PDA

Ver la versión completa : Yugo DESIGUAL : matrimonios MIXTOS : CREYENTES/INCRéDULOS



Emeric
05/06/2008, 12:36
Amig@s :

Hablando acerca del desacuerdo que existe, en muchos renglones del diario vivir, entre los creyentes y los que no lo son, el apóstol Pablo ordenó :

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque, ¿ qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿ Y qué comunión la luz con las tinieblas ? ¿ Y qué concordia Cristo con Belial ? ¿ O qué parte el creyente con el incrédulo ?", 2 Cor. 6:14, 15. Ver también los vv. 16-18.

El rechazo, por parte del Dios de la Biblia, de las uniones matrimoniales entre siervos Suyos y siervos de Satanás, http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif tiene fundamento veterotestamentario también : Lean Dt. 7:2-6; Jos. 23:12,13; Neh. 13:23-27.

Y es fácil entender que es mejor casarse con una persona que comparte nuestras creencias religiosas que con una persona que no las comparte, pues,

"¿ Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo ?", Am. 3:3. ¡ Claro que no !

Ver también la bonita y sabia analogía del yugo desigual, en sentido literal, que constituye el enyugar a un buey con un asno, en Dt. 22:10 :

"No ararás con buey y con asno juntamente".
Ningún agricultor sensato araría su terreno con esas dos bestias dispares unidas en yugo desigual ... http://foros.monografias.com//images/smilies/faint.gif

Ahora bien, en distintas iglesias que conocí cuando predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, vi muchos casos de matrimonios mixtos, es decir, compuestos por un(a) creyente casad@ con un(a) incrédul@. Es lo que llamamos "yugo desigual". Bueno, en la inmensa mayoría de los casos, se trataba de parejas que eran inconversas al principio, pero un@ de los dos se convirtió al cristopaulinismo. Pero también hubo algún caso de un(a) creyente que, desoyendo la orden bíblica, se enamoraba de un(a) incrédul@, esperando convertirl@ con su ejemplo, y con mucha paciencia ... http://foros.monografias.com//images/smilies/biggrin.gif

Sobre todo, si el o la incrédul@ era guapísim@ ... http://foros.monografias.com//images/smilies/eyebrows.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/eyebrows.gif

*********

Obviamente, estar casad@ con un(a) creyente no es nada muy agradable que digamos para un(a) incrédul@. Hay quienes opinan que si se aman de verdad, superarán las discrepancias doctrinales pero, personalmente, basándome en lo que vi en muchos casos, opino que :laser: siempre habrá guerra aunque sea "fría" ... Se los puedo asegurar.

Y, con el tiempo, o sirven los dos a Dios, o sirven los dos a Satanás, para seguir con el lenguaje bíblico, aunque también están las parejas que terminan separándose e, incluso, divorciándose ... http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Abro este espacio de diálogo e intercambio de ideas para que tod@s los que así lo deseen se expresen libremente acerca de una situación delicada que ha preocupado, preocupa, y seguirá preocupando a muchos seres humanos.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

montes
05/06/2008, 13:22
Hola:
Yo opino que es mejor casarse con una persona que profese la misma fe, sea cual sea, pues si no que van a compartir?, de que van ha hablar?, ni modo que eseten discutiendo todo el tiempo....

Emeric
05/06/2008, 17:55
Hola:
Yo opino que es mejor casarse con una persona que profese la misma fe, sea cual sea, pues si no que van a compartir?, de que van ha hablar?, ni modo que eseten discutiendo todo el tiempo....Estamos de acuerdo. Pero se da también el caso en que, en una pareja de creyentes, uno de los dos se enfríe espiritualmente hablando, y deje de compartir la fe con su cónyuge ... Eso entristece mucho al que sigue creyendo.

josell
05/06/2008, 18:30
Existe el yugo desigual, y es muy comun.

Pero el matrimonio siempre es difícil; sin embargo, es más difícil cuando es desigual... aunque es más interesante, debo añadir.

Conozco de matrimonios desiguales que duran más que motrimonios entre iguales, bueno, por lo menos duran más que matrimonios de artista: jajaja

En fin, a la iglesia donde voy, van creyentes donde, su familia, enterita, no van a la iglesia o son de otra religión.

De hecho, conozco personas que han sido cambiadas por Dios, personas que dejaron el alcohol, solo por hacerse cristianos... y curiosamente, sus familias no aprecian eso; parecería ser como si prefirieran que ese familiar siguiera en dicha adicción antes que en el evangelio.

Yo pienso que, el yugo desigual no está solo en el matrimonio, ni solo en en cristianismo, ni solo en la religión...

saludos

Emeric
05/06/2008, 21:08
Hace como tres años atrás, volví a ver a una ex-colega de trabajo que es neoarriana (testigo de Jehová). Su marido no lo es; y es muy radical en su ateísmo, y hasta en su odio hacia la Watch Tower, la cual le robó a su esposa. Esa ha sido la impresión que siempre me ha dado, ya que es un hombre muy duro y tajante cuando habla de temas religiosos. Ella se convirtió, mientras que él no quiere seguir a su esposa por ese camino ...

Y, aunque no tengo prueba fehaciente de lo que les voy a decir, (sinceramente, me gustaría estar equivocado), me temo que él le pegó pues, la última vez que vi a la señora, ella tenía un ojo amoratado. ¡ Pobre amiga !

yawhara
06/06/2008, 06:52
QUOTE=EmericHace como tres años atrás, volví a ver a una ex-colega de trabajo que es neoarriana (testigo de Jehová). Su marido no lo es; y es muy radical en su ateísmo, y hasta en su odio hacia la Watch Tower, la cual le robó a su esposa. Esa ha sido la impresión que siempre me ha dado, ya que es un hombre muy duro y tajante cuando habla de temas religiosos. Ella se convirtió, mientras que él no quiere seguir a su esposa por ese camino ...

Y, aunque no tengo prueba fehaciente de lo que les voy a decir, (sinceramente, me gustaría estar equivocado), me temo que él le pegó pues, la última vez que vi a la señora, ella tenía un ojo amoratado. ¡ Pobre amiga


Hay casos asi, claro.. Yo tambien las pase canutas al principio, recuerdo que mi esposo me tiro la biblia al diablo y tuve que pedir otra, (al biblia de la TNM, porque ya habia empezado a estudiar con esa, recuerda que yo empece con la RV60) y discusiones a diario.
Ya aca en españa era igual, con el tiempo observo mi cambio y vio con mejores ojos la cosa, claro que nunca estuvo de acuerdo con sus doctrinas, las peleas de siempre, eran los cumples, fiestas de fin de año y navidad, era un arduo debate a morir, y al final tenia que festejarlo, pero respetaba mis ideas, salvo que cuando iba los dias de semana a estudiar (nunca llegue a ir a todas las reuniones, me resultaba cansino y denso, porque yo trabajaba aparte de madre, esposa y ama de casa, hay que pagar hipotecas y prestamos, el anciano no me va a pagar nada... y tampoco es cosas de esperar "de arriba" que te solucionen tus problemas en que tu mismo te embarcaste) ahora bien, como yo siempre me repreguntaba las cosas, la tenia mareada a mi tutora pobrecita (digo asi, proque aun le tengo mucho cariño, se que ha tenido mucha paciencia conmigo) y que fui una alumna dificil.
Como yo nunca deje este mundillo de Satanas, que es el internet, en foros que siempre debatia temas doctrinales o lo que fuere, siemrpe yo era la que copiaba y pegaba del CDROM de la WT, hasta que un dia, me di cuenta mientras releia antes de darle "enviar" que la parte de los cumpleaños, se basaba en conjeturas y no con datos concretos y fehacientes... ahi fue que la cabeza me hizo CLONGGGGG, y desperte, digo desperté porque no habia llegado a estar totalmente comida el coco, eso fue porque todo lo que preguntaba, me daban sus libros y sus revistas, y todo esta ahi, pero cuando empece a buscar esos eruditos que exponian para ampliar un poco el tema, (segun como se daba la discusion en el foro) me daba cuenta que no todo lo que ponian los TJ en sus bibliografias estaban completas o transparentes.. o todo basado "en es posible que".. y ahi hice revision de todo lo que ya sabia, y comparado con otros eruditos y estudios y hast los mismos que ellos se apoyan, me daban un argumento distinto... pues al final me sali.. mantengo mis premisas de ser buena cristiana, trato de fomentar y trabajar en las cualidades y mejorarlas, y oro a Dios todos los dias, algo bueno ha dejado, debo reconocer... pero hay cosas que creo que se van mas alla de lo que esta escrito...y es lo que yo no estoy de acuerdo.. Y tampoco y eso siempre se lo di a entender a los TJ, creo en la infabilidad del Esclavo fiel y discreto, son tan humanos como nosotros, y nadie tiene la certeza pura de que realmente son guiados por el Espiritu Santo...no creo en la organizacion, aunque su gente tenga las mejores intenciones.... no confio en el esclavo fiel y discreto, una cosa era Juan el evangelista, y otra 2000 años despues casi, somos lo que somos ahora... hombres, simplemente... tanto Moises como Jesus Dios le otorgo Dones especiales o ciertos poderes para ser itnermediarios entre el pueblo y Dios, eran consejeros y maestros en la ley.. si eso es lo que pretende el Esclavo fiel y discreto, no veo que cure enfermos, ni todos hablen en lenguas diferentes, ni toque con su vara y salga agua de algun estanque.... pos no....algo no me cierra.... en fin...
Que es posible convivir matrimonios mixtos, siempre que del otro lado sea respetuoso de las creencias del otro.
Conozco una mujer del opus dei que se convirtio al Islam, y el marido no dice ni mu, la acompaña a la mezquita y todo, no se opone ni al ramadan ni que no compre cerdo, etc...es como saben tambien manejar el asunto el conyuge... hay que ser sutil, paciente, comprensivo y perspicaz...

Emeric
06/06/2008, 07:10
Conozco una mujer del opus dei que se convirtio al Islam, y el marido no dice ni mu, la acompaña a la mezquita y todo, Será porque ella no es ninguna "mezquita muerta "... :biggrin:

Arielo
06/06/2008, 07:36
Mi pareja es católica apostólica romana. Yo soy ateo. Y a fines de este año, cumpliremos 12 años de estar juntos.
Jamás hemos tenido una discusión grave. Nos llevamos mejor que cuando nos conocimos.
Tenemos muchísimos temas más importantes que la religión sobre los cuales hablar. Ni yo le cuestiono su creencia, ni ella cuestiona mi ateísmo...


.

yawhara
06/06/2008, 07:41
Mi pareja es católica apostólica romana. Yo soy ateo. Y a fines de este año, cumpliremos 12 años de estar juntos.
Jamás hemos tenido una discusión grave. Nos llevamos mejor que cuando nos conocimos.
Tenemos muchísimos temas más importantes que la religión sobre los cuales hablar. Ni yo le cuestiono su creencia, ni ella cuestiona mi ateísmo...


.


pero cuando vengan los hijos? ella querra bautizarlos y todo, estaras de acuerdo? y que hagan catecismo y todo?

yawhara
06/06/2008, 07:42
Será porque ella no es ninguna "mezquita muerta "... :biggrin:

jaajajajaj no no es ninguna mezquita muerta... :grin: es una amiga que hemos compartido mucho... y la quiero mucho...

Arielo
06/06/2008, 07:47
pero cuando vengan los hijos? ella querra bautizarlos y todo, estaras de acuerdo? y que hagan catecismo y todo?
Ambos estamos de acuerdo en este punto: No queremos hijos. Tener hijos no es una obligación.
Además, yo estoy bautizado, e hice el catecismo (claro, ambas cosas porque no podía decidir por mí mismo. He ahí la verdadera fuerza de las religiones: atacar cuando uno menos puede defenderse).
Luego, cuando pude pensar y decidir por mí mismo, me hice ateo...
No veo que vaya a haber inconvenientes por eso, tampoco.

yawhara
06/06/2008, 07:50
Ambos estamos de acuerdo en este punto: No queremos hijos. Tener hijos no es una obligación.
Además, yo estoy bautizado, e hice el catecismo (claro, ambas cosas porque no podía decidir por mí mismo. He ahí la verdadera fuerza de las religiones: atacar cuando uno menos puede defenderse).
Luego, cuando pude pensar y decidir por mí mismo, me hice ateo...
No veo que vaya a haber inconvenientes por eso, tampoco.


mmm la verdad es que me dio una respuesta que menos esperaba.. UNA CATOLICA ROMANA Y APOSTOLICA QUE NO QUIERA TENER HIJOS???? no me lo creo, algun momento como toda mujer que ama a su esposo, querra tener de el un niño, o niña, porque es ley natural del humano.. pero es vuestra decision, y es respetable..

Arielo
06/06/2008, 08:00
Exactamente... No quiere tener hijos...

Emeric
06/06/2008, 09:36
Mi pareja es católica apostólica romana. Yo soy ateo.Hola, Arielo. Supongo que tu esposa no es practicante, ¿ es así ? Digo, porque para que una car se case con un ateo ... no puede ser practicante, ¿ no ?

ArieliSs!!
06/06/2008, 10:41
Como ya lo he mencionado antes por los pasillos de Monos, yo soy ateo y mi novia es Católica. Estamos de novios hace ya un año y tres meses y nos llevamos más que bien; ella me tiene más que paciencia ya que yo siempre digo lo que pienso, y como siempre es un tema de actualidad la religiòn en mi, siempre está presente. Pero ella me respeta y yo la respeto a ella, siendo que ella sabe lo que pienso de la Biblia, las religiones, etc.., y cuando digo que sabe, estoy diciendo que sabe al 100% lo que pienso, pero ella antepone el amor, como también hago yo.

Como ella es catòlica querìa casarse por iglesia, para lo cual habíamos decido que yo iba a hacer la comuniòn, confirmación, me iba a bautizar, etc., y todo lo iba a hacer de una forma falsa, aparentando ser creyente. Todo para complacer a mi novia. Pero después, pensando, me di cuenta que la gente que me conocìa iba a saber que yo iba a ser un hipòcrita, y màs que más si yo ando hablando a viva voz por todos lados lo que pienso y no me importa quien si me escuche es familiar, amigo, hermano, etc..

La cosa es, en definitiva, que considero que es más conveniente que el yugo no sea desigual, ya que en la mayoría de los casos termina en problemas, pero como siempre hay excepciones, como en mi caso, ya que yo como ateo no tengo problemas de aparentar ser católico u de otra religión si lo requieren las circunstancias, ya que para mi es como aparentar creer en Los Reyes Magos.

Un día fuí a un casamiento que me invitaron en una iglesia católica, y recuerdo que mi suegro se sorprendía que yo como ateo no tenga problemas en ir, en entrar a la iglesia, etc.. A diferencia de los creyentes, los ateos no sentimos un resentimiento por los que no creen como nosotros, no sentimos que son "hijos del diablo", o "que están equivocados y se van a perder en los fuegos del infierno", aceptamos las diferencias ideológicas sin ningún inconveniente. :yo:

Arielo
06/06/2008, 10:54
Hola, Emeric. Ella no va a la iglesia, pero es muy creyente, al igual que sus padres, quienes sí están muy compenetrados con las iglesias...

Mi situación es parecida a la de ArieliSs... Incluso, la he acompañado a alguna que otra misa, sólo para que no tenga que ir sola...

ArieliSs!!
06/06/2008, 10:55
Ya a lo último parece que ella cedió en su idea y ya no me pide que quiere casarme por iglesia, aunque si quiere que nuestros hijos se bauticen cosa que a lo que yo no tengo objeciones que formular.

Amigos creyentes, recuerden que la salvación es personal, por lo tanto, procuren mantener la paz y la felicidad dentro de la familia, por más que su conyuge sea de otra religión y se va a quemar por la eternidad en el infierno. Respeten su desición y hagan llevadera sus vidas juntos aquí en la tierra hasta que llegue el Juicio Final.

montes
06/06/2008, 13:31
Es verdad que el matrimonio es un vinculo en donde tiene que haber mucha cooperacion de ambas partes, asi como madurez y razonamiento, yo por mi parte opino que en donde hay verdadero amor, no importa que religion se profese, pues habra tolerancia y respeto, he visto matrimonios que profesan la misma fe y se tratan tan mal...pero tan mal...ha!!! eso si enfrente de la religion son otros...!!! ;-) , pobres hijos no?!, son los que la llevan...

Emeric
06/06/2008, 18:31
Hola, Emeric. Ella no va a la iglesia, pero es muy creyente,¡ Ah, ya veo ! Eso me recuerda mi tema :

"Esos creyentes que no van a NINGUNA iglesia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46884&highlight=ninguna+iglesia

Saludos, Arielo. :wave:

montes
07/06/2008, 12:16
Jehova por medio de su palabra recomienda que los matrimonios sean entre personas que adoren al mismo dios, en este caso a el,porque?, hay cuestiones que un crisitano tiene que seguir, y si su conyuge no lo hace le sera muy dificil al otro, por ejemplo entre test de jehova, la predicacion es nuestra vida, pero si tu conyuge no es tdj, y no quiere que lo hagas, que vas a hacer?, o por ejemplo, si no celebramos navidad, pero el o ella si, que educacion, reglas morales, creencias y fe pondran en sus hijos?, pero como dije antes cuando hay amor, todo se puede...colosences 3:14...

yawhara
07/06/2008, 15:29
Jehova por medio de su palabra recomienda que los matrimonios sean entre personas que adoren al mismo dios, en este caso a el,porque?, hay cuestiones que un crisitano tiene que seguir, y si su conyuge no lo hace le sera muy dificil al otro, por ejemplo entre test de jehova, la predicacion es nuestra vida, pero si tu conyuge no es tdj, y no quiere que lo hagas, que vas a hacer?, o por ejemplo, si no celebramos navidad, pero el o ella si, que educacion, reglas morales, creencias y fe pondran en sus hijos?, pero como dije antes cuando hay amor, todo se puede...colosences 3:14...

Hola montes como estas? queria consultarte a raiz de un comentario que me habian hecho los TJ que yo suelo tener contacto.. una de las jovencitas, parece que salia con un chico " mundano" y la echaron de la congregacion... es tan asi? yo pense que no, puesto que si aceptamos que haya matrimonios desiguales o mixtos (estos indudablemente habran entrado despues de su casamiento) pues si, es muy aceptable y yo lo comprendo perfectamente, que se aconseje a los jovenes a tomar conyuges de su misma fe, o doctrina justamente como vos bien decis... y se evitan problemas futuros.. pero no pense que si uno de los jovenes, tiene relacion de novios o lo que fuere pero no digo intimas, eh? se los pueden expulsar?

saludos y gracias

Exotica
09/06/2008, 13:36
Eso de la expulsion de la iglesia por el supuesto "yugo desigual" me parece que es a nivel iglesia y/o doctrina.

Sabemos que si dios biblico de verdad existiera, y un dia hiciera su "juicio final" los primeros en irse al lago de fuego serian presisamente los cristianos! Estos son quienes no siguen la biblia como hipocritamente aseveran, si no que la han adaptado a como les favoresca en sus vidas diarias.

En la iglesia protestante les lavan el cerebro con eso del yougo desigual, y si les llaman la atencion a quienes tienen novios fuera del credo.

Ah como me gustaria ver el dia del juicio final! Como lo disfrutaria!

Saludos

montes
09/06/2008, 13:45
Hola montes como estas? queria consultarte a raiz de un comentario que me habian hecho los TJ que yo suelo tener contacto.. una de las jovencitas, parece que salia con un chico " mundano" y la echaron de la congregacion... es tan asi? yo pense que no, puesto que si aceptamos que haya matrimonios desiguales o mixtos (estos indudablemente habran entrado despues de su casamiento) pues si, es muy aceptable y yo lo comprendo perfectamente, que se aconseje a los jovenes a tomar conyuges de su misma fe, o doctrina justamente como vos bien decis... y se evitan problemas futuros.. pero no pense que si uno de los jovenes, tiene relacion de novios o lo que fuere pero no digo intimas, eh? se los pueden expulsar?

saludos y gracias


hola:
si la hecharon de la congregacion a de ver sido porque cometio fornicacion, osea tuvo relaciones con el novio antes de casarse y no se arrepintio, pero bien hubiera sido mundano que testigo de jehova, se les hubiera expulsado a los 2, (si no se arrepienten ...), pero si se hubiera casado primero, no la hubieran expulsado, pero depende mucho de la situacion, por ejemplo si se casan con expulsados, osea hay diferentes stuaciones,...

Exotica
09/06/2008, 17:27
hola:
si la hecharon de la congregacion a de ver sido porque cometio fornicacion, osea tuvo relaciones con el novio antes de casarse y no se arrepintio, pero bien hubiera sido mundano que testigo de jehova, se les hubiera expulsado a los 2, (si no se arrepienten ...), pero si se hubiera casado primero, no la hubieran expulsado, pero depende mucho de la situacion, por ejemplo si se casan con expulsados, osea hay diferentes stuaciones,...Acaso asi es como Jesus hubiera actuado? Hechando fuera a una chica fornicaria?

yawhara
09/06/2008, 18:15
Eso de la expulsion de la iglesia por el supuesto "yugo desigual" me parece que es a nivel iglesia y/o doctrina.

