PDA

Ver la versión completa : Proyecto de Inversión - Construcción



Estudianteargentino
09/06/2008, 21:25
Hola. Tengo que hacer un proyecto de inversión, de construcción de un edificio de departamentos. Como puedo empezar? Dónde buscar información?
Espero que me puedan ayudar!
Gracias

azapata
10/06/2008, 10:33
Hola. Tengo que hacer un proyecto de inversión, de construcción de un edificio de departamentos. Como puedo empezar? Dónde buscar información?
Espero que me puedan ayudar!
Gracias

Algunas consideraciones:

* Lugar físico donde vas a construirlo, que medidas tiene el terreno.
* Definir a que personas estarán dirigido: Personas de muchos recursos, clase media, o personas de pocos recursos. Esto es importante tenerlo presente, al igual que observar en que barrio se hará el proyecto, no es lo mismo hacer un edificio en San Isidro que en Moreno.
* Realizar el diseño de los planos del proyecto, realizar las habilitaciones y permisos correspondientes (ejemplo: hay lugares en que no se permiten construcciones de más de determinada altura), agrimensores, etc, etc.
* Definir al contratista que realizará la obra.
* Financiamiento: elaboración de un presupuesto de obra, osea como se financiara la construcción.
* Elaboración de un plan de obra, con tiempos o plazos de ejecución. Esto podrá permitirte saber cuando estará lista la obra.
* Negociar con inmobiliarias la comercialización de los departamentos.
* Ah, y por último y no menos importante......como el proyecto es para la Monarquía de Argentina.....deberás tener presupuestado la COMETA, COIMA, COLAVORACIÓN, o como quieras llamarlo, para que te aprueben la obra !!!

Atte.