PDA

Ver la versión completa : Me siento a escribir y...



Umbras Monstrator
31/05/2008, 21:13
Planeo un hemistiquio para poner entre amor y locura
pero me suena a forzado,
me sabe a ruptura inconclusa y fuera de lugar,
me sabe a poca cosa.

Entonces en vez de pausa pongo coma, una coma pequeña
entre locura y felicidad,
una coma que pueda cambiarse fácil por un más
si es mi capricho hacerlo.

Y me parece que hace falta una conjunción delicada
entre felicidad y abrojo,
si no la pongo allí quedaría un vacío difícil de llenar
con otra palabra, creo.

Al final pongo un punto y aparte entre rocío y nada
para darles descanso,
no tengo idea si les molesta cómo queda, disculpen,
soy poetisa inexperta.

Espartacus
01/06/2008, 13:13
Planeo un hemistiquio para poner entre amor y locura


Excelente Solcito como cada uno. Palabras muy bellas como siempre, escritas dando justo en el blanco del objetivo final...
Esa parte en especial, me pareció muy acertivo...enseñando de paso, ¿no?.
Qué hemistiquio colocar, ¿verdad?, a mi me cuesta, jejeje...

Umbras Monstrator
02/06/2008, 06:26
Pues hagamos como en los cantares de juglería y convirtamos un verso en dos cortando por el hemistiquio... y cortamos por lo sano... aunque, la rima no es lo mío... mmm... mejor sigo en el versolibrismo jejeje

Gracias por pasarte, manucho.

Besosss

Cochero
03/06/2008, 11:53
Me encanta que no solamente se critique, sino que además alguien como Umbram deje sus conocimientos para que otros aprendamos.
Excelentes comentarios, estupenda forma de narrativa, brillante desde varios puntos de vista.
Soy un profesional en el campo del Arte y lo reconozco. Muy bueno.
Felicitaciones Umbram.

elrector
03/06/2008, 12:31
Como rector que soy de la universidad poética de Grifos de Oñoro, debo felicitar a tan gran escritora por este sublime fragmento de verso, yo iría aún mas lejos, me atrevo a calificarla de gran maestra en el manejo del lenguaje como recurso epifonémico, con el fin de engañar a la censura hiperbólica que inventa su quebrado corazón, bravo Umbram o como quieras que te llames.

Cochero
03/06/2008, 13:47
Como rector que soy de la universidad poética de Grifos de Oñoro,
Desconozco ésta Institución.¿Podría enfocarse en darnos más datos al respecto, sea en el Foro que fuere?

Umbras Monstrator
04/06/2008, 01:04
Muchas gracias, Cochero; entré en una nueva etapa de mi poesía, tengo una en la cual explico el principio de la arbitrariedad del signo postulado por Saussure, ejemplificando, para que sea más simple su comprensión; planeo hacer de éste un nuevo tipo de poesía: poesía educativa (en su sentido más estricto).

Elrector: y bueno, no esperaba ningún comentario serio ni maduro de su parte, desde luego, así que ¿qué más da? ¿Le apetece una crítica de su opinión?:
Se evidencia en las palabras del enunciador la carencia de originalidad; el mal empleo de las conjugaciones verbales salta a la vista como anuncio de neón. Quizás pudiera hacerse pasar por una licencia el exagerado empleo de adjetivaciones, pero si esa era la intención, su cometido se ve desmedrado dejando, como consecuencia, un cierto "resabio" a escritura forzada. Se nos hace imposible no echar de menos el empleo de tropos que vayan más allá de una ironía desusada y garabateada, la que revela la desesperada búsqueda en la mente del autor por un poco de originalidad. En resumen, señor elrector: gracias por lo previsible.
De ser posible, apreciaría una crítica de este estilo para la próxima.

Saludos.

elrector
04/06/2008, 04:25
Me duele que se tome mal o a broma mi comentario, pensé que estaba abierta incluso a lo absurdo, mil perdones.
En cuanto a su crítica, solo felicitarla sinceramente, acierta en todas sus apreciaciones, un excelente ejercicio de inteligencia el suyo.

elrector
04/06/2008, 04:29
Me encanta que no solamente se critique, sino que además alguien como Umbram deje sus conocimientos para que otros aprendamos.
Excelentes comentarios, estupenda forma de narrativa, brillante desde varios puntos de vista.
Soy un profesional en el campo del Arte y lo reconozco. Muy bueno.
Felicitaciones Umbram.

Alguien dijo con bastante acierto, las personas inteligentes quieren aprender, las demás, enseñar.
Yo añadiría que existen además aquellas que se niegan a aprender por imposición.

Shetland
04/06/2008, 11:35
no tengo idea si les molesta cómo queda, disculpen,
soy poetisa inexperta.



Me gustaron las líneas, pero este par de versos, me dejan una gran enseñanza.

Marea
04/06/2008, 13:53
Estuvo interesante, me entretuvo. Desde una visión del ciudadano común es un agrado leerte.:smile:

Cochero
04/06/2008, 20:21
Alguien dijo con bastante acierto, las personas inteligentes quieren aprender, las demás, enseñar.
¿Quién?, asi nos enseña.


Yo añadiría que existen además aquellas que se niegan a aprender por imposición.
Totalmente de acuerdo.