PDA

Ver la versión completa : ¡ Lean este artículo de "¡ Despertad !" del 22 de agosto de 1969 !



Emeric
29/05/2008, 23:50
Amig@s :

Les invito a examinar detenidamente el siguiente artículo que la Watch Tower de los Testigos de Jehová se atrevió a publicar http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif hace ya casi 40 años :

"¿ Qué futuro para los jóvenes ?" :


http://www.youtube.com/watch?v=AZiJZ0MFC6w
Luego lo comentaremos, pues tiene mucha tela ... Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Emeric
30/05/2008, 00:31
Un primer comentario es lo fácil que es echarle la culpa a otro, en este caso al Diablo, el cual es un personaje de pura ficción, por lo malo que los "testigos" denuncian del actual "sistema de cosas".

Emeric
30/05/2008, 00:49
En segundo lugar, el argumentito del incremento de la delincuencia en los EUA entre 1967 y 1968 no prueba nada con respecto al final del "sistema de cosas", pues ya estamos en el 2008 y el "sistema de cosas" sigue con delincuencia.

Emeric
30/05/2008, 01:11
En tercer lugar, algo que realmente demuestra lo errado que está ese artículo es que se atrevió a asegurarles a los jóvenes del 1969 que NO envejecerían, y que el final del "sistema de cosas" sería para dentro de algunos años ... :doh:

Claro, ese artículo data de la época en que la Watch Tower daba a entender que el final del "sistema de cosas" sería para alrededor del 1975. Pero llegó y pasó dicho año, y se quedaron esperando ... :cry:

Una vez más, los Testigos de Jehová fueron engañados por el Cuerpo Gobernante ... :doh:

montes
30/05/2008, 06:21
En tercer lugar, algo que realmente demuestra lo errado que está ese artículo es que se atrevió a asegurarles a los jóvenes del 1969 que NO envejecerían, y que el final del "sistema de cosas" sería para dentro de algunos años ... :doh:

Claro, ese artículo data de la época en que la Watch Tower daba a entender que el final del "sistema de cosas" sería para alrededor del 1975. Pero llegó y pasó dicho año, y se quedaron esperando ... :cry:

Una vez más, los Testigos de Jehová fueron engañados por el Cuerpo Gobernante ... :doh:

Pues yo personalmente pienso que antes los hermanos tenian el sentido de urgencia, igual que hoy,pero pienso que antes mas todavia, pero como dijo jesus, el que aguante hasta el fin ese es el que sera salvo, porque digo esto?, bueno nosotros siempre creemos que si el esclavo nos dice algo o da una recomendacion es por algo, que ha pasado, muchos hermanos o ex-hermanos han caido en las garras del materialismo(arma muy buena de satanas), porque? porque es muy dificil servir a 2 amos, osea terminar carreras largas implica mucho trabajo, ahora aunado a ser test de jehova, que no es nada facil, pues ya te imaginaras, asi que muchos se quedan en el camino, aun asi muchisimos hermanos terminan carreras universitarias o tecnicas, es opcional, pero que pasa , corren ese riego, el mundo, puede desviarnos de lo que realmente es importante para nosotros, SERVIR A JEHOVA, yo no veo esa despertad como una mentira, aun si no fuera tdj, mas bien la veo como una advertencia, pues lo tdj nunca han sabido a ciencia cierta cuando vendra el fin, solo jehova sabe, pero cuando venga es el deseo de nuestro esclavo fiel, que estemos preparados y no dormidos espiritualmente, esa es mi humilde opinion...

David Perez i Paya
30/05/2008, 09:43
Pues yo personalmente pienso que antes los hermanos tenian el sentido de urgencia, igual que hoy,pero pienso que antes mas todavia, pero como dijo jesus, el que aguante hasta el fin ese es el que sera salvo, porque digo esto?, bueno nosotros siempre creemos que si el esclavo nos dice algo o da una recomendacion es por algo, que ha pasado, muchos hermanos o ex-hermanos han caido en las garras del materialismo(arma muy buena de satanas), porque? porque es muy dificil servir a 2 amos, osea terminar carreras largas implica mucho trabajo, ahora aunado a ser test de jehova, que no es nada facil, pues ya te imaginaras, asi que muchos se quedan en el camino, aun asi muchisimos hermanos terminan carreras universitarias o tecnicas, es opcional, pero que pasa , corren ese riego, el mundo, puede desviarnos de lo que realmente es importante para nosotros, SERVIR A JEHOVA, yo no veo esa despertad como una mentira, aun si no fuera tdj, mas bien la veo como una advertencia, pues lo tdj nunca han sabido a ciencia cierta cuando vendra el fin, solo jehova sabe, pero cuando venga es el deseo de nuestro esclavo fiel, que estemos preparados y no dormidos espiritualmente, esa es mi humilde opinion...

Hola Montes,

Yo recuerdo que a mediados de la década del 70 vino a Barcelona (España) un portavoz desde Nueva York, convocando a todas las congregaciones en la Plaza de Toros, para pedir disculpas a los miles de testigos que habían vendido todo, dejado sus trabajos y los jóvenes sus estudios porque TODOS seguían las instrucciones de ese artículo.

"¡Solo piense en dónde estamos en la corriente del tiempo! La importancia se grabó profundamente en nuestra mente allá en 1966. El pueblo de Dios recibió entonces el absorbente libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios. A la mayoría no le tomó mucho tiempo notar la tabla cronológica del libro que identificaba a 1975 como el “fin del sexto día de 1.000 años de la existencia del hombre, sería temprano en el otoño" (Anuario 1975, pág. 256, por la Watchtower)

Posteriormente, se publicó en la Atalaya del 15 septiembre de 1980, pag. 17, que fueron los testigos quienes malentendieron todo y que sólo eran meras conjeturas.

"Con la publicación del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sería que el reino milenario de Cristo concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre, surgió considerable expectación respecto al año 1975. En ese entonces, y después de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal información de índole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, más que una simple posibilidad, el que para aquel año llegara aquella realización de las esperanzas era una probabilidad. Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas últimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de índole preventiva y contribuyeron a edificar la expectación que ya se había iniciado.

6 En su número del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica, declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.” Al decir “alguien,” La Atalaya incluyó a todos los testigos de Jehová desilusionados"


Me parece algo horrible que esos mismos dirigentes luego expulsen -mediante instrucciones a los líderes locales- de sus filas a quienes no están de acuerdo con ellos. Sinceramente, no se si es que me hago mayor o es que hoy tengo le estómago delicado, pero leo esos textos y se me encoge el corazón.

No me extraña que tras 1975 miles de testigos abandonaron las congregaciones, como tampoco que muchos mas tras la publicación de esas palabras en 1980. Luego con los años se recuperó ese número, pero cuando hoy en día los testigos leen estos textos citados se dan cuenta donde se han metido.

Recordemos algo que dijo el Cuerpo Gobernante en aquella Atalaya del 15 de septiembre de 1980, pág. 17:

"Si permanecemos fieles, Dios no dejará que cometamos errores fatales"

Entonces, si eso es así, significa que ellos no permanecen fieles.

Un saludo,

Emeric
30/05/2008, 09:46
En cuarto lugar, miren cómo la Watch Tower tiene la osadía de usar palabras que Jesús pronunció en el siglo I y para el siglo I, con el fin de tratar de darle legitimidad al mítico año 1914 , es decir, ¡ 19 siglos después ! :doh: :

"De la generación que observó el principio de los "últimos días" en 1914, Jesús predijo : "De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas", Mt. 24:34"

Si Jesús hubiera querido referirse a una lejana "generación", habría dicho : "De ningún modo pasará aquella generación". Pero El no dijo "aquella generación", sino "esta generación", es decir la Suya, del siglo I. ¡ NO del siglo XX ! :bounce:

¡ Tremendo DISPARATE, tremendo ANACRONISMO de la Watch Tower ! :brick:

Jorhta
30/05/2008, 14:51
Hola Montes,

Yo recuerdo que a mediados de la década del 70 vino a Barcelona (España) un portavoz desde Nueva York, convocando a todas las congregaciones en la Plaza de Toros, para pedir disculpas a los miles de testigos que habían vendido todo, dejado sus trabajos y los jóvenes sus estudios porque TODOS seguían las instrucciones de ese artículo.

"¡Solo piense en dónde estamos en la corriente del tiempo! La importancia se grabó profundamente en nuestra mente allá en 1966. El pueblo de Dios recibió entonces el absorbente libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios. A la mayoría no le tomó mucho tiempo notar la tabla cronológica del libro que identificaba a 1975 como el “fin del sexto día de 1.000 años de la existencia del hombre, sería temprano en el otoño" (Anuario 1975, pág. 256, por la Watchtower)

Posteriormente, se publicó en la Atalaya del 15 septiembre de 1980, pag. 17, que fueron los testigos quienes malentendieron todo y que sólo eran meras conjeturas.

"Con la publicación del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sería que el reino milenario de Cristo concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre, surgió considerable expectación respecto al año 1975. En ese entonces, y después de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal información de índole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, más que una simple posibilidad, el que para aquel año llegara aquella realización de las esperanzas era una probabilidad. Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas últimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de índole preventiva y contribuyeron a edificar la expectación que ya se había iniciado.

6 En su número del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica, declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.” Al decir “alguien,” La Atalaya incluyó a todos los testigos de Jehová desilusionados"


Me parece algo horrible que esos mismos dirigentes luego expulsen -mediante instrucciones a los líderes locales- de sus filas a quienes no están de acuerdo con ellos. Sinceramente, no se si es que me hago mayor o es que hoy tengo le estómago delicado, pero leo esos textos y se me encoge el corazón.

No me extraña que tras 1975 miles de testigos abandonaron las congregaciones, como tampoco que muchos mas tras la publicación de esas palabras en 1980. Luego con los años se recuperó ese número, pero cuando hoy en día los testigos leen estos textos citados se dan cuenta donde se han metido.

Recordemos algo que dijo el Cuerpo Gobernante en aquella Atalaya del 15 de septiembre de 1980, pág. 17:

"Si permanecemos fieles, Dios no dejará que cometamos errores fatales"

Entonces, si eso es así, significa que ellos no permanecen fieles.

Un saludo,
En el año 1975 se cumplieron 6.000 años de la creación de Adán de acuerdo a la cronología bíblica de los testigos de Jehová.
Debido al largo reinado de Satanás, el que se llegara a este año implicaba lo cerca que estábamos del fin de este sistema de cosas. Como tal era mas apremiante poner en primer lugar el Reino de Dios, seguro que quienes siguieron este consejo y se dedicaron de tiempo completo a Jehová y permanecieron fieles incluso después de aquel año no lamentan su decisión. Sin embargo otro tipo de personas solo le sirven a Jehová por la expectativa de que el tiempo esta muy cerca. Era necesario que Jehová limpiara la congregación cristiana de dichas personas que le obedecían por interés.
El consejo hoy mas de 30 años después sigue siendo el mismo por parte del Esclavo fiel y discreto, poner en primer lugar los intereses de Jehová porque el tiempo esta cerca. Y a los jóvenes se les sigue aconsejando no seguir carreras universitarias absorbentes.

Arielo
30/05/2008, 15:10
Y a los jóvenes se les sigue aconsejando no seguir carreras universitarias absorbentes.
Obvio... Si la gente estudia, se hace más difícil de dominar sus mentes ...

Jorhta
30/05/2008, 15:20
Obvio... Si la gente estudia, se hace más difícil de dominar sus mentes ...
No, la cuestión no es esa. Tiene que ver con el tiempo que se dedica a esta actividad. Muchos, en los que me incluyo yo, si hemos entrado a estudiar carreras universitarias, conozco muchos que son incluso amigos míos. Y todos seguimos siendo testigos de Jehová. Sin embargo al observar lo que ha sucedido con los hermanos que siguieron el consejo de la organizacion, y al ver lo que ha sucedido conmigo y estos otros referentes que son mis amigos, veo que el consejo era el mejor, el de no hacer tal estudio. Hoy día cuando un joven esta en edad de salir de sus estudios universitarios yo soy el primero en aconsejarle que estudie una tecnología o algún oficio, y que piense en poner en primer lugar los asuntos espirituales.

Arielo
30/05/2008, 15:29
¿¿¿Que dejar de estudiar es el mejor consejo???
Que la gente deje de estudiar, es lo mejor sólo para quien tiene intenciones de aprovecharse de esa gente.
Cuanto menos estudios, más fácil es de convencer a alguien con cualquier pavada.
Las religiones siempre se oponen a la ciencia y a la búsqueda de conocimientos.
Porque cuando alguien adquiere conocimientos, y puede saber el porqué de las cosas, deja de creer en seres imaginarios. Y se les acaba el negocio.

Asuntos espirituales.... por favor....

.

Jorhta
30/05/2008, 16:44
¿¿¿Que dejar de estudiar es el mejor consejo???
Que la gente deje de estudiar, es lo mejor sólo para quien tiene intenciones de aprovecharse de esa gente.
Cuanto menos estudios, más fácil es de convencer a alguien con cualquier pavada.
Las religiones siempre se oponen a la ciencia y a la búsqueda de conocimientos.
Porque cuando alguien adquiere conocimientos, y puede saber el porqué de las cosas, deja de creer en seres imaginarios. Y se les acaba el negocio.

Asuntos espirituales.... por favor....

.
En realidad como testigos de Jehová nos dedicamos es a estudiar, todos los días. El punto de las carreras universitarias es referente al tiempo que se necesita dedicar y al ambiente que se maneja en estos ámbitos "mundanos". Lamentablemente, desde una óptica bíblica la universidades están llenas de practicas que no agradan a Jehová. Y uno como estudiante se enfrenta a múltiples situaciones que debe rechazar como siervo de Dios.
El consejo por tanto va dirigido a estudiar algo que no demande poco tiempo, y que tenga campo de aplicación. Y de esta manera tener mas tiempo para dedicar a servir a Jehová.
Sin embargo como ya le he señalado, muchos testigos de Jehová estudiamos carreras profesionales, esto es debido a que la preparación que recibimos como testigos nos hace resaltar en el ámbito estudiantil.
El consejo del Esclavo fiel y discreto va dirigido a la decisión que ellos mismos tomaron de dedicarse de tiempo completo a servir a Jehová.

ArieliSs!!
30/05/2008, 17:10
...El consejo por tanto va dirigido a estudiar algo que no demande poco tiempo, y que tenga campo de aplicación. Y de esta manera tener mas tiempo para dedicar a servir a Jehová. ...
Entonces, porque no aconsejas estudiar para pastor, ya que es una "profesión" que permite dedicarle mucho tiempo a los "asuntos de Jehová", además de ser muy redituable. :mrgreen:


Me imagino lo que sería del mundo si todos los seres humanos nacieran testigos de Jehová, habrían grandes Universidades y por todos lados, pero viviríamos en la Edad de Piedra :rain: , ya que todos podríamos considerarnos "estudiados", "profesionales", pero, lamentablemente, solo existiría una opción de estudio: la teología. :ballchain

Jorhta
30/05/2008, 17:21
Entonces, porque no aconsejas estudiar para pastor, ya que es una "profesión" que permite dedicarle mucho tiempo a los "asuntos de Jehová", además de ser muy redituable.


Me imagino lo que sería del mundo si todos los seres humanos nacieran testigos de Jehová, habrían grandes Universidades y por todos lados, pero viviríamos en la Edad de Piedra , ya que todos podríamos considerarnos "estudiados", "profesionales", pero, lamentablemente, solo existiría una opción de estudio: la teología.
El Esclavo fiel aconseja que nos fijemos metas puede ser como voluntario en las casas Betel, o puede ser como precursor regular o especial, etc. Pero es importante también estudiar alguna vocación media para en caso de cambiar nuestras circunstancias podamos busca un empleo o tener uno a la vez que se sirve en alguna faceta del servicio a Jehová.
Los testigos de Jehová consideramos el estudio científico como algo deseable y que no esta en contra del conocimiento acerca de Jehová. El punto a que señalamos que ya habrá tiempo para profundizar en esos estudios, por el momento la prioridad es ayudar a las personas a conocer la verdad.

ArieliSs!!
30/05/2008, 17:34
... El punto a que señalamos que ya habrá tiempo para profundizar en esos estudios, por el momento la prioridad es ayudar a las personas a conocer la verdad.
Lo más conveniente sería poner una verdulería, ya que los verduleros tienen contacto con mucha gente, y de esa menera, se puede ayudar a muchas personas a conocer "la verdad".

Ahora yo pregunto: ¿cuanto tiempo tiene que pasar para concluír que una supuesta verdad es una mentira? Digo, porque ya han pasado 2000 años y ni rastrito de Jesucristo, Rey de Reyes... :juggle:

Emeric
30/05/2008, 22:17
En quinto lugar, resulta hasta cómico ver cómo ese artículo incita a jóvenes neoarrianos a que sean plomeros o carpinteros, pues les dicen que esos oficios serán útiles en la obra de reconstrucción de Dios en la Tierra, después de la victoria de la Watch Tower sobre "este sistema de cosas" ... :laugh:

Emeric
30/05/2008, 23:25
En otras palabras, la Watch Tower echa por la borda "los cielos nuevos y la tierra nueva" (los cuales serán obra directa de Dios, y sin que los neoarrianos tengan que ser ni plomeros ni carpinteros). :doh:

montes
31/05/2008, 01:28
Hola Montes,

Yo recuerdo que a mediados de la década del 70 vino a Barcelona (España) un portavoz desde Nueva York, convocando a todas las congregaciones en la Plaza de Toros, para pedir disculpas a los miles de testigos que habían vendido todo, dejado sus trabajos y los jóvenes sus estudios porque TODOS seguían las instrucciones de ese artículo.

