PDA

Ver la versión completa : ¿Qué sabes del REIKI?



ElMundo
20/05/2008, 20:44
Tengo alguna experiencia respecto al Reiki. Dudo sobre su efectividad en el tratamiento de enfermedades.

El Reiki -al igual que otras disciplinas alternativas de salud- presupone el paso de energía hacia el cuerpo propiamente tal y a otros cuerpos llamados sutiles.

¿Cuál es tu experiencia al respecto?

ElMundo
20/05/2008, 22:22
Bueno, para los que no lo sepan. El Reiki recoge la idea hindú de la existencia de chakras en el cuerpo. Los chakras son vórtices de energía y existen 7 principales.

También existe un aura o campo energético que sería la manifestación de los cuerpos sutiles.

Así como existe un cuerpo físico, se considera la existencia de un cuerpo energético o etérico por donde van los canales de energía. Canales que tendrían similitud con el mapeo del cuerpo que se hace en la acupuntura.

Los otros cuerpos que existen en teoría (serían 7) no los recuerdo; pero guardan relación con las emociones uno, y con lo mental otro. Los demás son de significación esotérica.

Cierto o falso, resulta interesante. Pues este modelo permite diferenciar las dolencias físicas de las emocionales, y considerar aquellas enfermedades con raíz mental, no como locura propiamente tal, si no que como patrón mental que provoca la enfermedad.

Lo que se transmite a través de las manos o bien a distancia es una supuesta energía universal que es curativa, actuando el dador como una especie de antena y transmisor. La iniciación del dador consistiría en una limpieza o apertura de sus propios canales de modo que pueda transmitir más fácilmente.

Emeric
21/05/2008, 05:20
¿Cuál es tu experiencia al respecto?Ninguna, pero el tema es interesante, Elmun. Ya verás lo que Nohelia73 aportará al mismo. Un saludo. :wave:

Emeric
21/05/2008, 05:22
Acabo de encontrar esto :

http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki

ElMundo
22/05/2008, 03:09
Esperando... con una figura del libro Manos que Curan de Barbara Brennan

http://img299.imageshack.us/img299/8625/reiki1ec4.jpg (http://imageshack.us)

Nohelia73
25/05/2008, 12:42
Holaaaaaaaaa, que bonito, hablamos del reiki...pues bien parte de su conotacion la ha dado ELmundo. EL reiki es originario del Japon (fue descubiero ahi) , aunque esta practica es milenaria y el primer practicante fue Jesus.

Ahora bien, energeticamente y no esotericamente, nuestro cuerpo aparte de ser organos, sentidos y mente, posee siete campos energeticos llamados chakras, solo siete conocidos pero hay muchisimos mas......estan los chakras de los oidos y los chakras sin mal no recuerdo que se situan en las manos.

EL reiki principalmente trabaja sobre estos siete chakras que parte desde la base genital hasta la coronilla. Hay 21 poses de manos que se aplica en todo el cuerpo salvo en los genitales directamente, poniendo al paciente en una camilla y a gusto de estar cubierto o no con alguna manta.

La imposicion de manos siempre ha sido practicada no solo como reiki si no con otras intenciones. COmo veran mismo cuando nos damos un golpe lo primero que solemos hacer es cubrir la herida o la molestia con nuestras manos, puesto que ahi el campo energetico es fuerte.

No es una religion, no es una secta, no es brujeria, no es fantasia. Para muchos este no existe pero es algo que esta y no se ve.

COn respecto a las enfermedades tratadas con reiki estan suelen mejorar, aliviar, acompanar tratamientos medicos mas no garantiza la sanacion completa,(es un trabajo mental mas que nada y el deseo propio del paciente) , las enfermedades se exponen a nuestro organismo cuando hemos saturado nuestros pensamientos de ideas, actitudes y convencimientos negativos. Es donde finalmente se desarrolla la enfermedad contando tambien los abusos fisicos que nos exponemos.

EL reiki en si, es poner al paciente en contacto con el mismo, logrando entrar en un ambiente de paz y reconciliacion con el mismo ser. EN fin, es un tema extenso y muy variado, porque hay un sin fin de experiencias que van desde la sanacion hasta la mejoria de muchos sintomas, es por ello que ha sido reconocido por el Organismo mundial de la Salud.

