PDA

Ver la versión completa : Panameño Rubén Blades sacará nuevo disco cuando deje de ser ministro



lucasz
19/06/2008, 01:21
NOTICIA

(AFP) - "Cantares del subdesarrollo" es el título del nuevo disco que el salsero panameño Rubén Blades sacará a la venta una vez que haya concluido su gestión como ministro de Turismo en junio de 2009, confirmó el cantante este miércoles en un encuentro con la prensa internacional.

El nuevo disco será principalmente acústico y estará compuesto por un total de 11 canciones en homenaje a Cuba, "porque lo hice pensando en el son cubano", dijo Blades, autor tanto de la música como de las letras de su nuevo album.

El cantautor panameño dijo que su nueva producción posiblemente provocará "reacciones" porque contiene comentarios políticos, sociales y personales que podrían ser controversiales.

Blades explicó que el trabajo fue producido en 2003 pero que no ha salido a la luz debido al cargo de ministro de Turismo que actualmente ocupa.

A su juicio, "Cantares del Subdesarrollo" es "colectivamente mejor que 'Siembra'", uno de sus álbumes más famosos y más vendidos.

"Tengo 4 años de estarlo oyendo", bromeó Blades tras comentar que la idea de esta producción surgió cuando trabajaba en su disco anterior "Mundo", que es muy complicado desde el punto de vista musical, según dijo.

Así que "me voy de lo complicadísimo a lo más básico y lo más básico es el sexteto son", dijo Blades en referencia al formato musical de su futuro disco.

Entre las canciones del nuevo álbum figuran temas tan diversos como el diálogo entre generaciones o la situación actual de Cuba, adelantó el autor de éxitos como "Pedro Navaja", "Decisiones" y "Patria".

Sobre el éxito en su trayectoria profesional, Ruben Blades aseguró que se debe a que siempre se ha "sentido parte de la gente" y esa gente entiende bien rápido si un tema es honesto o no lo es.

Blades dijo que una vez concluido su trabajo en el gobierno del presidente Martín Torrijos retornará a la actividad artística: "yo no tengo un supermercado y tengo que volver al trabajo", aseguró.

Sin embargo, el salsero panameño prevé que, tras su regreso a la música, irá eliminando los conciertos para dedicarse a otras actividades dentro de su profesión.
fuente: apnoticias

dragonfly
19/06/2008, 01:35
Uuuuu seré una de las que espere ese disco ansiosamente jejejeje
Gracias por compartir esto mi Luc...
Besosss.. con acentitoooo jejeje

lucasz
19/06/2008, 01:47
si...es mlindo ritmo el de èl... mana canta juntoi a él


como estas?
besos blonda ;-) con acentico a cordobes jajajaja