PDA

Ver la versión completa : OMNIPRESENCIA del Hijo en la Tierra



Emeric
22/05/2008, 18:41
Amig@s :

Una pregunta :

Estando en la Tierra (Palestina), ¿ era el Hijo omnipresente, como Dios que era y sigue siendo, o no ?

Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

yawhara
22/05/2008, 18:44
depende de que concepto utilices, si el 1 DE LA R.A.E.

. adj. Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.

ó 2 de la R.A.E

Que procura acudir deprisa a las partes que lo requieren.


la primera NO... lo vimos en la biblia, mientras lo requerian en muchos lados por enfermedades, el no estaba presente.. y debio tardar unos dias antes de ir a ver a su amigo Lazaro.. y estando en la cruz, no estaba en otros lados... y tampoco despues de la resurreccion lo vieron en diferentes lados AL MISMO TIEMPO, sino en diferentes lados, en diferentes circunstancias y tiempos..

la segunda, si...me resulta mas cercana

Emeric
22/05/2008, 18:46
depende de que concepto utilices, si el 1 DE LA R.A.E.

. adj. Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.

ó 2 de la R.A.EMe refiero a esa primera acepción del vocablo omnipresencia, atributo exclusivo de Dios. :clap2:

Emeric
22/05/2008, 18:54
la primera NO... lo vimos en la biblia, mientras lo requerian en muchos lados por enfermedades, el no estaba presente.. y debio tardar unos dias antes de ir a ver a su amigo Lazaro.. y estando en la cruz, no estaba en otros lados... y tampoco despues de la resurreccion lo vieron en diferentes lados AL MISMO TIEMPO, sino en diferentes lados, en diferentes circunstancias y tiempos..
¿ Estás segura ?

yawhara
22/05/2008, 19:29
¿ Estás segura ?

bueno.. decime vos que opinas, quiza me das alguna pista que yo no veo hasta el momento.. a ver? largue!

Emeric
22/05/2008, 19:32
bueno.. decime vos que opinas, quiza me das alguna pista que yo no veo hasta el momento.. a ver? largue!¿ Cómo debemos entender ese atributo divino de la omnipresencia ? ¿ De dónde viene ? ¿ En qué pasajes de la Biblia se basan los teístas para decir que Dios es omnipresente ?

Emeric
22/05/2008, 19:47
Este tema siempre sacude a los teístas, ya que no todos comparten la misma percepción de la omnipresencia de Dios. Algunos de ellos creen que Dios es omnipresente porque está literalmente en todas partes. ¿ Es eso lo que nos muestra la Biblia con respecto a Dios ? NO.

yawhara
22/05/2008, 19:50
ouffff mañana te comento, esto me hace pensar mucho y buscar. y toy vieja ya... y es tarde... necesito el brain training a ver si las neuronas se me rejuvenecen.. :mmph:

Emeric
23/05/2008, 05:42
Jesús no estaba literalmente en varios lugares al mismo tiempo cuando estuvo en la Tierra, pero eso no le impidió estar en varios lugares al mismo tiempo. ¿ Contradicción ?

Emeric
23/05/2008, 12:25
Hay un versículo que nos da la solución ... ¿ Lo conocen ?

yawhara
24/05/2008, 20:46
a mi loque me deja pensando es cuando curaba enfermos a distancia.. pero no se si era Jesus, o la gente que tenia fe en Dios, porqeu muchos y eso lo remarco Jesus en un grupo de leprosos, que habia curado, y uno solo que no era judio, volvio a Jesus, se postro a tierra y agradecio a Dios...y eso es lo que a él le importaba que si se habia dado el milagro, se agradecido a DIOS, no aceptaba a agradecimientos a él.... Jesus era el medio por el cual, el poder de Dios llegaba a los que tenian fe...

hoy estoy inspirada.... y eso que ya es muy tarde.. vaya!

Emeric
24/05/2008, 20:52
Hay un versículo que nos da la solución ... ¿ Lo conocen ?¿ Lo conoces, Yawha ?

yawhara
24/05/2008, 20:57
¿ Lo conoces, Yawha ?

