PDA

Ver la versión completa : Estoy muy confundida...



marianxx67
30/05/2008, 03:16
No se si escogí bien el sitio para exoner esto, si no es asi diganme cual es la correcta...
Les resumolo mas q puedo, pues es algo largo de contar, espero tengan la paciencia de leer: tengo 40 años, y hace mas o menos año y medio que me separe de mi pareja intimamente, porq siempre me celaba mucho y me decia q yo tenia otro, una vez cansada de esto y harta de sus acusaciones falsas, le conteste q si, que tenía otro y q me dejara en paz! desde alli no hemos vuelto a tener vida intima...la mayoría del tiempo estoy en casa de mis padres por cuestiones d etrabajo, ya q mi casa queda algo rertirada de la ciudad los fines de semana nos encontramos en la casa, pero no tenemos intimidad... Yo aunq aún le quierom, le planteé vender la casa pues me pareció lo mas sano... El siempre se negó y nunca me decía el porque, hasta q hace poco lo volví a confrontar y me contestó q era porq esa casa es patrimonio de los niños, q mas adelante el comprario otra casa para q los niño tuvieran mas comodidad y no tener q viajar para poder ir a su casa, Hoy me dijo q rezara para q le fuera bien en un negocio y asi nos iría de maravilla, yo le dije q claro, pues yo sabía q su progreso era el de los niños y en parte hasta el mio... el me contestó q claro q sus niños y todas las madres de sus hijos (tiene 2 hijos anteriores) se verían beneficiados.... Me molestó q me pusiera en el mismo grupo de sus otras mujeres q ha tenido, y le dije q yo no era del monton, q garcias q se ocupara de sus hijos porq eran parte de é y de las otras madres de sus hijos, pero q a mi no me metiera alli..
Por otra parte, últimamente me trata muy cortez, hace bromas en la busca contacto (me soba los brazos, me empuja suavemente,,,), me dice mi vida, mami, mi vieja y también llego a decirme q no lo he perdido del todo...Pero a la vez me dice q el ahora busca solo aventuras y q jamás tendra otra relación estable... A todo esto yo me hago la desentendida
No lo entiendo ni a él ni a mi... Me estoy volviendo loca o esta loco él?, o solo me estoy auto engañando...
Que opinan..
Y gracias por su paciencia...

Serg
30/05/2008, 23:22
Bueno, dejame aclarate con respecto a lo 'del foro correcto' , que si bien este no es un foro que muy caracteristicamente este orientado a la consulta(para eso, soleria haber profesionales etc...), si es un foro, de preguntas, e imagino, que igual que permiten a un religioso, un politiquero o un linguista, hacer preguntas personales a cada foro, aca, aunque cobre un matiz algo mas Oprah, debera cedersele el espacio tambien.

Pues no estas loca ni tu ni el. Te recomiendo que NO aceptes una cuasi relacion en esos terminos(no solo por los hijos sino por ti misma), no te recomiendo que dejes todo lo econimico en las manos de el, y finalmente te recomiendo que evadas e ignores sus acercamientos afectivos/sexuales y hasta le presentes una pareja estable cuando la tengas.

Marea
02/06/2008, 17:54
Serg te ha dado un excelente consejo, creo que es lo correcto ojalá lo sigas...sin embrago, en mis años de vida me he convencido que en cuestión de parejas lo lógico y correcto es casi una quimera, uno da un consejo ayuda y abanderiza por tal o cual integrante de la pareja y al poco pasar del tiempo se da cuenta que viven dentro de una dinámica que ambos aceptan y el que quiso ayudar dando la visión lógica queda como "el malo o intrometido"...

Bueno Marian ojalá sigas el consejo de Serg.

ElMundo
03/06/2008, 12:29
Serg te ha dado un excelente consejo, creo que es lo correcto ojalá lo sigas...sin embrago, en mis años de vida me he convencido que en cuestión de parejas lo lógico y correcto es casi una quimera, uno da un consejo ayuda y abanderiza por tal o cual integrante de la pareja y al poco pasar del tiempo se da cuenta que viven dentro de una dinámica que ambos aceptan y el que quiso ayudar dando la visión lógica queda como "el malo o intrometido"...

Bueno Marian ojalá sigas el consejo de Serg.

Pensando en lo que dices Marea.

Ciertos problemas no debieran enfocarse en primera instancia como problemas de pareja. Si no como definiciones personales. En asumirse individualmente, antes que todo.

