PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo interpreto ésto...?



Espartacus
31/05/2008, 01:33
Necesito que respondan, según sus criterios de desenvolvimiento en toda sociedad, virtual y/o natural, ¿Cómo se interpreta ésto...?
En Foro Poesía, emití esta crítica:

Salvo ése intolerable error ortográfico, al menos para alguien que "escribe"...el resto es un triste rescate de pensamientos ya leídos.

A lo que el Sr.Moderador del mencionado Foro, responde:

Espartacus:
Se le está dando una nueva oportunidad en los foros... No la arruine.

Necesito ayuda al respecto, aunque tengo mi opinión.
¿Será que la idea es adular Moderadores para sobrevivir en monografías?

Aguardo respuestas.

Shetland
31/05/2008, 02:23
Espartacus.:
Amigo, amigo, ¿Te has dado cuenta de la intención que revelan tus letras en dicho comentario?.
Yo, como forista, te regreso tu pregunta... ¿cómo interpretarlo?

atenea2
31/05/2008, 02:56
no veo intensiones en el escrito, solo veo una critica propositiva al escritor

Shetland
31/05/2008, 03:01
no veo intensiones en el escrito, solo veo una critica propositiva al escritor
La primera parte sí, ¿y el resto?

Permíteme citarte esto (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=330461&postcount=22).


Creo que la poesía es lo que la vida le entrega a la muerte, pero a su vez es lo que hace la diferencia entre estas dos... cada autor considera su escrito y no creo que haya que decir que debe estar compuesta de... o se debe escribir así... es una libre expresión del hombre...
entonces la poesía puede ser la manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones en el lector u oyente.

Sí, el poema es una idealidad... no tiene por qué seguir unas normas... es la forma de expresar unos sentimientos... poesía es vivir, morir, no en un sentido estético estereotipado, es en el sentido estético de cada sujeto.
Me parece algo ambiguo de tu parte.

atenea2
31/05/2008, 03:12
yo dije lo que es la poesía no lo que es la ortografía
además hoy no hablo de estilos

Shetland
31/05/2008, 03:16
yo dije lo que es la poesía no lo que es la ortografía
además hoy no hablo de estilos
A mí me parece que la cita concuerda aquí.

Espartacus
31/05/2008, 03:34
Espartacus.:
Amigo, amigo, ¿Te has dado cuenta de la intención que revelan tus letras en dicho comentario?.
Yo, como forista, te regreso tu pregunta... ¿cómo interpretarlo?

Primero: No soy su amigo Shetland.
Yo hice una crítica simplemente. El resto es SU percepción, y no me interesa.
Además, necesito respuestas, no preguntas por preguntas.
Ambiguo también.

Shetland
31/05/2008, 03:37
Primero: No soy su amigo Shetland.
Yo hice una crítica simplemente. El resto es SU percepción, y no me interesa.
Además, necesito respuestas, no preguntas por preguntas.
Ambiguo también.
De acuerdo, ya veo que no desea debatir respecto a lo que plantea al comienzo de este epígrafe.
Al contrario que usted, a mí sí me interesa saber cómo debo interpretar su "crítica" y creo que a los demás lectores también.
Y que conste que no pretendo armar discusiones innecesarias.

Umbras Monstrator
31/05/2008, 05:25
Bueno, pero qué sensibilidad por parte de la moderación; no se les vaya a ocurrir publicar un libro porque con la primera crítica literaria que se les haga cometen asesinato pasional.
Espartacus fue amable; yo, si quisiera, podría destruir con un solo renglón muchísimas poesías (de hecho una vez tuve problemas con Caro por criticar una de las suyas), pero si llego a poner lo que pienso de ellas, teniendo en cuenta lo que le dijeron a mi manucho, me banean de por vida jajaja

Tengan en cuenta que la crítica literaria verdadera puede ser muy cruel y eso no significa que sea por asuntos personales; pero bueno, la literatura es un mundo que no todos entienden.

Saludosss

Templar
31/05/2008, 09:40
Espartacus

Le repito lo que el moderador ya le mencionó, se le esta dando otra oportunidad en los foros, trate de aprovechar esto de manera positiva.

Los moderadores están tratando con su persona de una manera cortés y amable, le sugiero que haga lo mismo cuando se dirija a ellos o yo aplicaré de nuevo una sanción hacia su usuario.

Templar

elrector
31/05/2008, 12:49
Bueno, pero qué sensibilidad por parte de la moderación; no se les vaya a ocurrir publicar un libro porque con la primera crítica literaria que se les haga cometen asesinato pasional.
Espartacus fue amable; yo, si quisiera, podría destruir con un solo renglón muchísimas poesías (de hecho una vez tuve problemas con Caro por criticar una de las suyas), pero si llego a poner lo que pienso de ellas, teniendo en cuenta lo que le dijeron a mi manucho, me banean de por vida jajaja

Tengan en cuenta que la crítica literaria verdadera puede ser muy cruel y eso no significa que sea por asuntos personales; pero bueno, la literatura es un mundo que no todos entienden.

Saludosss

Esto me ha llegado al alma, tu juicio técnico sobre nuestras poesías es pura basura, con perdón, cada uno expresa sus sentimientos como mejor sabe, al contrario que las tuyas, tecnicamente casi perfectas pero escasas de sentimientos positivos y sobradas de despotismo. El hecho de que continuamente alardees de tus dotes, estudios y educación, denota una simple personalidad de niña intolerable y mimada, ya ves que todos podemos ser tan sinceros como tu en la crítica y descalificación, señorita moderadora de prosas y verduras.

Espartacus
31/05/2008, 16:49
Esto me ha llegado al alma, tu juicio técnico sobre nuestras poesías es pura basura, con perdón,
Discrepo totalmente. Umbram es amplia conocedora de las letras, además tiene la firme perspectiva de profundizar en ello, estudiando día a día y realizando labores públicas importantes al respecto en su ámbito laboral.
Cada una de sus intervenciones en monografías, tienen asidero verídico y comprobable. Si Ud. tiene problemas con ella, debería intervenir privadamente para solucionar conflictos.


cada uno expresa sus sentimientos como mejor sabe, Tal cual lo que hace cada usuario de monografías.


al contrario que las tuyas, tecnicamente casi perfectas pero escasas de sentimientos positivos y sobradas de despotismo.
Entonces, ¿cuál es el problema?, piense ud. que es su ESTILO justamente. ¿Quiere que hable de Amor y cosas bonitas?, no le interesa el tema y listo. Por favor, ¡Cuánta histeria!


El hecho de que continuamente alardees de tus dotes, estudios y educación, denota una simple personalidad de niña intolerable y mimada,
Totalmente fuera de contexto y desvirtuando el epígrafe de Post inicial. Lo que Umbram hace, es proyectar virtualmente una personalidad. Ud. NO la conoce y le sugiero se guarde y tenga cuidado con opiniones abstractas, carentes de contenido, despotricantes, vulgares y baratas, que solo producen un malestar, al cual seguramente ni siquiera reparó en generar. Sres. Moderadores, sobre ésto deben actuar, no en advertir sobre intervenciones que solamente forman parte de una opinión.


ya ves que todos podemos ser tan sinceros como tu en la crítica y descalificación, señorita moderadora de prosas y verduras.
Otra insignificante opinión al respecto. Analogía muy "rebuscada", pobre e inconsistente.

RESPETOS.

Espartacus
31/05/2008, 16:54
De acuerdo, ya veo que no desea debatir respecto a lo que plantea al comienzo de este epígrafe.
Creo que no comprendió del todo el contexto de mi pregunta.

Al contrario que usted, a mí sí me interesa saber cómo debo interpretar su "crítica" y creo que a los demás lectores también.
Sigue sin emitir una opinión, solamente interviene con percepciones.

Y que conste que no pretendo armar discusiones innecesarias.
Excelente.

Espartacus
31/05/2008, 16:57
Espartacus
Le repito lo que el moderador ya le mencionó, se le esta dando otra oportunidad en los foros, traté de aprovechar esto de manera positiva.
Los moderadores están tratando con su persona de una manera cortés y amable, le sugiero que haga lo mismo cuando se dirija a ellos o yo aplicaré de nuevo una sanción hacia su usuario.
Templar

Mencione entonces de qué manera No he tratado amablemente a un Moderador. ¿Será que a los Moderadores que intervienen subiendo Post en diferentes Foros son virtualmente "intocables"?
Seguramente si hubiese hecho el mismo comentario a un usuario, no tendría el alcance que tiene éste en la actualidad.

Saludos y Gracias por su amable intervención.

Espartacus
31/05/2008, 17:53
Ahora emitiré un nuevo comentario acerca de la Poesía que generó éste inconveniente, con la simple finalidad de mejorar el trance actual, ¿les parece?.

Véanlo y coméntenme si está bien.

Saludos.

Espartacus
31/05/2008, 18:20
...traté de aprovechar esto de manera positiva...
No comprendo esta parte del escrito, disculpe Ud. Debe ser por la necesidad que existe de acentuar, lo que denota una "urgencia de imposición".
Si es "trate" sin acento, eso es autolimitante. No tratemos, hagamos.

Disculpe nuevamente, no entendí claramente el propósito de sus líneas por el pequeño inconveniente gramatical.

Lo haré, no trataré.
Mil gracias!!! Saludos Sr. Templar.

Templar
31/05/2008, 18:28
Espartacus

Disculpe la ortografia, me refiero a usted, hágalo usted. Espero que ahora si lo entienda.

Templar

Umbras Monstrator
31/05/2008, 20:24
Esto me ha llegado al alma, tu juicio técnico sobre nuestras poesías es pura basura, con perdón, cada uno expresa sus sentimientos como mejor sabe, al contrario que las tuyas, tecnicamente casi perfectas pero escasas de sentimientos positivos y sobradas de despotismo. El hecho de que continuamente alardees de tus dotes, estudios y educación, denota una simple personalidad de niña intolerable y mimada, ya ves que todos podemos ser tan sinceros como tu en la crítica y descalificación, señorita moderadora de prosas y verduras.

Ajajajajaa... leyendo tus lineas acabo de acordarme que a vos también te hice una crítica negativa una vez, veo que seguís dolido por ello ¡¡y me decís niña a mi??
Perdón si te causan envidia mis conocimientos literarios, pero vos también podés estudiar si querés.
Y perdón si no soy un calco de Sor Juana Inés de la Cruz, es que prefiero el oscurantismo de Edgar Alan Poe o de tantos otros poetas malditos; ahora, si no sabés más que de literatos amantes de la Torre de Marfil, no es mi culpa...
Y no sabía que utilizar los conocimientos que uno adquiere era visto como una especie de crimen, perdón, señor inquisidor, dejaré de aprender y de utilizar lo que tantas horas de estudio lleva sólo para complacer su afición a la ignorancia y a los comentarios vituperantes basados en vulgarismos.
No sabía que los sabios, como los filósofos o tantos científicos, eran niños mimados, porque de acuerdo con lo que decís, cualquiera que tenga conocimientos y los emplee es un niño mimado, y yo que pensé que todos estudiábamos para aplicar los conocimientos... qué equivocada estaba: estudiamos para presumir... ¡ja!

Qué se le va a hacer, hay gente que no nació para formar parte del mundo del arte :roll:

Shetland
31/05/2008, 22:28
Creo que no comprendió del todo el contexto de mi pregunta.

Sigue sin emitir una opinión, solamente interviene con percepciones.

Excelente.
¿Cómo interpretamos su "Crítica"?

elrector
31/05/2008, 22:35
Totalmente fuera de contexto y desvirtuando el epígrafe de Post inicial. Lo que Umbram hace, es proyectar virtualmente una personalidad. Ud. NO la conoce y le sugiero se guarde y tenga cuidado con opiniones abstractas, carentes de contenido, despotricantes, vulgares y baratas, que solo producen un malestar, al cual seguramente ni siquiera reparó en generar. Sres. Moderadores, sobre ésto deben actuar, no en advertir sobre intervenciones que solamente forman parte de una opinión.

RESPETOS.

Usted métase en sus asuntos y no haga el ridículo amenazándome a través de la red, síntoma de cobardes, por otra parte.
Critican a la moderación y despues acuden a ella para intentar castigar a otros, patetismo el suyo señor espartacus.
Insisto, cada uno escribe como puede y sabe, esta es una página para gente normal, no necesitamos académicos que nos muestren los errores y nos restrieguen por la cara lo mal que lo hacemos.

Shetland
31/05/2008, 22:39
Tengan en cuenta que la crítica literaria verdadera puede ser muy cruel y eso no significa que sea por asuntos personales; pero bueno, la literatura es un mundo que no todos entienden.

Saludosss
En esto estoy de acuerdo contigo, Sol, pero ¿podrías mostrarnos a todos los acá lectores y participantes, en cuál de todos los mensajes de Espartacus (http://foros.monografias.com//search.php?searchid=1292598), hace otra "crítica" en otro escrito, -inclusive, a otro usuario- como la de este tema? ¿No te parece que -cómo tú ya lo dijiste en este mismo epígrafe a otro usuario- anda "herido"?
Y hablo desde mi punto de vista, claro.

elrector
31/05/2008, 22:40
Qué se le va a hacer, hay gente que no nació para formar parte del mundo del arte :roll:

Y quien quiere formar parte del arte?, si es su intención, esta no es su página, existen otras especializadas para tales menesteres, es usted una sabionda en un mundo de ignorantes, le debemos aplaudir?.
Cuando a la niña le escuece algo, trata al villano como inquisidor, dedíquese a lo suyo, que lo hace bastante bien, pero no menosprecie lo de su alrededor, pierde todo el valor que lleva dentro, y es mucho, se lo escribo sinceramente.

Shetland
31/05/2008, 22:43
A todos.:

Si no van a participar de este tema

-en el que Espartacus quiere explicarnos su intención en la crítica realizada-,

de manera respetuosa hacia los demás, por favor absténganse.



Gracias.

atenea2
31/05/2008, 22:59
A mí me parece que la cita concuerda aquí.

a ud le parece? hay que ser objetivos

atenea2
31/05/2008, 23:03
Bueno, pero qué sensibilidad por parte de la moderación; no se les vaya a ocurrir publicar un libro porque con la primera crítica literaria que se les haga cometen asesinato pasional.
Espartacus fue amable; yo, si quisiera, podría destruir con un solo renglón muchísimas poesías (de hecho una vez tuve problemas con Caro por criticar una de las suyas), pero si llego a poner lo que pienso de ellas, teniendo en cuenta lo que le dijeron a mi manucho, me banean de por vida jajaja

Tengan en cuenta que la crítica literaria verdadera puede ser muy cruel y eso no significa que sea por asuntos personales; pero bueno, la literatura es un mundo que no todos entienden.

