PDA

Ver la versión completa : │ Cantaleta │



Shetland
21/05/2008, 13:47
La Cantaleta es el acto de estar diciéndole a otra persona acerca de sus defectos, acerca de lo que quiere cambiar en la otra persona, etc... (Generalmente lo aplican las madres o las mujeres casadas).

Sin embargo, hay hombres y mujeres solter@s que la usan en sus relaciones sentimentales.

¿Conocen gente así?
¿Son más cantaletosos los hombres o las mujeres?

yas_ni
22/05/2008, 10:39
Conocer gente "cantaletosa"..............noooooooooooooo........:rant: :rant:
yo considero que no es un tema genérico es más bien una condición de quien no reconoce sus propios errores o bien los conoce pero tiene miedo de enfrentarlos.
Ejemplo: es más facil encarar a otros antes que ellos me encaren a mi, vendría a ser hací como un mecanismo de autodefensa.....

P.D. no me gustó eso de que lo usan las ESPOSAS...... :-x

Shetland
22/05/2008, 11:21
Conocer gente "cantaletosa"..............noooooooooooooo........:rant: :rant:
yo considero que no es un tema genérico es más bien una condición de quien no reconoce sus propios errores o bien los conoce pero tiene miedo de enfrentarlos.
Ejemplo: es más facil encarar a otros antes que ellos me encaren a mi, vendría a ser hací como un mecanismo de autodefensa.....

P.D. no me gustó eso de que lo usan las ESPOSAS...... :-x
Hola Yas_ni.:
Veamos, ¿Conoces a alguna esposa que no sea Cantaletosa? ¿o a alguna mamá? :noidea:

yas_ni
22/05/2008, 11:22
Sip, muchas a mi alrededor................no vale la pena nombrarlas.....

Shetland
22/05/2008, 11:36
Ahora entiendo menos, tu PostData del mensaje anterior.

yas_ni
22/05/2008, 11:39
lo que pasa es que tu nombraste a las mujeres casadas y yo considero que no es una cualidad única de ellas.........me parece resentido decir algo así......
(favor leer bn mi mensaje)

besitos....

Shetland
22/05/2008, 11:45
Ahhh, te refieres a que la "acusación" fue muy generalizada...
Pero es que es la verdad y no es por resentimiento, porque en mi caso, el cantaletoso soy yo.

Shetland
22/05/2008, 12:21
Vaya novedad.
¿Sera por lo verde?
:smile:
Creo que viene en los genes, gggg
Y tú, Caceroleo., ¿Qué dices?, ¿conoces gente así?

Shetland
22/05/2008, 12:51
Claro que sí, siempre se cruza alguien así en el camino.
En las mujeres lo soporto, en los tipos... me parece de afeminados :neutral:
¿Afeminados?
No me digas que nunca has sido cantaletoso, por cuestiones laborales, o en casa o en actividades de "equipo" en general...

yas_ni
22/05/2008, 12:52
jajajaja, lo dices por Shet..................
de todas maneras yo insisto que no es algo genérico.....no tiene que ver con si eres hombre o mujer............

Shetland
22/05/2008, 13:09
No. No dije que fuera afeminado, aunque el asuma que lo es (cantaletoso).

¿Quien es la persona que nos cantaletea desde la cuna?
Nuestra mama.
¿Quienes copian modelos de madres?
Las hijas (y bueno, algunos hijos, ya ven :smile: )
Pero entonces no habrían Chef's varones... Por aquello de que quiénes cocina de manera tradicional, son las señoras.

Shetland
22/05/2008, 13:22
Estamos hablando de como y quienes ayudan a construir nuestra personalidad Shetland, no de a quienes vemos hacer tal o cual tarea domestica.

¿orinas diferente a las mujeres porque nunca viste como lo hacia tu mama?
:neutral:
Exacto..!
De ahí que no tenga relación lo que mencionas, acerca de que los hombres cantaletosos (los consideres afeminados) //Aunque es tu punto de vista//, ggg

Tú no orinas diferente a las mujeres porque no hayas visto orinar a tu mamá, sino porque así te enseñaron a orinar, además de ser una tendencia propia del género; igual podrías orinar sentado...

Shetland
22/05/2008, 13:36
Bien, pero a ver...
¿Será que la Cantaleta se aprende o más bien es Innata?

P.D.: ¿Qué le hiciste a Yas_ni que ya no quiso estar en el tema?

