PDA

Ver la versión completa : Cuando vuelvan a Cuba ...



Emeric
22/05/2008, 10:11
Imaginemos lo que tarde o temprano acaecerá : la caída del comunismo castrista en Cuba.

Preguntémonos :

¿ Qué ocurrirá cuando los miles de cubanos exilados puedan regresar a su país natal ? No todos volverán, por supuesto, pero podemos suponer que muchos querrán, por lo menos, volver a ver a Cuba, antes de morir ...

La Isla tiene más 11.000.000 de habitantes. ¿ Cuántos cubanos viven fuera de Cuba ? Si alguien sabe ...

Saludos. :wave:

Emeric
22/05/2008, 14:30
Preguntas conexas :

¿ Cómo serán recibidos los exilados por los cubanos no exilados ? ¿ Con los brazos abiertos, o con puños amenazadores ?

¿ Cómo se reincorporarán a la vida en la nueva sociedad cubana capitalista ?

¿ Quedarán nostálgicos del castrismo en Cuba, los cuales se convertirán en los nuevos opositores ?

Bertrand Russell
22/05/2008, 14:35
Hola Emeric:

En respuesta a la pregunta "¿Cuantos cubanos viven fuera de Cuba?" te digo que hay divergencias en las estadísticas al respecto, pero oscila entre el 20% de la población.

La cifra del porcentaje oscila debido a que cuando un cubano lleva demasiado tiempo viviendo en el extranjero, ya no se le considera ciudadano de Cuba, sino de X país donde reside.

Hay importantes comunidades cubanas en EEUU (no sólo en Miami), en Francia, en España, en Rusia y algunos más.

Un saludo

Emeric
22/05/2008, 14:47
Debe de haber alguna manera de cifrar la diáspora cubana (los que se han ido de Cuba desde que Fidel tomó el poder, y hasta nuestros días, con los que siguen huyendo del infierno comunista en balsas). No por haberse convertido en ciudadanos de otros países han dejado de ser cubanos.

Emeric
22/05/2008, 19:40
Mi mamá tiene primas nacidas en Cuba que han logrado salir de las garras de Fidel, y ahora están en los EUA. Nunca las he visto, pero me cuentan que siguen tratando de ayudar a otros parientes a salir del infierno. Me pregunto adónde querrán irse a vivir definitivamente cuando haya desaparecido el comunismo en Cuba ... Espero poder conocerlas algún día, y hacerles la pregunta ...

freeky
28/05/2008, 02:53
Cuando en Cuba suceda lo que planteas, seguro estoy que hbra otravez Cespedes, Maceo, Vrela, Martí, Gomez, Mella, Echeverria, Fidel, Che Guevara, Raúl Camilo, y yo , cuando me encuetren solo, sabre decir, yo soy Fidel, yo Soy la REVOLUCION, ********. Esto no se cae, aquí los jovenes no dejaremos que pase algo tan absurdo.................

Emeric
28/05/2008, 10:47
Cuando en Cuba suceda lo que planteas, seguro estoy que hbra otravez Cespedes, Maceo, Vrela, Martí, Gomez, Mella, Echeverria, Fidel, Che Guevara, Raúl Camilo, y yo , cuando me encuetren solo, sabre decir, yo soy Fidel, yo Soy la REVOLUCION, ********. Esto no se cae, aquí los jovenes no dejaremos que pase algo tan absurdo.................Lo mismo decían tus correligionarios soviéticos en la ex-URSS, pero su imperio se cayó. :bounce:

Oso Noble
28/05/2008, 22:44
Solo espero que no vuelva a ser el protíbulo de los gringos, que no vuelvan na adueñarse de todo y que los exiliados no vuelvan por sus fueros a reconquistar los privilegios que perdieron. Si se van los castro, que no sea para que regresen las condiciones que había antes de la Revolución. Ojalá fuera para mejorar, pero con las alimañas que hay en Miami... Lo dudo.

freeky
28/05/2008, 23:09
Solo espero que no vuelva a ser el protíbulo de los gringos, que no vuelvan na adueñarse de todo y que los exiliados no vuelvan por sus fueros a reconquistar los privilegios que perdieron. Si se van los castro, que no sea para que regresen las condiciones que había antes de la Revolución. Ojalá fuera para mejorar, pero con las alimañas que hay en Miami... Lo dudo. :clap2:

Exelente comentario, gracias hermano........

