PDA

Ver la versión completa : Noviazgo



ArieliSs!!
21/06/2008, 18:33
En el DRAE leemos las siguientes definiciones de noviazgo:

1. m. y f. Persona que acaba de casarse.
2. m. y f. Persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales.
3. m. y f. Persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella.

Podemos observar como se ha ido detereorando un concepto tan importante de la vida en pareja, hasta el punto de agregar al significado "sin intención de casarse". Y es así porque el noviazgo actualmente también significa eso. Pero vemos que las primeras acepciones nos dicen "que acaba de casarse" o "con fines matrimoniales"!.

También leemos en el DRAE:

1. m. Juego amoroso que no se formaliza ni supone compromiso.

De seguro que creerán que dicha definición corresponde a noviazgo; pero están equivocados; dicha definición corresponde a la palabra flirteo.

Como podemos comprobar, se ha ido degenerando el verdadero sentido del noviazgo hasta el punto de confundirlo y fusionarlo con el del flirteo.

La pregunta es la siguiente: ¿sus noviazgos representan el verdadero sentido de la palabra? Dichosa la mujer/hombre que tiene un novio/a como corresponde, muchos sufrimientos se evitará.

SaludoSs!! :yo:

ArieliSs!!
21/06/2008, 18:39
http://img103.imageshack.us/img103/966/y1p71owirbobghjcv6srsgqzo0.jpg


Haganme caso, si quieren reir como yo lo hago, respeten el noviazgo, sean fieles, actúen como personas adultas que son y así serán felices por siempre en una relación seria y sincera. :yo:

ElMundo
22/06/2008, 03:52
Bueno, felicidades.

Para ti ArieliSs!! y tu linda novia, un tema de los 70's de un compatriota vuestro:

Amigos míos me enamoré - Jairo (http://www.youtube.com/watch?v=c-XP0tjP76o)

ArieliSs!!
22/06/2008, 15:49
Bueno, felicidades.

Para ti ArieliSs!! y tu linda novia, un tema de los 70's de un compatriota vuestro:

Amigos míos me enamoré - Jairo (http://www.youtube.com/watch?v=c-XP0tjP76o)
Lo escuché todo ElMundo, la verdad que me identifico mucho con la letra. Gracias por tus felicidades.

No sabía que eras argentino.

SaludoSs!! :yo:

dragonfly
22/06/2008, 15:59
Jeje... esa foto inspira mi AriSs... es sencillamente hermosa... el amor se les sale por los poros... qué bello, de verdad.
Dios los bendiga
Besitos muchos mi AriSs... y otros para la niña hermosa.

ArieliSs!!
22/06/2008, 16:05
Jeje... esa foto inspira mi AriSs... es sencillamente hermosa... el amor se les sale por los poros... qué bello, de verdad.
Dios los bendiga
Besitos muchos mi AriSs... y otros para la niña hermosa.
Muchas gracias Jud, besos para ti también.

Shetland
23/06/2008, 12:11
Al parecer los significados de las palabras, cambian de acuerdo a la época, ¿eh?; y de acuerdo a las circunstancias y gusto de las personas.

ArieliSs!!
23/06/2008, 12:49
Al parecer los significados de las palabras, cambian de acuerdo a la época, ¿eh?; y de acuerdo a las circunstancias y gusto de las personas.
Y de acuerdo a la ignorancia que se generaliza. Muchos se preguntan "¿porque tengo tantos problemas familiares? Voy a rezar para que se solucionen." La cosa es que la familia es como una empresa, la que tenemos que planificar, mantener, motivar, etc.., y la familia empieza en el noviazgo con dos integrantes.

Muchos incoherentes dicen amar pero andan con otra mujer; muchos incoherentes dicen amar pero no ayudan a su mujer en los quehaceres domésticos; muchos incoherentes dicen amar pero no lo expresan con dulces palabras; muchos incoherentes dicen amar pero nunca lo demuestran con algún presentes para su amada, como puede ser unas flores; muchos incoherentes dicen amar pero no son capaces de salir con su mujer a divertirse, a entretenerse, no la sacan a ningún lado; muchos incoherentes dicen amar pero tienen a sus amigos primero antes de a su amada; muchos incoherentes dicen amar pero no se ponen en lugar de su amada con un buen cosejo o no le dan una mano; etc., etc., etc... Lo peor de todo es que viven en "un mundo paralelo" ya que no se dan cuenta de las causas de sus problemas.

Pero bueno, este mundo da para todos los gustos.

SaludoSs!! :yo:

Exotica
23/06/2008, 13:39
Arieliss, no sera que las definiciones son correctas pero nosotros los hispano hablantes las hemos distorcionado?

ArieliSs!!
23/06/2008, 17:17
Arieliss, no sera que las definiciones son correctas pero nosotros los hispano hablantes las hemos distorcionado?
Claro.