Saludosss

Y tienes razón, ahora, algunos no alcanzan a dimensionar las cosas, creen que todo es una ofensa, ya nadie se puede expresar.
Saludos Sol, te doy la razón

Umbras Monstrator
31/05/2008, 23:04
Yo ya di mi opinión sobre lo que es la crítica literaria y sobre cómo debe tomarse: si se publica, se reciben críticas (buenas o malas) y hay que recibirlas con dignidad.
El que se le respondiera a Espartacus de esa manera sólo por dar una crítica negativa me parece ridículo, sobre todo cuando tienen, por ejemplo, a un sujeto como elrector que se apareció acá sólo para insultarme, pero a eso no lo ven ¿no?, y no me extraña, ya me acostumbré a que persigan a unos pocos por tener "la sangre en el ojo".

atenea2
31/05/2008, 23:06
En esto estoy de acuerdo contigo, Sol, pero ¿podrías mostrarnos a todos los acá lectores y participantes, en cuál de todos los mensajes de Espartacus (http://foros.monografias.com//search.php?searchid=1292598), hace otra "crítica" en otro escrito, -inclusive, a otro usuario- como la de este tema? ¿No te parece que -cómo tú ya lo dijiste en este mismo epígrafe a otro usuario- anda "herido"?
Y hablo desde mi punto de vista, claro.

y sí, se convirtió en personal... resulta que Espartacus vio este error, qué tiene que critique esta, no se supone que DF no es una forera común o es que tiene corona y está encerrada en una urna... nooo, a él le dio por escribir en esta y listo, por qué no se defiende ella?
Estoy cansada de tantos pleitos innecesarios e infantiles

Umbras Monstrator
31/05/2008, 23:30
En esto estoy de acuerdo contigo, Sol, pero ¿podrías mostrarnos a todos los acá lectores y participantes, en cuál de todos los mensajes de Espartacus (http://foros.monografias.com//search.php?searchid=1292598), hace otra "crítica" en otro escrito, -inclusive, a otro usuario- como la de este tema? ¿No te parece que -cómo tú ya lo dijiste en este mismo epígrafe a otro usuario- anda "herido"?
Y hablo desde mi punto de vista, claro.

¿Y cómo le llamás a esto (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46118&page=2&pp=10) y a esto (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46619)?

elrector
01/06/2008, 00:15
Yo ya di mi opinión sobre lo que es la crítica literaria y sobre cómo debe tomarse: si se publica, se reciben críticas (buenas o malas) y hay que recibirlas con dignidad.
El que se le respondiera a Espartacus de esa manera sólo por dar una crítica negativa me parece ridículo, sobre todo cuando tienen, por ejemplo, a un sujeto como elrector que se apareció acá sólo para insultarme, pero a eso no lo ven ¿no?, y no me extraña, ya me acostumbré a que persigan a unos pocos por tener "la sangre en el ojo".


La señorita Umbram pide un baneo para el malo de Elrector, señores moderadores deberían aplicar un castigo a quien osa cuestionar a tan insigne señora, puede que así se sienta aliviada por haber sido baneada durante tanto tiempo, es una situación tan pueril como cómica, me parto de risa.

Shetland
01/06/2008, 03:37
¿Y cómo le llamás a esto (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46118&page=2&pp=10) y a esto (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46619)?
¿Y en serio crees que hay punto de comparación?
Sé que si Espartacus fuera tan amable de responder a la pregunta que le he estado haciendo a él -sólo a él- respecto a su intención en la crítica, todo estaría demasiado claro y ya habríamos dado por terminado este asunto.
¡ Qué manera de llamar la atención !.

Shetland
01/06/2008, 03:41
y sí, se convirtió en personal... resulta que Espartacus vio este error, qué tiene que critique esta, no se supone que DF no es una forera común o es que tiene corona y está encerrada en una urna... nooo, a él le dio por escribir en esta y listo, por qué no se defiende ella?
Estoy cansada de tantos pleitos innecesarios e infantiles
¿Se dan cuenta que SÍ se interpreta así?
Gracias Atenea, has dado en el clavo.

Igual te pregunto yo a tí y a los demás, respecto a Espartacus.
Sólo ha estado evadiendo mi pregunta.

Este... Caro.: Pues no deberías participar en ellos, para que no te canses.

atenea2
01/06/2008, 03:57
Edwin cuando hablo de personal me refiero a uds los moderadores que tienen una persecución con unos cuantos, además cada uno escribe donde quiere.

Ah y participo acá para saber qué tan $%& pueden ser unos

Umbras Monstrator
01/06/2008, 05:54
Cada vez es más agresiva la forma de expresarse de algunos moderadores, no lo puedo creer... no, sí: lo puedo creer, y no me sorprende para nada; y hasta me gusta que así sea porque se están quitando las máscaras, se ponen en evidencia; gracias, me ahorran el trabajo.

Y a elrector: aaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaa... pobrecito... gracias por ayudarme también.

Umbras Monstrator
01/06/2008, 06:01
¿Y en serio crees que hay punto de comparación?

Desde luego que sí, son críticas negativas de una obra poética; eso es otra cosa que no distinguen: se critica a la obra no a la persona que la escribió (o, a lo más, al yo poético), pero claro, como no saben la diferencia...

dragonfly
01/06/2008, 07:54
El usuario Espartacus hizo una crítica, bastante triste por cierto, pero crítica al fin. Lo del error ortográfico ha sido válido, y se ha corregido, por cierto, triste forma de hacerlo ver también, pero se toman las cosas de quien vienen.
Si el moderador le hizo un llamado de atención, las razones son obvias, lo demuestra tanto ruido, su respuesta hubiese podido ser otra, no el conflicto que ha armado... incluso para abrir este post aparte solicitando una respuesta con una pregunta de talante acusador y prejucio formado. Usted conoce al moderador, incluso mejor que yo, sabe perfectamente que lo que menos lo identifica es el adjetivo de adulador, ni falta que le hace.
Hay un dicho que reza: dime de qué alardeas y te diré de qué careces... saber o no de poesía, me tiene realmente sin cuidado y lamentablemente, la humildad no es el fuerte de muchos... pero cada quien con su estilo.
También existe otro que reza: Ofende quien puede y no quien quiere...

Sí los moderadores han intervenido, las razones son obvias, de nuevo, y no tiene que ver con defensas personales, llevemos la fiesta en paz. Si se van a hacer críticas, tal vez cambiando el cómo en el qué, facilite las cosas, no podemos esperar flores cuando tiramos piedras.

Disfruten el foro señores, intervengan de forma asertiva, recuerden que los términos peyorativos, prejuzgar, vilipendiar y crear controversias está prohibido.
Excelente noche y mejor domingo.

elrector
01/06/2008, 11:25
Cada vez es más agresiva la forma de expresarse de algunos moderadores, no lo puedo creer... no, sí: lo puedo creer, y no me sorprende para nada; y hasta me gusta que así sea porque se están quitando las máscaras, se ponen en evidencia; gracias, me ahorran el trabajo.

Y a elrector: aaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaa... pobrecito... gracias por ayudarme también.

Un placer alimentar tu insaciable ego, cuanto mas subas mas dura será la caida.

Espartacus
01/06/2008, 13:20
Un placer alimentar tu insaciable ego, cuanto mas subas mas dura será la caida.

Ud. lo debe saber muy bien, mire qué bajo cae...¿dolió?

Espartacus
01/06/2008, 13:40
El usuario Espartacus hizo una crítica, bastante triste por cierto, pero crítica al fin.
La realidad es triste a veces.

Lo del error ortográfico ha sido válido, y se ha corregido, por cierto, triste forma de hacerlo ver también, pero se toman las cosas de quien vienen.
Sugerencia: Cuando escriba, asegúrese de las correcciones. La c de la s en el teclado están algo alejadas.
¿Puede decirme qué lee Ud. a menudo, o escribe para desahogarse y produce desde su puño lo que viene a su mente? Trato de ayudarle.