Emeric
29/05/2008, 00:31
Ojalá fuera para mejorar, pero con las alimañas que hay en Miami... Lo dudo.Eso también dependerá, en mucho, del mismo pueblo cubano, cuando haya reconquistado su libertad.

Emeric
29/05/2008, 10:33
Para ybarrio :

Si Cuba no fuera un infierno no habría tantos miles de cubanos que se han largado incluso en balsas, corriendo el peligro de ahogarse.

Gaetano
29/05/2008, 17:37
Para ybarrio :

Si Cuba no fuera un infierno no habría tantos miles de cubanos que se han largado incluso en balsas, corriendo el peligro de ahogarse.

emeric, con este comentario haces una pregunta que se torna incontestable desde el punto de vista objetivo, es decir; ninguno de los defensores del régimen castrista dará, en mi humilde opinión, una respuesta tajante, que tire la parada, que vaya de frente sin irse por la tangente, es como aquella pregunta que yo hice en muchas oportunidades sobre el muro de la verguenza... y lo único que pude obtener de la contraparte fué... silencio.

Creo que hasta este punto es bueno el castrismo, y es que de que me vale título, farmacia, médico, educación, deporte y pare usted de contar si se lesiona el derecho mas bonito que tiene el ser humano que es la libertad.

emeric hasta aquí llegó la discusión y este es un mensaje que perfectamente podrías cutepastear en todos los demás post afines al status quo de Cuba.

Oso Noble
29/05/2008, 22:14
Eso también dependerá, en mucho, del mismo pueblo cubano, cuando haya reconquistado su libertad.


Si, depende mucho del pueblo, pero el poder económico está en Miami. Si los Castro tienen mucha culpa de las condiciones del pueblo cubano, los de Miami también tienen responsabilidad por mantener el bloqueo, cuya unica víctima es precisamente, el pueblo al que dicen querer liberar

Por otra parte los balseros generan mas escándalo porque proceden de Cuba, pero igual hay mucha migración desde México y Centroamérica hacia Estados Unidos y muchos mueren en el intento. Los cubanos tienen la promesa de lograr la ciudadanía con solo pisar suelo gringo, los demás no, de manera que una vez allá son perseguidos y si los atrapan son inmediatamente deportados.

Ahora pregunto: ¿Son diferentes las causas de la migración cubana y la de México-Centroamérica? Creo que no mucho. En ambos casos son más las causas económicas que las políticas, huyen más de la pobreza que de la represión, son más los perseguidos por las carencias que por los policías. Sin embargo los gobiernos de México y Centroamérica no están en el banquillo de los acusados por la migración que provocan con sus políticas. Claro, ellos no son considerados enemigos, son aliados, subordinados, perros de casa como alguna vez dijo no sé que funcionario gringo acerca de Zomoza "Es un perro, pero es nuestro perro".

Emeric
30/05/2008, 22:37
Si, depende mucho del pueblo, pero el poder económico está en Miami. Si los Castro tienen mucha culpa de las condiciones del pueblo cubano, los de Miami también tienen responsabilidad por mantener el bloqueo, cuya unica víctima es precisamente, el pueblo al que dicen querer liberar¿ Tienes pruebas objetivas y verificables de lo que he puesto con negritas ?

Oso Noble
02/06/2008, 20:57
Son los cubano residentes en Miami los que presionan electoralmente a los candidatos de ambos partidos para mantener el bloqueo. Hace poco el precandidato demòcrata, Obama, ante la presiòn del electorado de origen cubano declarò que mantendrà el bloqueo. Son ellos y solo ellos los interesados en mantener esa situación.

ElMundo
02/06/2008, 22:48
Son los cubano residentes en Miami los que presionan electoralmente a los candidatos de ambos partidos para mantener el bloqueo. Hace poco el precandidato demòcrata, Obama, ante la presiòn del electorado de origen cubano declarò que mantendrà el bloqueo. Son ellos y solo ellos los interesados en mantener esa situación.

