PDA

Ver la versión completa : Definición de masculino



ElMundo
25/05/2008, 18:00
¿Cuál son lo atributos de lo masculino?

Cada uno tiene una idea de ello, según sus modelos y su forma de ser.

Para mí lo masculino está relacionado con lo sobrio, con lo directo, lo cortante, con ir directo al grano.

Pero no es necesariamente así en la vida cotidiana y en la naturaleza. El pavo real macho, por ejemplo, está lleno de colores y, justamente, se pavonea. Actitud que tienen muchos especímenes humanos.

Tampoco la sobriedad es una característica que la mujeres aprecien. Es más, el despliegue de recursos, que sería un indicador de prosperidad, es lo que suele atraerlas.

Cuando niño una de las cosas que me molestaban de la telenovelas era que el argumento se daba vueltas y vueltas sobre un equívoco y me daban ganas de que alguien entrara en escena y dijera: "lo que pasa aquí es esto..." - y se acabó la guevá (asunto) y la telenovela (qué alivio).

Bueno con eso asocio la masculinidad. Si se trata de películas de artes marciales, con las de Steven Segal en que sin preámbulo da el mangazo y ya, sin baile (aunque el actor esté preocupado de como se le ve el pelo. Van Dam, por otra parte, me parece directamente gay). Ayer veía en la tele un programa de decoración en que mostraban el estilo masculino y ya sólo el tema me parecía "*******azo"

¿Cuáles son lo atributos de lo masculino, según ustedes?

Arielo
27/05/2008, 15:43
no ver telenovelas... :mrgreen:

elrector
27/05/2008, 15:49
Como casi todos los conceptos humanos se ha tergiversado a lo largo y ancho de la humanidad, masculino es el ser que está dotado para fecundar, el resto de atributos son de personas en general, vamos, que uno puede ser sensible, romántico, delicado incluso, y seguir siendo masculino en su condición.

ElMundo
27/05/2008, 18:17
no ver telenovelas... :mrgreen:

Muy masculina tu respuesta Arielo, concisa y diferenciadora. Macho!

¿A qué viene la sonrisita? Doble macho.

Je, es broma.

ElMundo
27/05/2008, 18:40
Como casi todos los conceptos humanos se ha tergiversado a lo largo y ancho de la humanidad, masculino es el ser que está dotado para fecundar, el resto de atributos son de personas en general, vamos, que uno puede ser sensible, romántico, delicado incluso, y seguir siendo masculino en su condición.

La idea del post no es andar calificando a los hombres de niñita porque lloran, sufren por amor o le tienen miedo a los temblores. No es un asunto político para llevar al parlamento tampoco.

Se trata de diferenciar lo masculino más allá de la definición genética, en la concepción de cada uno. Y no es tergiversar el concepto sino ver las distintas formas que toma.

Desde este punto de vista nadie es 100% masculino. ¿Se entiende?

Uno puede ser John Wayne en algunas cosas y *******azo en otras, ajjajaja.

http://img387.imageshack.us/img387/8227/johnwaynebu4.jpg (http://imageshack.us)

Tampoco pretendo ser el rector de lo que es masculino. Ni despreciar lo que se pueda llamar femenino.

Los invito a expresarse libremente, como una mariposa en un campo lleno de flores color calipso, melóoon... sobre este RUDO! tema.

elrector
27/05/2008, 19:39
En mi opinión lo masculino es una cuestión genética, relacionar el concepto con una actitud ante la vida es erroneo y lo que ha llevado a utilizarlo como factor diferenciador entre individuos, insisto, lo masculino es una condición natural, cualquier referencia que salga de este contexto es una manipulación de esa condición, tan sencillo como pene y vagina, esperma y óvulos.

ElMundo
27/05/2008, 19:43
En mi opinión lo masculino es una cuestión genética, relacionar el concepto con una actitud ante la vida es erroneo y lo que ha llevado a utilizarlo como factor diferenciador entre individuos, inisito, lo masculino es una condición natural, cualquier referencia que salga de este contexto es una manipulación de esa condición, tan sencillo como pene y vagina, esperma y óvulos.

Eres tajante, qué masculino! ajajjaja

A ver si alguien quiere ensayar...

Shetland
27/05/2008, 19:52
Veamos, ser Masculino, podría ser: Lograr llamar la atención de las damas sin ser demasiado cursi ni entrar en lo ridículo.

elrector
27/05/2008, 20:08
Eres tajante, qué masculino! ajajjaja

A ver si alguien quiere ensayar...

La terquedad suele ser muy femenina.:smile:
Cuando una mujer habla de la masculinidad de un hombre, se refiere a su aspecto de macho semental, algo muy genético por otra parte, algunas que guardan aún el instinto de hembra. incluso lo huelen.
La postura del Wayne es relativa segun se mire, puede parecer un macho muy masculino o tambien un maculino amanerado, en todo caso si tuvo hijos (lo cual desconozco) nos indica de su masculinidad.

ElMundo
27/05/2008, 21:42
Veamos, ser Masculino, podría ser: Lograr llamar la atención de las damas sin ser demasiado cursi ni entrar en lo ridículo.

Humm, según tu definición lo masculino se define por lo que atrae a las damas (y a las no tan damas). Corresponde, sí. Corresponde a tu avatar.

Pues este consejo te doy, Popeye el marino soy:

anda seguro de ti mismo, hazte el desentendido e invulnerable a los escotes y a las piernas y vas a llamar la atención, serás un desafío. Luego tómalas y azótalas, te lo agradecerán. Finalmente abandónalas antes que se haga compromiso, ajajaja

ElMundo
27/05/2008, 21:52
La terquedad suele ser muy femenina.:smile:
Cuando una mujer habla de la masculinidad de un hombre, se refiere a su aspecto de macho semental, algo muy genético por otra parte, algunas que guardan aún el instinto de hembra. incluso lo huelen.
La postura del Wayne es relativa segun se mire, puede parecer un macho muy masculino o tambien un maculino amanerado, en todo caso si tuvo hijos (lo cual desconozco) nos indica de su masculinidad.

A lo que te refieres es al enyeguecimiento y el empotrecimiento (sentirse como potro). Uno exuda un olor que llama a la hembra a que se apoderen de ella y hasta preñarse.... me pasa....( muy a lo lejos - que ya ni me acuerdo).

John Wayne amanerado!!! Si estuvieras cerca tendría que darte un golpe.

En cambio Gary Cooper era ambiguo:

http://img413.imageshack.us/img413/9324/garycooperrl7.jpg (http://imageshack.us)

elrector
27/05/2008, 22:00
A lo que te refieres es al enyeguecimiento y el empotrecimiento (sentirse como potro). Uno exuda un olor que llama a la hembra a que se apoderen de ella y hasta preñarse.... me pasa....( muy a lo lejos - que ya ni me acuerdo).

John Wayne amanerado!!! Si estuvieras cerca tendría que darte un golpe.

En cambio Gary Cooper era ambiguo:

http://img413.imageshack.us/img413/9324/garycooperrl7.jpg (http://imageshack.us/)

Pues tenía fama de longevo, pero en el acto.

elrector
27/05/2008, 22:01
Humm, según tu definición lo masculino se define por lo que atrae a las damas (y a las no tan damas). Corresponde, sí. Corresponde a tu avatar.

Pues este consejo te doy, Popeye el marino soy:

anda seguro de ti mismo, hazte el desentendido e invulnerable a los escotes y a las piernas y vas a llamar la atención, serás un desafío. Luego tómalas y azótalas, te lo agradecerán. Finalmente abandónalas antes que se haga compromiso, ajajaja

Cierto, el masculote también atrae a la parte fémina del machote.

Shetland
27/05/2008, 22:31
Humm, según tu definición lo masculino se define por lo que atrae a las damas (y a las no tan damas). Corresponde, sí. Corresponde a tu avatar.

Pues este consejo te doy, Popeye el marino soy:

anda seguro de ti mismo, hazte el desentendido e invulnerable a los escotes y a las piernas y vas a llamar la atención, serás un desafío. Luego tómalas y azótalas, te lo agradecerán. Finalmente abandónalas antes que se haga compromiso, ajajaja
ggggg
¡ Qué cosas las que recomiendas !

ElMundo
27/05/2008, 22:41
Cierto, el masculote también atrae a la parte fémina del machote.

Organizaciones como las fuerzas armadas han sido exclusivamente masculinas. A los que desarrollan un sólo aspecto - por así decirlo y siguiendo la teoría del inconsciente - de pronto se le pueden desorganizar las co-zas!

También hay una atracción por lo igual:

http://img165.imageshack.us/img165/4703/lesbicahz8.jpg (http://imageshack.us)

Me voy a poner orientalista:

http://img80.imageshack.us/img80/6880/yingyangim2.jpg (http://imageshack.us)

Diferenciar entre masculino y femenino, más allá de las gónadas, tiene su utilidad porque:


1) igualmente operan sobre nosotros concepciones sobre lo que es uno y lo otro


2) se puede utilizar como un medio operativo para comprender y desarrollarse


Por ejemplo: la intuición se considera una cualidad más femenina y la racionalidad masculina. Eso puede responder tanto a una predisposición biológica (asunto hormonal y de formación del cerebro) como cultural. Sin embargo son habilidades que todo el mundo puede desarrollar.

elrector
27/05/2008, 22:56
Equilicua a tu último comentario, eres grande como el mundo ElMundo.

