PDA

Ver la versión completa : Carta de Clemente prueba a Jesus 'Gay'?



Serg
20/05/2008, 21:37
Hace mas de nueve meses, en Puerto Rico, hubo un gran tumulto acerca de la revision del Codigo Civil del pais, y en esa trifulca, los grupos gay advocaron que nuestra constitucion NO establecia el matrimonio como entre mujer y hombre por lo cual, deberian hacer mas facilmente la introduccion al matrimonio gay alli en la revision. Grupos cristianos se levantaron, 'teologos' y demas, criticando esto, y advocando no solo por la NO aceptacion del matrimonio gay, sino a favor de la pena de muerte: ambas cosas por que 'la biblia' lo decia. Hubo sus excepciones:gays que odian el matrimonio y cristianos que no creian en la pena de muerte.
Lo interesante, es que P.R. se conmociono un rato, cuando en television, Ruben Sanchez, un reportero, llevo a un turba cristiano, un 'teologo' que de nada tiene el titulo, y a una doctora en psicologia atea, a pelear de esto.
Y para sorpresa de todos, la doctora le salio con lo que les propongo aqui, con una carta de Clemente de Alejandria, descubierta en los finales del 1970, en donde Clemente habla del evangelio de Marcos, diciendo que habian tres:
uno corto, suave, para nuevos conversos
uno secreto, para los mas avanzados,
uno fictico, que un lider de una comunidad cristiana habia a~adido material, etc...
La cuestion, es que en ese secreto, Clemente cita a Marcos diciendo que Jesus habi apasado toda la noche con un joven que resucito, y que el joven solo tenia un 'cloth garment' sobre su 'desnudo cuerpo'. Menciona de pasada que Jesus habia 'amado' a ese hombre. Lo que incidentalmente trae a colacion la situacion obscura de Marcos, cuando cuenta que en la noche del apresamiento de Jesus, un JOVEN(otra vez) que SOLO llevaba puesta una tunica sobre su cuerpo desnudo, al aproximarse los guardias se quedaron con ellas en la mano mientras que el joven salio desnudo corriendo(algo como Jose del genesis, cuya tunica quedo en manos de la esposa de potifar), que hacia ese joven con tan poca ropa pasando la noche con Jesus y los demas por otra parte?

Los teologos y los historiadores no estan deacuerdo. Los estudiosos de clemente dicen que la carta es genuina, los teologos conservadores, que no.

La cuestion de si hay pruebas para ver a jesus gay o heterosexual estan aca
http://www.religioustolerance.org/chr_jegay.htm
los contenidos de la carta y su proceso de descubrimiento y polemicas aca
http://www.religioustolerance.org/chr_miss.htm


lean y opinen al respecto si quieren

David Perez i Paya
22/05/2008, 00:07
Hola a todos!

Tal escándalo hubiera servido en bandeja de plata la ignominia que buscaban adjudicar a Jesús los judíos, y ellos ni lo mencionan en el Tratado del Sanhedrín.

Lo hubieran tenido muy fácil. Sin embargo, ni rastro de dicho hecho en el Tratado del Sanhedrín, que sí acusa a Jesús de brujería (por los milagros).

Un saludo,

Shetland
22/05/2008, 12:20
A mí, me resulta gracioso que "hayan" pruebas de algo y que sólo después de 2.000 años, salgan "a la luz" y que sólo unos pocos lo sepan.

josell
22/05/2008, 12:54
A mí, me resulta gracioso que "hayan" pruebas de algo y que sólo después de 2.000 años, salgan "a la luz" y que sólo unos pocos lo sepan.
EXACTO.

Si es gay, ¿porque no lo dijeron antes?

elrector
22/05/2008, 15:41
Esta es una táctica muy común de la misma iglesia, si hablamos de la homosexualidad de cristo estamos dando por sentado que existió y lo único cierto es que quien nunca existió no tiene condición sexual alguna.

Serg
22/05/2008, 21:39
alguno leyo la info?

lucasz
22/05/2008, 23:08
serg>>>tienes a personajes brillantisimos como pensadores y analistas....creo que te contagiaron el no creer en nada''' ..pero va mas alla te crees ccualquiera..
saludos

David Perez i Paya
24/05/2008, 09:06
alguno leyo la info?

Yo, por ejemplo. ¿Por?

Un saludo,

Serg
24/05/2008, 16:33
Solo para saber; no es poco comun encontrar que de repente alguien contradice o ataca algo, y al preguntarsele si conoce, responde que no, pero que eso poco importa. Vaya usted a saber como se dialoga asi!

Ademas, a mi me parece la carta de clemente algo plausible, y no me parece desajustada del marco sectario de su epoca: el cristianismo nunca fue una secta oficial, fueron muchas, simultaneamente, unas pocas, y al final una sola, lograron una consolidacion institucional en el 396, un libro que recomiendo acerca de como varias ramas simultaneas argumentaban tal o cual herencia apostolica y como en esta precisa continua lucha ES que se confeccionan los textos, oficiales y canonicos, es un libro en ingles, que se llama The Orthodox Corruption of Scripture. Tiene un sabor algo parcializado, pero en general lo que muestra de los manuscritos originales y postumos es muy rico.