PDA

Ver la versión completa : Es Dios un hombre



Protearca
25/05/2008, 23:51
Primero que todo quisiera sinceramente agradecer la oportunidad de expresarme en este foro .... y compartir con uds mis pocos conocimientos de las escrituras esperando que uds puedan ayudarme a dilucidar mis dudas .... ... para este efecto me gustaria que discutieramos en detalle pero solamente usando la Biblia como referencia ... ya como todos sabemos este libro canonico es el unico universalmente aceptado.... por el hombre ... para este efecto usare solo la version biblica mas leida y la que la mayoria de las iglesias ocupa La Valera exeptuando la Iglesia Testigos de Jehova ya como sabemos ellos han echo modificaciones a la biblia original creando su propia version biblica inspirada..

Ahora pasando al punto solo posteare un par de preguntas acerca de un tema puntual y esta la pondre una interrogante basado en las escrituras ... pido que las respuetas sean claras sin desviar el tema de dicha pregunta .... para que todos podamos entenderla.... y tambien pido con humildad que respondamos con mesura y no accediendo a decir tener la verdad absoluta ... porque tenemos que respetar todas las opiniones....


Pregunta Es Dios un hombre... ??? es Jesucristo un hombre como tal actualmente... ???

Interrogante ... Juan 8 Versiculos desde el 12 al 19

8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Quise colocar todo el versiculo para que no se dijera que habia una idea diferente de la que Jesucristo mismo quiso dar a entender...

En este pequeño parrafo Jesucristo dice claramente que esta antigua ley de Moises es valida ... la cual el mismo hace alucion a ella en la que se dice que el testimonio de dos hombres Justos... claro esta... es Verdadero ... deja a mi juicio implicita una idea Mormona Dios es un Hombre Exaltado y Perfecto... pero al fin y al cabo un Hombre ... inclusive Jesus en el ultimo versiculo hace una pequeña comparacion haciedo alucion al posible parecido fisico de su padre con el... diciendo si a mi me conocieseis tambien a mi padre ...reforzando los dos versiculos anteriores... no lo digo yo lo dice Jesucristo... lo lei muchas veces y no dice otra cosa que esa... ni tampoco hay una idea oculta ... a menos que alguien pueda claramente y sin rodeos decir algo diferente... Que Opinan?

montes
26/05/2008, 00:40
hola, quisiera decirte primeramente que en mis manos tengo la traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras y no son diferentes a los de la reyna valera, pero bueno, cuando jesus habla con estos judios trata de ponerse al nivel de ellos, como por ejemplo en el versiculo 19 ellos preguntan en donde esta tu padre y el les responde ustedes no me conocen a mi ni a mi padre, como no lo hiban a conocer si lo estaban mirando!!, entonces es lo mismo en el versiculo 17, el estaba tratando de rasonar con ellos, y respecto a que probablemente relacione el fisico, no creo que jesus estuviera enfocado en eso, en ese momento, mas bien creo que lo que quiso decir es que no los conocen pero inernamente, como cuando conoces a alguien, no lo conoces solo por el fisico verdad?, si no mas bien su personalidad, todo su ser, creo que a esto se referia jesus aqui, bueno espero que halla servido de algo mi raqsonamiento

Protearca
27/05/2008, 15:50
Lo que dices puede ser... pero si nos fijamos en el versiculo 17 el hace clara alucion a una verdad... el se apoya claramente en una ley para decir que el no miente al decir que se necesitan dos hombres para sostener que su testimonio es verdadero... por lo tanto ... si le dieramos cualquier otro enfoque a estos dos versiculos ... 17 y 18 estariamos diciendo que jesucristo mintio en ese momento... y no creo que eso sea posible...

el-jack
27/05/2008, 18:45
Primero que todo quisiera sinceramente agradecer la oportunidad de expresarme en este foro .... y compartir con uds mis pocos conocimientos de las escrituras esperando que uds puedan ayudarme a dilucidar mis dudas .... ... para este efecto me gustaria que discutieramos en detalle pero solamente usando la Biblia como referencia ... ya como todos sabemos este libro canonico es el unico universalmente aceptado.... por el hombre ... para este efecto usare solo la version biblica mas leida y la que la mayoria de las iglesias ocupa La Valera exeptuando la Iglesia Testigos de Jehova ya como sabemos ellos han echo modificaciones a la biblia original creando su propia version biblica inspirada..


Deja de lado el modo de pensar heliocentrista, Rayito de Sol; el fenomeno biblico no es universal; sabes, existe un mundo mas alla de tu pueblito, tienes un concepto erroneo si piensas que todo el mundo es como occidente, pero dejame decirte que 2 terceras partes de la humanidad ni les interesa el mito de Jesus, simplemente junta la poblacion de la India y China y te daras cuenta de tu error, aquellas personas tienen sus propias doctrinas; ademas, gracias a la revolucion cultural de Mao, el 80% de los chinos no sigue NINGUNA religion...

montes
27/05/2008, 23:35
hola protearca,
siguiendo con el tema de si dios es hombre, sinceramente con un solo texto, no podemos basarnos a decir que es un hombre o tu que piensas?, mas bien creo yo que nos tenemos que basar en toda la biblia para decifrar eso ahora podemos plantearnos el siguiente pensamento, que el nos creo a imajen y semejansa, asi que probablemente nos parescamos a el, digo en sentido fisico,no se verdad es solo una suposicion, pero lo que si esque nos creo con la nesecidad de el, osea espiritual, una nesecidad que lleva al serhumano a no sentirse satisfecho, hasta conocerlo y comunicarnos con el de alguna manera, te fijas?!, no conosca a nadie a quien no le importe dios, ... y bueno tu que piensas al respecto...

Emeric
27/05/2008, 23:41
8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.La tesis de Jesús es muy clara : el Padre y El son dos hombres.

Emeric
28/05/2008, 01:19
Si les interesa, vean el tema :

"El Dios ANTROPOMORFO de la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=39418&highlight=antropomorfo

Protearca
28/05/2008, 05:08
hola protearca,
siguiendo con el tema de si dios es hombre, sinceramente con un solo texto, no podemos basarnos a decir que es un hombre o tu que piensasmas bien creo yo que nos tenemos que basar en toda la biblia para decifrar eso ahora podemos plantearnos el siguiente pensamento, que el nos creo a imajen y semejansa, asi que probablemente nos parescamos a el, digo en sentido fisico,no se verdad es solo una suposicion, ?,

Talvez Si fuera un texto cualquiera pensaria como tu... pero en realidad no es un texto cualquiera...si te fijas en detalle en los versiculos 17 y 18 ... tal y como los detalla Emeric ... te daras cuenta que primero jesus es quien los declara ... y no solo eso ... si no que aplica una ley que es echa para los hombres ... y la aplica a el y a su padre... y como jesus no puede estar mintiendo ... dice con mucha claridad las cosas ...


pero lo que si esque nos creo con la nesecidad de el, osea espiritual, una nesecidad que lleva al serhumano a no sentirse satisfecho, hasta conocerlo y comunicarnos con el de alguna manera, te fijas?!, no conosca a nadie a quien no le importe dios, ... y bueno tu que piensas al respecto...

Estamos de acuerdo en este punto

Protearca
28/05/2008, 05:55
Si les interesa, vean el tema :

"El Dios ANTROPOMORFO de la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=39418&highlight=antropomorfo
Lei todo tu Post
Interesante muy interesante... pero me extraña un tanto tu afan de demostrar que Dios podria tener un cuerpo con partes humanas... mas rapido hubiera sido citar los versiculos que atañen a este post... ya que son mas claros ...

Protearca
28/05/2008, 06:16
Llego la hora de comenzar a meterse en camino Profundo... donde mas comodo me siento... :grin: recordemos que para todas estas discusiones lo hacemos usando solo la Biblia version Valera... ningun otro libro...

Ahora Emeric ... una pregunta ...

Quien es Jehova?...

Me gustaria que si fuera posible que respondieras en forma muy concreta ... y muy clara ... porque yo creo saber quien es... y creo que tu tambien podrias saberlo...

Hay quienes creen que Jehova o Yavhe como tambien es conocido... es Dios ... pero hay claras escrituras y muy claras ... que demuestran que no es asi... y tan claras como las que cite para demostrar que es un hombre pero perfecto y exaltado... y muy distinto en cuanto a todo... lo que lo hace ...Omnipotente ...Omnisapiente y Omnipresente

yawhara
28/05/2008, 10:16
La tesis de Jesús es muy clara : el Padre y El son dos hombres.

habra querido decir que DIOS , ni mas ni menos, da testimonio de Jesus, el testimonio de Dios, es mas que dos o tres hombres.. esta por encima nuestro... No que Dios sea hombre!! pero que mente grecorromana, Caligula se creia Dios Hombre.. y todos esos emperadores chifles..

Alguna vez Dios dio a entender que era hombre, en el AT???? Y NO ME VENGAS con el angel de Abraham, ya te di mi exegesis, y es VALIDA.

Emeric
28/05/2008, 10:34
Alguna vez Dios dio a entender que era hombre, en el AT???? Sí. "YHVH es varón de guerra", Exodo 15:3. No "varona" de guerra. :bounce:

yawhara
28/05/2008, 11:22
Sí. "YHVH es varón de guerra", Exodo 15:3. No "varona" de guerra. :bounce:


:-x hablo de humano, EME!!! jajajaj

Emeric
28/05/2008, 11:26
:-x hablo de humano, EME!!! jajajajVarón es humano, Yawha. Y varona también, Gén. 2:23.

Emeric
30/05/2008, 02:15
es Jesucristo un hombre como tal actualmente... ??? Bueno, según los datos que vemos en el N.T., creo que se puede decir que el Hijo del Hombre exaltado a la diestra del Padre, Hch. 7:56, sigue siendo un hombre, por cuanto sigue siendo el Hijo del Hombre.