En cuanto a los envios a distancia, comprendamos que en el astral, la energia no cuenta con tiempo, ni limites, ni distancias, es como usar la oracion por alguna causa viendo que finalmente toma cuerpo cuando se envia con amor y la mejor intencion. Claro esta que usamos simbolos ofrecidos por el Dr. Mikao Usui para los tratamientos personales y a distancia.

Todos somos canales de energia, todos poseemos el don del reiki, salvo que cuando nos iniciamos es reabrir ese canal que fue obtenido cuando nacemos.

SOy practicante del mismo, hace tiempo, hay un sin fin de experiencias que he vivido gracias al reiki, he podido sanar en mis hijos problemas de piel, malestares comunes entre otros. He aplicado reiki a un paciente con Cancer y he ayudado en su medida a pasar los tiempos de la quimioterapia y ayudarle a estar mas tranquila....

Todo parte del amor incondicional que trabajes con ello, hoy por hoy muchos han puesto el reiki como una fuente de dinero, ya sean en cursos, conferencias o tratamientos, y en cierto modo no es malo ya que todos o casi todos hemos pagados para obtenerlo. SOlo que, si lo utilizas con medios de avaricia, control, o poder sobre las personas, indudablemente esta hermosa practica pierde todo su sentido.

Hum quizas se me escapa algo mas en todo lo extenso que he dicho, y me encantaria seguir adjuntando muchas cosas mas, pero repito, el tema del reiki y sus beneficios han sido comprobados, claro esta que como todo, no todos creen en el, no todos se sienten en el y no todos les interesa, pero solo es aplicar el libre albedrio y probar personalmente sus grandes beneficios.

CUalquier duda o preguntita no dejen de hacerlo.

COmo complemento les dejo un link que tambien habla un poquito mas preciso de esta terapia.

Cuidense mucho, y feliz dia siempre.

Nohelia .

http://www.fnd.cl/reikii.htm

Nohelia73
25/05/2008, 13:05
Hum se me habia olvidado agregar que uno de los principios eticos que posee el reiki es que nunca pero nunca abandones un tratamiento medico alopata por dar prioridad al reiki.....el reiki acompana los tratamientos, pero jamas pediria que abandones algun tratamiento como tal......

Bueno eso es todo por hoy.

Nohelia. :wink:

ElMundo
25/05/2008, 14:52
Gracias Nohelia73 por tus explicaciones e información.

Hace 8 años o más, a través de una conocida mía, mi mujer tomó un taller de Reiki. Y sus demostraciones me alucinaron. El día después de su primera clase, al llegar yo a casa, tuve la sensación de estar pasando el "campo de fuerza" de la mujer invisible de los 4 fantásticos. Ella estaba a unos 4 metros con los brazos abiertos y las palmas dirigidas hacia mí.

Después fui yo mismo a clases, con una ingeniero compañera de trabajo. Fue interesante porque pudimos compartir la experiencia cuaderno en mano. Ella luego abandonó, pues la "maestra" era una bruja realmente pesada cuando quería. Conmigo en cambio era muy considerada, diferencia que me hacía sentir incómodo.

De lo que recuerdo (me sucede que me ido olvidando del que era antes, esa es otra historia): registramos la sensación que se producía al pasar la mano por la ubicación en que estarían los chakras principales. Y la que se sentía a diferentes distancias del cuerpo. Practiqué también el "escaneo" a distancia. Las experiencias fueron múltiples y desarrollé una especie de suceptibilidad corporal (para diferenciarla de las experiencias visuales que expresan algunos) a lugares, cosas y actitudes,

Y sí, con una sesión se pueden hacer pasar malestares, dolores y producir un estado muy agradable.

Lo que quiero ahora es revisar la experiencia. Que parte es rescatable, que parte es sugestión y que parte es mito.

Nohelia73
25/05/2008, 16:03
Elmundo una preguntita, cuando hablas de esta maestra, ella en si era practicante de otras mancias??????? Es cierto que la practica del reiki amplia nuestro campo energetico, tambien es sabido que nos hacemos mas humilde de corazon, y de la manera que expresas sus actitudes de brujas, me parece que ella es mas que una reikista?????

EN cuanto a tu ultimo comentario, el Ego indudablemente nos juega en todo sentido...el mental que es gran amigo del ego, pues nos hace dudar, buscar la logica y no querer comprender a creer en lo que no siempre se ve.


En fin, como veras tu mismo tienes tu propia experiencia....no es magnifico?

Saluditos.

Nohelia.

ElMundo
25/05/2008, 16:43
Elmundo una preguntita, cuando hablas de esta maestra, ella en si era practicante de otras mancias??????? Es cierto que la practica del reiki amplia nuestro campo energetico, tambien es sabido que nos hacemos mas humilde de corazon, y de la manera que expresas sus actitudes de brujas, me parece que ella es mas que una reikista?????

EN cuanto a tu ultimo comentario, el Ego indudablemente nos juega en todo sentido...el mental que es gran amigo del ego, pues nos hace dudar, buscar la logica y no querer comprender a creer en lo que no siempre se ve.


En fin, como veras tu mismo tienes tu propia experiencia....no es magnifico?

Saluditos.

Nohelia.


La mente y la lógica te pueden atrapar, pues descansan sobre supuestos que son parciales. Ese no es un problema de la razón ¿me explico? si no de los supuestos.

El cuestionamiento y la duda, propios del hombre, no sólo actúan como trampa sino que también como salida.

El Reiki -o el ambiente que lo rodea - lleva a algunos a tener una cosmovisión en donde hay otros "lugares" mejores que habitar. Y también lleva a construir ciertas sicologías. Y una subcultura que es la new age, que ya se deshace afortunadamente, pues las considero perniciosa para la salud social.

Cuanto uno vive ciertas experiencias tiende a tomar el paquete completo que te cuentan.

La verdad es que nunca he visto a un reikista, maestro de yoga, psicólogo transpersonal, etc. que sea humilde y acepte su propia ignorancia. Para mí la humildad está en la aceptación de la incertidumbre.

La utilidad de estas disciplinas es que muestran paradigmas distintos a los usuales. Pero no dejan de ser parciales tal como los otros.

Respecto a tú pregunta, sí ella trabajaba con astrología y otras disciplinas, además de ser sicóloga tradicional; pero la expresión que usé de bruja es la que se puede aplicar, en determinadas circunstancias, a cualquier mujer. :wink:

ElMundo
27/05/2008, 23:23
Experimentemos. Mire la imagen y relájese, deje pasar unos instantes. Si quiere cerrar los ojos, ciérrelos.


http://img329.imageshack.us/img329/4552/playareikiuk3.gif (http://imageshack.us)

Nohelia73
28/05/2008, 22:03
Cual es el efecto que deseas comprobar????????? Ese simbolo es el cho ku rei, es uno de los mas usado en el primero y segundo nivel....

NOhe.

ElMundo
29/05/2008, 01:35
Cual es el efecto que deseas comprobar????????? Ese simbolo es el cho ku rei, es uno de los mas usado en el primero y segundo nivel....

NOhe.

Sientes algo? Yo siento calorcito en la guata y más abajo.

Y ahora más arribita :smile:

Nohelia73
01/06/2008, 16:55
Sientes algo? Yo siento calorcito en la guata y más abajo.

Y ahora más arribita :smile:


Estas como la cancion de la bolita ....Yo tengo una bolita que me sube y me baja aaaaaaaaay que me sube y me baja..........


Nohe.

Emeric
01/06/2008, 22:20
esta practica es milenaria y el primer practicante fue Jesus.Jesús ... ¿ de Nazaret ? :confused:

Nohelia73
02/06/2008, 02:52
Oui Monsieur Emeric, le meme.

NOhelia. :wink:

ElMundo
02/06/2008, 06:25
Estas como la cancion de la bolita ....Yo tengo una bolita que me sube y me baja aaaaaaaaay que me sube y me baja..........


Nohe.

Ese tema fue un éxito loco en Canadá :)

Pero antes de que comiencen a especular sobre Jesús, el secreto perdido de los monjes budistas y la conexión con la jerarquía solar -eso es para creyentes o bien para eruditos -¿Podríamos tener alguna evidencia? Aquí y ahora?

Emeric
02/06/2008, 14:47
Oui Monsieur Emeric, le meme.

NOhelia. :wink:¿ Podrías desarrollar eso aquí, o en el Foro de Teología ?

Nohelia73
02/06/2008, 15:11
Hola sres. a ver querido ELmundo, realmente a tu pregunta pues guardo mi silencio, primeramente por que no comprendo del todo bien lo que deseas saber........hablas sobre el simbolo en si????? Espero que puedas aclararme y si puedo responderte con todo gusto aportaria algo. Gracias.