"¡Solo piense en dónde estamos en la corriente del tiempo! La importancia se grabó profundamente en nuestra mente allá en 1966. El pueblo de Dios recibió entonces el absorbente libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios. A la mayoría no le tomó mucho tiempo notar la tabla cronológica del libro que identificaba a 1975 como el “fin del sexto día de 1.000 años de la existencia del hombre, sería temprano en el otoño" (Anuario 1975, pág. 256, por la Watchtower)

Pues que bueno que no vino el fin en ese dia, porque yo todavia ni nacia, y lejos de sentirme triste o confundida con tu informacion, me da alegria,claro reconosco que no debieron de haber manejado las cosas asi, pero pues que les paso a esas personas? ni se murieron ni les salieron ronchas ni nada, muchos siguen tan felices dentro de la organisacion de jehova esperando que llegue ese dia, y si murieramos esperando, moririamos con placer,y si tuviera que dar todo lo que tengo, lo haria con placer, asi que GRACIAS JEHOVA QUE NO HAS TRAIDO TU FIN!!!!. Anyway, volviendo al tema, gracias a muchas instrucciones que el esclavo nos da estamos en donde estamos y somos lo que somos, ahora, en TODAS las religiones (menos la nuestra claro), se aprovechan de sus feligreses, estudiados o no, doctores o carpinteros, y ....tanto tienes, tanto vales para los pastores, aqui, tanto vale el doctor y el millonario, como el limpiabotas, asi que mis queridos panelistas, de que le sirve al mundo sus profeciones, si no tienen amor a dios, ni asu projimo.... de que le sirve a una persona mandar a su hijo a harvard, si no puede conversar con el porque siempre esta de viaje, de que le sirve al abogado ganar mil casos, si simplemente perdera su alma, con esto no estoy diciendo que esta mal estudiar y prepararse, si no mas bien tenemos que poner primero la obra de evangelisar, (MANDATO DIVINO) y eso es principalmente lo que hacemos, porsupuesto que miles de siervos terminan carreras, y destacan profesionalmente,pero siempre lo hacen poniendo en 1er lugar nuestra obra salvadora...


Posteriormente, se publicó en la Atalaya del 15 septiembre de 1980, pag. 17, que fueron los testigos quienes malentendieron todo y que sólo eran meras conjeturas.

"Con la publicación del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sería que el reino milenario de Cristo concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre, surgió considerable expectación respecto al año 1975. En ese entonces, y después de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal información de índole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, más que una simple posibilidad, el que para aquel año llegara aquella realización de las esperanzas era una probabilidad. Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas últimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de índole preventiva y contribuyeron a edificar la expectación que ya se había iniciado.

6 En su número del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica, declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.” Al decir “alguien,” La Atalaya incluyó a todos los testigos de Jehová desilusionados"


Me parece algo horrible que esos mismos dirigentes luego expulsen -mediante instrucciones a los líderes locales- de sus filas a quienes no están de acuerdo con ellos. Sinceramente, no se si es que me hago mayor o es que hoy tengo le estómago delicado, pero leo esos textos y se me encoge el corazón.

No me extraña que tras 1975 miles de testigos abandonaron las congregaciones, como tampoco que muchos mas tras la publicación de esas palabras en 1980. Luego con los años se recuperó ese número, pero cuando hoy en día los testigos leen estos textos citados se dan cuenta donde se han metido.

Recordemos algo que dijo el Cuerpo Gobernante en aquella Atalaya del 15 de septiembre de 1980, pág. 17:

"Si permanecemos fieles, Dios no dejará que cometamos errores fatales"

Entonces, si eso es así, significa que ellos no permanecen fieles.

Un saludo,

Acaso: fue un error fatal el que cometieron???, creo que si, traes el estomago medio, no, delicado y medio mi senor, fatal es la inquisision, fatal es el abuso de menores, fatal es el enriquesimiento desmesurado de la cristiandad, y si los hermanos vieran en donde se han metido como dices tu, pues no existiriamos 7 millones de tdj, no cres?!, porque lejos de ir disminuyendo, vamos en eumento,???,porque jehova sabe como mueve sus asuntos, el sabe porque y como hace las cosas, asi que pobrecitos los que se salieron no?!, yo por mi parte agradesco de mil amores ese gesto de jehova... :grin:

Emeric
31/05/2008, 02:05
En quinto lugar, resulta hasta cómico ver cómo ese artículo incita a jóvenes neoarrianos a que sean plomeros o carpinteros, pues les dicen que esos oficios serán útiles en la obra de reconstrucción de Dios en la Tierra, después de la victoria de la Watch Tower sobre "este sistema de cosas" ... :laugh:¿ No dices nada a esto, Montes ?

montes
31/05/2008, 02:23
¿ No dices nada a esto, Montes ?

Ya lo dije antes!, cometieron un error(asi lo vemos nosotros, como humanos), porque en realidad solo jehova sabe porque ha hecho asi las cosas, y si los hermanos estaban tan seguros es por algo he?!, pero bueno volviendo al tema, en nuestro parecer cometieron un error los hermanos al asegurar algo, y por eso paso lo que paso, que yo no le veo la fatalidad por ninguna parte, pero bueno hay de vistas a vistas.... :grin:

Emeric
31/05/2008, 02:25
Me refiero a la reconstrucción del Mundo por carpinteros y plomeros neoarrianos después de Armagedón ...

montes
31/05/2008, 02:31
Me refiero a la reconstrucción del Mundo por carpinteros y plomeros neoarrianos después de Armagedón ...

Hay pues fijate que a adan y a eva cuando les dieron el paraiso, jehova los puso a trabajar he?,claro un trabajo deleitoso, ahora teniendo en cuenta la gran muchedumbre que va a pasar no podemos poner a pensar en como vamos a construir nuestras casas, que por cierto yo quiero la mia en florencia italia, pero bueno, en isaias dice que construiremos y viviremos ahi... asi que tal vez por eso la sociedad hiso ese comentario, o tu que cres?...

montes
31/05/2008, 02:32
Hay pues fijate que a adan y a eva cuando les dieron el paraiso, jehova los puso a trabajar he?,claro un trabajo deleitoso, ahora teniendo en cuenta la gran muchedumbre que va a pasar no podemos poner a pensar en como vamos a construir nuestras casas, que por cierto yo quiero la mia en florencia italia, pero bueno, en isaias dice que construiremos y viviremos ahi... asi que tal vez por eso la sociedad hiso ese comentario, o tu que cres?...


Perdon quise decir, nos podemos poner a pensar...

Emeric
31/05/2008, 02:34
en isaias dice que construiremos y viviremos ahi... asi que tal vez por eso la sociedad hiso ese comentarioTráenos lo que dice Isaías ...

montes
31/05/2008, 02:45
Tráenos lo que dice Isaías ...
isaias 65:21, es mas hasta el 25, que bella promesa verdad,? hasta se me llenaron los ojos de lagrimas, que hermosura va a ser en ese entonces, que diferencia de lo que el mundo es hoy, espero verte ahi emeric.... ;-) y luego nos vamos a recordar de este foro y me diras, fijate montes que todo lo que leia de ti y tus hermanos me hisieron recapacitar y cambiar mi modo de pensar,entonces decidi servir a jehova junto con su pueblo, y mirame aqui, algo que en un momento no creia, pero aqui estamos montes-, sirviendo al dios verdadero, vente vamos a preguntarle a David quien era su senor, y ven vamos a preguntarle a sanson, que sintio cuando le cortaron el pelo, ha y tambien hay que visitar a moises, para que nos diga si en realidad vio a dios cara a cara o fue una vision,te imaginas emeric? que hermoso va a ser todo?, Esperemos que llegue ese dia emeric muy pronto, y entonces nos reiremos juntos de todas las cosas que nos pasaban por la mente, y diremos-y para que tanta quebradera de cabeza- mira, todo era tan claro....ahi te espero he emeric?!!!

Emeric
31/05/2008, 02:50
isaias 65:21, es mas hasta el 25, que bella promesa verdad,? hasta se me llenaron los ojos de lagrimas, que hermosura va a ser en ese entonces, que diferencia de lo que el mundo es hoy, espero verte ahi emeric.... ;-) y luego nos vamos a recordar de este foro y me diras, fijate montes que todo lo que leia de ti y tus hermanos me hisieron recapacitar y cambiar mi modo de pensar,entonces decidi servir a jehova junto con su pueblo, y mirame aqui, algo que en un momento no creia, pero aqui estamos montes-, sirviendo al dios verdadero, vente vamos a preguntarle a David quien era su senor, y ven vamos a preguntarle a sanson, que sintio cuando le cortaron el pelo, ha y tambien hay que visitar a moises, para que nos diga si en realidad vio a dios cara a cara o fue una vision,te imaginas emeric? que hermoso va a ser todo?, Esperemos que llegue ese dia emeric muy pronto, y entonces nos reiremos juntos de todas las cosas que nos pasaban por la mente, y diremos-y para que tanta quebradera de cabeza- mira, todo era tan claro....ahi te espero he emeric?!!!You keep dreaming ... :rolleyes:

montes
31/05/2008, 02:56
Ha tambien espero ver a david, que se que tiene un corazon merecedor , pero que esta desilusionado por hombres, pero, no te dejes de satanas david el, es lo que quiere, que te desilusiones de hombres y dejes a jehova, si ya pertenesiste a su pueblo, vuelve por el, porque en fin esos hombres que te hisieron dano, o que has visto qe hagan dano se pueden arrepentir, arreglar sus asuntos con jehova y pasar al paraiso y tu?!, te vaas a quedar sin esa oportunidad? solo por ellos?!, ahora si nunca has estado dentro, date una oportunidad y dasela a jehova de demostrarte lo que es capas de hacer por ti, que puedes perder?!,es el tiempo del arrepentimiento mi amigo!, cambia ahora, deja de ver mala publicidad y de hacerla tambien claro!!!, jehova te perdona y te recibe con amor. Tu mismo has visto como viven los siervos de dios, en su mayoria, son personas felices y buenos, mira yo tambien he sufrido desilusiones,pero no por eso he dejado a mi jehova hermoso, porque si te contara cuantas bendiciones he recibido tambien...bueno les deseo lo mejor a todos, en este panel, la verdad , deseo verlos en ese paraiso.... :cheer2:

montes
31/05/2008, 02:58
You keep dreaming ... :rolleyes:

Los suenos se cumplen mi senor, y son lo mas bonito que como seres humanos tenemos... :sleep: nite,nite!!!

Emeric
31/05/2008, 02:59
no por eso he dejado a mi jehova hermoso,Tan malvado que es ese Ogro Sanguinario en la Biblia, ¿ y todavía tú te atreves a decir que es "hermoso" ?????? :faint:

montes
31/05/2008, 03:02
Tan malvado que es ese Ogro Sanguinario en la Biblia, ¿ y todavía tú te atreves a decir que es "hermoso" ?????? :faint:

Hermoso, bondadoso, amoroso, paciente y mira que mucho, pero tambien justo y que cumple sus promesas, emeric, aqui solo hay 2 bandos, los buenos y los malos,y como en todo, siempre ganan los buenos, asi que si ya sabes quien va a ganar, para que te empenas en estar del otro lado?

Emeric
02/06/2008, 20:31
muchos testigos de Jehová estudiamos carreras profesionales, esto es debido a que la preparación que recibimos como testigos nos hace resaltar en el ámbitoestudiantil.:doh::doh: Dudo mucho que una preparación teocéntrica y retrógrada como la que da una religión pueda "hacer resaltar" a nadie en las universidades. :faint:

yawhara
03/06/2008, 07:08
QUOTE=Jorhta Como tal era mas apremiante poner en primer lugar el Reino de Dios, seguro que quienes siguieron este consejo y se dedicaron de tiempo completo a Jehová y permanecieron fieles incluso después de aquel año no lamentan su decisión. Sin embargo otro tipo de personas solo le sirven a Jehová por la expectativa de que el tiempo esta muy cerca. Era necesario que Jehová limpiara la congregación cristiana de dichas personas que le obedecían por interés.
El consejo hoy mas de 30 años después sigue siendo el mismo por parte del Esclavo fiel y discreto, poner en primer lugar los intereses de Jehová porque el tiempo esta cerca. Y a los jóvenes se les sigue aconsejando no seguir carreras universitarias absorbentes.
************************************************** ********


Hola Jortha,que tal? mira, pues es interesante esa remarcacion que he hecho de tus palabras.
Cuando yo estudiaba, y me preguntaba mucho acerca de la organizacion, y no tenian mucho que contestar, me decian.. fijate que el tiempo señalado esta cerca y el que "esta en nuestra organizacion, se salvara, los mundanos no."
O sea, que cuando yo dudaba, iban achuchandome con el miedo.. no se si el interes de salvarse uno es un interes,y no amor a Dios, todo temor de Dios, tiene su implicacion, pero cuando van a predicar o repartir vuestras revistas, yo recuerdo en Buenos aires, que me pararon cerca del colegio de mi hijo, y me dicen mas o menos que el tiempo del fin esta cerca, salvese !! esta a tiempo...

No me dice que reflexione si existe Dios y el amor de Dios ni nada, sino SALVESE QUE NOS MORIMOS TODOS, SI INGRESA ACA, ESTA PROTEGIDO.
No nos induce esto a un cierto interes? es como decir, invierte aqui que esta mas seguro y llevaras ganancia... confias, y vas, y vas por interes, para ganar dinero, (en el caso de las inversiones, claro) y en la organizacion, salvas tu vida...
Ahora.. si transcurren ciertos hechos no coherentes, y la persona se replantea ciertas cosas de la congregacion y se va.. porque no han sabido "mantenerla en confianza en Dios" NO DIGAN QUE HUBO QUE LIMPIAR DE GENTE POR INTERES. eso es tirarle el bollo a los demas..
Si gente que ha confiado , se ha mantenido, usted sabe muy bien que a muchas personas, el ir y practicar las 4 reuniones diarias, el estudio, la predicacion, los cambios de vida y etc. son un problemon para sus familiares, que suelen rechazarlos... mujeres (yo he tenido este tipo de problemas) que querian seguir en la verdad, seguir estudiando y sus esposos se oponian ferreamente, llegando a situaciones limites.. para que ? solo por interes? USTED CREE QUE UNA ESPOSA Y SUS NIÑOS PUEDEN LLEGAR A SACRIFICAR SU MATRIMONIO Y VIDA EN ALGUNOS CASOS, POR UN INTERES???? o porque ha confiado en que esa organizacion es realmente una organizacion de Dios?

Me parece muy feo decir "limpiar de gente que esta por interes.."
Es posible que si los haya, no le niego, pero somos muchos los que nos hemos sentido defraudados, no solo por ciertas actitudes de ancianos o hermanos que muy poco hacen y mucho blbablalbla... sino porque con mis ojos he visto la manipulacion de ciertos pasajes de enciclopedias para apoyar sus creencias y doctrinas.. Y ES DOLOROSO, ver que todo lo que he luchado, y enseñado a mis hijos, y situaciones dificiles con mi esposo, fue por nada.. por gente que se cree los unicos elegidos y son tan hipocritas como un cura, un pastor, o cualquier persona. Porque el don del bien, aparte de fomentarlo, y cultivarlo, tambien se encuentra innato en la persona. y podes encontrar muy buena gente, hospitalaria, bondadosa, dispuesta a ayudar, a confiar en Dios, y no son TJ... lo he palpado yo misma tambien, por eso yo no soy quien para decir este "mundano se va a quemar en el gehena" porque no esta en la organizacion de Dios, (watchtower )
Asi como Jesus nos enseño con el ejemplo del buen samaritano, una persona totalmente aborrecida por los que se creian el pueblo de Dios,los israelitas y estos ultimos, poco hacian por sus semejantes, el Hijo de Dios, nos enseña que el pueblo de DIos no es una organizacion con un nombre, sino todo aquel, que hace "la voluntad de su padre", sea samaritano, israelita, sea griego, romano, arabe etc..por eso, tomo gente de todas las naciones, para que los israelitas supieran que Dios acepta a todo aquel que no solo cree en EL sino que cumple con sus mandamientos sea de la nacion que sea, sea del color que sea, sea de la empresa que trabaje, sea del dinero que tenga..

Y lo que dicen de que se sugiere a los jovenes de no estudiar una carrera.. pues.. yo creo que no es asi tampoco.
Esta aquel que lo hace por conviccion, como un don especial, servir EXCLUSIVAMENTE a Dios..
Pero tambien hay gente que necesita de otros conocimientos, acompañados del conocimiento de Dios, estos otros conocimientos, ayudaran al projimo.. ejem. Ser medico, ser biologo, arquitecto, veterninario, etc... hoy por hoy todavia son necesarios.
Cuando venga el dia y se habran los nuevos rollos, quiza haya profesiones que ya no las necesitemos.. pero eso ya lo sabremos CUANDO VENGA EL DIA, y COMO EL DIA Y HORA NO SABEMOS, PUES no podemos obstruir el conocimiento del humano, porque nada impide ser un buen cristiano y a la vez ser medico, o licenciado en empresas... NADA...
Lucas era medico y sirvio a la comunidad cristiana, escribiendo y sirviendo en la predicacion de las buenas nuevas de Dios ... no? porque impedir si el joven o la joven quiere hacer carrera universitaria o un curso tecnico profesional para tambien desenvolverse en la vida.... piense que tambien uno mismo es responsable de buscar el sustento familiar, y no solo limpiando copas se puede ser buen cristiano... una cosa no impide la otra....

