PDA

Ver la versión completa : el mundo de sofia



laura_peqe
07/06/2008, 08:52
hola !! me gustaria que si alguein se ha lreido ese libro me pudiera ayudar con mi problema. NECESITO SABER LAS CORRIENTES FILOSOFICAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE LIBRO CON SUS RESPECTIVOS FILOSOFOS... Y SE PUEDE SER UN RESUMEN DEL LIBRO ..GRACIAS POR LA AYUDA UN SALUDO

Serg
07/06/2008, 16:24
esto, suena a tarea...escolar de alguna clase. Porque 'necesita' esto laura?

yo, por una, lei el libro, en primer an~o de universidad, en un curso de humanidades I. Se lo que opino del libro(sobrepasa lo didactico para rayar en lo caricaturezco), pero valgame, que voy a haber memorizado cada corriente y comentario que hace!
De lo mas que recuerdo, toca el platonismo, el aristotelismo, algo de los presocraticos, el estoicismo, el cristianismo temprano. No recuerdo los detalles.
Aunque si se los detalles de cada una de esas corrientes!

Bertrand Russell
07/06/2008, 16:28
Hola:

El Mundo de Sofía es uno de mis libros favoritos y lo he releído 3 veces incluso.

Es mezcla de novela y documento divulgativo. En cuanto a las "corrientes", decirte que nadie influye al autor, sino que recoge la tradición filosófica desde Tales de Mileto al Postmodernismo.

No me gustaría tener que decirte un resumen del libro, porque lo que hay que hacer es leerlo.

laura_peqe
09/06/2008, 08:28
si es una tare escoñar pero tengo o tenog timepo de hacerlo, soy madre de un bebe de 2 meses,trabajo por las tardes y por las mañanas voy al isntituto acabar bachiller por las noches estoy con mi hija y la acuesto y necesito ese trabajpo para poder aprobar y poder estar ams con mi hija . por esol pedi ayuda aqui
esto, suena a tarea...escolar de alguna clase. Porque 'necesita' esto laura?

yo, por una, lei el libro, en primer an~o de universidad, en un curso de humanidades I. Se lo que opino del libro(sobrepasa lo didactico para rayar en lo caricaturezco), pero valgame, que voy a haber memorizado cada corriente y comentario que hace!
De lo mas que recuerdo, toca el platonismo, el aristotelismo, algo de los presocraticos, el estoicismo, el cristianismo temprano. No recuerdo los detalles.
Aunque si se los detalles de cada una de esas corrientes!

Marea
09/06/2008, 12:41
Bueno muchachos no sean egoístas y envienle por lo menos un par de ideas, obviamente hay que leer los libros y analizarlos o si no para que se estudia....sin embargo, si le ayudamos con parte de la tarea no será malo...Eso sí pequeña Laura...intenta organizarte que todo se logra cuando tienes una mecánica en tus horarios y sobrevives a ellos...un abrazo y suerte, lo que haces de estudiar y criar algún día tendrá su recompensa , ya verás :razz:

sid_92
04/08/2008, 00:56
ve la pelicula