A ver Monsieur Emeric, realmente no es de mi interes agarrarme por los pelos en el foro de teologia haciendo referencia al tema de reiki y Jesus, porque si bien es cierto que hay monjas, curas que han recibido la formacion del reiki, hay otro porcentaje que acusa al reiki de herejias y demas hierbas, por lo tanto caer en dimes y diretes realmente no es mi estilo. Solo podria compartir lo que he aprendido al respecto, mas no para polemizar el tema de Jesus y sus milagros, tan solo recordar que Nuestro Sr. Jesusito tuvo por muchos anos la formacion budista( informacion que tengo sin pecar de ignorante) y asumo que ahi pudo impregnarse de tanta sabiduria, que a su vez puso en practica.

Por ahora ,Les deseo a ambos un hermoso mes de Junio y nos estaremos viendo en linea.

Cuidense y portense remal jajaajja....

Saluditos.

Nohelia. :grin:

Emeric
02/06/2008, 15:16
al tema de reiki y Jesus,Yo no veo ninguna relación entre el Reiki, tal y como ha sido descrito aquí, y Jesús.

Nohelia73
02/06/2008, 18:35
¿ Podrías desarrollar eso aquí, o en el Foro de Teología ?

Entonces cual ha sido la intencion?????? si no ves relacion de reiki y Jesus?????

Ahi si que no comprendi :???:


Saluditos. :wink:

NOhe.

Emeric
02/06/2008, 20:18
Entonces cual ha sido la intencion?????? si no ves relacion de reiki y Jesus?????La has afirmado, pero no la has demostrado.

ElMundo
02/06/2008, 23:12
[I]Hola sres. a ver querido ELmundo, realmente a tu pregunta pues guardo mi silencio, primeramente por que no comprendo del todo bien lo que deseas saber........hablas sobre el simbolo en si????? Espero que puedas aclararme y si puedo responderte con todo gusto aportaria algo. Gracias.


Bueno, entiendo que con Reiki se pueden cargar objetos. Y enviar energía a distancia - ya está dicho. E incluso en el tiempo. Entonces, se me ocurre que podemos experimentar.

Pues, con la foto más el cho-ku-rei (la inserte yo en el paisaje de playa) se me activa la bolita. No es que suba y que baje, si no que se presenta en diferente lugares.

Ahora te digo. Aunque haya un coherente modelo energético y espiritual del ser humano, para mí sigue siendo un modelo.

En parte actúa la sugestión y las relaciones que hay entre cuerpo y mente. Ahora siento una rica energía... y es que como hace frío, la batería del notebook me da calorcito :smile:

Cuando se dice que se envía energía al pasado - supongamos un acontecimiento perturbador - lo que se puede estar haciendo es que se cambia el modo en que almacenamos un recuerdo o lo rememoramos (que se dice se guardan no el cerebro, sino que en los registros akashicos).

Crees que podamos hacer el experimento de cargar una foto y ver como actúa en cada uno?

Nohelia73
03/06/2008, 18:50
La has afirmado, pero no la has demostrado.

Oh querido EMeric con todo gusto te demostraria los momentos donde Jesus con imposicion de manos trasmitia energia, incluso en la biblia sutilmente se habla de ella, ahora bien, incluimos en la historia del reiki a Jesus de Nazareth por el trabajo energetico atraves de las manos, llamese reiki, touch healing y otras tantas terapias alternativas que trabaja con lo mismo. Quizas la unica muestra que me podria avalar lo que digo son las santas escrituras pero mismo jamas encontrarias la teoria del reiki (como palabra en si). SIn embargo esta fue practicada por el budismo mas fue descubierta para el mundo en el japon gracias al dr. MIkao Usui.

Saluditos.

NOhe. :wink:

Emeric
03/06/2008, 19:17
Oh querido EMeric con todo gusto te demostraria los momentos donde Jesus con imposicion de manos trasmitia energia, incluso en la biblia sutilmente se habla de ella, Jesús sanaba mucho más con su Palabra que imponiendo las manos.

Nohelia73
04/06/2008, 08:25
Jesús sanaba mucho más con su Palabra que imponiendo las manos.


Totalmente de acuerdo, mas Jesus fue el primer ejemplo conocido sobre la imposicion de manos.....

Saludos.

