PDA

Ver la versión completa : domicilio de las personas



mat_mat_mat
02/06/2008, 05:31
me podrian ayudar...necesito que alguien me exprese con sus palabras el termino domicilio. por favor y gracias

Marea
04/06/2008, 18:45
Domicilio, como yo lo reconozco es el lugar donde se vive con dirección...es decir, número, calle, comuna, ciudad etc.. No se otra interpretación. Saludos.

Ales
06/06/2008, 18:12
me podrian ayudar...necesito que alguien me exprese con sus palabras el termino domicilio. por favor y gracias

Domicilio:Es el lugar que la ley fija como asiento o sede de la persona, para la producción de efectos jurídicos.
Es el asiento territorial que debe tener toda persona para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Residencia:Es el lugar donde la persona reside realmente. Una persona puede tener varias residencias.

Habitación:Es el lugar donde la persona se encuentra accidental o momentáneamente por un tiempo generalmente breve.

Ales
06/06/2008, 18:47
Este... esto no va en el foro de derecho?:roll:

Marea
09/06/2008, 13:38
Interesante Alejandra, no tenia idea de tantas divisiones y no pude evitar pensar que una persona puede tener nada estable, sin embargo, varias categorizaciones segun que tanto se mueva...Es como la contradicción de los sistemas financiers mientras más tarjetas y cuentas tienes...más son las posibilidades que se te abren en el mercado y otro que tiene la plata constante y sonante con un mejor pasar económico que el anterior...no le interesa al sistema...uyyy..."hoy fisolofando de la vida"......jajajaja. Un abrazo.:razz:

Ales
25/07/2008, 12:58
Interesante Alejandra, no tenia idea de tantas divisiones y no pude evitar pensar que una persona puede tener nada estable, sin embargo, varias categorizaciones segun que tanto se mueva...Es como la contradicción de los sistemas financiers mientras más tarjetas y cuentas tienes...más son las posibilidades que se te abren en el mercado y otro que tiene la plata constante y sonante con un mejor pasar económico que el anterior...no le interesa al sistema...uyyy..."hoy fisolofando de la vida"......jajajaja. Un abrazo.:razz:


Se me pasó este post Marea, disculpas jeje.
Y si, así son las cosas, todo queda registrado.
En el caso de que no tenga nada estable debe tener un domicilio temporal, ese es el que debe figurar supuestamente.
Otro abrazo.

ArieliSs!!
31/07/2008, 08:59
Domicilio:Es el lugar que la ley fija como asiento o sede de la persona, para la producción de efectos jurídicos.
Es el asiento territorial que debe tener toda persona para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones y el ejercicio de sus derechos. ...
Sería interesante aclarar que el domicilio puede ser:

1.- Real: lugar donde realmente vive la persona, que es generalmente el que figura en el DNI. El Código Procesal dispone de las actuaciones procesales que deban ser notificadas en el domicilio real.

2.- Legal: lugar que se fija a los fines de todas aquellas actuaciones procesales que requieran ser notificadas en el domicilio legal; generalmente es el domicilio del estudio del abogado de la persona.


...Residencia:Es el lugar donde la persona reside realmente. Una persona puede tener varias residencias.
...
Donde la persona se encuentra realmente, que puede ser en su domicilio real o en otro domicilio durante un período de tiempo. Por ejemplo cuando alguién, por cuestiones de trabajo, tiene que vivir un mes en Mendoza.

Yanina_vydt
19/08/2008, 20:53
En el ambito del derecho existe dos clases de domicilio

a) domicilio real : es el lugar en donde vive la persona ( demandante-demandado)

b) domicilio procesal.: el domicilio del abogado donde llegan ( documentos procesales ejm. notificaciones y demas )

vale tener en consideracion ambas diferencias