Y más fríamente preguntarse: cuáles son mis necesidades básicas, cómo las resuelvo.

Para poner un asunto no necesariamente sentimental. Supongamos que alguien está endeudado hasta el cuello y te cuenta su problema. ¿Qué se le puede decir?

- que su vida va a cambiar
- que va a tener que hacer de tripas corazón y tomar medidas prácticas y egoístas, hay que salvarse
- que va a tener que decir adiós a muchas cosas (enfocarse en las más importantes)
- que a menudo se sentirá pésimo, desvalido
- que pensará en lo que perdió y en lo que pudo ser
- que va a tener que vivir en forma más sencilla
- que mientras menos pese la historia y las ilusiones pasadas, se sentirá mejor
- que le irá tomando el gusto a cosas distintas
- que -como decía una canción - son humanas situaciones

Serg
03/06/2008, 15:57
Tienes, que centrar tus preocupaciones en un objeto. Cual es, el objeto de tu malestar? Entonces, si eres tu cuando estas con el, como decia arjona('no te enamoraste de mi, sino de ti cuando estas conmigo...'), entonces la variable honesta a cambiar es el. Claro, este abierta a ver, que no todos los problemas y el malestar con el se van a ir con el ido, pero aquellos que quedan usted los puede asumir(no absorver-fijese) visitando un psicoanalista, un psicologo decente,o de la forma que uested encuentre conveniente(yo por una, abandone la carrera de psicologo por la averion que le cobre al estudiar critica social), pero tengo un gran respeto por los psicoanalistas y psicologos que no son manos derecha del estado, y ven la psicoterapia no como estirpe de patologia o curativa, sino como dialogo punto y se acabo. Algo, que claro, lo podria tener usted hasta con su mas cercana vecina: o quien sabe, con el mas grato desconocido.

Yo no creo que los ninos sean 'felices' viendo a su 'papa' o al hombre este, corriendo todas las inversiones suyas. Eventualmente la pueden tomar a usted por dada(for granted) y ver (equivocadamente) en su papa, la figura de 'vencer tropiezos y ser grande'. Deje que sus hijos creen a partir de si sus propias imaginaciones de lo que pasa(Lacan le llama a eso 'fantasma'), pero tome CONCIENTEMENTE el papel que mas convenga en esa historia: no solo, le repito, en el 'fantasma' de sus hijos, sino en el suyo.

Reflexione, y ante todo, sienta,sienta,sienta. Se que quizas enfatizar 'sienta' tres veces se contraponga a lo dicho por Elmundo, pero no lo esta del todo. Mientras que Elmundo sabiamente le enfatiza el caracter primario de afirmase individualmete(con lo que se tiene el ejmplo-solo a manera de ejemplo estoy seguro-de tomar una desicion pensada y calculada), yo le afirmo la otra cara de lo mismo: tomandose y afirmandose usted misma 'friamente', tiene que de todas maneras tramitar su deseo y su malestar, a lo cual solo el sentir puede aistir.


me siento muy pesimo, a veces, de no poder tener palabras 'Verdaderas', de felicidad segura para alguien, cuando las necesita, pero entonces recuerdo que es precisamente la precariedad la que nos mantiene pensando la vida como buena y valiosa, y maldigo entonces,(por dificiles que parezcan), los dias en que pienso que naci para ser feliz, y no para hacerme de una felicidad!

ElMundo
03/06/2008, 21:13
Como la consultante quizás ya no está, voy a seguir tu terapia.


Tienes, que centrar tus preocupaciones en un objeto. Cual es, el objeto de tu malestar?


Necesito tener un trabajo más vinculante con la gente y con el cuerpo. Algo así como levantar una cerca, construir un pozo.

Actualmente trabajo en resolver problemas burocráticos para empresas. Los visito, converso y... trato de irme lo más rápido posible de ese ambiente. Trabajo en la casa y les presento una solución.



Entonces, si eres tu cuando estas con el, como decia arjona('no te enamoraste de mi, sino de ti cuando estas conmigo...'), entonces la variable honesta a cambiar es el.


Sí. Se puede vivir sin amante. Sin trabajo es difícil. Hay capitales familiares ociosos; pero no dependen de mí.