Jorhta
03/06/2008, 13:35
Hola Jortha,que tal? mira, pues es interesante esa remarcacion que he hecho de tus palabras.
Cuando yo estudiaba, y me preguntaba mucho acerca de la organizacion, y no tenian mucho que contestar, me decian.. fijate que el tiempo señalado esta cerca y el que "esta en nuestra organizacion, se salvara, los mundanos no."
O sea, que cuando yo dudaba, iban achuchandome con el miedo.. no se si el interes de salvarse uno es un interes,y no amor a Dios, todo temor de Dios, tiene su implicacion, pero cuando van a predicar o repartir vuestras revistas, yo recuerdo en Buenos aires, que me pararon cerca del colegio de mi hijo, y me dicen mas o menos que el tiempo del fin esta cerca, salvese !! esta a tiempo...

No me dice que reflexione si existe Dios y el amor de Dios ni nada, sino SALVESE QUE NOS MORIMOS TODOS, SI INGRESA ACA, ESTA PROTEGIDO.
No nos induce esto a un cierto interes? es como decir, invierte aqui que esta mas seguro y llevaras ganancia... confias, y vas, y vas por interes, para ganar dinero, (en el caso de las inversiones, claro) y en la organizacion, salvas tu vida...
Ahora.. si transcurren ciertos hechos no coherentes, y la persona se replantea ciertas cosas de la congregacion y se va.. porque no han sabido "mantenerla en confianza en Dios" NO DIGAN QUE HUBO QUE LIMPIAR DE GENTE POR INTERES. eso es tirarle el bollo a los demas..
Si gente que ha confiado , se ha mantenido, usted sabe muy bien que a muchas personas, el ir y practicar las 4 reuniones diarias, el estudio, la predicacion, los cambios de vida y etc. son un problemon para sus familiares, que suelen rechazarlos... mujeres (yo he tenido este tipo de problemas) que querian seguir en la verdad, seguir estudiando y sus esposos se oponian ferreamente, llegando a situaciones limites.. para que ? solo por interes? USTED CREE QUE UNA ESPOSA Y SUS NIÑOS PUEDEN LLEGAR A SACRIFICAR SU MATRIMONIO Y VIDA EN ALGUNOS CASOS, POR UN INTERES???? o porque ha confiado en que esa organizacion es realmente una organizacion de Dios?

Me parece muy feo decir "limpiar de gente que esta por interes.."
Es posible que si los haya, no le niego, pero somos muchos los que nos hemos sentido defraudados, no solo por ciertas actitudes de ancianos o hermanos que muy poco hacen y mucho blbablalbla... sino porque con mis ojos he visto la manipulacion de ciertos pasajes de enciclopedias para apoyar sus creencias y doctrinas.. Y ES DOLOROSO, ver que todo lo que he luchado, y enseñado a mis hijos, y situaciones dificiles con mi esposo, fue por nada.. por gente que se cree los unicos elegidos y son tan hipocritas como un cura, un pastor, o cualquier persona. Porque el don del bien, aparte de fomentarlo, y cultivarlo, tambien se encuentra innato en la persona. y podes encontrar muy buena gente, hospitalaria, bondadosa, dispuesta a ayudar, a confiar en Dios, y no son TJ... lo he palpado yo misma tambien, por eso yo no soy quien para decir este "mundano se va a quemar en el gehena" porque no esta en la organizacion de Dios, (watchtower )
Asi como Jesus nos enseño con el ejemplo del buen samaritano, una persona totalmente aborrecida por los que se creian el pueblo de Dios,los israelitas y estos ultimos, poco hacian por sus semejantes, el Hijo de Dios, nos enseña que el pueblo de DIos no es una organizacion con un nombre, sino todo aquel, que hace "la voluntad de su padre", sea samaritano, israelita, sea griego, romano, arabe etc..por eso, tomo gente de todas las naciones, para que los israelitas supieran que Dios acepta a todo aquel que no solo cree en EL sino que cumple con sus mandamientos sea de la nacion que sea, sea del color que sea, sea de la empresa que trabaje, sea del dinero que tenga..

Y lo que dicen de que se sugiere a los jovenes de no estudiar una carrera.. pues.. yo creo que no es asi tampoco.
Esta aquel que lo hace por conviccion, como un don especial, servir EXCLUSIVAMENTE a Dios..
Pero tambien hay gente que necesita de otros conocimientos, acompañados del conocimiento de Dios, estos otros conocimientos, ayudaran al projimo.. ejem. Ser medico, ser biologo, arquitecto, veterninario, etc... hoy por hoy todavia son necesarios.
Cuando venga el dia y se habran los nuevos rollos, quiza haya profesiones que ya no las necesitemos.. pero eso ya lo sabremos CUANDO VENGA EL DIA, y COMO EL DIA Y HORA NO SABEMOS, PUES no podemos obstruir el conocimiento del humano, porque nada impide ser un buen cristiano y a la vez ser medico, o licenciado en empresas... NADA...
Lucas era medico y sirvio a la comunidad cristiana, escribiendo y sirviendo en la predicacion de las buenas nuevas de Dios ... no? porque impedir si el joven o la joven quiere hacer carrera universitaria o un curso tecnico profesional para tambien desenvolverse en la vida.... piense que tambien uno mismo es responsable de buscar el sustento familiar, y no solo limpiando copas se puede ser buen cristiano... una cosa no impide la otra....
Los testigos de Jehová intentamos ser claros en nuestro mensaje que estamos en los últimos días de este sistema de cosas. Por lo que es mas apremiante hacer la voluntad de Jehová, es decir formar parte de su pueblo organizado en la Tierra: los testigos cristianos de Jehová. Porque de otra forma, tal como ocurrió en el Diluvio, morirán todos los que no obedezcan a Jehová. Sin embargo al servir a Jehová nuestro principal motivación debe ser el amor que sentimos por Él. Claro esta es difícil para alguien amar a quien no conoce, por lo que intentamos hacer caer en cuenta les personas del tiempo en que vivimos, después pasamos a mostrarle como es Jehová, y si la persona tiene el corazón dispuesto hará caso y le servirá a Él, no por interés, sino porque entiende que es un compromiso eterno con el Creador, de hacer lo correcto siempre, es decir lo que Él manda a hacer.
Claro en este proceso algunas personas se hacen siervos de Dios con la motivación incorrecta, pero Jehová se encarga de limpiar de la congregación a este tipo de personas. Permitiendo pruebas de diferentes clases, lo que lleva lamentablemente a que estas personas dejen de servirle.
Debido a la premura del tiempo lo mas importante hoy es poner en primer lugar los intereses del Reino, por lo que la decisión mas sabia es no sacrificar el tiempo en carreras muy exigentes, hay que comprarse todo el tiempo que se pueda. Ya habrá tiempo de estudiar en el nuevo orden de cosas.

Emeric
03/06/2008, 13:39
Ya habrá tiempo de estudiar en el nuevo orden de cosas.Ja, ja ... En universidades watchtowerianas, por supuesto ... :laugh:

ArieliSs!!
03/06/2008, 14:52
Los testigos de Jehová intentamos ser claros en nuestro mensaje que estamos en los últimos días de este sistema de cosas. ...
Pero, si quieren ser claros podrían decirnos a que se refieren con "útlimos días". Recuerden que si dicen "últimos días" hacen referencia a un término de 365 días; si el plazo es superior ya tienen que hablar de "últimos años"... :rolleyes:

Sean más claros, de lo contrario seguirán quedando en ridículo. :moony:

Jorhta
03/06/2008, 14:57
Pero, si quieren ser claros podrían decirnos a que se refieren con "útlimos días". Recuerden que si dicen "últimos días" hacen referencia a un término de 365 días; si el plazo es superior ya tienen que hablar de "últimos años"... :rolleyes:

Sean más claros, de lo contrario seguirán quedando en ridículo.
Depende de la referencia que utilice. Para medir el tiempo, y en general para medir cualquier cosa, se debe tener un patrón de referencia. En este caso este sistema inicuo ha durado cerca de seis mil años, por lo que los últimos días de este no son días de 24 horas literales, sino un periodo de tiempo que dura años, décadas. En comparación con lo que ha durado su parte final es un corto periodo de tiempo, y gracias las señales dadas por Jesús podemos ver que vivimos en dicho periodo del tiempo del fin, o los últimos días de este sistema de cosas o la presencia (parousia) de Jesús.

ArieliSs!!
03/06/2008, 14:59
... Los testigos de Jehová intentamos ser claros en nuestro mensaje que estamos en los últimos días de este sistema de cosas. ...
Mientras todo siga igual, lo que dices no dejará solo de ser un lindo cuento.
No lo olvides, pero mientras todo siga igual, nada impide que estés completamente equivocado, nada impide que te hayan engañado, nada impide que te estén usando, nada impide que estés perdiendo el tiempo. En fin, yo que tú me fijaría bien en lo que crees, ya que nada impide que Jesús demore una eternidad en venir, o sea, que no venga nunca. :caked:

Jorhta
03/06/2008, 15:04
Mientras todo siga igual, lo que dices no dejará solo de ser un lindo cuento.
No lo olvides, pero mientras todo siga igual, nada impide que estés completamente equivocado, nada impide que te hayan engañado, nada impide que te estén usando, nada impide que estés perdiendo el tiempo. En fin, yo que tú me fijaría bien en lo que crees, ya que nada impide que Jesús demore una eternidad en venir, o sea, que no venga nunca.
Como también nada impide que ses verdad. La Biblia da unas señales para el tiempo del fin, también muestra que seria tan claro para los siervos de Dios como cuando un relámpago relumbra en el cielo. Es mas muestra que muchas personas se burlarían diciendo que donde esta esa presencia de Jesús, si las cosas están iguales desde la antigüedad. Ciertamente no está todo igual, y vivimos en el tiempo del fin como de manera muy clara lo hacemos notar los testigos cristianos de Jehová.

ArieliSs!!
03/06/2008, 15:12
...por lo que los últimos días de este no son días de 24 horas literales, sino un periodo de tiempo que dura años, décadas. ...
Entonces, deja a los jóvenes que estudien lo que deseen, que desarrollen su intelécto, que disfruten de su inteligencia, del conocimiento, que sirvan a la comunidad como buenos profesionales; total, pueden ser décadas. Una vez recibidos podrán dedicarse full time a la predicación.

ArieliSs!!
03/06/2008, 15:15
Como también nada impide que ses verdad...
Todo lo impide, pues el sol sigue saliendo, la luna también, todo está igual que siempre. Que exístan locos que se maten unos a otros, que contaminen, que destruyan, eso es problemas de los locos. Pero siempre va a existir gente que se atreva a pensar, a ser civilizada.

David Perez i Paya
03/06/2008, 15:16
Acaso: fue un error fatal el que cometieron???, creo que si, traes el estomago medio, no, delicado y medio mi senor, fatal es la inquisision, fatal es el abuso de menores, fatal es el enriquesimiento desmesurado de la cristiandad, y si los hermanos vieran en donde se han metido como dices tu, pues no existiriamos 7 millones de tdj, no cres?!, porque lejos de ir disminuyendo, vamos en eumento,???,porque jehova sabe como mueve sus asuntos, el sabe porque y como hace las cosas, asi que pobrecitos los que se salieron no?!, yo por mi parte agradesco de mil amores ese gesto de jehova... :grin:

La Watchtower afirmó algo equivocado, dijo que quien se equivocase muestra ser un profeta falso y ademas acusó a los miembros por creerse lo que se publicó. Eso es inmoral y muestra de una gran bajeza humana.

En la revista ¡Despertad! del 8 de Abril de 1969, página 23 dicen:

"Ha habido personas que en tiempos pasados predijeron un 'fin del mundo', hasta anunciando una fecha específica [...] El 'fin' no vino. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? Faltaba la medida plena de evidencia que se requiere en cumplimiento de la profecía bíblica. A tales personas les faltaban las verdades de Dios y la evidencia de que él las estaba guiando y las estaba utilizando.”

“Jehová, el Dios de los verdaderos profetas, avergonzará a todos los falsos profetas por no cumplir la falsa predicción… Los falsos profetas tratarán de esconder la razón que tienen para avergonzarse por medio de negar quiénes son realmente." (El Paraíso restaurado a la humanidad... ¡por la Teocracia!, 1974, pp. 356, Publicado por la Watchtower)

¿No crees?

Un saludo,

ArieliSs!!
03/06/2008, 15:19
... La Biblia da unas señales para el tiempo del fin, también muestra que seria tan claro para los siervos de Dios como cuando un relámpago relumbra en el cielo. ...
Uhh, si, sería clarísimo. Tan claras son las señales del fin que los siervos de Dios tuvieron que aguantar que pase la "generación" de Jesús sin que este voliviera, y en estos 2000 años siempre andan diciendo que están en "los últimos días".

Señales clarísimas, clarísimas. :lie:

ArieliSs!!
03/06/2008, 15:27
... Es mas muestra que muchas personas se burlarían diciendo que donde esta esa presencia de Jesús, si las cosas están iguales desde la antigüedad. ...
Yo soy uno de los que se burlan de ustedes y muchos más que andan diciendo las cosas que dicen. Y si, SE HA CUMPLIDO UNA PROFECÍA MÀS", se cumplió que se burlarían de ustedes. :doh:

Como no me voy a burlar de ustedes con tremendas sandeces que dicen, me causan mucha gracia. Igual no se sorprendan, la profecía debía cumplirse. Se basan en un libro de cuentos para calmar sus conciencias con esperanzas falsas y huecas; adormecen voluntariamente sus cerebros dejándolos discapacitados y así reducen sus intelécto al nivel de un niño, lo que les impide comprender cosas tan básicas del razonamiento. :doh:

Allá ustedes, lo que lamento es la pobre gente que se ve perjudicada por el negocio que trae todo este tipo de estupideces.

David Perez i Paya
03/06/2008, 15:27
Uhh, si, sería clarísimo. Tan claras son las señales del fin que los siervos de Dios tuvieron que aguantar que pase la "generación" de Jesús sin que este voliviera, y en estos 2000 años siempre andan diciendo que están en "los últimos días".

Señales clarísimas, clarísimas. :lie:

Hola ArieliSs!

Te olvidas de pasajes que explican claramente qu no hay tardanza según los planes de Dios, sino según los planes del hombre.

La palabra "generación" no era usada sólo como años, sino como grupo de gente (como la generación buena o la generacion mala) y como una era entre un momento y otro (la generación del antiguo pacto, por ejemplo), aunque pasaran 4000 años.

Un saludo,

ArieliSs!!
03/06/2008, 16:04
HoliSs!! David.

Es un absurdo pensar que ya han pasado 2000 años y todabìa no ha venido Jesús en su Segunda Venida; un absurdo. ¿Acaso Dios está sentado en una reposera esperándo que de una vez los "planes del hombre" dispongan que el regrese nuevamente a la tierra?

:doh: Nunca me voy a cansar de poner esa carita, pues expresa claramente lo que siento cuando leo a un creyente.

Si alguién viene y me cuenta de algo que va a suceder y me dice que "no pasará esta generación sin que todo esto acontesca", como leemos en Mateo 24, yo claramente voy a pensar que no iban a pasar 30 años de lo que me contaba. ¿Que sentido tenía lo que me decía si iban a pasar 2000 años? La verdad que poco me interesaría.

Jesús se hubiera remitido a hablar solamente de su obra redentora, y, por otro lado, se hubiera ido a su casa a escribir todo lo que quería que leyeran sus seguidores que vivieran en "los últimos días", o sea, 2000 años después.

Como será que todos creían que Cristo regresaría en esa generación que el mismo Pablo andaba diciendo: "nosotros, los que ayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con el Señor".

Jorhta
03/06/2008, 16:12
HoliSs!! David.

Es un absurdo pensar que ya han pasado 2000 años y todabìa no ha venido Jesús en su Segunda Venida; un absurdo. ¿Acaso Dios está sentado en una reposera esperándo que de una vez los "planes del hombre" dispongan que el regrese nuevamente a la tierra?

Nunca me voy a cansar de poner esa carita, pues expresa claramente lo que siento cuando leo a un creyente.

Si alguién viene y me cuenta de algo que va a suceder y me dice que "no pasará esta generación sin que todo esto acontesca", como leemos en Mateo 24, yo claramente voy a pensar que no iban a pasar 30 años de lo que me contaba. ¿Que sentido tenía lo que me decía si iban a pasar 2000 años? La verdad que poco me interesaría.

Jesús se hubiera remitido a hablar solamente de su obra redentora, y, por otro lado, se hubiera ido a su casa a escribir todo lo que quería que leyeran sus seguidores que vivieran en "los últimos días", o sea, 2000 años después.

Como será que todos creían que Cristo regresaría en esa generación que el mismo Pablo andaba diciendo: "nosotros, los que ayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con el Señor".
Las profecías de Jesús tuvieron un cumplimiento en el siglo I E.C. Hoy día se da el segundo cumplimiento, vivimos en el tiempo del fin de este sistema de cosas, en el que se llevara al fin lo declarado en las Sagradas Escrituras.

