PDA

Ver la versión completa : Roland GARROS 2008



Emeric
06/06/2008, 07:45
Tema desvirtuado.

elrector
06/06/2008, 17:39
Datos sobre la historia de ese gran torneo internacional :

http://es.wikipedia.org/wiki/Abierto_de_Francia

Mas datos: #3 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=376725&postcount=3)

Cochero
08/06/2008, 15:59
Hubiese sido otro el campeón, si Federer hubiera salido al court, ¿no?.
Porque el que ingresó, no fue él, créanme... :???:

Cochero
08/06/2008, 22:00
Creo que para que Federer pueda ganar algún día el único gran torneo que todavía no ha podido conquistar, tendrá Nadal que ser eliminado por otro jugador antes del partido final, pues mientras Nadal llegue a esa etapa, le seguirá ganando al n° 1 mundial, al cual le queda el consuelo de ganarle al español en Wimbledon ... Ya veremos cómo le devolverá la paliza que Nadal le dio hoy en París ...
Coincido totalmente con el post.
Estoy seguro de que Wimbledon deparará un mejor destino para Roger, al menos es lo que espero...

Marea
09/06/2008, 13:46
Mmmmmmm...yo quería que ganara Federer, es una pena que este gran número 1 aún no tenga este torneo en su bolsillo, ojalá no se convierta en una espina en el zapato cada vez que se acerque el torneo.....:neutral:

elrector
09/06/2008, 13:55
A todos los acérrimos seguidores de Federer (todo un caballero, sabe ganar y perder), os diré que Rafa está mas cerca de ganar Wimbledon que Roger, Roland. así y todo el suizo es el mejor.

Arielo
09/06/2008, 16:03
Yo creo que si un jugador quiere ser considerado Nº 1 del mundo, debe serlo jugando sobre cualquier superficie, le vaya como le vaya...

elrector
09/06/2008, 16:33
El tenis es un juego donde el estado mental es esencial, la hierba y superficies rápidas favorecen al buen sacador y al que termina pronto los puntos con sus voleas, por eso normalmente la tierra acaba quemándolo por su impaciencia, lo malo de la arcilla es que cualquier tenista paciente puede sobresalir, lo bueno es que sobre tierra hay mas variedad de gopes y mas tiempo de tenis.
Me parece perfecto que se practique sobre diversas superficies, el mejor debe controlarlas todas, Borg lo hacía, por ejemplo.

elrector
09/06/2008, 17:07
Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que Borg nunca ganó el US Open ...

Y?, solo existe gran Slam para usted?, ya de paso eliminamos el circuito y que se juegue siempre en Londres, me parece que usted es un deportista de sillón y excluyente, como en todas las facetas de su vida, creo.
Ganó 11 grandes, hierba y arcilla, ya lo sabía, no se haga el listillo sabelotodo.

elrector
10/06/2008, 03:12
¿ Y quién ha dicho que para mí sólo existe un gran Slam ? :crazy: Mi pregunta es sólo parar que me confirmen o desmientan los que conocen bien la historia del tenis si Borg ganó o no el US Open. No más que eso. :rolleyes:

No se haga el despistado, no tiene usted sentido del ridículo?, sabe bien que no ganó ningún open USA ni abierto de Australia, pero si ganó 21 torneos sobre moqueta, 8 sobre pista dura, a parte de jugar 5 finales de ese open USA tan adorado por usted, señor tenista de sillón, le reto a un partido y le dejo elegir superficie.

elrector
10/06/2008, 07:24
No tiene usted por qué ser tan desagradable ...

No puedo evitarlo, sus formas tampoco me agradan y usted no hace nada para evitarlo.

Arielo
10/06/2008, 07:31
Ya muchachos, no hace falta la discusión... Y si hiciera falta, que sea a raquetazos, jajaja


Claro, pero eso es porque los tenistas han tenido que aceptar que la FIT les obligue a jugar en superficies tan distintas. No les ha quedado más remedio. Mejor sería, creo yo, establecer dos o tres clasificaciones mundiales que corresponderían a dichas superficies. Federer : n° 1 mundial de superficies rápidas, y Nadal : n° 1 mundial de tierra batida, ya que ésa es la realidad.
Pero en ese caso, habría que tener en cuenta también si la cancha es cubierta o a cielo abierto, por ejemplo...
Por otra parte, esas estadísticas son simples de llevar, nada impide que se hagan en paralelo, sólo para tener el dato...
Pero insisto, si alguien quiere ser el mejor del mundo, debe demostrarlo en cualquier superficie en que juegue, más allá de que las reglas lo obliguen a hacerlo o no...

elrector
10/06/2008, 07:47
Desde que su alter ego, Mircko, se fue, usted se aburre solito, ¿ verdad ? ...

Si, sobre todo cuando leo sus posts. :biggrin:

Emeric
10/06/2008, 18:12
Tema desvirtuado.Que conste. :yo: