PDA

Ver la versión completa : A templar:



Jim
03/06/2008, 15:55
Luego de recibir un e-mail que me puso al tanto de la situacion, de leer el tema "¿Cómo interpreto ésto...?" y estudiar minuciosamente el punto de vista de cada uno; no me queda mas que dirigirme a ti para solicitarte algo:

No voy a dar mas agua de beber sobre la perscusion de umbram, que si DF tiene la razon, que si espartacus es la victima o si el rector es insultante a pesar de tener o no tener la razon....

Fuera de eso lo que voy a solicitar (no a sugerir ni a exigir), es que tanto los moderadores como tu revisen su actitud respecto a los inconvenientes con los usuarios problematicos, especificamente respecto al aconsejarles dejar el foro como salida a cualquier diatriba o revuelta que (en su derecho de defender su punto de vista) se inicia entre la extrema izquierda y la extrema derecha de este foro.

Aqui todos tienen derecho a expresarse, y nadie deberia dejar el foro. Que defiendan su punto de vista hasta el fin y como sea necesario, aunque los baneen. Aunque si bien la arrogancia de algunos es tan criticable como los errores gramaticales de otros (y esto va tanto para los verdes como para los azules) este foro sin los aportes de cada uno de los foristas seria tan frio como un knowledge base (http://es.wikipedia.org/wiki/Bases_de_conocimiento). Aqui cada forista es una pieza primordial de lo que es el foro, aunque a monografias.com le interese o no; aunque a sebastian o a ti no les importe que el foro se cierre (ojo, no estoy asumiendo que asi es).

No quiero criticar tu desenvolvimiento en este asunto, ya que apoyo tu mision de mantener la paz en los foros y, salvo escasas excepciones, lo has hecho bien. Lo que si criticare abierta y expresamente es la arrogancia que percibo en la frase "le aconsejo marcharse a otro foro", la cual he leido de ti, de shetland y de DragonFly.
Doy el NO absoluto a esta conducta. Si es asi de insignificante la participacion de estos foristas (con los que en mucho de los casos discierno) entonces prueba a borrar TODOS los mensajes que han realizado cada vez que los banees permanentemente, o cada vez que ellos decidan retirarse como quiso hacerlo Jesus Superstar.

Solicito cordura a la hora de moderar un foro con 60,326 miembros, de los cuales 3,444 son usuarios activos que mantienen el foro vivo con sus aportes, buenos y malos. Recuerda que eres el S. moderador de lo que 60,326 personas ven o quieren ver, en la pagina #26 del mundo en espanol.

Gracias por las atenciones. De ser posible, te pedire que tras responder mi mensaje cierres este tema. A solicitud mia.


P.D. disculpame si te tuteo, pero creo que la seriedad del mensaje no deberia eclipsar la confianza que existe entre 2 foreros que conviven en el mismo sitio virtual desde hace mas de 3 años.

Templar
04/06/2008, 02:18
Jim

No tienes que disculparte, no me desagrada el tuteo cuando viene acompañado por seriedad y respeto, lo cual es mutuo.

Entiendo tu solicitud, tanto en el llamado a la actitud como a la cordura, y en esto quiero hacerte un comentario, en tus líneas haces mención a nuestra actitud respecto a los inconvenientes con los usuarios problemáticos, sin querer les has dado categoría a un grupo de usuarios y asumo que no lo haces a la ligera. Generalmente el staff de moderadores siempre han tenido instrucciones de intervenir con cautela y con tolerancia cuando haya un conflicto que desencadene polémicas dentro de los diferentes temas, esto siempre desde una perspectiva objetiva. El asunto aquí Jim es que no se dialoga o discute sobre los temas o ponencias dentro de los foros de izquierda o derecha como los mencionas, aquí el grupo que llamas problemático, esta inconforme en como se modera, lamentablemente este punto, no esta abierto a una discusión.

Uno como usuario, debe de entender que existen reglas, normas o criterios en los cuales debe basarse cualquier tema que se pretenda tratar o dialogar, uno debe de entender que cuando se entra a un lugar debes respetar a los demás, y debes respetar el mismo lugar si es que eso importa de algo como parte de ese lugar. Y esto se desarrolla en cualquier nivel Jim no solo en este foro, pasa en tu casa, pasa en tu trabajo, pasa cualquier lugar al cual se tenga acceso. Desafortunadamente no todos aceptan esto y aun eso se respeta. Los moderadores deben de agotar todos los recursos dentro del dialogo para evitar llegar al punto en que tengo que intervenir con opciones que no son ni agradables para mi, te soy honesto, no existe ninguna persecución con ningún usuario.

Porque usuarios como tu Jim escriben y hacen uso de la libertad de expresión con tanta facilidad, ¿cuantas veces te han reprimido en ello aquí?, ¿cuantas veces te han censurado aquí?, ¿cuantas veces te han callado o ridiculizado aquí?... ¿cuantas veces yo he llegado a aconsejarte que dejes este sitio y busques otro?... ¿cuantas Jim?, que haces tu que no hagan otros, ¿acaso eres un usuario preferido de la moderación?, explícame como tu puedes expresarte con tanta libertad y explícales como tu puedes solicitarme y demandar que cambie mi actitud, con tanta tranquilidad y con la seguridad de que te lea y te conteste con la misma tranquilidad como solíamos hacerlo antes...

No haríamos falta si se pudiera hacer eso Jim, tu solicitud ha llegado.

No tienes que agradecer Jim, cerrare el tema como me pides. Te envió un saludo


Templar