PDA

Ver la versión completa : Derecho tributario en Argentina



azapata
10/06/2008, 13:54
Estimados,

Tengo una duda y la expongo para aquellos que sepan del tema:

Con respecto a las famosas retenciones moviles al campo, en la "República" Argentina y de acuerdo a lo enunciado ayer por la "Presidenta" Cristina de que el excedente entre el 35% de retencion y el incremento será destinado para financiar la construcción de hospitales, carreteras, etc.
Mi pregunta es: Puede el ejecutivo que un impuesto espesifico se asigne a determinado gasto???
Las contribuciones si son específicas y pueden asignarse a un fin específico, pero los impuestos van a la bolsa general de recaudación y se gastan de acuerdo al presupuesto nacional.
Esto es asi?

Espero sus respuestas...y gracias

Santiago bolso
21/06/2008, 20:51
Hola, yo no conozco del Derecho Tributario de Argentina, pero no le veo misterio a lo que dice la presidenta de este país. Si lo recaudado va para rentas generales no importa, dice que se aprovechará el aumento de la recaudación para construir hospitales, carreteras, etc. según decís. Eso será competencia en todo caso de quien tenga la potestad de asignar los recursos de Rentas Generales para cada proyecto.

Es decir, si va a Rentas Generales el encargado de asignar los gastos tiene más libertad, si fueran para un gasto específico, el encargado de asignar no tendría más remedio que seguir lo pactado. Pero si es el Poder Ejecutivo el que asigna los gastos, bueno, la presidenta está diciendo a dónde lo va a asignar, pero eso sí, yo no sé como es el mecanismo en tu país ni quién asigna los recursos a cada gasto específico.

En Uruguay los asigna el Poder Ejecutivo y tiene que elaborar la rendición de cuentas y el Parlamento la tiene que aprovar.

Chau.