PDA

Ver la versión completa : ¿Lambada cristiana ?



oswaldtb7
19/06/2008, 21:49
Algunos creen que la unica forma de emitir mensajes es a traves de las palabras escirtas o habladas y por es defienden todo tipo de musica,mas yo pregunto ¿porque no la lambada?

Bye.

Shetland
19/06/2008, 22:26
Me parece que no es el tipo de música usado, sino la intención...
El contenido es lo que cuenta.

yas_ni
20/06/2008, 10:31
A raíz de que no tengo radio con CD, me vi en la obligación de poner radio el otro día (busqué una cristiana) y como no tenía costumbre no me sabía la ubicación de estas...comenzé a escuchar las letras y de vereas que ni en música ni en letra había mucha distinción, bien se las podía dedicar a Dios o a mi marido....cero contenido espiritual...(al final puse unos cassette)



El contenido es lo que cuenta.

No estoy deacuerdo con esa afirmación y quizás me tachen de cartucha o lo que quieran, pero considero yo, que si decimos "servir" a un Dios creador debieramos pedir un poco de creatividad y crear una música especial, para quien es el más especial de entre todos....

Exotica
20/06/2008, 12:13
Y como saben que no hay lambada cristiana?

Mi sobrino es musico canta autor en su iglesia, y su ritmo es una mezcla de rap-hip hop-reggeton. Solo puedo tolerar un poquito de reggeton, pero a los adolecentes de su iglesia les fascina. Alaban a dios meneando las caderas..jaja

La musica es un arte y tiene tremenda variedad. Algunos preferimos unos ritmos, y otros prefieren ritmos distintos. Recuerden que NADIE tiene la verdad absoluta.

Saludos

karlacris
20/06/2008, 12:21
Concuerdo con Yas_Ni, hay que ver que tanto las canciones dizque cristianas tienen un sentido realmente espiritual, y no sólo están "copiando" ritmos y "sentimientos" que los puede encontrar uno a la vuelta de la esquina. Creo que las letras deben ser muy claras y así no tenemos confusiones de si es para Dios o para alguien "especial".

Ahora, también concuerdo con Shetland que se pueden utilizar ritmos seculares en canciones cristianas, como lo hizo Marcos Witt en la canción "En los montes, en los valles", pero el mensaje está claro: su contenido no se puede confundir. Además, esto de utilizar ritmos "actuales" pueden servir como una forma de evangelismo para jóvenes que se pueden interesar en el cristinismo al ver que no somos personas "aburridas". Por lo menos en mi país sucede eso, y pues mi Iglesia es muy liberal en sus ritmos, el grupo de alabanza toca desde canciones muy tradicionales hasta ritmos más actuales. Claro, siempre bajo esa lógica: mensaje claro.

Ahora... ¿lambada? mmmmmmmmmmmm me considero como una persona de mente muy abierta pero, no creo que me gustaría escuchar una canción cristiana con ese ritmo... esa es la verdad.

Shetland
20/06/2008, 12:25
A raíz de que no tengo radio con CD, me vi en la obligación de poner radio el otro día (busqué una cristiana) y como no tenía costumbre no me sabía la ubicación de estas...comenzé a escuchar las letras y de vereas que ni en música ni en letra había mucha distinción, bien se las podía dedicar a Dios o a mi marido....cero contenido espiritual...(al final puse unos cassette)



No estoy deacuerdo con esa afirmación y quizás me tachen de cartucha o lo que quieran, pero considero yo, que si decimos "servir" a un Dios creador debieramos pedir un poco de creatividad y crear una música especial, para quien es el más especial de entre todos....
Si te fijas, la música, la manera de vestir, de hablar, etc., va acorde con la cultura del sitio donde se vive... ¿Te imaginas a los Jamaiquinos adquiriendo el Vallenato en su cultura?, en la actualidad la música -toda la música- está siendo con objetivo comercial, así que el ritmo es lo de menos, Lo importante es el contenido.
El ritmo viene siendo el "adorno".

yas_ni
20/06/2008, 12:28
en la actualidad la música -toda la música- está siendo con objetivo comercial, así que el ritmo es lo de menos, Lo importante es el contenido.
El ritmo viene siendo el "adorno".

¿y no debieramos ser distintos? (como cristianos digo)
que nuestra música no trasciende más allás de lo comercial??? Si el ritmo es estrepitoso, el contenido se pierde....

es mi opinión...