No me doy cuenta, Eme..dimelo.... y no me abren las ventanas para tener a mano Biblija.. (no pienso buscar mi biblia , la tengo en la mesita de luz y tardo mucho y se me caen los ojitos... :-| =

Emeric
24/05/2008, 20:59
La gente cree que Dios es omnipresente porque, supuestamente, está en todas partes al mismo tiempo, pero eso es erróneo; no es lo que vemos en la Biblia. El Dios de la Biblia se compone de Personas que están físicamente ubicadas, y que se desplazan. Por lo tanto, Dios no puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.

yawhara
24/05/2008, 21:04
La gente cree que Dios es omnipresente porque, supuestamente, está en todas partes al mismo tiempo, pero eso es erróneo; no es lo que vemos en la Biblia. El Dios de la Biblia se compone de Personas que están físicamente ubicadas, y que se desplazan. Por lo tanto, Dios no puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.

es qeu dicho de esa manera, me estas convirtiendo a DIOS en un ser limitado, cosa que no puede aceptar ni mi mente ni mi espiritualidad.

Decir que Dios se compone de Personas que caminan y estan en diferentes pasrtes, es limitar a Dios... en seres como nosotros, cuando a EL nadie lo vio y solo lo que pudo llegar a conocer muy de refilon, fue Moises a la "shekinah" que es la "gloria" de DIOS...porque si lo vieramos, moririamos, esta claro..

Emeric
24/05/2008, 21:09
Decir que Dios se compone de Personas que caminan y estan en diferentes pasrtes, es limitar a Dios..Sin embargo, eso es lo que vemos en la Biblia, Yawha ... YHVH bajaron a la Tierra, y comieron, y bebieron junto a Abraham en Gén. 18.

Emeric
25/05/2008, 06:15
Por otro lado, Yawha, hay que tener cuidado con el concepto de la omnipresencia de Dios, pues muchos la confunden con el panteísmo, el cual mezcla, confunde al Creador con la creación, lo cual no es bíblico.

yawhara
25/05/2008, 16:00
Por otro lado, Yawha, hay que tener cuidado con el concepto de la omnipresencia de Dios, pues muchos la confunden con el panteísmo, el cual mezcla, confunde al Creador con la creación, lo cual no es bíblico.

No, no confundo una cosa con la otra, los angeles bajaron ycomieron con Abraham, angeles como bien indica la palabra, son mensajeros de la Palabra de Dios, equivalia a estar frente a Dios, porque ellos estan en su presencia, son representantes de Dios..asi lo creyeron los judios de entonces y ahora..

En la creacion esta plasmada SU Divina Sabiduria, pero como bien dice la palabra, es Creada por Dios, tiene comienzo.. Dios no..

Emeric
25/05/2008, 17:53
los angeles bajaron ycomieron con Abraham,..Bueno, Gén. 18:1,13,17, 20,26 dicen que YHVH le apareció a Abraham y que hablaron y comieron con él.

yawhara
25/05/2008, 18:53
Bueno, Gén. 18:1,13,17, 20,26 dicen que YHVH le apareció a Abraham y que hablaron y comieron con él.

YHWH NO ES HOMBRE.. dice la Escritura... por tanto , el profeta bien tomo como la representacion de Yhwh, y escribieron YHWH, pero ningun judio de la epoca , ni media epoca ni ahora, ha tomado como que el que comio con Abraham, fue Dios mismo.. fijate la hermeneutica Eme...

Emeric
25/05/2008, 19:18
YHWH NO ES HOMBRE.. dice la Escritura... por tanto , el profeta bien tomo como la representacion de Yhwh, y escribieron YHWH, pero ningun judio de la epoca , ni media epoca ni ahora, ha tomado como que el que comio con Abraham, fue Dios mismo.. fijate la hermeneutica Eme...Bueno, si no le quieres hacer caso a Génesis 18 ...

yawhara
25/05/2008, 19:33
Bueno, si no le quieres hacer caso a Génesis 18 ...

cuando un pasajes es dudoso hay que ir a las fuentes y entendimiento..
Si muchas cosas las tomaramos literalmente pues tiremos a la basura la Biblia.. poruqe nos seria un disparate..

Emeric
25/05/2008, 19:57
cuando un pasajes es dudoso hay que ir a las fuentes y entendimiento..
Si muchas cosas las tomaramos literalmente pues tiremos a la basura la Biblia.. poruqe nos seria un disparate..En este caso, creo que si te molesta que YHVH hayan comido y bebido junto a Abraham es porque tienes una visión coránica de Dios. En cambio, a nosotros los biblistas no influenciados por el Corán, no nos molesta en lo absoluto.

Emeric
25/05/2008, 20:08
Volviendo al tema, hay un versículo que nos dice cómo pudo Jesús ser omnipresente estando en la Tierra.