ElMundo
27/05/2008, 23:39
Muy amable elrector, eso estabiliza mi autoestima. De aquí a gurú, un paso :wink:

Gaetano
29/05/2008, 07:16
Pues este consejo te doy, Popeye el marino soy:

anda seguro de ti mismo, hazte el desentendido e invulnerable a los escotes y a las piernas y vas a llamar la atención, serás un desafío. Luego tómalas y azótalas, te lo agradecerán. Finalmente abandónalas antes que se haga compromiso, ajajaja

Ay caramba, ElMundo descubrió el secreto A CORRER MUJERES QUE LLEGÓ EL FUETE!!!!

ElMundo
30/05/2008, 17:23
Pues este consejo te doy, Popeye el marino soy:

anda seguro de ti mismo, hazte el desentendido e invulnerable a los escotes y a las piernas y vas a llamar la atención, serás un desafío. Luego tómalas y azótalas, te lo agradecerán. Finalmente abandónalas antes que se haga compromiso, ajajaja


Ay caramba, ElMundo descubrió el secreto A CORRER MUJERES QUE LLEGÓ EL FUETE!!!!

Es sólo un truco Gaetano y que no dura mucho tiempo. Está avalado por:

1) lo que las mismas mujeres dicen: "sí, eso lo hace más interesante" (por un tiempo, después se indignan)

2) lo que concluyó un psicoanalista (hasta donde entiendo; pero tiene asidero en la experiencia): las mujeres quieren ser "el objeto del deseo", y los hombres tener "el objeto del deseo".

Obviamente que no sirve para todas las circunstancias. El comentario algo jocoso no estaba dirigido a tí. Por alguna razón te llamó la atención. ¿Es usted muy ansioso y evidente en el abordaje?

Como dije, es un truco, del cual no hay que esperar tampoco una buena proyección. Sería parte de la guerra de los sexos, que se vive en diferentes planos. Notablemente el querer va a acompañado muchas veces de algo de rabia.

Tu comentario parece competitivo. ¿Es la competitividad parte de la masculinidad?

Lo de la competitividad como algo netamente masculino puede ser un paradigma antiguo, tal como el del psicoanalista. Sin embargo, para superar una paradigma primero hay que observarlo.

Marea
03/06/2008, 00:08
Mi deficnición de masculino en adultos es a partir "mi" como referente, por lo que puede ser bastante intuitiva y básica....lo masculino lo veo en la sensación de protección que me produce, de contención...cosa que no siento con mis congéneres o niños....

elMundo,me asaltó la duda.... aquella teoria de "conquista" te ha dado buenos resultados imagino, pero qué tan duraderos?

ElMundo
03/06/2008, 00:48
elMundo,me asaltó la duda.... aquella teoria de "conquista" te ha dado buenos resultados imagino, pero qué tan duraderos?

No la uso. Y los resultados... iba a decir que son de corto plazo; pero ¿quién sabe? no hay nada seguro, yendo ambos al siquiatra...


Mi deficnición de masculino en adultos es a partir "mi" como referente, por lo que puede ser bastante intuitiva y básica....lo masculino lo veo en la sensación de protección que me produce, de contención...cosa que no siento con mis congéneres o niños....



Sí. Estamos programados para proteger hembras y camadas. Para ir a ver el origen de los ruidos extraños en la noche, para matar ratones y arañas, para correr muebles pesados y para pedirles cuentas al gásfiter (plomero) :wink:

¿Y si uno necesita contención? Hay mujeres que arrancan al ver a un hombre lloriqueando.

dragonfly
03/06/2008, 01:02
Concuerdo con Marea en cuanto a lo que me inspira lo masculino... es justo eso, el nivel de seguridad y de protección que siento me brinda, seguridad personal, en el abrazo por ejemplo... También cuando les pido ayuda con un problema, la resolución masculina de los problemas me encanta, aunque a veces pueda resultarnos un poco fría o tajante por nuestra naturaleza (hablo en nombre propio,ojo)

Ver a un hombre llorar me mata, en el buen sentido, me inspira una ternura enorme... creo que automaticamente se me sale el instinto maternal que me produce esa ternura de vulnerabilidad manifiesta.

Gaetano
03/06/2008, 03:05
Concuerdo con Marea en cuanto a lo que me inspira lo masculino... es justo eso, el nivel de seguridad y de protección que siento me brinda, seguridad personal, en el abrazo por ejemplo... También cuando les pido ayuda con un problema, la resolución masculina de los problemas me encanta, aunque a veces pueda resultarnos un poco fría o tajante por nuestra naturaleza (hablo en nombre propio,ojo)

Ver a un hombre llorar me mata, en el buen sentido, me inspira una ternura enorme... creo que automaticamente se me sale el instinto maternal que me produce esa ternura de vulnerabilidad manifiesta.


... y mira que algunos son muy expertos a la hora de manipular esos sentimientos maternales. (los hombres somos muy, pero muy malos, algunos somos ingratos como los gatos y el resto somos perros)

elrector
03/06/2008, 03:38
Ver a un hombre llorar me mata, en el buen sentido, me inspira una ternura enorme... creo que automaticamente se me sale el instinto maternal que me produce esa ternura de vulnerabilidad manifiesta.

A partir de aquí se generaría una relación incestuosa.

dragonfly
03/06/2008, 09:13
... y mira que algunos son muy expertos a la hora de manipular esos sentimientos maternales. (los hombres somos muy, pero muy malos, algunos somos ingratos como los gatos y el resto somos perros)
Jajaja... su palabra por delante Don Gato.

A partir de aquí se generaría una relación incestuosa.
Psicologicamente hablando? mmm es posible que tenga relación, pero naaa... es cuestión sólo de instinto jeje.

ElMundo
03/06/2008, 10:17
Depende de las razones del llanto y no me digan que no. ¿Y si llora porque se quebró una uña? ¿Porque perdió todo el dinero? jajaja.

Distinto es el "hombre sensible" que llora con un escena de una película, eso es hasta bien visto por el establishment neo feminista. Pero, vamos viendo ¿cuándo está bien llorar y cuándo no?

Por otra parte a mí no me mata ver llorar a un hombre, me puede dar tristeza y sentimiento de solidaridad. Y perfectamente un hombre puede dar su apoyo a otro, abrazando y no sólo dando palmoteos en la espalda. Hace poco vi a varios hombres llorando, eran hijos ya adultos que perdieron a sus padres en un accidente. Y antes de eso, gente que perdió todo sus bienes, hasta su pueblo, después de la erupción del volcán Chaitén.

ElMundo
03/06/2008, 10:47
A partir de aquí se generaría una relación incestuosa.

Tienes razón. A mí me darían ganas de acurrucarme y tomar ****.

Al tomar distancia y ver lo masculino (como complementario de lo femenino), no es que lo masculino se desdibuje, si no que se entiende. Y se entiende lo femenino. Eso permite ver al otro de una manera más universal, por así decirlo, entendiéndolo y agradeciéndole su rol.

Se entiende la maternidad, se entiende la vulnerabilidad social de la mujer. Y se entiende el papel y destino del hombre, éste deja de ser un simplón o un abusivo para el ojo revisionista que juzga la historia.

Marea
03/06/2008, 17:30
Por favor aclaremos la diferencia ya que tocaron el tema de los hombres y el llanto...que es muy diferente hablar de hombres sensibles y los llorones...los hombres sensibles son aquellos a quienes se les aprieta la garganta y ponen vidriosos los ojos ante un acontecimiento que así lo amerita(y eso es bello en hombres y mujeres), los llorones son los que lloran para llamar la atención del instinto maternal y que no saben manejar su vida ante cualquier suceso...recordé una anecdota de mi hija pequeña que estando junto aun niñito de pocos años que tenia un pequeño corte en el dedo le decia...."Pedrito ya no llores, no es para tanto, en la vida tendrás cosas más fuertes que afrontar que realmente serán para llorar"....ahhh hija de tigresa!! jajajaja...Bueno era un aparte por lo de las lágrimas...pueden continuar...;-)

lucasz
05/06/2008, 04:46
Por otra parte a mí no me mata ver llorar a un hombre, me puede dar tristeza y sentimiento de solidaridad. Y perfectamente un hombre puede dar su apoyo a otro, abrazando y no sólo dando palmoteos en la espalda. Hace poco vi a varios hombres llorando, eran hijos ya adultos que perdieron a sus padres en un accidente. Y antes de eso, gente que perdió todo sus bienes, hasta su pueblo, después de la erupción del volcán Chaitén.
si,, aunqe no es nada comun ..no se porqe son gestos de grandeza en momentos que lo ameritan


uffffffffffff esos momentos me agarran , estrujan y pisotean el cuore man.... es poko visto x aca.... o soy mas frio qe la ...ta madre¡ ..porqe al final todos somos poco a la hora de la adversidad. y hay qe tener muchos egggs para seguir adelante en ruina ...
admiro a esa gente capaz...