Shetland
20/06/2008, 12:35
¿y no debieramos ser distintos? (como cristianos digo)
que nuestra música no trasciende más allás de lo comercial??? Si el ritmo es estrepitoso, el contenido se pierde....

es mi opinión...
Hay gente, que dice que determinados ritmos no "adoran" a Dios, por ejemplo la Lambada, El Reggaeton, La Ranchera, El Rock, etc...

Pero fíjate en esto:
En México usan la Ranchera.
En USA y Europa Usan el Rock.
En Puerto Rico y países del Caribe, usan el Reggaeton, la Salsa, etc.
Y así sucesivamente, entre gustos no hay disgusto.
Hay personas que prefieren la música litúrgica y otros que se inclinan más por lo "guapachoso" (movido, alegre)... Y eso no indica que el contenido no sea dirigido a Dios.

Shetland
20/06/2008, 12:36
Lo comercial es algo adherido a nuestra cultura, Los músicos deben crear música que le guste a la gente, si no le gusta a nadie, no la compran, si no la compran, el músico no tiene sostenimiento, ect... Es inevitable.

Exotica
20/06/2008, 14:34
Karlakris
Mi sobrino con su ritmo hip hop-rap-regeton tienen letras deben ser muy claras y sentido espiritual.


y no sólo están "copiando" ritmos
No seria 'copiar" ritmos casi TODAS las canciones cristianas? Cual es entonces "la verdadera" musica cristiana. Los himnos de la iglesia catolica?

En el mundo musical mundialmente famoso, hemos tenido artistas de gran calidad que iniciaron cantando en iglesias y que convinaron coros religiosos y hinmnos con ritmos de rock & roll, hip hop, hasta musica clasica! Elvis Presley, Witney Houston, entre otros.

Shetland
Si te fijas, la música, la manera de vestir, de hablar, etc., va acorde con la cultura del sitio donde se vive... ¿Te imaginas a los Jamaiquinos adquiriendo el Vallenato en su cultura?, en la actualidad la música -toda la música- está siendo con objetivo comercial, así que el ritmo es lo de menos, Lo importante es el contenido.
El ritmo viene siendo el "adorno".
Ademas de adorno, es tambien un metodo para llegar aquellas personas que no les gusta siertos ritmos y prefieren otros.

yasni

¿y no debieramos ser distintos? (como cristianos digo)
que nuestra música no trasciende más allás de lo comercial??? Si el ritmo es estrepitoso, el contenido se pierde....
La religion es comercio. Acaso no venden biblias de colores? en diversos tamanos, figuras de santos y cristos, pinturas, etc. Ademas en la mismisima iglesia venden eso y mas, como comida, prendas, etc, para obtener mas fondos. Eso es meramente comercial.


Hay gente, que dice que determinados ritmos no "adoran" a Dios, por ejemplo la Lambada, El Reggaeton, La Ranchera, El Rock, etc...Elvis Presley, y U2 no opinarian como tu.

La musica para dios, tambien puede ser "movida y alegre".

Personalmente no son mi estilo ni el regeton ni la lambada, pero para muchos cristianos si, y no le veo absolutamente nada mal en que por su mero gusto, talento y arte decidad alabar a sus dioses en X musica.

Saludos

Exotica
20/06/2008, 14:39
Seguramente si dios existiera tambien tendria sus preferencias musicales, que con seguridad NO seria para nada la musica de la seleccion de uds, foreros.

Recordemos que dios tiene seleccion en cuanto a sacrificios, le gusto mas el sacrificio sangriento de Abel que el sacrificio vegetariano de Cain...De ahi provoco tremenda envidia en Cain, pues a dios no le agrado tanto la ofrenda que el con tanto amor, honor y respeto selecciono para su dios....

Si prefiere dios la sangre y muerte en sacrificios, como vamos a saber si prefiere musica clasica o lambada? JA!

Shetland
20/06/2008, 14:46
Seguramente si dios existiera tambien tendria sus preferencias musicales, que con seguridad NO seria para nada la musica de la seleccion de uds, foreros.

Recordemos que dios tiene seleccion en cuanto a sacrificios, le gusto mas el sacrificio sangriento de Abel que el sacrificio vegetariano de Cain...De ahi provoco tremenda envidia en Cain, pues a dios no le agrado tanto la ofrenda que el con tanto amor, honor y respeto selecciono para su dios....

Si prefiere dios la sangre y muerte en sacrificios, como vamos a saber si prefiere musica clasica o lambada? JA!
Esto no va acorde con el tema.
No tratamos el tema de la existencia de Dios.

Shetland
20/06/2008, 14:53
Concuerdo con Yas_Ni, hay que ver que tanto las canciones dizque cristianas tienen un sentido realmente espiritual, y no sólo están "copiando" ritmos y "sentimientos" que los puede encontrar uno a la vuelta de la esquina.
La música y el ritmo no son los cristianos o espirituales, son las personas que las cantan; y las letras que usan, son con enfoque espiritual...


Creo que las letras deben ser muy claras y así no tenemos confusiones de si es para Dios o para alguien "especial".

Exactamente, hay temas de temas.


Ahora, también concuerdo con Shetland que se pueden utilizar ritmos seculares en canciones cristianas [...]

No hay ritmos seculares o cristianos, lo que pasa es que son ritmos que son más conocidos en el ámbito secular.


Ahora... ¿lambada? mmmmmmmmmmmm me considero como una persona de mente muy abierta pero, no creo que me gustaría escuchar una canción cristiana con ese ritmo... esa es la verdad.
Quizá suena ilógico, porque conocemos el estilo muy particular de bailar la lambada, muy :roll: ¿"sensual"?...
Igual pasaría con el Reggaeton, pero si te fijas, hay varios exponentes muy buenos con buena letras en el argor cristiano.
Qué diríamos de las Rancheras con énfasis cristiano, ¿acaso la ranchera tradicional no habla de balazos, golpes, traiciones, despechos y demás?... :eyebrows:

Exotica
20/06/2008, 16:43
Esto no va acorde con el tema.
No tratamos el tema de la existencia de Dios.

TAMPOCO mi post se trata de eso. Como yo no creo lo que los creyentes creen, quize recalcarlo.

Si a dios no le gusto el sacrificio de verduras y plantas que Cain le ofrecio, pues la biblia claramente dice que a dios le agrado mas la ofrenda de Abel, esto sin duda alguna SIGNIFICA que dios SI tiene preferencias. No solo esto, si no que TAMBIEN prefierio al pueblo Judio sobre todos los demas pueblos y grupos humanos de entonces....Esto es SOLO un antecedente.

Y porque no tendra pues preferencias en la musica? Y que tal si a el SI le gusta la lambada?

Aja!

karlacris
20/06/2008, 17:06
Igual pasaría con el Reggaeton, pero si te fijas, hay varios exponentes muy buenos con buena letras en el argor cristiano.



Claro, y eso fue precisamente lo que traté de decir cuando puse el ejemplo de Marcos Witt...
Y lo de la lambada, pues yo lo dije en un sentido muy personal: yo no me sentiría a gusto, si lo hacen pues creo que yo preferiría no comprar cd's con ese tipo de música.
Vuelvo a repetir, que para mí, lo importante no es el ritmo sino el sentido de lo que se canta. Simple.

yas_ni
20/06/2008, 17:16
y........para mí ambas cosas son inseparables e importantes, todo lo que dije tbn fueron opiniones personales que mantengo. Quizás será por los estilos que me gustan y la postura que tomo ante ellos, que no me imagino "entrando" con una lambada....pero es 100% personal.

Shetland
20/06/2008, 19:57
Todas las opiniones que se dan siempre son personales, de lo contrario sería traer "Razones" de alguien más.
______
Es cierto que todos tenemos preferencias, por ejemplo, a mí, no me gusta mucho el hard core. Pero no significa que sea un tipo de música "fea".

oswaldtb7
21/06/2008, 20:00
cada uno piensa que esta en lo correcto al defender o atacar la lambada,el negroide o el streptease cristinao ,lo que yo digo es si la unica forma de emitir un mensaje es a traves de las palabras orales o escritas.

antes de proseguir quiero que me contesten las sgtes preguntas:¿que es la ironia?y ¿que es tomar el nombre de Dios en vano? deme unos ejemplos sino es molestia.

bye.

Exotica
23/06/2008, 13:24
cada uno piensa que esta en lo correcto al defender o atacar la lambada,el negroide o el streptease cristinao ,lo que yo digo es si la unica forma de emitir un mensaje es a traves de las palabras orales o escritas.

antes de proseguir quiero que me contesten las sgtes preguntas:¿que es la ironia?y ¿que es tomar el nombre de Dios en vano? deme unos ejemplos sino es molestia.

bye.

Oswaldo...En referencia a tus preguntas...Siempre tomo el nombre de dios en vano y a veces me paso de ironica, jaja...