Primero el noviazgo fue una palabra para designar a una "persona que acaba de casarse"; luego, se empezó a dejar de lado la formalidad y se empezó a designar la palabra a la "persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales", debido a que muchas personas se trataban como lo que siempre se creyó que significaba la palabra novio, pero no eran casados. Entonces, se adoptó esa nueva definición. Más tarde se empezó a designar con la palabra a una "persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella", porque así fue evolucionando el término de acuerdo a las circunstancias que se iban adoptando.

Por eso tienes razón, lo hemos distorcionado hasta el pundo de igualarlo al concepto de flirteo.

SaludoSs!!

Exotica
24/06/2008, 12:07
Wow...Que interesante lo que nos aportas! No lo sabia! Pero claro, y como no! Hay tantas palabras que hemos distorsionado tanto que hasta incluso pronunciamos mal o las escribimos mal.

Por ejemplo la palabra "Doña" que era casi casi un titulo de nobleza, esa palabra reflejaba respeto y se les decias "doñas" a las señioritas de clase alta y/o nobles. Hoy dia les decimos doñas a la señoras mayores, a las mujeres de clase baja; etc. Incluso si alguna persona quiere hacer sentir mal a una chica soltera, le dice "doña" y esta se sentira ofendida.

Ah que brutos somos!

Saludos

Umbras Monstrator
25/06/2008, 00:58
Oigan, que eso no es cosa de brutos, se debe a la mutabilidad del signo: todas las cosas son modificadas por el tiempo y la lengua no es la excepción. La mutabilidad supone un desvío, un desfase de la unión entre significado y significante, es decir, entre la palabra y su significado (para ponerlo en términos simples, aunque no del todo correctos). El hecho de que el significado de la palabra "noviazgo" se haya visto modificado con el devenir de los años es un proceso natural. Lo mismo con "Doña".
Ahora, el que la Real Academia haya aceptado la palabra "murciégalo" como correcta alternativa para "murciélago" sí me parece una brutalidad... hay, por todos los cielos... mi corrector ortográfico lo aceptó ¡por Zeus! ¿¿Dónde está el respetoooo!!...

ArieliSs!!
25/06/2008, 11:36
Jajaja, bueno, manita, tranquila, jaja. Vemos que la brutalidad ya es algo tan común que hasta la encontramos en los estratos más altos.

Gracias por tu aporte técnico al tema.

SaludoSs!! :yo:

tulipan
25/06/2008, 17:10
Pues no tengo nada que opinar del noviazgo... solamente emito opinión de la foto... lástima que tienes novia jajaja... Suertuda la nena!!!

Saluditos,

ArieliSs!!
25/06/2008, 23:45
... lástima que tienes novia jajaja... Suertuda la nena!!!
...
------------- :oops:

tulipan
26/06/2008, 00:06
Ummm aunque por ahi dicen que novia es tumbable jajaja.. Que edad tienes arielisss?

ArieliSs!!
26/06/2008, 00:13
Ummm aunque por ahi dicen que novia es tumbable jajaja.. Que edad tienes arielisss?
HoliSs!! Tuli.

Tengo 26 años, pero mi corazón ya tiene dueña. Como verás, yo creo en el amor, y, lo que es más importante, creo en la fidelidad, concepto que ultimamente no exíste o está muy desvirtuado. :yo:

tulipan
26/06/2008, 00:19
Arielisss sabes que me estaba acordado que estuve por tu silla, si mal no recuerdo, y me encanto eso de estar super enamorado.

Te felicito y felicitame a tu novia, te estaba enviado un pv, diciendote que perdonases si te parecia que te fastidiaba, pero nada, es que me provoco y asi soy, hay dias que amanezco con ganas de divertirme.

Creo que tendras un club de fans por el hecho de ser un hombre sincero y enamorado!!!

Saluditos para ti y tu linda novia, y esto si lo digo en serio es suertuda la chica jejeje

ArieliSs!!
26/06/2008, 00:23
.... te estaba enviado un pv, diciendote que perdonases si te parecia que te fastidiaba ...
Para nada tienes que pedirme perdón, Tuli, yo sé como sos y la clase de persona que sos, o sea, una excelentísima persona. Tengo sentido del humor, no te preocupes.

A la que no le gustan mucho este tipo de comentarios es a mi novia, jaja, porque ella lee todo lo que pongo en Monos. :razz:

Bueno querida, me estoy yendo a domir porque mañana hay que trabajar. Te mando un beso. Y gracias por pasar.

Buenas Noches :yo:

ArieliSs!!
26/06/2008, 00:24
... Creo que tendras un club de fans por el hecho de ser un hombre sincero y enamorado!!!...
Muchas personas no saben valorar eso.

Gracias por los saludos.

tulipan
26/06/2008, 00:27
Arielisss

Decile a tu novia, que disculpe, y que se una a monos si no lo ha hecho, que lastimosamente soy asi, y pues la venezolana no cambiara, pero que no se preocupe que no me meto ni con casado ni con comprometido, ni agarrados jejeje

Que descansen y tengan una linda noche.

Saludos,