PDA

Ver la versión completa : ¡ Cuadrúpedos HUMANOS !



Emeric
07/06/2008, 12:35
En Turquía, se ha registrado el caso de una familia que tiene varios miembros que no pueden caminar sino con sus cuatro extremidades ... :rolleyes:

http://elmundo.es/elmundo/2006/03/08/ciencia/1141780387.html

Emeric
08/06/2008, 07:05
Naturalmente, esas personas caminan de esa manera, no porque se trate de verdaderos cuadrúpedos, como lo son los caballos, los gatos, etc., sino porque les ha afectado un problema genético propio de ellos. La mejor prueba de eso es, según yo, simple observador, el hecho de que sus brazos son más cortos que sus piernas. Si fueran verdaderos cuadrúpedos, tendrían los brazos tan largos como las piernas, para facilitarles la locomoción, tal y como ocurre con los verdaderos cuadrúpedos. :yo:

Emeric
13/06/2008, 06:23
Sería interesante si alguien pudiera arrojarnos luz sobre la tesis que dice que antes de ser bípedo, el Hombre fue cuadrúpedo. ¿ Desde cuándo y por qué dejó de ser cuadrúpedo ? :confused:

apuntadelapiz
28/06/2008, 21:06
pues, se tenia la creencia evolutiva, que fue asi. es mas, se llega la afirmacion, que tambien el ser humano poseia cola, y la fue perdiendo con el tiempo.

las ventajas de andar en 2 patas en vez de cuatro se debia segun afirman los evoltuistas, en un ahorro de energia para el organismo. es decir, se cansaba menos andando en 2 que en 4.

al menos eso es lo que recuerdo haber leido en alguna parte...

Emeric
23/07/2008, 08:46
pues, se tenia la creencia evolutiva, que fue asi. es mas, se llega la afirmacion, que tambien el ser humano poseia cola, y la fue perdiendo con el tiempo.

las ventajas de andar en 2 patas en vez de cuatro se debia segun afirman los evoltuistas, en un ahorro de energia para el organismo. es decir, se cansaba menos andando en 2 que en 4.

al menos eso es lo que recuerdo haber leido en alguna parte...Interesante, Apun.

También he leído que comenzaron a caminar sólo con las extremidades traseras porque tenían que recorrer tierras cubiertas con hierbas altas, y era la mejor manera de ver de lejos y evitar peligros como el de las fieras ... :yo:

apuntadelapiz
23/07/2008, 16:21
ademas, el tener las extremidades superiores libres de la responsabilidad del andar, podian transportar cosas, lo que suponia poder traer mas alimentos a sus familias.

Emeric
23/07/2008, 16:26
Y el hecho de que tengamos uñas en los dedos de los pies ( y no sólo en los de las manos) aboga a favor de la tesis de que nuestros antepasados eran cuadrúpedos.

apuntadelapiz
23/07/2008, 18:49
tambien es un hecho crucial para que el hombre utilizara herramientas. probablemente pudo haberlas usado ya cuando estaba erguido... pero sin haber estado erguido no hubiera pasado de una piedra y un palo.

algunas especies animales utilizan erramientas(ademas de los monos... conocido por muchos) como la nutria y algunas aves... y no necesariamente son cuadrupedos. pero el perfeccionamiento de herramientas mas complejas seguro que ameritó una libertad mas completa de las extremidades superiores.

Emeric
23/07/2008, 19:26
Y también dicen que los maridos se dieron cuenta de que es más cómodo y más eficaz darles bofetadas a sus mujeres de pie que gateando ... :nod:









Son bromas, ¿ eh ? :biggrin:

apuntadelapiz
23/07/2008, 19:29
y a las mujeres tambien se les hizo mas facil lanzarle lo primero que tienen a la mano estando de pie... que sentadas...

Emeric
23/07/2008, 19:32
Dicen que al convertirse en bípedo, el Homo Erectus perdió mucho del agudísimo olfato que tenía antes, cuando todavía rastreaba como los sabuesos ...

apuntadelapiz
23/07/2008, 19:40
podria ser no solo la razon de reduccion de esa caracteristica. e incluso de otras como el oido agudo.

lo positivo seria el uso mas adecuado de lo que serian las manos.

sin embargo, yo no pienso en el Homoeruptus como forma primitiva del ser humano. no soy totalmente creacionista ni totalmente evolucionista. pienso que era mas bien una de las varias razas primitivas(y no la forma) y no precisamente la mejor adaptada.

yo me pregunto. que otras repercuciones, aparte de las ya mencionadas, tendra el caminar bipedo con respecto al cuadrupedo.

una observacion? los humanos no son los unicos bipedos, las aves tambien lo son...

Emeric
23/07/2008, 20:04
una observacion? los humanos no son los unicos bipedos, las aves tambien lo son...Cierto. Pero las aves vuelan, mientras que nosotros nos quedamos pegados al suelo... :cry:

apuntadelapiz
23/07/2008, 20:13
Cierto. Pero las aves vuelan, mientras que nosotros nos quedamos pegados al suelo... :cry:

pero esto me hace pensar en una cosa.

las aves descienden de los dinosaurios supuestamente. y tambien se afirma que los primeros mamiferos eran semejantes a ratas o comadrejas(cuadrupedos)... significa que las aves tuvieron la posibilidad de desarrollar la utilizacion de herramientas antes que los mamiferos? los dinosarios usarian herramientas? desecharon el uso de herramientas por el perfeccionamiento en la locomocion(volar)?

Emeric
23/07/2008, 20:15
Confieso mi ignorancia en ese campo ... :redface:

apuntadelapiz
23/07/2008, 20:42
resumiendo :yo: emeric. subestimamos a la aves como seres inteligentes cuando ellos se desarrollaron mas tempranamente en uno de los rasgos mas distintivos del ser humano mucho antes que nosotros?(hablo del andar bipedo)

Emeric
24/07/2008, 05:57
Bueno, no creo que las "subestimemos", pues no creo qua haya nada de meritorio en el hecho de ser bípedos antes que los mamíferos ...

apuntadelapiz
24/07/2008, 17:05
aparte del caminar bipedo
que otros rasgos diferencian al ser humano del resto?

una que se considera principal es el razonamiento, auqneu si nos ponemos a ver, los pulpos y los delfines, al igual que los monos demuestran un alto indice de razonamiento, lo que me hace pensar que lo mas distintivo seria usar ese razonamiento para trasnformar significativamente el ambiente.

Emeric
18/11/2011, 05:03
aparte del caminar bipedo
que otros rasgos diferencian al ser humano del resto?

una que se considera principal es el razonamiento, auqneu si nos ponemos a ver, los pulpos y los delfines, al igual que los monos demuestran un alto indice de razonamiento, lo que me hace pensar que lo mas distintivo seria usar ese razonamiento para trasnformar significativamente el ambiente.¿ Razonamiento, o meras deducciones pavlovianas ?

Davidmor
18/11/2011, 11:10
Y porque sigue habiendo cuadrupedos?......jajaja

Emeric
27/03/2012, 18:49
los pulpos y los delfines, al igual que los monos demuestran un alto indice de razonamientoY por eso es que ya han inventado computadoras, Ipods, Ipads, y hasta son filósofos y matemáticos, ¿ no ? :lol: