PDA

Ver la versión completa : nueva en profesorado



Lisandra
02/06/2008, 19:52
Bueno soy cursante del primer año del profesorado de historia y me gustaria que me ayudaran.... esque estoy muy confundida.. es todo my complicado..
desde ya les agradesco a aquellos que acepten ayudarme :razz:

apuntadelapiz
29/06/2008, 19:23
estas estudiando para profesora de historia?

pues lectura. mucha lectura. sobre todo analisis (mas que los libros de texto) porque asi podras entender como repercuten algunos hechos sobre otros. seria bueno saber tambien que son aquellas cosas que no entiendes bien, cuales son los temas de tu curso?

Lisandra
02/07/2008, 01:40
Hola, bueno las materias que tenemos son:
-Introduccion a la historia
-Introduccion a la Antropología
-Didactica y Curriculum
-Problematica Educativa
-psicologia de la educacion

Y las materias que estan mas complicadas para mi es Problematica y Psicologia...

lucasz
02/07/2008, 01:56
exacto como dice apuntadelapiz...yo estudio licencisatura y

we...jejeje

las 3 ulltimas te enseñaran a como enseñar a tus alumnnos, materias pedagogicas qe son esenciales y formativas para tu carrera

suerte


pd: revisa algun libro acerca de tecnicvas de analisis y de estudio, resumenes y eso ...te ayudaran a no pasarla tanto sentada jejeje :-|

yo te recomiendo mapa conceptual o dde mapa ment al

suerte+

pregunta

apuntadelapiz
02/07/2008, 21:31
bueno. ademas de contar con la suerte de tener muchos subforos variados tambien contamos con buenos foristas que amablemente colocaron sus conocimientos a la orden.

existe en el foro subforos para los siguientes temas de tus asignaturas: sociologia y antropologia, historia y psicologia(no pedagocica pero al ser general de vez en cuando se toca el tema).

tambien pueden interesarte estos subforos, que no tienen que ver directamente pero se valen de recursos de tus materias de vez en cuando: teologia, infancia y educación.

igual te cito algunos post de las personas que se pusieron a la orden para cualquier consulta:
sergho (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=47106) en este mismo foro de historia.

Otra vez Sergho pero se ofrecio para ayudar a armar trabajos (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=47084)

tambien algunos de nosotros poseemos informacion casual, asi que si no consigues algo que encuentres puedes acudir a colocar unmensaje para preguntar. (trata de ser especifica, y asi encontraras mas certeramente lo que buscas).

intentare subirte algunas cositas utiles con respecto de tus materias, para que tengas material de referencia.
cuidate...

Lisandra
08/07/2008, 03:08
apuntadelapiz y lucasz gracias la verdad que si es mucha lectura y muchisios trabajos practicos que son muy extensos.
Ahora en este segundo cuatrimestre comense con Historia Universal y la verdad me han comentado cosas no muy lindas jajaja pero bueno gracias por querer ayudarme y si no es mucha molestia me gustaria que me ayuden con info sobre:

El Normalismo en Argentina, como influyo esta corriente en la pedagogia.

GRACIAS...