamente conclusiones sobre "lo que es".

dragonfly
26/07/2008, 14:09
No creo que el amor sea algo para ponerle tiempo, el amor es y está, mientras sea y esté, durará.
Asumo por el desarrollo del tema, que hablamos de amor a la pareja, a ese o esa que escogemos, entendiendo que el escogemos está dado porque se hace mutuamente... yo te decido, tú me decides, sonaría mejor que es***** incluso.
El hecho de sólo plantearse la pregunta "Cuánto dura", ya le pone un límite, y todo a lo que se le pone límite, se hace finito... no creo que el amor sea finito. En dado caso aquello que se pierde, y que se suele relacionar con el amor, es la pasión o los detalles de los primeros meses o años, pero el amor siempre está ahí... es como la energía, no se acaba, sólo cambia de posición, sólo se transforma.
La teoría utópica de la pareja "enamorada" a través de los tiempos, si existe, tengo ejemplos hermosos a mi alrededor... el punto es que ellos han entendido cómo se maneja el bote, han sabido cuándo remar, cuándo parar, cómo remar y dónde dejarlo seguir con la inercia...
Creo que no nos damos cuenta de los límites que muchas veces nos ponemos a nosotros mismo a través de las palabras que usamos... tal vez si cuidaramos más nuestros informadores internos, nuestro diálogo para con nosotros, no nos veríamos nunca respondiéndonos preguntas como cúanto dura el amor, sólo lo dejaríamos fluir...

talivan
26/07/2008, 14:13
El amor dura, lo que uno pretende y dependiendo de las circonstancias

Mari Paz Pascual
28/08/2008, 21:03
El amor hay que quererlo no basta con que sea verdadero.., sincero.. Los diestros en el arte de amar hacen posible que el amor sea infinito, y la pasión no se despide aparece. Los problemas atribuidos al amor provienen de las incompatibilidades del ego fustrado que lucha hasta destruir el amor del otro.

Hace falta mucho amor para que el amor dure, ¿te atreves?

Shetland
28/08/2008, 21:09
Hace falta mucho amor para que el amor dure, ¿te atreves?
:confused:
¿A qué te refieres?
¿A mayor cantidad, mayor duración?

PELELE
29/08/2008, 13:27
El amor es un sentimiento muy bonito a mi punto de vista no tenemos por que preocuparnos por cuanto tiempo va a durarel amor solo disfrutarlo, sentirlo, vivirlo y si se acaba pues ni hablar no mas recordar las cosas bonitas que viviste mientras duro.
Hay muchas personas mayores que llegan a viejos y dicen seguirse amando igual q el primer dia.

ArieliSs!!
05/09/2008, 12:37
No creo que el amor sea algo para ponerle tiempo, el amor es y está, mientras sea y esté, durará.
Asumo por el desarrollo del tema, que hablamos de amor a la pareja, a ese o esa que escogemos, entendiendo que el escogemos está dado porque se hace mutuamente... yo te decido, tú me decides, sonaría mejor que es***** incluso.
El hecho de sólo plantearse la pregunta "Cuánto dura", ya le pone un límite, y todo a lo que se le pone límite, se hace finito... no creo que el amor sea finito. En dado caso aquello que se pierde, y que se suele relacionar con el amor, es la pasión o los detalles de los primeros meses o años, pero el amor siempre está ahí... es como la energía, no se acaba, sólo cambia de posición, sólo se transforma.
La teoría utópica de la pareja "enamorada" a través de los tiempos, si existe, tengo ejemplos hermosos a mi alrededor... el punto es que ellos han entendido cómo se maneja el bote, han sabido cuándo remar, cuándo parar, cómo remar y dónde dejarlo seguir con la inercia...
Creo que no nos damos cuenta de los límites que muchas veces nos ponemos a nosotros mismo a través de las palabras que usamos... tal vez si cuidaramos más nuestros informadores internos, nuestro diálogo para con nosotros, no nos veríamos nunca respondiéndonos preguntas como cúanto dura el amor, sólo lo dejaríamos fluir...
HoliSs!! Jud.
¿Como es que sabes tanto del amor? Es que lo describes con mucha precisión; concuerdo totalmente.

ArieliSs!!
05/09/2008, 12:42
El amor es un sentimiento muy bonito a mi punto de vista no tenemos por que preocuparnos por cuanto tiempo va a durarel amor solo disfrutarlo, sentirlo, vivirlo y si se acaba pues ni hablar no mas recordar las cosas bonitas que viviste mientras duro. ...
Yo creo que si hay que preocuparse porque dure, hay que hacer cosas para que dure, porque de lo contrario, ¿para que amar?

El amar no es un deporte que se practica cuando uno tiene ganas, el amor es algo que ya forma parte de tu vida, de tu personalidad; es incluír a esa persona como parte de tu cuerpo, es un pensamiento constante y vital, un propósito, un objetivo en la vida cumplido, el más importante, nos unimos a esa otra parte de la cual necesitamos, ese sexo opuesto sin el cual somos incompletos; las partes se han ensamblado, el ser humano ya está en su máxima plenitud.

myssol
18/09/2008, 22:15
No se pero yo ya me desanime, pense amar para toda la vida a un solo ser pero leyendo estos comentarios, tengo q cambiar mio manera de pensar
gracias

elrector
19/09/2008, 02:52
Muy buen punto!

Eso de la "magia" del amor es solo poetico, no real.

chauuu

Puede, pero eso que tu escribes tampoco es amor, es tan solo un esfuerzo para que dure, el auténtico fluye por si solo.

elrector
19/09/2008, 02:54
No se pero yo ya me desanime, pense amar para toda la vida a un solo ser pero leyendo estos comentarios, tengo q cambiar mio manera de pensar
gracias

Nunca cambies de convicciones por opiniones ajenas, lo mejor de cada uno se debe mantener siempre.

toorop
23/10/2008, 13:23
Estoy de acuerdo con lo que has expresdo, Elmun. Pero ya yo me bajé de ese tren ... :yo: Yo creo que el amor como tal es esa pasion del principio de una relacion, puede durar semanas, meses, pero lo que realmente mantiene a las parejas juntas son los intereses, gustos, y empatia que se tienen entre si las personas que forman una pareja

josec
17/12/2008, 19:33
Ya yo no sé si el amor sabe que existo. Estoy por pensar que el amor eterno dura los 3 primeros meses. Quizá todavía no es mi tiempo.:canada:

josec
21/12/2008, 19:42
Mi último comentario sonó como medio despechado eh?..... ¿Qué estaría pensando en ese momento?:-D

willeo8
08/01/2009, 18:40
Interesante pregunta, he visto amores que viven en un constante enamoramiento que les dura años, y otras relaciones que apenas y duran los 3 meses como dice Josec, en fin talvez puede depender de la madurez emocional de los participantes o de la fuerza que cada uno le ponga al amor..
Concuerdo con la frase que dice que amar es una decisión.

Saludos.. :)

Milag
19/01/2009, 12:21
Hay diferentes tipos de amor. Pero el amor de pareja, acaba si solo fue una ilusion del momento que disminuye con el tiempo y cuando te das cuenta que esa persona que tu idealizaste no es perfecta. La mejor manera de que el amor perdure es estar dispuesto a hacer crecer y mantener eso que te unio a tu ser amado. No es facil que la emocion continue con el tiempo. Ayuda mucho el respetuo mutuo, buena comunicacion, saber que cuentas con esa persona en cualquier situacion, hacer cosas nuevas, tener metas juntos y tener una buena coneccion sexual. El amor puede durar para siempre si es mutuo y sin enganos. xoxo Mila G.

Templar
27/01/2009, 20:45
Un amigo decia... "El amor dura, lo que dura dura ..." vayan ustedes a saber si lleva razón...

Templarcito

ElMundo22
30/01/2009, 00:23
Un amigo decia... "El amor dura, lo que dura dura ..." vayan ustedes a saber si lleva razón...

Templarcito

Cuando uno anda persiguiendo calzones -a más de alguno le ha pasado, no - deja en segundo plano otras cualidades que después de algunas experiencias volátiles y volubles, se comienzan a apreciar. Y se quiere a la compañera -parecerá discurso político- en su calidad de ser humano, particular, con su historia y su ser femenino (eso que no se entiende y entretiene ) -humm el amor maduro pareciera ser apreciar lo distinto del otro - no un acto fundente como en el amor romántico apasionado, o el abalanzamiento caliente... aunque en todos los casos se trata de la reacción a lo distinto, ahí está el brillo.

tulipan
10/02/2009, 00:28
Según una amiga mia... el amor dura hasta el out 27 jejej. claro es esposa de un pelotero.

A esa pregunta, la respuesta de la tulipana... es.... dura lo que me da la gana jejej

Besos chicos...

Rogerssv
20/02/2009, 19:31
El amor dura mientras uno lo q desea sinceramente es la felicidad d tu pareja antes q la nuestra, d el interés y bienestar sobre la la misma en todo aspecto, ya q c es feliz haciendo feliz a la pareja.

Al amigo josec, pues cuando menos lo esperas, toca a tu puerta, ya q mientras más buscas, es como si c escondiera...ah jueguito verdad? jajaja...lo importante es NO TOMAR DECISIONES A LA CARRERA.
Salu2!!!!