Que tengas un lindo dia

Shetland
23/06/2008, 13:32
cada uno piensa que esta en lo correcto al defender o atacar la lambada,el negroide o el streptease cristinao ,lo que yo digo es si la unica forma de emitir un mensaje es a traves de las palabras orales o escritas.

antes de proseguir quiero que me contesten las sgtes preguntas:¿que es la ironia?y ¿que es tomar el nombre de Dios en vano? deme unos ejemplos sino es molestia.

bye.
Este no es parte del tema.‼

oswaldtb7
24/06/2008, 00:31
Este no es parte del tema.‼

claro pero tien relacion con el tema.

Espero que me respondan a estas dos preguntas que son importantes para entrar de lleno a este tema tan polemico. Algunos ya se habran dado cuenta a donde quiero ir ,pero los liberales que no tienen cerebro les cuesta responder, quizas algunos se esten dando cuenta de que al responder a mis preguntas estaran echando tierra sobre la lambada y otros ritmos satanicos.

A exotica le digo que responda a mis preguntas y no que me diga que es lo que hace, si es cristiana espero su respuesta, pero si es atea no me interesa .
Espero su respuesta.

Exotica
24/06/2008, 11:58
A exotica le digo que responda a mis preguntas y no que me diga que es lo que hace, si es cristiana espero su respuesta, pero si es atea no me interesa .

Espero su respuesta. Me interesaría hablar con anencefálicos como TU; quizás pudiera aportarles algo. Aunque prefiero conversas con personas Inteligentes de mentes abiertas, es una verdadera pena que no estés en ese grupo.

Que tengas un lindo dia

Saludos :wink:

oswaldtb7
24/06/2008, 23:17
Me interesaría hablar con anencefálicos como TU; quizás pudiera aportarles algo. Aunque prefiero conversas con personas Inteligentes de mentes abiertas, es una verdadera pena que no estés en ese grupo.

Que tengas un lindo dia

Saludos :wink:

Geniales tus afirmaciones sigue asi y seras como Socrates.
Otra cosa yo tengo mi mente abierta pero no tanto como para que se me caiga el cerebro cosa que a ti te pasa.

A los demas foristas si les pido si es que no tienen miedo respondan a mis preguntas, sino interpretare su silencio

Voy a demostrar la porqueria de doctrinas que tienen los "liberales, hijos de moloc " cuando defienden la lambada, el streeptease, y el reggeaton Cristiano. Quiero hacer otra pregunta y con esta serian tres, si podemos cantar a Dios para divertirnos ¿porque no orar a Dios para divertirnos?

Exijo sus respuestas ahora mismo.

Bye.

Exotica
25/06/2008, 12:13
oswaldo, no solo estas equivocado de tema, si no que ahora nos deslumbras con tus "buenos" modales exigiendo que te respondan lo que NADA tiene que ver en este tema. PLOP! Mira cuanto "miedo" te tenemos..jaja..

Que tengas un lindo dia,

Shetland
25/06/2008, 12:40
Usuario oswaldtb7.:
Le voy a pedir dos favores.

El primero es que mantenga la cultura en sus comentarios, sin ofensas hacia los demás participantes del foro.

El segundo, es que por favor edite los mensaje ofensivos que ha publicado.

Gracias.

Shetland
Moderador

Platon
25/06/2008, 15:12
Usuario oswaldtb7.:
Le voy a pedir dos favores.

El primero es que mantenga la cultura en sus comentarios, sin ofensas hacia los demás participantes del foro.

El segundo, es que por favor edite los mensaje ofensivos que ha publicado.

Gracias.

Shetland
Moderador
ya lo edite
solo queria que oswaldtb7 aclarase que quiere decir con eso "Voy a demostrar la porqueria de doctrinas que tienen los "liberales, hijos de moloc " cuando defienden la lambada, el streeptease,... "

pareciera que moloc sifnifica algo feo muy feo que comienza con p.

josell
25/06/2008, 17:51
Recuerden que NADIE tiene la verdad absoluta.
Es es verdad, ni siquiera los no-creyentes ;-)

Platon
26/06/2008, 07:20
Es es verdad, ni siquiera los no-creyentes ;-)
Ni la biblia

josell
26/06/2008, 18:19
Ni la biblia
exacto, pues ella fue escrita por hombres e inspirada por Dios, pero a fin de cuentas, fue escrita por hombres.