Emeric
03/06/2008, 18:19
vivimos en el tiempo del fin de este sistema de cosas, en el que se llevara al fin lo declarado en las Sagradas Escrituras.¿ En qué nueva fecha, ya que 1975 no era la fecha correcta ?

Jorhta
03/06/2008, 18:32
¿ En qué nueva fecha, ya que 1975 no era la fecha correcta ?
Desde 1914 vivimos en el tiempo del fin, en la conclusión de este sistema, en los últimos días, en la parte final del mundo de Satanás, en la presencia (parousia) de Jesús, en el día del Señor Jesús, en la época en donde Miguel esta plantado a favor del pueblo de Dios, etc.
Cada día que pasa estamos mas cerca del fin de este sistema de cosas, esta mas cerca la Gran Tribulación, que terminara en la Guerra en Harmagedon.

Emeric
03/06/2008, 18:34
Desde 1914 vivimos en el tiempo del fin, en la conclusión de este sistema, en los últimos días, en la parte final del mundo de Satanás, en la presencia (parousia) de Jesús, en el día del Señor Jesús, en la época en donde Miguel esta plantado a favor del pueblo de Dios, etc.
Cada día que pasa estamos mas cerca del fin de este sistema de cosas, esta mas cerca la Gran Tribulación, que terminara en la Guerra en Harmagedon.En el 2108, las futuras generaciones de neoarrianos seguirán diciendo lo mismo ... :bounce:

Jorhta
03/06/2008, 18:46
En el 2108, las futuras generaciones de neoarrianos seguirán diciendo lo mismo ...
De acuerdo al entendimiento que tenemos de la generación que hablo Jesús que no pasaría, no se podría llegar a tal año. Los menores de dicha generación tienen entre 50 y 60 años. Por lo que hablando hipotéticamente se podría avanzar a lo sumo otros 50 años, aunque no se puede dar un tiempo exacto. Muchos especulan que este año seria uno de los últimos antes de la Gran Tribulación, en vista de todos los cambios que esta haciendo el Esclavo Fiel y Discreto, pero solo entra en el terreno de la especulación.
Sin embargo a pesar de las expectativas que tengamos cada uno debemos servir a Jehová sin pensar en una fecha limite, mas bien afrontar día a día las situaciones diversas, sabiendo que es por toda la eternidad que le serviremos a Dios.

Emeric
03/06/2008, 18:49
De acuerdo al entendimiento que tenemos de la generación que hablo Jesús que no pasaría, Jesús se refirió a la generación que oía sus palabras. Por eso dijo "esta generación"; no dijo : "cierta generación futura". Por lo tanto, esa genración que él mencionó murió con el siglo I.

Jorhta
03/06/2008, 19:16
Jesús se refirió a la generación que oía sus palabras. Por eso dijo "esta generación"; no dijo : "cierta generación futura". Por lo tanto, esa genración que él mencionó murió con el siglo I.
Usted tiene la razón, la generación eran las personas que escuchaban la voz de Jesús en esos momento, sus discípulos fieles. Los cuales representaron a los miembros ungidos del tiempo de la segunda parousia de Jesús, quienes también escucharían la voz de Jesús y reconocerian la señal de que él ya era Rey en los Cielos.

Emeric
03/06/2008, 19:18
Los cuales representaron a los miembros ungidos del tiempo de la segunda parousia de Jesús,.La Biblia no dice eso en ninguna parte. :nono:

ArieliSs!!
04/06/2008, 00:05
... Hoy día se da el segundo cumplimiento, vivimos en el tiempo del fin de este sistema de cosas, en el que se llevara al fin lo declarado en las Sagradas Escrituras.
Se dará el segundo cumplimiento, querrás decir, porque todabía no ha pasado nada. :music:

yawhara
04/06/2008, 06:08
=Jorhta]Los testigos de Jehová intentamos ser claros en nuestro mensaje que estamos en los últimos días de este sistema de cosas. Por lo que es mas apremiante hacer la voluntad de Jehová, es decir formar parte de su pueblo organizado en la Tierra: los testigos cristianos de Jehová.Porque de otra forma, tal como ocurrió en el Diluvio, morirán todos los que no obedezcan a Jehová.


asi los tienen a todos agarraditos con el miedico, de que si estas fuera, te destruira... NO DICE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, QUE HAY UNA ORGANIZACION DESDE LOS TIEMPOS DEL HOMBRE O DESDE JESUS VINO A LA TIERRA QUE SE LLAME "TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA"

Primero: La palabra cristiano, surge muchos años despues de la muerte de Jesus, como palabra burlesca y despectiva y no cuando Jesus estuvo en la tierra.El no dejo ninguna organizacion, no hay constancia alguna en los evangelios que Pedro, o jUAN, o Mateo tengan algun rol de autoridad determinado entre el grupo de discipulos de Jesus, ni que este haya nombrado a alguno como anciano, ministro ni nada.Simplemente que vino a dejar su mensaje y hacer la voluntad de Dios a favor de muchos.Y segun nos aclara los evangelios es que dijo "no llameis maestro a nadie en la tierra, no llameis padre, el menor sera el mayor y el mayor en menor..." por tanto deja muy claro que lo que establece es IGUALDAD entre los seguidores.
Se que me vendra usted con que Dios es un Dios de orden y no de caos, y que por tanto la organizacion de Jehova es tanto en el cielo como en la tierra, ya lo se, y esta bien.. Pero no inventen cosas que no esta dicho en la biblia.No irse mas alla de lo escrito, porque sino, estamos armando doctrinas en base a conjeturas...y eso es un arma de doble filo.

Segundo, ya es del todo conocido y poco sustentable que la palabra JEHOVA, no existe como tal, sino que es un invento del siglo XV, por lo tanto, los judios del siglo I, nunca pronunciaron el nombre de Dios como JEHOVA, no sabemos exactamente cual era, pero Jehova, no era... La misma revista de los TJ, acerca del nombre de Dios, te aclara como surge esa palabra y que la mantengan en uso hoy en dia, es mas por que le "suene" a la gente y no por que sea el nombre VERDADERO que haya pronunciado Jesus.

Por tanto, nunca pudo llamarse la organizacion de Dios "testigos cristianos de Jehova... Este nombre surge a principios del siglo XX, que proviene de otro, Estudiantes de la Biblia.
Ni Jesus dejo dicho que "si no estan en mi organizacion, seran destruidos"... el dijo... "el que hace la voluntad del Padre" y cual es la voluntad del Padre? cumplir los mandamientos, es lo que le dijo uno cuando le pregunto a Jesus, que debo hacer para heredar la vida eterna? y Jesus respondio.. "cumple los mandamientos"...






Jorhta]. Sin embargo al servir a Jehová nuestro principal motivación debe ser el amor que sentimos por Él. Claro esta es difícil para alguien amar a quien no conoce, por lo que intentamos hacer caer en cuenta les personas del tiempo en que vivimos, después pasamos a mostrarle como es Jehová, y si la persona tiene el corazón dispuesto hará caso y le servirá a Él, no por interés, sino porque entiende que es un compromiso eterno con el Creador, de hacer lo correcto siempre, es decir lo que Él manda a hacer.
Claro en este proceso algunas personas se hacen siervos de Dios con la motivación incorrecta, pero Jehová se encarga de limpiar de la congregación a este tipo de personas. Permitiendo pruebas de diferentes clases, lo que lleva lamentablemente a que estas personas dejen de servirle.


Perfecto.. Ahora digame usted, yo mientras estuve varios años estudiando y yendo a reuniones con la mejor voluntad y hoy dia aun, ya no estoy entre ese grupo, sigo orando a Dios, por todos y para todos, para que venga su Reino..y haciendo lo mejor dentro de mis circunstancias me permita, al projimo..pudo haber sido una prueba dificil el querer buscar informacion y encontrarme que el dicciionario citado por el librito razonamientos esta "mutilado" dando a entender que el erudito o el texto dice lo que la Organizacion pretende que diga??? ya expuse aqui a Eranser, de la Enciclopedia Imperial Biblica del 1884, que esta faxcimil y en internet, pude comprobar que solo toman pasajes incompletos y cortan entre corchetes, lo que saben que contradice su postura doctrinal? como me como eso?
Es una prueba? que es? eso para mi es un engaño y yo como muchos otros, tienen cerebro que razona por si mismo, no digo que usted no lo tenga, se que usted es una persona muy inteligente y muy estudiada en el tema, pero como muchos, no van mas alla de su CDROM, de la WT y a veces esta no tiene datos que yo busco o me preguntan, y ahi es donde busco por otro lado, y ahi te das cuenta que no todo lo que esta escrito en vuestra bibliografia es asi.
y es ahi donde entra el sentido de criterio, que volvemos a la epoca medieval oscura, donde la gente tenia prohibido leer la biblia o escritos acerca de esta, para no "abrir los ojos" y asi la ICAR en aquellos tiempos, mantenian a las "ovejitas" bajo su tutela, sin capacidad de razocinio ni se preguntase nada, caso contrario, tenia el Diablo dentro..o lo estaba llevando Satanas por mal camino..
Usted no se da cuenta que (al menos a mi me lo dijeron en diferentes ocasiones) si se le da por buscar informacion en otra parte que no sea de esa bibliografia autorizada, a las autoridades, llamese el anciano, el presidente, o jefe de distrito,etc, ponen objeciones? y dice...ten cuidado que Satanas te esta desviando del camino....?
Ustedes critican a la ICAR, generalizan que todos los curas son pederastas, monjas lesbianas y que han ocultado informacion, incluso leer la Biblia en tiempos atras, manteniendo al pueblo en un oscurantismo de conocimiento y poder de pensar por si mismos a expensas de ser castigado con la tortura, o quemado vivo..no han leido en libros de historia que la ICAR cuando un hombre tenia bibliografia que no era "recomendable", (quiza era la misma biblia) lo quemaban vivo?
. Ustedes no queman, claro que no...pero expulsan y miran mal al compañero que le surge alguna duda y no le cierra lo que le explican...y hacen lo mismo que la ICAR, en vez de buscar informacion al respecto..no, directamente se lo hace a un lado y lo demonizan... dicen que ya no son dignos de Jehova.. pero quienes les dio el derecho de juzgar al projimo? Jesus dijo que juzgaran? NO, Vino a Juzgar a la gente en su primera venida? NO..

continua....

yawhara
04/06/2008, 06:11
Jorhta]Debido a la premura del tiempo lo mas importante hoy es poner en primer lugar los intereses del Reino, por lo que la decisión mas sabia es no sacrificar el tiempo en carreras muy exigentes, hay que comprarse todo el tiempo que se pueda. Ya habrá tiempo de estudiar en el nuevo orden de cosas.

Eso no esta dicho en ninguna biblia..eso son conjeturas de ustedes... Dios no se opone a que estudies, no sabes si tu conocimiento tambien venga bien en el nuevo orden de cosas...
Eso es el "verso" que tienen para hacer de los jovenes cada vez mas ignorantes y bobos..y no ver el manipuleo espantoso que se produce cuando hay ignorancia, asi con ignorancia, Jortha, muchos hacen estragos en medio oriente...es la misma tesitura, sabes? "No estudies, no leas otras cosas que no sea lo que te damos"estudia y profundiza el Coran... señalan ciertos pasajes sacados de contexto o dandoles un exegesis retorcido, para su conveniencia...los embotan de libros y aleyas y hadices, y van marcandoles el camino, que no LEAS LIBROS KUFFAR!! (libros de conocimiento occidental, fuere lo que fuere, desde medicina, hasta economia) Satanas esta en occidente... Dios los juzgara, el que no esta con nosotros, es nuestro enemigo, Dios lo quemara en el gehenna de fuego eternamente......Y asi...de a poquito, no saben otra cosa que repetir como loros los libros que le dan, y manipulandolos a ser martires... y no razonan que ponerse bombas en el cuerpo en medio de gente inocente, es HARAM, (prohibido por Dios) y delito...han dado vuelta la tortilla, de tal manera que no ve otra cosa que lo que le adoctrinaron, estan ciegos, y "son guia de ciegos"
Es lo mismo, ustedes no asesinan, gracias a Dios... pero es tan peligroso como eso... transforman a la gente a ser , entes automatas, no he visto hasta ahora, un TJ, que me exponga algun argumento de algun tema, que no copie como robot los pasajes de los textos de la WT. No saben ir a otra cosa, y si lo hacen, son paginas web escritas por TJehova!!!! no hay otra!! No saben razonar y no se atreven a buscar en otras partes, lo que lean en contra de algun razonamiento enseñado por la WT, lo descartan automaticamente...(lo digo proque YO ERA ASI, no lo digo por que soy una simple apostata, porque entiendo lo que pasa por dentro.. hoy estas embotado Jortha, tu cerebro no razona , no piensa, ejecuta como robot.. eso es lo que son todos...
Que hacen lo mejor que pueden, claro que si!!! y yo se que hay gente buenisima, yo me cruzo todos los dias con ellos y me encantan charlar, pero que soy un humano, y Dios nos dio un cerebro para que razonemos y lo usemos..sino, nos hubiera creado con una tarjeta de identificacion y SD de memoria, y nos cargan lo que tenemos que hacer y pensar y listo.
Pero nuestra naturaleza no es asi... por algo sera....


Pero considero que es una forma muy sucia e hipocrita el despreciar a aquel que tenga mas necesidad de conocimiento, y que le achaquen a este creyente, que es su culpa el no hacer caso a lo que Dios dice cuando surgen dudas y estas no son satisfechas a su tiempo y descubre cosas que no son lo que pensaba..... PERO Y QUE DICE DIOS?? no sera, mas bien,... que no hace caso a lo que la WT dice? que no es lo mismo, Jortha?
Acaso los de Berea no han hecho lo que debian hacer? ver si las cosas eran tal cual decian los que predicaban? y usted piensa que los de Berea investigaba con la informacion que le daba Pablo u otro seguidor de Cristo o buscaba por otros lados con sus libros y Torah?
ya con ello te da pie a entender, que si es verdad, lo veras por vos mismo en cualquier parte y en cualquier lugar, y en cualquier pagina web que trate del tema... y no exclusivamente en la WT BIBLIOGRAPHY.

yo quiero dejarle claro Jortha, que le respeto mucho y me agrada su forma tranquila y honesta de escribir, pero que yo no demonizo a los TJ, ya le he explicado que me cruzo todos los dias y me agrada charlar con ellos, pero me duele que me demonicen a mi,

Jorhta
04/06/2008, 10:39
asi los tienen a todos agarraditos con el miedico, de que si estas fuera, te destruira... NO DICE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA, QUE HAY UNA ORGANIZACION DESDE LOS TIEMPOS DEL HOMBRE O DESDE JESUS VINO A LA TIERRA QUE SE LLAME "TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA"

Entendemos que nuestro mensaje ni sea popular o sea malinterpretado. Tal como en el caso de los profetas de la antigüedad, muchas personas pueden pensar que estamos equivocados o que estamos metiendole miedo a la gente. La verdad es que tratamos de ser claros y decir la verdad: la voluntad de Jehová para el tiempo del fin es formar parte de su pueblo organizado y participar en la obra de predicar y hacer discípulos de Jesús. Como a Noe se le mando hacer un arca y advertir a los demás, de igual modo es labor de los cristianos verdaderos construir un "arca" espiritual que navegara a salvo por la Gran Tribulación que termina en la guerra en Harmagedon, y también actuar como atalaya al advertir a todo el mundo los requisitos que se deben llenar para poder entrar en dicha arca o arreglo que Jehová ha estipulado por medio de los cristianos ungidos.




Primero: La palabra cristiano, surge muchos años despues de la muerte de Jesus, como palabra burlesca y despectiva y no cuando Jesus estuvo en la tierra.El no dejo ninguna organizacion, no hay constancia alguna en los evangelios que Pedro, o jUAN, o Mateo tengan algun rol de autoridad determinado entre el grupo de discipulos de Jesus, ni que este haya nombrado a alguno como anciano, ministro ni nada.Simplemente que vino a dejar su mensaje y hacer la voluntad de Dios a favor de muchos.Y segun nos aclara los evangelios es que dijo "no llameis maestro a nadie en la tierra, no llameis padre, el menor sera el mayor y el mayor en menor..." por tanto deja muy claro que lo que establece es IGUALDAD entre los seguidores.
Se que me vendra usted con que Dios es un Dios de orden y no de caos, y que por tanto la organizacion de Jehova es tanto en el cielo como en la tierra, ya lo se, y esta bien.. Pero no inventen cosas que no esta dicho en la biblia.No irse mas alla de lo escrito, porque sino, estamos armando doctrinas en base a conjeturas...y eso es un arma de doble filo.

Jesús nombro apóstoles para dirigir la labor que se venia, como dijo él serian sus testigos hasta la parte mas distante de la tierra. Como organizacion ellos estaban bien estructurados y actuaban como uno solo en la labor que les encomendó su Señor. Todos los seguidores de Jesús somos hermanos, pero debemos hacernos sus discípulos para poder ser considerados como tal. Esto se logra aprendiendo lo que él realmente enseño y obedeciendo su guía y dirección, la cual la hace por intermedio del Esclavo Fiel y Discreto. Jesús por tanto es nuestro caudillo, maestro y rey.



