PDA

Ver la versión completa : Ayuda con SMTP



Macuy
27/05/2008, 21:34
Buen dia,

Les comento mi dilema... Mi ISP dejo de darme servicio de SMTP, y tengo mi propio dominio (con un proveedor de dominio que solo da servicio pop3).

Alguien tiene alguna idea de como solucionar mi poblema para el envio de correos??? He encontrado algunas formas en google, pero en algunas necesito redireccionar el nombre del dominio a mi IP publica, y con mi proveedor de hosting, aun estoy algo verde con eso. Los programas de envio de correo, no funcionan, pues destinatarios como google, o hotmail, los rebotan por considerarlos spam.

Alguien me dijo por alli, que con google apps podria hacer esto, y solo tenia que registrar mi dominio y listo (el problema esta en que el listo nunca llego) no tengo ni idea de que aplicacion deberia de usar o que hacer... (Si, ya se, parezco nuevo) pero entre vueltas y vueltas y tanto que hacer, tengo una zanahoria en el cerebro y talvez sea muy sencillo, pero no encuentro como hacer.

De antemano, les agradezco, y espero tus comentarios...

Xaludos

Macuy

Arielo
28/05/2008, 14:36
Hola, Jorge!!!!!

Espero haberte entendido bien...
Vos tenés cuenta de gmail... A esa cuenta, la podés configurar para que te envíe los correos desde otra cuenta, en este caso la de tu dominio...
Tenés que ir a "configuración" --> "cuentas" y donde dice "Enviar mensaje como", clicar en "agregar otra dirección de correo electrónico", y seguir los pasos...
Te va a pedir confirmación de que sos propietario de la otra cuenta.
Una vez que hayas hecho todo esto, vas a poder enviar correos desde tu cuenta de gmail, con el nombre de la otra cuenta...

Macuy
28/05/2008, 17:09
Hola, Jorge!!!!!

Espero haberte entendido bien...
Vos tenés cuenta de gmail... A esa cuenta, la podés configurar para que te envíe los correos desde otra cuenta, en este caso la de tu dominio...
Tenés que ir a "configuración" --> "cuentas" y donde dice "Enviar mensaje como", clicar en "agregar otra dirección de correo electrónico", y seguir los pasos...
Te va a pedir confirmación de que sos propietario de la otra cuenta.
Una vez que hayas hecho todo esto, vas a poder enviar correos desde tu cuenta de gmail, con el nombre de la otra cuenta...


mmmmm interesante.... Es decir, mi cuenta en gmail es macuying@gmail.com y mi cuenta en el trabajo es minombre@dominio.com... entonces en la configuracion de macuying@gmail.com agrego esa cuenta minombre@dominio.com.... Confirmo que soy el duenio, y listo??? Esto funcionaria si yo mando los correos desde mi outlook??? alguna configuracion particular en el outlook?? o esto solo lo puedo hacer desde la pagina de gmail????

Saludos y gracias

Arielo
28/05/2008, 17:11
Exactamente, algo así sería el tema... A la cuenta @dominio, te debería llegar un correo con un enlace... seguís el enlace, y se te agrega esa cuenta como de salida en la de gmail...

Con respecto a lo de outlook no lo sé... nunca lo usé... :mrgreen:

por nada... suerte

Macuy
28/05/2008, 17:38
Exactamente, algo así sería el tema... A la cuenta @dominio, te debería llegar un correo con un enlace... seguís el enlace, y se te agrega esa cuenta como de salida en la de gmail...

Con respecto a lo de outlook no lo sé... nunca lo usé... :mrgreen:

por nada... suerte


Gracias, el dilema esta en que necesito hacerlo desde outlook, pues mi correo corporativo, cuenta con un webmail... pero hay usuarios (casi todos) que son meros babosos... ademas, el webmail no permite la portabilidad de los correos...

Alguna otra sugerencia para un SMTP???

Xaludos

Shetland
28/05/2008, 18:06
Recuerdo que para que funcionara la cuenta de dominio de la empresa donde trabajaba antes, en el Outlook Express, había que colocar dos servidores el POP3 y el SMTP... el POP3 era el del dominio mail.dominio.org y el SMTP era el del proveedor de Internet correo.etb.net.
No sé si estos datos te den una idea, hermano.

Arielo
28/05/2008, 20:21
Es que justamente ahí está el problema, Shet... Que no tiene más el servicio SMTP del ISP...

Voy a investigar, Jorge, a ver si encuentro algo...

Shetland
28/05/2008, 20:26
Es que justamente ahí está el problema, Shet... Que no tiene más el servicio SMTP del ISP...
Sabía que había leído ese dato, pero lo pasé por alto... Lo siento.

Macuy
29/05/2008, 21:13
Sabía que había leído ese dato, pero lo pasé por alto... Lo siento.


Exacto.... pequeno detalle... jajaja
Gracias por sus comentarios y ayuda...

Por cierto, logre registrar el dominio de la empresa en google... y teoricamente ya funciona usando elservidor de smtp de google.... a ver que pasa... pues aun pela un poco....

Si me funciona, les publicare la solucion, si no, les encargo me den una manita.... Xaludos