Shetland
22/05/2008, 14:05
No se quien sea Yas-ni.
Ademas fue muy terminante con su ultimo texto.
Quizas le atemorizo que pudieras ser afeminado por lo cantaletoso.
:smile:
¿Te das cuenta lo que pasa cuando alguien difama de otro?

yas_ni
22/05/2008, 14:08
Hola caceroleo, yo soy yas_ni, y a mi no me metan en sus discusiones salidas de contexto.....
no creo que sea un tema de afeminados el que la gente le eche en cara los defectos al resto, estoy segura que alguna vez tú tbn le has enrrostrado sus defectos a alguien, creo que esto es común a todos el problema radica cuando haces de esto un deporte....

Shetland
22/05/2008, 14:11
Nadie te está metiendo en discusiones...
¿Cantaleta = Deporte? ¿Cómo es eso? :confused:

yas_ni
22/05/2008, 14:14
Haber yo escribo en chino???? contextualizemos porfis....el criticar a alguien una vez, ya sea por cansancio o que se yo es una cosa, el que sea algo recurrente en tí es otra (a eso le llamo deporte, algo que haces de manera reiterativa)....

Shetland
29/05/2008, 20:02
Haber yo escribo en chino???? contextualizemos porfis....el criticar a alguien una vez, ya sea por cansancio o que se yo es una cosa, el que sea algo recurrente en tí es otra (a eso le llamo deporte, algo que haces de manera reiterativa)....
Ahhhhh....
Ya capto la idea.
¿Será que la cantaleta es causada por estres o más bien es una práctica por costumbre?

IvySil
30/05/2008, 22:52
Bueno, sin querer meterme en sus discusiones, creo que el dilema de las cantaletas, puede darse en ambos sexos, ya que conozco muchos que dicen, " pero ella no cambia y le digo lalalala" o otras q dicen " hasta cuanto el con su amigotes, lalala".
Eso de cantaleta, para mi es un defecto que uno sabe que tiene la persona y aunque sabemos que lo tiene, llega un momento que a nuestro parecer nos molesta y entonces empezamos con la cantaleta, valga la redundancia.
La gente cree que con el tiempo cambiaran, pero a mi parecer nadie cambia, puede sobre llevar y tratar de no molestar pero seguir con la misma maña :grin: , bueno es mi pensar.
Saludos.

dragonfly
31/05/2008, 00:30
La Cantaleta es el acto de estar diciéndole a otra persona acerca de sus defectos...
La cantaleta, como yo la conozco, no necesariamente habla acerca de defectos... Por ejemplo en el caso de una mamá, se convierte más en un método de recordar a diario un comportamiento (defecto o no) para que no se olvide, algo que se espera del hijo o hija como persona...
Por ejemplo en mi caso cuando dejaba a las niñas en el colegio: recuerda mantener tu buena conducta, recuerda no interrumpir sin pedir permiso, trata de atender siempre a la clase que ahí está el 70% de tu aprendizaje, no haaaablesss mi amorrr (esto era con la menor que era o es una parlanchina jeje), recuerda respetar siempre a tus mayores y darte a respetar... etc, etc... me enteré mucho después que las niñas lo llamaban el rezo jajaja... se miraban entre ellas, justo al llegar frente a un Banco que estaba a unas tres cuadras del cole, y hacían una mímica de 1, 2 y 3 con los dedos jajajajaja... esto me lo contaron después de grandes... cuando ya lo repetían sin dejarme terminarlo jajajajaja... pero resultó... ellas mismas lo reconocen, dicen que yo les lavé el cerebro jajaja

¿Conocen gente así?
¿Son más cantaletosos los hombres o las mujeres?
Con relación a esto, pues si... creo que tod@s somos así en algún aspecto... por ejemplo, el fastidio de la pasta dental destapada, o el rollo del papel de baño que nunca colocan en el tubito sino que siempre dejan encima, o desocupar la bolsa de la basura y tirar por el bajante en vez de dejarla llenarse hasta botarse jejeje... entre otras.

Los hombres suelen ser menos cantaletosos... pero son más intensos jejeje... sobre todo con aquello que tiene relación al presupuesto jajaja...
Saludiness

Shetland
31/05/2008, 01:02
Los hombres suelen ser menos cantaletosos... pero son más intensos jejeje... sobre todo con aquello que tiene relación al presupuesto jajaja...
Saludiness
¿Será que lo que me pasa a mí es que soy intenso? :noidea: Eso suena más varonil *-¿leíste Caceroleo?-*