Bien Oso Noble. No veo porque tanta gente se empeña en criticar la realidad de Cuba, como si ellos vivieran en el paraíso. Respecto a Obama: va a quedar más blanco que Michael Jackson. La primera misión de un político es sobrevivir en la política.

Emeric
03/06/2008, 18:36
¿ Qué opina lcv de los cubanos que se han largado de Cuba con gusto y gana ???

Jeyco
06/06/2008, 23:44
Para ybarrio :

Si Cuba no fuera un infierno no habría tantos miles de cubanos que se han largado incluso en balsas, corriendo el peligro de ahogarse.

Y los que se han largado de Mexico, los que se han largado de Haití, los que se han largado de Santo Domingo, los que se han largado de casi America del Sur completa, los que emigran de todas partes para otras partes. Es que no entiendes que el arte de amigras esta hasta en las aves, que todos desean vivir en lugares mejores, Hago una pregunta ¿Quíen no quiere vivir el la potencia económica y militar más poderosa del mundo? Por favo dejemos de ser ******** y hacer analisis banales, seamos consecuentes con lo que pensamos...

Michel Cartaya
07/06/2008, 12:07
¿ Qué opina lcv de los cubanos que se han largado de Cuba con gusto y gana ???

Y dale Juana con la palangana.

Ilustrísimo EMERIC;
¿dónde tú naciste? En Puerto Rico
¿dónde vives ahora? En Francia

Si te duele tanto, entonces ¿por qué te largaste?
Si tu crítica a los cubanos es una autocrítica a tí mismo, entonces bienvenida sea, pero: Recuerda siempre que tú también te :bolt: largaste, vaya a saber usted por qué motivos, que no me incumben, porque tu vida personal no me interesa.

Emeric
07/06/2008, 12:19
tu vida personal no me interesa.Entonces, ¿ por qué la evocas ?

Michel Cartaya
07/06/2008, 12:36
Entonces, ¿ por qué la evocas ?

Bueno, soy recíproco contigo ya que tanto evocas la vida personal de los cubanos que se han largado del país tal vez por las mismas causas que tú.

:fish: saluditos :grin:

Emeric
07/06/2008, 12:37
Bueno, soy recíproco contigo ya que tanto evocas la vida personal de los cubanos que se han largado del país tal vez por las mismas causas que tú.

:fish: saluditos :grin:Fuera de tema.

Emeric
22/06/2008, 16:43
Cuando vuelvan a Cuba, los cubanos verán si habrá sido cierto o no que Raúl Castro acabó, o no acabó, con el ideal comunista de la igualdad salarial ...

Platon
25/06/2008, 02:50
esta pregunta te le puedes contestar solito, si averiguas cuantos exiliados españoles que escaparon del infierno franquista volvieron a España. cuantos españoles escaparon?, cientos de miles a Argentina, otros miles mas a Chile, Uruguay, Paraguay, Francia, Italia, cuantos de los miles que se fueron a Brazil, Marruecos, la China, Venezuela y a Cuba.
pueden mirar las fotos
llegando a Venezuela http://www.larepublica.es/IMG/jpg/100908-apresadosinmigrantescanarios.jpg

llegando a Francia http://www.laregioninternacional.com/resize.php?pic=imagenes/elementos/111_exiliados.jpg&tipo=350

Emeric
25/06/2008, 05:15
si averiguas cuantos exiliados españoles que escaparon del infierno franquista volvieron a España. Abre un nuevo tema para tratar eso.

Platon
25/06/2008, 12:48
Abre un nuevo tema para tratar eso.
mi respuesta esta dentro del contexto de la pregunta, no es conveniente llenar el foro de temas por cada argumento, se cae en la monotonia y se dispersan los participantes y al final el topico que uno esta interesado queda abandonado.

Emeric
25/06/2008, 14:09
mi respuesta esta dentro del contexto de la pregunta, no es conveniente llenar el foro de temas por cada argumento, se cae en la monotonia y se dispersan los participantes y al final el topico que uno esta interesado queda abandonado."Si no tienes nada que decir, entonces, no lo digas con palabras" - Sabio lema de Arielo.

Platon
25/06/2008, 15:00
"Si no tienes nada que decir, entonces, no lo digas con palabras" - Sabio lema de Arielo.
eso se llama apologia de la violencia

Emeric
25/06/2008, 15:11
Informa hoy RTL que Fidel Castro ha expresado su interés por el comunismo chino, el cual colabora con el capitalismo mundial.

El pobre, en el umbral de su muerte, se está confesando políticamente, pero sin decirlo abiertamente. :biggrin:

Entonces, si Cuba se abre al capitalismo mundial, cuando los cubanos regresen a su isla verán cómo el dictador habrá abandonado la Revolución. :doh: Será otra puñalada :fear: que los hnos. Castro le habrán dado al comunismo con perfume tropical, tras la primera puñalada : la renuncia de los "revolucionarios" a la igualdad salarial. :bounce:

Michel Cartaya
25/06/2008, 16:04
esta pregunta te le puedes contestar solito, si averiguas cuantos exiliados españoles que escaparon del infierno franquista volvieron a España. cuantos españoles escaparon?, cientos de miles a Argentina, otros miles mas a Chile, Uruguay, Paraguay, Francia, Italia, cuantos de los miles que se fueron a Brazil, Marruecos, la China, Venezuela y a Cuba.
pueden mirar las fotos
llegando a Venezuela http://images.google.ca/imgres?imgurl=http://www.larepublica.es/IMG/jpg/100908-apresadosinmigrantescanarios.jpg&imgrefurl=http://blog.sindominio.net/blog/adolflow/general/2006/09/21/nosotros_tambien_fuimos_somos_inmigrantes&h=472&w=500&sz=251&hl=en&start=20&sig2=VC-kc875H9YGqnMuAAU1gg&um=1&tbnid=hXIMP7acxVL7gM:&tbnh=123&tbnw=130&ei=F9thSNKvJ6bSggKo_p3bAw&prev=/images%3Fq%3Dexiliados%2Bespanoles%26um%3D1%26hl%3 Den%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26sa%3DN

llegando a Francia http://www.laregioninternacional.com/resize.php?pic=imagenes/elementos/111_exiliados.jpg&tipo=350
Platón, muy acertada tu intervención, y hace un llamado a la reflexión de que mundo somos todos. Hoy son los españoles los que "repatrian" a los latinos, pero, en esencia:
¿De dónde es el origen de un gran porciento de los hoy latinoamericanos?
¿por qué en Centro y Sur América se habla el español en vez de Quechua, Aymará o alguna otra lengua "indígena"?

Entonces, en contraste, los que hace muchos años se fueron de Cuba por distintas causas, no deberían estar soñando con un día regresar a quitarle los recursos a los que se quedaron. En la historia universal, siempre se ha practicado la máxima de: "El que se fue, perdió", o de lo contrario, se impone la violencia para arrebatar.

Emeric
25/06/2008, 17:56
En la historia universal, siempre se ha practicado la máxima de: "El que se fue, perdió", o de lo contrario, se impone la violencia para arrebatar.No siempre. Ha habido pueblos que han vuelto a su tierra natal.

Platon
25/06/2008, 20:08
Nunca he podido recordar el nombre de un libro que lei en el colegio, un autor que comienza escribiendo de su abuelo que llego de España a probar suerte. llego a los veititantos diciendo que estaria solo un año y despues volveria, conocio una chica y se enamoro entonces cuando cumplio el año no se fue y dijo "cuando me case me vuelvo", se caso pero la chica se embarazo y dijo "cuando nazca el niño vuelvo", el niño nacio y dijo "mejor vuelvo cuando el niño este mas grande y pueda soportar la travesia. El niño crecio y fue a la escuela y el penso "volvere cuando termine el colegio. El chico termino el colegio se caso vinieron los nietos y el abuelo murio de viejo añorando los campos y los olivos de su querida españa.

Emeric
25/06/2008, 20:12
Imaginemos lo que tarde o temprano acaecerá : la caída del comunismo castrista en Cuba.

Preguntémonos :

¿ Qué ocurrirá cuando los miles de cubanos exilados puedan regresar a su país natal ? No todos volverán, por supuesto, pero podemos suponer que muchos querrán, por lo menos, volver a ver a Cuba, antes de morir ...

La Isla tiene más 11.000.000 de habitantes. ¿ Cuántos cubanos viven fuera de Cuba ? Si alguien sabe ...

Saludos. :wave:Platón : no has dicho nada sobre el tema inicial. Aquí te lo pongo. Saludos. :yo:

Platon
25/06/2008, 20:20
Platón : no has dicho nada sobre el tema inicial. Aquí te lo pongo. Saludos. :yo:
para saber esto hay que ser cubano y conocer Cuba, desde afuera se podria uno imaginar que llega una familia de Miami que salio hace 47 años, encuentra todo cambiado, hay calles donde antes no habia, hy casas que antes habia, los amigos no estan o ya estan ancianos, se murieron o quizas viven en usa, estos tienen que empezar de nuevo igual que un inmigrante, lo mas probable es que se vuelvan a miami de nuevo.
Los que se fueron hace poco no tienen este problema al menos que no traigan plata.
El problema lo causaria una minoria que son descendientes de los primeros exiliados, esos que estaban en el otro bando y que escaparon dejando todo o que sus propiedades se las confiscaron, estos traeran un monton de papeles y tartaran de desalojar a los que ahora viven y nacieron en los que alguna ves fue de su familia. Este punto es el mas controversial, hay que tomar en cuenta que el gobierno yanki, confisco los bienes e intereses cubanos en usa para supuestamente idemnisar a los cubanos que perdieron propiedades en Cuba.
Es probable que muy pronto llegue el sistema neoliberal que gobierna el planeta y con ello tambien, las AFP la prevision privada, el sistema de salud privado, los politicos ladrones y corruptos, las companias usureras españolas como ENDESA y el SAntander, las companias de Collection, los seguros que te roban el dinero el Wallmart, el Blokbuster el Kentuky chiken, los billes impagables, las demandas por no pago, los desalojo . . . Que Dios los proteja.

Emeric
28/06/2008, 03:23
Es probable que muy pronto llegue el sistema neoliberal que gobierna el planeta ...Como en la China comunista, la cual cohabita bastante bien con el capitalismo mundial, enriqueciéndose gracias al mismo.

Platon
28/06/2008, 16:49
Como en la China comunista, la cual cohabita bastante bien con el capitalismo mundial, enriqueciéndose gracias al mismo.
Si, la solucion es que puedan cohabitar las distintas maneras de vivir, proque cada cual y cada pais tiene distintas realidades. El respeto a la libre determinacion de los pueblos es los primero. Tratar de imponer el neoliberalismo a punta de bombardeos, embargos y bloqueos solo hace este mundo mas miserable.

Michel Cartaya
28/06/2008, 17:01
Si, la solucion es que puedan cohabitar las distintas maneras de vivir, proque cada cual y cada pais tiene distintas realidades. El respeto a la libre determinacion de los pueblos es los primero. Tratar de imponer el neoliberalismo a punta de bombardeos, embargos y bloqueos solo hace este mundo mas miserable.
Apoyo totalmente tus planteamientos PLATON, y los quiero reforzar repitiendo lo que ya en una ocasión expresé como parte del post:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47588&page=1

--- Cita---
¿A quienes corresponde ahora resolver los problemas que hoy padecen los cubanos?

¿Acaso a los Estados Unidos, para que bombardeando en nombre de la democracia, llenen de luto las familias cubanas? ¿Y luego, por ser los "salvadores", se reserven el derecho de imponer las leyes que estimen convenientes, arrasando con el añorado concepto de independencia nacional?

¿Acaso a los cubanos radicados en Miami, que han demostrado su inmenso amor por sus compatriotas cuando exigen una y otra vez el recrudecimiento de las leyes que intentan asfixiar por hambre y desesperación a sus "hermanos" en Cuba? Se autotitulan "Hermanos al Rescate", pero solo sería válida tal consigna si el rescate significa la miseria, la destrucción y la muerte, que es lo que han mostrado que pretenden sembrar en su país de origen si se diese la oportunidad.

¿O acaso a los extranjeros que cómodamente critican los problemas que "han leído u oído" que existen en la isla, sin ratificar su veracidad o sin profundizar en las causas que los originan, y a la vez se muestran incapaces de ayudar a ese sufrido pueblo donando siquiera un lápiz para contribuir con la educación de un niño?
--- Fin de la cita---

Mis respetos. Hoy por hoy los considero a Ud. y a SANTIAGO BOLSO entre los foristas más objetivos (no apasionados o influenciados) que participan en este foro de política (AQUA también, pero hace rato no se le ve participar).