Segundo, ya es del todo conocido y poco sustentable que la palabra JEHOVA, no existe como tal, sino que es un invento del siglo XV, por lo tanto, los judios del siglo I, nunca pronunciaron el nombre de Dios como JEHOVA, no sabemos exactamente cual era, pero Jehova, no era... La misma revista de los TJ, acerca del nombre de Dios, te aclara como surge esa palabra y que la mantengan en uso hoy en dia, es mas por que le "suene" a la gente y no por que sea el nombre VERDADERO que haya pronunciado Jesus.

Por tanto, nunca pudo llamarse la organizacion de Dios "testigos cristianos de Jehova... Este nombre surge a principios del siglo XX, que proviene de otro, Estudiantes de la Biblia.
Ni Jesus dejo dicho que "si no estan en mi organizacion, seran destruidos"... el dijo... "el que hace la voluntad del Padre" y cual es la voluntad del Padre? cumplir los mandamientos, es lo que le dijo uno cuando le pregunto a Jesus, que debo hacer para heredar la vida eterna? y Jesus respondio.. "cumple los mandamientos"...

El nombre de Dios (YHWH) es ampliamente utilizado en las Escrituras Hebreas, como tal usamos una traducción de este nombre hebreo al español, así no se conozca la pronunciación exacta en hebreo, consideramos un error el que se halla dejado de pronunciar por lo que no apoyamos a los que hicieron esto y utilizamos el nombre divino en nuestro idioma.
Entendemos que esta es la forma como Jesús llama a sus seguidores por medio de un organismo único, personas que actúan como uno solo, con una sola cabeza o director, el propio Jesús.
Ademas la congregación cristiana se constituyo a partir del año 33 E.C., a partir de ese momento era el tiempo de unirse a los cristianos para poder alcanzar la salvación. Antes de esa fecha un judío solo debía cumplir con la ley mosaica para agradar a Jehová. Sin embargo los que escucharon a Jesús y le siguieron fieles hasta la muerte, no vieron la muerte segunda, es decir su muerte significaba vida ya que Jesús les prometió vida eterna inmortal a estas personas que le escuchaban y le obedecían. Para otro tipo de personas la vida eterna todavía esta en juego hasta el fin del milenio.



Perfecto.. Ahora digame usted, yo mientras estuve varios años estudiando y yendo a reuniones con la mejor voluntad y hoy dia aun, ya no estoy entre ese grupo, sigo orando a Dios, por todos y para todos, para que venga su Reino..y haciendo lo mejor dentro de mis circunstancias me permita, al projimo..pudo haber sido una prueba dificil el querer buscar informacion y encontrarme que el dicciionario citado por el librito razonamientos esta "mutilado" dando a entender que el erudito o el texto dice lo que la Organizacion pretende que diga??? ya expuse aqui a Eranser, de la Enciclopedia Imperial Biblica del 1884, que esta faxcimil y en internet, pude comprobar que solo toman pasajes incompletos y cortan entre corchetes, lo que saben que contradice su postura doctrinal? como me como eso?
Es una prueba? que es? eso para mi es un engaño y yo como muchos otros, tienen cerebro que razona por si mismo, no digo que usted no lo tenga, se que usted es una persona muy inteligente y muy estudiada en el tema, pero como muchos, no van mas alla de su CDROM, de la WT y a veces esta no tiene datos que yo busco o me preguntan, y ahi es donde busco por otro lado, y ahi te das cuenta que no todo lo que esta escrito en vuestra bibliografia es asi.
y es ahi donde entra el sentido de criterio, que volvemos a la epoca medieval oscura, donde la gente tenia prohibido leer la biblia o escritos acerca de esta, para no "abrir los ojos" y asi la ICAR en aquellos tiempos, mantenian a las "ovejitas" bajo su tutela, sin capacidad de razocinio ni se preguntase nada, caso contrario, tenia el Diablo dentro..o lo estaba llevando Satanas por mal camino..
Usted no se da cuenta que (al menos a mi me lo dijeron en diferentes ocasiones) si se le da por buscar informacion en otra parte que no sea de esa bibliografia autorizada, a las autoridades, llamese el anciano, el presidente, o jefe de distrito,etc, ponen objeciones? y dice...ten cuidado que Satanas te esta desviando del camino....?

Debido a la tergiversación de los asuntos el Esclavo Fiel lo que pretende es cuidar las ovejas que están bajo su dirección. Todos los temas son delicados y se necesita mucha cautela y discernimiento para no llegar a las conclusiones erradas. Como tal yo he participado en este foro por años ya, y en otros, y cada vez que me enfrento a una "supuesta" tergiversación del Esclavo Fiel y Discreto, siempre la verdad sale a relucir y se muestra que no es tal. Es evidente que estamos a favor de un punto de vista y buscamos las fuentes que puedan apoyarlos, tomando de estas solo lo que es necesario.





Ustedes critican a la ICAR, generalizan que todos los curas son pederastas, monjas lesbianas y que han ocultado informacion, incluso leer la Biblia en tiempos atras, manteniendo al pueblo en un oscurantismo de conocimiento y poder de pensar por si mismos a expensas de ser castigado con la tortura, o quemado vivo..no han leido en libros de historia que la ICAR cuando un hombre tenia bibliografia que no era "recomendable", (quiza era la misma biblia) lo quemaban vivo?
. Ustedes no queman, claro que no...pero expulsan y miran mal al compañero que le surge alguna duda y no le cierra lo que le explican...y hacen lo mismo que la ICAR, en vez de buscar informacion al respecto..no, directamente se lo hace a un lado y lo demonizan... dicen que ya no son dignos de Jehova.. pero quienes les dio el derecho de juzgar al projimo? Jesus dijo que juzgaran? NO, Vino a Juzgar a la gente en su primera venida? NO..

continua....
Nunca he escuchado tal afirmación de parte de los testigos de Jehová, ciertamente eso es otro rumor infundado. Si algún miembro de los testigos de Jehová manifiesta cierta aversión por los lideres religiosos católicos y los cataloga a todos como pederastas, puede ser debido a una mala experiencia de su parte, no se debe generalizar, porque esa no es la opinión del pueblo de Jehová.
Los seguidores de Jesús actuamos como uno solo, si alguien apoya puntos de vista diferentes a los enseñados por él, no esta actuando ya de manera apropiada, por lo que ya no debe seguir siendo miembro de la congregación cristiana. Los cristianos ungidos han de juzgar al mundo junto con Jesús, la labor que llevaron a cabo en el Siglo I y la que llevan hoy a cabo en la congregación mundial de los testigos cristianos de Jehová les sirve de preparación para esta obra de tanta importancia.
El propósito de Jesús no es ejecutar juicio adverso contra las personas, es todo lo contrario, sin embargo si juzgo a las personas en el Siglo I, los que no le obedecieron y se opusieron a él fueron juzgadas y condenadas al Gehena de fuego, la muerte segunda, no resucitaran y no volverán nunca a la vida, han muerto para siempre.

Jorhta
04/06/2008, 11:06
Eso no esta dicho en ninguna biblia..eso son conjeturas de ustedes... Dios no se opone a que estudies, no sabes si tu conocimiento tambien venga bien en el nuevo orden de cosas...
Eso es el "verso" que tienen para hacer de los jovenes cada vez mas ignorantes y bobos..y no ver el manipuleo espantoso que se produce cuando hay ignorancia, asi con ignorancia, Jortha, muchos hacen estragos en medio oriente...es la misma tesitura, sabes? "No estudies, no leas otras cosas que no sea lo que te damos"estudia y profundiza el Coran... señalan ciertos pasajes sacados de contexto o dandoles un exegesis retorcido, para su conveniencia...los embotan de libros y aleyas y hadices, y van marcandoles el camino, que no LEAS LIBROS KUFFAR!! (libros de conocimiento occidental, fuere lo que fuere, desde medicina, hasta economia) Satanas esta en occidente... Dios los juzgara, el que no esta con nosotros, es nuestro enemigo, Dios lo quemara en el gehenna de fuego eternamente......Y asi...de a poquito, no saben otra cosa que repetir como loros los libros que le dan, y manipulandolos a ser martires... y no razonan que ponerse bombas en el cuerpo en medio de gente inocente, es HARAM, (prohibido por Dios) y delito...han dado vuelta la tortilla, de tal manera que no ve otra cosa que lo que le adoctrinaron, estan ciegos, y "son guia de ciegos"
Es lo mismo, ustedes no asesinan, gracias a Dios... pero es tan peligroso como eso... transforman a la gente a ser , entes automatas, no he visto hasta ahora, un TJ, que me exponga algun argumento de algun tema, que no copie como robot los pasajes de los textos de la WT. No saben ir a otra cosa, y si lo hacen, son paginas web escritas por TJehova!!!! no hay otra!! No saben razonar y no se atreven a buscar en otras partes, lo que lean en contra de algun razonamiento enseñado por la WT, lo descartan automaticamente...(lo digo proque YO ERA ASI, no lo digo por que soy una simple apostata, porque entiendo lo que pasa por dentro.. hoy estas embotado Jortha, tu cerebro no razona , no piensa, ejecuta como robot.. eso es lo que son todos...
Que hacen lo mejor que pueden, claro que si!!! y yo se que hay gente buenisima, yo me cruzo todos los dias con ellos y me encantan charlar, pero que soy un humano, y Dios nos dio un cerebro para que razonemos y lo usemos..sino, nos hubiera creado con una tarjeta de identificacion y SD de memoria, y nos cargan lo que tenemos que hacer y pensar y listo.
Pero nuestra naturaleza no es asi... por algo sera....


Pero considero que es una forma muy sucia e hipocrita el despreciar a aquel que tenga mas necesidad de conocimiento, y que le achaquen a este creyente, que es su culpa el no hacer caso a lo que Dios dice cuando surgen dudas y estas no son satisfechas a su tiempo y descubre cosas que no son lo que pensaba..... PERO Y QUE DICE DIOS?? no sera, mas bien,... que no hace caso a lo que la WT dice? que no es lo mismo, Jortha?
Acaso los de Berea no han hecho lo que debian hacer? ver si las cosas eran tal cual decian los que predicaban? y usted piensa que los de Berea investigaba con la informacion que le daba Pablo u otro seguidor de Cristo o buscaba por otros lados con sus libros y Torah?
ya con ello te da pie a entender, que si es verdad, lo veras por vos mismo en cualquier parte y en cualquier lugar, y en cualquier pagina web que trate del tema... y no exclusivamente en la WT BIBLIOGRAPHY.

yo quiero dejarle claro Jortha, que le respeto mucho y me agrada su forma tranquila y honesta de escribir, pero que yo no demonizo a los TJ, ya le he explicado que me cruzo todos los dias y me agrada charlar con ellos, pero me duele que me demonicen a mi,
Yo entiendo su punto de vista. Sin embargo también debe entender el nuestro, el mundo entero esta en el poder del inicuo Satanás. Por lo que todos están influenciados pro el espíritu de este mundo, una forma de pensar que esta en contra de lo que Dios piensa. El Diablo trabaja en todos los frentes: el político, el comercial, el religioso, el académico, etc. Por lo que los testigos de Jehová trabajamos de manera unida, tratando de dejar de lado las filosofías de este mundo, y lamentablemente donde mas se enseñan este tipo de cosas es en las Universidades, son ideas y teorías que van en contra de Jehová, por lo que en vista que este tipo de sabiduría es necedad para Dios, se aconseja lo que se considera mejor para los jóvenes testigos, estudiar algo que sea corto y no muy exigente y les permita poner en primer lugar el Reino de Dios y sus intereses.
El Diablo también influye en los siervos de Dios, como hizo en Judas o en Pedro, Dios permite esto para ver si rechazamos estas ideas o si las aceptamos, de ese modo mostramos lo que tenemos en nuestro corazón. Este mundo esta lleno de las ideas de los demonios, ellos son los que influyen en cada ámbito de este mundo, y todos nos enfrentamos a estas ideas, testigos o no testigos. Ellos harán cualquier cosa por hacer ver a los siervos de Dios como mentirosos, y nos convencerán de eso si nos dejamos llevar por esas dudas.

Emeric
04/06/2008, 16:48
Si alguién viene y me cuenta de algo que va a suceder y me dice que "no pasará esta generación sin que todo esto acontesca", como leemos en Mateo 24, yo claramente voy a pensar que no iban a pasar 30 años de lo que me contaba. ¿Que sentido tenía lo que me decía si iban a pasar 2000 años? La verdad que poco me interesaría.Efectivamente, Arieliss. Naturalmente, los biblistas teístas aducen, para tratar de sostener lo insostenible, que eso que dijo Jesús tuvo dizque "dos cumplimientos" http://foros.monografias.com//images/smilies/biggrin.gif : el primero, en el siglo I, y el segundo, cuando les convenga a los seguidores de Cristo, siglos después ... No se dan cuenta de que ya llevan dos milenios con esa musiquita, :violin:, y todavía Cristo NO ha vuelto al Mundo ... :faint:

ArieliSs!!
05/06/2008, 00:30
Efectivamente, Arieliss. Naturalmente, los biblistas teístas aducen, para tratar de sostener lo insostenible, que eso que dijo Jesús tuvo dizque "dos cumplimientos" http://foros.monografias.com//images/smilies/biggrin.gif : el primero, en el siglo I, y el segundo, cuando les convenga a los seguidores de Cristo, siglos después ... No se dan cuenta de que ya llevan dos milenios con esa musiquita, :violin:, y todavía Cristo NO ha vuelto al Mundo ... :faint:
Yo me pregunto, ¿cuantos miles de años más tienen que pasar para que los creyentes abran los ojos?

yawhara
05/06/2008, 07:29
QUOTE=JorhtaEntendemos que nuestro mensaje ni sea popular o sea malinterpretado. Tal como en el caso de los profetas de la antigüedad, muchas personas pueden pensar que estamos equivocados o que estamos metiendole miedo a la gente. La verdad es que tratamos de ser claros y decir la verdad: la voluntad de Jehová para el tiempo del fin es formar parte de su pueblo organizado y participar en la obra de predicar y hacer discípulos de Jesús. Como a Noe se le mando hacer un arca y advertir a los demás, de igual modo es labor de los cristianos verdaderos construir un "arca" espiritual que navegara a salvo por la Gran Tribulación que termina en la guerra en Harmagedon, y también actuar como atalaya al advertir a todo el mundo los requisitos que se deben llenar para poder entrar en dicha arca o arreglo que Jehová ha estipulado por medio de los cristianos ungidos.


No hablo del mensaje en si, esta bien. Yo coincido con ello en muchos aspectos, hablo de ese integrismo y el ser despectivo con todo lo que no este dento de el salon del Reino o dentro de lo que la WT escribe. Recuerde siempre que Jesus denuncio a los fariseos que por cumplir puritanismo, transgredia la propia ley y se olvidaban de la misedicordia que todo humano debe hacia su projimo y transgredian quiza.. sin darse cuenta, el cumplimiento de la Ley misma..



Jesús nombro apóstoles para dirigir la labor que se venia, como dijo él serian sus testigos hasta la parte mas distante de la tierra. Como organizacion ellos estaban bien estructurados y actuaban como uno solo en la labor que les encomendó su Señor. Todos los seguidores de Jesús somos hermanos, pero debemos hacernos sus discípulos para poder ser considerados como tal. Esto se logra aprendiendo lo que él realmente enseño y obedeciendo su guía y dirección, la cual la hace por intermedio del Esclavo Fiel y Discreto. Jesús por tanto es nuestro caudillo, maestro y rey.

No recuerdo que este escrito nada acerca de que debian DIRIGIR, sino su mision era predicar la buena nueva, curar enfermos etc. No los puso sobre nadie.. de hecho, fijate bien que cuando Pablo nos escribe en Hechos, que el va al primer concilio de Jerusalem, habla de una figura de importancia alli, dentro del grupo de los nazarenos, pero era Santiago, el hermano del Señor.. y no dijo como figura preponderante a Pedro ni a Juan.. solo los nombro aparte.. como otros apostoles..Ni nos habla de estructuras de organizacion... de donde sacan eso, de que pasajes del NT estan?
Jesus es un ejemplo a imitar, y si, caudillo, maestro y rey, Ahi estoy de acuerdo..


El nombre de Dios (YHWH) es ampliamente utilizado en las Escrituras Hebreas, como tal usamos una traducción de este nombre hebreo al español, así no se conozca la pronunciación exacta en hebreo, consideramos un error el que se halla dejado de pronunciar por lo que no apoyamos a los que hicieron esto y utilizamos el nombre divino en nuestro idioma.
Entendemos que esta es la forma como Jesús llama a sus seguidores por medio de un organismo único, personas que actúan como uno solo, con una sola cabeza o director, el propio Jesús.
Ademas la congregación cristiana se constituyo a partir del año 33 E.C., a partir de ese momento era el tiempo de unirse a los cristianos para poder alcanzar la salvación. Antes de esa fecha un judío solo debía cumplir con la ley mosaica para agradar a Jehová. Sin embargo los que escucharon a Jesús y le siguieron fieles hasta la muerte, no vieron la muerte segunda, es decir su muerte significaba vida ya que Jesús les prometió vida eterna inmortal a estas personas que le escuchaban y le obedecían. Para otro tipo de personas la vida eterna todavía esta en juego hasta el fin del milenio.