Nohelia. :wink:

Emeric
04/06/2008, 13:10
Totalmente de acuerdo, mas Jesus fue el primer ejemplo conocido sobre la imposicion de manos:wink:No. Mucho antes que Jesús, Jacob impuso sus manos sobre las cabezas de dos de sus nietos para transmitirles la bendición divina, Gén. 48:14.

De la misma manera procedió Moisés con su sucesor, Josué, Nms. 27;18, 20, 23; Dt. 34:9. :yo:

Nohelia73
04/06/2008, 18:06
No. Mucho antes que Jesús, Jacob impuso sus manos sobre las cabezas de dos de sus nietos para transmitirles la bendición divina, Gén. 48:14.

De la misma manera procedió Moisés con su sucesor, Josué, Nms. 27;18, 20, 23; Dt. 34:9. :yo:


Voila' gracias por la informacion, no la conocia.....bisous.

Nohe. :wink:

ElMundo
07/06/2008, 01:40
Cada vez que miro esta imagen, mejora mi estado. Puede ser efecto placebo. ¿Alguien quiere experimentar? y dar su testimonio.


Experimentemos. Mire la imagen y relájese, deje pasar unos instantes. Si quiere cerrar los ojos, ciérrelos.


http://img329.imageshack.us/img329/4552/playareikiuk3.gif (http://imageshack.us)

Emeric
07/06/2008, 13:02
A mí lo que me gusta, relaja es el paisaje ... No la serpiente violeta ...

Marea
09/06/2008, 14:28
Bueno ...yo quisiera mirar el paisaje y la especie de llave de sol me molesta mucho....a qué tipo de mente le puede relajar eso!!!jajajajajaja...;-)

Tengo una duda...yo soy una muchacha de las manos frias, mi pregunta es, teniendo esa predisposición, se me haria más difícil practicar el Reiki...ahhhh???

ElMundo
09/06/2008, 19:39
Tengo una duda...yo soy una muchacha de las manos frias, mi pregunta es, teniendo esa predisposición, se me haria más difícil practicar el Reiki...ahhhh???

¿Manos frías? Habría que experimentar, me ofrezco de paciente; pero para el verano :-P

Marea
10/06/2008, 12:19
Ok ElMundo, pasa por secretaria....;-)

Marea
10/06/2008, 12:23
Mi pregunta estaba enfocada al hecho de que la "sanación" por llamarle asi, tiene mucho que ver con la energia que proyectamos en nuestras manos y eso genera un calor...eso tengo entendido, si alguien tiene el problema de calentar sus manos en forma natural , cómo realiza la práctica de dicha disciplina.:neutral:

ElMundo
10/06/2008, 13:42
Mi pregunta estaba enfocada al hecho de que la "sanación" por llamarle asi, tiene mucho que ver con la energia que proyectamos en nuestras manos y eso genera un calor...eso tengo entendido, si alguien tiene el problema de calentar sus manos en forma natural , cómo realiza la práctica de dicha disciplina.:neutral:

La idea es la siguiente: la energía que sana pasa a través del dador de Reiki, no es su propia energía. Ahora, que de paso te mejore la circulación de las manos, también es posible. Bueno, y durante el curso, el estudiante experimenta un cambio.

Respecto a la serpiente violeta. La idea es experimentar sin prejuiciar, podría ser la imagen del conejo de pascua...relájese, respire naturalmente.

Nohelia73
10/06/2008, 14:25
Querida Marea, como estas????? a ver linda, tal cual como dice Elmundo, el hecho de tener las manitos frias no indica que no puedas dar reiki, de todos modos lo que genera energia sanadora son las intenciones, el amor que apliques en la sesion y toda la asistencia ofrecida por quien o quienes te hayas encomendado para trasmitir. Si bien es cierto que el calor emite una sensacion agradable, en el caso de la imposicion de manos que este o no presente no implica si funciona o no. Incluso no hay necesidad de ser creyente para recibirlo, mas si para otorgarlo.

SI pruebas por un instante, coloca tus manos a nivel de vientre y concentrate en esa zona......al poco tiempo veras que si tus manos estaban frias dejaran de serlo, claro esta que es una reaccion fisica como tal.......pero igual tus manos se entibiaran. EN el reiki mismo si no tocamos al paciente estas pueden incluso a nivel eterico observar una especie de vapor que emana.....

Saluditos, y feliz semana.

Nohe. :wink: