PDA

Ver la versión completa : Ley Del Ietu Tu Que Opinas?????



MIRANDA
10/06/2008, 16:36
Hola Amigos Que Opinan Del La Ley Del Impuesto Empresarial De Taza Unica (lietu) Creo Que Ultimamente Todos Estan Preocupados Por Como Seguir Con Su Ritmo Normal Ya Que Les Afectara El 16.5% De Su Utilidad Es Algo Que No Tenian Previsto Y Al Parecer Quieren Aumentarlo Hasta El 17 %

Arielo
10/06/2008, 16:51
Hola, Miranda, bienvenid@ a los foros...

¿De qué se trata ese impuesto?
¿De qué país estamos hablando?

X_CLAMP30
13/06/2008, 13:39
Hola a todos...

El IETU es un impuesto que en 2008 entro en vigor en la Republica Mexicana...

La base de este impuesto esta sobre los ingresos efectivamente cobrados y erogados estrictamente en el ejercicio...

Dicen que el IETU sustituye el Impuesto al Activo (IMPAC)

Se puede decir que el IETU complementa al ISR, pues en los pagos provisionales de ISR se acredita el IETU que se ha pagado o viceversa, pues se toma como base el que sea mayor (si el IETU es mayor entonces el ISR lo complementa o si el ISR es mayor entonces el IETU lo complementa)

Quisiera leer opiniones... pues lo que he escrito solo es en forma general y me gustaria aprender mas sobre este impuesto...

poblano
05/07/2008, 21:14
alguna opinion de el impuestos a los depositos en efectivo? alguien sabe el procediimiento para deducirlo he oido que son deducibles sobre el impuesto sobre la renta.


o algun truco para que este no nos pegue furte he oido a algunos amigos que comentan que abriendo otra cuenta y haciendo trasferencias electronicas este impuesto no aplica. sera?



saludos.

X_CLAMP30
07/07/2008, 12:35
Creo que la mejor opcion hasta donde yo tengo entendido son las transferencias electronicas...


segun el articulo 1° en su parrafo segundo dice lo siguiente:

"No se considerarán depósitos en efectivo, los que se efectúen a favor de personas físicas y morales mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con instituciones del sistema financiero en los términos de las leyes aplicables, aún cuando sean a cargo de la misma institución que los reciba"



espero te sirva de algo este pequeño parrafo transcrito de la la LIDE


saludos



sigan opinando y por aki estare

aprendiendo junto con ustedes :D

poblano
07/07/2008, 21:44
Gracias por el tip X CLAMP, sabras de algun sitio donde encuentre mas informacion ?


segun sé ya son 34 000 empresas las que se han amparado contra este impuesto, a tu parecer crees que este impuesto prospere?



saludos.

X_CLAMP30
08/07/2008, 12:49
Ps... informacion sobre este impuesto lo puedes encontrar en la pagina del SAT ahi tambien puedes descargar la ley completa...

En cuanto a tu pregunta, pues los amparos de los que estas hablando se han hecho por el IETU... y no por el IDE... y pues ya ves que vivimos en Mexico, el país en donde solamente se defienden los intereses de los grandes empresarios... con esto quiero decir que los legisladores no daran marcha atras hasta que la gran mayoria de las medianas empresas se amparen (si es que pueden aguantar el pago de tantos amparos) jajaja...

Ojala y me equivoque en lo que este diciendo...

saludos...



.

poblano
08/07/2008, 15:39
la bronca con este nuevo impuesto es que de nueva cuenta se carga otro impuesto al 30% de los potenciales contribuyentes toda la carga fiscal en lugar de ampliar la base de contribuyentes o de cobrarles a las grandes empresas lo que corresponde.


ni modos , agua y resina.

.

X_CLAMP30
08/07/2008, 18:38
asi es poblano

con estos nuevos impuestos... Mexico confirma ser uno de los paises mas caros en cuestion de impuestos... y los ingresos que obtiene la Federacion por este concepto son excelentes... y los beneficiados son los de arriba... ni como hacerle...

ya te ha llegado una cadena por internet (no recuerdo el nombre) que habla acerca de que los Mexicanos somos ricos????


lo buscare y te lo mando ok...

turbocharger27
12/07/2008, 23:03
La culpa de que los legisladores den nueva creacion de impuestos es del comercio informal, todos aquellos que ponen su mini changarro en las banquetas dado que si ellos contribuyeran el gasto publico estaria mejor y no habria necesidad de inventar modos de molestar al projimo. el IETU es un impuesto relativamente alto... que segun se, en un futuro va sustituir al ISR, eso si no se se realmente sea real dado que puede suceder como hace algunos años con el impuesto de tenencia... que se quedo, pero creo que el gobierno debe pensar mas en la gente que si paga dado que es a ellos a quienes mas afecta este impuesto...Las grandes empresas siempre evaden... o compran a sus auditores y si se hace un alanisis de proporcionalidad y equidad, los que menos tienen siempre pierden. veremos mas adelante que sucede.