Sabemos que si dios biblico de verdad existiera, y un dia hiciera su "juicio final" los primeros en irse al lago de fuego serian presisamente los cristianos! Estos son quienes no siguen la biblia como hipocritamente aseveran, si no que la han adaptado a como les favoresca en sus vidas diarias.

En la iglesia protestante les lavan el cerebro con eso del yougo desigual, y si les llaman la atencion a quienes tienen novios fuera del credo.

Ah como me gustaria ver el dia del juicio final! Como lo disfrutaria!

Saludos


jajajajajajaajaj, pues quien te dice, quizas tengas razon.. :grin:

yawhara
09/06/2008, 19:09
Acaso asi es como Jesus hubiera actuado? Hechando fuera a una chica fornicaria?

bueno, segun la ley judia debian lapidarla.... claro que Jesus, puso como prioridad la misedicordia y el no juzgar al otro sin primero sacar la viga del propio ojo..

yawhara
09/06/2008, 19:13
hola:
si la hecharon de la congregacion a de ver sido porque cometio fornicacion, osea tuvo relaciones con el novio antes de casarse y no se arrepintio, pero bien hubiera sido mundano que testigo de jehova, se les hubiera expulsado a los 2, (si no se arrepienten ...), pero si se hubiera casado primero, no la hubieran expulsado, pero depende mucho de la situacion, por ejemplo si se casan con expulsados, osea hay diferentes stuaciones,...

hola montes, no , no creo , es una chica con principios arraigados desde que nacio..No es facil caer en eso si tenes los principios muy fuertes y una educacion moral muy estricta.. Y segun tengo entendido , recien empezaban a salir..

montes
09/06/2008, 19:40
hola montes, no , no creo , es una chica con principios arraigados desde que nacio..No es facil caer en eso si tenes los principios muy fuertes y una educacion moral muy estricta.. Y segun tengo entendido , recien empezaban a salir..


Como te digo, depende de la situacion, y te aseguro que solo ella sabe lo que en realidad hiso, para ser expulsada, la expulsion es una cosa que no se toma automaticamente, o por cualquier cosa, tiene que ser algo muy serio lo que hagas y no mostrar arrepentimiento, lo que si te puedo asegurar tambien es que no te expulsan solo por salir con un mundano...ahora lo de los valores arraigados, no dudo que no sea una buena chica, pero recuerda que hasta el mas fuerte puede caer...

yawhara
10/06/2008, 04:59
Como te digo, depende de la situacion, y te aseguro que solo ella sabe lo que en realidad hiso, para ser expulsada, la expulsion es una cosa que no se toma automaticamente, o por cualquier cosa, tiene que ser algo muy serio lo que hagas y no mostrar arrepentimiento, lo que si te puedo asegurar tambien es que no te expulsan solo por salir con un mundano...ahora lo de los valores arraigados, no dudo que no sea una buena chica, pero recuerda que hasta el mas fuerte puede caer...

ya, a eso iba.. si por solo por salir, pueden echarte o no... La chica aun la recuerdo que todos entraban al Salon y ella estaba en la acera de enfrente , como esperando a que la autorizaran a entrar, yo la salude (yo no era bautizada tj) y entre al salon, pero nadie siquiera la miraba...asi varias veces, y eso me ponia mal, me daba pena y se que hay gente que comete errores graves y no los dice..y no es capaz de mirarla?
Yo comprendo que la mala espiga hay que desecharla, mas si no hay arrepentimiento, para uqe no eche a perder el resto de la cosecha, pero ahi es lo dificil de la situacion. No es facil juzgar o que ordenen no saludarla por pecadora (si es que algo grave ha hecho, mas de eso yo no se, en fin, el padre sabra, quien al fin y al cabo es el presidente de la congregacion) cuando hay dentro mucha gente que quiza comete pecados. Quiza no tan abiertamente pero son faltar a mandatos de Dios, por ejemplo, no cuidar de tu madre anciana con impedimentos, y utilizar su dinero y sus bienes para invertir en tus cosas y te de reditos.. y no llevarla al medico ni hacerle chequeos, o no ir a comprarle las cosas... solo por predicar todo el dia y de noche vas a cenar con tus hermanos hasta las 0hs de la noche.
Eso a mi me pone verde... y digo, quien falta mas o quien peca menos? a la vista de Dios, todos somos imperfectos y si la chica esta ahi parada desde el primer dia que la expulsaron, sera que se habra arrepentido sea lo que haya hecho, y a esta pareja que va a su bola y tienen olvidada a su madre, pues que? nadie hace nada! Tampoco yo lo iba a denunciar, solo una vez que la mujer tomo un monton de pildoras para suicidarse porque se siente sola, y el yerno la habia insultado y maltratado verbalmente, ellos la habian amenazado de llevarla a un geriatrico y alquilar su piso, me indigne tanto que le dije, que si sabe que la llevan de prepo (la mujer no esta senil ni nada, solo que tiene artrosis y varias caidas y anda con baston y muchas cosas ya no las puede hacer, obviamente) que me dijera que iba a hablar con el predisente de la congregacion a ver si hablan con la hija y su yerno. La pobre vive llorando y me espera cuando voy cada 15 dias, para limpiar un poco la casa y hacerle compras y charlar un ratito, eso no es faltar?

No juzgo, se que no todos son asi, pero que cuando dicen que dentro es un lugar lleno de amor, si, dentro, pues muchos no saben que yo me doy cuenta quienes son, y cuando van por la calle hablano entre ellos, los escucho detras hablan pestes de uno y de otro...eso es falsedad..y me molesta. Que es lo que me molesta? que se digan que son diferentes a cualquier gente.. pues no! somos todos iguales, que tratamos de ejercitarnos en las cualidades de buen cristiano, pero que ante ciertos defectos que a veces no podemos, y eso le pasa al TJ con la mejor intencion, al sacerdote de la iglesia del pueblo, a un musulman, a don Moshen isaac, el judio del negocio de relojeria, etc...a todo humano...
Por eso pienso que no se diferencia en nada un TJ a un mundano, como ustedes dicen..poqrue los defectos y los pecados pueden ser tanto de uno como de otro... y las creencias similares. El pueblo de Dios no tiene nombre ni titulo, ni nada, ni viven encerrados en un salon o centro de adoracion especifico, sino todo ser humano que cree en Dios y en su Hijo Jesus, como salvador, y que toma la biblia como guia de vida...actua como tal aconseja y trata de obedecerle dentro de sus posibilidades

saludos montes! :grin:

Exotica
10/06/2008, 11:14
yawhara,

Peroa caso no son todos los cristianos asi? Que se creen los "diferentes, elegidos, tocados por dios"?

"y que toma la biblia como guia de vida...actua como tal aconseja y trata de obedecerle dentro de sus posibilidades" Esto es interesante....Dentro de sus posibilidades.....Digamos un ratero, su posibilidad es creer pero seguir robando, igual los mentirosos, los homosexuales, las prostitutas, etc etc.

La biblia no deberia ser tomada como guia, es un libro de ficcion y desde cuando la ficcion nos ensena como vivir.

Recuerden, no importa cuanta fe tengan los creyente en sus ignorancias, su fe no las va a hacer realidad.

Saludos

montes
10/06/2008, 12:52
Hola yawahara:
Me da gusto el saber que has asistido a las reuniones y has estudiado con los TDJ, primero que nada quiero decirte que una expulsion es muy delicada y triste, pues seguimos el consejo de 1 cor 5:11, no lo ordenamos nosotros , si no jehova, pues esa persona tiene que recibir disiplina, algunos aguantan, se arrepiente, y siguen adelante, hasta valoran mas lo que es ser un TDJ, pero otros tienen mucho orgullo y simplemente se van de la organizacion.
Es triste para todos, mas para jehova, pero hay que mantenerno lo ,mas limpios posible, si no que seriamos entonces?
Lo que dices de que somos como mundanos, ahi si te doy la contraria totalmente, aunque personalmente llegue a pensar que eran peores, claro cuando no los conocia bien... mira en el mundo todo es permisivo. todo es pasable, hay un odio racial terrible, odio, esa palabra es la en el mundo reina, dime de una congregacion de 200 personas cuantas son malas, fijate la palabra, malas, que les guste hacer dano a proposito, que se roben, que se maten , que se roben el marido o la esposa, que en una fiesta tu los veas enborrachandose, dhablando obsenidades, cuantos?, sinceramente?, asi que no somos como mundanos, no es que sienta que somos perfectos, pues no lo somos, pero nos esforzamos como el mundo no se esfuerza, eso sin decir que como organizacion es la unica que basa sus principios en la biblia y no en rituales y creencias paganas, y no solo lo digo yo, mundialmente se nos reconoce por eso...
Bueno mi querida yawara, sigue adelante y no veas el puntito negro en una hoja de papel, si no todo lo blanco de alrededor, y recuerda algo, ante los ojos de dios no hay nada oculto...

montes
10/06/2008, 13:06
Eso de la expulsion de la iglesia por el supuesto "yugo desigual" me parece que es a nivel iglesia y/o doctrina.

Sabemos que si dios biblico de verdad existiera, y un dia hiciera su "juicio final" los primeros en irse al lago de fuego serian presisamente los cristianos! Estos son quienes no siguen la biblia como hipocritamente aseveran, si no que la han adaptado a como les favoresca en sus vidas diarias.

En la iglesia protestante les lavan el cerebro con eso del yougo desigual, y si les llaman la atencion a quienes tienen novios fuera del credo.

Ah como me gustaria ver el dia del juicio final! Como lo disfrutaria!

Saludos

jeremias 25:28-33, no creo que valla a ser muy agradable ese dia mi querida exotica...

Exotica
10/06/2008, 14:12
"Mundanos" ...Ahi esta, se sienten "diferentes" y claro que lo son! Por lo menos si son diferentes a mi, yo no tengo amigos imaginarios. Pero si son iguales a todos los demas con amigos imaginarios.

Montes, disfrutare el espectaculo el dia del juicio, me sentare en primera fila. No hay un solo verso en la biblia que me cause temor, hay muchos que me causan risa.


fijate la palabra, malas, que les guste hacer dano a proposito, que se roben, que se maten , que se roben el marido o la esposa, que en una fiesta tu los veas enborrachandose, dhablando obsenidades, cuantos?, sinceramente?, asi que no somos como mundanos, Hay de todo en la vina de "senor". No es eso lo que dicen los creyentes? Tambien hay TJs que hacen todo eso, y no todos los "mundanos" se comportan criminalmente. De hecho quienes cometen crimenes, fechorias, etc son en mayoria cristianos! Echale un vistazo a la carcel!

SI emborracharse en una fiesta es "malo", entonces Jesus es el mas malo de todos, que convirtio el agua en vino en una boda, para la ya embriagada multitud.

Saludos

montes
10/06/2008, 20:15
hola exotica.
como dije antes, si somos muy diferentes!!!, con esto no quiero decir, que nos sintamos superiores, o que no cometamos pecados, pero a diferencia del mundo nos esforzamos al maximo por no hacerlo, seguimos reglas y el que no las quiera seguir se va y punto, con respecto a que te vas a sentar en primera fila , me da mucha risa tu seguridad y tu valentia, pues se ve que no le temes a nada... bien por ti... :wink: asi sigue!!!, y si, las carceles estan llenas de "cristianos", pero no de los buenos.... es muy dificil ser testigo de jehova, es mas, creo que de todo lo que he hecho en mi vida, esto es lo mas dificil, es un esforsarse diario, vigilar cada paso que das, poner atencion en como le hablas al projimo, de no hacerlo sentir mal, de no ofender, de no pecar, todo, es tan dificil...!!!y todavia ser madre, hija, esposa, amiga, y no nada mas jugar estos roles, si no jugarlos bien!!!, no a medias, atender a las reuniones, predicar, educar ninos, ayudar a otras personas a que entren, apoyar a los que ya estan, demostrar amor, no poderle torcer el pescueezo a alguien cuando desees, o ponerle unas cuantas bofetadas a la que te cae mal...no!! si le sigo pues hay me dan las 12 no?!, mi consejo para muchos es: mejor quedense en donde estan.... cuando yo aconsejo a alguien que entre a la organizacion, es porque ya vi que puede con el paquete, pero si te soy sincera de 1000 personas uno puede....

Emeric
10/06/2008, 20:40
cuando yo aconsejo a alguien que entre a la organizacionEntre paréntesis, Montes, ¿ por qué dices "la organización", en vez de la iglesia, palabra que usa el N.T. tantas veces ?

montes
10/06/2008, 20:43
Entre paréntesis, Montes, ¿ por qué dices "la organización", en vez de la iglesia, palabra que usa el N.T. tantas veces ?

Pues yo digo organizacion porque quiero decir asi, porque?, no es una organizacion?

Emeric
10/06/2008, 20:44
Pues yo digo organizacion porque quiero decir asi, porque?, no es una organizacion?No es eso. ¿ Te molesta decir la iglesia ?

montes
10/06/2008, 20:46
No es eso. ¿ Te molesta decir la iglesia ?

jajajaja, de veras que hay cosas que ni que! verdad?, como dijo la chimoltrufia....no, no me molesta, lo que pasa es que me acosumbre a decir asi, o tambien el pueblo de jehova, aunque hay hermanos que dicen la iglesia.

Emeric
10/06/2008, 20:48
Gracias. Cierro el paréntesis. :yo:

yawhara
11/06/2008, 05:28
Hola yawahara:
Me da gusto el saber que has asistido a las reuniones y has estudiado con los TDJ, primero que nada quiero decirte que una expulsion es muy delicada y triste, pues seguimos el consejo de 1 cor 5:11, no lo ordenamos nosotros , si no jehova, pues esa persona tiene que recibir disiplina, algunos aguantan, se arrepiente, y siguen adelante, hasta valoran mas lo que es ser un TDJ, pero otros tienen mucho orgullo y simplemente se van de la organizacion.
Es triste para todos, mas para jehova, pero hay que mantenerno lo ,mas limpios posible, si no que seriamos entonces?
Lo que dices de que somos como mundanos, ahi si te doy la contraria totalmente, aunque personalmente llegue a pensar que eran peores, claro cuando no los conocia bien... mira en el mundo todo es permisivo. todo es pasable, hay un odio racial terrible, odio, esa palabra es la en el mundo reina, dime de una congregacion de 200 personas cuantas son malas, fijate la palabra, malas, que les guste hacer dano a proposito, que se roben, que se maten , que se roben el marido o la esposa, que en una fiesta tu los veas enborrachandose, dhablando obsenidades, cuantos?, sinceramente?, asi que no somos como mundanos, no es que sienta que somos perfectos, pues no lo somos, pero nos esforzamos como el mundo no se esfuerza, eso sin decir que como organizacion es la unica que basa sus principios en la biblia y no en rituales y creencias paganas, y no solo lo digo yo, mundialmente se nos reconoce por eso...
Bueno mi querida yawara, sigue adelante y no veas el puntito negro en una hoja de papel, si no todo lo blanco de alrededor, y recuerda algo, ante los ojos de dios no hay nada oculto...

Hola Montes que tal? creo que el concepto de mundano lo estamos tomando diferente.
No necesariamente un mundano, "gente del mundo" o "gente que no esta en la organizacion" mejor dicho, debe ser un borracho, un libertino o un obceno. yo soy "fuera de la organizacion " y no soy asi, ni mucho menos.. Y no todas las personas que viven en el planeta FUERA de la organizacion TJ, son asi... hay muchiiiisimas personas con muchos valores bien afincados, que tratan de hacer la voluntad de Dios fuera de los TJ, respetando los mandamientos..que no esten en su organizacion no significan que sean malas personas!!!

Cuando esta mujer me dice mundano, es gente que no esta dentro de la organizacion, gente del mundo, la verdad que no lo tome como catalogandolo de borracho o libertino. Ahora que lo dices de esa manera.. peor me lo pones niña!
Tampoco fue mi intencion decir que un TJ es un mundano, en el concepto que vos me das... sino que es un ser comun y corriente, que intenta hacer la voluntad del Padre, pero que los defectos humanos los tiene como cualquier hijo de vecino.. no iba a las borracheras ni ese tipo de cosas raras, tampoco maldades, de malo malo, sino errores que o no lo toman en cuenta o no lo quieren ver.. como Emeric, como yo, como tu, como cualquier otro y mas siguiendo la guia de Dios...que es parte de nuestra imperfeccion, por eso no podemos decir que somos muy diferentes, somos humanos y eso nos hace igual, ahora, que espiritualmente somos diferentes, pues, asi pues si... pero que en el fondo, siempre cometemos errores y caemos en nuestros defectos aun, en nuestro persistir diario de mejorar.
un saludo grande!

montes
11/06/2008, 12:14
asi esw mi querida yawara, un mundano es aquel que practica las cossas del mundo, y como bien dices alguien que no esta dentro de la organizacion TDJ, como bien leiste, mencione que hay gente en el mundo buena, como TDJ con defectos y errores u horrores, pero las cantidades son diferentes, el mundo yace en el poder del inicuo, la mayoria de las personas extorcionan, mienten , se emborrachan, cometen inmoralidad, asecinan etc, etc, como dije y repito LA MAYORIA, notas?!, dentro de la organizacion de los TDJ, son la minoria los que llegan a cometer estos pecados, una minoria solamente, pues como dije antes los que pertenecen a esta religion es gente que esta dispuesta ha hacer muuuchosss cambios, gente que se quiere someter a las normas divinas de jehova, gente que quiere seguir el ejemplo de nuestro senor jesus, y se esfuerza diariamente y lucha con su imperfeccion, es facil?, no!!!, es por eso que no cualquiera se queda ...has oido un dicho que dice, las cosas que realmente valen la pena, son las mas dificiles de hace....!!muy cierto!!!

Exotica
11/06/2008, 13:19
hola exotica.
como dije antes, si somos muy diferentes!!!, con esto no quiero decir, que nos sintamos superiores, o que no cometamos pecados, pero a diferencia del mundo nos esforzamos al maximo por no hacerlo, seguimos reglas y el que no las quiera seguir se va y punto, . Pero como se pueden esforzar mas que el mundo, si no actuan como Jesus lo haria! O acaso crees que Jesus correria a los pecadores? Si es a estos a los que el quiere o quizo salvar!



con respecto a que te vas a sentar en primera fila , me da mucha risa tu seguridad y tu valentia, pues se ve que no le temes a nada... bien por ti... Valentia? Le llamo inteligencia, que de valiente tiene no temerle a un ser imaginario. A mi me causan risa tus ideologias primitivas.


y si, las carceles estan llenas de "cristianos", pero no de los buenosTampoco es buen cristiano el que corre a alguien de una congregacion, se supone que lo tienen que perdonar. :wink:



.... es muy dificil ser testigo de jehova,
Es muy facil ser testigo de jehova, es lo mas facil en el mundo. Solo hay que tener amigos imaginarios, y no respetar los simbolos patrios ni fechas importantes. Que de dificil tiene eso?



es mas, creo que de todo lo que he hecho en mi vida, esto es lo mas dificil,Que pena que no has tenido grandes retos.


es un esforsarse diario, vigilar cada paso que das, poner atencion en como le hablas al projimo, de no hacerlo sentir mal, de no ofender, todo, es tan dificil...!!!y todavia ser madre, hija, esposa, amiga, y no nada mas jugar estos roles, si no jugarlos bien!!!, no a medias, atender a las reuniones, educar ninos, demostrar amor.Este pasaje tuyo lo he editado quitandole las trivialidades religiosas. ESTO lo hacen TODAS las personas que son buenos seres humanos, y mucho mas. Asi que no eres "tan" diferente.


, no poderle torcer el pescueezo a alguien cuando desees, o ponerle unas cuantas bofetadas a la que te cae mal No poderle....Como quien dice la intencion esta ahi...Pero que "jesucrista" manera de amar al progimo! Y eso que te "crees" diferente....


mi consejo para muchos es: mejor quedense en donde estan.... cuando yo aconsejo a alguien que entre a la organizacion, es porque ya vi que puede con el paquete, pero si te soy sincera de 1000 personas uno puede... De manera que "hay que poder" para ser salvo....Que paso con eso que Jesus dijo pues? Acaso mintio Jesus en Juan 6:47 "El que cree en mí, tiene vida eterna."?


un mundano es aquel que practica las cossas del mundo
Como cumpleanos, posadas, honores a la bandera, transfusiones sanguineas, etc? JA!

Cuando, cuando estas gentes utilizaran su raciocinio?

Que tengas un fabulos dia, tu y tu imaginario amiguito.

montes
11/06/2008, 15:56
hola exotica:

me gustaria poder darte la razon, pero afortunadamente no puedo.... si somos diferentes!!!, gracias a jehova(mi amigo imaginario), ...que tu tambien tengas un lindo dia...

Emeric
11/06/2008, 19:23
Volviendo al tema de aquí (no lo olvidemos), ¿ qué les sugiere el caso de Sansón y Dalila ?

montes
11/06/2008, 19:28
Volviendo al tema de aquí (no lo olvidemos), ¿ qué les sugiere el caso de Sansón y Dalila ?


jue horribleee!!!... jejeje, bueno vemos como la mera opresion de ella termino casi por desquisiar al pobre sanson...

Emeric
11/06/2008, 19:29
Al grano : ¿ Era yugo desigual, o no ?

montes
11/06/2008, 19:37
Al grano : ¿ Era yugo desigual, o no ?

aunque la biblia no dice a ciencia cierta de que nacionalidad era dalila, lo mas probable es que fuera israelita, asi que era un matrimonio igual...recordando que se casaban entre ellos solamente.

Emeric
11/06/2008, 19:42
aunque la biblia no dice a ciencia cierta de que nacionalidad era dalila, lo mas probable es que fuera israelita, asi que era un matrimonio igual...recordando que se casaban entre ellos solamente.Bueno, se cree, más bien, que era extranjera, probablemente filistea, y que por eso los príncipes de los filisteos pudieron manipularla para hacer caer al hebreo Sansón.

montes
11/06/2008, 19:45
Bueno, se cree, más bien, que era extranjera, probablemente filistea, y que por eso los príncipes de los filisteos pudieron manipularla para hacer caer al hebreo Sansón.

si eso es lo que algunos biblistas creen, por ese hecho de que la manipularon, pero mas bien creo que era israelita, porque no creo que sanson se hubiera casado con una extranjera... bueno es mi opinion, pues la biblia no dice nada de eso ...

Emeric
11/06/2008, 19:51
si eso es lo que algunos biblistas creen, por ese hecho de que la manipularon, pero mas bien creo que era israelita, porque no creo que sanson se hubiera casado con una extranjera... bueno es mi opinion, pues la biblia no dice nada de eso ...Montes, si Sansón se acostó con una prostituta de Gaza, según Jueces 16:1 :doh:, eso indica que él no era muy buen siervo de YHVH. :redface: Y también se enamoró de una mujer que no era temerosa de YHVH por cuanto ella le sonsacó la información que los filisteos, enemigos de Israel, querían obtener de él para vencerle.

montes
11/06/2008, 21:42
Montes, si Sansón se acostó con una prostituta de Gaza, según Jueces 16:1 :doh:, eso indica que él no era muy buen siervo de YHVH. :redface: Y también se enamoró de una mujer que no era temerosa de YHVH por cuanto ella le sonsacó la información que los filisteos, enemigos de Israel, querían obtener de él para vencerle.


si, es verdad que se acosto con la prosti, por eso le fue como le fue...no, no es cierto estoy jugando... bueno como sea, ahi se demuestra que clase de relacion tenian estos 2 no?

Emeric
12/06/2008, 02:24
si, es verdad que se acosto con la prosti, por eso le fue como le fue...no, no es cierto estoy jugando... bueno como sea, ahi se demuestra que clase de relacion tenian estos 2 no?Además, Sansón y Dalila no estaban casados ... Si tuvieron relaciones sexuales sin estar casados, eran fornicarios ... Conclusión : ni siquiera formaron un "yugo", o matrimonio.

montes
12/06/2008, 10:51
Además, Sansón y Dalila no estaban casados ... Si tuvieron relaciones sexuales sin estar casados, eran fornicarios ... Conclusión : ni siquiera formaron un "yugo", o matrimonio.


Pues ahi vemos que lo que mal empieza mal acaba, por eso se nos da el consejo de casarse con personas que preofesen la misma fe, pues personas que no lo hacen pueden traernos serios problemas...

Exotica
12/06/2008, 12:45
hola exotica:

me gustaria poder darte la razon, pero afortunadamente no puedo.... si somos diferentes!!!, gracias a jehova(mi amigo imaginario), ...que tu tambien tengas un lindo dia...

Claro que somos diferentes, no creo en ignorancias que tu crees. Mas tus diferencias solo te convierten en un mal ciudadano de tu patria, y te unden mas en la ignorancia.



Pues ahi vemos que lo que mal empieza mal acaba, por eso se nos da el consejo de casarse con personas que preofesen la misma fe, pues personas que no lo hacen pueden traernos serios problemas... Por eso les lavan el cerebro (mejor dicho) con ignorancias discriminativas, los "serios problemas" tambien les llegan a los matrimonios en donde ambos son testigos de jehova, como el abuso de menores, o acaso "dios los castiga" con eso?


Saludos

Emeric
12/06/2008, 14:47
Pues ahi vemos que lo que mal empieza mal acaba, por eso se nos da el consejo de casarse con personas que preofesen la misma fe, pues personas que no lo hacen pueden traernos serios problemas...Pero si es que Sansón era un fornicador, tanto con prostitutas como con Dalila ... Y ésta era una pagana ... En realidad, no hay verdadero "yugo desigual" en ese caso, ¿ entiendes ?

montes
12/06/2008, 17:31
Pero si es que Sansón era un fornicador, tanto con prostitutas como con Dalila ... Y ésta era una pagana ... En realidad, no hay verdadero "yugo desigual" en ese caso, ¿ entiendes ?

fijate que razonando bien en el pasaje, nos damos cuenta primero de que dalila era lo mas probable israelita, porque fijate que la compraron con dinero, si hubiera sido filistea no hubiera habido necesidad de eso, no cres?

otra cosa es que leyendo bien el texto, cuando sanson va a gaza no dice que se acosto con la prosti, si no que durmio en casa de ella, si nos ponemos a pensar, era mas bien una tactica pues en que otra casa se podia quedar en gaza, mas que en la de ella, recordemos que no es la primera vez que una prostituta ayuda al pueblo de jehova...

asi que puedo concluir que sanson, si tuvo un matrimonio igual con dalila, pero la avaricia de ella echo todo a perder....

montes
12/06/2008, 17:36
hola exotica:
hago un parentesis en el tema, he leido algunos de tus comentarios, y en todos, opinas que la demas gente es ignorante.... pero tu no, claro, a ti no te convence nada verdad?, tu eres muy inteligente, no como los demas...(jajajaja) has oido otro dicho que dice DIME DE QUE PRESUMES...Y TE DIRE DE QUE CARECES....!!!!
cierro el parentesis....

Exotica
12/06/2008, 17:36
Dalila NO ERA Israelita. No cambiemos las escrituras, que es pecado. Y TAMPOCO se caso con Sanson.

Emeric
12/06/2008, 17:52
fijate que razonando bien en el pasaje, nos damos cuenta primero de que dalila era lo mas probable israelita, porque fijate que la compraron con dinero, si hubiera sido filistea no hubiera habido necesidad de eso, no cres?Cualquiera que quiera dejarse sobornar, se puede dejar sobornar, sea cual sea su nacionalidad.

montes
12/06/2008, 17:53
Dalila NO ERA Israelita. No cambiemos las escrituras, que es pecado. Y TAMPOCO se caso con Sanson.

pues la escritura no dice si era o no era, yo estoy deduciendo, YO, no las escrituras, como tampoco muestra si se casaron o no, porque no era la intencion del escritor, en pocas palabras que nos importa verdad?!, la escencia de los textos es otra...osea la intencion es que comprendas otras cosas, como por ejemplo como actua la fuerza divina de jehova, etc... no si se caso o no...porque si eso quisiera jehova que supieramos o si eso fuera relevante lo hubiera puesto....asi que no puedes decir NO ERA israelita, o NO ERA filistea, no importa si era o no, lo que importa es como sanson perdio su fuerza a manos de esta mujer...

Emeric
12/06/2008, 18:00
como actua la fuerza divina de jehova, etc... Usando a un fornicario como Sansón ... :faint: ¡ Vaya Dios ! :doh:

montes
12/06/2008, 18:07
Usando a un fornicario como Sansón ... :faint: ¡ Vaya Dios ! :doh:


no podemos asegurar que fue un fornicario, en primer lugar... en segundo jehova ha usado incluso prostitutas para que sus propositos se cumplan, asi que todo depende deque ve jehova en el corazon de la persona, puedes ser un hombre que aparentemente seas intachable y tu corazon esta lleno de malos deseos, odios , etc...comprendes?

Emeric
12/06/2008, 18:11
no podemos asegurar que fue un fornicario, Bueno, si acostarse con una ramera y tener relaciones sexuales sin estar casado con una mujer (Dalila) no es ser fornicario ... :doh:

montes
12/06/2008, 18:13
Bueno, si acostarse con una ramera y tener relaciones sexuales sin estar casado con una mujer (Dalila) no es ser fornicario ... :doh:


pues como la biblia no dice especificamente que eso fue lo que paso.....pues a quien le hacemos caso a emeric o a la biblia.....?!
pasando a el tema, un parentesis... casi en la biblia no se detalla mucho de las mujeres, notaste eso??

Emeric
12/06/2008, 18:18
pues como la biblia no dice especificamente que eso fue lo que paso.....pues a quien le hacemos caso a emeric o a la biblia.....?!??A la Biblia, por supuesto, ya que muestra a un juez de Israel, supuestamente "siervo" de YHVH, acostándose con una prostituta en Gaza (ciudad filistea), y enamorándose y amando a una pagana como Dalila sin haberse casado con ella. Y sin que YHVH le hiciera el más mínimo reproche por esa mala conducta digna de pecadores, no de siervos Suyos. :doh:

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:

montes
12/06/2008, 18:26
A la Biblia, por supuesto, ya que muestra a un juez de Israel, supuestamente "siervo" de YHVH, acostándose con una prostituta en Gaza (ciudad filistea), y enamorándose y amando a una pagana como Dalila sin haberse casado con ella. Y sin que YHVH le hiciera el más mínimo reproche por esa mala conducta digna de pecadores, no de siervos Suyos. :doh:

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:


Haber, vamos paso por paso... en que texto biblico dice, y sanson se acosto con la prostituta y tuvo relaciones con ella.... en que texto dice, -y, sanson no se caso, o se caso con la hermosa dalila de origen israeli, o filistea, o rumana u peruana.....
conclusion:
como no dice nada que incrimine a sanson de esos pecados los cuales nosotros lo acusamos, nos quedamos en incognita hasta el nuevo orden y vamos y le preguntamos a sanson, -
y... aun si asi fuera el caso, quines somos nosotros para pretender saber como se deben de hacer las cosas, como dije antes jehova es el que conoce a cada cual desde el fondo de su corazon, a i quien te dice que manana te vea discursando en una asamblea internacional con los TDJ, y que voy a decir...hay!! porque emeric, si el nos atacaba!!!, no jehova a el no... verdad que no....

Emeric
12/06/2008, 18:30
como no dice nada que incrimine a sanson de esos pecados los cuales nosotros lo acusamos, nos quedamos en incognita hasta el nuevo orden Normalmente, YHVH interviene en otros casos para advertirle a sus siervos que lo que han hecho es pecado ... ¿ No conoces el caso de otro siervo Suyo, David, cuando pecó al hacer matar a Urías heteo para quedarse con la viuda y acostarse con ella ??? Ahí YHVH le mandó a Natán para regañarlo e, incluso, le mató al bebito que David tuvo con Betsabé. En otras palabras, la moral de YHVH es variable; depende de quién se trate ... ¡ Qué incoherente y parcial es YHVH ! :doh:

montes
12/06/2008, 18:35
Normalmente, YHVH interviene en otros casos para advertirle a sus siervos que lo que han hecho es pecado ... ¿ No conoces el caso de otro siervo Suyo, David, cuando pecó al hacer matar a Urías heteo para quedarse con la viuda y acostarse con ella ??? Ahí YHVH le mandó a Natán para regañarlo e, incluso, le mató al bebito que David tuvo con Betsabé. En otras palabras, la moral de YHVH es variable; depende de quién se trate ... ¡ Qué incoherente y parcial es YHVH ! :doh:


Sabes ese relato de david muestra claramente lo que es desobedecer a jehova en algo tan delicado como el adulterio, o la fornicacion, pero de nuevo, jehova vio en david arrepentimiento sincero y por eso lo perdona...claro tuvo que pagar su dano!!, pues el que mal hace mal le va...asi que antes de cometer un acto tan bajo como este hay que acordarnos de este y otros pasajes biblicos...

Emeric
12/06/2008, 18:45
Sabes ese relato de david muestra claramente lo que es desobedecer a jehova en algo tan delicado como el adulterio, o la fornicacion, pero de nuevo, jehova vio en david arrepentimiento sincero y por eso lo perdona...claro tuvo que pagar su dano!!, pues el que mal hace mal le va...asi que antes de cometer un acto tan bajo como este hay que acordarnos de este y otros pasajes biblicos...¡ Y a Sansón no le dijo nadita por fornicar con una ramera !!!!! ¡ Vaya "moral" de YHVH ! :doh:

montes
12/06/2008, 18:50
¡ Y a Sansón no le dijo nadita por fornicar con una ramera !!!!! ¡ Vaya "moral" de YHVH ! :doh:


...lo cual quiere decir por razonamiento, que lo mas probable es que NO fornico con ella...!!!bravo!!!, ya casi, casi....

Emeric
12/06/2008, 18:52
...lo cual quiere decir por razonamiento, que lo mas probable es que NO fornico con ella...!!!bravo!!!, ya casi, casi....¿ Ves que eres negacionista ? ¡ Jueces 16:1 dice que Sansón se acostó con esa ramera de Gaza, y tú dices que no se acostó con ella ! Estás diciendo que la Biblia MIENTE. ¡ Vaya testigo de YHVH ! :doh:

montes
12/06/2008, 19:07
¿ Ves que eres negacionista ? ¡ Jueces 16:1 dice que Sansón se acostó con esa ramera de Gaza, y tú dices que no se acostó con ella ! Estás diciendo que la Biblia MIENTE. ¡ Vaya testigo de YHVH ! :doh:


jajaja!!, quien sera el negacionista???, nunca dice ...y se acosto con ella...busca en diferentes traducciones y veras...

Emeric
12/06/2008, 19:11
jajaja!!, quien sera el negacionista???, nunca dice ...y se acosto con ella...busca en diferentes traducciones y veras..."y se llegó a ella", dice mi Biblia RV 1960. Esa expresión significa tener coito con una persona, por si no lo sabes. :biggrin:

Emeric
12/06/2008, 19:13
La DHH dice "para pasar la noche con ella" :eyebrows:

montes
12/06/2008, 19:21
"y se llegó a ella", dice mi Biblia RV 1960. Esa expresión significa tener coito con una persona, por si no lo sabes. :biggrin:

no, no significa eso, si yo digo y entonces vine a el, o el vino a mi, o llego a mi, no quiere decir que tuvo relaciones con migo verdad?, aun asi si dijera, se acosto con ella, no significaria eso...

Emeric
12/06/2008, 19:23
no, no significa eso, si yo digo y entonces vine a el, o el vino a mi, o llego a mi, no quiere decir que tuvo relaciones con migo verdad?, aun asi si dijera, se acosto con ella, no significaria eso...¿ Qué rayos hacía un macho como Sansón en la casa de una prostituta, con la cual él quería pasar la noche ? ¿ Crees que él quería jugar al Scrabble o parchís con ella ? :doh:

montes
12/06/2008, 19:27
¿ Qué rayos hacía un macho como Sansón en la casa de una prostituta, con la cual él quería pasar la noche ? ¿ Crees que él quería jugar al Scrabble o parchís con ella ? :doh:


oh,?!, tal vez , se queria esconder ?, en la casa de alguien a quien no le importaba un comino estar del lado filisteo o israeli?, como a una prostituta, si ese macho podia tener cualquier belleza a su lado, no veo elporque buscar a una prosti para esa accion....verdaddd???

Emeric
12/06/2008, 19:30
Ya vimos lo que significa "llegarse a una mujer", y para pasar la noche con ella". Que tú no quieras admitir que el supuesto juez de YHVH, Sansón, era un fornicario te molesta como teísta pero es 100% bíblico. :nod:

montes
12/06/2008, 19:33
Ya vimos lo que significa "llegarse a una mujer", y para pasar la noche con ella". Que tú no quieras admitir que el supuesto juez de YHVH, Sansón, era un fornicario te molesta como teísta pero es 100% bíblico. :nod:


me molestaria si sanson fuera mi esposo o mi hijo, pero como no lo es no me molesta en lo mas minimo, lo que hago es razonar con los textosy las palabras que se me proporcionan, no inventarme historias de amor...

Emeric
12/06/2008, 19:35
no inventarme historias de amor...Acostarse con una ramera no es ninguna "historia de amor". :doh:

montes
12/06/2008, 19:38
Acostarse con una ramera no es ninguna "historia de amor". :doh:

al fin y al cabo es una historia, que tu o alguien se puede crear en su linda cabecita... como dije al principio, como no estamos seguros de lo que realmente paso, sanson es inocente hasta que no se demuestre lo contrario....

Emeric
12/06/2008, 19:41
sanson es inocente hasta que no se demuestre lo contrario....YHVH tiene dos morales : depende de quién se trate.

montes
12/06/2008, 19:44
YHVH tiene dos morales : depende de quién se trate.

Jehova es Jehova, y hace lo que quiere, con quien quiere... no importa de que se trate....siempre y cuando esto sirva para hacer su proposito divino, reivindicar su nombre....
pero volviendo al tema, en que religion no les importa si te casas o no con gente de tu misma religion???

Emeric
12/06/2008, 19:47
Jehova es Jehova, y hace lo que quiere, con quien quiere...Déspota arbitrario, así es YHVH. Gracias por haberlo admitido.

Exotica
13/06/2008, 14:32
hola exotica:
hago un parentesis en el tema, he leido algunos de tus comentarios, y en todos, opinas que la demas gente es ignorante.... pero tu no, claro, a ti no te convence nada verdad?, tu eres muy inteligente, no como los demas...(jajajaja) has oido otro dicho que dice DIME DE QUE PRESUMES...Y TE DIRE DE QUE CARECES....!!!!
cierro el parentesis.... Me convence la razon, desafortunadamente tus creencias es jehova son simplemente ignorantes. OJO, no te estoy llamando a ti ignorante, sino a tu creencia. Comprendes la diferencia? Espero que si.

No presumo inteligencia, faltaba mas, no tengo que presumir, tu eres quien presume ser "diferente"...Ves? Careces pues de esa diferiencia que tanto presumes tener? Que? Se te paso el detallito?


pues la escritura no dice si era o no era, yo estoy deduciendo, YO, no las escrituras, como tampoco muestra si se casaron o no, porque no era la intencion del escritor, en pocas palabras que nos importa verdad?!, la escencia de los textos es otra...osea la intencion es que comprendas otras cosas, como por ejemplo como actua la fuerza divina de jehova, etc... no si se caso o no...porque si eso quisiera jehova que supieramos o si eso fuera relevante lo hubiera puesto....asi que no puedes decir NO ERA israelita, o NO ERA filistea, no importa si era o no, lo que importa es como sanson perdio su fuerza a manos de esta mujer

Claro que estas deduciendo, como TODOS los creyentes deducen a su conveniencia. SOlo les importa lo que pueden usar a su favor. Y SI se puede decir que NO ERA Israelita, y que NO SE CASO con Sanson.

Sanzon perdio su fuerza por idiota. Recalcando que Sanzon es SOLO mitologia. ******** es creerse la historia de que la fuerza fisica radica en el pelo...ja!

Pero hasta donde llega la taruguez....Sanzon cometio FORNICACION! Tal cual David y muchos otros profetas. Joder con estos mentirosos creyentes.

Emeric, Montes tiene razon en algo, LA BIBLIA MIENTE. :wink:

Chauuu

montes
13/06/2008, 19:59
hola exotica:
siento que estes tan herida con la vida y desconosco los motivos, pero odiar y despreciar asi a las personas no es bueno, te puede dar cancer.... espero que un dia seas feliz, y lo puedas proyectar a los demas, pues se nota que ahorita estas pasando por momentos feos en tu vida, pero mira exotica, al mal tiempo buena cara, si tu amas a los demas y respetas a los demas te dara mas satisfaccion, que si constantemente estas diciendo tanatas cosas feas y esas grocerias, no son propias de una mujer.... date tu lugar en todas partes, que cres que piensen de ti las personas que estan leyendo esto en el foro????
espero que puedas dejar tantos sentimientos malos que tienes en contra...
te lo digo sinceramente... ;-)

Emeric
13/06/2008, 20:03
te puede dar cancer.... Como fumar, o leer diariamente la "b"iblia de la Watch Tower ... :biggrin: (Son bromas, amiga).

yawhara
14/06/2008, 05:13
Como fumar, o leer diariamente la "b"iblia de la Watch Tower ... :biggrin: (Son bromas, amiga).

me gustan las formas de montes... no son soberbias...y es sencilla de corazon...me gusta leerla..que no la espanten!!!!

Eudesc
14/06/2008, 14:45
me gustan las formas de montes... no son soberbias...y es sencilla de corazon... No es esa la impresión que me da a mí al leer esto:


siento que estes tan herida con la vida y desconosco los motivos, pero odiar y despreciar asi a las personas no es bueno, te puede dar cancer.... espero que un dia seas feliz, y lo puedas proyectar a los demas, pues se nota que ahorita estas pasando por momentos feos en tu vida Está claro que, a falta de argumentos, a falta también del alegre humor de Exótica, Montes está recurriendo a la descalificación, casi a la difamación, de una persona a la que no conoce en absoluto. Se presenta como si conociera, de sólo leer unas opiniones en un foro, el perfil sicológico y vital de Exótica. ¿No es eso soberbia?


me gusta leerla..que no la espanten!!!! Dale tu e-mail y continuáis tan cristianos y caritativos comentarios en privado. :grin:

yawhara
14/06/2008, 19:12
Bueno es una opinion personal tuya, muy tuya, a mi me gustan tus argumentos vienen perfectos a la hora de aclarar temas con respecto al cristianismo primitivo, te he leido en varias ocasiones y a mi punto de vista, eres infaltable.

Pero yo opino, digo YO, porque es mia, la opinion, es que Exotica, no me causa ninguna gracias sus mensajes, me resultan despreciativas hacia cualquier persona que indaga o comenta, que tambien son respetables, pero no para todo el mundo.
No me gustan un pelo sus formas, porque no respeta a los demas, siempre se ha burlado de lo que han escrito de una manera muy abusiva y me resulta curioso que no le hayan llamado la atencion cuando yo, porque una vez escribi con mayuscula y no se que tonteria, un me han dado un tiron de orejas.
A ti te gustara la forma de Exotica, a mi no, y como a mi muchas personas , y prefiero mil veces leer un argumento aunque en muchos NO ESTE de acuerdo de Montes, que tiene una forma muy suave o mas diplomatico, esto es un foro no una cancha de futbol, tambien hay que cuidar un poco las formas, y con respecto al mensaje de Montes, no veo que le haya dicho nada obceno ni insultante en ese mensaje, solo escribio lo que percibe en sus formas poco respetables.
Yo creo que pasa mas por una cuestion de prejuicios doctrinarios que por las formas, no ha discutido agresivamente por ejemplo como Eranser, que a mi me provocaba mas, en cambio montes no.
Ya dije que no estoy totalmente de acuerdo con sus doctrinas, pero me parece una persona con la que aun en las diferencias se puede dialogar, y eso es lo que rescato de un forero.

saludos

Emeric
14/06/2008, 21:26
¿ Qué opinan de la pareja que formaron el rey Acab, y Jezabel ? ¿ Era yugo desigual, o no ?

Eudesc
15/06/2008, 17:24
Yawhara

A Emeric le suele molestar, y no discuto sus razones, que se desvíen los temas. Como este no es el lugar, sólo quiero comentar algo rápido. Tú puedes leer, como yo, que Montes acusa a Exotica de "odiar y despreciar a las personas". Tienes razón en que considerar eso descalificación y difamación es una opinión personal mía y muy mía. A ti no te gustan las formas de Exotica, pero sí las de Montes. Bien. Crees que Exotica no argumenta y Montes sí. Bueno.

En otra ocasión me explicarás qué entiendes por argumentar. Lo que importa ahora, y que me hizo meterte en este berejenal, es lo siguiente: ¿Tendrás el placer de seguir leyendo sus educados, amenos, e instructivos argumentos? En caso contrario, quisiera compartir la culpa con Exotica.

:grin:

Eudesc
15/06/2008, 17:29
¿ Qué opinan de la pareja que formaron el rey Acab, y Jezabel ? ¿ Era yugo desigual, o no ?

He estado leyendo la historieta de Ajab y Jezabel para ver de dar una opinión. Las cosas que se me han ocurido comentar tiene muy poco que ver con tu pregunta, así que no encajan aquí. Pero por aportar algo, traigo el caso de la curiosa supervivencia de Jezabel en el Apocalipsis. Es un interesante ejemplo de que la mentalidad del nuevo Hijo de Dios no es muy diferente a la del antiguo Yahveh. O dicho de otra manera, que los viejos yahvistas nunca mueren del todo.

Ap 2: «18 Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso. 19 Conozco tu conducta: tu caridad, tu fe, tu espíritu de servicio, tu paciencia; tus obras últimas sobrepujan a las primeras. 20 Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos. 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras. 23 Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras».

Tal y como lo presentaron los yahvistas, Ajab siguió dócilmente la dirección que Jezabel impuso al yugo. Fue desigual, por tanto, para ellos.

Cumpliendo con las obras agradables a Yahveh, Jehú ordenó tirar por la ventana a Jezabel, cuyo cuerpo, abandonado unas horas, fue comido por los perros, para que se cumpliera la maldición de Elías.

"Yo os daré a cada uno según vuestras obras". Miedo me da pensarlo. ¿Arrojarían los cristianos de Tiatira a Jezabel por la ventana y dejarían su cuerpo como pasto de los perros para agradar al Hijo de Dios de ojos como llamas de fuego?

Ya bien avanzada la época cristiana, para agradar al Hijo de Dios en sus obras, el obispo Cirilo de Alejandría puso todo su empeño en acabar otro yugo desigual, esta vez el de la amistad, basada en la filosofía y la ciencia, que unía a Orestes, prefecto de Roma en Alejandría, con Hipatia, jefe de la escuela platónica. Cuando sus otras obras fracasaron, Cirilo, que fue elevado a santo por sus obras, ordenó a una turba de seguidores suyos que la asesinaran, mutilando su cuepro mucho más salvajemente de lo que habían hecho los perros con Jezabel.

yawhara
16/06/2008, 05:27
Bueno la verdad que la historia del cristianismo no se caracteriza justamente por ser "muy cristiano", tengo entendido que los primeros campos de concentracion los crearon cuando la iglesia cristiana fue considerada religion oficial y teniendo ya muchos favores y beneficios. Asi, utilizaron sus contactos, y su nuevo status, para imponer por la fuerza esta creencia, tomando a los paganos presos, o asesinados por no convertirse, expropiando sus bienes, destruyendo sus templos..y entre las mismas corrientes cristianas, una vez que se impone el trinitarismo, fueron persegudos los unitarios, cuando asume Constancio, como unitario, pues al reves y asi,tenemos por los siglos de los siglos.

Creo que haciendo un pequeño resumen, yugo desiguales tenemos muchos en la biblia, y no es que Dios lo haya permitido porque lo haya permitido, cada cual es libre de elegir tu camino, pero si tenes una ley que te indica un camino para tu Dios, y sabes que lo infringis, pues ... tendras tus consecuencias... Si Acab mantuvo como corderito de Jezabel, pues ella no solo era incredula, fue una mujer malvada, y eso es lo que la biblia relata, si esta pasando constantemente la ley de Dios por alto, y Dios es un Dios celoso, pues era logico (a la luz de la mentalidad de un judio y su historia) que tendria su merecido y lo tuvo, Tambien Acab.
Otro yugo desigual pero con matices diferentes es Ruth, era una moabita, que no era bien aceptado entre el mundo judio, sin embargo esta mujer dio muestras de ser una persona limpia de corazon, se quedo con su suegra aun despues de fallecido su marido, no tenia obligaicion para con ella, pero no la abandono, Dios vio esa actitud bondadosa y de entrega de esta mujer, y siempre en el mundo judio fue considerada una mujer Fiel a Dios aun no siendo judia

Lo mismo con Sanson, que demuestra? que todo siervo de Dios, puede cometer errores, no eran personas perfectas, y como tales pues han pasado por alto lo que Dios ordena o nos enseña que es lo bueno para nosotros. El falto, y Dios se lo habia advertido. No decir a nadie que su fuerza radicaba en su cabello largo. No solo lo comento, sino que encima, a quien se lo comento. Cometio un error y tuvo que recibir su leccion, pero Sanson se arrepintio,se dio cuenta de su error, pero .... ya tarde, aunque seguro que Dios que sabe mas que nosotros lo tendra en cuenta.

yawhara
16/06/2008, 06:24
QUOTE=EudescYawhara

A Emeric le suele molestar, y no discuto sus razones, que se desvíen los temas. Como este no es el lugar, sólo quiero comentar algo rápido. Tú puedes leer, como yo, que Montes acusa a Exotica de "odiar y despreciar a las personas". Tienes razón en que considerar eso descalificación y difamación es una opinión personal mía y muy mía. A ti no te gustan las formas de Exotica, pero sí las de Montes. Bien. Crees que Exotica no argumenta y Montes sí. Bueno.

En otra ocasión me explicarás qué entiendes por argumentar. Lo que importa ahora, y que me hizo meterte en este berejenal, es lo siguiente: ¿Tendrás el placer de seguir leyendo sus educados, amenos, e instructivos argumentos? En caso contrario, quisiera compartir la culpa con Exotica.

:grin:/QUOTE

Mira solo expongo esto y cierro esta discusion que como bien decis, nos desviamos del tema en cuestion.

A vos te parece que Exotica argumenta mas que Montes, yo no lo veo asi, aso como tambien,que te parecio llamativo la "descalificacion" y desatinos hacia Exotica,
aqui te expongo un ejemplo de un debate con Exotica, para que observes que su formas A MI me resultan mucho mas chocante que la de montes...

Es un gran placer aclararte que la biblia NO es un libro "historico", es ficcion. Te doy tambien toda la razon, eres absurda cuando escribes, lo compruebas y demuestras especulando sobre mi resaltando tu gran desconocimiento.

Sin embargo, tu dios no solo te vomitara de su boca, sino que disfrutara cada segundo de la eternidad que tendras en el lago de fuego, a donde se iran todos los tibios como TU. (que coste que eso dice la biblia, aunque tu prefieras "comprender" con hipocrecia e inconsistencia)


a mi que queres que te diga... como estas, tengo cientos, pero en fin, quiza tenes mas afininad con ella, yo no puedo congeniar, o bien, no le he encontrado el puntillo... Con el tema "Esos creyentes que no van a nignuna iglesia" ha estado porfiando solamente con la reiterativa y cansina oracion, que Dios los vomitara de su boca" y sin ningun otro argumento sustentable.. si eso es argumentar..... pues seran diferentes criterios indudablemente..

en fin, que yo no necesito congeniar con nadie, sino que vengo a debatir, a dialogar, manteniendo un poco las formas con las personas, no vengo a agarrarme los pelos con nadie ni provocar....

un saludo

Exotica
16/06/2008, 17:29
Jaja...Que me caigo de la risa..

yawhara
No me gustan un pelo sus formas, porque no respeta a los demas, siempre se ha burlado de lo que han escrito de una manera muy abusiva y me resulta curioso que no le hayan llamado la atencion cuando yo, porque una vez escribi con mayuscula y no se que tonteria, un me han dado un tiron de orejas. Primero que nada ERES UNA MENTIROSA. Respeto a las personas, lo que no respeto son sus creencias. Y si no te gusta, pues ponle limoncito. :grin:
Y reclamale a dios, no a mi, yo solo repeti, es el quien te vomitara de su boca, lo dice TU BIBLIA. :grin:


hola exotica:
siento que estes tan herida con la vida y desconosco los motivos, pero odiar y despreciar asi a las personas no es bueno, te puede dar cancer.... ;-) Caramba contigo, ahora hasta crees que estoy "herida" jaja. Soy MUY FELIZ Montes, eso no lo pongas en duda.

No sabia que daba cancer por eso, pero no os preocupeis Montes, que no desprecio a nadie, ni los odio, lo unico que odio es la ignorancia.

Espero desde el fondo de mi corazon de melon, que nunca, nunca ninguno de tus hijos o tu esposo se enfermen de algo tan feo como el cancer, porque los dejaras morir si necesitaran una tranfusion sanguinea.

La unica que ha pasado momentos feos eres tu, como ya nos contaste que a tus padres les importabas un pepino, y creciste malcriada y sin disiplina.

No me pidas respeto por tus amigos imaginarios, eso jamas lo ofrecere.

jaja...Me estas adoctrinando con lo que es propio de "mujeres", jaja Que es propio de mujeres? Negarle un pastel a tu hijo en su cumpleanos? Negarle respeto a TU patria? Negarle sangre a los enfermitos? No me adoctrines con boberias.



date tu lugar en todas partes, que cres que piensen de ti las personas que estan leyendo esto en el foro???? "date tu lugar" Cual es mi lugar segun tu Montecitos?


Acaso jesus les deseo cancer a los no creyentes?? jaja... A los cristianitos, hay que tenerles consideracion pues, muchos no tienen cerebro evolucionado.

Saludos.

yawhara
16/06/2008, 19:34
Jaja...Que me caigo de la risa..

yawhara Primero que nada ERES UNA MENTIROSA. Respeto a las personas, lo que no respeto son sus creencias. Y si no te gusta, pues ponle limoncito. :grin:
Y reclamale a dios, no a mi, yo solo repeti, es el quien te vomitara de su boca, lo dice TU BIBLIA. :grin:

Vamos a ver.. ante nada gracias por lo de mentirosa.. pero me parece que hay problemas de conceptos. Si yo te respeto, proque eres atea, no voy a hablar en forma digamos.... brusca.. hacia alguien en quien no tengo o no comparto o no acepto su ideologia o creencia, pero la respeto.
Respetar la creencia de la persona, no significa aceptar su forma de pensar, es decirle, no estoy de acuerdo por tal y cual motivo, pero respeto que pienses asi y por tanto simultaneamente, respetas a la persona.
Si no respetas su creencia, A MI MODO DE VER... ojo, recalco que es "mi modo", proque no necesariamente tiene que ser el tuyo, claro esta, significa que no respetas a la persona.
Y la biblia, sabes muy bien que hay muchas traducciones, no recuerdo haber leido eso del vomito.en mi biblia, .pero si lo tuviera, tambien sabes que muchos han sacado pasajes fuera de contexto para justificar sus argumentos. En fin, que no es volver atras con el famoso vomito de Dios, porque no quiero desvirtuar el tema. SOlo yo recalcaba o dejaba en claro,que tus formas, lejos de ser respetuosas o amables, AUN en las diferencias, no se compara con las de montes.

Y montes NUNCA DIJO que te desea CANCER!! creo que se ha retorcido demasiado la lectura de su mensaje. Dijo que si sigues siendo asi, te saldra cancer, no dijo , ojala te salga cancer.. que es diferente..

saludos Exotica

Exotica
17/06/2008, 12:11
yawhara
ante nada gracias por lo de mentirosaEs un placer. :wink: Sobre todo porque tengo razon.


Si yo te respeto, proque eres atea, no voy a hablar en forma digamos.... brusca.. hacia alguien en quien no tengo o no comparto o no acepto su ideologia o creencia, pero la respeto. Y
claro esta, significa que no respetas a la persona. Si tienes razon, hay problemas de "conceptos". Tu vision de "respeto a la persona" esta distorcionada, pues en otro foro llamaste a mi persona "inculta" "no saber" hasta dijiste "tu no sabes y yo si se" o algo parecido. No te he faltado el respeto a ti, ni a ninguna persona en particular.

Aclaro, NO me pidas respeto por tus amigos imaginarios, no respeto seres que no existen.


no recuerdo haber leido eso del vomito Claro que no lo recuerdas, NO LA HAS LEIDO. Aqui te lo senalo para que lo leas y desde hoy lo sepas, aunque ya te habia dado la cita anteriormente:

Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca

Lo dijo dios.

Es todo un placer citarte la biblia, digamos que son cachetadas divinas. :wink:


pero si lo tuviera, tambien sabes que muchos han sacado pasajes fuera de contexto para justificar sus argumentos :grin: SE que los cristianos distorcianan las escrituras para adaptarlas a su manera TIBIA de vivir.


que tus formas, lejos de ser respetuosas o amables, AUN en las diferencias, no se compara con las de montes. No vengo a compararme.


Y montes NUNCA DIJO que te desea CANCER!! Yo tampoco.


Dijo que si sigues siendo asi, te saldra cancer, Lo cual es muy ignorante de su parte decir semejante boberia.

"Deja que la ignorancia y la negacion de la ciencia te permita llegar a DIOS"

Asi esta mejor.

Saludos, que tengas un fabuloso dia, :wink:

yawhara
18/06/2008, 05:15
QUOTE=ExoticyawharaEs un placer. :wink: Sobre todo porque tengo razon.

jajjaajjajaj, ya es la segunda vez que me haces reir buenamente, sera un comienzo de entendimiento??? jajjaj


Y Si tienes razon, hay problemas de "conceptos". Tu vision de "respeto a la persona" esta distorcionada, pues en otro foro llamaste a mi persona "inculta" "no saber" hasta dijiste "tu no sabes y yo si se" o algo parecido. No te he faltado el respeto a ti, ni a ninguna persona en particular.

Aclaro, NO me pidas respeto por tus amigos imaginarios, no respeto seres que no existen.

No recuerdo haberte llamdo inculta ni mucho menos, quiza dije que ignorabas ciertos conocimientos historicos de algun tema que hemos tocado, que yo se que lo tuyo no es ignorancia sino, contradecir por coj..nes, que no es lo mismo.
Y aclaro tambien,que el desconocimiento de algun tema o dato, no hace a la persona inculta, ni mucho menos, una persona puede tener un muy buen nivel cultural pero desconocer algo, que el otro si conoce, porque no podemos saberlo TODO. Pero lo tuyo es porfiar y dar por saquillo al otro porque te va ese rollo, y no por que seas una cuadrada mental, ni mucho menos.

No se a quien te refieres con amigos imaginarios, yo amigos tengo pocos pero existentes en la realidad fisica, y conocidos y conocidas muchas, que son tambien existentes fisicamente...



Claro que no lo recuerdas, NO LA HAS LEIDO. Aqui te lo senalo para que lo leas y desde hoy lo sepas, aunque ya te habia dado la cita anteriormente:

Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca

Lo dijo dios.


vaya! o sea que de TODA la biblia, solo se reduce a ese versiculo? de un libro que fue canonizado recien en el siglo V porque se tenia dudas de su "inspiracion divina"? y muchos aun dudan....
La habre leido, seguramente con mi estudio exaustivo con los TJ, no dejan casi nada descolgado, solo que no estaria muy enfocado a lo que vos enfocas...gracias por recordarmela....

Es todo un placer citarte la biblia, digamos que son cachetadas divinas. :wink:
:grin: SE que los cristianos distorcianan las escrituras para adaptarlas a su manera TIBIA de vivir.

me encantan las cachetadas divinas si realmente son provechosas y duelen, pero si no duelen, pues pasan de largo...

los cristianos, los judios, los musulmanes, todos tienen un punto de lectura porue tenemos cerebro e interpretamos segun nuestro entendimiento. Por supuesto que habra maestros, pastores, ancianos y lo que fuere, para enseñar y ADOCTRINAR lo que es la forma correcta de interpretar tal o cual pasaje, pero eso ya es otra cosa, y estoy de acuerdo que de muchos años atras, ya se han reinterpretado mil veces, acomodando la biblia a su vida...


Saludos, que tengas un fabuloso dia, :wink

igualmente Exotica, un saludo

Exotica
18/06/2008, 19:36
yawhara

jajjaajjajaj, ya es la segunda vez que me haces reir buenamente, sera un comienzo de entendimiento??? jajjaj Apenas la segunda? Caramba mujer, me daria mucho gusto hacerte reir todo el tiempo.


No recuerdo haberte llamdo inculta ni mucho menos, quiza dije que ignorabas ciertos conocimientos historicos de algun tema que hemos tocado, que yo se que lo tuyo no es ignorancia sino, contradecir por coj..nes, que no es lo mismo. Pues no tengo tiempo de buscar tus post en donde me llamas asi. Esto es incorrecto, no son por mis cojones, jaja...Es porque no tengo amigos imaginarios, los cuales son: jesus, jehova, yahve, dios, buda, kaliman, superman, ala, super raton, etc.


vaya! o sea que de TODA la biblia, solo se reduce a ese versiculo? o he dicho eso, me referia a que no has leido ese versiculo.



me encantan las cachetadas divinas si realmente son provechosas y duelen, pero si no duelen, pues pasan de largo. Si es! Y a mi me han dado muchas asi! jaja...Pues eso es lo que me han dicho pues..jeje

Que tengan un super fabuloso dia :wink:

yawhara
19/06/2008, 05:13
yawhara
Apenas la segunda? Caramba mujer, me daria mucho gusto hacerte reir todo el tiempo.

Pues no tengo tiempo de buscar tus post en donde me llamas asi. Esto es incorrecto, no son por mis cojones, jaja...Es porque no tengo amigos imaginarios, los cuales son: jesus, jehova, yahve, dios, buda, kaliman, superman, ala, super raton, etc.
o he dicho eso, me referia a que no has leido ese versiculo.


Si es! Y a mi me han dado muchas asi! jaja...Pues eso es lo que me han dicho pues..jeje

Que tengan un super fabuloso dia :wink:
Estamos en paz... que tengas un lindo dia... aprovechalo a mil... saludos! :grin:

Emeric
03/01/2012, 18:50
Por poco me dio un patatú cuando leí, a finales del 2011, un folleto publicado por la Iglesia Reformada de Francia, en el cual dicha entidad afirma que casa a parejas mixtas. :faint:

Emeric
11/05/2012, 18:38
¿ Reacciones ?