PDA

Ver la versión completa : Etiqueta



Shetland
04/06/2008, 11:56
Hola.
¿Alguna vez se han preguntado, por qué los cubiertos deben ir en determinado orden en la mesa?
¿Por qué hay postre en el almuerzo y no en el desayuno?
¿Por qué el desayuno se inicia con un juguito?
______

¿alguien podría dar una respuesta coherente? :confused:

dragonfly
05/06/2008, 01:16
Es lo que llaman la etiqueta al comer Ed...
El orden de los cubiertos tiene que ver con lo que has de comer. Como dice Caceroleo, siempre comienzas a usarlos de afuera para adentro y difieren en forma y tamaño (dependiendo de lo que haya en el menú)... Se suele comenzar con una entrada que puede ser sopa o seco, dependiendo de lo que se esté celebrando, o de a quién se esté agazajando, incluso de la época del año... pero es igual en todas partes... lo que suele cambiar son los cubiertos para el postre, en algunas partes los colocan delante de los platos y en otras no los ponen sino cuando se va a comer.

En cuanto al postre te equivocas, si se sirve postre en algunas partes luego del desayuno, dependiendo igualmente de la ocasión. Suelen ser rosquitas, biscochitos, berlinesas, galletas e incluso frutas... dependiendo también de la época del año. El postre tiene como función apartar el sabor salado del paladar para dar paso al café, bebida arómatica o licor, que se sirve con la finalidad de dar reposo y calor al estómago ante lo ingerido y así dar paso al proceso de digestión.

No en todas partes se inicia el desayuno con un jugo, de hecho se recomienda se haga con algo caliente, dado que el estómago lleva mucho tiempo sin ingerir alimento, está en reposo y amerita de una bebida que lo prepare para la ingesta alimentaria... cumple la misma función de la sopa antes del almuerzo o la cena.

Espero haberte aclarado jeje...

ElMundo
05/06/2008, 03:08
Estoy invitado a un matrimonio, espero que me ayuden.

Si se sirve un plato con mucha salsa. ¿Se puede colgar la servilleta del cuello para no mancharse?

Si hace mucho calor. ¿Se puede usar el agua manil para refrescarse el pescuezo y peinarse?

¿Es bien recibido un pequeño eructo después de comer? Y echar para atrás la silla, sobarse la panza y levantarle un pulgar a la anfitriona en señal de aprobación?

Espero atento vuestras respuestas.

dragonfly
05/06/2008, 09:50
Estoy invitado a un matrimonio, espero que me ayuden.
Veamos

Si se sirve un plato con mucha salsa. ¿Se puede colgar la servilleta del cuello para no mancharse?
Claroooo... además de verte extra sexy en atuendo de bebé...

Si hace mucho calor. ¿Se puede usar el agua manil para refrescarse el pescuezo y peinarse?
Clarooo... hasta puedes darte un baño de asiento...

¿Es bien recibido un pequeño eructo después de comer? Y echar para atrás la silla, sobarse la panza y levantarle un pulgar a la anfitriona en señal de aprobación?
Pero por supuestooo... eso si, procura que el eructo y el dedo pulgar vayan al unísono, es que lleva más estilo... y de que cuando te eches para atrás, no se te vaya la silla de espaldas, lucirías altamente ridículo...

Espero atento vuestras respuestas.
Espero haberte ayudado ;)
À tout à l'heure

Shetland
05/06/2008, 11:29
Entonces, ¿el orden no interesa mucho? :confused:

ElMundo
05/06/2008, 11:30
procura que el eructo y el dedo pulgar vayan al unísono, es que lleva más estilo...

!Genial!¡Qué detalle! Maeestra. Es un don. Voy a llevar un cuaderno de buenas maneras, que siempre llevaré conmigo y este será mi primer apunte.

Ahora me siento más seguro para presentarme en sociedad. ¡Voy a matar!

Si pudieras abrir un nuevo tema sobre Asesoría de Imagen te lo agradecería mucho.

¿La camisa va a adentro o afuera?
¿Es necesario que tenga todos los botones?

Diosa.

dragonfly
05/06/2008, 21:47
Entonces, ¿el orden no interesa mucho? :confused:
Si Ed, si importan, llevan relación con lo que has de comer y con el protocolo de acuerdo a la ocasión. Sólo, como te expliqué, cambian dependiendo del menú, o en el caso del postre, pero igual llevan un orden. En ocasiones como cenas de etiqueta (matrimonio, agazajo diplomático, etc) se colocan todos los cubiertos que van a ser utilizados durante la cena, incluyendo los de postre en la parte superior del plato; sin embargo en los restaurantes, suelen irlos colocando a medida que vas comiendo, por protocolo y comodidad del sitio.

dragonfly
05/06/2008, 22:04
!Genial!¡Qué detalle! Maeestra. Es un don. Voy a llevar un cuaderno de buenas maneras, que siempre llevaré conmigo y este será mi primer apunte.
Mi placer Milord...

Ahora me siento más seguro para presentarme en sociedad. ¡Voy a matar!
Segura estoy...

Si pudieras abrir un nuevo tema sobre Asesoría de Imagen te lo agradecería mucho.
Mmm lo siento, pero por ello cobro... ¿Cómo haríamos aquí?

¿La camisa va a adentro o afuera?
Dependiendo el sitio, pero suele verse mucho mejor a adentro, si te la pisas con la ropa interior, te verás más bello aún....

¿Es necesario que tenga todos los botones?
No si llevas el saco cerrado...

Diosa.
No no, Diosa mi madre... de ella aprendí todo;)

ElMundo
06/06/2008, 00:54
Para lo de la Asesoría de Imagen: estoy pensando... ya se me ocurrirá algo, un canje, un sponsor...

Ahora mi duda terrible es que hacer con las manos y codos en una cena formal.

- ¿Qué cosas se pueden tomar directamente con la mano? Hay cosas que tengo que tomarlas con la mano, no me aguanto.
- ¿Se pueden chupar los dedos? (los propios obviamente y de las manos, algo de esto sé)
- Si la comida no está servida. ¿Dónde se dejan la manos? (a mí me gusta apoyarlas en los respaldos de las silla vecinas o dejarlas entre las piernas)
- Cuando llega la comida, ¿se pueden frotar las manos indicando lo contento que se está? (y decir ¡al ataque!)

Respecto a la comida misma:

- ¿Está bien hacerle señas con las cejas al anfitrión - sin que se note demasiado, claro - indicándole que fue poco?
- Como en general los puestos son dama-varón-dama y estas no comen tanto, ¿uno se puede acercar a la vecina y preguntarle al oído?: "¿te vas a comer esa presa, sí o no?"

Disculpe lo ansioso. Lo de los brindis lo dejo para después (me sé uno muy buenos; pero no sé si serán apropiados).

Su admirador, con todo respeto.

dragonfly
06/06/2008, 01:33
Ahora mi duda terrible es que hacer con las manos y codos en una cena formal.

- ¿Qué cosas se pueden tomar directamente con la mano? Hay cosas que tengo que tomarlas con la mano, no me aguanto.
Como diría la abuela de mi ex... "hijo, el pollo... el pollo se come con las manos"...

- ¿Se pueden chupar los dedos? (los propios obviamente y de las manos, algo de esto sé)
No... se ve mas cute si los sumerges en la cacerolita de al lado... la que lleva el limón... por aquello de la imagen ante las féminas.

- Si la comida no está servida. ¿Dónde se dejan la manos? (a mí me gusta apoyarlas en los respaldos de las silla vecinas o dejarlas entre las piernas)
Mientras no sea sobre las piernas de otro... no vaya a ser que te den tu lambazo.

- Cuando llega la comida, ¿se pueden frotar las manos indicando lo contento que se está? (y decir ¡al ataque!)
Frotarlas si... el decir, mejor te lo guardas... sólo calla y luce bonito.

Respecto a la comida misma:

- ¿Está bien hacerle señas con las cejas al anfitrión - sin que se note demasiado, claro - indicándole que fue poco?
Por supuesto... escencial... en el caso tuyo, sólo depílalas un poquito, para no ser tan evidente.

- Como en general los puestos son dama-varón-dama y estas no comen tanto, ¿uno se puede acercar a la vecina y preguntarle al oído?: "¿te vas a comer esa presa, sí o no?"
Sólo en una comida de beneficencia.

Disculpe lo ansioso. Lo de los brindis lo dejo para después (me sé uno muy buenos; pero no sé si serán apropiados).
Deseosa de leerlo...

Su admirador, con todo respeto.
El gusto es mío

ElMundo
11/06/2008, 02:43
La fiesta de matrimonio estuvo requete buena.

Seguí todos los consejos. Quedé como rey.

¡Y qué manera de haber comida! Si hasta me alcanzó para prepararme dos sandwichs para más tarde. Lo malo es que quedaron muy apretados en los bolsillos y me incomodaron para bailar. Las servilletas con que los envolví se anduvieron pasando. Debí haber elegido mejor el traje, ya lo sé para la próxima.

Una tía abuela de la novia me encontró muy gracioso y no paraba de reírse con cada cosa que yo decía. Se me tomaba del brazo y finalmente se sentó a mi lado. Luego insistía en que probara esto y lo otro, dándome los bocados en la boca. A cada trago que tomaba, me miraba la veterana.

Ahí me acordé de un verso y levanté la copa:

Una vieja puesta de espaldas
y un viejo puesto al revés.
¿Qué es lo que estarán haciendo
que mueven tanto los pies?
¡Salud!

Todos se me quedaron mirando sorprendidos por el ingenio y la señora por fin se sosegó.

¿Cómo estuve?

dragonfly
11/06/2008, 02:56
En cuanto a los sandwichs, la próxima vez debes recordarte llevar bolsitas Zip con cierre... caben a la perfección en el bolsillito interno del saco... ese que generalmente es hooonndooo... así cuando bailas pues no incomoda, siempre pensarán que haces muchos pectorales...

Con la viejecita, pues qué decir... hasta caritativo te mostraste...


¿Cómo estuve?
Completa y absolutamente orgullosa de ti... pero que grande!!! mi pupilo, dicho con honor y énfasis.
Night night...