Yo tambien estoy de acuerdo que no se debia haber dejado de pronunciar el nombre divino, pero no nos ha llegado hasta hoy, solo tenemos el tetragramaton..Y por lo que los mss que nos han llegado, no tenemos constancia que Jesus lo haya nombrado, pero suponiendo que si, pues el nombre divino es de un valor mas alla de cualquier otro nombre.. no deberia haber traduccion, por tanto, hoy por hoy como los judios hacen, es nombrarlo con sus cualidades, Eterno, El Nombre, El Todopoderoso, porque su nombre no sabemos... pero que no me opongo a que lo llamen Jehova, sino que se considere que esa organizcion tal como hoy la conocemos, venga desde el 33 d.c. no tiene cabida,ni se asemeja en sus caracteristicas estructuralse, por los dos motivos que le he expuesto. No existia una organizacion tal en el 33 d.c. solo se reunian a orar y celebrar el dia de la resurreccion del Señor (hoy llamado domingos) aparte del shabbat..como lo hacian todo judio creyente y practicante.. y lo hacian a escondidas por temor a ser prendidos y castigados... usted lo leyo claramente en Hechos.


Debido a la tergiversación de los asuntos el Esclavo Fiel lo que pretende es cuidar las ovejas que están bajo su dirección. Todos los temas son delicados y se necesita mucha cautela y discernimiento para no llegar a las conclusiones erradas. Como tal yo he participado en este foro por años ya, y en otros, y cada vez que me enfrento a una "supuesta" tergiversación del Esclavo Fiel y Discreto, siempre la verdad sale a relucir y se muestra que no es tal. Es evidente que estamos a favor de un punto de vista y buscamos las fuentes que puedan apoyarlos, tomando de estas solo lo que es necesario.

Toman lo necesario?? pero eso es tergiversar los enunciados de los eruditos. No es justo que un hombre con reputacion y estudios y largos años de investigacion, plasme sus conocimientos en una enciclopedia para explicar un asunto y luego vea que sus parrafos fueron cortados, dando a entender algo distinto a lo que ha explicado.
Usted confia en hombres Jortha, si usted como persona capaz e integra, deberia leer lo que yo lei, y luego me da su punto de vista. No es lo mismo, como ya dije en su momento cuando descubri la mutilacion, escribir y leer " El stauros era una viga vertical muy usada entre los romanos, tambien como forma de delimitar terrenos. Pero en el tiempo que se hizo costumbre el uso como forma de ejecucion, fue añadido una viga transversal..."

a leer, " El stauros era una viga vertical muy usada entre los romanos, tambien como forma de delimitar terrenos."...y ahi se acaba el asunto.
Aqui falta una parte importante, que era cuando se usaba como forma de ejecucion, que es lo que mas nos importa, puesto que Jesus fue ejecutado en un staurós. Cambia o no cambia el sentido ???? cambia Jortha.. cambia... sea sincero consigo mismo.
Eso no es tergiversacion, Jortha? es un jueguito tramposo de palabras, no hay sinceridad en el asunto.. No confio en que el Espiritu de DIos esten en el "Esclavo fiel y discreto", son hombres como tu y como yo, y por tanto FALIBLES..


Nunca he escuchado tal afirmación de parte de los testigos de Jehová, ciertamente eso es otro rumor infundado. Si algún miembro de los testigos de Jehová manifiesta cierta aversión por los lideres religiosos católicos y los cataloga a todos como pederastas, puede ser debido a una mala experiencia de su parte, no se debe generalizar, porque esa no es la opinión del pueblo de Jehová.
Los seguidores de Jesús actuamos como uno solo, si alguien apoya puntos de vista diferentes a los enseñados por él, no esta actuando ya de manera apropiada, por lo que ya no debe seguir siendo miembro de la congregación cristiana. Los cristianos ungidos han de juzgar al mundo junto con Jesús, la labor que llevaron a cabo en el Siglo I y la que llevan hoy a cabo en la congregación mundial de los testigos cristianos de Jehová les sirve de preparación para esta obra de tanta importancia.
El propósito de Jesús no es ejecutar juicio adverso contra las personas, es todo lo contrario, sin embargo si juzgo a las personas en el Siglo I, los que no le obedecieron y se opusieron a él fueron juzgadas y condenadas al Gehena de fuego, la muerte segunda, no resucitaran y no volverán nunca a la vida, han muerto para siempre

Pues es constante Jortha, quiza la enseñanza es la misma, los libros es la misma, el sermon del sabado es el mismo tema en toooodas las congregaciones mundiales, pero la actitud humana es diferente. He visto cosas ridiculas y sin base sustentable como en un foro uno me dijo que no le dijera "ojala" porque es una palabra arabe y que viene de Allah y Allah es una deidad islamica..
Yo he leido la revista para predicar a los musulmanes y no dice tal cosa ni mucho menos, y sabemos que en Siria o paises de lengua arabe, los cristianos dicen Allah en la misa cristiana ortodoxa, porque es la traduccion del arabe de Dios. Es desconocimiento y es prejuicio, eso equivocadamente lo puede enseñar alguno y crear una idea muy equivocada de otras ramas cristianas..

yawhara
05/06/2008, 07:37
[I]QUOTE=Jorhta]Yo entiendo su punto de vista. Sin embargo también debe entender el nuestro, el mundo entero esta en el poder del inicuo Satanás. Por lo que todos están influenciados pro el espíritu de este mundo, una forma de pensar que esta en contra de lo que Dios piensa. El Diablo trabaja en todos los frentes: el político, el comercial, el religioso, el académico, etc. Por lo que los testigos de Jehová trabajamos de manera unida, tratando de dejar de lado las filosofías de este mundo, y lamentablemente donde mas se enseñan este tipo de cosas es en las Universidades, son ideas y teorías que van en contra de Jehová, por lo que en vista que este tipo de sabiduría es necedad para Dios, se aconseja lo que se considera mejor para los jóvenes testigos, estudiar algo que sea corto y no muy exigente y les permita poner en primer lugar el Reino de Dios y sus intereses. El Diablo también influye en los siervos de Dios, como hizo en Judas o en Pedro, Dios permite esto para ver si rechazamos estas ideas o si las aceptamos, de ese modo mostramos lo que tenemos en nuestro corazón. Este mundo esta lleno de las ideas de los demonios, ellos son los que influyen en cada ámbito de este mundo, y todos nos enfrentamos a estas ideas, testigos o no testigos. Ellos harán cualquier cosa por hacer ver a los siervos de Dios como mentirosos, y nos convencerán de eso si nos dejamos llevar por esas dudas.


Maravilloso, ahora yo le pregunto Jortha, no se si usted tiene hijos o soltero, pero si su madre enferma o usted, o sus hijos muy gravemente, usted va al anciano de su congregacion o al presidente o al cuerpo gobernante de los TJ a diagnosticarle su enfermedad o va a un medico?

Usted quiere construir un Salon del reino en su ciudad, por no decir su propia casita de familia, usted va al anciano o presidente a que le haga los planos y le aprueben en el Ayuntamiento y darle licencia de obras? o va a un arquitecto?

Usted tiene una empresa y quiere pagar correctamente y legalmente sus impuestos y hacer su contabilidad, si usted desconoce las nueva reglamentaciones de la Contabilidad General de su nacion, y los nuevos modelos de presentacion, usted va al anciano o presidente o cuerpo gobernante o va a un Gestor Fiscal o Administrdor de Empresas, en su caso para que le oriente y aconseje?

fijese que son necesarios estos diplomados influidos segun vuestra opinion, de filosofias de Satanas.... pero alguien tiene que hacer ese trabajo.. son inmundos, porque hacen una carrera universitaria, son NECEDADES, pero a la hora de necesitarlos, no se cuestiona tal cosa... no?
No vayamos mas alla de lo que es justo, Yo no he terminado mi carrera de Economicas, pero mi pais siempre estuvo con debilidades politicas, cuando los profesores hablan de politica e instaban a manifestaciones y tomas de facultades, yo me quedaba en casa.. Eso es tener los pies en el suelo, y tener los buenos consejos cristianos de NO METERSE EN POLITICA, si lo tiene presente, ten por seguro que sera un licenciado con buenos principios, no hay nada que lo impida Jortha... hasta los predicadores, a veces cometen errores mas grandes que lo que puede cometer un Diplomado con valores cristianos arraigados...
Eso es relativo.. no es absoluto lo que ustedes dan por sentado que hacer una carrrera universitaria es necedad y cosas del mundo de Satanas

saludos

Jorhta
05/06/2008, 10:06
Yo me pregunto, ¿cuantos miles de años más tienen que pasar para que los creyentes abran los ojos?
Los mismos para que los no creyentes abran los suyos.

ArieliSs!!
05/06/2008, 10:11
Los mismos para que los no creyentes abran los suyos.
:doh: :doh:
Para que nosotros abramos los ojos no hace falta que pasen milenios, con que Jehová deje de jugar a las escondidas es suficiente. :brick:

Jorhta
05/06/2008, 10:37
No hablo del mensaje en si, esta bien. Yo coincido con ello en muchos aspectos, hablo de ese integrismo y el ser despectivo con todo lo que no este dento de el salon del Reino o dentro de lo que la WT escribe. Recuerde siempre que Jesus denuncio a los fariseos que por cumplir puritanismo, transgredia la propia ley y se olvidaban de la misedicordia que todo humano debe hacia su projimo y transgredian quiza.. sin darse cuenta, el cumplimiento de la Ley misma..

Nosotros simplemente invitamos a las personas a que vengan a la organizacion de Jehová, quien acepte entrar a forma parte de una hermandad unida por el amor que supera las barreras raciales y territoriales. Entiendo que usted opine que tratamos de manera "despectiva" o "sin misericordia" a los que no son testigos de Jehová, sin embargo es todo lo contrario a todos los que podemos le tratamos de la mejor manera, esto es compartiendo la verdad bíblica, si esta persona la acepta pasara de estar muerta a estar viva. De otro modo la veremos tal y como dijo Jesús que estaban muertas para él, y que lo mas importante era dar prioridad a los intereses del Reino de Dios.



No recuerdo que este escrito nada acerca de que debian DIRIGIR, sino su mision era predicar la buena nueva, curar enfermos etc. No los puso sobre nadie.. de hecho, fijate bien que cuando Pablo nos escribe en Hechos, que el va al primer concilio de Jerusalem, habla de una figura de importancia alli, dentro del grupo de los nazarenos, pero era Santiago, el hermano del Señor.. y no dijo como figura preponderante a Pedro ni a Juan.. solo los nombro aparte.. como otros apostoles..Ni nos habla de estructuras de organizacion... de donde sacan eso, de que pasajes del NT estan?
Jesus es un ejemplo a imitar, y si, caudillo, maestro y rey, Ahi estoy de acuerdo..

Los apóstoles llevaban la delantera en la organización, sin embargo otros hombre también tomaron parte en dirigir a la congregación cristiana, los ancianos de Jerusalen eran un cuerpo de hombres que gobernaban a la congregación cristiana del siglo I. Su misión era predicar, como usted bien lo dice, para lograr esto debían organizarse y algunos debían dirigir esta estructura de manera teocratica, es decir por medio de funciones, donde uno o unos cuantos dirigían todo el organismo como si de la cabeza se tratase.




Yo tambien estoy de acuerdo que no se debia haber dejado de pronunciar el nombre divino, pero no nos ha llegado hasta hoy, solo tenemos el tetragramaton..Y por lo que los mss que nos han llegado, no tenemos constancia que Jesus lo haya nombrado, pero suponiendo que si, pues el nombre divino es de un valor mas alla de cualquier otro nombre.. no deberia haber traduccion, por tanto, hoy por hoy como los judios hacen, es nombrarlo con sus cualidades, Eterno, El Nombre, El Todopoderoso, porque su nombre no sabemos... pero que no me opongo a que lo llamen Jehova, sino que se considere que esa organizcion tal como hoy la conocemos, venga desde el 33 d.c. no tiene cabida,ni se asemeja en sus caracteristicas estructuralse, por los dos motivos que le he expuesto. No existia una organizacion tal en el 33 d.c. solo se reunian a orar y celebrar el dia de la resurreccion del Señor (hoy llamado domingos) aparte del shabbat..como lo hacian todo judio creyente y practicante.. y lo hacian a escondidas por temor a ser prendidos y castigados... usted lo leyo claramente en Hechos.

No estamos de acuerdo con no utilizar un nombre único y personal para referirse a Dios, y en vez de eso utilizar sus cualidades. Sinceramente vemos eso como una gran blasfemia, como una falta de respeto contra nuestro amigo el Dios Todopoderoso el que no se utilice un único nombre para referirse a Él. Nuestra opción es la ya bien conocida de utilizar Jehová en español, y creemos estar en lo correcto, y mientra Él nos siga bendiciendo seguiremos adelante utilizando este nombre. Respecto a la estructura de la congregación cristiana del siglo I, estamos de nuevo en desacuerdo; si existía una estructura donde unos hombres dirigían toda la obra llevada a cabo por los cristianos ungidos de aquel tiempo.



Toman lo necesario?? pero eso es tergiversar los enunciados de los eruditos. No es justo que un hombre con reputacion y estudios y largos años de investigacion, plasme sus conocimientos en una enciclopedia para explicar un asunto y luego vea que sus parrafos fueron cortados, dando a entender algo distinto a lo que ha explicado.
Usted confia en hombres Jortha, si usted como persona capaz e integra, deberia leer lo que yo lei, y luego me da su punto de vista. No es lo mismo, como ya dije en su momento cuando descubri la mutilacion, escribir y leer " El stauros era una viga vertical muy usada entre los romanos, tambien como forma de delimitar terrenos. Pero en el tiempo que se hizo costumbre el uso como forma de ejecucion, fue añadido una viga transversal..."

a leer, " El stauros era una viga vertical muy usada entre los romanos, tambien como forma de delimitar terrenos."...y ahi se acaba el asunto.
Aqui falta una parte importante, que era cuando se usaba como forma de ejecucion, que es lo que mas nos importa, puesto que Jesus fue ejecutado en un staurós. Cambia o no cambia el sentido ???? cambia Jortha.. cambia... sea sincero consigo mismo.
Eso no es tergiversacion, Jortha? es un jueguito tramposo de palabras, no hay sinceridad en el asunto.. No confio en que el Espiritu de DIos esten en el "Esclavo fiel y discreto", son hombres como tu y como yo, y por tanto FALIBLES..

Creo que usted es quien malinterpreta lo que dice el Esclavo Fiel y Discreto. Es bien conocido que la mayoría de las fuentes apoyan la cruz tradicional como el instrumento en el que murió Jesús. Sin embargo con lo que señalan algunas de estas mismas obras se puede generar el beneficio de la duda, referente a que la palabra stauros se refiere básicamente a un solo palo, ese es su significado original, y nosotros apuntamos a este como el significado que tenia en el siglo I. Eso no es tergiversación, es simplemente hacer notar un punto de vista del autor que apoya nuestra conclusión. Claro esta este autor puede llegar a otra conclusión, y eso no lo niegan las publicaciones de los testigos de Jehová.






Pues es constante Jortha, quiza la enseñanza es la misma, los libros es la misma, el sermon del sabado es el mismo tema en toooodas las congregaciones mundiales, pero la actitud humana es diferente. He visto cosas ridiculas y sin base sustentable como en un foro uno me dijo que no le dijera "ojala" porque es una palabra arabe y que viene de Allah y Allah es una deidad islamica..
Yo he leido la revista para predicar a los musulmanes y no dice tal cosa ni mucho menos, y sabemos que en Siria o paises de lengua arabe, los cristianos dicen Allah en la misa cristiana ortodoxa, porque es la traduccion del arabe de Dios. Es desconocimiento y es prejuicio, eso equivocadamente lo puede enseñar alguno y crear una idea muy equivocada de otras ramas cristianas..
Todos somos diferentes, provenimos de culturas diferentes, por lo que nuestra forma de ver las cosas es diferente. Hay asuntos donde la conciencia de cada uno dice si algo es bueno o malo, al no hacerse una referencia especifica de ella en la Biblia.

Jorhta
05/06/2008, 10:40
Para que nosotros abramos los ojos no hace falta que pasen milenios, con que Jehová deje de jugar a las escondidas es suficiente.
Tranquilo ese día se aproxima, toda la tierra tendrá que saber quien es Jehová. Los testigos de Jehová nos hemos encargado de advertir y de enseñar quien es Él y lo que hará en el futuro. Y ese día llegara donde Jehová destruirá las naciones de la Tierra y todos tendrán que saber quien es Jehová.

Emeric
05/06/2008, 11:16
Tranquilo ese día se aproxima.Lo mismo seguirán diciendo, durante más y más siglos, testigos de Jehová que todavía no han nacido ... :nod:

Jorhta
05/06/2008, 11:23
Maravilloso, ahora yo le pregunto Jortha, no se si usted tiene hijos o soltero, pero si su madre enferma o usted, o sus hijos muy gravemente, usted va al anciano de su congregacion o al presidente o al cuerpo gobernante de los TJ a diagnosticarle su enfermedad o va a un medico?

Usted quiere construir un Salon del reino en su ciudad, por no decir su propia casita de familia, usted va al anciano o presidente a que le haga los planos y le aprueben en el Ayuntamiento y darle licencia de obras? o va a un arquitecto?

