PDA

Ver la versión completa : Porque las mujeres necesitamos sentirnos amadas o queridas (tiempo, cariño, etc)? :?



Esmeraldagsa
11/06/2008, 15:54
Porque somos muy suseptibles o por que hacemos casi todas las lavores del hogar y no somos reconocidas?
por que???? :?

ElMundo
11/06/2008, 19:26
Porque somos muy suseptibles o por que hacemos casi todas las lavores del hogar y no somos reconocidas?
por que???? :?

Bueno, todos queremos eso. Pero, se entiende lo que dices.

A mí se me ocurre que es porque hay una diferencia en la crianza, en el trato, en las palabras que se le dedican a la niña. Hay un supuesto en la actitud de los que la rodean que hace que esa sensibilidad se desarrolle más.

¿Por qué las niñas juegan con muñecas?

Imagínate niña y dinos tú como resolver esta incógnita.

Esmeraldagsa
12/06/2008, 14:01
Bueno, todos queremos eso. Pero, se entiende lo que dices.

A mí se me ocurre que es porque hay una diferencia en la crianza, en el trato, en las palabras que se le dedican a la niña. Hay un supuesto en la actitud de los que la rodean que hace que esa sensibilidad se desarrolle más.

¿Por qué las niñas juegan con muñecas?

Imagínate niña y dinos tú como resolver esta incógnita.

Por que son niñas y asi lo marca la ley de la vida, pero estas de acuerdo que en la actualidad vez aun niño jugando con una muñeca y a una niña jugando con un carro.

pero por que las mujeres siempre caemos en lo mismo, el pedirle a la pareja que nos diga o demuestre cuanto nos quiere... somos cursis siempre no crees? :?

ElMundo
12/06/2008, 17:36
... somos cursis siempre no crees? :?

Más bien son lindas y sensibles, además de leales y adorables.
Te hiciste algo distinto en el cabello ¡Te queda muy bien!

Exotica
12/06/2008, 17:41
Todos los seres humanos necesitamos sentirnos apreciados, no solo las mujeres.

yas_ni
12/06/2008, 17:42
¡eso es saber llegar!....
_________________________

Considero que no es exclusividad de las mujeres el "necesitar" la valoración del entorno, lo que pasa es que la mayoría de las mujeres lo expresa...

ElMundo
12/06/2008, 17:43
Todos los seres humanos necesitamos sentirnos apreciados, no solo las mujeres.

¡Qué linda estructura ósea la tuya Exótica!

Esmeraldagsa
12/06/2008, 17:47
Claro estoy de acuerdo con ustedes, pero por q las mujeres exigimos mas.

Por estaran de acuerdo que los hombre aun cuando tengan la nesecidad no lo piden.?

Shetland
12/06/2008, 17:49
No sólo las mujeres necesitan sentirse amada o que se les reconozca por sus cualidades, todos lo necesitamos.
El asunto es quiénes reconocen a esas mujeres o a esos hombres.

Shetland
12/06/2008, 17:50
Por estaran de acuerdo que los hombre aun cuando tengan la nesecidad no lo piden.?
Lo que pasa es que los hombres -en algunos casos- no tenemos necesidad de pedirlo porque ustedes, las mujeres, lo saben y lo expresan de manera especial.

Esmeraldagsa
12/06/2008, 18:08
Lo que pasa es que los hombres -en algunos casos- no tenemos necesidad de pedirlo porque ustedes, las mujeres, lo saben y lo expresan de manera especial.

Pero estaras de acuerdo que aveces los hombres no se dan cuenta que las mujeres necesitamos una palabro o un cariño. Digo por q de esa parte la descuidan o no?

Shetland
12/06/2008, 18:10
Pero estaras de acuerdo que aveces los hombres no se dan cuenta que las mujeres necesitamos una palabro o un cariño. Digo por q de esa parte la descuidan o no?
Pero eso tiene explicación.
A muchos hombres que de niños no recibieron el cariño necesario, les cuesta expresarlo a alguien más, de adultos; y a veces se llegan a comportar de manera indiferente como especie de "manera defensiva".

yas_ni
12/06/2008, 18:11
Concuerdo con Shet, además generalizar es peligroso..insisto depende más del caracter y la personalidad de la persona....

ElMundo
12/06/2008, 19:55
por que hacemos casi todas las labores del hogar y no somos reconocidas?
por que???? :?

No solo es la personalidad también depende de la educación que se reciba y los ejemplos que se tengan.