Claro, este abierta a ver, que no todos los problemas y el malestar con el se van a ir con el ido, pero aquellos que quedan usted los puede asumir(no absorver-fijese) visitando un psicoanalista, un psicologo decente,o de la forma que uested encuentre conveniente(yo por una, abandone la carrera de psicologo por la averion que le cobre al estudiar critica social), pero tengo un gran respeto por los psicoanalistas y psicologos que no son manos derecha del estado, y ven la psicoterapia no como estirpe de patologia o curativa, sino como dialogo punto y se acabo. Algo, que claro, lo podria tener usted hasta con su mas cercana vecina: o quien sabe, con el mas grato desconocido.


Bueno. Esto es terapia para mí o para Ud? :-P



Yo no creo que los ninos sean 'felices' viendo a su 'papa' o al hombre este, corriendo todas las inversiones suyas. Eventualmente la pueden tomar a usted por dada(for granted) y ver (equivocadamente) en su papa, la figura de 'vencer tropiezos y ser grande'. Deje que sus hijos creen a partir de si sus propias imaginaciones de lo que pasa(Lacan le llama a eso 'fantasma'), pero tome CONCIENTEMENTE el papel que mas convenga en esa historia: no solo, le repito, en el 'fantasma' de sus hijos, sino en el suyo.


Igualmente tiro líneas respecto a mis hijos. No me gusta el capitalismo (al menos eso creo) pero no quiero ser mártir y hacer mártires a mis hijos. Quiero dejarles un capital, no sólo una profesión. Ve? Y no es un fantasma, lo tengo asumido como trabajo -uno que sí me gusta - y también me recreo con ellos.



Reflexione, y ante todo, sienta,sienta,sienta. Se que quizas enfatizar 'sienta' tres veces se contraponga a lo dicho por Elmundo, pero no lo esta del todo.
Mientras que Elmundo sabiamente le enfatiza el caracter primario de afirmase individualmete(con lo que se tiene el ejmplo-solo a manera de ejemplo estoy seguro-de tomar una desicion pensada y calculada), yo le afirmo la otra cara de lo mismo: tomandose y afirmandose usted misma 'friamente', tiene que de todas maneras tramitar su deseo y su malestar, a lo cual solo el sentir puede aistir.


Procesar lo que se ha guardado es un proceso largo. Y que busca una aceptación en los demás, que seguramente no se va a conseguir. No, mientras no se sane y se madure.

Igualmente se pueden tirar líneas prácticas hacia adelante -usar la razón- aunque el ánimo este malo (en el caso de la otra consultante no estaría mal consultar un abogado).

Pero estoy hablando mucho.



me siento muy pesimo, a veces, de no poder tener palabras 'Verdaderas', de felicidad segura para alguien, cuando las necesita, pero entonces recuerdo que es precisamente la precariedad la que nos mantiene pensando la vida como buena y valiosa, y maldigo entonces,(por dificiles que parezcan), los dias en que pienso que naci para ser feliz, y no para hacerme de una felicidad!

Pues... no se puede cargar el mundo en las espaldas.

Ah! la felicidad, es un mito, al igual que la Verdad. :wink:

Serg
03/06/2008, 22:41
un mito:cierto; pero aquellos sublimes mitos se viven, aunque no se crean.
el creerlos, es un consuelo del vivirlos, y vivirlos bien; 'probarlos', es una malacostumbre, y una mania equivoca y malvada propia de las mentalidades que no aceptan vivir en un mundo de ilusion, y de experimentar con cuanto novedoso artefacto(ideal, racional, estetico, fisico, pasional, etc...) encuentren.


mi reflexion va a:

no naci para un mito; un mito no existe para mi; existo punto; y en esto me hago de un mito, y dejo, que en cambio, el mito me rehaga a mi.


'Fantasma' en Lacan, no es 'fantasma' normal de asustar, espiritu ni nada de eso. Es, un concepto psicoanalitico complejo, y tiene que ver con el teatro que uno se monta acerca de una situacion y personas, mediante la tramitacion de deseos y projecciones. Es una escena pasional e inconsciente. Es esa escena, que no es escena:que es modalidad de ser espectador, en general, que es la que tramita el goce, la que todos creamos alrededor nuestro. El mundo no es el mero escenario para el goce nuestro: el mundo goza con nosotros.

ElMundo
03/06/2008, 23:06
y el carnaval del mundo gozaba y se reía...

Gardel - Sus ojos se cerraron (http://es.youtube.com/watch?v=TF272h1hxE8)

Serg
05/06/2008, 00:26
buena cancion, ;)