Usted tiene una empresa y quiere pagar correctamente y legalmente sus impuestos y hacer su contabilidad, si usted desconoce las nueva reglamentaciones de la Contabilidad General de su nacion, y los nuevos modelos de presentacion, usted va al anciano o presidente o cuerpo gobernante o va a un Gestor Fiscal o Administrdor de Empresas, en su caso para que le oriente y aconseje?

fijese que son necesarios estos diplomados influidos segun vuestra opinion, de filosofias de Satanas.... pero alguien tiene que hacer ese trabajo.. son inmundos, porque hacen una carrera universitaria, son NECEDADES, pero a la hora de necesitarlos, no se cuestiona tal cosa... no?
No vayamos mas alla de lo que es justo, Yo no he terminado mi carrera de Economicas, pero mi pais siempre estuvo con debilidades politicas, cuando los profesores hablan de politica e instaban a manifestaciones y tomas de facultades, yo me quedaba en casa.. Eso es tener los pies en el suelo, y tener los buenos consejos cristianos de NO METERSE EN POLITICA, si lo tiene presente, ten por seguro que sera un licenciado con buenos principios, no hay nada que lo impida Jortha... hasta los predicadores, a veces cometen errores mas grandes que lo que puede cometer un Diplomado con valores cristianos arraigados...
Eso es relativo.. no es absoluto lo que ustedes dan por sentado que hacer una carrrera universitaria es necedad y cosas del mundo de Satanas

saludos
Es que usted esta llevando las cosas al extremo. Vivimos en este mundo gobernado por el Diablo, aunque no somos parte de este mundo, si participamos de él, la trabajar, estudiar y demás asuntos que no van en contra de las leyes divinas. Nosotros no vemos nada de malo en estudiar economía o ciencia u otras cosas, el problema con estas carreras es el tiempo que se debe dedicar a ellas y el que el joven se enfrenta a la influencia de profesores y otros estudiantes con filosofías que van en contra de Dios, algunas incluso enseñadas por las mismas Universidades, como la teoría de la evolución.
El consejo del Esclavo fiel es el mas sabio y el mas apropiado para la corriente del tiempo que vivimos, sin embargo algunos no seguimos este consejo, entre los cuales me encuentro yo. Lo que no quiere decir que no reconozca que la mejor opción hubiese sido seguir el consejo del Esclavo, incluso en mi caso, que no me aleje de la organizacion y que llevo una buena vida gracias a los beneficios económicos que me representa mi trabajo gracias a la carrera universitaria que hice.

ArieliSs!!
05/06/2008, 11:30
Tranquilo ese día se aproxima, toda la tierra tendrá que saber quien es Jehová. Los testigos de Jehová nos hemos encargado de advertir y de enseñar quien es Él y lo que hará en el futuro. ...


Si estoy tranquilo, aquí lo estoy esperando :couch2: , como tantas personas lo han hecho durante estos 2000 años, o como muchos lo hicieron en 1914 y cuantas fechas más.


... Y ese día llegara donde Jehová destruirá las naciones de la Tierra y todos tendrán que saber quien es Jehová.
Ese día todos van a saber quien es Jehová, el Dios que creó la tierra y el que después la destruyó. ¡Que Dios tan incompetente!; el Dios que te obliga a adorarlo al punto de matarte si no lo haces. ¡Que Dios autoritario!; El Dios favoritista que perdona barbaridades a los que ama y a otros los mata por "re***** leña en día de reposo". :doh:

La verdad que un Dios así "te lo regalo". :yo:

ArieliSs!!
05/06/2008, 11:39
... Vivimos en este mundo gobernado por el Diablo ...
¿A donde tengo que ir para solicitar una audiencia?

Yo que sepa las disposiciones en el Mundo las toman los hombres. ¿Porque afirmas que las toma el Diablo? ¿Que hace basicamente?

josell
05/06/2008, 18:56
Esto me suena a año 1999, cuando decían que el mundo se acabaría al llegar el año 2000.

Emeric
05/06/2008, 18:57
Creo que usted es quien malinterpreta lo que dice el Esclavo Fiel y Discreto. No hay tal "Esclavo Fiel y Discreto". :crazy: Por lo tanto, no puede decir nada.

yawhara
06/06/2008, 07:30
QUOTE=Jorhta

Los apóstoles llevaban la delantera en la organización, sin embargo otros hombre también tomaron parte en dirigir a la congregación cristiana, los ancianos de Jerusalen eran un cuerpo de hombres que gobernaban a la congregación cristiana del siglo I. Su misión era predicar, como usted bien lo dice, para lograr esto debían organizarse y algunos debían dirigir esta estructura de manera teocratica, es decir por medio de funciones, donde uno o unos cuantos dirigían todo el organismo como si de la cabeza se tratase.

en donde dice eso? Jesus les dejo dicho eso? que se organizaran estructuralmente en funciones? dejeme algun pasaje en donde se basen para ello.
obvio que hay cosas que han debido delegar a otros,(el caso de dar ayuda a las viudas etc) puesto que todo no lo podian hacer, pero no recuerdo que ellos se autodenominen, Ancianos, Presidente, Cuerpo gobernante, esclavo fiel y discreto...etc.



No estamos de acuerdo con no utilizar un nombre único y personal para referirse a Dios, y en vez de eso utilizar sus cualidades. Sinceramente vemos eso como una gran blasfemia, como una falta de respeto contra nuestro amigo el Dios Todopoderoso el que no se utilice un único nombre para referirse a Él. Nuestra opción es la ya bien conocida de utilizar Jehová en español, y creemos estar en lo correcto, y mientra Él nos siga bendiciendo seguiremos adelante utilizando este nombre. Respecto a la estructura de la congregación cristiana del siglo I, estamos de nuevo en desacuerdo; si existía una estructura donde unos hombres dirigían toda la obra llevada a cabo por los cristianos ungidos de aquel tiempo.



Pues es que JEHOVA no es ninguna traduccion de nombre ni nada al español. Relea su propia revista que aclara el origen de esa palabra, donde surge y cual era el motivo por el cual al Tetragramaton los judios le agregaron las vocales de ADONAI y de ELOHIM, por tanto, a vistas hebreo, la palabra yahovah NO EXISTE ni TIENE SENTIDO, porque no es nombre ni es nada, no era esa la funcion de las vocales, era para que ahi se nombre ADONAI o ELOHIM, y nunca pronunciar la palabra... no digan por tanto que es un nombre respetable. Si yo me llamo Yawhara, y resulta que se olvido mi nombre, y al no recordarlo me llaman YuMAHA, esta diciendo cualquier cosa, menos mi sagrado nombre.. si no recuerda, diga... la argentina..la apostata, jaja o lo que fuere, para resaltar y distinguir entre los miembros del foro... No es por tanto un nombre sagrado. ni tampoco una blasfemia...Ni tenemos constancia que Jesus lo haya nombrado,solo podemos CONJETURAR que lo haya nombrado en circulo privado de sus 12 apostoles, pero es es eso. CONJETURA y ninguna prueba tangible..


Creo que usted es quien malinterpreta lo que dice el Esclavo Fiel y Discreto. Es bien conocido que la mayoría de las fuentes apoyan la cruz tradicional como el instrumento en el que murió Jesús. Sin embargo con lo que señalan algunas de estas mismas obras se puede generar el beneficio de la duda, referente a que la palabra stauros se refiere básicamente a un solo palo, ese es su significado original, y nosotros apuntamos a este como el significado que tenia en el siglo I. Eso no es tergiversación, es simplemente hacer notar un punto de vista del autor que apoya nuestra conclusión. Claro esta este autor puede llegar a otra conclusión, y eso no lo niegan las publicaciones de los testigos de Jehová.

Pues es largo y tedioso lo que ya se ha escrito sobre el tema, creo que ya es realmente NECEDAD, como usted dice, el seguir arremetiendo sobre eso.
Una cosa es que sea origen, cuando muchos escritos de la epoca dan a entender que era un palo cruzado.
Le he dado el origen de la palabra Tango, muy famoso en mi pais, y que si vamos a lo historico nada tiene que ver con lo que hoy llamamos asi..
Por tanto y segun las pruebas arqueologicas recientes, dan a entender claramente que era un palo cruzado o en forma de T, no nos cabe duda que seguir aporreando que su creencia en palo vertical se origina al ORIGEN de esa palabra.. cuando ya siglos despues el uso de esa palabra pudo ser o un palo vertical o un palo cruzado... y es simplemente dar por saco con la ICAR, y decir NO, ES UN PALO VERTICAL, PORQUE SI.



Todos somos diferentes, provenimos de culturas diferentes, por lo que nuestra forma de ver las cosas es diferente. Hay asuntos donde la conciencia de cada uno dice si algo es bueno o malo, al no hacerse una referencia especifica de ella en la Biblia.[/QUOTE]

y ahi voy, no todo lo que hoy acontece en la vida diaria de un ser humano, pasa por la biblia, hay que leer otras cosas para tener un poco menos de ignorancia.. Si todo el saber solo lo atribuyen a la Biblia seran unos cristianos buenos pero unos ignorantes, porque? porque la Biblia no es un libro que contiene todo el saber, sino que es la fuente espiritual de la palabra de Dios, nuestra guia divina para nuestro actuar diario, pero no necesariamente debe contener TODO, no hay nada con respecto a como manejar intternet, porque ello no existia entonces, o como protegernos en un vuelo de avion, o la maquina de hacer zumos de fruta.. o como curar un cancer.... porque no es una enciclopedia..
Una persona que por prejuicio diga que Allah es una deidad en el Islam, es un ignorante de culturas, no todos debemos saber.. pero cerrarse a tal cuestion, cuando la prueba de que en arabe la palabra DIOS, se dice ALLAH, pues esta diciendo algo fuerte, como este ejemplo te puedo dar miles... y es una prueba de que NO TODO ES NECEDAD , JORTHA, que te quite tiempo, pues quiza no.. quiza su tiempo invertido en su carrera, en sus estudios o investigaciones personales, pueden hacer motivar mas la palabra de Dios y enriquecer con conocimiento y discernimiento... el conocimiento no es necedad.. no atribuyan cosas que Salomon no dijo..
Por tanto, es lo que yo digo siempre, no necesariamente es satanico estudiar otras cosas, usted piensa o cree (seguro que no , estoy hablando con un profesional) que el esclavo fiel y discreto escribe lo que le REVELA el espiritu Santo??? o es que busca informacion en otros ambitos fuera de lo que WT bibliography contiene? para dar tantos datos, debe recurrir a otras revistas, periodicos, libros, enciclopedias, otras cosas y por tanto esta en contacto con otra bibliografia y aun pueden contener cosas totamente contrarias a vuestra doctrina.. y sin embargo.. ohhh no esta satanas con el?

Jorhta
06/06/2008, 10:37
en donde dice eso? Jesus les dejo dicho eso? que se organizaran estructuralmente en funciones? dejeme algun pasaje en donde se basen para ello.
obvio que hay cosas que han debido delegar a otros,(el caso de dar ayuda a las viudas etc) puesto que todo no lo podian hacer, pero no recuerdo que ellos se autodenominen, Ancianos, Presidente, Cuerpo gobernante, esclavo fiel y discreto...etc.

Jesús los organizo escogiendo de todos sus discípulos a doce hombres para que fueran lideres para los demás, ademas organizo estos doce en diferentes funciones, como lo muestra el hecho que Judas fuera el tesorero. Ademas cuando los envió a predicar él los instruyo sobre lo que debían decir y que debían llevar, dando ejemplo a sus apóstoles para que le siguieran el ejemplo, y dirigieran de igual manera la organización de Jehová. Mas tarde Pedro tomo la delantera en el Pentecostes al hablar por todos los doce, y después al hablar con Cornelio, dando a entender lo que debían hacer ya todos los cristianos, predicar a los gentiles. Pablo mismo muestra en algunas de sus cartas, por ejemplo en 1 Timoteo cap. 3, los requisitos que deben llenar los hombres que liderarían la congregación cristiana, superintendentes o siervos ministeriales, y ademas vemos que cuando surgían problemas se llevaba al cuerpo de ancianos de Jerusalen, quienes dirigían toda la obra, y mandaban misioneros como Pablo.
El Esclavo fiel seria nombrado por Jesús durante su parousia como él mismo señalo, sobre todos sus bienes terrestres.




Pues es que JEHOVA no es ninguna traduccion de nombre ni nada al español. Relea su propia revista que aclara el origen de esa palabra, donde surge y cual era el motivo por el cual al Tetragramaton los judios le agregaron las vocales de ADONAI y de ELOHIM, por tanto, a vistas hebreo, la palabra yahovah NO EXISTE ni TIENE SENTIDO, porque no es nombre ni es nada, no era esa la funcion de las vocales, era para que ahi se nombre ADONAI o ELOHIM, y nunca pronunciar la palabra... no digan por tanto que es un nombre respetable. Si yo me llamo Yawhara, y resulta que se olvido mi nombre, y al no recordarlo me llaman YuMAHA, esta diciendo cualquier cosa, menos mi sagrado nombre.. si no recuerda, diga... la argentina..la apostata, jaja o lo que fuere, para resaltar y distinguir entre los miembros del foro... No es por tanto un nombre sagrado. ni tampoco una blasfemia...Ni tenemos constancia que Jesus lo haya nombrado,solo podemos CONJETURAR que lo haya nombrado en circulo privado de sus 12 apostoles, pero es es eso. CONJETURA y ninguna prueba tangible..

El punto que he tratado de explicarle es que se debe utilizar un nombre personal para referirse a Dios, tal como hicieron los siervos de Él en la antigüedad. Él que alguien halla decido no hacerlo, no es excusa para no utilizar ese nombre, porque debido a ese error no se conocen las vocales que se utilizaban. Hay que optar por una traducción para el nombre de Dios, así sea inexacta y utilizarla, eso es lo que nos pide Jehová Dios, en invocar su nombre. Por otro lado hay cierto grupo de eruditos que dicen que YHWH se debe leer en hebreo como YeHoWaH, lo que daría la pronunciación que utilizamos nosotros en español, y ellos dicen que esta es la pronunciación exacta. Pero independientemente si lo es o no, nosotros hemos optado por utilizar un nombre para referirnos a Dios. Y consideramos como una blasfemia el que no se utilice y se sustituya en la Biblia por términos como Eterno o Señor, etc. Como veo que no nos pondremos de acuerdo y por lo tanto veo que usted no pueda ser testigo de Jehová, porque no acepta un punto pilar de nuestro entendimiento de la Biblia la utilización de un único nombre personal para referirse a Dios, así este no se la traducción exacta.



Pues es largo y tedioso lo que ya se ha escrito sobre el tema, creo que ya es realmente NECEDAD, como usted dice, el seguir arremetiendo sobre eso.
Una cosa es que sea origen, cuando muchos escritos de la epoca dan a entender que era un palo cruzado.
Le he dado el origen de la palabra Tango, muy famoso en mi pais, y que si vamos a lo historico nada tiene que ver con lo que hoy llamamos asi..
Por tanto y segun las pruebas arqueologicas recientes, dan a entender claramente que era un palo cruzado o en forma de T, no nos cabe duda que seguir aporreando que su creencia en palo vertical se origina al ORIGEN de esa palabra.. cuando ya siglos despues el uso de esa palabra pudo ser o un palo vertical o un palo cruzado... y es simplemente dar por saco con la ICAR, y decir NO, ES UN PALO VERTICAL, PORQUE SI.

Las evidencia arqueológica no dan a entender que en el Siglo I se utilizaba la cruz tradicional. Esta evidencia muestra es que se utilizaban cruces tradicionales y también palos solos y otros tipos de cruces para ejecutar a los criminales, pero no se puede determinar en que punto del tiempo que se comenzó a utilizar la cruz tradicional. Debido a que su utilización se generalizo es difícil determinar esto. Sin embargo la evidencia si muestra la utilización de un solo madero en un principio, y que el método en algún punto se diversifico. Al parecer después del siglo II. Las evidencia reciente muestra por ejemplo que los ejecutados morían con las manos extendidas hacia arriba. Ademas en el tema Cruz, Stauros, Madero he mostrado con lo que dice los escritos entre el siglo II a.E.C. y el siglo III E.C. que se utilizaba un solo palo en el siglo I E.C. Y como tal nadie ha considerado lo que he señalado yo allí, ni Pampano quien trajo las citas, ni Sinpecado quien dijo que lo haría. Tal vez usted si decida analizar lo que yo he dicho en este tema.





y ahi voy, no todo lo que hoy acontece en la vida diaria de un ser humano, pasa por la biblia, hay que leer otras cosas para tener un poco menos de ignorancia.. Si todo el saber solo lo atribuyen a la Biblia seran unos cristianos buenos pero unos ignorantes, porque? porque la Biblia no es un libro que contiene todo el saber, sino que es la fuente espiritual de la palabra de Dios, nuestra guia divina para nuestro actuar diario, pero no necesariamente debe contener TODO, no hay nada con respecto a como manejar intternet, porque ello no existia entonces, o como protegernos en un vuelo de avion, o la maquina de hacer zumos de fruta.. o como curar un cancer.... porque no es una enciclopedia..
Una persona que por prejuicio diga que Allah es una deidad en el Islam, es un ignorante de culturas, no todos debemos saber.. pero cerrarse a tal cuestion, cuando la prueba de que en arabe la palabra DIOS, se dice ALLAH, pues esta diciendo algo fuerte, como este ejemplo te puedo dar miles... y es una prueba de que NO TODO ES NECEDAD , JORTHA, que te quite tiempo, pues quiza no.. quiza su tiempo invertido en su carrera, en sus estudios o investigaciones personales, pueden hacer motivar mas la palabra de Dios y enriquecer con conocimiento y discernimiento... el conocimiento no es necedad.. no atribuyan cosas que Salomon no dijo..
Por tanto, es lo que yo digo siempre, no necesariamente es satanico estudiar otras cosas, usted piensa o cree (seguro que no , estoy hablando con un profesional) que el esclavo fiel y discreto escribe lo que le REVELA el espiritu Santo??? o es que busca informacion en otros ambitos fuera de lo que WT bibliography contiene? para dar tantos datos, debe recurrir a otras revistas, periodicos, libros, enciclopedias, otras cosas y por tanto esta en contacto con otra bibliografia y aun pueden contener cosas totamente contrarias a vuestra doctrina.. y sin embargo.. ohhh no esta satanas con el?
No estamos diciendo que sea satánico estudiar. Estamos diciendo que hay filosofías o teorías que se oponen a Dios y que se enseñan en las Universidades o que los estudiantes y profesores promueven estas filosofías o teorías, y que es mejor invertir el tiempo de una larga carrera en servir a Jehová mientras se estudia una carrera corta.
Nunca se ha dicho que sea malo investigar, yo mismo lo hago, lo que trata de hacer el Esclavo Fiel y Discreto es proteger a los jóvenes, aconsejándoles cual es la mejor opción, y contrario a lo que usted piensa, hizo mejor el joven que en vez de optar por una carrera profesional a penas termino sus estudios secundarios, opto por hacerse precursor regular, mientras estudiaba alguna tecnología o carrera media, y que siguió con esta vida, poniendo en primer lugar los intereses de Jehová, que el que salio a estudiar una carrera exigente, como fue el caso mio.

montes
06/06/2008, 18:10
No se nesecita ser testigo de jehova para darse cuenta del desenfreno que se vive en las universidades, los que hemos asistido a ellas lo sabemos, ahora los jovenes tienen mentes inexpertas y asociado esto con la carne, pues ya se imaginaran!!!, cualquier padre, no solo lo tdj, se quedan preocupados de que sus hijos asistan a las universidades por estos motivos.... Ahora los jovenes siervos de jehova han crecido en ambientes muy sanos, y a la hora de salir al mundo solos, es muy peligroso, por lo tanto se les trata de protejer...de la fornicacion, borracheras y filosofias mundanas, (de lo que estan colmadas las universidades)

Emeric
06/06/2008, 18:18
¿ Y por qué no fundan universidades watchtowerianas, si tanto desean estudiar pero protegiéndose de "la carne", y de "filosofías mundanas" ? Después de todo, existen universidades católicas y protestantes ...