Si el moderador le hizo un llamado de atención, las razones son obvias, lo demuestra tanto ruido, su respuesta hubiese podido ser otra, no el conflicto que ha armado...
¿Ruido?, me temo que no comprendo sus comentarios. ¿Le gusta mi respuesta nueva a su escrito?. Díganme Sr.Moderadores si así está bien.

incluso para abrir este post aparte solicitando una respuesta con una pregunta de talante acusador y prejucio formado.
La pregunta surge a causa de la intervención del Moderador, no la PROVOQUE yo. El cometió el error de intervenir de la manera que lo hizo. ¿Leyó Ud. su comentario. Hice una crítica solamente, y lo repito.

Hay un dicho que reza: dime de qué alardeas y te diré de qué careces...
Otro dice: "Dime con quién andas, y te diré lo que eres", ¿y...?

saber o no de poesía, me tiene realmente sin cuidado y lamentablemente, la humildad no es el fuerte de muchos...
Sugerencia: Ahórrese malestares entonces, olvídese de escribir poesía aquí. Está muy lejos del nivel de escritura de los usuarios intervinientes en el Foro.
Ya veo que la tiene sin cuidado, realmente sus escritos tendrían que ser filtrados antes de postearlos, siga ejemplos, hay muchísimos por acá. Aprenda como yo lo hago día tras día.
La humildad muchas veces se aparea con mediocridad. Yo emplearía modestia, que es algo mas específica y acertada.
Aceptar es sinónimo de modestia.

También existe otro que reza: Ofende quien puede y no quien quiere...
De ésta manera, aprendiéndose tantos dichos, puede aprender de Poesía. Es otra sugerencia, para seguir ayudándole.


Disfruten el foro señores, intervengan de forma asertiva,
Disfruto!, gracias...
Fuí asertivo, no tengo dudas.

Espartacus
01/06/2008, 13:41
La señorita Umbram pide un baneo para el malo de Elrector, señores moderadores deberían aplicar un castigo a quien osa cuestionar a tan insigne señora, puede que así se sienta aliviada por haber sido baneada durante tanto tiempo, es una situación tan pueril como cómica, me parto de risa.
¿Hasta cuando los Moderadores permitirán que desvirtúe el tema?

Espartacus
01/06/2008, 13:42
Espartacus
Disculpe la ortografia, me refiero a usted, hágalo usted. Espero que ahora si lo entienda.
Templar
Está disculpado. De acuerdo. Gracias. Saludos.

Espartacus
01/06/2008, 13:44
Cada vez es más agresiva la forma de expresarse de algunos moderadores, no lo puedo creer... no, sí: lo puedo creer, y no me sorprende para nada; y hasta me gusta que así sea porque se están quitando las máscaras, se ponen en evidencia; gracias, me ahorran el trabajo.
Y a elrector: aaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaa... pobrecito... gracias por ayudarme también.
Si, si...es evidente que estamos dándonos cuanta de muchas cosas...

Espartacus
01/06/2008, 13:47
¿Cómo interpretamos su "Crítica"?
"Crítica" asi escrito, denota su estado anímico y lo que pretende cuando me hace la pregunta. Moderadores, con calma por favor, están desestabilizándose mucho últimamente. Respire hondo, y exhale...
Emita un Tema Nuevo si quiere. Yo busco respuestas aquí.
La interpretación es libre de ejecutarla cada uno, es algo personal. ¿Pretende que yo imponga algo a los Foristas?. Ese es su trabajo, no el mío.

Espartacus
01/06/2008, 13:52
Y quien quiere formar parte del arte?, si es su intención, esta no es su página, existen otras especializadas para tales menesteres, es usted una sabionda en un mundo de ignorantes, le debemos aplaudir?.
¡No!...deben aprender, que es toda conducta de cualquier ser humano racional y con proyecciones de superarse.
¿Mundo de ignorantes?. Qué ofensivo para los usuarios de monografías. Vaya una irrespetuosidad, descalificadora y denigrante.

elrector
01/06/2008, 14:00
¡No!...deben aprender, que es toda conducta de cualquier ser humano racional y con proyecciones de superarse.
¿Mundo de ignorantes?. Qué ofensivo para los usuarios de monografías. Vaya una irrespetuosidad, descalificadora y denigrante.

Cuando quiera aprender iré de nuevo a la escuela, aquí se viene a plasmar opiniones, sentimientos, no importa la forma, importa la intención, y no que una panda de niños universitarios intenten reeducarte para demostrar que están por encima de la media, humildad Espartacus y menos soberbia, yo elijo a mis maestros.

elrector
01/06/2008, 14:02
Ud. lo debe saber muy bien, mire qué bajo cae...¿dolió?

Ese es su éxito?, pensar que me duelen sus absurdas niñerías?, mire hacia adelante, tiene el abismo a solo un paso.

Espartacus
01/06/2008, 14:06
Ese es su éxito?, pensar que me duelen sus absurdas niñerías?, mire hacia adelante, tiene el abismo a solo un paso.
Contesto, y basta de desvirtuar el tema. Lea lo que el Sr.Shetland expuso.
Ud. tiene una terrible histeria desbocada. Lo compadezco.
No sabe las veces que salté al abismo. Y aquí estoy, en Rosario, tranquilo, feliz, creciendo, estudiando, conociendo gente, disfrutando, alegre y VIVO...ojalá vuelva a caer, para volver a levantarme y seguir...siempre...siempre...

elrector
01/06/2008, 14:12
Contesto, y basta de desvirtuar el tema. Lea lo que el Sr.Shetland expuso.
Ud. tiene una terrible histeria desbocada. Lo compadezco.
No sabe las veces que salté al abismo. Y aquí estoy, en Rosario, tranquilo, feliz, creciendo, estudiando, conociendo gente, disfrutando, alegre y VIVO...ojalá vuelva a caer, para volver a levantarme y seguir...siempre...siempre...

Usted no tiene credibilidad alguna, alguien que protesta contra el baneo y exige banear a otros, solo denota una falta total de carácter solidario, su felicidad es tan virtual como su nick, algo que me interesa mas bien poco, me quedo con las personas que aportan, pero usted solo aporta crispación.

Espartacus
01/06/2008, 14:13
Cuando quiera aprender iré de nuevo a la escuela,
Hágalo pronto por favor...


y no que una panda
¿panda?, creo que no entiendo.


humildad Espartacus y menos soberbia,
Modestia. La humildad mediocriza, limita, es propiedad de la decadencia, es pobre, incongruente, tempestiva, y blah!, blah!.


yo elijo a mis maestros.
Elija bien y con mucho cuidado la próxima vez.

Respetos.

elrector
01/06/2008, 14:16
Respetos.

No me sea hipócrita con sus falsos respetos, usted no respeta, menosprecia, prefiero la decadente humildad que no la destructiva soberbia, única cualidad del miserable.

Espartacus
01/06/2008, 14:18
Usted no tiene credibilidad alguna,
Piense lo que quiera.

alguien que protesta contra el baneo y exige banear a otros, solo denota una falta total de carácter solidario
Yo no exijo banear a nadie.

su felicidad es tan virtual como su nick,
No, no...mi felicidad es totalmente comprobable. Este es solo un ambiente virtual, cada uno expone lo que prefiere.
Ahora casualmente me estoy riendo y pasándola muy bien...

me quedo con las personas que aportan, pero usted solo aporta crispación.
¿Entonces, se queda conmigo o no? Porque segun su criterio, se queda con los que aportan; si otorgo crispación, estoy aportando ¿verdad?.

No desvirtúe el post inicial. Gracias.

Espartacus
01/06/2008, 14:19
No me sea hipócrita con sus falsos respetos, usted no respeta, menosprecia, prefiero la decadente humildad que no la destructiva soberbia, única cualidad del miserable.
Está mal redactado. Fíjese y vuelva a postear.

elrector
01/06/2008, 14:24
Yo no exijo banear a nadie.

No, no...mi felicidad es totalmente comprobable. Este es solo un ambiente virtual, cada uno expone lo que prefiere.
Ahora casualmente me estoy riendo y pasándola muy bien...

¿Entonces, se queda conmigo o no? Porque segun su criterio, se queda con los que aportan; si otorgo crispación, estoy aportando ¿verdad?.

No desvirtúe el post inicial. Gracias.

Miente, escribe no exigir banear e invita al moderador a que lea mis comentarios como insultos, cual es el motivo entonces?.
Ojalá fuera feliz, pero sus letras me demuestran lo contrario, el que es feliz no va presumiendo de ello, lo es y punto.
Me quedo con sus aportes en poesía, con sus defectos y virtudes, su crispación genera la mía, inevitable círculo humano.
Todo lo que se deduce de un tema es parte del tema, en ese caso usted tambien desvirtua, la diferencia es que yo no soy nadie para corregirle.

Espartacus
01/06/2008, 14:29
Miente, escribe no exigir banear e invita al moderador a que lea mis comentarios como insultos, cual es el motivo entonces?.
Ojalá fuera feliz, pero sus letras me demuestran lo contrario, el que es feliz no va presumiendo de ello, lo es y punto.
Me quedo con sus aportes en poesía, con sus defectos y virtudes, su crispación genera la mía, inevitable círculo humano.
Todo lo que se deduce de un tema es parte del tema, en ese caso usted tambien desvirtua, la diferencia es que yo no soy nadie para corregirle.
Este también está mal redactado, edite si gusta para entenderle.
No desvirtuemos el Post.

Respetos.

Espartacus
01/06/2008, 14:34
la diferencia es que yo no soy nadie para corregirle.
Coincidimos en algo después de todo...valió la pena su intervención.

elrector
01/06/2008, 15:26
Este también está mal redactado, edite si gusta para entenderle.
No desvirtuemos el Post.

Respetos.


Su parcialidad es evidente, su objetividad nula y su obsesión por mi, enfermiza.

Espartacus
01/06/2008, 15:31
No me sea hipócrita con sus falsos respetos,
Usted es el que no respeta con su desacertada intervención al contestarle a Umbram, que desencadenó en una realidad sobre su persona, finalmente.
Jamás le falté el respeto, de verdad.

usted no respeta, menosprecia,
Soy realista, tal vez sea ese el inconveniente. Siempre lo ha sido así a través de la Historia. Además yo aprecio muchísimo, aqui y en la vida real.

prefiero la decadente humildad
Pues entonces disfrute su decadencia...

que no la destructiva soberbia,
La soberbia puede controlarse y es medible con parámetros de justicia y tolerancia para de esa manera, controlarla justamente.
La soberbia construye imperios, genera cambios profundos, promueve a la creación, hace que ostentemos más y más.
La humildad genera adicción.
Reitero que prefiero la modestia, y la practico cuando las ocasiones asi lo ameritan.

única cualidad del miserable.
Discrepo; el miserable tiene muchas virtudes, cualidades y también defectos. Como Ud., como yo, como todos los seres terrenales.

Espartacus
01/06/2008, 15:32
Solamente me limito a responderle, para no faltarle el respeto y queden sus comentarios sin una consecuente respuesta.
Fin de mis respuestas hacia Ud. No desvirtúe, aporte...

elrector
01/06/2008, 15:40
Usted es el que no respeta con su desacertada intervención al contestarle a Umbram, que desencadenó en una realidad sobre su persona, finalmente.
Jamás le falté el respeto, de verdad.

.

Es tan solo su personal punto de vista, influenciado en mayor medida por su afán proteccionista hacia la persona de Umbram, creo que la inteligencia de ella no necesita de abogados defensores, lo hace mejor que usted.
Vamos a ver si entiende de una vez, que no necesitamos, al menos yo, ninguna lección o crítica sobre poemas, versos o cualquier tipo de expresión "artística", respeten la libertad ajena si quieren ser respetados, nadie les contrató de profesores, vió alguna vez un apunte negativo mío a su poesía?, pues hagan ustedes lo mismo conmigo.

Espartacus
01/06/2008, 16:21
creo que la inteligencia de ella no necesita de abogados defensores, lo hace mejor que usted.
No tengo ninguna duda de ello. Vea, ésa fue una muestra de modestia de mi parte, anótela por favor.

Vamos a ver si entiende de una vez, que no necesitamos, al menos yo, ninguna lección o crítica sobre poemas, versos o cualquier tipo de expresión "artística",
Yo si, la necesito para seguir creciendo. fin de éste tema.
Veo que Ud. no entiende ni siquiera en donde está parado. Hubiese empezado por ahí, ¿le enseño?, ah!, no...le sugiero, postee lo que considere absolutamente necesario. De haber dicho ésto desde un principio, me hubiese ahorrado la molestia de denigrarme a contestarle, y no hubiésemos desvirtuado mi pregunta desde el principio.

respeten la libertad ajena si quieren ser respetados,
No pluralice, no empiece ahora con su demagogia barata. Pensé que discutía conmigo éste tema. Pregonando iguales dichos ínfimos como éste, le comento que yo "critico para ser criticado".
Jamás falté el respeto a nadie con mi comentario. Fué una apreciación crítica. Consulte diccionarios On-Line, de paso sigue aprendiendo.

nadie les contrató de profesores,
Nadie ha dicho éso...sigue equivocándose como los mejores...

vió alguna vez un apunte negativo mío a su poesía?,
¿Será porque no lo merecían, puede llegar a comprender eso, o tampoco?
Acepto críticas de todo tipo, con mucho placer para seguir aprendiendo.

pues hagan ustedes lo mismo conmigo.
Pobrecito, está bien...lo consentiremos como pide. Veo que está necesitado de afecto.

Espartacus
01/06/2008, 16:43
No había leido este post suyo, mis disculpas. Quedó sin contestar, procedo ahora mismo.

Usted métase en sus asuntos
Usted se metió en mis asuntos al postear en mi tema, ¿puede llegar a comprenderlo?

y no haga el ridículo amenazándome
¿Amenaza...cual...donde...?

síntoma de cobardes, por otra parte
Síntoma, forma parte de una patología. Ser cobarde no es una enfermedad, y yo ciertamente no lo soy. No crea que me conoce.
Equivocación suya nuevamente.
Espero la Cúpula Moderadora esté observando su comportamiento hostil.

Critican a la moderación y despues acuden a ella para intentar castigar a otros, patetismo el suyo señor espartacus.
¿Usted es catedrático en equivocaciones?, realmente me sorprende que de tres palabras, se equivoque en cuatro, ha roto con las leyes, interesante de verdad.
Acudimos a la Moderación porque así se debe hacer aqui...¿comprende, o tampoco?
Se critica con el ánimo de generar cambios positivos. Envío felicitaciones a su inagotable capacidad de equivocación.

Insisto, cada uno escribe como puede y sabe, esta es una página para gente normal,
Pero pueden más, ¡vamos, Arriba!, pueden hacerlo muy bien...!, estamos para ayudarles...
Defina "normal", porque está cayendo ahora en discriminación. ¿Comprende la dimensión de sus comentarios?

no necesitamos académicos que nos muestren los errores y nos restrieguen por la cara lo mal que lo hacemos.
No soy Académico, puedo comprobarlo. Otra equivocación.
Sugerencia: Olvídese de continuar con su actitud en éste tema, está saltando al abismo mucho antes, y más rápido que yo.

Espartacus
01/06/2008, 17:17
Disculpas nuevamente, acéptelas por favor, olvidé responderle éste Post.

Su parcialidad es evidente,
Por supuesto, los Moderadores solamente deben ser imparciales. Yo debo defender mi postura.

su objetividad nula
Otra equivocación, además carece totalmente de sustento y contenido comprobable. Creo que no comprende el significado de sus palabras, puesto que las emplea mal cada vez. Le sugiero nuevamente consulte algún diccionario, ó acepte MODESTAMENTE las ayudas que le otorgamos.

y su obsesión por mi, enfermiza.
Para nada estoy obsesionado con Ud., repito: Me estoy limitando a no dejar ningún comentario suyo sin su necesaria respuesta, porque de verdad las requiere cada caso expuesto.

Respetos.

Espartacus
01/06/2008, 17:23
A todos.:Si no van a participar de este tema
-en el que Espartacus quiere explicarnos su intención en la crítica realizada-,
de manera respetuosa hacia los demás, por favor absténganse.



Gracias.

Realmente no está resultando como esperaba su comentario. Puede comprobarlo fácilmente.
Mi única intención fué criticar un escrito que así lo ameritaba, y tengo el firme conocimiento que siempre he criticado, critico y lo seguiré haciendo, positiva o negativamente.

elrector
01/06/2008, 18:50
[/center]



Realmente no está resultando como esperaba su comentario. Puede comprobarlo fácilmente.

Mi única intención fué criticar un escrito que así lo ameritaba, y tengo el firme conocimiento que siempre he criticado, critico y lo seguiré haciendo, positiva o negativamente.




No me gustan demasiados los refranes, pero existe uno que suele acertar y que le viene muy bien a usted, reza así, dime de que presumes y te diré de que careces, le mandé un privado pero tiene lleno su buzón, supongo que le pasará como a su intelecto, repleto de tanta sabiduria, hasta otra maestro.

Espartacus
01/06/2008, 19:10
No me gustan demasiados los refranes, pero existe uno que suele acertar y que le viene muy bien a usted, reza así, dime de que presumes y te diré de que careces,
¿Puede ser más específico?. No presumo de nada. Lo que tengo y poseo es sencillamente una consecuencia de mis logros, igual que lo suyo.
No hago alardes, siempre intento ayudar a quien no tiene la misma virtud que tenemos algunos, de aprender efectivamente y aplicarlo.

le mandé un privado pero tiene lleno su buzón,
Mi buzón de mensajes privados está casi por completo libre. ¿Sabe enviar mensajes privados?

supongo que le pasará como a su intelecto, repleto de tanta sabiduria,
Aun tengo bastante lugar en mi intelecto, de verdad.
Espero que siempre esté así, asi gano día a día mas experiencias, emociones, sapiencias, y puedo acumular conocimientos. Otra enseñanza para ud.

hasta otra maestro.
¿Se despide con otra equivocación? Felicitaciones, sigue su carrera inusitada hacia su propio abismo pregonado. No soy maestro, solamente aporto lo poco que sé a quienes lo necesitan.
Sume rector, siempre sume a sus conocimientos, no caiga en reproches hacia usted mismo, otórguese mas crédito.

elrector
01/06/2008, 19:16
Mi buzón de mensajes privados está casi por completo libre. ¿Sabe enviar mensajes privados?

.

Me sorprende, no le tenía por mentiroso, esa insistencia en ponerme en evidencia revela un sobre esfuerzo, innecesario para alguien tan inteligente.

Espartacus
01/06/2008, 19:45
Me sorprende, no le tenía por mentiroso,
¿Cómo puede equivocarse tanto?
¿Es alguna especie de talento especial?
¿Eso es a lo que Ud. llama "normal"?
¿Cómo puede ser tan vulgar y denigrante?
¿Usted es el mismo que posteó: ...respete a la autora?
¿Está bien de salud?
¿Cómo pretende despues decir "...respeten si quieren ser respetados", calificándome sin siquiera tener idea?
Sres. es evidente que éste muchachito no está en sus cabales...es sorprendentemente conmovedor su falta total de tacto y capacidad de discernimiento en la realidad.
¿Pregunto: Tiene 12 ó 13 años de edad?

esa insistencia en ponerme en evidencia revela un sobre esfuerzo, innecesario para alguien tan inteligente.
No me estoy esforzando para nada, Ud. ni me hace cosquillas en mi capacidad e intelecto. Por eso pregunto de su edad, porque parece que ésto se ha tornado un jueguito adolescente de su parte.

Espartacus
01/06/2008, 19:46
Controles de CarpetaInbox contiene 2 mensajes.
Tienes 36 mensajes almacenados, de un total de 50 permitidos. Saltar a Carpeta:
Inbox (2 Mensajes) Mensajes Enviados (34 Mensajes) Tienes 16 recibos de mensajes confirmados y 0 sin confirmar. (http://foros.monografias.com/private.php?do=trackpm) Mi buzón de mensajes actual.

elrector
01/06/2008, 20:31
Controles de CarpetaInbox contiene 2 mensajes.
Tienes 36 mensajes almacenados, de un total de 50 permitidos. Saltar a Carpeta:
Inbox (2 Mensajes) Mensajes Enviados (34 Mensajes) Tienes 16 recibos de mensajes confirmados y 0 sin confirmar. (http://foros.monografias.com/private.php?do=trackpm) Mi buzón de mensajes actual.


Excusatio non petita, accusatio manifesta.

No se castigue mas Sr. espartacus, aunque alabo su espíritu de sacrificio.

elrector
01/06/2008, 20:32
No me estoy esforzando para nada, Ud. ni me hace cosquillas en mi capacidad e intelecto. Por eso pregunto de su edad, porque parece que ésto se ha tornado un jueguito adolescente de su parte.

Ya explicará al foro. su insistencia en seguir dialogando con un ignorante adolescente, está tocando fondo señor inteligente, no se rebaje a mi sumidero.;-)

Espartacus
01/06/2008, 21:34
Ya explicará al foro. su insistencia en seguir dialogando con un ignorante adolescente,
Ojalá pueda explicarles, estoy segurísimo de que hay alquien inteligente que pueda intervenir.
¿Ahora también se autodescalifica?, JeJeJeJeJe...qué personita curiosa...JeJeJe...

está tocando fondo señor inteligente, no se rebaje a mi sumidero.;-)
Aceptaré su propuesta. Aqui mismo dejo de rebajarme hacia su chiquero...perdón, sumidero.

Espartacus
01/06/2008, 21:39
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Solamente le probaba lo verdadero, para desmentir su acusación de mentiroso.
¿Cuánto tardó en conseguirse ésas palabras en la red?, JeJeJeJe...pudo haber encontrado otras más acertadas.
¡Miren eso!, otra equivocación, JaJaJaJa...

No se castigue mas Sr. espartacus, aunque alabo su espíritu de sacrificio.
¿Sacrificio?, ¿Cuál?, Ud. me divierte como una marioneta...es una distracción aceptable, como el confeti de un payaso.
Lamento decirle que salgo a "El Cairo", para una charla con personas inteligentes en mi Rosario actual.
Saludos a todos los que pasen por aquí.
Gracias por divertirme rector, de verdad, un placer.

elrector
01/06/2008, 21:52
Solamente le probaba lo verdadero, para desmentir su acusación de mentiroso.¿Cuánto tardó en conseguirse ésas palabras en la red?, JeJeJeJe...pudo haber encontrado otras más acertadas.
¡Miren eso!, otra equivocación, JaJaJaJa...
¿Sacrificio?, ¿Cuál?, Ud. me divierte como una marioneta...es una distracción aceptable, como el confeti de un payaso.
Lamento decirle que salgo a "El Cairo", para una charla con personas inteligentes en mi Rosario actual.
Saludos a todos los que pasen por aquí.
Gracias por divertirme rector, de verdad, un placer.
Ha probado la mitad de su mentira, le voy a quitar 10 puntos por manipular sus datos después de un envio privado, pero no le doy importancia ni se lo tengo en cuenta. En cuanto a la frase latina he de confesarle que es mía, lo que pasa es que los malditos romanos se adelantaron a la hora de registrarla.
Un honor que alguien tan loable y magnífico se divierta con un donnadie como yo, es para mi una satisfación personal, aunque resulta curioso que me trate de marioneta, sobre todo cuando es usted quien se mueve bajo los hilos que cuelgan de las manos de su querida Umbram.
El placer es mío, esta noche dormiré tranquilo sabiendo que he divertido a un futuro premio nobel de filosofía y ciencias sabias.
Recuerdos al dueño de el Pikadero, gracias.

Umbras Monstrator
02/06/2008, 00:16
Tras leer todo lo que se ha escrito en este tema queda más de una duda:
-¿Qué es lo que les impide entender que una crítica literaria no puede compararse con un ataque personal?
-¿Por qué no les queda claro que pueden recibirse tanto críticas negativas como positivas?
-Dice elrector que todos tenemos derecho a escribir poesía como queramos, lo cual es totalmente cierto, pero también es cierto que todos tenemos derecho a criticar una poesía como queramos; un derecho no impide al otro.
-¿Qué falta cometió mi hermano (Espartacus) como para que lo hayan amenazado como lo hicieron? ¿Qué regla violó?
-¿Para qué publican poesía en un sitio en el que cualquiera puede responder si luego van a condenar una crítica sólo por ser negativa?
-Desde el momento que un escrito ha sido publicado deja de ser propiedad de su autor para volverse propiedad de todo el que lo lea.

Ahora, pregunta para Espartacus:
¿Para qué le respondés a ese tipo, manucho, si no vino a opinar nada sobre el tema que planteaste, sino que vino directamente a atacarme porque aún le duele la crítica negativa que le hice hace un tiempo? Dejalo que llore, necesita descargarse y puede que el doc esté de vacas.

Arielo
02/06/2008, 02:34
Voy a escribir este único mensaje en este tema.

Espartacus: Debés interpretar mis palabras como una advertencia. Así de simple. Por cierto: Vos no me vas a decir a mí si una advertencia mía tiene que ser pública o privada. Yo soy quien lo decide. ¿ok?

El motivo de la advertencia, fué el siguiente:
No hay absolutamente ningún problema con que se critique una poesía, sea de quien sea.
El asunto es que al entrecomillar la palabra "escribe" está siendo sarcástico en forma provocativa. Eso motivó mi advertencia.
Casualmente hay, en este tema unas palabras suyas a Shetland:

"Crítica" asi escrito, denota su estado anímico
¿Ves lo que te digo? Vos hiciste lo mismo en aquel tema: entrecomillar una palabra...
No hubiera habido advertencia alguna si la crítica hubiera sido hecha sin malas intenciones. Sobre todo viniendo de alguien que tiene tanta autoridad en la materia, como quien escribió la poesía, o como yo mismo.
Podrías haber escrito por ejemplo "no me gustó", o "ya he leído cosas parecidas", o haber hecho lo que yo hago cada vez que leo algo de Espartacus y no me gusta: no comento.

"Crítica literaria verdadera" leí por allí....Me pregunto: ¿Por parte de quién? ¿Quién les ha dicho que es la de ustedes palabra autorizada en poesía? ¿Quién dice que lo que ustedes escriben está bien, y lo que escriben los demás no? ¿Cuántos libros han escrito, que los coloque en una posición más autorizada que el resto de los foristas? ¿Ustedes creen realmente que sus poesías son mejores que las del resto?
Cada uno expresa lo que siente como lo siente. Y punto. Si no te gustó, podés decirlo o no decirlo. Pero si lo decís, hacelo de una forma no provocativa, no insultante. En este caso se hizo, por lo tanto le advertí que no lo hicera más.

Es todo. La pregunta que originó el tema ha sido respondida.

atenea2
02/06/2008, 04:05
Cada uno expresa lo que siente como lo siente.

esa sí es la respuesta tanto para el que escribe primero como para el que responde

Espartacus
02/06/2008, 04:30
Voy a escribir este único mensaje en este tema.
Soberbia, la he sufrido años...

Espartacus: Debés interpretar mis palabras como una advertencia.
De acuerdo, evaluaré el nivel de su advertencia. No acepto que se me diga de manera impuesta lo que debo hacer. Aprenda de mi, utilice las sugerencias.

Por cierto: Vos no me vas a decir a mí si una advertencia mía tiene que ser pública o privada. Yo soy quien lo decide. ¿ok?
Sigue siendo soberbio. Su estado anímico no le permite pensar. Tengo más sugerencias para Ud, pero no viene al caso.
Tranquilícese un momento, su temperamento lo puede llevar por malas sendas.
Sugerencia: No me trate de "vos", éste es un ambiente virtual y siempre me dirijo a los demás como Ud. ¿puedo pedirle lo mismo?

No hay absolutamente ningún problema con que se critique una poesía, sea de quien sea.
Excelente, pues lo seguiré haciendo, como lo hice hoy precisamente.

El asunto es que al entrecomillar la palabra "escribe" está siendo sarcástico en forma provocativa. Eso motivó mi advertencia.
Aaaaayyyy, tiene razón...quise colocar negritas, UFA!. Perdone mi error.

¿Ves lo que te digo? Vos hiciste lo mismo en aquel tema: entrecomillar una palabra...
El "vos", el "te" posee connotaciones minimalistas hacia el otro. Es otra sugerencia como lo hice con elrector.

No hubiera habido advertencia alguna si la crítica hubiera sido hecha sin malas intenciones. Sobre todo viniendo de alguien que tiene tanta autoridad en la materia, como quien escribió la poesía, o como yo mismo.
Podrías haber escrito por ejemplo "no me gustó", o "ya he leído cosas parecidas", o haber hecho lo que yo hago cada vez que leo algo de Espartacus y no me gusta: no comento.
Bien!, sugerencias. Evaluaré posibilidades nuevamente. Gracias.
Si no le gusta algo de Espartacus, pues le pido coméntelo y fundamente su respuesta negativa. Me ayudará, todos aprendemos siempre.
Aunque muchos ni siquiera alcanzan a comprender las palabras que yo utilizo.

¿Quién les ha dicho que es la de ustedes palabra autorizada en poesía?
Todos tenemos las mismas condiciones de criticar, positiva ó negativamente.
Si hablamos de autorización, la propia facultatividad de cada uno nos lo permite. Qué simple.

¿Quién dice que lo que ustedes escriben está bien, y lo que escriben los demás no?
En mi caso personal, escritores que he llegado a conocer actualmente en Rosario.
He elevado mis escritos pulidos al ser releídos en varias oportunidades, a correctores, lectores y redactores en Rosario a quienes he llegado a conocer y entablar relaciones positivas. Eso no me faculta a criticar, lo he hecho en éste medio mucho antes de éstas relaciones que ayudan a mi progreso en el campo de la escritura.
Cuando empiece a publicar, obviamente dejaré de merodear por aquí. Mi intención con escribir en éste Foro, es una sola, y creo que está casi satisfecha.

¿Cuántos libros han escrito, que los coloque en una posición más autorizada que el resto de los foristas?
No se trata de haber escrito libros, ¿está seguro de lo que dice?. Se trata de conocimientos, de estudios, de nutrirse de quienes más saben, de potenciar nuestro crecimiento, de la firme convicción de mejorar, de ser modesto y aprender del otro...etc. La diferencia es sustancialmente clara.
Sean modestos también y acepten la crítica. Varios lo han hecho.

¿Ustedes creen realmente que sus poesías son mejores que las del resto?
Que la de muchos, por supuesto...me valgo de bases sólidas. Puedo cansarme de citarlas.

Cada uno expresa lo que siente como lo siente. Y punto.
Fíjese, se está contradiciendo. Sugiero que revise.

Es todo. La pregunta que originó el tema ha sido respondida.
Gracias, muy convincente su exposición. No aportó, pero es válida.
Alguien me dijo hoy: "No le des más importancia al ****, que la que el **** tiene..." Brillante escritor rosarino.

atenea2
02/06/2008, 04:44
Tengo derecho a criticar entonces y según Arielo, pues he escrito tres articulos de revista... es en serio, pero me rio de las sugerencias del señor moderador... acaso en este foro no venimos a debatir?

Espartacus
02/06/2008, 04:51
En cuanto a la frase latina he de confesarle que es mía, lo que pasa es que los malditos romanos se adelantaron a la hora de registrarla.
Sigue sin aportar nada consistente. Aburre con sus simplezas.

Un honor que alguien tan loable y magnífico se divierta con un donnadie como yo,
No soy nada de éso, pero Gracias de verdad. Recuerde que a lo largo de la historia, los donnadies siempre han divertido a los superiores. Continuo enseñándole y graficándole la realidad, aprenda.

es para mi una satisfación personal,
¿Ser un donnadie, divertir al otro? Curiosa su decadencia ¿eh?. Continúe, continúe...baile si quiere también para mi.

aunque resulta curioso que me trate de marioneta, sobre todo cuando es usted quien se mueve bajo los hilos que cuelgan de las manos de su querida Umbram.
Busque marioneta en algún diccionario, en fin...sigue equivocándose...
Umbram es muy querida por mi, desde luego. Puede seguir aprendiendo de nosotros hasta en éso. Como verá, aun intento ayudarle.
No actuamos dependiendo del otro, somos almas gemelas...jejejeje. ¿Hasta el último suspiro me divertirá, o me consigue a otro alfeñique luego?
Espere, creo que consegui otro.

El placer es mío, esta noche dormiré tranquilo sabiendo que he divertido a un futuro premio nobel de filosofía y ciencias sabias.
¿Sabe cómo se generó la fortuna de la que surgen los Premios Nobel?
Posiblemente no, claro. Pues consulte en la Web, podrá darse cuenta que el mencionado galardón no es un honor para muchos, menos para mi.
Mmmmhhhh, no creo que lo gane debido a mi modestia, no podré complacerlo.
Aunque si lo obtengo, pensaré en mi marioneta favorita...

Espartacus
02/06/2008, 04:57
Ahora, pregunta para Espartacus:
¿Para qué le respondés a ese tipo, manucho, si no vino a opinar nada sobre el tema que planteaste, sino que vino directamente a atacarme porque aún le duele la crítica negativa que le hice hace un tiempo? Dejalo que llore, necesita descargarse y puede que el doc esté de vacas.
Bien!, aceptaré tu comentario. Pero como verás se ha convertido en mi divertimento vrtual, permiteme que continúe un poco más hasta que me aburra.
Además es gratuito, no he pagado nada y me sirve de distracción.
Cuando no me entretenga más, tal vez deje de contestarle, jejeje...

Umbras Monstrator
02/06/2008, 06:13
"Crítica literaria verdadera" leí por allí....Me pregunto: ¿Por parte de quién? ¿Quién les ha dicho que es la de ustedes palabra autorizada en poesía? ¿Quién dice que lo que ustedes escriben está bien, y lo que escriben los demás no? ¿Cuántos libros han escrito, que los coloque en una posición más autorizada que el resto de los foristas? ¿Ustedes creen realmente que sus poesías son mejores que las del resto?
Cada uno expresa lo que siente como lo siente. Y punto. Si no te gustó, podés decirlo o no decirlo. Pero si lo decís, hacelo de una forma no provocativa, no insultante. En este caso se hizo, por lo tanto le advertí que no lo hicera más.

Respondo a esta parte porque hace alusión a mí:

¿Por parte de quien?: de todo lector. Cualquier persona puede hacer crítica literaria, basta con que lea la obra y la actualice (esto es, que "ponga en movimiento" el texto, que sea capaz de completar lo que el autor nos narra; para más información buscar sobre el lector modelo [Umberto Eco]). Desde luego que para lograr esto se requiere de ciertas competencias, todos las tenemos en diferente medida y eso es lo que hace a la mayor o menor autoridad a la hora de criticar, pero así la crítica sea hecha por un licenciado en letras o por un chico de 10 años, tiene valor y debe ser aceptada.

¿Quién les ha dicho que es la de ustedes palabra autorizada en poesía?: a lo ya explicado arriba, agrego que mi palabra está autorizada por las notas excelentes que tengo en mi carrera de letras, lo cual es un reflejo de los conocimientos que voy adquiriendo (los que nunca se completarán, siempre se puede aprender más).

¿Quién dice que lo que ustedes escriben está bien, y lo que escriben los demás no?: que conste que yo jamás he dicho eso, de hecho a principios del pasado año, quien es ahora mi novio, hizo una crítica de una poesía mía a la cual destrozó por completo, creo que no puso nada positivo en ella. Se lo agradecí sobremanera, aprendí mucho con ello.

¿Cuántos libros han escrito, que los coloque en una posición más autorizada que el resto de los foristas?: eso no da autoridad alguna, muchas veces quienes escriben no critican (ora porque no quieren, ora porque no saben). Además hay muchos que publican y que son un castigo para la literatura, uno nunca descifrará cómo llegaron a publicar y a ser llamados escritores.

¿Ustedes creen realmente que sus poesías son mejores que las del resto?: mejores que las de algunos cuantos, y hay otros muy por encima. Siempre habrá alguien peor y alguien mejor, leyes de la vida.

Y sigo sin ver el insulto. Repito: si a algún escribiente le resulta ofensivo lo que puso Espartacus, no se le ocurra publicar porque a la primera crítica o se va llorando con su mami, o se suicida, o comete asesinato pasional.

Ah, por cierto: mi título, aparte de habilitarme para docente, también lo hace para editora, redactora, correctora, asesora y crítica literaria.

Saludos.

Templar
02/06/2008, 08:35
Espartacus; le hice una advertencia prudente de su actitud hacia los demás, insistió en continuar con esa conducta. Esta usted Baneado permanentemente por decisión mía, hasta que se decida su situación.

Umbram monstrator; Le voy a pedir que usted también modere su conducta, al igual que Espartacus usted esta condicionada en este sitio, no tome actitudes que me obliguen a excluirla permanentemente.

Atenea2; Le hago un ultimo llamado de atención, deje esa actitud o me veré obligado a tomar una medida mas severa que la lleve a la exclusión de su cuenta.

Ya se les ha pedido de muchas formas esto, si no están de acuerdo con el foro y su línea, vayan a otro.

Templar