Shetland
26/06/2008, 18:28
Por favor no cambiemos el rumbo de los temas...

Platon
26/06/2008, 19:43
Por favor no cambiemos el rumbo de los temas...
tienes razon, estamos hablando de Lambada y de Striptiseras. No voy mucho a esos lugares, pero una ves que fui no encontre nada de malo. No se porque oswaldtb7 se hace tremendo problema con las chicas y el baile, es bueno para relajarse y mantenerse en forma.

Platon
26/06/2008, 23:05
La biblia cuenta que el rey David cantaba dulce y tierno como una avecilla canta al sol y a las flores multicolores y que el acaudalado Salomon, tambien era cantante y playboy, enamoraba a las doncellas de su harem con su voz, pero de ellos solo quedaron unos versos sin rima y sin musica, que seguramente recitaban tocando con un palito y un **** que solo hacia piii piii piii y el palito tim tum tan.
Los mal auto-denominados cristianos nunca han hecho nada por la musica ni el arte, los que si aportaron fueron los curitas catolicos con su linda musica gregoriana creando grandes obras maestras, que hoy son clasicos y patrimonio de la humanidad. Por otro lado, la religion musulmana tiene el merito de haber hecho de la musica un arte ciencia, crearon lo que hoy conocemos como pentagrama, los tonos y medios tonos, son su legado, la escala cromatica y pentatonica. El afinamiento de la guitarra con sus cuerdas mi-si-re-sol-la-mi que hoy utilizan los roqueros, folcloristas, raperos y tangueros. Todo lo que hoy en el tercer milenio se escucha, esta escrito gracias a estos maestros inmortales. Todavia estariamos cantando tum tum bum bum sin ese gran trabajo. Piensen como seria la musica si los paisanos no hubiesen creado el pentagrama y las escala musical con nombres para las notas, los acordes, sus arpegios y division del tiempo en corcheas semicorcheas trecillos etc..
Los curitas expandieron la musica como arte por todo el planeta cantandole a Maria, a San Jose, a Cristo Jesus y a los Angelitos. las misas se hacian cantando, asi que los curas desafinados no calificaban para el cielo. (dicen que los curas desafinados se fueron con Martin Lutero, que tampoco tenia buena voz y por eso le agarro fobia a las misas, odiaba las novenas y procesiones, se fue pa no tener que cantar el Ave Maria de Guiseppe Verdi.)
Pero los autodenominados cristianos ningun aporte, puro criticar y copiar. A excepcion de los negritos americanos que cantan al estilo Gosbel, que viene, claro de sus raices paganas africanas, algo es algo.
Asi que estimados y queridos enemigos del arte, destructores de la creatividad dejen de criticar, el tango, la lambada, el rock, las rancheras, la samba, salsa , pop, el rap . . . y sigan plagiando melodias, escribiendo sobre ellas sus letras repetitivas de aleluyas, gloooriadio y lavadoseaelsenor. Para eso existen compositores y musicos pecadores que hacen musica para el projimo, sin pedir la vida eterna ni paraisos en recompensa. El mejor premio para un musico es el aplauso, saber que su musica toca la sensibilidad humana que mueve el corazon, enamora y calma a los violentos. Amor puro, amor del bueno.

Shetland
27/06/2008, 11:24
Voy a demostrar la porqueria de doctrinas que tienen los "liberales, hijos de moloc " cuando defienden la lambada, el streeptease, y el reggeaton Cristiano. Quiero hacer otra pregunta y con esta serian tres, si podemos cantar a Dios para divertirnos ¿porque no orar a Dios para divertirnos?


Ok., ya que estás interesado en hacer un buen debate, me gustaría leer esas pruebas; y si es bíblicamente, muchísimo mejor...
Podríamos comenzar por Salmos 150.
¿Te parece?.
_____________
Vamos por partes, ¿Tú oras por obligación, por aflicción de espíritu, por necesidad?... Yo no, para mí es un placer la oración; es el medio de comunicación entre Dios y Yo.

Espero tus respuestas.‼

Shetland
27/06/2008, 11:28
Platon, Exotica y demás.:
Sería interesante ver los aportes de todos sin que haya lenguaje que ofenda a los otros.
Platon, gracias por editar antes, ¿lo podrías hacer ahora? :roll:

Platon
27/06/2008, 14:54
Platon, Exotica y demás.:
Sería interesante ver los aportes de todos sin que haya lenguaje que ofenda a los otros.
Platon, gracias por editar antes, ¿lo podrías hacer ahora? :roll:

pero Shetland si los debates son mejor asi con sabor y pimienta, de todas maneras voy a revisar mi post para ver adonde se me paso la mano y de antemano mis diculpas si he ofendido a alguien.