Tengo una hija pequeña, con dos hermanos bastante mayores.

Cuando ella tenía como 1 año, uno de sus hermanos la entretenía haciendo hablar a sus manos, como títeres:

Manito: ¡Hola mamá, soy tu hija!
Niña: observa, no dice nada, porque tiene el chupete en la boca.
Manito: Mamá ¿me quieres?

Un año después:

Manito: Mamá, dame un abrazo
Niña: corre y abraza a la mano

Otro momento. El hermano está aburrido:

Manito: ¡Socorro mamá, me caigo! (la mano se va cayendo del brazo del sillón).
Niña: corre a salvarla
Papá al creador de Manito: ¡deja de hacer eso! ¿para qué provocas esas emociones?
(pausa)
Hermano: Oh! mira, Manito está triste.
Manito: Mi mamá no me quiere. ¡Mamá!
La niña mira a papá; pero tiene muchas ganas de ir donde Manito.

Pasa el tiempo y…

El hermano usa a Manito para que la hermana pequeña le traiga cosas de la cocina, mientras él está frente al computador.

Bueno, para las defensoras de los derechos de género: ella sigue creciendo y la manipulación fue descubierta y explicada :) Y le pega muy bien al balón y silba mejor que el hermano.

Esmeraldagsa
13/06/2008, 12:23
Concuerdo con Shet, además generalizar es peligroso..insisto depende más del caracter y la personalidad de la persona....


En eso tienes razon, generalizar es peligroso. Y como dicen todo depende de la educación que les den de pequeños.

La pregunta que hice es por que la duda surgio en una reunion de amigas e donde todas coicidimos en que nuestras parejas no son tan afectivas y cuando uno lo dejaba de ser ellos si lo solicitaban.


Saludos..... :-P

Shetland
13/06/2008, 12:25
En eso tienes razon, generalizar es peligroso. Y como dicen todo depende de la educación que les den de pequeños.

La pregunta que hice es por que la duda surgio en una reunion de amigas e donde todas coicidimos en que nuestras parejas no son tan afectivas y cuando uno lo dejaba de ser ellos si lo solicitaban.


Saludos..... :-P
Es que es más común que lo sean las chicas que los chicos.
A ustedes, la afectividad se les sale por los poros.

Esmeraldagsa
13/06/2008, 12:31
Es que es más común que lo sean las chicas que los chicos.
A ustedes, la afectividad se les sale por los poros.

Pues si en eso tienes razon somos mucho mas afectivas pero cuando lo dejamos de ser entonces viene el reproche. :? estaras de acuerdo que asi como ellos lo necesitan nosotros tambien.

:razz:

Shetland
13/06/2008, 12:33
Por supuesto, es obvio.
Lástima que no todos lo entiendan.

Emeric
15/06/2008, 07:26
Las mujeres necesitan sentirse amadas o queridas (tiempo, cariño, etc.) porque son hijas de sus padres, y buscan, a través de sus cónyuges, volver a vivir su infancia.

luza27
26/06/2008, 02:20
Creo que que ambos necesitos sentirnos amados, solo que para la mujer es mas facil, pedirlo o hasta a veces exigirlo,en cambio el hombre no esta acostumbrado a pedir :grin:

tulipan
26/06/2008, 12:33
Yo diria que todos necesitamos del afecto y sentirnos amados y querido, pero en la mayoria de los casos, somos las mujeres las que lo solitamos, preguntamos tu me quieres?, cuanto me quieres? hasta donde me quieres? en fin.

Pocas veces un hombre realiza esa acción de solicitarlo o de decirlo, la cultura con la cual nos crian influye mucho y la sociedad en la cual nos vemos envuelto no ayuda mucho jejeje.

En fin.... A mi me gusta sentirme amada y la respuesta es porque si jajaja

Emeric
26/06/2008, 18:18
Creo que que ambos necesitos sentirnos amados, solo que para la mujer es mas facil, pedirlo o hasta a veces exigirlo,¿ Exigirlo ???? Entonces, si es así, no hay ninguna espontaneidad por parte del varón ... :doh:

lucasz
27/06/2008, 05:41
(tiempo, cariño, etc)?>>>> mm luza no te parece unnpoko mucho? etc>>>> es mucho jejeje no lo digo de machista es que son muy exigentes :becky:

aunqe hay cada poersonita que le dfas la mismisima vida y mas x uno de sus gestos u acciones :neutral: y no exigen nada'' :doh: :frusty: el ser humano