Emeric
28/06/2008, 20:09
Informa hoy RTL que Fidel Castro ha expresado su interés por el comunismo chino, el cual colabora con el capitalismo mundial.

El pobre, en el umbral de su muerte, se está confesando políticamente, pero sin decirlo abiertamente. :biggrin:

Entonces, si Cuba se abre al capitalismo mundial, cuando los cubanos regresen a su isla verán cómo el dictador habrá abandonado la Revolución. :doh: Será otra puñalada :fear: que los hnos. Castro le habrán dado al comunismo con perfume tropical, tras la primera puñalada : la renuncia de los "revolucionarios" a la igualdad salarial. :bounce:Los procastristas no dicen nada sobre esto ... :biggrin:

Platon
28/06/2008, 22:20
Informa hoy RTL que Fidel Castro ha expresado su interés por el comunismo chino, el cual colabora con el capitalismo mundial. El pobre, en el umbral de su muerte, se está confesando políticamente, pero sin decirlo abiertamente.
Entonces, si Cuba se abre al capitalismo mundial, cuando los cubanos regresen a su isla verán cómo el dictador habrá abandonado la Revolución. Será otra puñalada que los hnos. Castro le habrán dado al comunismo con perfume tropical, tras la primera puñalada : la renuncia de los "revolucionarios" a la igualdad salarial. :biggrin:

Eso no tiene nada de nuevo. Hace mas de cuarenta años que Cuba con Fidel esta pidiendo la oportunidad de comerciar de igual con las demas naciones. Fueron expulsados de la OEA y bloqueados por la potencia Americana, de manera que ni un alfiler cubano pueda entrar al mercado continental, los forzaron a mantenerse fuera de los "beneficios" del comercio internacional.
China es otra cosa, es el resultado de una historia que comienza con el plan "El gran Salto" que propuso Mao, el acento en la investigacion cientifica y el alto nivel de educacion de millones de Chinos. Cada pais es diferente y todos quisieran tener la capacidad y habilidad de los chinos para copar el mercado mundial. Como lo hicieron, siendo marxiostas Lenilistas ? Se olvida occidente que el marxismolenilismo es en esencia el mas profundo y completo estudio del Capitalismo, sus defectos y virtudes. China es socialista y toda la economia sigue controlada ferreamente por el estado. Tenian la tecnica, la gente, el dinero y las ganas y el desafio de tapar la boca a occidente, que siempre los trato de muertos de hambre.

"Una década y media después del colapso de la Unión Soviética, irrumpe un país comunista que se transforma sin cesar en una superpotencia económica. Su receta para el éxito es, a primera vista, el plan quinquenal, rutinariamente desechado por los políticos occidentales debido a su prohibición de la propiedad privada de la tierra y su manipulación del tipo de cambio."

En realidad, las economías planificadas de los países del bloque soviético fueron fracasos que crearon pobreza en lugar de prosperidad y dejaron tras de sí baldíos industriales. Pero China florece. Con una mezcla de economía planificada y capitalismo desenfrenado cuestión que no aparece en ningún texto de estudio , el país conquista los mercados del mundo y alcanza año tras año crecimientos de dos dígitos. Hu y sus colegas parecen tener algo parecido al toque del rey Midas. Su país constituye una gigantesca fábrica con bajos costos que ha logrado acumular más de un billón (un millón de millones) de dólares en reservas de moneda extranjera.
La República Popular China, al menos en teoría, decide junto a Estados Unidos la suerte de la principal divisa del mundo. En 2005, China saltó por sobre Francia y reino Unido para convertirse en la cuarta mayor economía del planeta.
El chinólogo estadounidense Roderik MacFarquhar está sorprendido por el desempeño chino. “Nunca antes”, dice, “se ha creado tanta riqueza por parte de tantas personas en tan corto período de tiempo”.

¿Desmienten los éxitos chinos a los escépticos y críticos que creen que marxismo-leninismo y capitalismo son tan incompatibles como el diablo y el agua bendita?

Tu crees que Fidel no sabe esto?.

Emeric
29/06/2008, 05:48
Eso no tiene nada de nuevo. Hace mas de cuarenta años que Cuba con Fidel esta pidiendo la oportunidad de comerciar de igual con las demas naciones. Entonces, ¿ por qué rayos esperaron los hnos. Castro el 2008 para darle la espalda a la igualdad salarial en su país, y para enunciar su interés por el mercado capitalista, siguiendo el modelo del comunismo chino ? ¿ Por qué no hicieron esas dos cosas antes ?

Platon
29/06/2008, 10:56
Entonces, ¿ por qué rayos esperaron los hnos. Castro el 2008 para darle la espalda a la igualdad salarial en su país, y para enunciar su interés por el mercado capitalista, siguiendo el modelo del comunismo chino ? ¿ Por qué no hicieron esas dos cosas antes ?

solo comento lo que esta ahi y no en la fantasia. El bloqueo y aislamiento economico es una realidad solo los fanaticos lo niegan. Que nacion del mundo puede sobrevivir a un bloqueo como el que sufre Cuba. Sacate la camiseta negra alguna ves y se objetivo.

Michel Cartaya
29/06/2008, 14:25
EMERIC, hay algo de tus puntos de vista que no acabo de entender: :confused:

Estás de acuerdo o en desacuerdo con la implantación del pago por resultados para los cubanos? ¿Por qué?

Por favor, honranos con tus inestimables razonamientos, pues últimamente solo te has limitado a preguntar y preguntar

Saludos :yo:

jeje, :razz: viste? toy copiando tu estilo

Emeric
29/06/2008, 19:26
solo comento lo que esta ahi y no en la fantasia. El bloqueo y aislamiento economico es una realidad solo los fanaticos lo niegan. Que nacion del mundo puede sobrevivir a un bloqueo como el que sufre Cuba. Sacate la camiseta negra alguna ves y se objetivo.Yo nunca he negado el bloqueo.

Emeric
29/06/2008, 19:26
EMERIC, hay algo de tus puntos de vista que no acabo de entender: :confused:

Estás de acuerdo o en desacuerdo con la implantación del pago por resultados para los cubanos? ¿Por qué?

Por favor, honranos con tus inestimables razonamientos, pues últimamente solo te has limitado a preguntar y preguntar

Saludos :yo:

jeje, :razz: viste? toy copiando tu estiloY tú, ¿ eres cubano o no ? Nunca me contestaste.

Michel Cartaya
29/06/2008, 23:26
Y tú, ¿ eres cubano o no ? Nunca me contestaste.

EMERIC, FUERA DE TEMA, no obstante eso ya te lo había respondido. Revisa en el post:
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=381611&postcount=20

Saludos :yo:

Emeric
30/06/2008, 04:11
EMERIC, eso ya te lo había respondido man. Revisa en el post:
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=381614&postcount=21

Saludos :yo:Ahí tampoco contestas mi pregunta.

Emeric
26/02/2012, 05:53
Desapareció Michel Cartaya ... :bolt:

fraydevil
27/02/2012, 16:27
Una pequeña isla con semejante bloqueo ME PARECE QUE ES LOABLE LO DEL PUEBLO CUBANO

Emeric
27/02/2012, 17:32
Una pequeña isla con semejante bloqueo ...¿ Bloqueo, o embargo ?

fraydevil
28/02/2012, 00:29
Vi un programa en tv que los haitianos se quejaban por discriminación en el trato por parte de ee uu y respondió un integrante migración de ee uu
LOS HAITIANOS LLEGAN ENFERMOS , AnalFABETOS ,EN CAMBIO LOS CUBANOS SANOS Y CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
A quien prefirias vos????????????

fraydevil
28/02/2012, 00:31
Dejen que el pueblo cubano solo

Emeric
28/02/2012, 07:47
EN CAMBIO LOS CUBANOS SANOS Y CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
A quien prefirias vos????????????Y con mala ortografía. :lol:

Emeric
28/04/2012, 21:15
Dejen que el pueblo cubano soloMira lo que está pidiendo el pueblo cubano que sufre en Cuba. Entérate :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60541-Cubanos-EN-CUBA-piden-LIBERTAD-a-gritos?highlight=cubanos+de+cuba+piden