Platon
27/06/2008, 19:09
Platon, Exotica y demás.:
Sería interesante ver los aportes de todos sin que haya lenguaje que ofenda a los otros.
Platon, gracias por editar antes, ¿lo podrías hacer ahora? :roll:
ya lo hice, como quedo??

Shetland
27/06/2008, 19:15
La biblia cuenta que el rey David cantaba dulce y tierno como una avecilla canta al sol y a las flores multicolores y que el acaudalado Salomon, tambien era cantante y playboy, enamoraba a las doncellas de su harem con su voz, pero de ellos solo quedaron unos versos sin rima y sin musica, que seguramente recitaban tocando con un palito y un **** que solo hacia piii piii piii y el palito tim tum tan.
Los mal auto-denominados cristianos nunca han hecho nada por la musica ni el arte, los que si aportaron fueron los curitas catolicos con su linda musica gregoriana creando grandes obras maestras, que hoy son clasicos y patrimonio de la humanidad. Por otro lado, la religion musulmana tiene el merito de haber hecho de la musica un arte ciencia, crearon lo que hoy conocemos como pentagrama, los tonos y medios tonos, son su legado, la escala cromatica y pentatonica. El afinamiento de la guitarra con sus cuerdas mi-si-re-sol-la-mi que hoy utilizan los roqueros, folcloristas, raperos y tangueros. Todo lo que hoy en el tercer milenio se escucha, esta escrito gracias a estos maestros inmortales. Todavia estariamos cantando tum tum bum bum sin ese gran trabajo. Piensen como seria la musica si los paisanos no hubiesen creado el pentagrama y las escala musical con nombres para las notas, los acordes, sus arpegios y division del tiempo en corcheas semicorcheas trecillos etc..
Los curitas expandieron la musica como arte por todo el planeta cantandole a Maria, a San Jose, a Cristo Jesus y a los Angelitos. las misas se hacian cantando, asi que los curas desafinados no calificaban para el cielo. (dicen que los curas desafinados se fueron con Martin Lutero, que tampoco tenia buena voz y por eso le agarro fobia a las misas, odiaba las novenas y procesiones, se fue pa no tener que cantar el Ave Maria de Guiseppe Verdi.)
Pero los autodenominados cristianos ningun aporte, puro criticar y copiar. A excepcion de los negritos americanos que cantan al estilo Gosbel, que viene, claro de sus raices paganas africanas, algo es algo.
Asi que estimados y queridos enemigos del arte, destructores de la creatividad dejen de criticar, el tango, la lambada, el rock, las rancheras, la samba, salsa , pop, el rap . . . y sigan plagiando melodias, escribiendo sobre ellas sus letras repetitivas de aleluyas, gloooriadio y lavadoseaelsenor. Para eso existen compositores y musicos pecadores que hacen musica para el projimo, sin pedir la vida eterna ni paraisos en recompensa. El mejor premio para un musico es el aplauso, saber que su musica toca la sensibilidad humana que mueve el corazon, enamora y calma a los violentos. Amor puro, amor del bueno.
Por ahora sólo esperaré las "pruebas" de nuestro compañero forista oswaldtb7

oswaldtb7
29/06/2008, 21:55
Por ahora sólo esperaré las "pruebas" de nuestro compañero forista oswaldtb7

Shetland antes que yo te de pruebas ,cosa que voy a hacer, te pido que respondas a mis tres primeras preguntas...

lo del salmo 150 simplemente creo lo que dice ahi, ¿que tiene que ver con la lambada, el reggueaton, el negroide, el vudu, el jazz cristiano,etc. el salmo que mencionas?

yo creo en el saltar ,el danzar el dar aplausos,etc.pero todo lo baso en la biblia.Otra cosa ¿eres atea o cristiana?si eres cristiana como parece ¿porque dijiste que tomas el nombre de Dios en vano y despues diste unas carcajadas? contestame todas estas preguntas por favor y continuaremos.
perdona si me equivoco al citarte ,quizas sea exotica la que dijo que toma el nombre de Dios en vano


A Platon le digo que se base en el tema,veo que dice puras pamplinas.



Dios les bendiga a todos.

Platon
01/07/2008, 02:10
lo del salmo 150 simplemente creo lo que dice ahi, ¿que tiene que ver con la lambada, el reggueaton, el negroide, el vudu, el jazz cristiano,etc. el salmo que mencionas?

yo creo en el saltar ,el danzar el dar aplausos,etc.pero todo lo baso en la biblia.Otra cosa .........................

A Platon le digo que se base en el tema,veo que dice puras pamplinas.



Dios les bendiga a todos.

Entonces te gusta el Hip Hop ?

Shetland
01/07/2008, 11:25
Shetland antes que yo te de pruebas ,cosa que voy a hacer, te pido que respondas a mis tres primeras preguntas...

Lo de la ironía, tomar el nombre de Dios en vano y lo de la oración no son parte del tema....
*-Aunque ya te respondí (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=381144&postcount=33) acerca del orar-*


lo del salmo 150 simplemente creo lo que dice ahi, ¿que tiene que ver con la lambada, el reggueaton, el negroide, el vudu, el jazz cristiano,etc. el salmo que mencionas?
Si lees detenidamente el Salmo 150, menciona la cantidad de instrumentos que podemos usar para alabar a Dios, pero NO dice con qué clase de música :nono:
Me parece que encasillar determinado tipo de música en que sea espiritual o "endemoniada" es limitarnos a lo que nos gusta.


yo creo en el saltar ,el danzar el dar aplausos,etc.pero todo lo baso en la biblia.
Yo no creo en el saltar, Creo en Dios, esto que mencionas son expresiones que se han adoptado dentro de la congregación, como adicionales, no tiene nada qué ver con ser o no espiritual, más bien me parece que son expresiones emocionales-.

Exotica
01/07/2008, 11:36
Shedland


Me parece que encasillar determinado tipo de música en que sea espiritual o "endemoniada" es limitarnos a lo que nos gusta.

Sip, de tal manera que TODA musica cristiana, esta alabando a dios de la manera que les gusta a los cristianos, no presisamente la manera que le gusta a dios.

En base al Salmos 150, a dios no le gustan los tambores, pero si le gusta el baile, entonces, porque lambada no?

Chauuu

Shetland
01/07/2008, 12:02
Sip, de tal manera que TODA musica cristiana, esta alabando a dios de la manera que les gusta a los cristianos, no presisamente la manera que le gusta a dios.
Mmmm.... ¿la música alaba a Dios o las personas? :confused:


En base al Salmos 150, a dios no le gustan los tambores, pero si le gusta el baile, entonces, porque lambada no? ¡ qué manera de interpretar el salmo ! :nod:

Exotica
01/07/2008, 14:15
¿la música alaba a Dios o las personas? Como tu la quieras usar. Pero se supone que la musica cristiana es para alabar a dios.

Y porque no? Despues de todo dios no habla. Danza=Baile=Lambada?

Van Sword
09/07/2008, 01:10
¡ qué manera de interpretar el salmo ! :nod:

Y que paciencia tienes, no se de donde la sacas. hehehe

josell
09/07/2008, 01:41
Me encanta la música cristiana; es mil veces mejor que cualquier canción del mundo que yo haya escuchado antes.

Lo curioso es que cualquier canción me cansa; pero las canciones cristianas bien hechas, con una letra muy edificadora, y una músicaarmoniosa, aveces siento como si me liberaran el alma de los demonios que yo mismo he creado para que me aten; osea, como ya deben saber, no soy ningun santo ni soy un buen cristiano. Pero el punto es que estoy luchando con mis propios demonios, los demonios de la carne, los cuales no permiten que Dios se manifieste en mi, algunas veces.

Cuando entro a la Iglesia, se van, pero cuando salvo, vuelven a atarme, porque sencillamente no puedo evitar que sea así; quizá porque no me he esforzado por ser un buen cristiano, o porque mi comunicación con Dios está siendo afectada por la misma situación.

Esos demonios son parte de mi mismo, pero son partes corruptas. Debo cortarlas, pues yo mismo las contaminé. Espero que algún día tenga el valor de hacer eso.

Yo recuerdo cuando amaba a Dios a plenitud, y aunque nunca fui un cristiano ejemplar, si fui un cristiano libre. Hasta que me até por mis propios deseos carnales, los cuales no son malos en su tiempo, pero si son malos cuando no puedes dejar de pensar en ellos.

Poco a poco descubrí que no estoy solo... muchos creyentes, y no creyentes, están atados de sus propios demonios, que son partes corrompidas de ellos mismos, que ellos mismos corrompieron.

Me ha dado tanta vergüenza, que aún npo tengo el valor de pedirle a Dios que me libere, aún cuando el lo ha hecho varias veces, yo vuelvo a atarme de nuevo. Quizá porque no he sido específico al pedirle a Dios lo que quiero para mi.

Pero algún día tendré el valor; y aún no soy esclavo... solo estoy atrapado en un lugar, del cual puedo salir, pero aún no tengo el valor que tendré.

Pero yo se que algún día seré libre, para siempre, pero no puedo sentarme a esperar eso; debo actuar.

Diría que soy frío y caliente, y diría que muchos han estado en mi situación, pero eso no es bueno. El tibio será vomitado.

Y no es que vea los placeres como algo malo; lo malo es el poder que los placeres tienen sobre mi, porque se supone que yo los controle a ellos, pero solo aveces lo logro. Esos son mis demonios.

saludos.

Exotica
09/07/2008, 16:11
Si que tienes valos en confesarte en la web...YYa sabiamos lo de tus demonios.

Platon
10/07/2008, 01:45
En el post #32 les explique porque la autodenominada musica cristiana no es mas que un vil plagio de la musica pagana, musulmana, catolica y de los grandes maestros de este hermoso mundo pecador sin querer queriendo, que componen tanta belleza sin andar pidiendo paraisos en recompenza por hacer arte.
De donde sacan eso de Musica Cristiana no existe, es solo pura copia de los ritmos y estilo que crean los musicos de cabaret, tavernas, conciertos y recitales rock donde se fuma y bebe como loco. Lo unico que hacen es ponerle unos versitos de gloriadio, alabadosea etc .... todas dicen siempre lo mismo.
La unica musica critiana que se podria llamar como tal es la Gregoriana, El Ave Maria de Verdy, Gloria de Betowen, las Misas que se cantaban en Latin y otras grandes obras maestras que conforman el patrimonio cultural de la humanidad. Ni siquiera los negros que cantan al estilo Gosbel son originales, porque eso viene del africa y es musica pagana pagana.

josell
10/07/2008, 02:23
En el post #32 les explique porque la autodenominada musica cristiana no es mas que un vil plagio de la musica pagana, musulmana, catolica y de los grandes maestros de este hermoso mundo pecador sin querer queriendo, que componen tanta belleza sin andar pidiendo paraisos en recompenza por hacer arte.
Lo que importa es el contenido, la letra, porque eso es lo que edifica y da el mensaje.

Platon
10/07/2008, 03:00
Lo que importa es el contenido, la letra, porque eso es lo que edifica y da el mensaje.

Lo que importa es la musica que copian del mundo pecador del que los evangelicos abominan, pero bien que les sirve. Lo otro que importa es que meten a un saco roto siglos y siglos de elaboracion de la musica religiosa, aprovechandose del merito ajeno. No sabias que antiguamente las misas eran cantadas y que en la iglesias habian cosros organos descomunales con verdaderos maestros de la musica.
Aclaracion,Cuando digo "la mal autodenominada Musica Cristiana" es porque el verdadero nombre es musica religiosas. Esa es otra triquinuela para apoderarse de la denominacion cristiana en despecho de otras religiones como los catolicos, ortodoxos y otros que hace miles de anos estan propagando el mensaje de Cristo. Los evangelicos aparecieron despues de mil quinientos cuarentaysiete anos cuando ya estaba todo hecho, a darse las infulas de ser ellos los unicos y mas bonitos que todos los demas.

josell
10/07/2008, 04:20
Los paganos usaban ropa; ¿significa eso que los cristianos no deben usar ropa?

Algo similar sucede con la música del mundo.

Lo que debe importar, en mi opinión, es la letra.

Que conste que puedo estar equivocado.

Platon
10/07/2008, 07:54
Los paganos usaban ropa; ¿significa eso que los cristianos no deben usar ropa?

Algo similar sucede con la música del mundo.

Lo que debe importar, en mi opinión, es la letra.

Que conste que puedo estar equivocado.

Siempre y cuando no comiencen con la mala costunbre de andar maldiciendo la ropa, diciendo que los pantalones y las camisas son demoniacos que no esta en la biblia y que ellos van usa solamente la ropa que tenia Jesus en la cruz.
Oye las chicas protestantes usan Minifalda, Tanga, Colaless y Bikini ? ? ?
De la musica no cachaste nada asi que dejemoslo ahi no mas.