Se trata de Mateo 18:20, donde Jesús dijo :

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Obsérvese bien que Jesús habló en el presente. Corroborado por el texto griego. Por lo tanto, eso que dijo se aplicó cuando El lo dijo, durante su ministerio en Palestina. :yo:

yawhara
25/05/2008, 20:24
En este caso, creo que si te molesta que YHVH hayan comido y bebido junto a Abraham es porque tienes una visión coránica de Dios. En cambio, a nosotros los biblistas no influenciados por el Corán, no nos molesta en lo absoluto.

jajaajjaj no , Eme, ya te dije que mi interes por el Islam fue posterior a mis lecturas de UNICIDAD DE DIOS en la MISMISIMA BIblia... :pray2:

yawhara
25/05/2008, 20:26
Volviendo al tema, hay un versículo que nos dice cómo pudo Jesús ser omnipresente estando en la Tierra.

Se trata de Mateo 18:20, donde Jesús dijo :

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Obsérvese bien que Jesús habló en el presente. Corroborado por el texto griego. Por lo tanto, eso que dijo se aplicó cuando El lo dijo, durante su ministerio en Palestina. :yo:

ves??? en vez de achacarme con el Coran y tus prejuicios tontos, este es un buen pasaje para taparme la boca... hasta por algun tiempo... :becky:
pero me gusto este que expusiste... :high5:

Emeric
25/05/2008, 20:44
jajaajjaj no , Eme, ya te dije que mi interes por el Islam fue posterior a mis lecturas de UNICIDAD DE DIOS en la MISMISIMA BIblia... :pray2:En todo caso, YHVH comió y bebió con Abraham, y eso no lo puedes negar.

yawhara
25/05/2008, 20:51
En todo caso, YHVH comió y bebió con Abraham, y eso no lo puedes negar.

si lo voy a negar!!, poruqe no se puede Dios bajar a tierra y comer !!! estas limitando a Dios, aun transformandolo en angel!!! :fish: que caprichoso, jajajajaj

Emeric
27/05/2008, 10:11
si lo voy a negar!!,¿ Niegas lo que tan claramente vemos en Gén. 18 ??????

Emeric
27/05/2008, 10:15
Volviendo al tema, hay un versículo que nos dice cómo pudo Jesús ser omnipresente estando en la Tierra.

Se trata de Mateo 18:20, donde Jesús dijo :

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Obsérvese bien que Jesús habló en el presente. Corroborado por el texto griego. Por lo tanto, eso que dijo se aplicó cuando El lo dijo, durante su ministerio en Palestina. :yo:Ningún neoarriano puede ignorar esas claras palabras que el Jesús omnipresente pronunció estando en la Tierra. Su omnipresencia se explica por su omnisciencia, y no porque esté literal y físicamente en todos los lugares donde dos o tres se reunieron en su nombre durante su ministerio terrenal. :yo:

Emeric
27/05/2008, 22:20
Deseo dejar constancia aquí de que el amigo Oscar Javier, adepto de la Watch Tower, me dio toda la razón, en otro hilo, sobre cómo presenta la Biblia el concepto de la omnipresencia de Dios, en virtud de su omnisciencia. :yo:

Emeric
31/05/2008, 01:56
Yawha : ¿ viste que en Mateo 18:20 Jesús nos explicó cómo funcionó Su omnipresencia como Dios que siguió siendo durante su encarnación ?Hago la misma pregunta a Jorhta, a Pancho, a Montes, y a Jowy, todos miembros de la Watch Tower. :wave:

montes
06/06/2008, 18:49
Primero quiero aclara que jehova fisicamente no comio con moises, al menos no especifica la biblia eso, mas bien especifica que comieron y bebieron, pero los que subieron con moises, a ver a jehova, ahora si la biblia dice que a dios ningun hombre le puede ver es porque asi es, pero jehova dejo ver su gloria, como o dice el texto, en segundo lugar, cuando se habla de que jehova esta entre o con nosotros no quiere decir fisicamente, mas bien es decir que su espiritu santo osea su poder, su gloria, su energia... espero darme a entender... :wink:

Emeric
06/06/2008, 18:52
Primero quiero aclara que jehova fisicamente no comio con moises, al menos no especifica la biblia eso, mas bien especifica que comieron y bebieron,Gracias por este primer comentario, amiga. Con Moisés, no, pero con Abraham, sí. :yo:

Ahora, el tema de aquí es la omnipresencia del Hijo durante su ministerio terrenal. ¿ Leíste desde arriba ?

Emeric
09/06/2008, 15:28
Jorhta : ya que estás conectado, ¿ qué opinas de esas palabras de Jesús. ¿ Significan lo que dijo, o no ?O Montes ... :wave:

montes
09/06/2008, 15:44
Si, perdon, pero como sea ni con moises, ni con abraham, ni con nadie humano...

montes
09/06/2008, 15:46
Volviendo al tema, hay un versículo que nos dice cómo pudo Jesús ser omnipresente estando en la Tierra.

Se trata de Mateo 18:20, donde Jesús dijo :

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Obsérvese bien que Jesús habló en el presente. Corroborado por el texto griego. Por lo tanto, eso que dijo se aplicó cuando El lo dijo, durante su ministerio en Palestina. :yo:

pero no en sentido fisico, si no su espiritu santo,...

Emeric
09/06/2008, 15:47
pero no en sentido fisico, si no su espiritu santo,...Eso lo dices tú, amiga; no Jesús en ese pasaje. :yo:

montes
09/06/2008, 15:53
Eso lo dices tú, amiga; no Jesús en ese pasaje. :yo:
Es usar un poquito de logica...como va a estar en persona...no tiene mucho sentido...

Emeric
09/06/2008, 15:59
Es usar un poquito de logica...como va a estar en persona...no tiene mucho sentido...En el post n° 30 ya expliqué la omnipresencia del Hijo en la Tierra. No lo has leído ...

montes
10/06/2008, 21:03
¿ Lo leíste, Montes ? ¿ Qué te parece ?

Lo lei cuando me dijiste, pero no se en si, cual es la duda o la cuestion aqui...me lo podrias explicar con peras y manzanitas?? :wink:

Emeric
10/06/2008, 21:07
Ningún neoarriano puede ignorar esas claras palabras que el Jesús omnipresente pronunció estando en la Tierra. Su omnipresencia se explica por su omnisciencia, y no porque esté literal y físicamente en todos los lugares donde dos o tres se reunieron en su nombre durante su ministerio terrenal. :yo:Aquí te lo bajo, Montes. Me refiero a lo que Jesús dijo en Mateo 18:20, usando el presente; no el futuro.

montes
10/06/2008, 21:16
Aquí te lo bajo, Montes. Me refiero a lo que Jesús dijo en Mateo 18:20, usando el presente; no el futuro.


ok!, pero se concreto que es lo que segun tu, opinamos nosotros??

Emeric
10/06/2008, 21:18
ok!, pero se concreto que es lo que segun tu, opinamos nosotros??Ustedes niegan que el Hijo sea omnipresente. Pues, no. Jesús dijo claramente que era omnipresente estando en la Tierra, ya que es omnisciente.

Emeric
12/06/2008, 18:58
se agradecido a DIOS, no aceptaba a agradecimientos a élJa, ja, ja ... ¡ No me digas !

Oscar Javier
25/07/2008, 17:33
Deseo dejar constancia aquí de que el amigo Oscar Javier, adepto de la Watch Tower, me dio toda la razón, en otro hilo, sobre cómo presenta la Biblia el concepto de la omnipresencia de Dios, en virtud de su omnisciencia. :yo:
Vaya, ya veo que uno se ausenta y enseguida inventan mentiras acerca de uno.
¿En que post supuestamente le di yo la razin a usted en este planteamiento? Le reugo dar estas explicaciones, porque es molesto que uno se ausente y despues inventen chismes como que me tomaron una foto con Bin Laden..

Saludos

Emeric
25/07/2008, 17:34
Vaya, ya veo que uno se ausenta y enseguida inventan mentiras acerca de uno.
¿En que post supuestamente le di yo la razin a usted en este planteamiento? Le reugo dar estas explicaciones, porque es molesto que uno se ausente y despues inventen chismes como que me tomaron una foto con Bin Laden..

SaludosEn cuanto lo encuentre, se lo traeré. Ya veremos si es un chisme ...

Oscar Javier
25/07/2008, 17:36
En cuanto lo encuentre, se lo traeré. Ya veremos si es un chisme ...
Lo estare esperando, con la Biblia en la mano.

Emeric
25/07/2008, 17:44
Aquí está el tema que Oscar Javier abrió :

"¿ Está Dios en todas partes? ", posts 10, 11 y 14.

y en el cual me da toda la razón.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41585&page=1&pp=10&highlight=omnipresencia

¿ Sigue diciendo usted, Oscar Javier, que lo que yo afirmo es una mentira ???

Oscar Javier
25/07/2008, 17:49
Aquí está el tema que Oscar Javier abrió :

"¿ Está Dios en todas partes? ", posts 10, 11 y 14.

y en el cual me da toda la razón.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41585&page=1&pp=10&highlight=omnipresencia

¿ Sigue diciendo usted, Oscar Javier, que lo que yo afirmo es una mentira ???
Pues dejeme refrescarle la memoria: yo demostre en ese post y con la Biblia que Dios NO es omnipresente.

Emeric
25/07/2008, 17:57
Pues dejeme refrescarle la memoria: yo demostre en ese post y con la Biblia que Dios NO es omnipresente.Se ha quedado boquiabierto, ¿ eh ? Ya había olvidado por completo que usted me había dado toda la razón, cuando expuse que Dios no está literalmente en todas partes, sino que, gracias a Su omnisciencia, sabe, ve todo lo que ocurre en todo el Universo sin tener que personarse. :bounce:

Oscar Javier
25/07/2008, 17:58
Se ha quedado boquiabierto, ¿ eh ? Ya había olvidado por completo que usted me había dado toda la razón, cuando expuse que Dios no está literalmente en todas partes, sino que, gracias a Su omnisciencia, sabe, ve todo lo que ocurre en todo el Universo sin tener que personarse. :bounce:
Yo siempre he creido que Dios es omnisciente. Pero NO que sea omnipresente.

Emeric
25/07/2008, 18:00
Yo siempre he creido que Dios es omnisciente. Pero NO que sea omnipresente.¡ Tremenda confesión de Oscar Javier de que YHVH no es TODOpoderoso !!! :faint:

talivan
25/07/2008, 18:01
a mi me suena como algo asi de casi estar presente
saludos

Emeric
25/07/2008, 18:10
Vaya, ya veo que uno se ausenta y enseguida inventan mentiras acerca de uno.
¿En que post supuestamente le di yo la razin a usted en este planteamiento? Le reugo dar estas explicaciones, porque es molesto que uno se ausente y despues inventen chismes como que me tomaron una foto con Bin Laden..

SaludosDebería usted tener la humildad de reconocer su error, y retirar esa palabras hirientes hacia un forista que lo único que ha hecho es refrescarle la memoria sobre algo que usted había olvidado.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:20
¡ Tremenda confesión de Oscar Javier de que YHVH no es TODOpoderoso !!! :faint:
No diga mentiras: jamas he dicho que Dios no sea Todopoderoso. Antes, lo contrario.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:20
Debería usted tener la humildad de reconocer su error, y retirar esa palabras hirientes hacia un forista que lo único que ha hecho es refrescarle la memoria sobre algo que usted había olvidado.
Fuera de tema.

Emeric
25/07/2008, 18:22
Fuera de tema.Lo peor es que usted acaba de confesar que no cree que Dios es omnipresente. Usted ya no cree en YHVH.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:25
Lo peor es que usted acaba de confesar que no cree que Dios es omnipresente. Usted ya no cree en YHVH.
Eso es FALSO, ya que yo si creo en YHWH, como usted lo llama.

Emeric
25/07/2008, 18:27
Eso es FALSO, ya que yo si creo en YHWH, como usted lo llama.Bueno, será en un YHVH que no es TODOpoderoso, por cuanto usted afirma que su Dios no es omnipresente. Cualquier creyente le dirá que Dios sí que es omnipresente por cuanto es TODOpoderoso. ¿ Ve su incoherencia doctrinal ?

Oscar Javier
25/07/2008, 18:31
Bueno, será en un YHVH que no es TODOpoderoso, por cuanto usted afirma que su Dios no es omnipresente. Cualquier creyente le dirá que Dios sí que es omnipresente por cuanto es TODOpoderoso. ¿ Ve su incoherencia doctrinal ?
En el otro tema le explique por que es un error afirmar eso. No me haga repetir lo explicado.

Emeric
25/07/2008, 18:38
En el otro tema le explique por que es un error afirmar eso. No me haga repetir lo explicado.Entonces, trae el enlace para que los nuevos foristas te comprendan bien. No eres el único que participa.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:40
Entonces, trae el enlace para que los nuevos foristas te comprendan bien. No eres el único que participa.
Ahi lo tienen.
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41585.

Basta que examinen todo lo escrito por mi alli y disiparan sus dudas...

Emeric
26/07/2008, 02:40
Volviendo al tema, hay un versículo que nos dice cómo pudo Jesús ser omnipresente estando en la Tierra.

Se trata de Mateo 18:20, donde Jesús dijo :

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Obsérvese bien que Jesús habló en el presente. Corroborado por el texto griego. Por lo tanto, eso que dijo se aplicó cuando El lo dijo, durante su ministerio en Palestina. :yo:Observo que Oscar Javier no dice nadita sobre este claro testimonio de Jesús de Su omnipresencia cuando estuvo en la Tierra ... Je, je ... :bounce:

Emeric
28/07/2008, 13:45
a mi me suena como algo asi de casi estar presente
saludosHola, Talivan, y bienvenido a Teología. ¿ Por qué dices "casi" ? :confused: