PDA

Ver la versión completa : Ayuda con Rubén Darío, por favor



Puker
31/05/2008, 23:08
1. En la Canción de Otoño en Primavera, qué representa la "juventud"???

2. En Yo Soy Aquel, que representa la imagen de "torre de marfil"???

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.

teodelia
06/06/2008, 19:16
En el poema "Cancion de otoño en primavera" se aprecia que la juventud es un ejemplo de la expresion latina "carpe diem" que significa "vivir el momento", la juventud ya paso, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, cuando eres joven aprovecha en este momento, porque con la sigueinte etapa de la vida que es la adultez, viene llena de compromisos y responsabilidades, que te impediran hacer cosas porque ya no tendras esa fuerza y pasion que tenemos todos en nuestra juventud.
Torre de Marfil
Esta torre remite de nuevo al mundo de los mitos, de los sueños, del sueño eterno del ser por alcanzar el cielo con la mano

elboga
14/08/2008, 15:06
El "torremarfilismo" responde a una concepción de poesía de Rubén Darío, pero del Darío joven, el de "Prosas Profanas". La torre de marfil es el poeta que se cree superior al resto, más cercano a Dios que el resto del mundo. En esta concepción, el arte debe ser de unos pocos, lo que ellos llamaron "la aristocracia del arte", es por eso que se emplean tantas simbologías. En "Cantos de vida y esperanza" el poeta tiene otra visión del mundo, y ya no está impresionado por la vida inicua sino que busca interiormente respuesta existenciales a preguntas filosóficas. Es por eso que la "torre de marfil tentó mi anhelo" pero "tuve hambre de espacio". Se dio cuenta que el poeta solo no es nada y necesitó salir a la gente, que con encerrarse en sí mismo no gana nada sino vacío. Deberías leer sobre el tipo de poesía de Darío en "prosas profanas" y en "Cantos de vida y esperanza" y cuáles son las ideas centrales de cada libro. Eso te ayudaría mucho a comprender el poema.