PDA

Ver la versión completa : Diestre Gil reclama debate publico



oswaldtb7
21/06/2008, 20:27
Debate público: “La Risa de las Nubes Grises”, “Quien ríe el último, ríe mejor”


ANTOLÍN DIESTRE GIL de ESPAÑA

R E C L A M A DEBATE PÚBLICO Respecto a los desafíos de Sydney Cleveland, y sus acólitos Dirk Anderson, Román Quirós, y Reycantú

“La Risa de las Nubes Grises” “Quien ríe el último, ríe mejor”

DEBATE PÚBLICO



Sobre la posición que sostiene la Iglesia Adventista sobre el don profético manifestado en E. White, es, bíblica, racional, y lógica.
Que la concepción sobre los 2300 días de Daniel 8 y Daniel 7, tiene base bíblica , racional y lógica; y que además, en esos textos proféticos debidamente estudiados se comprueba que la Iglesia Adventista ha sido suscitada por el Dios verdadero para proclamar, junto a otras personas de otras denominaciones, el mensaje de salvación y curación.
Sentimos que la experiencia con la Iglesia Adventista haya podido generar tantos conflictos, en esas personas mencionadas, y que el evangelio no haya podido curar, sin entrar en los detalles de las causas y circunstancias que han impedido la terapéutica evangélica.
Sentimos observar odio en los ataques de los que nuestra Iglesia es objeto. Independientemente de que se pretendiera justificar con una misión de desenmascaramiento, por cuanto los contenidos falseados, las citas sacadas de su contexto, los testimonios tanto de la época de E. White como en la actual, imposible de documentar y autentificar, se manipulan y utilizan en una línea estratégica ajena a la realidad histórica, bíblica y teológica.”
Es por todo ello que en nuestra calidad de experiencia pastoral nos ofrecemos, tanto a ellos, como a cualquier otra persona que pudiera ser influida por esa manera maliciosa de presentar los contenidos ideológicos, a poder ayudarles en su itinerario espiritual.

1ª Respuesta a las preguntas y desafíos del Sr. Sydney Cleveland (y el traductor panameño Román Quirós), y de sus compañeros de viaje, a fin de comprobar que en lo tocante a la verdad “quien ríe el último ríe mejor” (“Estad siempre gozosos”, sonrientes, dice el apóstol).

(1) Desafío al Sr, Cleveland (incluidos “en él”, a Román Quirós, Reycantú, y a Dirk Anderson) que aumente su autoestima puesto que la oferta de $ 1000, demuestra tener poca seguridad respecto a que no se le pueda contestar.
(2) Desafío al Sr. Cleveland a un Debate Público sobre los desafíos que presenta en su página WEB. Y a Román Quirós en Panamá, traductor al castellano, y a Reycantú que promociona el Libro de Dirk Anderson. Y a Dirk Anderson autor de la “Nube blanca.”
(3) Mientras meditan sobre la respuesta a mi proposición que no van a responder (esto es retórico, para motivarles a que acepten el desafío). Ruego que tengan en cuenta estas consideraciones que las hago públicas a fin de que acepten este debate:
Reglas



• El debate público ha de ser aceptado por cada una de las personas siguientes:
Sydney Cleveland, Dirk Anderson, Román Quirós, y Reycantú. Esto es debido a que dichas personas por separado, van propagando que nadie de la Iglesia Adventista ha aceptado el desafío.
• Si por una causalidad aceptasen este desafío, el debate público lo tendría con cada una de ellas por separado, y en diferente lugar y momento:
Con Román Quirós en Panamá
Con Reycantú en Texas
Con Anderson y Cleveland en el lugar que ellos fijen de USA.
En cuanto a fechas y lugares habría que ponerse de acuerdo, puesto que lo he de compatibilizar con mi trabajo.
En cuanto a las normas y condiciones de asistencia al debate, habría que ponerse de acuerdo.
Recuerden, no se les olvide responder, ya que tienen la oportunidad que esperaban.
En cuanto a mi currículum, y posición en la Iglesia Adventista, pueden informarse, creo que merece la pena.
Mientras me contestan, pueden ir tomando nota de algunas consideraciones que les interesa para el Debate Público, y para corregir “sin nervios”, algunos de sus errores:



A. El autor de los desafíos respecto a la Iglesia Adventista (el Sr. Cleveland) ¿sabe la diferencia que hay entre un texto bíblico y una deducción bíblica?

¿Se puede exigir, sin que sea un planteamiento falaz, un texto para una deducción bíblica conclusiva?

Por favor respóndame a estas preguntas. Le recuerdo, que estas preguntas, y las que vienen van a ser leídas por diferentes páginas Web.



B. Por si no ha quedado claro lo que quería decir:

Desafío a los diferentes Sres. que me estoy dirigiendo a que me busquen un texto, solo uno, donde se diga “Trinidad” en la Biblia.
Un solo texto en el AT, o de las palabras de Jesús donde se autorice a la realización del canon del Nuevo Testamento.
Le desafío a que me busque un texto del AT., donde se diga que hay 3 cielos ¿tiene consecuencias esto para la inspiración de Pablo?
Un texto del AT. donde se diga: “Justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”


Respóndame por favor ¿Tiene el NT que sujetarse al AT?



C. Desafío a que se me especifique si la expresión numérica…



22-10-1844 relativa a lo del fin del período de los 2300 días proféticos, y a la interpretación del comienzo de la función referente al lugar Santísimo, en el Santuario Celestial, independientemente de si la interpretación de la autora es correcta o no ¿es una deducción bíblica? ¿es un resultado al que se llega después de interpretar diferentes textos, de acuerdo a posibles distintos métodos que podrían estar involucrados? Quiero simplemente que se me concrete de si es una deducción sacada de analizar la Biblia.En cuanto a la interpretación, y el método involucrado ya lo veremos en otro momento, ahora interesa saber a los lectores, si usted es consciente de si es una deducción o no. Conteste por favor, y le recuerdo, una vez más, que hay muchos esperando su respuesta, y las consecuencias que pueden derivarse de ella.Su silencio también sería interpretado…
Desafío públicamente a los diferentes Sres. desafiadores a ubicar textualmente la escena de Juicio que aparece en Daniel 7:9 ss., y las consecuencias que podría tener para la respuesta a su desafío del 22-10-1844.
Desafío a que se presente “todo” lo que la autora E. White dice con relación al 22-10-1844, y evitar cualquier manipulación sobre el particular.
Rogamos que se nos dé una explicación de lo que entiende el autor (o autores) de los “desafíos para los Adventistas del Séptimo Día” de la profecía de Dn. 7; 8-9, en su conjunto y por separado.
Desafío al Sr. Cleveland y demás acólitos, o lo que sean, a que expliquen lo que es el método “derásico” aplicado al NT., y qué relación podría tener con una interpretación tipológica de la temática del Santuario y por lo tanto con la declaración deductiva del 22-10-1844. “Les estoy dando una pista para que se preparen.”


Desafío al Sr Cleveland e idem, a que expliquen en qué lugares del N.T. los autores de éste emplean el método “derásico”.
Desafío al Sr. Cleveland e idem a que expliquen la aplicación aparentemente inaplicable del texto sobre la muerte de los inocentes que usa Jeremías, y el texto que utiliza Oseas para aplicarlo a Jesús en el sentido “de Egipto llamé a mi hijo.”


D. Por ahora es suficiente con esto. Esperamos su respuesta al “debate público”, y a los diferentes desafíos.



Le puedo asegurar que hemos estudiado muy atentamente, y ya hemos dado respuesta a los desafíos de su página WEB, y que será dada a conocer, en primer lugar, en el “debate público”; y que estamos escribiendo un libro que se titulará:“La risa de las nubes grises” “Quien ríe el último ríe mejor” (Una respuesta espiritual a Dirk Anderson, Sydney Cleveland, Román Quirós, y Reycantú).
Vamos a estar pendientes de si se atreve o no a publicar por entero y sin retoques, Sr. Cleveland, en su página Web, para servicio de sus lectores, este anuncio de “debate público”, con los contenidos que orientan dicho debate, en base a sus desafíos. “Seguimos sonriendo” teniendo en cuenta 1ª Tesalonicenses 5:16. No nos olvidamos tampoco “del gran libro definitivo sobre el Sábado” (¡¡!!) de Dale Ratzlaff. Si hubiera tenido a su disposición, tanto él como los que le aplauden, “El Sábado de Jesucristo y la Ley de Dios natural integrada por el Espíritu Santo”, se hubieran ahorrado el desprestigio. Ya hablaremos en su momento.
E. Tengo que expresar en última instancia que hay unas necesidades involucradas, en sus escritos en contra de una persona y de una iglesia. Además del odio que manifiestan, algunos de los que leemos, observamos en sus manifestaciones y metodología, tristeza, desánimo, y sufrimiento por lo que ustedes consideran haber experimentado como engaño. Aunque no me lo pidan, o aun cuando me lo rechacen, quiero decirles que hay interés en un servidor, no solamente el esclarecerles la verdad, sino además el ayudarles con el evangelio curativo que nos presenta Jesús, y que me parece estar ausente en sus escritos.



De cualquier forma, reitero mi ayuda para cualquiera que sinceramente me lo pidiera, independientemente de que al escribir lo que escriben, es, una manera de pedirla ¿Por qué?












Es gracioso lo que reclama este personaje ya que el adventismo siempr a pedido textos y lo mismo se hace con ellos y se molesta este señor.

Nosotros los evngelicos creemos que no tine que decir un texto en la biblia "trinidad" para creer en ello ,ya que lo deducimos de muchos textos.

Diestre Gil no quiere debatir aqui en este foro,sino ...que s presente este señor defensor adventista ... nunca escribio el libro que prometio escribir...creo qu no tiene respuestas.

Esperamos a ver que dice y sino dice nada nosotros tambien interpretaremos su silencio.

Bye.