Jorhta
06/06/2008, 18:21
¿ Y por qué no fundan universidades watchtowerianas, si tanto desean estudiar pero protegiéndose de "la carne", y de "filosofías mundanas" ? Después de todo, existen universidades católicas y protestantes ...
En realidad si existen escuelas dirigidas por los testigos de Jehová, la escuela de Galaad, y las Entrenamiento ministerial y de precursores regulares. Pero todas son enfocados en asuntos teocraticos, mas bien que en estudios seglares.

montes
06/06/2008, 18:23
¿ Y por qué no fundan universidades watchtowerianas, si tanto desean estudiar pero protegiéndose de "la carne", y de "filosofías mundanas" ? Después de todo, existen universidades católicas y protestantes ...

Porque el objetivo de la watchtower no es lucrar con la gente, si no mas bien ayudar a la gente, y tomando en cuenta que las universidades "religiosas" son curiosamente las mas caras.... es por eso que se nos da la informacion de cuidarnos de todo esto...

Emeric
06/06/2008, 18:26
Porque el objetivo de la watchtower no es lucrar con la gente, si no mas bien ayudar a la gente, y tomando en cuenta que las universidades "religiosas" son curiosamente las mas caras.... es por eso que se nos da la informacion de cuidarnos de todo esto...Pues bastaría con que ustedes fundaran la primera universidad gratuita ...

montes
06/06/2008, 18:30
Pues bastaría con que ustedes fundaran la primera universidad gratuita ...


No creo!, pues ya sabes que no es nuestro objetivo, si asi fuera tendriamos la mejor universidad del mundo, pero como nuestro objetivo es el de adorar a jehova, y servirlo, eso significaria desviarnos de ese objetivo...

Emeric
06/06/2008, 18:33
No creo!, pues ya sabes que no es nuestro objetivo, si asi fuera tendriamos la mejor universidad del mundo, pero como nuestro objetivo es el de adorar a jehova, y servirlo, eso significaria desviarnos de ese objetivo...Bueno, pues, entonces, ¿ por qué estudian en universidades "mundanas", si lo que quieren es servir y adorar a YHVH ???? Mejor sigan yendo de casa en casa ... :confused:

montes
06/06/2008, 18:37
Bueno, pues, entonces, ¿ por qué estudian en universidades "mundanas", si lo que quieren es servir y adorar a YHVH ???? Mejor sigan yendo de casa en casa ... :confused:


Si!!!,, es por eso que se nos da el consejo de estudiar carreras cortas, para no sacrificar el servicio que damos... aun asi no se nos obliga a nada y es po eso que muchos tomamos la decicion de ir a la univ, pero los que lo hacemos tambien tenemos que esforzarnos por seguir sirviendo ...

Emeric
06/06/2008, 18:41
Carreras cortas ... ¡ Válgame ! Si yo le hubiera hecho caso a los que me aconsejaban eso mismo en la década de los '70, creo que lo habría lamentado hasta en el 2008 ... Menos mal que seguí estudiando en postgrado. Bien hice pues gracias a eso, ahora soy profesor de idiomas, y gano todo el dinero que necesito, y también el que no necesito.

montes
06/06/2008, 18:54
Carreras cortas ... ¡ Válgame ! Si yo le hubiera hecho caso a los que me aconsejaban eso mismo en la década de los '70, creo que lo habría lamentado hasta en el 2008 ... Menos mal que seguí estudiando en postgrado. Bien hice pues gracias a eso, ahora soy profesor de idiomas, y gano todo el dinero que necesito, y también el que no necesito.

Me da gusto por ti, espero que asi como estas complacido en tu carrera tambien lo estes espiritualmente...

Emeric
06/06/2008, 18:55
Me da gusto por ti, espero que asi como estas complacido en tu carrera tambien lo estes espiritualmente...Por supuesto, ahora despredico las pamplinas que antes predicaba. Pero retengo lo bueno que también prediqué; no todo es de desechar, naturalmente.

montes
06/06/2008, 18:55
Me da gusto por ti, espero que asi como estas complacido en tu carrera tambien lo estes espiritualmente...

Ademas como dije antes no es un dogma, cada quien hace de su vida lo que quiere... tengo hermanos doctores, abogados ingenieros, maestros, etc, etc...el chiste aqui es no dejar a jehova, por otras cosas...

montes
06/06/2008, 18:56
Por supuesto, ahora despredico las pamplinas que antes predicaba. Pero retengo lo bueno que también prediqué; no todo es de desechar, naturalmente.

Fuiste testigo de jehova????!!!!

Emeric
06/06/2008, 18:57
el chiste aqui es no dejar a jehova, por otras cosas...Los que se quedaron esperando Armagedón para el 1975 ... ¡ Qué frustrados estarán ! ¿ Verdad ?

montes
06/06/2008, 19:01
Los que se quedaron esperando Armagedón para el 1975 ... ¡ Qué frustrados estarán ! ¿ Verdad ?

contesta a mi pregunta....porfavor,

Emeric
06/06/2008, 19:04
contesta a mi pregunta....porfavor,¿ Cuál ? :confused:

Emeric
06/06/2008, 19:05
Fuiste testigo de jehova????!!!!Ah, veo que se cruzaron nuestros mensajes. No, nunca fui neoarriano.

montes
06/06/2008, 19:05
¿ Cuál ? :confused:

que si fuiste testigo de jehova.

montes
06/06/2008, 19:26
que si fuiste testigo de jehova.
Ah!, menos mal, gracias por tu respuesta...

montes
07/06/2008, 11:35
Los que se quedaron esperando Armagedón para el 1975 ... ¡ Qué frustrados estarán ! ¿ Verdad ?

No conosco a nadie de esa epoca, pero lo que te puedo decir, opinion personal claro, es que si sirven a jehova por interes y no or amor, entonces no son dignos de el, porque el que sirve por amor, sabe que no hay nada que el no recompense, pero el que sirve por interes o por miedo, tarde que temprano se ira del pueblo de jehova...por cualquier cosa, no nesesariamente el ano 1975...

Emeric
08/06/2008, 06:48
No conosco a nadie de esa epoca, pero lo que te puedo decir, opinion personal claro, es que si sirven a jehova por interes y no or amor, entonces no son dignos de el,Amiga : lo uno no excluye lo otro. Al Dios de la Biblia se le sirve, porque si no se le sirve, te destruye; y si le sirves porque le amas, entonces, no te destruye. ¿ Ves que ambos aspectos están muy íntimamente relacionados ? :yo:

montes
09/06/2008, 11:23
Amiga : lo uno no excluye lo otro. Al Dios de la Biblia se le sirve, porque si no se le sirve, te destruye; y si le sirves porque le amas, entonces, no te destruye. ¿ Ves que ambos aspectos están muy íntimamente relacionados ? :yo:


Entiendo tu punto. Pero hay que ver las cosas del lado de el, ponernos en sus zapatos, recordemos que su nombre esta entre dicho, gracias a satanas. el quiere demostrarnos que satanas es el mentiroso y no el...ahora, el solo quiere que seamos obedientes, como cualquier buen padre, porque sabe las consecuencias de nuestros actos, el no nos esta destruyendo ahorita, va a traer una destruccion en un futuro, para toda aquella gente que no quiere ser obediente a el y que ha puesto la maldad en sus corazones... es por eso el sentido de urgencia que como testigos de jehova tenems de predicar lo que jehova dice en su palabra,...volviendo al tema, porque no amar a un dios de misericordia, amoroso, perdonador, recompensador, no entiendo, si llegamos a amar personas de carne y hueso, imperfectos, malos, incapases de recompensarnos por algo, rencorosos etc, etc, como no vamos a amar a jehova...lo que pasa es que la gente (mayoria) tiene que ver, para creer en el...pero no se dan cuenta que no hay peor ciego, que el que no quiere ver...asi que los hermanos o ex-hermanos que pasaron el 75, y no vieron ese dia tan anelado, pero aun estan esperando con fe y esperanza en ella, no se arrepentiran...si ya no estan en la organizacion, te aseguro que ya estan arrepentidos, pues la vida de un testigo de jehova es muy bella cuando le servimos a jehova, pues el nos bendice dia a dia, ...

Emeric
09/06/2008, 15:09
los hermanos o ex-hermanos que pasaron el 75, y no vieron ese dia tan anelado, pero aun estan esperando con fe y esperanza en ella, no se arrepentiran...si ya no estan en la organizacion, te aseguro que ya estan arrepentidos,Ya veremos qué nueva fecha dará la Watch Tower para Armagedón ...

montes
09/06/2008, 15:23
Ya veremos qué nueva fecha dará la Watch Tower para Armagedón ...

No dara ninguna nunca mas , si es que en su momento la dio, te puedo asegurar que no lo hara, pues algo que nos queda muy claro es que nadie sabe el momento ni el dia...

Emeric
09/06/2008, 15:26
No dara ninguna nunca mas , si es que en su momento la dio, te puedo asegurar que no lo hara, pues algo que nos queda muy claro es que nadie sabe el momento ni el dia...Pues eso ya lo sabíamos desde que Cristo lo dijo en el siglo I. Pero la Watch Tower lo ignoró; lo pisoteó. Por lo tanto, la WT NO puede ser la iglesia de Dios. :nono:

montes
09/06/2008, 16:21
Pues eso ya lo sabíamos desde que Cristo lo dijo en el siglo I. Pero la Watch Tower lo ignoró; lo pisoteó. Por lo tanto, la WT NO puede ser la iglesia de Dios. :nono:

no cabe duda que el esclavo fiel y discreto a hecho los ajustes nesesarios, gracias a que ha recibido la luz de jehova , luz que se nos revela a su debido tiempo, cuando el lo ve oportuno,...gracias a eso podemos tener la seguridad de que jehova cumplira su promesa y terminara con este sistema de cosas, muy pronto... y ay de los que en sentido espiritual se encuentren dormidos... o esten prestando atencion a otras cosas, mas que al reino de dios...

Emeric
09/06/2008, 16:24
no cabe duda que el esclavo fiel y discreto a hecho los ajustes No hay tal "esclavo", Montes ... No te dejes tomar el pelo ...

montes
09/06/2008, 16:28
No hay tal "esclavo", Montes ... No te dejes tomar el pelo ...

Si lo hay, yo misma lo he comprobado,...

Emeric
09/06/2008, 16:29
Si lo hay, yo misma lo he comprobado,...Fue una parábola de Jesús: no más ...

montes
10/06/2008, 20:54
volviendo al tema del foro, queda claro que la watchtower en ningun momento nos exige o manipula para que no estudiemos verdad?, que bueno que pudimos aclarar ese tema...
saludos....ya nos estamos poniendo de acuerdo casi en todo verdad?... :grin:

Emeric
10/06/2008, 20:56
volviendo al tema del foro, queda claro que la watchtower en ningun momento nos exige o manipula para que no estudiemos verdad?, que bueno que pudimos aclarar ese tema...
saludos....ya nos estamos poniendo de acuerdo casi en todo verdad?... :grin:Lo dudo mucho, pues lo que yo más le reprocho a la Watch Tower es el haber adulterado tantos y tantos pasajes de la Biblia. ¡ Eso no se hace ! :rant:

montes
10/06/2008, 21:02
Lo dudo mucho, pues lo que yo más le reprocho a la Watch Tower es el haber adulterado tantos y tantos pasajes de la Biblia. ¡ Eso no se hace ! :rant:


Ninos malcriados verdad?!!, no te digo!!!, ....

Emeric
10/06/2008, 21:09
Ninos malcriados verdad?!!, no te digo!!!, ....Bueno, si tú misma lo reconoces , vas progresando ... :clap2:

montes
10/06/2008, 21:13
Bueno, si tú misma lo reconoces , vas progresando ... :clap2:

jajajaja, que reconosco???

Emeric
10/06/2008, 21:14
jajajaja, que reconosco???Que son malcriados los que adulteran la Biblia. Eso.

montes
10/06/2008, 21:21
Que son malcriados los que adulteran la Biblia. Eso.

yo nunca dije que adulteran la bibliaaaa!!!!, como cres?!!!, quien soy yo para jusgar a mis hermanos ungidos!?, que tanto se esfuerzan por traernos la verdad a casa.... yo solo te sigo la corriente un poquito... pero fijate, gracias a mis hermanos ungidos puedes contar con 3 volumenes de la biblia, eres afortunado he?!, no, emeric, los que adulteraron las escrituras fueron otros...no los TDJ, tu cres que el verdadero pueblo de dios, va ha hacer una cosa asi?! y el se los permita?!, se los permite a otros, porque el sabe como les va a cobrar sus patanerias, pero no a nosotros, que tenemos la verdad en nuestras manos....

Emeric
10/06/2008, 21:22
yo nunca dije que adulteran la bibliaaaa!!!!, Lo he probado yo en estos foros desde el 2003.

montes
10/06/2008, 21:26
Lo he probado yo en estos foros desde el 2003.

y que has conseguido?? ...honestamente, contestame esto...

Emeric
10/06/2008, 21:27
y que has conseguido?? ...honestamente, contestame esto...He probado que la TNM no es de Dios, por cuanto nadie tiene derecho a adulterar la Palabra de Dios. Nadie.

montes
10/06/2008, 21:32
He probado que la TNM no es de Dios, por cuanto nadie tiene derecho a adulterar la Palabra de Dios. Nadie.

ah!, ok, y tu como sabes?, en que basas tus hipotesis para decir que nosotrtos fuimos los que hemos adulterado la palabra?! dame pruebas contundentes....

Emeric
11/06/2008, 05:12
ah!, ok, y tu como sabes?, en que basas tus hipotesis para decir que nosotrtos fuimos los que hemos adulterado la palabra?! dame pruebas contundentes....Las puedes palpar en mi tema :

"La "b"iblia ADULTERADA de los testigos de Jehová" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25292&highlight=%22b%22iblia+adulterada

Si tienes pruebas de que estoy equivocado, las puedes exponer allí. Y ya veremos ...

Emeric
16/06/2008, 17:11
ah!, ok, y tu como sabes?, en que basas tus hipotesis para decir que nosotrtos fuimos los que hemos adulterado la palabra?! dame pruebas contundentes....Que conste, ustedes, los testigos de Jehová, no han sido los únicos en adulterar la Biblia. Otros teístas han hecho eso, como por ejemplo, los adventistas, primos hermanos doctrinales de ustedes.

Emeric
20/06/2008, 04:30
terminar carreras largas implica mucho trabajo, Pero entre el 1969 y el 2008 ha habido más que tiempo suficiente para comenzar y terminar muchas carreras profesionales. Son ya casi 40 años, Montes. ¿ No te das cuenta, o no quieres darte cuenta de que muchos testigos de Jehová que hubiesen querido ejercer buenas profesiones no lo hicieron a causa de lo que les metió en el coco su "organización" con esa profecía tan absurda de que el fin de "este sistema de cosas" era para el 1975 ??? :doh:

Emeric
22/04/2012, 08:31
Desapareció Montes ... :bolt:Y ningún otro watchtoweriano lo ha reemplazado ... :lol:

Emeric
15/05/2012, 09:53
Next ??????????????????????