PDA

Ver la versión completa : Ayuda con FXP!



Caceroleo
18/06/2008, 17:00
Algo hice mal pero no encuentro el error.
Tengo un programita en VFP (estoy usando la version 9.0 de Visual Fox Pro), mas que programa es una rutina.

Dicho programa/rutina tenia 2 accesos directos en el Escritorio de Windows; despues de formatear la pc volvi a instalar todo pero los accesos no funcionan.

Entonces abri FXP, busque el archivo .PJX y despues Build y se cargan todas las librerias, pero...antes de terminar me arroja un error en algunas DBF que supuestamente debo reparar.

La cosa es que no se como hacerlo, se hacia con el mismo programa, pero no me acuerdo como.

Si alguna alma caritativa se apiada de la mia, lo agradecere.

Arielo
19/06/2008, 07:38
Me mataste con lo de la versión 9, no la he usado (no me gusta FoxPro, jeje)...

¿Estará roto el índice, che?
Si es así, copiá el archivo .CDX de esa tabla del backup que tengas, sobre el que utiliza tu programa, abrí la tabla desde FoxPro en modo exclusivo, utilizá "REINDEX", y debería andar...

Otra solución podría ser:
- Eliminar todas las etiquetas con: "DELETE TAG ALL"
- Reconstruir el índice (o los índices) con "INDEX ON"
- Crear el índice primario (si lo tiene) con "ALTER TABLE ...... ADD PRIMARY KEY ......."

Todo esto desde la ventana de comandos, y después de un "USE ......", claro...

Por otro lado, hay un programa (ver... (http://dbfdoctor.com/es/)) que te permite reparar las DBF... No lo he utilizado, no sé qué tal será...

Suerte!!

Caceroleo
19/06/2008, 12:19
No se si estara roto el indice, la cosa sucede cada vez que se instala en otra pc.
En algun lugar se desvirtua la rutina, incluso tiene una opcion de Reorganizar el sistema, pero surge el mismo error de las bases de datos y volvemos a 0.

Intento ahora, a ver que pasa.

Gracias Arielo.

Arielo
19/06/2008, 12:23
¿Cuál es, exactamente, el error que te da?
Digo, por si no se soluciona con el tema de los índices, que viendo lo que ponés acerca de que sucede cada vez que se instala en otra pc, no creo que te lo resuelva (a menos que no se copien los archivos .CDX, junto con los .DBF)

Caceroleo
19/06/2008, 14:07
Son varios errores.
El programa esta distribuido en 2 carpetas.
Libros: donde estan los .pjx; .exe; .dbf; etc.
Sistema: donde estan los iconos e imagenes del programa, ademas de los .ocx.

Para que esto funcione como programa, debe instalarse VFP y eso hice.
La cosa es que al intentar hacer los accesos directos, me aparece un cartel que dice No se puede encontrar la biblioteca de soporte de Microsoft Visual FoxPro.

Entonces intento abrir los archivos .pjx y generar los ejecutables nuevamente, pero me aparecen los errores que antes comente.

¿Sera que se copian archivos en otras ubicaciones que debo generar nuevamente al copiar esas 2 carpetas a otra pc?

Arielo
19/06/2008, 16:09
Anda la ooooosa.... Ahora sí...

Es que no tenés las librerías necesarias para que se ejecute en la máquina donde lo instalás.

* Buscá estos archivos:

foxhhelpps9.dll
gdiplus.dll
vfp9r.dll
vfp9rchs.dll
vfp9rcht.dll
vfp9rcsy.dll
vfp9rdeu.dll
vfp9renu.dll
vfp9resn.dll
vfp9rfra.dll
vfp9rkor.dll
vfp9rrus.dll
vfp9t.dll

Por lo general, lo vas encontrar en: "C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Microsoft Shared/VFP"

* Copialos en la carpeta "System32" de la pc donde querés ejecutar el sistema...

* Ahora habrá que registrarlos...

regsvr32 c:/windows/system32/foxhhelpps9.dll
hacer lo mismo con todos los archivos de la lista de arriba...


... y eso debería ser todo....

Caceroleo
19/06/2008, 16:44
Bien.
Antes que respondieras, instale un catalogo de libros, tambien en Visual y totalmente independiente del otro, y se soluciono aquel problema.

Pero... queda el toque final.
Tengo el acceso directo en el escritorio y la rutina corre, busca el archivo .fxp y luego DO y asi cada vez que quiero entrar al programita.
Me gustaria que se ingresara con solo clickear ¿como se hacia eso?

Nota: de la mufa que tenia instale en otra pc solo el primer programa y el Visual 9.0 y corre sin problemas con el mismo sistema operativo, no se donde radica la diferencia, solo se que me hizo naufragar.

Arielo
19/06/2008, 18:00
ah... ok... Tal vez al instalar ese catalogo, se instalaron los archivos que necesitabas... Qué bueno que se solucionara...

¿No podés generar un .exe desde FoxPro? Digo, por lo del acceso directo...

con respecto a la nota: tal vez el 9 no sea compatible con sistemas operativos anteriores al XP, no sabría decirte...